miércoles, 14 de enero de 2009

Tarde Torera

Hoy estoy taurino, con perdón, van a se dos temas dos, dos hermosos astados, aquí no hay sobreros. La faena la vamos a plantear sin picadores y sin banderillas, no es cuestión de ensañarse y que nos den un aviso.
La primera faena es una larga cambiada, toreo de capote, desde los medios y citando de lejos, con el toro entero. El morlaco en cuestión es municipal y de querencias fijas. Hace unos meses nuestro querido Ayuntamiento sacó a subasta los terrenos del antiguo ferial, de la faena pretendía sacar los cuartos necesarios para el presupuesto de año que recién empezamos.
La faena fue deslucida, los ayudantes no estuvieron a la altura a pesar de que la tarde era soleada. El zaino fue devuelto a los corrales por falto de fuerza, avieso y poca envestida. Vamos que no vendieron ni para comprar pipas, o para los caramelos que faltaron en la Cabalgata de Reyes.



De nuevo nuestro querido Ayuntamiento pretende vestirse de luces, chaquetilla corta y taleguilla ceñida, marcando el paquete de las pilas de las luces, la faena ahora es con un torito más pequeño, vamos un eral, los antiguos terrenos de IFEBA, de donde pretende sacar petróleo, y como mucho sacará otro pitonazo. El espada seleccionado dijo que en Badajoz aun hay demanda de pisos libres, y en los terrenos se pueden levantar 4 bloques de cuatro alturas. Hoy, Martes 13 de Enero, el representante de las Agencias de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Badajoz dice que sólo en Badajoz Capital hay más de 5000 pisos en venta, el Director de Márquetin de la Agencia Serrano declara que existe sobreoferta por que no había una demanda real, que el mercado está saturado y que habrá que vender para volver a construir. Me da que estos toreros no llegan ni a maletillas y claro en los tendidos, bronca.



Segunda faena, de muleta, en el centro del albero y con la izquierda. Llegó, llegó la campaña y la protesta. Elegante, suave, comedida, no podía ser menos. El astado en esta ocasión es bragado, astifino y de querencia a las tablas. El autobús, hablo del autobús ese que en un costado pone: “Probablemente Dios no existe, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida”.
Sabía que la campaña se estaba haciendo en Londres, era cuestión de tiempo que saltase al continente. Monseñor Santiago García Aracil, Arzobispo de Mérida Badajoz, considera exagerada la campaña Barcelonesa pagada por Asociaciones de Ateos, que cae en la falta de educación, pues con la invitación a ser felices se llama amargados a los cristianos.
¡Que desilusión! Me esperaba una defensa como dios manda de la fe o sencillamente la indiferencia y me encuentro… No sé Monseñor, usted sabe de esas cosas más que yo y si ha opinado así lo hace con causa, es decir, que muchos cristianos le han comentado o usted deducido por sus actos que se sienten amargados.
Espero disculpe y perdone a este pobre pecador irredento pero... ese problema es de ustedes, soluciónenlo ustedes, no acusen a los demás, cada cual soporte su cruz.
Los descreídos, los ateos, los gnósticos, los anticlericales y los bichos raros no nos sentimos amargados por la abundancia de símbolos, campañas, manifestaciones y demás parafernalia creyente sea de una u otra fe y que por la misma razón que usted esgrime debería influirnos.
Este toro de buena planta y aspecto bravío ha resultado cabestro
Sed Buenos y Pecad Mucho.

martes, 13 de enero de 2009

Llegó el Invierno 2ª Parte.

Cualquiera diría que me leen en el Ministerio de Fomento o en Moncloa.
Bueno, tal vez, nunca se sabe.
Dejemos las flores. Tal y como decía, la responsabilidad se debe buscar donde está, no donde nos gustaría que estuviese. Ahora bien, achacar todos los males a Iberia o desviar la atención hacia la compañía, tampoco.
Que Iberia lo ha hecho peor que de pena, no hay duda. Que la Compañía tiene problemas con sus pilotos y no los arregla, también.
Pero Barajas no es el aeropuerto de Iberia, ese aeropuerto es de AENA, y AENA es la responsable de las pistas, la torre… las quitanieves. A frente de AENA está Doña Encarnación Vivanco Bustos, y la responsable de Infraestructuras es Doña Amparo Brea Álvarez, al cargo de los Aeropuertos Españoles se encuentra Don Javier San Martín Andrés.
Ignoro quien es el Director del Aeropuerto de Barajas, y quién es el Director de Infraestructuras o el Jefe de mantenimiento del mismo aeródromo, pero por ahí es por donde empezar a buscar. Por ahí y un poquito más arriba.
Y ahora lo otro, el otro caos, el caos Madrid. ¡La Ministra que dimita la Ministra!, es una inútil, un florero, una cosa (muestra de cariñosos calificativos) Claro, la Ministra debe dimitir por el caos de la M40, el Alcalde por el de la M30 que es suya y Doña Esperanza por la M50 que es de su competencia. ¡Que dimitan todos por inútiles!.
Pues no señores, tampoco. Esas vías tienen unos responsables y son esos responsables los que tienen que dar cuenta de su gestión. Todos entendemos que ante imprevistos del calibre de esta nevada, que no ha sido floja, debemos de resignarnos, tener paciencia y cooperar en la medida de los posible, pero este caos, esta descoordinación entre administraciones, este pasarse la pelota unos a otros no podemos, no debemos permitir que se repita de nuevo.
¿Tan difícil es organizar un centro de coordinación de recursos?
Y otro día hablaremos del overbooking, del handling, y esas otras puñetas que con nombre en inglés nos complican la vida en los aeropuertos. Handling … carajo, maleteros de toda la vida.
Sed Buenos y Pecad Mucho