PENSAMIENTOS...LOCURAS

domingo, 14 de junio de 2015

Carta abierta

Carta abierta a Guillermo Fernández Vara.

Estimado Secretario General. Ayer visioné el video de “nuestra reunión” con los representantes de Podemos. He de confesarte, al igual que ya hice con M. A. Morales que personalmente no habría aguantado más de 10 minutos de sinsentidos.
Hoy, al igual que Usted y la mayoría de compañeros de Partido he leído la entrevista que han hecho al Señor Jaén en el diario.es en su sección de Extremadura.
Estos son algunas de sus afirmaciones/ titulares:
“El PSOE dice sí a todo lo que le planteamos por disparatado que sea, pero no les creemos” Álvaro Jaén, secretario regional de Podemos, cree que les intentan hacer “el abrazo del oso”
“En este momento estamos entre el no o la abstención con Fernández Vara, lejos del sí”
“Bajarse el sueldo del presidente sabemos que no arregla problemas, pero es un gesto de buena fe”
“Fernández Vara como diputado podría presionar mucho más para los comedores escolares”
“Si no garantizamos la sanidad y la educación hemos tocado fondo por completo”
Si lo que tenemos delante es pura, dura y reconocida hipocresía, si reconocen que no se fían, si saben que piden idioteces y presumen de ello, si no nos creen en cuanto a vuestras competencias, si no se han molestado en conocer el Reglamento de la Asamblea. si las objeciones son como la del Tratado de Libre Comercio con USA y su relación con las exportaciones Extremeñas o como la pregunta insidiosa y malintencionada sobre Farma-industria y el desconocimiento de los índices de envejecimiento de la población extremeña, si con estas personas vamos a tener que gobernar…Si el insulto, la insidia, la descalificación, el desprecio, la hipocresía, la mentira es todo lo que pueden ofrecer para sacar adelante a Extremadura... Por favor, como militante, como amigo y como extremeño le pido que dejes las negociaciones, que abandones todo intento de acercamiento y que se convoquen nuevas elecciones. Que el pueblo vea y lea cual es el talante de estos nuevos iluminados y que de nuevo decida quien debe  gobernar.

Carta abierta a Álvaro Jaén Sec. Gnral de Podemos.

Señor Jaén, líder y adalid de Podemos Extremadura.
Quiero reseñar que uso el término adalid en el sentido medieval del mismo, toda vez que éste, el Adalid, es el segundo en el mando ya que por encima tiene un Caudillo (P. Iglesias)  al que él (el adalid) va abriendo el camino a la vez que es el primero que entra en batalla. (Toda esta parafernalia retórica es para intentar ponerme a la altura académica, moral y política de Podemos)

Querido Álvaro Jaén. No tengo ni el gusto ni el disgusto de conocerle y sinceramente tampoco es algo que me quite el sueño. Podría haber buscado por internet para intentar acercarme al menos relativamente a usted y sus circunstancias pero ¿Serviría de algo? Total.... ¿Pa qué?
No es nada personal en todo caso vagancia propia o como diría alguno que yo me se, “economía de medios”. Bien, he seguido atentamente las dos reuniones que han mantenido Podemos y PSOE y posteriormente he visto sus declaraciones a la prensa y no sé, tengo la sensación de que Usted y sus conmilitones aún están (mentalmente) en la retórica del sofá del salón de casa, de la litrona compartida o de la Asamblea en la que se aprueba que el sol alumbra. No, tranquilos, no se me alteren ni usted ni sus compañeros de armas. Le digo esto porque es lo que ustedes transmiten, o me trasmiten. Su planteamientos en las reuniones con la Casta no están sujetas ni a planteamientos ni objetivos de ningún tipo y ustedes van haciendo la guerra cada uno por su cuenta, pidiendo y aseverando sin ton ni son, sin saber si se tienen competencias o no, sin pararse a preguntar si es posible o no y además lo hacen con un desprecio absoluto al Estado de Derecho como cuando critican una Sentencia Judicial porque expulsa a unos ocupas ¿? Sí señor, eso no se puede hacer así. Nuestra democracia será mejor o peor, será mejorable o no, pero funciona en base “al Imperio de la Ley”. Los jueces aplican una ley que si a ti no te gusta, ahora tienes la oportunidad de cambiar, porque la Ley la hacen los políticos y usted se ha metido a político así que en lugar de criticar la sentencia...se cambia la ley, pero por lo que percibo usted quiere nadar y guardar la ropa y lo tiene difícil, muy difícil porque si quiere usted agua...tendrá que bajarse al pilón. Usted y sus amigos se han instalado en una retórica vacua, inútil y que sí, tal vez haga que se sientan ustedes importantes y heroicos por su lucha contra la Hidra Socialista frente a sus compañeros y admiradores pero toda esa parafernalia retorica vacua, vana, hueca...¿Da de comer al hambriento, de beber al sediento, viste al desnudo, educa a los niños, abre los puntos de atención continua...? Creo que me entiende, no hace falta ser muy listo. Baje usted de las nubes, amorrese al pilón, si quiere agua, y tenga lo que hay que tener para cambiar lo que hay que cambiar...La ley que impida los desahucios, la norma que permita abrir los colegios, la ley y reglamento que posibilite una renta básica, reúnase usted con las eléctricas , con las gasísticas o con las distribuidoras de agua y acuerde un precio público que asuma la administración para asegurar unos mínimos a las familias que lo necesiten...y tenga en cuenta señor Jaén que aunque no nos guste, vivimos en una sociedad de libre mercado, donde las cosas tienen dueño y éstos quieren tener beneficios, y ya sabe usted que a las bravas no se logra nada.