PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 3 de agosto de 2010

TOROS SI , TOROS NO

No es nuevo el debate, claro que no. El que se haya suscitado en Catalunya y no en Valencia o en Andalucía, en Extremadura o Navarra es lo que llama más la atención. ¿Tal vez en el resto de Comunidades, Nacionalidades o Reino, nombrados no existen antitaurinos? O quizás es que el Independentismo Catalán usa el tema en su beneficio... No lo sé, pero la cosa huele a cuerno quemao. Casi nunca hablo o escribo sobre independentismos, me parecen una tontuna. Estamos intentando construir un Super Estado llamado Europa y por otro lado estamos disgregando otro..¿?

Pues bueno, pues vale, pero aún estoy esperando que algún independentista del signo que sea y del nacionalismo que le de la gana, me explique como y de que manera...más que nada por saber como, se va a articular su Estado, su política socio económica, su red de embajadas y embajadores, su ejercito, su policía, su sistema sanitario, su moneda, su patrón de cambio internacional, etcétera... ¿Los que les apoyan y jalean se han parado a pensar en ello, o somos independentistas por joder y por tradición?

Toros si, toros no...¿qué toros? Los corre bous, los de fuego...etc, esos sí, pero entonces ¿por qué todos los años vienen a Coria a meterse con nuestros toros, es que los suyos de fuego, o los de otras comunidades no sufren? Es curioso esto de las prohibiciones, en Canarias se prohibieron hace más de 20 años, pero están permitidas las peleas de Gallos. ¿? Digo yo que la cosa irá por el tamaño del bicho. Prohibimos los toros por crueldad, pero... ¿no es más crueldad traer durante 2 meses un niño a nuestro primer mundo donde tenemos de todo y en abundancia para después devolverlos a la cruda realidad del desierto y las carencias y sobre todo si son niñas? Miradlo de manera fría, analizándolo como si de una autopsia se tratase y después me contestáis.

Toros si, toros no. ¿Por qué prohibirlos? Es algo identitario, ¿como lo de poner un burro en lugar de un toro? Lo del burro es ¿ por brutos, por cerriles, por trabajadores? Me parece bien que cada cual quiera expresar sus peculiaridades, pero uno cosa es ser diferentes y otra cosa es resaltar las diferencias y creo que en este caso se remarcan las diferencias, lo que no quiere decir que seamos distintos...demasiados iguales y con los mismos vicios y defectos...un vistazo al Estatut y es más centralista que la Constitución...pecan de lo que acusan...vamos, lo de siempre, que veo la paja pero no veo la viga.

No creo que ninguno de esos antitaurinos que se manchan de “sangre” e insultan a aquellos que piensan distinto, defiendan a los animales más que yo, o sean más ecologistas, o defiendan el medio ambiente más, pero... han logrado una prohibición. ¿No hubiese sido mejor cambiar las reglas?

Yo soy taurino...no se, me gustan los toros. Me gusta la plasticidad de una Verónica, la sobriedad de un Pase de Pecho, la gracia de unas Chicuelinas o la estética del toreo a la Navarra, la fuerza del animal cuando embiste al caballo, el derroche de valor de un buen par de banderillas... o el arrojo de una buena pega de forçados, digo bien, valor y arrojo, yo al menos no me atrevería a hacer ni lo uno ni lo otro. Pero sufro y me duele cuando el torero no es capaz de matar al animal, cuando el picador se ensaña cuando...no, no prohibamos, cambiemos las reglas y normas.

Veamos, ¿cuales son las partes de la corrida donde sufre el bicho? Son, a saber, la suerte de varas, la de banderillas y la muerte. ¿Como solventarlo? Al animal se le puede poner un velcro en el lomo con una pequeña diana electrónica en el punto de la puya, cuando el del castorejo con una vara roma acierte en el centro de la diana y empuje con la fuerza necesaria, en un marcador electrónico podría marcar la puntuación y se vería cual de los tres picadores es mejor...y sin dañar al animal. Las banderillas se quedarían adheridas al velcro y según en que posición también se podría hacer un concurso entre los banderilleros y salir la puntuación en el marcador, y la muerte,,,carajo con una espada retráctil, como las antenas...el toro se devuelve a los corrales y allí...se mata, se le indulta, se... a elegir. Por favor, los antitaurinos que me pongan las pegas y veremos la forma de conjugar todos los intereses, pero....¡Prohibir!...