PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 19 de febrero de 2013

Ideología


Se que estas palabras no harán gracia a muchos pero es tal cual lo veo.
Hace ya bastante tiempo que el descrédito político no conoce límites y lógicamente los Partidos Políticos sobre todo PP y PSOE son los culpables de ello. Pero ojo, no crean que el resto de Partidos son ajenos a ello. Unos por unos motivos otros por otros, ya sea por activa o por pasiva todos, repito, TODOS son culpables pues todos en mayor o menor medida han participado en este carnaval.
Algunos viendo que la ocasión la pintan calva arriman el ascua a su sardina, pero ojo, que se pueden quemar. Pero bueno, yo a lo mío.
A diario veo en la prensa que el PSOE está en crisis. Lógicamente esta machacona cantinela viene siempre desde el mismo lado de ese batiburrillo de intereses mediáticos de la derecha española. No quiero entrar en qué diarios o grupos ¡Para qué!
¿El PSOE está en crisis? Bueno ¿Y?  ¿Acaso es problema de FAES, de los del torito, de Pedro J, Federico o cualquiera de ellos resolverlo? El PSOE no tiene más problemas de los que ha tenido siempre. Ellos desearían que fuese así, que hubiese luchas intestinas para de esa manera difuminarlo y desdibujar aún más la poca ideología que le queda al PSOE. A ellos les encanta que el PSOE juegue a ser “Demócratas” y ellos los “Republicanos” por eso cuando sale un “Radical” como ZP (que reconozco tampoco era de mi gusto) forman su fiel infantería y bayoneta calada cargan contra todo lo que se menea.
El PSOE tiene una crisis, claro que sí, una crisis de identidad. ¡Claro que la tiene!
Y entró en esa crisis en el momento en que se escoró hacia el Centro. El Partido Socialista Obrero Español debe volver a hacer honor a su nombre y volver a la Izquierda de donde no debió haber salido. ¡Que no les va a gustar nada de nada!  Pues peor para ellos, pero es lo que hay.
Los problemas ideológicos del PSOE empezaron hace mucho tiempo, mucho antes de ZP y con la crisis se agudizaron.
No voy a entrar a hacer política ficción con las posibles opciones que se hubiesen podido tomar en su momento, agua pasada no mueve molino.
La cuestión es hoy, ahora. Y hoy, ahora, el PSOE tiene una oportunidad de oro para empezar la vuelta a sus fueros, a ser de verdad de izquierdas y dejarse de zarandajas.
¿Qué oportunidad? Sencillamente asumir íntegramente la ILP sobre los desahucios.
¿Por qué? Pues sencillamente porque creo que la mayoría de los militantes estamos de acuerdo con ella, porque muchos la hemos firmado y porque si somos un partido supuestamente de izquierdas ¿No está bien ya de ayudar a los Bancos? ¿No es hora de ayudar a los ciudadanos, a los Obreros? Porque todos somos obreros de una u otra manera, lo somos y habrá que hacer gala y honor del nombre ¿ O no?
Durante la bonanza ningún banco o caja repartió beneficios con el pueblo por tanto ¿por qué el pueblo debemos de mantenerlos? Si se hunden que se hundan, bastante dinero nos han costado y que los Jueces juzguen su culpabilidad o inocencia.
El PSOE debe de empezar la vuelta a la izquierda si de verdad quiere volver a tener credibilidad.