PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 19 de febrero de 2013

Ideología


Se que estas palabras no harán gracia a muchos pero es tal cual lo veo.
Hace ya bastante tiempo que el descrédito político no conoce límites y lógicamente los Partidos Políticos sobre todo PP y PSOE son los culpables de ello. Pero ojo, no crean que el resto de Partidos son ajenos a ello. Unos por unos motivos otros por otros, ya sea por activa o por pasiva todos, repito, TODOS son culpables pues todos en mayor o menor medida han participado en este carnaval.
Algunos viendo que la ocasión la pintan calva arriman el ascua a su sardina, pero ojo, que se pueden quemar. Pero bueno, yo a lo mío.
A diario veo en la prensa que el PSOE está en crisis. Lógicamente esta machacona cantinela viene siempre desde el mismo lado de ese batiburrillo de intereses mediáticos de la derecha española. No quiero entrar en qué diarios o grupos ¡Para qué!
¿El PSOE está en crisis? Bueno ¿Y?  ¿Acaso es problema de FAES, de los del torito, de Pedro J, Federico o cualquiera de ellos resolverlo? El PSOE no tiene más problemas de los que ha tenido siempre. Ellos desearían que fuese así, que hubiese luchas intestinas para de esa manera difuminarlo y desdibujar aún más la poca ideología que le queda al PSOE. A ellos les encanta que el PSOE juegue a ser “Demócratas” y ellos los “Republicanos” por eso cuando sale un “Radical” como ZP (que reconozco tampoco era de mi gusto) forman su fiel infantería y bayoneta calada cargan contra todo lo que se menea.
El PSOE tiene una crisis, claro que sí, una crisis de identidad. ¡Claro que la tiene!
Y entró en esa crisis en el momento en que se escoró hacia el Centro. El Partido Socialista Obrero Español debe volver a hacer honor a su nombre y volver a la Izquierda de donde no debió haber salido. ¡Que no les va a gustar nada de nada!  Pues peor para ellos, pero es lo que hay.
Los problemas ideológicos del PSOE empezaron hace mucho tiempo, mucho antes de ZP y con la crisis se agudizaron.
No voy a entrar a hacer política ficción con las posibles opciones que se hubiesen podido tomar en su momento, agua pasada no mueve molino.
La cuestión es hoy, ahora. Y hoy, ahora, el PSOE tiene una oportunidad de oro para empezar la vuelta a sus fueros, a ser de verdad de izquierdas y dejarse de zarandajas.
¿Qué oportunidad? Sencillamente asumir íntegramente la ILP sobre los desahucios.
¿Por qué? Pues sencillamente porque creo que la mayoría de los militantes estamos de acuerdo con ella, porque muchos la hemos firmado y porque si somos un partido supuestamente de izquierdas ¿No está bien ya de ayudar a los Bancos? ¿No es hora de ayudar a los ciudadanos, a los Obreros? Porque todos somos obreros de una u otra manera, lo somos y habrá que hacer gala y honor del nombre ¿ O no?
Durante la bonanza ningún banco o caja repartió beneficios con el pueblo por tanto ¿por qué el pueblo debemos de mantenerlos? Si se hunden que se hundan, bastante dinero nos han costado y que los Jueces juzguen su culpabilidad o inocencia.
El PSOE debe de empezar la vuelta a la izquierda si de verdad quiere volver a tener credibilidad.

8 comentarios:

Daniel F. dijo...

En España se suicidan nueve personas al dia, se cree que el 34% de los suicidios se deben a desahucios es decir tres muertos diarios ¿son necesarios más?. El problema no es del psoe o del pp es del sistema que propicia el bipartidismo y con el bipartidismo se genera corrupción legal e ilegal, que también hay corrupción legal como el caso de ex ministros y ex presidentes que fichan a pesar de sus pensiones vitalicias en multinacionales de comunicación, energéticas o financieras. A diferencia de ti no creo en la regeneración de los partidos, si el mio hubiese gobernado con este sistema hubiese pasado lo mismo, eso lo dije en un Congreso en Madrid comiendo con un alto cargo (a escote que conste), le pregunte ¿de todos estos que estamos aquí, cuantos serán corruptos, si ganamos?. Por eso debe cambiar el sistema electoral, las listas abiertas, el sistema proporcional y esas cosas que tu ya sabes, sino la regeneración nunca llegará.
Y el sistema solo pueden cambiar, por ahora, PP y Psoe,es vuestra responsabilidad si de verdad queréis acabar con esto.

Malo Malísimo dijo...

Yo estoy por ello y si por mi fuese mañana mismo estaba cambiado.

María dijo...

Mi querido MALO, yo creo en la ideología, fundamentalmente en la mía, que ni tiene lado, ni color, por eso es la mía:)) en lo que no creo es que la monstruosa maquinaria de partidos que nos hemos montado en este país. No es que esté en crisis el PSOE, que lo está, lo está el PP, lo está CIU, IU, lo están todos por diferentes motivos, más que ninguno, los que detentan o han detentado poder.

Amén de la corrupción, que les llega, de que el único objetivo que persiguen sea la lucha por el poder, por el mero hecho de detentarlo y no de poner en marcha políticas que beneficien a los ciudadanos, el principal lastre que tienen para abordar políticas financiera y socialmente coherentes frente a la banca, por ejemplo, como tu comentas, asumiendo de manera genérica la dación en pago o la condonación de intereses moratorios usureros ¿sabes cual es MALO? que los bancos son acreedores de los partidos, que los bancos les financian, les condonan deudas cuantiosas, esa es una de las razones por las que la ideología les importa tres, frente a esta razón de peso, MIRA y llora:-)

Si eres rehén del mismo a quien debes atornillar ¿qué narices vas a hacer contra él? la cosa es sencilla, quien te financia, manda...así de triste es el asunto.

No lo sé, pero la regeneración de tanta mugre, aun con toda la buena voluntad del mundo de personas como tú, es dificilísima si no se desinfectan antes todos los rincones y me temo que eso no lo quiere hacer nadie, pueden aparecer monstruos de siete cabezas.


Muchos besos MALO, lo siento, me encantaría decir algo positivo, pero es que no lo encuentro.

Malo Malísimo dijo...

María, si eso lo sé, pero también sé que lo correcto, que la verdad sólo tiene un camino y si el PSOE tiene que endeudarse por 100 años a costa de hacer una buena ley, bienvenida la deuda y la ley.

Anónimo dijo...

Estando de acuerdo con la mayoría de lo expuesto, al menos no debemos dejarnos llevar de la rabia que nos invada. Aclarar que en España, desde la llegada de la democracia, salvo alguna excepción nadie ha detentado ni detentó el poder; todo ha solido ser ostentado u ostentar.

Malo Malísimo dijo...

Querido anónimo, tienes razón por eso es urgente la segunda transición y una regulación adecuada a la realidad, adecuada a las nuevas formas de manifestaciones democráticas actuales, una realidad política más horinzontal y con una toma de decisiones memos individual y más colectiva, con listas abiertas con un reparto de escaños más proporcional y con recuento nacional, no provincial, para dar cancha a los partidos pequeños, con limitaciones personales, como el cuento ese de la personalidad del acta de diputado o concejal. Si te presentas por un partido y en listas cerradas el escaño es del partido. Esas cositas y algunas más son las que nos hacen falta

Ana Lopez Acosta dijo...

Desde el otro lado del mundo y con un tejido social diferente ma non troppo, estoy escéptica...hemos pasado por la crisis, desgarradora y desgarrante, el país desangrado, hemos creído que con la democracia se come y se educa. Hace falta bastante más que democracia para comer, educar y vivir en una sociedad digna de ser llamada humana.
Desgraciadamente estoy viendo cada vez mas ejemplares en puestos de poder (y por la calle también, claro) que no deberían llamarse humanos por definición...tampoco animales ( justicia para los animales).

Será que más que una cuestión de ideología es una cuestión de biología? Estará una parte de la población mutando al "homo poderosus", mutación genética que convierte a determinados humanos que acceden al poder - aunque sea a manejar los fondos de la biblioteca del barrio- en verdaderos personajes desplazados de la escala zoológica y con poca relación con los seres humanos. Mientras tanto los seres humanos que van quedando están infectados con alguna clase de virus y se convierten en "homo paralyticus" o su variante "homo descerebratus", ahítos de tecnología y consumiendo lo que tengan enfrente con tal de evadir los desafíos que presenta el diario vivir??

Perdona mi ironía, pero ante ciertas situaciones que veo ya globalizadas y que se exponen y se aceptan sin recato, se me escapa el escepticismo a niveles tóxicos...
Un abrazo.

Ana Lopez Acosta dijo...

P.D: escepticemia elevada diría algún médico por ahí....