PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 1 de marzo de 2013

Antes de nada quiero disculparme con todos ustedes por mi ausencia de estos días. ¡Estoy malito! Tengo un gripazo del 38 especial y no tengo el cuerpo perrunillero. Pero a pesar de todo no he podido sustraerme a hacer este pequeño comentario.

“La patria vale más que la democracia” (General Chicharro) Patria, honor, valor, religión entran dentro de los sentimientos, son percepciones personales e íntimas. La Democracia es el resultado de un conjunto de Leyes, aptitudes y actitudes que entre todos nos damos para una pacífica convivencia dentro de un marco en el que se intenta que todos seamos más o menos iguales y libres. Este señor de cara nada amable se ha despachado con esta patochada fascistoide que como mínimo debería tener consecuencias legales importantes. Este señor se nos indigna y fíjate que curioso, a mi eso del honor, la patria y demás zarandajas me quedan más bien frío pero esa insinuación que él hace si entra de lleno en mi percepción personal, en mis sentimientos y me están entrando unas ganas irresistibles de cómo poco acordarme de su santa madre... con perdón.

12 comentarios:

Novicia Dalila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Novicia Dalila dijo...

Por desgracia en el ejército han proliferado mucho, que siempre fue reaccionario y muy apegado al régimen. Aún quedan "elementos" como el prota de tu post. pero yo creo que las nuevas generaciones de militares españoles tienen una mentalidad más abierta, más democrática y se sienten mucho más cercanas al pueblo llano, más que nada porque ya son conscientes de que estamos en el mismo lado.

El honor para mí es muy importante, lo que pasa es que la definición y el sentido de ese valor ellos lo han monopolizado y le dan un significado diferente al global.

Un beso, Malo. Y cuídate mucho.

p.s. El tachón anterior es mío, que me había hecho la picha un lío al principio...

María dijo...

Desgraciadamente mi querido MALO, el ejército, como la iglesia son ambientes donde el fanatismo está abonado, no quiere decir que todos lo sean, ni mucho menos, pero sí que es cierto que las consignas, los valores que se inculcan, las jeraquías y los entrenamientos que se siguen para adoctrinar siguen parámetros semejantes que en algunas mentes se vuelven bombas de relojería y no, yo no creo en absoluto que estas manifestaciones se circunscriban a gente adoctrinada en el antiguo régimen, estos desde luego, desgraciadamente hay gente con 25 años que piensa así, igual que hay gente con 70 que reniega desde lo más hondo de estas cosas.

Yo trabajo muy a menudo y muy cerca de la guardia civil, una gran mayoría son gente más que respetuosa con todos lo principios democráticos, gente que se mete en el cuerpo son verdadero espíritu de servicio, pero a veces te encuentras con cada especimen que mejor no pensar si hubiera muchos como él. Esperemos que este personaje no mande mucho y si lo hace, mejor que le dejen a cargo de soldaditos de plomo.


Cuídate mucho, reponte pronto de la gripe, montón de besos y a pesar de los virus, que disfrutes del finde grandullón:-)

Daniel F. dijo...

A mi lo que diga este, me la pela...

Malo Malísimo dijo...

Novi, el honor de estos salvapatrias podrían como poco metérselo por donde les quepa.

Malo Malísimo dijo...

Que le metan un buen puro y lo degraden a chusquero. Seguro que más de uno se lo pensaría despues.

Malo Malísimo dijo...

Temu, el problema de estos elementos es que son capaces no de pelartela, sino de rebanartela

Daniel F. dijo...

Malo ¿ya estas bueno?...

Notese mi fina y sutil ironía...

Los militares quieren coger un protagonismo que han perdido en la vida social.

Malo Malísimo dijo...

Por suerte nuestro ejercito está llamado a desaparecer, a ver si cunde el ejemplo y desaparecen todos.

Malo Malísimo dijo...

Te colaste por medio Temu, sí, ya estoy medio bueno...y triste, que se ha muerto Chávez

Daniel F. dijo...

A mi Chavez siempre me cayo bien, me gusta la gente con energia

Malo Malísimo dijo...

Si tienes tiempo lee el Ojo Izquierdo en el País digital, lo digo por lo resumido, da un repaso a las opiniones de la "fiel infantería nacional" sobre Chavez. Pero claro siendo quienes son, la pura y dura representación del más rancio nacionalcatolicimo, no se puede esperar otra cosa más que burradas.