PENSAMIENTOS...LOCURAS

miércoles, 14 de abril de 2010

Elucubraciones

Estas semanas han pasado muchas y muy interesantes cuestiones. De entre las mejores yo destacaría el voto en contra dado por el Partido Popular Europeo a las medidas propuestas por el Parlamento Europeo en su lucha contra los Paraísos fiscales. Es interesante, excesivamente interesante diría yo ese empeño de los Populares, Nacionales y Europeos en denunciar una cosa y hacer lo contrario.

Me explico. El P.P. niega la mayor y acusa al Gobierno y a ZP de todos los males y desgracias pero no dice ni explica cómo lo harían ellos. Tratan de explicar que el sistema económico no ha fallado, que lo que ha fallado son las personas… o algunas personas.

Igualito, igualito a los ocurrido en su Partido con las presunciones de inocencia…

Si es muy facilito, a ver…Si cuando Rajoy llegó a Génova despidió a los Gürtel y CIA esto quiere decir que antes sí estaban y ¿Quién mandaba entonces allí? ¿Quién los invitó a la boda de la niña de sus ojos…pues eso. Que sobran las explicaciones y que si no financiaron al Partido, cosa que está por ver, perdón leer, que son muchos folios, fue por pura avaricia, porque son una panda de genuinos y auténticos chorizos.

Me maravilla Rajoy… paso por varios ministerios sin pena ni gloria, como Jefe de la Leal oposición, ni ha sido Jefe ni ha sido leal ni ha sido oposición, está a la que cae. ¿Por qué nombrar a Beccaria nuevo Tesorero…? Sencillamente porque es un hombre de partido que no se asustará de lo que vea, por otro lado desde que empezó la cosa hasta el momento actual, tiempo de sobra para arreglar las cuentas han tenido. Bueno esto son elucubraciones…me alegraría de que fuese como dicen ellos pero entonces resultaría que el PP se convirtió durante unos años en el mayor nido de vulgares timadores y chorizos de la historia de España y eso me entristecería aún más porque entonces las tardanzas y demoras de Rajoy pueden ser muy sospechosas. Ahora, la nueva defensa consiste en decir que nada del sumario dice que…¡Les ha dado tiempo de leerse los 70.000 folios! Espero que no lo hayan memorizado y su lectura fuese comprensiva! También están intentando salpicar a todo lo que se menea. De pena, es de pena y no entiendo como en lugar de intentar aclarar este asunto, lo enredan aún más. Dudo y mucho que Mariano llegue a sentarse en la Moncloa…y no lo hará porque se lo impida el PSOE, se lo impedirán desde su propio Partido o ¿Acaso cree que aún tiene el apoyo de Valencia? Valencia…trajes, orange la del bigotes, y un barrio al derribo…¿Volverán a votar a Rita y sus bolsos de miles de euros y a Camps y sus trajes?

Cambio de tercio. El capitalismo ha fallado estrepitosamente al igual que lo hizo el comunismo, todo lo que se ha hecho hasta ahora han sido parches y tapones a las vías de agua…lo que debemos hacer es cambiar el sistema.

Si queremos seguir avanzando en democracia, si queremos un mundo más justo y equitativo, si queremos un planeta limpio, no podemos mantener Paraísos Fiscales ni Corporaciones Multinacionales con más poder y más riquezas que muchos, que la mayoría de los Estados.

Tenemos que cambiar los métodos productivos y de consumo las formas y hábitos de vida… ¿Existe algo más anti natural, más anti ecológico, más contaminante que una gran urbe? En tanto los campos están vacios y solos como nunca han estado. Si los consumos y gastos de una gran ciudad se repartiesen entre los ciudadanos de seguro que sobraría para todos y aún más.

Ahora quieren hacernos comulgar con la rueda de molino nuclear…¡Hace falta energía!

No, no hace falta para nada…lo que se necesita es no consumir inútilmente, adecuar nuestros edificios, aislarlos correctamente, producir adecuadamente.

Nuevo cambio de rumbo…el Gobierno quiere recorta en un 4% los gastos de personal y rebajar el déficit del 11,4% al 3% en dos años para ello habrá que despedir personal…¿Cuántos caerán?... Estamos hablando de recortar en un 4% ... ¿Muchos, pocos? Bueno según los cálculos del Gobierno habrá que despedir 340 Altos Cargos. ¡Sólo 340! Pero…¿Cuánto cobra esta gente al mes? Y si hacemos lo mismo en el resto de las Administraciones ¿Cuánto nos ahorramos? Si dejasen de pagar productividades a algunos funcionarios ¿Cuánto ahorramos? Y si las ayudas por hijo o maternidad las damos en función de la renta ¿Cuánto nos ahorramos? Y si las becas y subvenciones se concediesen en función de la renta real y el patrimonio ¿Cuánto nos ahorraríamos? Y si las ayudas de la PAC se limitasen en cuantía máxima y se pagasen en función de la producción ¿Cuánto ahorraríamos?

Como dice un buen amigo mío, “las cosas se hacen como dios manda, mande quien mande”.

¡Pero es tan difícil!