Dentro de un par de años en Badajoz y su zona de influencia descenderá el paro de manera significativa. No se cuantos puestos de trabajo se generarán pero serán muchos.
Entre tanto varias empresas de construcción y albañilería trabajarán y darán mucho trabajo en la zona. ¿De qué hablo? ¿Cómo va a ser posible? Dos multinacionales, Auchan y Unibail-Rodamco se van a establecer en mi ciudad. Serán dos supercentros comerciales ambos junto a la N V, la autovía Madrid-Lisboa y ambos junto a la frontera con Portugal, uno del lado de Elvas, otro del lado de Campo Mayor.



Cuando empezaron las conversaciones con Leroy Merlín, también hubo una serie de reuniones con IKEA y al Señor Alcalde no se ocurrió otra cosa que vocearlo… deriva de ello, que los terrenos que resultaban interesantes a la empresa habían multiplicado su precio. Producto de lo anterior, IKEA ha aparcado sine die su instalación por estas tierras. ¡Con lo rico que preparan el salmón en sus restaurantes! Carajo Migué, con lo bonito que estás calladito.
El año que viene, con las elecciones le saldrán varios inductores, novios y pretendientes a todas estas instalaciones y la verdad, ahora que nadie nos presta atención, es que vienen porque les interesa a ellas, que ni el Ayuntamiento ni la Oposición han tenido nada que ver. Obviamente el Ayuntamiento tiene que participar por aquello de las licencias y demás, pero tiempo va a faltar para que alguno se ponga la medallita.
De toda maneras lo realmente importante es que un buen montón de personas tendrán trabajo, que la ciudad crecerá que la crisis pasará y que espero seamos algo más felices, al menos moderadamente que así duele menos cuando se termina. Por mi parte con el Leroy y el Bricor ya me conformo… Herramientas a buen precio, variedad de productos, competencia, información sobre nuevos productos y su empleo…creo que voy a disfrutar….