PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 19 de noviembre de 2010

BADAJOZ CRECE

Estamos de suerte. Esta entrada debería de subirla al Blog de las Buenas Noticias… que el pobre lleva una eternidad sin recibir ninguna pero creo que aquí tendrá más repercusión.
Dentro de un par de años en Badajoz y su zona de influencia descenderá el paro de manera significativa. No se cuantos puestos de trabajo se generarán pero serán muchos.
Entre tanto varias empresas de construcción y albañilería trabajarán y darán mucho trabajo en la zona. ¿De qué hablo? ¿Cómo va a ser posible? Dos multinacionales, Auchan y Unibail-Rodamco se van a establecer en mi ciudad. Serán dos supercentros comerciales ambos junto a la N V, la autovía Madrid-Lisboa y ambos junto a la frontera con Portugal, uno del lado de Elvas, otro del lado de Campo Mayor.
En las instalaciones de Unival - Rodanco que ya va a comenzar los movimientos de Tierras y si mal no recuerdo se hablaba de 9000 plazas de aparcamiento, se instalarán Tiendas como C&A, marcas del Grupo Inditex, un Hipercor, un Bricor y no se si como en los Arcos de Sevilla, del mismo Grupo, también pondrán un multicine.

La otra instalación, más grande, se habla de 100.000 metros cuadrados según los datos dados a la prensa irán Leroy Merlin (¡lo que voy a disfrutar!) Decathlon, Media Markt o Worten, Alcampo o Leclerc, Norauto, Mac Donald’S, alguna tienda del Grupo Zena, Kiabi, Merkal, y JYSK .

A esto hay que sumar que la Plataforma Logística del Sur Oeste, las instalaciones del AVE, la Estación de Pasajeros y la Industrial que irá del lado portugués, la construcción de las vías…están cada vez más cercanas… retraso traen, cosas de la crisis, pero espero que en cinco años esté si no todo, al menos el 90%. Pero me falta algo… y la culpa la tiene… sí María, si, la tiene mi Migué, cómo no iba a tenerla él.
Cuando empezaron las conversaciones con Leroy Merlín, también hubo una serie de reuniones con IKEA y al Señor Alcalde no se ocurrió otra cosa que vocearlo… deriva de ello, que los terrenos que resultaban interesantes a la empresa habían multiplicado su precio. Producto de lo anterior, IKEA ha aparcado sine die su instalación por estas tierras. ¡Con lo rico que preparan el salmón en sus restaurantes! Carajo Migué, con lo bonito que estás calladito.

El año que viene, con las elecciones le saldrán varios inductores, novios y pretendientes a todas estas instalaciones y la verdad, ahora que nadie nos presta atención, es que vienen porque les interesa a ellas, que ni el Ayuntamiento ni la Oposición han tenido nada que ver. Obviamente el Ayuntamiento tiene que participar por aquello de las licencias y demás, pero tiempo va a faltar para que alguno se ponga la medallita.
De toda maneras lo realmente importante es que un buen montón de personas tendrán trabajo, que la ciudad crecerá que la crisis pasará y que espero seamos algo más felices, al menos moderadamente que así duele menos cuando se termina. Por mi parte con el Leroy y el Bricor ya me conformo… Herramientas a buen precio, variedad de productos, competencia, información sobre nuevos productos y su empleo…creo que voy a disfrutar….