PENSAMIENTOS...LOCURAS

jueves, 2 de octubre de 2008

De Mayo a Octubre

Que mayo era por mayo, cuando empieza la caló
Bien puede comenzar así esta reflexión. También podría llamarse la apuesta al caballo ganador. Pues sí, era por mayo, cuando un grupo de militantes,” los cabreados” fue lo menos que nos llamaron, a mí personalmente descerebrado, pero por ser vos quien sois, os lo consiento ( y por qué lo dice con cariño). Bien, decía que ese grupo de compañeros presentamos una lista alternativa a los procesos congresuales. Y he aquí, que contra todo pronóstico, costó trabajo reunir el número suficiente de personas, sacamos un porcentaje más que bueno de Delegados. Aún así, la cosa no estaba clara. Muchos compañeros, esos que saben nadar tan estupendamente entre dos aguas, no se definían ni se postulaban. Los más y eran mayoría nos advertían de la colección de sopapos que nos darían.
Pero, mira por donde la cosa no sale mal, al contrario, sale estupenda y de pensar en colocar un representante en la Regional, pasamos a tres. ¿El destino, la suerte, las circunstancias?
Poco después, aunque la gestación venía de atrás, surgen, cual florecillas en primavera, familias, tendencias, sensibilidades por aquí, allá y acullá.
Renovación, aire fresco, nuevas ideas, ilusión… estas palabras se repiten por do quiera que estés. Ahora tenéis que estar con nosotros, estamos en sintonía, queremos lo mismo.
¿Ahora?, claro ahora, ¡a caballo ganador es fácil apostar! ¿Dónde estaban estos compañeros hace 3 0 4 meses? ¡ Nosotros os votamos! Sí, tal vez fuese así. Pero… la cara la pusimos nosotros. ¡Es que si pactáis, vuelve a ser más de lo mismo! No compañeros, no es más de lo mismo. Parece lo mismo, pero es algo totalmente diferente. Tan diferente como lo pueden ser las personas. Nos dijeron: Eso vuestro es un quítate tú para ponerme yo. Y ahora nos dicen, ¡nada va a cambiar!
Pues bien ahora veremos quién quiere estar. Quién quiere perdurar y mantenerse a toda costa. Yo he declarado muchas veces que no me importan los cargos, pero que estoy a la disposición de los compañeros, del Partido, no olvidéis que estamos en un Partido Político. Cuando me han insistido mi contestación ha sido: “con una vocalía voy más que sobrado” Mi aspiración, si algún día pudiese ser, es pública, lo he dicho muchas veces, Yo quiero ser Senador. Que es sí, estupendo. Si es no, pues bueno, pues vale, pues tu te lo pierdes.
Ahora no me vengan con historias de ideales y de principios. Llevo 30 años defendiendo los mismos, con la misma ilusión del primer día, no creo que a estas alturas de la vida me cambien esos principios por un cargo de más o de menos.
Bien es cierto, que en la medida de mis posibilidades intento, como siempre he procurado, una integración de Todos. Pero...¡Todos han de querer! A la postre el objetivo es común, la ideología, la misma, los planteamientos similares. ¿Que hace falta abrir las ventanas?, por supuesto, ¿que algunos, bastantes, tendrán que bajarse del carro y empezar a empujar?, está claro. Quien no esté conforme, la puerta está abierta. Muchos, más de los que algunos se piensan ya están haciendo las maletas, y a los que no se dan por aludidos, los "imprescindibles", a esos, habrá que, directamente indicarles la salida.
Sed Buenos y Pecad Mucho

lunes, 29 de septiembre de 2008

Vuelvo cada vez que puedo

Quiero verla de nuevo, la roja, la hermosa, la más bella, perderme donde cantan los ruiseñores, ser su prisionero entre el lamento del agua pura y el Jazmín y con ella buscar la salida por las estrellas. Quiero perderme de nuevo en ti, pasearte, sentirte y después… bajarme a los almendros, a beber vino del “jondón” Quiero volver a ti para encontrarte.
¡Qué envidia no vivir allí!.

Apariencias

Apariencias. O, como diría Pantagruel Ilusiones de la Realidad.

El sábado pasado recibí, por C. E. una invitación.
Sabía que me llegaría, porque uno de los organizadores, me lo dijo hace tiempo.
Uno conoce a muchas gentes y personas variopintas. Y el puñetero destino parece estar empeñado en buscarme ciertas coincidencias. Ni creo en el destino, ni en las coincidencias, pero no es momento de entrar en esos detalles.
Si el día 2 de octubre Yo me presentara con mi invitación, a la Inauguración Oficial pues, a lo mejor, alguno hasta se creería lo que no es.
Por desgracia, estas situaciones ocurren con demasiada frecuencia, y más de un vivo, las coge al vuelo. Yo por mi parte, no puedo, ¡me encantaría! Pero, no creo que mis Jefes me dejen ir el día de la inauguración, habrá que esperar a un fin de semana, pero ir, voy. Pero a lo que vamos. La cosa va de la Bienal de Arte contemporáneo de Sevilla, que curiosamente también se hace en Granada. Dos años, dos Sedes, buen planteamiento. Por lo que me han comentado, esta Bienal es bastante por no decir muy buena. Espero comprobarlo.
Del 2 de Octubre 08 al 11 de Enero 09 estará abierta al público esta “exposición” bajo el título, nombre o lema de youniverse.

Donde: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas
Avda. Américo Vespucio, 2. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla

Palacio de Carlos V.
Recinto Monumental de la Alhambra y Generalife.
18009 Granada

La entrada es libre, son tres meses, a Sevilla se tardan 2 horas, ¿porqué no ir?
Ojo, es Arte Contemporáneo. Si no te gusta… pues no vayas.

Os dejo el texto de la invitación para que veáis el porqué del nombre de esta Entrada.

El Presidente de la Fundación Biacs tiene el honor de invitarle a la Inauguración Oficial de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas.
El acto tendrá lugar el jueves 2 de octubre, a las 12:00 horas.
A continuación, se ofrecerá una recepción en los jardines del Monasterio de la Cartuja.
Se ruega presentar esta invitación en la entrada

La Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía y, en su nombre, la Directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, y el Presidente de la Fundación Biacs
tienen el honor de invitarle a la Inauguración Oficial de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla
en el Palacio de Carlos V de Granada, Recinto Monumental de la Alhambra y Generalife.
El acto tendrá lugar el viernes 3 de octubre, a las 12:00 horas.
A continuación, se ofrecerá una recepción en el Parador de Granada.
Se ruega presentar esta invitación en la entrada

domingo, 28 de septiembre de 2008

Que Quiero

A veces me han preguntado ¿y tú qué quieres? ¿tú qué sacas?
Querer, lo que es querer, pues quiero muchas cosas, ¡Hasta ser Senador!.
También me conformaría con algo menos, pero puestos a pedir…
¿Qué saco? Hasta ahora dolores de cabeza. Uno que… que es un poco masoca.
Una cosa sí que tengo clara. Quiero una Ciudad mejor, una Región mejor, un País mejor.
Los nombres los ponéis vosotros. Ahora estoy aquí, mañana ¿quién sabe? Pero donde esté pelearé por lo mismo. Y como muestra de lo que NO QUIERO, un botón
Mejor una imagen : Esto es lo que no quiero.

El Agua

Que difícil me lo pones, y más aún después de leer sobre ti lo que dicen algunas, que luego vienes y te quejas. No lo enlazo… bueno no sé.
Las personas como tú, con claridad de ideas, con un pensamiento analítico apabullante, nos proponéis a los demás retos que nos cuesta alcanzar dada nuestras limitaciones.
Contestar de esa manera tan poética, tan sencilla y a la vez tan esclarecedoras a mi anterior entrada es algo duro, muy duro para mí, mi querido y Docto amigo http://paco-centeno.blogspot.com/ - Como el agua- Como el agua clara que baja de las montañas saltando de peña en peña , apagando la sed de cabritillas y cabrones (ver diccionario), así es tu verbo cibernético. Pero…, sabes de mis peros, ¡me gustan!, has olvidado un ligerísimo aspecto de la cuestión que tratamos. Una parte de esa maravillosa agua se vio en su momento expuesta a un contaminante. ¿El nombre? ¡Qué más da! Cada cual lo llame como quiera. Esas gotas de aceite más livianas, más ligeras, brillan sobre algunas gotas, y tienden, también, a unirse de nuevo, manchando la pureza originaria del agua clara. ¿Qué hacer? Sabemos que una excitación de esas moléculas provocará que las más ligeras evaporen antes que las más pesadas. Ahí está la solución. Calentemos nuestro agua hasta que hierva, que evapore y de nuevo regenerada y pura calme nuestra sed. Para evitar la posible pérdida de iones, podemos sazonarla con el sudor de nuestras frentes y así será más nuestra, más de todos.
Se Bueno y Peca Mucho