Está bien que obedezca a sus Jefes, pero me parece que no lo está, si lo que se consigue es arruinar la Región que él, el Mago Monago, salvaría de la miseria a la que la condenaban los gobiernos socialistas.
El Mago Monago prometió con su abracadabra arreglar todos los males, los propios y los ajenos pero ¡Oh! ¿Qué ocurrió? ¿Cómo se hace un Presupuesto? ¿Qué hacemos?
Y como no encontraba el conjuro adecuado se fue a Madrid a preguntar al gran Guru Mariano.

Monago se deja en la gatera de Génova 2.500 millones de € y más de 9.000 empleos que era lo asignado y firmado para termosolares, aélicas y biomasa.
Pero claro, aquí nos sobra de todo, nos sobra hasta él.
Mago Monago, hace poco hacías el tonto con tu amigo Celdrán, el del verbo suelto, inaugurando AVES y hasta gallinas, pedias Rondas Nortes y clamabas cual ciervo en berrea por la Plataforma Logística y el Ejes 16, ahora con el Conjuro Oscuro de Mariano y por tu arte de birlibirloque nos quedamos boquiabiertos, alelados y helados, tu tan inaugurado AVE se ha desvanecido como la Plataforma Logística del Sur Oeste, como la Sociedad de la Información y el LinEx, que lujo de Presidente al que no le importa por amor a sus paisanos volver al tren de tercera y a la maleta de madera tanto se preocupa que volveremos a aprender idiomas por Europa.

¿Dónde nos llevas Mago Monago? ¿Volveremos a ser el vagón de cola o nos quedaremos como el vagón olvidado en la estación de tercera? Tan solo un recuerdo a tus votante: ¡A disfrutar lo votado!