viernes, 16 de diciembre de 2011

Asamblea 15-12-11

Este pequeño discurso lo he leído ante mi Asamblea local la noche del 15, es una muestra de mi opinión y por supuesto de algunos compañeros más. Es simplemente una breve declaración de principios.

Compañeras, compañeros:

Queridos todos.

Desde la más absoluta lealtad a nuestro Partido quiero expresar varias ideas, ideas que sé, no van a gustar a todos.

Nos ha tocado vivir tiempos convulsos, tiempos de incomprensión, tiempos difíciles en suma. Pero ello, no ha de ser impedimento para que tengamos las ideas claras. Ideas, formas y maneras de SOCIALISMO con Mayúsculas. En estos días, vamos, desde la misma noche electoral e incluso antes, algunos compañeros a nivel local, regional o nacional están moviendo ficha, están buscando apoyos y amigos para seguir, como no, perpetuándose, para seguir medrando, para seguir usando y abusando del Partido. Pero, Compañeros, ha llegado el momento de la ideología, el momento del PARTIDO y todo lo que no sea PARTIDO E IDEOLOGÍA, está demás, sobra, y quien quiera entender sabe que no me refiero sólo a nuestra Agrupación y que éste no es sólo un mensaje individual, es un mensaje de Grupo.

Dice el poema castellano “Que cualquiera tiempo pasado fue mejor”

Tal vez tenga razón, pero el pasado sólo sirve como experiencia, para aprender de él, porque como todos sabéis, el pasado no vuelve y si no vuelve, tampoco tiene sentido traerlo al presente, con esto quiero decir sencillamente que los compañeros que Fueron, Fueron, que su tiempo ya paso, que ahora nos apoyen y no estorben.

También quiero decirles a los compañeros que ESTÁN o estaban hasta hace dos días, que ellos son los que nos han traído a esta situación. No culpemos a los elementos, culpémonos a nosotros mismos por haber equivocado la política por haber apostado por el caballo erróneo o por no haber sabido decir No cuando era necesario. Estamos así porque los “Jefes” sacando una varita mágica pusieron a quienes quisieron donde quisieron y cuando quisieron, ahora resulta que no nos quieren ver ni en pintura, y bien clarito lo han dicho las urnas.

Bien podríamos decir que hemos padecido un Síndrome de Diógenes, hemos mantenido lo inútil e inservible. Dicho de otra manera: El amo no cuidó la viña y nos han robado las uvas.

Por tanto, ahora, dejadnos sitio a nosotros, necesitamos algo de espacio. Ha llegado nuestro momento, nuestra hora. ¿Qué quiénes somos? ... somos los que siempre han estado aquí sin pedir nada, los que siempre han estado en la trinchera mientras otros ocupaban los despachos, somos las bases, las eternas ignoradas, hemos sido pacientes hasta el aburrimiento pero ya ha llegado la hora del relevo, del cambio. ¡Que no tenemos experiencia!... ¡Cómo vamos a tenerla si nunca nos disteis oportunidad!, pero no temáis, en tres meses... aprendemos de más, ¡Somos muy adaptativos! y si dudamos, no os preocupéis, os pediremos asesoramiento, pero cuando creamos que es necesario, no antes. Gracias a todos por los servicios prestados.

Por favor, un poco de decencia y coherencia política, apartaos y dejadnos hacer. Alguno dirá que esto es un quita tu, para ponerme yo. Y, sí, tiene razón, lo es. Pero que nadie piense que tengo que estar Yo, estará, como siempre ha sido, quien decida la Asamblea que tiene que estar. ¿Que no sobran todos los compañeros? ¡Claro que no! Hay muchos muy válidos, pero son muchos más los que no, y más adelante hablaremos de ideas, proyectos y personas.

Ahora no es momento de querer seguir estando, es momento de sacar pecho, de hacer piña, de hacer Partido.

Muchas gracias, buenas noches y aunque pronto, Felices Fiestas o Solsticio cada cual elija lo suyo.

33 comentarios:

Temujin dijo...

¿Meando contra el viento?...

Malo Malísimo dijo...

No, dando patadas al avispero.
Y ha dado resultado :) :) jejejeje

María dijo...

Pues a mi MALO, lo que más me ha gustado de tu discurso es que te hayas subido a un estrado para decirle a los que a lo mejor te estaban escuchando
¡¡ QUE OS VAYÁIS, SOOOOOORDOS !! jajaja

Hay que ver las espaldas que se gasta alguna gente, a mi no deja de admirarme, será que cada vez que cometo un error quiero que se me trague la tierra y no necesito que si quiera me insinúen nada que desaparezco como un rayo, antes de que se giren. Será por eso que me resulta incomprensible que tras el cataclismo sufrido en el PSOE, todos signa tan panchos...¡¡ni una dimisión, ni un adiós con la cabeza gacha naaada de nada!! ¡¡increíble!!

En fin MALO, ojalá tengas razón y ese avispero al que has dado una patada se vaya sin clavar su aguijón a nadie y después ¡¡que Dios os pille a todos confesados !! porque no sé si esto lo arregla sólo la ideología... más bien un milagro del calibre del de los panes y los peces cuando menos...¡¡SUERTE!!



UNn beso muuuy grande



PD
¿Qué tal la kedada? he visto fotos de lejos pero como no conoceré a nadie salvo a ti, al menos que tú te lo hayas pasado bien... con eso me llega.


Feliz noche

Malo Malísimo dijo...

María, sí que escuchaban, hubo un momento que cuando yo hacía las pausas se oían las moscas. Y bueno, alguno, son excepciones, si han agachado la cabeza. E incluso alguno importante me ha reconocido lo duro de la oposición.
Y non te preocupes que esas avispas no pican tanto como ellas creem. Te puedo asegurar que algunos ayer disfrutamos doble porque además de estar con amigos, jugábamos al juego ese al que te dije la otra noche que jugaba, el de las conjuras, lo recuerdas... Por cierto he disfrutado una "jartá" hemos estado visitando el Museo Nacional de Arte Romano con un guía de excepción...El Director del Museo, una auténtica gozada. Desde la cripta hasta la azotea... y conoces a más gente, no sólo a mi, estaban Centeno e Hitos

Anónimo dijo...

Muy bueno Beni. Te lo comenté. Al principio se escuchaba el run-run, pero cuando comprobaron que ibas en serio y que estabas diciendo verdades como puños, sonaban tan contundentes y tan claras que el pequeño avispero de algunos, dejó de ronronear.
Te voy a copiar con tu permiso, alguna frase e igual mañana en el Comité Regional la suelto.
Un abrazo amigo.
Anselmo.

Malo Malísimo dijo...

Por favor Anselmo, todo tuyo.

El barruntador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Novicia Dalila dijo...

Me hubiera gustado haberte visto allí arriba, Malo :D
Ojalá todos los políticos pensaran de la misma manera...
¿cumpliste mi encargo??? :D:D

Un beso

Malo Malísimo dijo...

Novi, si me buscas en Facebook -Benigno López- y entras en mi galería de Fotos, me verá a su lado y le di no uno, sino dos y los agradeció diciendo que "Viniendo de una mujer tan bella..." Ahí, ya no me meto, que después tooodo se sabe, pero como esa información me ha llegado por otras fuentes fidedignas no seré yo quien lo ponga en duda. :):):). Nos lo pasamos realmente bien. Ten en cuenta que este año nos hemos tirado los trastos a la cabeza varias veces y claro...

Malo Malísimo dijo...

Ricardo y yo

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡PEDAZO MAROMOS¡¡¡¡
Diossssssssssssssssssssssssss :D
Estais divinos los dos eh??
Que hacía frío por allí?? que os veo mu abrigaos.... Así se curan luego los jamones de bien por aquellos lares¡¡¡¡
Un beso enorme para ambos y un honor conoceros.

Ricardo dijo...

Ya estoy de vuelta en la capital y al asomarme he visto que ya no puedo ir de incognito. Me has hecho la puñeta con los tiempos que corren.
Novi, es cierto totalmente lo que Malo te ha dicho. Lo pasamos bien y me dí cuenta que además del conocido Juan Luis Galiardo había otros actores camuflados, aunque menos consumados.
Malo, ya te comenté algo de tu intervención, pero el problema que yo veo es que todo se quede en un aplauso en la Asamblea, palmaditas en la espalda y si te ví no me acuerdo. Te deseo toda la suerte del mundo y que lo hagais bien. Yo estas cosas me gusta mas comentarlas de bis a bis. Deben ser los años.

Dr.Mikel dijo...

Compañero, muy rapido porque últimamente ando muy pillado, para expresarte mis mejores deseos y feliz congreso nuevo.

Malo Malísimo dijo...

Pues si Novi, no hacía calor precisamente, para ese día la máxima era de 13 grados, pero el calor humano compensaba.

Malo Malísimo dijo...

Ricardo, no se escapa que te darías cuenta de alguna conversación mía con varios "compañeros" y no sólo los que venían conmigo. Este Congreso va a ser muy, pero que muy interesante.
Y con grandes novedades. Te puedo asegurar que ese discurso iba como diría, acompañado de cargas de profundidad era/es parte de algo, muy elaborado y que parte de él se escuchará en algún sitio más que en la Asamblea y lógicamente me enteraré de ello. Se que hay partes de él bastante contundentes pero tienen su por qué, bueno, creo que tu lo imaginas. La gran ventaja con la que partimos algunos es que no tenemos afán ni interés personal, que las papas las tenemos aseguradas y lo que hacemos lo hacemos por pura ideología y contamos con que de 10 sacaremos como mucho 3 y con suerte puede que 5 pero tampoco tenemos prisas, que son malas consejeras. Ricardo sabes que esto es como una partida de Risk, y ahora le toca mover pieza a los demás contendientes. A ver que pasa..

Malo Malísimo dijo...

Mikel, no me corras que es peor... Como la otra noche me dijo un buen amigo, tenemos que reflotar este partido porque es lo único que nos queda, pero necesita bastantes reparaciones. Habrá que hacer horas extras.

Malo Malísimo dijo...

Novi y Ricardo, estoy viendo la foto otra vez y además de que aún me sobran algunos kilos...joder, que tienes más pelo que yo jodío... :):)
¿Habrá alguna relación secreta entre la falta de pelo y la sobra de kilos? ¿Se podrá invertir? :)

Anónimo dijo...

Amigo Beni, tal y como comenté en mi entrada anterior...mi intervención en el Comité la inicie con una de tus frases...la leí despacito, también había un cierto murmullo, pero a los cinco segundos se hizo el silencio.
Un saludo.
Anselmo.

Ricardo dijo...

Así sea y que el altísimo te lo premie.

Ricardo dijo...

Se me olvidaba. Lo del pelo es posible, pero, proporcionalmente, mi volumen es similar al tuyo, así que, a primeros de año, caminatas pal cuerpo.

Malo Malísimo dijo...

¡¡¡Jopetas!!! yo quería saltarme las caminatas, la bicicleta, la natación...pero veo que no hay manera...

Malo Malísimo dijo...

Anselmo. Querido compañero, no hay nada como una buena patada donde duele para que te presten atención.
En Cáceres ahora parece que se están centrando, por fin se dieron cuenta que unidos van mejor que por libre y la jaula de grillos parece que empieza a entonar el mismo canto. A ver si aquí, en Plasencia en Trujillo... vamos tomando ejemplo.

Temujin dijo...

¿Has probado el sistema C.L.M.?

No falla...para evitar las caminatas...digo..

Novicia Dalila dijo...

¡¡Questais divinos los dos, joer¡¡¡ Vaya par de agonías, por dios¡¡¡

Malo Malísimo dijo...

Temu ...CJM?



Novi... es que con eso de estar en edad de merecer, nos hemos puesto lo dos un pelín tontorron-.

Pepito grillo dijo...

Perdóneme después del rifi-rafe en el anterior post, he de reconocer que este discurso que Ud, ha echo sobre la coyuntura a seguir en el futuro es un buen comienzo, preguntarse que somos y a donde queremos ir, como ya le dije en el otro post, esta seria la aptitud y no la de las caras, el Psoe tiene que hacer una reconversión a fondo, dejar el manido centro izquierda para luego aplicar políticas centristas (la gente no se les puede engañar a perpetuidad) luego pasa lo que pasa.

Una pregunta para finalizar, no esta obligado a contestar. ¿Vara será el referente en Extremadura? O mejor dicho ¿es valido para el proyecto que Ud, nos apunta?
Gracias

Temujin dijo...

C.L.M. Comer La Mitad... no falla, Malo jajajaja

Malo Malísimo dijo...

Coño Temu... ¡Pues menuda receta!, Así cualquiera, Pero si ese es el negocio que yo quería montar. Aseguro el adelgazamiento total en 2 meses a cambio de sólo 6.000 Aurelios de nada. Cobro, monto en un avión al incauto/a y le dejo abandonado en el Chad... a los dos meses voy a recatarlo....aún me sobran un par de miles y el incauto ha adelgazado.

Malo Malísimo dijo...

Señor Don Pepito Grillo. ¡Cómo le gusta a usted tocarme los argumentos!.
Bien, me pregunta usted si mi Secr. General Regional está de acuerdo con el susodicho escrito... pues debo decirle, que como usted habrá leído, el escrito está consensuado y él, está de acuerdo, es más aspira a más cosas de las que yo hubiera pedido, así que miel sobre hojuelas... que perdemos: pos bueno, pos fale, sin de comer no nos va a faltar... que sale...pos cojonudo, lo mismo participamos en algo grande. Algunas veces y usted lo sabe querido amigo, las pequeñas victorias son las más grandes.

Marina dijo...

Hola corazón. Dos cosas:

* Esto tengo que leerlo más despacio, seguro que me sirve para la mía.

* He leído tu mensaje de facebook... te tengo entre mis asuntos pendientes, pero entre los más importantes.

* Besos socialistas je je je

Pepito grillo dijo...

…si me parece muy bien que en este proyecto este, D. Guillermo F. Vara, es mas me parece una de las cabezas mejor amuebladas, y un tío sin pelos en la lengua.
Solo tiene un punto negro, que es el de la Refinería, y su apoyo (una pena que haya que pagar peaje al Sr. Gallardo) en mi opinión por ahí se han ido muchos votos, mas que en las culpas de las políticas del gobierno central.

Por lo que pienso que el problema Psoe a “grandes rasgos” no reside en Extremadura sino en el resto de la piel de toro.

Malo Malísimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malo Malísimo dijo...

MI QUERIDO AMIGO, DE PEPITO A PEPITO, EL GRAN PROBLEMA CON MAYÚSCULAS ES LA FALTA DE FORMACIÓN POLÍTICA DEL PUEBLO. QUE SI, QUE BASTANTE TIENEN CON LLEGAR A FIN DE MES, PERO SON MUCHOS LOS QUE A PESAR DE TENER ESTUDIOS UNIVERSITARIOS NO DISTINGUEN ENTRE PARLAMENTOS NACIONALES Y AUTONÓMICOS Y SI ENTRE MEDIAS PONEMOS LAS DIPUTACIONES... QUE EL PSOE HA PAGADO PEAJE POR LA REFINOSA...ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO. QUE EL GRAN FILÓN Y SALT0 LO TIENEN AHORA...TAMBIÉN. AL AMIGO MONAGO LE GUSTARÍA PASAR A LA HISTORIA COMO MONAGO I EL EMPLEADOR....OJALA SE LO COMA EL FUENTES....EL TEMA ES OTRO, ES TEMA ES PURA IDEOLOGÍA....LO MALO ES QUE A LOS QUE SOMOS IDEÓLOGOS, NOS RELEGARÁN.... COMO SIEMPRE.