martes, 27 de mayo de 2014

Europa-PSOE



Aún me duele ¡Si es que hasta pica! ¡Menudo bofetón nos han arreado!
Que hemos ganado a nivel Regional…vale, pero no extrapolemos resultados que nos podemos llevar otro susto y a nivel Local…pues hemos vuelto a perder.
La cuestión es bien sencilla de 23 hemos bajado a 14 eurodiputados. Noticias como esa de “Por primera vez, los dos grandes no alcanzan el 50% de los votos emitidos” sinceramente no me importan puesto que lo que le ocurra al PP es su problema, sobre todo si pierde…Si me preocupa y mucho, tanto el Frente Nacional, de Marine Le Pen como La Coalición de la Izquierda Radical Syriza, salvo que la catalogación de Radical la haga alguien como mi paisano Floriano. Bromas aparte,  me preocupa y mucho ese Frente Nacional Francés, como me preocupa Amanecer Dorado, el alemán Partido Nacional Demócrata  (neo nazi) o los ingleses del racista UKIP.
Esta Europa que hemos construido, esta Europa donde lo que manda es el Capital donde el predomino lo tienen las finanzas y los negocios, esta Europa de los mercados y mercaderes se ha olvidado de las PERSONAS. Han olvidado que los Estados, las Regiones, los Pueblos están llenos de personas y son estas las que padecen y sufren a diario las consecuencias de sus decisiones y han olvidado algo fundamental y es que a pesar de que según dicen parece ser que estamos saliendo de la crisis, las personas, los de abajo, tardan más en notar esos cambios. Al contrario que los males que siempre empiezan por ellos. Cuando estas cosas ocurren, cuando los valores cambian, cuando se acogota económicamente al personal, éste por puro afán de supervivencia se radicaliza.
Decía un gran filósofo alemán del que no recuerdo su nombre que “el búho de Atenea levanta el vuelo al anochecer”. Sigamos esa reflexión y no corramos a la hora de analizar. Seamos prudentes y tranquilos.  Rubalcaba ya tenía más que meditada su decisión de un Congreso Extraordinario. El anterior cerró en falso y la Conferencia Política no hizo más que acentuar el problema. Ahora nos vamos a enfrentar a nosotros mismos, a nuestros propios fantasmas. Si fue antes el huevo o la gallina, es decir si primero el Congreso o primero las Primarias…La opción que yo veo es cerrar ideológica, generacional y humanamente (humano en el sentido de cambio) el Congreso y que interinamente se mantenga la actual Secretaría General a la espera de las Primarias. Tal vez esté en un error pero es como lo veo. Lo único que ha quedado meridianamente claro es este proceso electoral es que si el PSOE quiere volver a ser referente del Socialismo en España, tiene que mirar y virar a la izquierda, acercar sus planteamientos y acciones a las demandas de la sociedad. Personalmente opino y repito es mi opinión, que si nos llamamos Socialistas y Obreros debemos dejarnos de pamplinas socialdemócratas. Es tiempo de posicionarse. No hay Convenios Colectivos, no tenemos una Sanidad Universal y Gratuita, no tenemos Educación,  los Obreros trabajan casi a destajo por un salario de miseria y sin ninguna seguridad ni laboral ni jurídica ¿Por esto luchó Pablo Iglesias Possé, para esto fundó el 2 de mayo de 1879 el Partido que tantos dicen defender? Mucho me temo que si saliese de su tumba correría a gorrazos a más de uno, por no decir unos cientos.

7 comentarios:

Temujin dijo...

No se pero yo me cuestionaria que una persona como yo, que fui votante de Psoe hasta hace unos años ahora mismo no le votaria bajo ningun concepto. La dispersion del discurso segun zonas, la falta de lideres claros y la falta de mensaje claro hacen que el electorado de izquierda se disperse. Lo teneis jodido, con perdon. Esta campaña cuando veia defender la idea de que solo el Psoe defendia a la mujer, pensaba, ¿si yo tengo una mujer como jefa no es suficiente ejemplo?. Las palabras convencen, el ejemplo arrastra.

Malo Malísimo dijo...

Velahí...que dicen en mi pueblo.

María dijo...

Mi querido MALO, lo mejor de la intervención de ELENA VALENCIANO en las europeas fue como reconoció valientemente su derrota. Nada que ver con la arrogancia de Cospe, ganamos, aunque ganamos... pero ganamos :-)

Pero ...pero ...siento decirte en mi humilde opinión que la última legislatura socialista ha arrasado con la credibilidad que avalaba vuestra historia. La confianza se tarda en ganar, my poco en perder. Si nadie lo remedia y los Sr de la guerra, varones y demás entronados de vuestra cúpula partidil no se jubilan, al PSOE con toda su trayectoria, historia y renombre... no a corto plazo, pero a medio largo, le va a pasar como a UCD en su día... Diluido, desparramado y desaparecido .. o quizá perdure como el PC histórico, lo que fue y ya no es.. ahí, como los dinosaurios en plena glaciación:-) Te mereces más, sobre todo mejores jefes.. sea como sea, muchísima suerte en tu guerra contra los molinos mi querido grandullón :-)

Ah! y muchísimas felicidades por tú súper artista ¿ves? con eso en casa ¿qué más te da lo demás?:-)

Muchos besos y mira, si acaso para consolarnos es verdad que aquí los Le Penita/VOX no nos invadieron:-)

Malo Malísimo dijo...

María, en este Partido mío tendría que dimitir hasta el apuntador.
Te digo más. De los supuestos líderes que se presupone van a las primarias realmente me sobran todos, porque el que más o el que menos llevan demasiados años ejerciendo como políticos y va siendo hora que se vuelvan a sus puestos de trabajo o si no al paro (como tantos millones de españolitos) Caras nuevas o no tan nuevas pero sin impedimentas. Por ejemplo a mi me encantaría que se presentasen a primarias o Purificación Causapié o Beatriz Talegón por poner un ejemplo. A ser posible Gente nueva y con nuevas ideas, gente que de verdad sepa que significa Socialismo. Y te digo más. Deberíamos de perder hasta el partido de entrenamiento, perder hasta la cartera porque parese ser que es la única manera posible de hacer limpieza. Y si tenemos que volver a empezar desde cero...se empieza.
Un besote. Y ve preparando el "copia" que en unos días subo las fotos -todas- de la exposición de la moza.

Joselu dijo...

No hay en los líderes del PSOE conocidos nadie que ofrezca ni un atisbo de confianza en la capacidad de remontar la debacle socialista. Ni Carme Chacón, ni Madina, ni la líder andaluza cuyo nombre no recuerdo son capaces ideológicamente ni políticamente de sacar al partido de donde está. Hubo un tiempo en que fui socialista y confié en un tipo como FGonzález. Ahora ya sé en qué se ha convertido. Son profesionales de la política, viven de ella. Igual que el Guerra que lleva de diputado desde 1979 pero nadie puede decir qué hace exactamente: vivir del cuento. Lo tiene difícil para salir del hoyo. En Cataluña están hundidos totalmente y sin un PSC fuerte nunca ganarán en España. Igualmente sabemos, aunque nos dé náuseas, que la política de recortes sociales la ha aplicado el PP, pero si hubiera gobernado el PSOE, lo hubieran hecho ellos. Fueron ellos los que retrasaron la jubilación hasta los 67 años. No lo olvido, ni quienes indultaron a un banquero del Santander. Y si yo no lo olvido, otros muchos tampoco lo olvidarán. Se habla del PPSOE y la gente están votando en consecuencia y esto es solo el principio. ¿Adónde nos llevará? No lo sé. Estamos en punto muerto o a punto de estallar todo. Tengo mis dudas.

Eva Lopez Perez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malo Malísimo dijo...

Joselu, somos dos los que dudamos.
Sinceramente yo preferiría de Secretaria General del Partido a Beatriz Talegón y del resto...a sus casas que ya está bien.