viernes, 25 de septiembre de 2015

Hoy, como casi todos los días he leído el Hoy y me he parado a leer la columna de Juan Domingo Fernández que la ha titulado “No nos vendemos”, referida a que los extremeños no nos vendemos bien al contrario que otras regiones , lugares o países que por vender venden hasta la tapia en la que se meó fulano o mengano. ¡Cuanta razón tiene! Al igual que tiene razón mi querido amigo Fernando Valbuena cuando habla de la política en minúsculas, de política basura y los dimes y diretes en los que con demasía se enzarzan nuestros amados próceres de uno y otro bando.

He de confesar que tenía una idea al comenzar a escribir esto pero he atendido a un par de llamadas, he realizo otro par y...”se me fue el santo al cielo”.
Tengo una notina por aquí y por ella deduzco que me quería referir al follón catalán donde van no ha dirimir, sino a liarlo más su hipotético lío.

Ya, ya se que podría parecer que soy demasiado partidario y partidista al hacer tal comentario pero es lo que me pide el cuerpo.
Francisco Javier Lena González se me queja de que el Papa no le ha metido caña a Cuba por la falta de libertades en la Isla. Querido mío, Francisco será líder espiritual capaz de hacer llorar a los republicanos más recalcitrantes, pero es ante todo y es estos casos un Político y bueno..., es fácil criticar a Cuba al igual que lo es criticar a Venezuela pero si nos ponemos serios...¿Dónde está la crítica a los EE.UU y su política imperialista, donde está la crítica a la ONU y su nombramiento como representante de los derechos humanos a un príncipe saudí, donde la crítica a la guerra / agresión en Yemen...
Que sí, que vivimos en la “próspera” y decadente Europa rica pero vivimos en la más absoluta falta de libertad en la que haya vivido el ser humano nunca en la historia. Todo, absolutamente todo, está medido, reglado, consustanciado y vigilado. Das un paso y automáticamente sabes donde estás, que has hecho, comprado o visitado. Si, de acuerdo que podemos quejarnos, protestar, escribir y publicar nuestro enfado...¿Pero eso es libertad o un amago de ella? Carajo, si no puedo ir a Portugal con 20.000€ para fundírmelos en cachondeos varios, que estoy traficando con divisas...y es que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Volvamos atrás. Barcelona tiene 85 de los 135 escaños en juego de Cataluña. Viene a ser el 59% de los escaños, así que gana quien gane en Barcelona y ahora viene la pregunta ¿Es Barcelona Cataluña?¿Representa Barcelona el sentir mayoritario Catalán?

No sé donde nos lleva esto, lo único que tengo claro después de ver y oír a unos y a otros es que el discurso imperante es el de la sinrazón y el que nosotros seguimos sin saber vendernos.
Cada día estoy más convencido de que si declaramos la República Independiente de Extremadura tendríamos menos problemas o no...

6 comentarios:

Temujin dijo...

Demasiada fachada para poco contenido real, es lo que tienen las autonomías que están pensadas para mantenerse en el poder. Se han convertidos o no, en Cortes, y esto no hay quien lo mantenga. Cataluña no va a ser independiente, salga lo que salga en las autonomicas.

Malo Malísimo dijo...

Temu, anoche escribí una cosita en facebook que te gustaría. Tiré de historia y le di la solución a su problema al señor Mas.
El Rey,es rey de las Españas...bueno el se declara independiente pero jura al rey con la antigua fórmula aragonesa «Nos, que cada uno somos tanto como vos, é todos juntos valemos mas que vos, os hacemos rey de Aragon contal que …" y asunto concluído. El es independiente pero continúa en la corona y como el Tratado de adhesión con la CEE dice "Reino de España" y el rey es común...pues sería catalán independiente y europeo...¿Que te parece?

María dijo...

No sé mi querido MALO, me es más fácil decirte algo ahora q ya pasó todo el esperpéntico circo de las elecciones catalanas, que sin saber lo que ahora sabemos ...mucho me temo no solo no se ha despejado una sola incógnita si no que ha dejado un escenario muchísimo más polarizado que antes de su celebración. No es ninguna broma lo que se está cociendo en la cara de todos... una oligarquía poderosa y corrupta hasta la trancas ( q nunca fue secesionista.. q curioso q ahora sí ;-) como es la catalana, pretende montar su propio país para que sus muchas tropelías les salgan gratis y no enchironen a un montón de gente... con sus muchos posibles y los que la Generalitat desparrama se abduce a un pueblo ávido de chivos expiatorios y deseoso de paraísos en la tierra... así va todo. Fuera no es mejor MALO ¿Dónde está la crítica a los EE.UU y su política imperialista, donde está la crítica a la ONU? en todas partes MALO... no creo que sea justo decir que como en EEUU la CIA hizo lo que hizo y hace lo que hace, no pasa nada porque MADERO sea un energúmeno ... y otro tanto de lo mismo el resto de energúmenos que nos salen por todos lados desde Bachar Asad a todos los odiosos y neurasténicos yihadistas ... ¿qué más da el palo o color que tenga la sinrazón como tú dices? ... y es así tal cual... pero ¿ para qué quieres vender Extremadura?déjala tal cual... no vaya a ser que te la compren los chinos y os veo a todos trabajando en un bazar y haciendo jamón de chau chau en lugar de cerdos de bellota ;)

Montón de besos MALO... gracias por no irte nunca del todo ...me gusta encontrarte y leerte, eres como mis raíces aquí jajaja

Malo Malísimo dijo...

Mi quería piratilla. Sé de primera mano como andan las cosas por allí, me lo chivatea mi sobrina que tiene que padecerlo. Te cuento para que te rías y porque te toca de paso aunque sólo sea un rozón. Extremeña licenciada en económicas que después de trabajar para la administración se lía la manta y se va a Londres a limpiar habitaciones hasta dominar el idioma y termina de Jefe de Personal de una multinacional espoñala en London, se emanora de un alto ejecutivo de otra multinacional de la moda y el consumo que a más señas resulta ser gallego. Tras varios años padeciendo britis los dos ambos se vienen a Barcelona, él a una multinacional de su ramo y ella a una del suyo. Y los dos están hasta la barretina de tanta tontuna. No quiero valorar si Si o si No, pero seriedad y falta de coherencia hasta por el forro. Y lo de vender Extremadura...NOOO, ni se vende ni se alquila...vender se venden los cochinos, las almendras, el pimentón, las tortas del Casar y la Serena, la caza, los vinos, nuestras playas de interior, la gastronomía... poco a poco. Ahora tenemos un cluster inglés huroneando por aquí y les queremos "vender" una alternativa al turismo de sol y playa. Los nórdicos empiezan a venir a ver bichos...ahora tendremos que venderles historia, piedras y gastronomía.
y eso de Tus Raices... me ha llegado al corazón ¡Que lo sepas!

María dijo...

jajaja que te haya llegado me llega a mi, pero es verdad verdadera... tú aquí para mi eres eso y además como he tenido la suerte de conocerte in person with family ( para que no se te oxide el inglés y parles con tu sobrina que jo! vaya recorrido para terminar otra vez yavestú en el extranjero de esta pobre España nuestra ;) los lazos son indestructibles ¡que lo sepas mi querido chamán! y oye! ¿ de verdad tenéis inversores nórdicos en Extremadura? ... siempre dije que tenías mucho de vikingo tú jajaja o más bien de galo ahora que lo pienso .. tiene mucho parecido con Obelix -por lo grande- pero con la cabeza de Asterix ;-)


Un beso enoorme MALO ... que tu semana corta sea fantástica! cono los anuncios del Corte Inglés jaja ...


PD
Me gusta regar a mis raíces, si te secas tú aquí ...me seco yo ;) tu riega los maletones de hortalizas que os habéis plantado en casa ... jamón de pata negra y tomates de pata roja extremeña ¿ cómo se diría pan tumaca en extremeño ? ;)

María dijo...

Hola sr. raiz! ¿ cómo te ha sentado la nueva hora que nos han metido entretecho y espalda? solo me he pasado para dejarte un besito con fertilizante y darte las gracias por... eso, por ser mi raiz aquí y seguir vivo ... nono te me mueras por nada ¿vale? yo siempre vendré a regarte si tu resistes ;)

Por cier, que me estoy yendo arriba y jajaja vaya mal escribo... al final quería decirte que espero tus MAZETONES de hortalizas .. estén frondosísimos ...!!


Un beso muuy grande para ti y montón a repartir para tu family!! ... supongo que ahora que entramos en precampañas no tendrás tiempo para tomarte... cuídate mucho aun así... ya sabes, nada de sobresfuerzos que te ataca la ciática jajaja Mmuaaaaks!!! me voy pitaaaando... !!