domingo, 29 de julio de 2012

Entender

No, no lo entiendo. Por más vueltas que le doy al tema, no lo entiendo. ¡Quizás sea por eso que no soy jefe!, porque no entiendo. Uno es por natural duro de mollera y bastante cerril pero... en este caso... Pedon, que no me he explicado, Veamos, una ex ministra, un ex gobernador, varios ex directivos de Bancos, todos ellos han pasado por una Comisión Parlamentaria, excelente invento para hablar mucho y no hacer nada de nada, y todos, absolutamente todos lo han hecho bien, han hecho su trabajo perfectamente, adecuándose a lo establecido. Dicho en román paladino vendría a ser aquello de “entre todos la mataron y ella sola se murió”.

Hagamos la pregunta de otra manera. ¿Si todos lo hicieron bien, porqué estamos en esta situación?

¿Acaso era inevitable? O ¿Tal vez todos esos Ex no son tan listos como se le supone? También podría ser que “todos mienten como bellacos”. Son muchas las posibles respuestas pero sólo una es la correcta y en este caso no es la que ellos cuentan. Para ellos hay algunos elementos indeseables que han provocado por su avaricia que todo esto ocurra, porque el mercado es bueno y se auto regula el solito. En realidad es más sencillo es simplemente que el sistema falla, que hace agua por todas partes, que hay que cambiarlo por otro nuevo. Que la avaricia es general y no excepcional , que el afán de riquezas en común y no una rareza que especular es más cómodo que invertir, que se gana más y en menos tiempo. ¿Recordáis cuando la economía crecía al 4% anual? Veamos: Tenemos una economía de 1000.000 de € al 4% anual, el primer año crecería 1,040.000, el segundo sería 1.081600€, el tercero: 1.124.864, el cuarto: 1.169.858, 56 Y así indefinidamente ¿? Sencillamente, no es posible. Es lo que hay.

Como es imposible crecer siguiendo las recetas del FMI, no es posible crecer quitando prestaciones, bajando sueldos y subiendo impuestos, no es posible sacar de donde no hay.

Aquí, al este del oeste, en paro ha aumentado en cincomil y pico personas... y como el Mago Monago no tiene a quien culpar ahora, duda, con sus maneras y voz engoladas, de que la EPA, la Encuesta de Población Activa, sea correcta ¿? Parece ser que la EPA y los datos del Paro no son coincidentes, que difieren, que según los datos del Servicio Extremeño de Empleo hay menos gente apuntada al paro y eso no le cuadra. Mago Monago es tan facil como que el personal pasa de ir al paro, pasa de darse de alta como demandante de empleo porque no lo hay ni existen perspectivas de que lo haya y, en gran parte, tu, Mago Monago, eres parte importante del problema.

10 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Yo estoy convencida de que todos mienten. Y no inconscientemente porque sinceramente piensen que hicieron lo correcto. No. Mienten para evitar las posibles consecuencias de sus actos. Y eso teniendo en cuenta lo benévola que es la justicia en sus casos.

Un beso, Malo

Malo Malísimo dijo...

Yo también pienso lo mismo. Si dijesen la verdad...habría que colgarlos.

María dijo...

Otro que vió lo mismo que tú, MALO y tampoco entendió nada, o sí ¡¡que nos toman el pelo miserablemente!!

A ver que pasa con la querella de UPyD, yo es que si no creo en eso... mejor me dedico a vender calcetines:-)

Por cierto, no era un chiste mi querido MALO, era mi manera de pedir disculpas ... pero si al final de todo hay que ir a dormir a la Carrera de san Jerónimo... pues mira, se va. Yo duermo muy poquito, me vale cualquier parte:-)


Un besito MALO.

malo malisimo dijo...

Pues mira que yo que llego a aguantar 72 horas despierto...(en apariencia)

Temujin dijo...

Una comision parlamentaria es la mejor forma de no hacer nada y llevarse un plus de sueldo. En esa comisión los delincuentes tenían amplitud de tiempo para hablar, sin embargo los portavoces de los diferentes partidos de la oposición solo tenían 15 minutos de intervención. Mi partido los ha demandado judicialmente que es lo que debieran haber hecho pesoe, pepe e izquierda desunida, UGT y CCOO. Supongo que no lo han hecho porque cada uno de estos grupos tenían sus representantes a cargo de fondos públicos (las Cajas de Ahorro eran la banca más o menos publica) y estuvieron haciendo, una de dos, el vago y solo cobraron sustanciosos sueldos públicos por tocarse los huevos o de cómplices de la infamia, que no se lo que es peor, un ladrón o un tonto...
Un abrazo Malo...

Malo Malísimo dijo...

Y ¿Qué quieres que te diga?
No se escapa ni uno, pero ni uno. Me parece que hay que cambiarlo todo, pero de verdad.

Dr.Mikel dijo...

Cuando el sistema, con los que lo manejan y gobiernan es el problema y no la solución, apaga y vamonos.
Un abrazo.

Malo Malísimo dijo...

Mikel, y vamonos, no. Apagamos, limpiamos, arreglamos y empezamos desde cero pero haciendo bien las cosas desde el principio.

LOLI dijo...

Les colgamos de las pelotas?

María dijo...

De las otras tres que mencioné te dejo la que más me gusta, hace muuucho que te debo algo bonito...

PARA TI:-)


Y... si tenemos que volver a los 80, pues mira... mejor eso que volver a la época de las cavernas que la paso que vamos, yo ya... hasta me lo creo:))


Un beso muuuuy grande y mil graacias MALO... el único MALO bueno que queda ya:))



PD
Te dejo antes de que me fulmine el churr de internet que tenemos en este pueblooooo