viernes, 19 de junio de 2009

Luto




56 comentarios:

Joselu dijo...

Rompo mi silencio autoimpuesto para mostrar mi respeto y admiración hacia este hombre de gran densidad humana, corazón y fibra cordial en favor siempre de los que están fuera, de los que quedan al margen.

Paco Centeno dijo...

Se va uno de los grandes de corazón, de los de verdad y entrega a los demás. Qué pena.

Pantagruel dijo...

Perdón por mi ignorancia. Quién es este señor?

María dijo...

¡¡¡¡Panta te voy a dar un coscorrón, que te vas a enterar!!!

Pero xD, ¿Cómo no sabes quien es V. Ferrer?

Te aseguro que aunque seas el más ateo de este mundo, probablemente jamás haya habido un Santo mayor que este hombre.

Primero fue jesuita y misionero durante muchos años, después por roces con la iglesia o porque se casó, que eso no lo sé, dejó de ser jesuita y se quedó a vivir en la India, donde desde la nada ha creado una de las ONG más importantes del mundo, dedicadas a la gente más pobre y desgraciada de la tierra.

Dedicó toda su vida a esta gente, recorrió medio mundo buscando fondos y trabajando codo a codo con ellos y yo pienso que diga lo que diga la iglesia, pocas personas en este mundo se merecieron tanto lo de Santo como él.

Estoy viendo arriba a Joselu (que espero que esté disfrutando muchísimo de sus vacaciones) y acordándome de lo del Homenaje a Benedetti, te aseguro que este hombre se lo merecía muchísimo más que Benedetti, y mira que él se lo merecía.

En fin que yo le mando un besazo enorme esté donde esté y para vosotros otro.

P.D. Panta, no te enfades conmigo por lo del coscorrón...ahora ya sabes quien era este hombre.

Malo Malísimo dijo...

María. gracias por ahorrarme el trabajo.

Os pido disculpas, en cuanto pueda os contesto a todos, hoy tengo fin de curso del crio y comienzo de las Fiestas de San Juan. Bueno en cuanto pueda vuelvo.

Pantagruel dijo...

Gracias por la información, María. Yo al padre Ferrer éste no lo conocía de nada, y soy de natural desconfiado con los santos en vida (Madre Teresa, Wojtyla, Monseñor Escrivá de Balaguer, Rouco,...). Sí conocía al verdadero Vicente Ferrer, cuya biografía llevó a la pantalla Carles Mira en 1977, y cuya sinopsis dice: "Antes de nacer ladra en el vientre de su madre. Resiste la tentación de una cena entre frailes borrachos de carne y música que acaban haciendo el cerdo. Lucha contra el deseo de una mujer lasciva y la vence acostándose desnudo sobre las brasas. Capa al burro. Expulsa a sesenta demonios del cuerpo de una endemoniada, dejando llenos de mierda a todos los asistentes al exorcismo. Le sirven un estofado de niño, y no sólo no se lo come, sino que lo resucita. Sufre la ira de Satanás que se le aparece en formas horripilantes. Está a punto de hacer confesar a una bruja atormentada por la Santa Inquisición pero se le va la mano y acaba matándola. Predica en un Auto de Fe el Sermón de las penas del Infierno y todos los infieles se bautizan. Su voz se oye a miles de kilómetros de distancia. Forma una compañía de penitentes. Es utilizado por el Papa y el Rey para someter a su pueblo. Persigue a las putas. Persigue a los moros. Persigue a los judíos. Persigue a los cristianos. Predica a las multitudes el fin del mundo. En pleno sermón se desploma del púlpito y cae al suelo partiéndose la cabeza. Agoniza entre sus discípulos señalando al cielo. No pueden doblarle el brazo. A través de un agujero en el ataúd, su brazo sigue señalando el cielo hasta que se lo comen los gusanos." Hay diferencias entre este Ferrer y el otro?

Pantagruel dijo...

Malo, qué se bebe en las Fiestas de San Juan, rebujito? Hay casetas? Se bailan sevillanas?

Vero dijo...

Una lástima que tengamos que sentir que alguien así se muera, por haber tan pocos :(

Besos.

Gargantua dijo...

Malo..., es la primera vez que entro en tu blog, pero te sigo por otros...
Como el tema es el que es, aprovecho para dejarte el comentario que sobre este HOMBRE he dejado en el blog de Guillermo:
...............
Vicente Ferrer se nos ha marchado…
Este hombre humilde y enjuto, dedico su vida a la lucha callada y efectiva contra la pobreza mas extrema…
Su trabajo, su dedicación y su esfuerzo, no supone mas que un granito de arena en el desierto de la miseria y la injusticia humana, pero El, al menos lo ha intentado y…, ¡Ha aportado su granito!
Para El, mi admiración y mi respeto…
...............
Me seguiré pasando por aqui de vez en cuando.

Fernando dijo...

Malo, me han picado los mosquitos hasta en los dientes. ¿Sigues vivo?

Malo Malísimo dijo...

Panta, Panta, que malévolo eres. No, no son los mismos, este Vecente Ferrer era/es un Santo laico. Era/es la idea de que todos tenemos derecho a una vida digna,por eso se fué al lugar más pobre de entre los pobres y dedicó su vida a ellos.Fue anarquista, jesuíta, padre de familia, ante todo fue un HOMBRE.

Malo Malísimo dijo...

VERO, no creas no son tan pocos. Tampoco muchos, pero alguno si que queda.

Malo Malísimo dijo...

Gargantua. Bienvenido por esta tu casa, en esta taberna eres bien aceptado. Las cervezas en el frigo y la despensa llena. Tu mismo.

Malo Malísimo dijo...

FERNADO. Esos bichos no tienen coj... de terminar conmigo. Pican eso si pero yo los enveneno a ellos....jajajaja..
Las cosas de nuestro Alcalde, en lugar de fumigar la semana antes de las fiestas, lo hace la mañana antes. Los mosquitos del rio este año, como buitres...

Vero dijo...

Malo, entre seis mil millones, menos que pocos, aunque los haya. Así lo pienso. Peor para mí supongo :(

Besines.

Pantagruel dijo...

Me llama la atención que todas las alabanzas a este hombre, al que -repito- no conocía, aparezacn en madios "progresistas". No lo quería la derecha?

Fina dijo...

Menuda manera de hacer el ridículo, Panta.

Esta vez un 0.
Pero puedes mejorar la nota, seguro. :-)

Pantagruel dijo...

Fina, nos conocemos de algo? Es que me tratas con mucha confianza, y no me parece mal. Para ridículo esto:

"... la mort no té compassió. S'emporta fins i tot als millors, als més altruistes, als que milloren la societat amb la seva acció,..."

La mort s'emporta a tots.

Al cabo a este buen hombre le ha concedido casi 90 años para hacer el bien, entre otras cosas.

He mejorado la nota? Gracias.

Pantagruel dijo...

Le he intentado dejar en su blog a Doña Fina nota de que le he respondido, pero es de quienes moderan... Debe ser alguien importante.

Fina dijo...

"He contestado a tu desabrido comentario en el blog de Malo. Me hubiese hablado así el Padre Ferrer? Por cierto, veo que hablas catalán muy bien."

Pantagruel, si me mandas estas cariñosas palabras, creo que continuas con el 0 y que puedes mejorar la nota.

Pantagruel dijo...

Fina, la falta de cariño comenzó por tus palabras. Eres -pareces- muy poco evangélica, y una profe con muy mala uva, con tanto cerote que me pones. Perdón por esta intromisión, Malo, pero no comencé yo la hebra marginal. Lo siento.

Hitos dijo...

Panta, la derecha no le quiere porque se pasó por el arco de triunfo lo del celibato.

Buenas noches Malo, veo que ya estas bueno del todo a pesar de los mosquitos-elefantes ¿sólo en el ferial o me los puedo encontrar en la plaza de toros?

P.d.: mañana estoy en los badajoses a partir de las 6 y media de la tarde.

Pantagruel dijo...

Gracias, Hitos, algo de eso imaginaba; me lo podía haber contao la Fina, en vez de tratarme tan malamente. Espero que el Padre Ferrer fuese menos vidrioso que sus seguidores.

Fina dijo...

Él te hubiera dado una bofetada argumentada directamente con su palabra.

Todos, absolutamente todos tus comentarios han sido insultantes.

¿Te mereces más que un 0?.

Temujin dijo...

Con permiso, Don Vicente Ferrer, sobre todo era persona cabal, siguió los dictados de su intelecto, contra viento y marea. Le dijeron que había "intocables" y dijo como "intocables", les tocó, vivio con ellos, e hizo feliz a mucha gente. No le conocia mucha gente, por que este tipo de personas, no salen en papel couche, no tienen ansias de protagonismo, ni van salvando almas. Simplemente dan de comer, beber y cultura a dos millones de personas. Seguro que él murio en paz, muchas gracias Don Vicente, por hacer que me reconcilie con la raza humana al ver su ejemplo.....Con permiso del dueño de la casa....

Pantagruel dijo...

Fina, con todo respeto, creo que ves demasiados insultos por doquier. Crees que haría bien el Padre Ferrer abofeteándome? Y Por qué debería hacerlo? No sería la primera bofetada de un cura que recibo en la vida. Yo podría incluso ponerle la otra mejilla. Eres rígida e irritante, para mí; te ruego que si deseas seguir insultándome lo hagas en mi blog, que en este de Malo no tenemos derecho a seguir con esta cosa tan absurda.

Pantagruel dijo...

Por cierto, Fina, que me parece muy elegante tu actitud de mantener tu blog moderado para ir soltando insultos a los blogs de otros. En casa cerrada no entran moscas. Carpe Diem? Pues vaya forma de carparlo.

María dijo...

A ver fina,
No te enfades con Panta, que la culpa ha sido mía.
Si me hubiera estado calladita, ni se hubiera notado lo que había dicho, pero creo que él y yo pecamos de impulsivos, pero nada más.
No ha habido mala intención por parte de nadie...

¡¡¡que las cosas enseguida se nos van de las manos!!!

Anda mujé..."ajúntale".... que es buena gente...y sino yo me voy a sentir culpable...¿vale?

Por lo menos un 6,5 por lo del catalán merece ¿No?

Y tú, Panta...sé un caballero y estréchale la mano
¡¡hombre!!

Pantagruel dijo...

Acabo de oir en el noticiario de la SER como se le reprocha a Don Rouco que en el solemne acto de confirmación de la consagración de España al sagrado corazón de Jesús -extraño ritual, pardiez- no haya tenido unas palabras de recuerdo para el Padre Ferrer. Está claro que Rouco no lo consideraba "uno de los suyos". Por otra parte, en El País, de la misma empresa que la SER, ayer Pedro Miguel Lamet, jesuíta al que conocí en mi infancia, muy aficionado al cine, y que me enseñó lo que era un traveling-, elogiaba la figura de Ferrer, y de lo que decía se desprendía que lo seguía considerando jesuíta, o sea "uno de los suyos". Supongo que no sería solo la ruptura del celibato lo que le sacó de la orden, o quizás sí. Lo que parece claro es que Rouco y Lamet pertenecen a la misma empresa, -la ICAR- y que para Rouco es ajeno, y para Lamet propio. ¿Donde se situaba el propio Ferrer? No lo sé, ni sé si se ubicó o no; lo que parece claro es que estos santos laicos y heterodoxos -Ferrer, Ellacuría, Cardenal,...- si no rompen claramente con la institución religiosa, -manipuladora, hipócrita y castrante-, en realidad lo que hacen es apuntalarla. No sé si me he explicado bien como para que Doña Fina me suba la nota, lo cual por otra parte me la trae al fresco, porque ¿quién es ella para calificar?

Pantagruel dijo...

No puedo entrar donde la Fina; no sé si m'a bloqueat l'access. Pide ayuda para la fundación en su blog, y se pregunta si yo colaboraré; puesto que allí no le puedo replicar lo hago aquí, aprovechando que estais tos en la feria:

"Estimat Fina, con apóstoles como tú, no, no lo haré. Dada tu hospitalidad en esta tu casa te sigo replicando donde Malo. Saludos cordiales."

Malo Malísimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malo Malísimo dijo...

Perdón por el borrón anterior.

Un poco de paz, por favor.
Que cada uno se quede con la parte de Ferrer que más le guste.
Benvindos toudos a sua casa.
Bienvenidos todos a su casa.

Vero, somos ya si no me equivoco unos 8.000 millones mal contados algún que otro Ferrer habrá, digo yo. Lo de menos es el nombre, la raza, la religión, lo importante es que estas personas nos redimen al resto que por una u otra razón no podemos o queremos ayudar a los demás como deberíamos. Si TODOS actuásemos como actúa cualquiera de ellos de seguro que habría menos tanques y menos hambre.

Señora FINA, gracias por su visita a esta su casa y no se me meta con PANTAGRUEL porque le dará para el pelo. Si el amigo Panta dice que no le conoce, pues eso no le conoce, este buen hombre salía poco en medios de comunicación. Anoche mismo a las tantas, me tocó imaginaria, la "niña" se fue a la feria, CNN repuso la entrevista que le hicieron en 2003. Y Anantapur tal vez salga en las noticias de la India, pero de aquí... A ver díganme de ustedes quienes saben quien es Jaime Álvarez Benjumea... pues es un cura... y este si es de la Iglesia y Panta, tampoco le hacen homenajes desde la Conferencia. Estas Personas, estas BUENAS GENTES, tienen el don de ser muy molestos para los que mandan, para todos los que mandan.

Hitos pásalo bien en la Feria (Lleva el Aután en el bolso, este año no pican, muerden)

Temujín, bienvenido y gracias por la visita, está usted en su casa.
María, no te preocupes por Panta, creo que Fina no ha calibrado bien sus palabras para con Panta y como sabes éste es muy jodido y muy suyo y claro le ha respondido... (cuando él dice que no sabe, creo que en realidad dice que no sabía, por que de seguro que se ha informado perfectamente)

PANTA hijo que me olvidaba, aquí en la feria se bebe de todo y de cuando en cuando te meten "sevillanas" cosa que me resulta especialmente molesta, ¿por qué no poner "El candil" o cualquiera de las jotas de la región? Pero bueno en líneas generales música disco a todo trapo, en algunas sevillanas y en la Municipal actuaciones en directo, desde los Play Boys, alguno ya sesentón, hasta un par de órganos electrónicos y Pasodoble al canto durante dos horas. En fin no creo que se parezca mucho a la de Sevilla. Tiene el problema añadido de que pusieron el Ferial en el quinto carajo, vamos justo debajo de antigua aduana/alfandega, Llegas antes desde Elvas que desde Badajoz (por la cosa del tráfico).

Esta Taberna está abierta al público en general, por ser fiestas patronales se permite el cante, en la nevera teneis Manzanilla, Moriles, Tempranillo y pitarra de la tierra, cervezas varias (incluidas unas Alhambras especiales y unas cervezas de la Almunia de Doña Godina que están de muerte) Los güisquisis y demás donde siempre. La alacena está llena. Ustedes mismos señoras y señores.

Vero dijo...

Yo lo llamo miedo Malo :) al lado de este señor, todos en menor o mayor grado, unos cobardes. Y por eso mismo, menos libres.
Seis mil, ocho mil, sigo pensando que son pocos, como mínimo, menos de los necesarios tal cual estamos, sí. Salta a la vista.

Besitos, sigo con mi fiesta :)

Pantagruel dijo...

Esta noche la SER ha vuelto a la carga contra Rouco, no por renovar la consagración de España al sagrado corazón sin pedrinos permiso, sino por no dedicar algún recuerdo a Vicente Ferrer. Luego han llamado a Bono, el de Toledo, no el de U2, que está en India en el entierro del santo, y este cristiano-sociata se ha despachado con su usual verborrea demagógica e interesada, pero sin comprometerse mucho contra Don Rouco, como le pedía el periodista. Ay, Bono, Bono, qué manos nos gobiernan... Este Vicente debía ser un santo, pero me temo que sus seguidores y apologetas dejan bastante que desear en fondo y forma. Venga, adelante con la feria.

Malo Malísimo dijo...

Vero. Pero no podemos compararnos, aunque lo hagamos, con ellos. Es como pretender comparar un Ferrari con un Panda, los dos son coches y los dos los fabrica fiat pero no es lo mismo, no tiene color.

Malo Malísimo dijo...

Panta, a don Rouco le importa muy poco lo que pase a deje de pasar en la india, a él le preocupa la salvación de tu alma de pecador impenitente, le preocupa el futuro de las niñas y niños menores de 16 años, le preocupa muchísimo que las iglesias se cierren por falta de fieles y que en los Seminarios no tengan seminaristas. Panta a don Rouco le importa la cruz en la casilla y lo demás se la trae al pairo.

Likuid dijo...

Descanse en paz, los que ha dejado van a sufrir...

sebastian(elcurrante) dijo...

Se fue un "ser humano",o tal vez, como están las cosas un "superhumano", un persona capaz de elevarse sobre la mentira creada por el hombre, por la iglesia... y vivir con coherencia y sin contradicciones su fe, una fe que es universal a pesar de que algunos persistan en su apropiación.
Es significativo que tuviera que abandonar la iglesia para vivir su fe coherentemente.

Descanse en paz en el lugar donde van los que superan la prueba terrenal.

Un saludo

Malo Malísimo dijo...

Likuid, como siempre, incontestable.

Malo Malísimo dijo...

Sebastián en ese sitio del que hablas: "Descanse en paz en el lugar donde van los que superan la prueba terrenal." De seguro que no tienen problemas de espacio y no lo digo porque sea pequeño, si no por los pocos que serán.

Gargantua dijo...

..."Descanse en paz en el lugar donde van los que superan la prueba terrenal." De seguro que no tienen problemas de espacio y no lo digo porque sea pequeño, si no por los pocos que serán...

No te creas Malo..., seguro que son mas de los que se pueda suponer...

Hay mucha gente buena en el mundo...

Porque malos..., lo que se dice malos..., Tu..., yo y... tropecientos mas...

Claro que tu te llevas la palma, porque..., no es que seas malo..., es que eres... Malo Malisimo...

Malo Malísimo dijo...

¡Ay! si los buenos fuesen como este Malo...

Mike dijo...

Hola, Malo!

Yo estoy con sobrecarga de trabajo. Así que tampoco visito demasiado la blogosfera y me dedico a publicar casi exclusivamente.

Me sumo al duelo por este maravilloso señor.

Que Dios le bendiga. Él ya cumplió con su tiempo en esta vida y deja sucesores. Me alegro de que ahora esté en un lugar mejor y merecido.

Saludos!

Pantagruel dijo...

Malo, perdona que irrumpa de nuevo en la tranquilidad de tu blog en feria, pero de alguna manera tengo que responder a Doña Fina Fontrodona, Fina para els amics. Esta mujer, que no parece demasiado valiente, me ataca por retambufa, en su blog, en el que no me deja participar ni defenderme, y me acusa de persona de mala calidad; transcribe literalmente esta entrada tuya con todos sus comentarios para dejarme en evidencia, desnudo en mi maldad, delante de sus visitantes y seguidores. Le he replicado allí, pero no estoy seguro de que me permita el derecho de réplica, tan intolerante y fundamentalista parece ser. Dejo, pues aquí, y espero que me disculpes, lo que quise replicarle allí:

"Fina, espero que tengas la decencia de pasar este comentario. Mi blog está abierto para quien esté interesado en saber qué pienso y si mi ánimo es provocar o hacerme famoso, como cree tu amigo Clidice, que es por lo menos tan famoso como yo en mi casa a esa hora que dice. Yo no he venido a provocarte, te has provocado tú sola entrando a descalificarme e insultarme en un blog que visito habitualmente y donde comento habitualmente. Tú has ido allí, como un troll -de esos que Clidice encuentra aterradores-, a ponerme mala nota. Te he invitado a seguir el debate en mi blog, ya que tú no me dejaste entrar en el tuyo, pero pareces ser una persona poco de fiar, que rehuye el debate directo y personal. Como desconfío de que publiques este comentario lo hago público en el mismo blog donde has ido a tocarme las narices. En todo caso, mi casa sigue abierta, y sin moderación, para lo que tú o Clidice tengáis a bien opinar, pero no os engañéis, ni me hace falta vuestra visita ni la deseo. De mis propios comentarios se desprende que si entré con ánimo bromista y quizás faltando el respeto a una persona a la que desconocía -insisto en que no me fascinan los santos, ni religiosos ni laicos-, posteriormente me he interesado por las curiosas repercusiones de su muerte en distintos ámbitos, que no dejan de ser sorprendentes. En lugar de atender, como devota de Vicente Ferrer, esas cuestiones, has seguido, estimada Fina, tratándome de mala manera. No me parece buen camino el tuyo. Las bondades no hay que guardarlas solo para los indios. Y gracias, Ferran, por considerarme un "elemento", algo es algo.

Es curioso lo que llegan a perecerse algunas personas más allá de su adscripción ideológica, y supongo que sabes por quién lo digo. Gracias por tu hospitalidad.

Malo Malísimo dijo...

Panta sabes que excepto en una ocasión y por incompresión colectiva, nunca se ha censurado a nadie en esta casa, ya sea por darle caña al poseedor o a sus asiduos. Y me parece muy mal que alguien critique y no admita las críticas en su casa. Y ya que el tema va por esos derroteros, mal cristiano me parece quien tira la piedra y esconde la mano o no es capaz de reconocer sus errores.

Antonio dijo...

He aquí una modesta prueba del efecto mariposa.

Malo, ya que has estao en una feria: ¿tú cómo la cuentas?

Un abrazote, hermano.

JOSÉ dijo...

Sobran las palabras.

Magnífico el homenaje.

Malo Malísimo dijo...

Don Antonio, me tienes pillao desde ayer. A la feria fui el día del ninio por la cosa de que es más barato y a pesar de ello el mozetón se gastó una pasta en chacharrinos, menos mal que se mareó pronto de tanta vuelta. Fui a la caseta Municipal escuché TexMex piqué unas tapas y pasé frio porque la noche era suave y tenían el aire a toda leche y pa casa que al día siguiente había que madrugar. Hoy tengo comida de feria hoy lo paseremos un poquino mejor. Eso en lo referente a la Feria, ahora si por feria haces alusión a tu efecto mariposa te diré que tengo un chucho, un auténtico y genuino cannis vulgaris con pedigree de 20 razas. Lo adopté de una Protectora de Animales de Miajadas (población de la provincia de Cáceres)porque le quedaba poco. Es un bicho que pesa 30 kilos y es un llorón, pero al menos este se salvó de la quema.

Malo Malísimo dijo...

José, en casos como este sobran los panegíricos.

PEGASA dijo...

Pues malo malísimo no se si serás, porque me dá que no es así, pero si quieres saber quién es autor del poema palarmentario, lo puedes encontrar en mi blog, ya que hice hace un poco una entrada con el mismo poema que tú.
Por cierto me he colado en tu casa sin invitación ya que vi en casa de Antoñico.

Maria la colleja se la vamos a dar las dos a Panta, mira que no saber quién es Vicente Ferrer.
Joselu no te interpongas silencio, porque ya hay demasiados en el mundo que hacen que nos quedemos sin palabras.
Malo malísimo espero verte pronto.

PEGASA dijo...

Panta no te enfades conmigo por lo de la colleja. Era broma.

Satine dijo...

se fue un gran hombre!!!!

te echo de menos compi

besissss

Malo Malísimo dijo...

Pegasa, estás en tu casa, vuelve cada vez que quieras, iré a verte para ver quién es el autor de poema.

Malo Malísimo dijo...

Satine, guapetona, ¿como estás?
¿Estás bien? A ver si nos vemos pronto.

ID dijo...

Los benefactores individuales son imprescindibles... pero lo verdaderamente necesario son organizaciones potentes que hagan que la solidaridad se extienda a todos los rincones y que atienda a los más necesitados, a los perseguidos por los poderosos.

Malo Malísimo dijo...

ID das en el clavo cuando pides eso. Curiosamente algunas veces no vemos la realidad. Por ejemplo los microcréditos, que nacieron en la India, ahora mismo se están dando tantos o más que en el tercer mundo en el primero, sí en el nuestro, se los dan a los excluidos por el sistema.