viernes, 29 de agosto de 2008

Es lo que tenemos

Más de uno se extrañará que en este blog aparezca un enlace con el ABC. Pues que no se quiebre la cabeza. Os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a dar, por que os la debo. Simple y sencillo como la lluvia. Llueve cuando hay nubes. El ABC, porque por más que he buscado, sólo él apareció. Esto me lleva a pensar que los españolitos aún andamos en pañales en esto de Internet, los blog y demás parafernalias ultra modernas. Encuentras complementos para todo, de todos los países, en todos los idiomas, españoles en español muy pero que muy pocos. Tal vez sea que no tenemos suficientes informáticos, o que, los que tenemos son muy malos, o poco generosos con su ciencia. Reconozco mi mucha ignorancia en temas de esta índole, no me importaría aprender como se hacen esas tonterías, con perdón, para poder colgar en la Red alguna de ellas. Por ahora nos conformaremos con denunciar la carencia. Es curioso lo que ocurre con la informática en los colegios. No aprenden informática, no saben lo que es un comando, o un hipertexto. Se limitan a enseñarles a manejar unos programas determinados, llámense Windows, Linux... y ya está. ¿El DOS? Es un número. Ya se que no van a aprender el MS-DOS, pero deberían, al igual que algunas nociones básicas del Basic, y de algún Compilador y de Fortran.... Seguro que con cuatro nociones básicas nos llenan la red y el barco de gachetotonterias

10 comentarios:

Satine dijo...

uys, ánimo para seguir con el blog, un saludín...

Malo Malísimo dijo...

Gracias Satine, Yo como siempre a las tantas. Espero que te guste.
Un beso de Malo.

Paco Centeno dijo...

Menos mal que es el ABC y puede tener un pase. Si llega a ser El Mundo y lo sazonas con un link a la COPE igual te retiraba de entre mis enlaces.
Yo aprendí informática (sigo haciéndolo), a nivel de usuario, cuando hacía mi Tesis, a base de prueba y error y contrastando con lo que otros hacían, vaya, autodidacta. Tarde, muy tarde y cuando la necesidad acuciaba. Por tanto, que los jóvenes de ahora ya lo sepan es bueno. Lo que no aguanto es la prepotencia que demuestran ante nuestra generación y que les lleva a suponer que somos analfabetos funcionales. Y sobre todo lo soporto menos porque cuando hay un problema informático recurren al "analfabeto".
Lo de DOS, basic y fortran no estaría mal, nada mal. Sobre todo la lógica del basic o fortran, que no les vendría mal para aprender el razonamiento ordenado, ¿verdad amigo?.
PD: ¿te vas a atrever a escribir todos los días?.
Besitos

Satine dijo...

no le piques Paco, que se le cruza el abanico...y para hacerte la puñeta, hace un post semanal, como hace uno que yo me sé....y que su nombre comienza por F y su apellido por C....

Malo Malísimo dijo...

Querido y Docto Amigo, en mi humilde opinión y siendo en parte de tu cuerda informática, primero les enseñaría mas que mejor las matemáticas mas elementales. A mi edad me pregunto para qué les vale a los chavales de 15 o 16 años, saber si un límite tiende al infinito antes de saber, de verdad, cuanto es una Hectárea. Y antes que la lógica matemática les enseñaría su base, la lógica filosófica. ¿Recuerdas? Aquello del si P entonces Q. Les resultaría mucho más sencillo entender el lenguaje binario, y de ahí al infinito.
Satine, gracias por tu defensa, no tengo pensado, por ahora, hacer una entrada diaria, al menos en el sentido de comentario. Cambiaré el poema, pondré o quitaré una película o libro. Cositas así.
Otra vez al Docto Doctor. Eres un C..cete. Habrás observado que en “Estar Informado”, ya salen noticias de periódicos, así que ya puedo quitar el ABC, pero… lo mantendré hasta saber como se confeccionan esas ventanitas, por que pienso que con un par de ellas en plan emergente se podría arreglar un blog muy apañadito.

Sed Buenos

Paco Centeno dijo...

¡Cómo te van surgiendo las admiradoras!. En fin, no me lo explico.
Una sugerencia para tu blog:
Un apartado de tus pociones y recetas magistrales. Cada cierto tiempo das tu receta y para qué está indicada.
Si me permites y con los tiempos que se avecinan, te propongo yo la primera: Chamán mi Chamán, ¿hay algo que nos puedas sugerir para aumentar el diálogo y la generosidad?
Es sólo una propuesta, ehhhhh?
Besitos

Satine dijo...

uys que susto me has dado Paco, por un momento pensé que malo malísimo es el guardián de alguna receta, o pócima secreta....tal vez, la poción mágica, para estar siempre joven y saludable...que seguro que algo tiene por ahí escondido, me da que hasta tiene el secreto de la fórmula de la Coca Cola, jejejeje

saludines

Malo Malísimo dijo...

Pues mira pACO, NO ES MALA IDEA, quito lo del ABC y ponemos eso. Veremos que sale.
Respecto de esa pócima que me pides... Te diría que mejor que una pócima, sería agarrar.. bueno me callo, mejor aconsejamos las lecturas de JUNG y su proceso de individuación, tal vez aprendiesen algo cuando de conociesen así mismos.

Queridisima Satine, el secreto de la Cocacola no, pero aún guardo memoria, incluidas las sensaciones de una gaseosa que preparaban en un Kiosko de Badajoz, frente a puerta Pilar. En concreto la Zarzaparrilla. Exquisito. Es una receta que tengo que buscar para que no se pierda.
Sed Buenos...

Chuli dijo...

Chacho, no te veía yo en estas cosas...
Ya ves, la vida de las sorpresas, la vida te da sorpresas...

Malo Malísimo dijo...

Chuli hijo, ya ves, uno es un poco cerrao de entendederas, pero con paciencia y el mejor sistema de aprendizaje del mundo, el ensayo / error, casi todo se medio aprende. He de reconocer que esto me resulta más sencillo que configurar el movil (invento del maligno donde los hubiere o hubiese).