viernes, 12 de septiembre de 2008

Parafraseando

Hay citas que deberían estar en todas las puertas, en todas las paredes.
Decía Rosa Luxemburgo : “La Libertad es siempre libertad para los que piensan de otra manera”
En nuestra querida Agrupación, parece ser que algunos, o la han olvidado, o no es muy de su agrado. Y parafraseando a P. Iglesias, los cambios , el cambio, “no ha de ser obra de la locura, sino de sensatez, no de arrebato, sino de cálculo”.
Y continuando con citas de P. Iglesias, recordar a algún “compañero” de esos que se ocultan tras los pseudónimos que “ tengamos en cuenta que el aborrecimiento a los individuos es acicate muy pequeño para trabajar por una idea grande, mientras que el odio a las instituciones, la guerra a los principios caducos o falsos, da un temple y una grandeza de alma a los combatientes.”
Estos tres pensamientos de dos grandes socialistas, en mi opinión deberíamos tenerlos presentes en los tiempos que se avecinan.
De las posibles candidaturas, una de ellas, en la que están muy buenos amigos, muchos de ellos provenientes de Juventudes, me han pedido mi apoyo. Lógicamente en mi situación lo he comentado con mis compañeros de lista, y les he transmitido mi deseo de apoyarlos, siempre claro está que su idea se mantenga integradora y en base a estas tres ideas anteriores.
Sed Buenos y Pecad Mucho
.

10 comentarios:

Paco Centeno dijo...

Yo creo que estos principios y algunos más nos guían y también creo que hay que integrar listas, ser generosos y dejar actuar a las ideas primero, para después acudir a los interese personales. A mí me guían esas ideas, que ya hemos compartido, así que yo te pediría que siguieras con nosotros o que ayudes a que nos integremos en una sola lista, basándonos en las ideas, sin ambiciones personales que llegarán después.
Además, tu y yo tenemos que estar juntos, así que ya sabes.

Malo Malísimo dijo...

Querido Paco, la última vez que coincidimos alguien me pidió algo, y lo único que hago es eso, lo que me pidieron. De todas maneras, sabes bien que nunca está demás ir tirando puentes, por si alguien quiere cruzarlos.Sobre todo de allá para acá.

Julia Malato Granados dijo...

Tus citas me parecen muy bonitas, pero el tiempo y la experiencia me han demostrado que el papel lo aguanta todo. Y son éstos momentos de realidades, no de utopias ni de personalismos. Creo de deben ser momentos de sensatez, de templanza, de dialogos y de generosidad (bien entendida), buscar ambientes para sumar y multiplicar no para restar y dividir, porque el objetivo es importante y el camino hasta él nada fácil.

Malo Malísimo dijo...

Julia esa es la frase :"buscar ambientes para sumar y multiplicar no para restar y dividir".Estoy totalmente de acuerdo, pero... y las otras partes, ¿están por la labor o se enrocarán en sus posturas?. Las grandes frases se citan para recordar lo que en su momento se hizo y se puede volver a repetir, se emplean para recordarnos quienes somos y de donde venimos, para remover conciencias y despestar inquietudes dormidas.
Se Buena...

julia malato dijo...

a mí no me dices lo de pecar mucho, eh... Ya sabes lo que se dice en nuestra familia, más concretamente lo aprendí de Josefina, tu hermana, todo lo que nos gusta o engorda o es pecado. Buenas noches y que tengas felices sueños, yo prefiero pensar que la sensatez tendrá que imponerse alguna vez. Porque el conjunto engloba pluralidad y la pluralidad ayuda a tener una visión más amplia de la realidad.

Malo Malísimo dijo...

Eres mala mira que te digo se buena... El resto lo tienes que poner Tu. Y efectivamente querida Prima, lo que nos gusta nos engorda o nos manda al infierno, ¡la de conocidos que vamos a coincidir con el amigo Pedro Botero!. Bromas a parte, tienes razón siempre ven más cuatro que dos.
Se Buena y Peca Mucho.

Satine dijo...

hola malo malisisisisisisismo, "para remover conciencias y despestar inquietudes dormidas.Ojalá con frases o citas se despertaran conciencias, hay algunos, que no saben donde la tienen guardada, o simplemente la perdieron en alguna esquina...

besitos, y no seas demasiado bueno..

Chuli dijo...

Pues esa candidatura de jóvenes que mencionas está trabajando mucho y bien, con fuerza, ilusión, ganas de trabajar, sin vicios, sin hipotecas..., para lograr una Agrupación Local en condiciones, porque lo que tenemos ahora podemos llamarle como queramos, menos agrupación y además, sin local...
Espero que te unas a nosotros y además, con todos tus amigos, que no son pocos.

Malo Malísimo dijo...

Querida Satine, la conciencia es algo peculiar, piensas que la perdiste y de buenas a primera te la encuentras "olvidada" en un cajón. Y... ¡como no!, cosas más raras se han visto. Lo único que pido es que esa conciencia no sea "mala conciencia" y aún así, como con el clero, si el arrepentimiento es sincero... Pero con mucho cuidadito.
Chuli.- Eres malévolo. Me tientas. Tiempo tendremos de hablar, y mucho. ¡Ah! lo olvidaba, no todo el monte es orégano.
Sed buenos y pecad mucho.

Paco Centeno dijo...

Vaya mi Chamán, como se anima el personal. Si es que eres un crack. Acuerdate de mí cuando estés en la cumbre, tú si que vales.
Piquitos, que ya hace mucho, demasiado.