PENSAMIENTOS...LOCURAS

domingo, 30 de noviembre de 2008

La Cal a la Izquierda la Arena a Continuación

Una de Cal y una de Arena.
Me está tocando los… argumentos el Señor Consejero de Gobernación de la Generalidad Catalana. Me los está tocando y mucho.
Qué perra que tiene con los extremeños. ¿No será envidia? Señor Consejero, recibimos más porque tenemos menos. Cuando Ustedes disfrutaban de buenas carreteras, autovías y autopistas, nosotros teníamos caminos de cabras, asfaltados si, pero de cabras. Ir a Sevilla, 220 Km, suponía con suerte 3 horas, ir a Madrid de 5 y 1/2 a 6, ir a su comunidad en tren desde Badajoz tan sólo 16 horas. Ustedes tienen intercity desde hace muchos años, y lo sé porque he sido usuario del mismo, 160Km/h, la media de los trenes extremeños, 60 Km/h.
Señor Consejero, Ustedes tienen tren normal y Alta Velocidad, nosotros, cuando tengamos algo, si nos llega con la crisis, será exclusivamente Alta Velocidad, con lo que será más caro.
El Sr. Presidente de su Gobierno, cobra más que el Presidente Zapatero, y Usted imagino que cobrará más que el Presidente Vara, sus funcionarios cobran más que los nuestros, ¿Se ha planteado Usted, que cobrando lo que cobramos por estos lares, se ahorraban una pasta?
Su querido Presidente se ha descolgado con que en Cataluña tienen más pobres que habitantes Extremadura. Señores, se dan cuenta de que en Extremadura vivimos un millón de habitantes y Ustedes son siete y medio, lógicamente Ustedes deben de tener más de todo. Y también deberían de practicar una política social más efectiva, porque si Ustedes, que son una de las economías más potentes de España, tienen más pobres eso sólo puede significar que lo están haciendo realmente mal. Y la pregunta del millón Señor Jordi Ausás, ¿A cuántos funcionarios debemos despedir? ¿Cuáles son los Servicios a los que los Extremeños no tenemos derecho según Usted? Por cierto Señor Consejero,¿no será que está Usted tirando balones fuera? Cuando un gobernante empieza a hacer este tipo de declaraciones suele ser que está agotado, acabado, que no sabe por donde ir. Señor Ausás, trabaje Usted por su comunidad y no nos de la tabarra a los demás. Por cierto Señor Consejero ¿en sus cuentas entran las Bases Militares y su personal? Se lo digo porque aquí tenemos un par de ellas, y bien grandes. Sus cuentas son curiosas, ¿sabe Usted que en Extremadura hay aproximadamente 400 municipios? ¿Sabe Usted que la mayor concentración de población es Badajoz Capital y no llega a 150.000Habitantes? Ustedes tienen un buen montón de pueblos abandonados y otros a punto de serlo, sus habitantes se concentran sobre todo en el área metropolitana de Barcelona y por cierto bien mal que han planificado, porque por no tener… ni agua. Señor Consejero su Comunidad tiene 32.114 Km2. La mía, Extremadura 41.634 Km2.
Mientras que Ustedes se han dedicado a hacer “su política” y a llorar, porque hay que ver que son llorones, y a sacarle los cuartos al Gobierno de turno, nosotros nos hemos dedicado a mejorar nuestra red de carreteras, a levantar presas y pantanos, a hacer hospitales y tejer una buena infraestructura sanitaria, a crear nuestra propia red, y exportar el Linex, a llevar libros y bibliotecas a todos los pueblos. Señor Ausás ¿sabía Usted que nuestra red de bibliotecas es mejor que la suya? Y más barata. ¿Sabe Usted que nuestra sanidad preventiva es bastante mejor que la de Ustedes? Ahora ya no tenemos que ir a su casa para curarnos, nos curamos en la nuestra. Mire Usted, le propongo un cambio. Los extremeños apoyamos su plan de tener Ustedes su propia Agencia tributaria independiente del Estado, Ustedes recaudan sus impuestos y entregan a la caja común lo que crean que es de Ley, pero a cambio nosotros pedimos que la facturación de las empresas no sea por domicilio fiscal, sino por origen de la producción, de la materia prima ¿acepta Usted Señor Consejero?
Le vuelvo a repetir la pregunta Señor Consejero, a cuantos médicos, maestros, policías, bomberos, celadores, ordenanzas, jueces, fiscales, catedráticos, enfermeros, técnicos de administración, auxiliares, administrativos…. Tenemos que despedir ¿nos lo dice Usted?
Mire Usted señor Consejero desde el otro extremo del mapa, a 1000 km de distancia, con mucha amabilidad y mucho cariño, con mucha ternura, mucho respeto y sin ánimo de insultar “VAYASE USTED AL CARAJO SO PELMAZO”

4 comentarios:

José F dijo...

Está claro que los extremeños deben recibir mas porque tienen menos, pero la cuestión es ¿se invierte bien el dinero?

El caso más estrambótico es Andalucía, donde sde ha mezclado el cabreo del jornalero y su explotación de manos del señorito con una clase política socialista que mantiene con dinero de otras CCAA a miles de andaluces a través del PER, subvenciones, etc. Produciendo el caso más palpable de caciquismo contemporáneo.

Por otro lado, la financiación ilegal del partido socialista en Andalucía desborda lo intolerable y los políticos se apotronan en el poder no por habilidades o formación, sino por estirpe.

Y qué decir que en Andalucía el PSOE funciona como una oficina de empleo: ¡Si te haces del partido te encuentran trabajo fijo!

¡ Todo esto con dinero ajeno !

Gracias a Dios, esto sólo ocurre en Andalucía. Lo curioso es que los catalanes se enzarcen con los extremeños y no con los andaluces.

Mis padres son extremeños y sé por lo que veo y oigo allí que cada cual se saca las castañas del fuego, hay que trabajar si quieres comer y el dinero se invierte de una manera diligente y productiva.
Así que comparto el post que has hecho.

Por otro lado, que en Andalucía no se produzcan casi casos corrupción del PP es porque casi no tocan bola. Algunos piensan, en su ingenuidad, que el PP andaluz es la honestidad en persona, aunque al menos parece ser que quieren hacer trabajar a los andaluces.

Un saludo

Unknown dijo...

Malo, lo paradójico de los catalanes, sus políticos, es que se consideran grandes gestores, y está quedando a las claras que nada de eso. Está quedando a las claras que durante la dictadura recibieron muchas prebendas, y avanzaron, pero por lo que se ve no todo lo necesario, y durante la democracia llevan apretando al gobierno central ¿cuánto? a Felipe González durante una legislatura, a Charlotín durante otra, y a ZP durante una más y la que nos encontramos ¿ y tienen pobres? ¿Dónde está la gestión de sus políticos? ¿a qué dedican el presupuesto….? Parte de este presupuesto se lo chulea todos los días Carod Rovira durmiendo en una suite en un Hotel en la Plaza de Cataluña, comiendo en buenos restaurantes….,. Vamos que lo del Lexus se queda corto con el tal Carod y otros políticos catalanes …, y luego vienen con éstas con Extremadura, eso para mí es una ACTITUD IMPRESENTABLE.

Un abrazo para tod@s

Anónimo dijo...

malillo, no seas incomprensivo, es normal que chillen...cuando uno triunfa le falta tiempo para arrogarse el mérito, en cambio en los fracasos, antes de reconocer nuestra mediocridad, culpamos a toda alma viviente de nuestra desgracia y vemos enemigos por todos lados.
hay que reconocer que los catalanes son aplicados en el tema de la propaganda, (allí hasta los currantes del campo, los que doblan el espinazo, "los payeses" como se hacen llamar, parecen tener un estatus superior a los del resto del país, no sé, es como si por llamarse así a los demás nos parecieran que son los encargados de algo en vez de labradores).
lo que han hecho tiene mérito, han exprimido el modelo industrial del siglo pasado al máximo y supieron aprovecharlo convirtiéndose en la comunidad puntera de españa, junto al país vasco son los que mejor lo hicieron a pesar de ser unas comunidades autónomas que no destacan precisamente en materias primas, pero tan exprimido lo han quedado que se lo han cargado.
sin embargo no han sabido subirse al carro del nuevo modelo empresarial, no han realizado el cambio cuando tocaba y se han quedado un tanto rezagados con la consiguiente pérdida de competitividad y empleo.
esto se agrava más si tenemos en cuenta que sus también en otros tiempos pujantes y modernas infraestructuras y servicios van cumpliendo años.
de ahí le vienen los problemas y salen sus quejas.
las subvenciones que antes aceptaban para las regiones pobres, "es que si no se les ayuda se mueren de hambre" decían con aires de superioridad, ahora les suponen un mal trago o una patada en los mismos...porque ya no nos morimos de hambre, cada vez se vive mejor y además nos atrevemos a destacar en algo. pero deberían saber que no estamos recibiendo nada distinto a lo que ellos recibieron en su momento: ayudas para lograr incorporarnos al nuevo modelo de desarrollo.
la única diferencia es que cuando las cobraba cataluña no era necesaria la publicidad porque se tramitaba con el método abreviado del "ordeno y mando" y ahora sonamos por todos lados por que es dinero público como si el de entonces se lo sacara "paco" de su cartera, no te jode.
o sea y resumiendo..."¡anda y que os den!"

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Buen Post. El mejor desprecio es el no aprecio. Pienso que tienen un problema de identidad estos amigos catalanes. Si no fuera así no se a que viene tanto escándalo. Es mucha la agresividad que proyectan. Esto es como las tormentas, pasan con el tiempo.

Nosotros a lo nuestro.

Recibe un abrazote amigo.