PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 6 de febrero de 2009

Mi Casita dominguera

¿Y este Señor se dice Socialista? ¿y este Señor, condenado por atentar contra el honor de un funcionario, sigue siendo Alcalde? ¿Hasta cuando el PSOE apoyará a Señores como éste porque ganan elecciones? Prefiero perder una Alcaldía a mantener en un Ayuntamiento a semejante “socialista”.
Si, estoy hablando de don Miguel Ángel Gallardo, Alcalde “Socialista” de Villanueva de la Serena, provincia de Badajoz, Extremadura, España.
Este “socialista”, que ya dio muestras de su “generosidad”, su” buen hacer democrático” y su educación, ahora salta de nuevo al terreno de juego mediático con otra jugada de fanático del área chica. Ahora, el “sociolisto”, palabro muy parecido a socialista, aunque de significado muy distinto, resulta que siendo Alcalde y habiendo jurado defender y hacer cumplir la Constitución y el ordenamiento jurídico, se ha olvidado. No se acuerda.
La historia es del TBO. Su Esposa tiene una pequeña parcela, parece ser que heredada, en las inmediaciones del pantano de Orellana.
La buena Señora decide hacerse una casita junto al pantano y hasta aquí todo parece normal.
Lo anormal es lo siguiente:
La Ley de conservación de la naturaleza y de los espacios protegidos de Extremadura.
La Ley del suelo y ordenación territorial de Extremadura.
La Ley de aguas.
Prohíben construir en el pantano, además el pantano es suelo no urbanizable protegido y todo este entorno es a saber:
Z.I.R. Zona de Interés Regional.
Z.E.P.A. Zona Especial de Protección de Aves
L. I. C. Lugar de Importancia Comunitaria
Humedal de Importancia Internacional. Espacio protegido Red Natura 2000.
Bien, pues en este entorno, la señora esposa del Alcalde cierra la finca con un vallado “no permitido” o “ilegal”, realiza una excavación y prepara una solera para encima montar una casa prefabricada de 144 m2 .
El SEPRONA, vamos la Guardia Civil, asegura que habló con el Alcalde los días 6 y 7 de octubre. El 14 del mismo mes lo denuncian, el 21 de noviembre es la Confederación Hidrográfica del Guadiana quien lo denuncia.
Las denuncias son: Por movimientos de tierras, por fosa séptica construida y por vivienda.
Argumentos del Señor Alcalde.
“ A mi no me ha comunicado nada el Seprona”
“Mi mujer no es la única persona que tiene una vivienda allí”
“Yo creía que se podía construir”
“La vivienda es prefabricada, dudo que sea delito”

En el entorno del pantano, uno de los más grandes de Europa, existen unas 400 viviendas, algunas ilegales. Parece ser, según las malas lenguas que estas casas son de algún Alcalde de la Zona y de algún Jefecillo de la Junta.
Pues bien, ya que saltó la liebre, que intervenga la fiscalía, ya que parece ser que la Junta, los Ayuntamientos, la Confederación Hidrográfica están haciendo dejación de funciones.
Señor Gallardo, si tiene usted una pizca de vergüenza, dimita como Alcalde, porque usted no vale, usted desconoce una legislación que por su cargo debería de al menos resultarle conocida. ¿Qué pasa en su Ayuntamiento? ¿Cada cual construye donde le da la gana?
Dimita usted por caradura por que no creo que desconozca la legislación, usted sabe y conoce perfectamente la protección de la zona, pero claro usted es “Alcalde” y ¿por qué no va a tener su mujer su casita allí si tiene ese capricho?
Y a la Junta de Extremadura recordarle que el movimiento se demuestra andando, y si hay casas ilegales, se derriban, se retiran los escombros, y se recupera el entorno, que eso da trabajo, aunque sea un mes. Trabajo que pagarán los dueños de las casas ilegales.
Y los Alcaldes de la zona, los responsables de la Junta y de la Confederación que han permitido esa ilegalidad que respondan de su dejación, de su pasividad.
Me avergüenza que personas así se llamen Socialistas. Regeneración, hace falta una buena limpia, abrir puertas y ventanas que entre el aire, ventilación mucha ventilación.
¡¡¡ Pandilla SOCIOS-LISTOS!!!
Sed buenos y pecad mucho

20 comentarios:

Nieves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves dijo...

Es verdad, estamos hartos de tanto "sociolisto".
¿Por qué se consiente ciertas actuaciones?
que alguien me lo explique...porque mi corta entendedera no lo alcanza a ver...
ahhhhhhh será que ser alcalde o...otorga privilegios que a algunos se nos escapan.

Saludos. Nieves.

Likuid dijo...

Es genial una de las argumentaciones: "Yo creía que sí se podía construir allí".
En todos lados cuecen habas.

Anónimo dijo...

hay que ver lo malo que es el personal, que no pasa nada, si sólo es una casita de juguete que se puede retirar en un momento además, como el lugar era un auténtico solar donde sólo había bichos, con los chalecitos de juguete todo queda más bonito, más humanizado.
que no supiera que no se puede construir allí, es normal no va ha estar en todo, que otros ya tienen sus casitas allí y por eso yo también la monto, es normal culo veo culo quiero, que no tenga ni papa de ZEPA´S, LIC´S, HUMEDALES DE IMPORTANCIA INTERNACIONAL, RESERVAS BIOLOGICAS...ES NORMAL, SI FUESE INTELIGENTE SE DEDICARÍA A OTRA COSA...por cierto, a mí todo esto me parece normal pero señor Gallardo, si tiene a bien en el próximo proyecto sáquese la licencia de obras, que esa hay que sacarla SIEMPRE,de lo contrario va ha parecer que lo quieres hacer bajo cuerda, de tapadillo y eso no es así, nada más lejos de la realidad, ¿VERDAD?.
miguel.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Te acuerdas que este tema ya lo abordamos en el blog de Socialistas Cerca de Ti hace algunos meses.

Hay personas que deberían cambiar sus formas de hacer las cosas, necesitan un buen código de buenas prácticas.

Es una pena que aún la ciudadanía respalde este tipo de personas. Será por aquello de elegir al menos malo, creerán que los de la oposición son peores.

Esperemos ir depurando este tipo de conductas de la vida política.

Recibe un abrazote amigo.

Mike dijo...

Este es uno de los fenómenos habituales que permite la partitocracia española, disfrazada de Democracia: que muchos arrivistas puedan entrar en la política para conseguir beneficio.

No se salva ni un solo partido, aunque en unos haya más casos conocidos que otros.

Yo he "rozado" la política en estas dós últimas legislaturas. He conocido Alcaldes y concejales, Asesores y otros cargos de confianza. Tengo para contar y no parar.

Es lo que hay, Malo. Desgraciadamente. Pertitocracia diseñada para salvaguardar los intereses de los políticos.

Anónimo dijo...

No solo está denunciado por el Seprona...antes incluso los agente de Medio Natural de la zona, hicieron lo propio, con esa casa y con un centenar y pico mas. Agentes, que han tenido que sufrir agresiones por realizar esas denuncias y que realizan una labor digna de alabanza.
Es de vergueza que se permita esto, que se destruya el medio ambiente y que no pase nada.
Lo mismo que no pasa nada porque este señor dejara en entredicho el buen hacer del SEPRONA.
A la espera de ver movimiento de asientos libres...

José F dijo...

Bueno, Malo. Te encuentro un poco cabreado.

El PSOE no es el único que hace tales cosas. Te recuerdo que en el PP tenemos a un Carlos Fabra cuyas pruebas que le incriminan son practicamente incuestionables y sigue estando en el PP como "político modelo".

Un saludo

Nota: si no has visto Operación Valkiria, te recomiendo verla.

ID dijo...

A mi lo que me ha dejado tocado en plena línea de flotación es la chapuza (por llamarlo de alguna manera) de la modificación por la puerta de detrás de la ley de costas (leer: http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/atenua/Ley/Costas/deja/vender/casas/playa/elpepiesp/20090202elpepinac_1/Tes)

Esto, lo del alcalde este y lo de los demás alcaldes y jerifaltes, no se arreglará hasta que los dos partidos nacionales no se pongan de acuerdo en que no se puede permitir, que hay valores objetivos por encima de la disputa partidaria y de otros temas.

El problema es que, por enfrentamiento entre las dos grandes tendencias políticas, se deje libertad de acción a los espabilaos locales y adláteres.

Hay principios y fundamentos compartidos por las dos formaciones, necesitamos que hagan un pacto de bases (y de sangre) en materia de regulación del territorio a nivel nacional.

ID dijo...

El link, en trozos, para que entre, es:
http://www.elpais.com/articulo/espana/
Gobierno/atenua/Ley/Costas/deja/vender/casas/playa/elpepiesp/
20090202elpepinac_1/Tes

Paco Centeno dijo...

Con lo bien que íbamos. En fin,debe ser algo consustancial a la naturaleza humana, infringir todas las normas. Sólo espero que sean una minoría. ¿Examen profundo para poder ser candidato a algo?, ¿sería solución?, ¿se atreverían los partidos?. Yo sí.
Piquitos.

Satine dijo...

Madre mía!!!!si lo que cuentas es cierto...a la yugular con él...vamos...qué hartita estoy de ciertos personajes públicos que con su conducta dejan a la altura de los zapatos a personas íntegras y que realmente trabajan por y para el ciudadano...sin ánimo de lucro...besis

Joselu dijo...

Llevo votando desde mi mayoría de edad. Sólo una vez me he abstenido. Fue cuando el referéndum del Estatut en Cataluña. Siempre he tenido claro que mi deber e interés era votar, pero cada vez veo que ser político es una profesión de vividores que no tiene nada que ver conmigo. No sé si me iré a incrementar las cifras de la abstención.

Anónimo dijo...

¡qué listos son! tendremos lo que nos merecemos? ¡qué prepotencia! pero también ¡qué pena!

Malo Malísimo dijo...

Queridos todos, la vedad es, que es un problema. No ya por actuaciones más o menos legales o ilegales de muchos, demasiados, de nuestros politicos sino por lo que implican, por la prepotecia que conllevan estas maneras y formas, por el desprecio implícito a los votantes, por la indiferencia que manifiestan estas actitudes y por la falta de aptitudes para los cargos que ostentan. No es ya la capacidad mayor o menor que tengan para la función a desempeñar, es ese creerse superiores por un cargo que les viene grande, y les viene grande por que olvidan que el cargo no es suyo, es un préstamo que le hacen sus conciudadanos y vecinos. Las alcaldías, concejalías, diputaciones y demás, no pertenecen ni a los políticos, ni a los partidos, pertenecen al pueblo, y el pueblo los pone ahí para que las cuiden y mejoren, para que con su trabajo y nuestro apoyo sigamos avanzando y mejorando, todos, no solo ellos.
Los partidos políticos, y los sindicatos necesitan una regeneración, una bocanada de aire freco. Es necesario recordarles a todas horas, que están ahí para servirnos a los ciudadanos no para servirse de los mismos. Recordarles que lo suyo es un servicio público y que primero es el pueblo, que segundo es el pueblo, que tercero es el pueblo y al final y si puede ser, van ellos.

Antonio Parra dijo...

No puedo entender como ocurriendo todo lo que comentas, este Alcalde esté aún ocupando su puesto. Si este señor es un golfo, a la calle. Y si hay que perder una alcaldía, se pierde. Serán los Órganos Regionales del PSOE los que tengan que dar el paso. La pregunta es ¿serán capaces?. Lo dudo.

Malo Malísimo dijo...

Antonio,en el Hoy de hoy domingo viene la respuesta a tu pregunta.
El Alcalde, bien arropado, niega cualquier relación con la casita.
Su argumento es que su matrimonio es en régimen de separación de bienes y que su mujer es plenamente libre de hacer lo que quiera y que él no es responsable de ello. Vamos que duerme todas las noches con ella y no le importa lo que haga. No le importa que su Señora cometa un delito urbanístico y mediambiental, no le importa que él quede en entredicho, no le importa que se carge su carrera política. Digo yo que la señora es del PP porque le está haciendo un magnífico favor a ese partido.

Unknown dijo...

“Yo creía que se podía construir”
Jajaja. Todavía me estoy riendo. Parece un chiquillo, siempre presumiendo su inocencia, claro.

Saludos.

Anónimo dijo...

La respuesta de nuestra Consejera de Economía y Vicepresidenta Segunda en el Diario Regional Hoy de hoy y valga la redundancia es para nota, esta pobre está sembrá ultimamente.Es que no pué se, no pué se. A titulo personal era su presencia en la rueda de prensa. Si es que....

Antonio Parra dijo...

Malo he leido parte de la historia y la versión de Guillermo en su Plaza. Lamentable. No se puede justificar, en modo alguno, semejantes actuaciones. La mujer del César además de serlo debe parecerlo.A la puta calle, cuanto antes mejor.