PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 10 de febrero de 2009

Mi casita dominguera 2ª Parte

Que sí hombre, que sí. Que es un cacho pan, un dechado de virtudes.
Al menos no se comparte su opinión respecto a la prensa. ¡Matar al mensajero ha sido siempre muestra de inteligencia y virtud cívica!
Respecto a lo otro… ¡¡¡bueno, vale, aceptamos pulpo como animal de compañía!!!
Si es que… somos mal pensados, muy mal pensados. ¡Claro como hay pocos chorizos!
¡Eeeeeeh, que no lo digo por él! Él no.
Vale que tiene separación de bienes, vale que su mujer puede hacer lo que le de en gana.
Pero hombre… comulgar con ruedas de molino…
Mire usted señor Alcalde, en mi pueblo se dice eso de “dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma opinión”.
¿Acaso su señora de usted y usted mismo ganan tanto dinero que no tienen necesidad de siquiera comentarse que se va a gastar 70.000€ como poco?
Hombre, que somos buena gente, y tendemos a pensar que todos somos buenos, buenos que no imbéciles. ¿Pero de verdad que usted piensa que nos vamos a creer que no sabía nada? ¿Qué su esposa no le comentó nada? ¿Qué en ese asunto vivía usted en la inopia?
Señor Alcalde en su caso viene al pelo lo de “la mujer del Cesar”
No sé, o usted estaba en la inopia o los pantalones en casa los lleva ella. También podríamos pensar que tiene un carácter de esos “difícil”, vamos que si habla, usted calla.
¿Qué recurso le quedará a usted para criticar a la oposición? ¿Hablar de los follones de espías y de corrupciones y corruptelas varias de Madrid? ¿Y usted, en que sitio queda? No, no le voy a acusar de corrupto, pero su actitud, por su cargo y por su relación con la titular de la casita se parece mucho a la prevaricación, o a la dejación de funciones. Usted sabía de la comisión de un delito o de un supuesto delito, usted por su cargo está obligado a defender la legalidad, y ante la duda, en su ayuntamiento tiene un equipo jurídico que le puede aconsejar. ¿Y…?
Mire usted señor Alcalde, tiene usted dos salidas. La honrosa y esa que ni el Aparato del Partido ni usted se plantean, la dimisión, y la otra, la que más le jode, esa que le obligaría a tragarse su orgullo, reconozca que metió la pata, reconozca que estaba en conocimiento de todo, reconozca que sabía lo que pasaba, pida perdón, pida a su mujer que desmonte la casita y espere de la buena predisposición de la gente. El pueblo sabe perdonar cuando el arrepentimiento es sincero. Le recuerdo señor Alcalde que sólo faltan dos años para la elecciones y que la oposición le va a crucificar, y con motivo y que le va a resultar muy difícil convencer a sus convecinos de sus virtudes y buen hacer porque estará usted en entredicho
Tráguese su orgullo, entone el mea culpa y olvídese de pasar los fines de semana en el pantano. Y por supuesto, si le queda dignidad, dimita, nos hará un favor a todos

17 comentarios:

Estela dijo...

Hola te he descubierto a traves del blog de Javier,yo de politica no entiendo mucho pero, si de injusticias,¿que tendra el poder que nadie lo quiere soltar? por casualidad sera dinero...
Me a gustado tu pots y te agrego.

Recibe un saludo!!!

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

El Señor enfadón, ese Señor innombrable al que te refieres, ese que insulta a los periodistas y que en esto ni siquiera su partido le ampara, ese Señor que a mi no me gusta nada, ha quedado tocado; en las próximas elecciones veremos a ver si no hundido.

Como bien dices es kafkiano decir que no sabía nada. No se lo cree nadie, lo mas digno si no dimite es pedir perdón por haber metido la pata.

Muy buen post amigo Malo Malísimo.

Por cierto, cuídame a Estela que es una luchadora infatigable.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola de nuevo:

Se me olvidaba, el Señor Alcalde al que te refieres no habrá dicho como esos de la doble P que todo se trata de una conspiración contra él por parte de la prensa y de la justicia.

Ver para creer.

Recibe otro muy fuerte abrazo.

Mike dijo...

Hola, Malvado Malvadísimo... :D

He escrito en alguna ocasión sobre la necesidad imperiosa de una regeneración en la clase política. Estoy convencido de que es absolutamente necesaria. A todos los niveles.

He leído con atención tus dos artículos, dos veces, que estoy que me caigo de sueño y no me enteré bien a la primera 8( y te puedo decir que el perfil de alcalde que relatas se ajusta, que yo sepa, al menos a 3 de los 5 que hay en la comarca donde vivo.

Es descorazonador, o no???

A veces pienso que estaría bien que se enseñara a los alumnos los fundamentos del regeneracionismo que promulgaba Joaquin costa. Si tienes algún lector docente, me encantaría que diera su opinión.

Y buenas noches, que me pica el ojo izquierzo. Así que no repaso las faltas del texto, que me entenderéis igual.

Malo Malísimo dijo...

Estela muchas gracias. Te leeré y visitaré.
Javier, querido mio Kafkiano no sé, a mi me suena más al camarote de los hermanos Mark, por no llorar nada más.
Querido Mike, 10 de 10, alto y claro, ves como coincidimos en mucho, en "Educacíón para la Ciudadanía" podrían enseñar eso, ¿No te parece?

Joselu dijo...

Estos días la trama de corrupción que está aflorando en el PP deja al descubierto a una cierta clase política, y ya lo de la cacería de Garzón y el ministro Bermejo es de película. Y nosotros que creíamos superado el film La escopeta nacional... Entre los peperos corruptos y los sociolistos vamos dados. Bien por meter el dedo en el ojo de ese alcalde. Política...Bah.

ID dijo...

Hay que reconocer que como democracia seguimos en pañales, de bebé.

Nos faltan unos siglos para tener una democracia rodada... y eso, si rueda bien (pensad por ejemplo en Méjico).

Pero precisamente creo que es en la lactancia donde se desarrollan las virtudes y defectos específicos de las democracias adultas.

Hemos avanzado en la descentralización política con mayor poder para las administraciones autonómicas y municipales.

Lo que falta justamente es el caldo democrático, aquello que fuerza a hacer a los representantes políticos lo que desea la mayoría de los ciudadanos que gobiernan y que los han elegido.

El sistema actual sólo permite hacer eso por medio de los partidos, por ello haría falta que los partidos se democratizasen internamente (primarias obligatorias) y que redujeran su omnipresencia en la política (listas abiertas).

Perdona Malo, en cuanto me dan ocasión me tiro el mitin.

Unknown dijo...

Pues sí que te has despachado, sí.

Malo Malísimo dijo...

Joselu, todo es políta,nos guste o no la hacemos a diario.
Respecto a la "escopeta nacional", tranquilo, ya nos iremos enterando, que es mucho hablar pr hablar. La cacería está organizada desde hace meses por un Alcalde del PP. Lo que estamos viendo ahora es la punta del iceber, ten en cuenta que falta la conexión con Marbella, con Valencia, con Mallorca..., por ahora han salido a escena los secundarios.
ID, querida mosca cojonera, eso no es un mitin, es la constatación de un hecho, estoy de acuerdo contigo. Miedo, mucho miedo a perder su parcelita de poder.
Don Antonio, le veo poco combativo hoy ¿está usted cansado o continúa con sus obligaciones de hijo?
Carolus, gracias por tu visita.

Hitos dijo...

Que le tiren la casa al alcalde y que tiren las casa de los que construyeron sin permisos. TOOOOOOODAS.

Que a mi también me gustaría tener una casita dominguera en mi terrenito. Solo me falta el terreno y los permisos

Y puestos a pedir, listas abiertas y democracia dentro de los partidos. Ya sé que estoy lo dijo ID pero es que me gusta, por eso lo repito

Paco Centeno dijo...

Malo, vamos a tener que combatir. Lo presiento. Tenemos que cambiar mentalidades, mover voluntades y hacer que las listas sean abiertas, que la militancia elija a los mejores para representarles. Sólo esos estarán "casi" libres de corrupción.
Piquitos

José F dijo...

Tranquilo, Malo.

No creo que esta gente esté a merced de Garzón.

Un saludo

Satine dijo...

la ley se tiene que cumplir...para tó el mundo...ya sea rojo o azúl...negro o blanco...y si este señor socialista ha hecho algo inadecuado e ilegal...pá dentro con él...besissss

te mandé un sms, felicitandote el santo....y no me has dicho ná...toy tristeeeee

Malo Malísimo dijo...

Hitos, Paco, yo también quiero listas abiertas y primarias. Y a la hora de las elecciones, listas abiertas del todo como en el senado. Es más modificaría la ley electoral en varios sentidos, por ejemplo adoptaría el sistema de distritos, es decir si yo y otro nos presentamos por el mismo distrito, el que gane se lleva todos los votos del distrito, así eres el representante de todos.
José, ¡hombre!, estos no merecen tamaño honor, con un par de collejas y la expulsión de todo cargo van apañaos.
Lídia, gracias mi niña, es que he estado pelín liado.

Francisco J. Moral dijo...

Amigo Malo Malísimo:

Esoy de acuerdo en tu, como siempre, sarcática y magnífica entrada.
No caben excusas ante semejante actuación y las explicaciones son como para partirse de risa.
¡Y que ese hombre se siga denominando socialista! Un socialista tiene unos principios claros y los lleva a la práctica en su vida, tanto pública como privada.
Ser socialista es apostar por la justicia, la libertad y la igualdad, actuando por y para el bien de todos.
Ese señor actuó sólo para su bien, atentando contra algo que es de todos: el medioambiente.
Por ello, al menos pido que, aunque siga teniendo el carné, no se denomine a ese individuo con la palabra socialista...

Unknown dijo...

Malo: deja lo que estés haciendo y pásate por mi casa que hay que defender a Panta.

Saludos

Juan Duque Oliva dijo...

Gran carnaval


Me gustaría entrevistarlo en directo en el radioblog del 21 de Marzo de 13 a 17 horas, que habrá un especial de los premios Maritoñi, para los nominado damnificados.

Las entrevistas las haremos a traves del chat de voz de gmail quien lo tengo instalado y funcionando o a traves del teléfono fijo.

Nos gustaría contar contigo, ponte en contacto con nostros a traves del correo electrónico

juanduqueo@gmail.com

espero que te animes a participar

Besos