PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 24 de abril de 2009

Extremadura

De nuevo más Extremadura, de nuevo más fotografías.

Esta vez, incluso he osado coger la cámara y tirarme al monte.
La buenas obviamente son de Miguel.
Cuanta energía, cuantos dineros en promocionar esta tierra. Pero siempre igual, siempre lo mismo, lo manido, lo conocido. No caen en cuenta en lo obvio.
Monfragüe es un regalo para un biólogo, para un visitante… cuatro puntos a visitar ¿Por qué? Porque en tanto que en otros parques vemos uno, dos hasta tres especies protegidas juntas ¿Cuántas vemos en Monfragüe cuatro, cinco…? Monfragüe está vedado por sus características al turismo de masas.
La Vera, el Jerte… Este año leí un comentario de alguien que vino a ver los cerezos en flor y… había pasado el día. El próximo año rociaremos las flores con laca, para que duren más.
Extremadura no necesita de grandes iconos para venderse, necesita únicamente ser visitada, sin prisas, sin esperar nada y ella te sorprenderá.

Cualquier pueblo, cualquier lugar tiene no algo, si no mucho que ofrecer. Casi el 75% de esta tierra es Z.E.P.A. así que bichos que vuelan…

Pero hoy no quiero enseñar animalitos, hoy toca paisajes . Ibores, Serena, Comarca de Badajoz, Lácara, Rincón de Ballesteros de Cáceres… lugares comunes, de los que no vienen en ninguna guía turística.
Espero que lo disfrutéis
Primero las buenas, las de Miguel.
¿Ilusión, arriba, abajo, cual es la realidad?


Paseo por la orilla

¿Ven ustedes eso azul que destaca entre el encinar? A mi no me importaría terminar, en su momento, en este, es un cementerio.

A ver... una, dos tres... mejor lo dejamos para otro día.


¡Que alguien me ayude! ¡ He perido las llaves!


¿La salida? ... Al fondo a la izquierda.


Estas son las mías, no sean muy duros.
Preparando la sementera
A la espera del sol
En la loma, los olivos...
Granito
Dehesa
Adelfa
Lluvia

Flores


Charcón en la rivera.
Tormenta


13 comentarios:

Joselu dijo...

Me das ganas de coger mi mochila, un par de libros, calzoncillos y salir para recorrer esa Extremadura oculta. ¿Será la maravilla oculta, poco promocionada y alejada del turismo de masas?

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Me dicen que has sido nominado para sustituir a Labordeta en la nueva edición del programa "Un país en la mochila". Eres un experto en estas cuestiones y, además, con el conocimiento de hiervas; ese programa va a estar muy interesante. Al final va a tener razón ZP con quitar la propaganda en la TV pública, pues con programas como el que te van a ofrecer se obtiene audiencia sobrada sin necesidad de una gran financiación. Bueno, lo más caro será convencer al Chamán que te acompaña siempre.

Recibe un abrazote amigo.

Pantagruel dijo...

Lástima de esa Extremadura, que poquito le queda. Todo sea por el desarrollo. Fue hermosa mientras duró.

Antonio Parra dijo...

Cuanta razón tienes. Cuanta pasta se gastan los "inutiles" en publicidad de acomplejados. Si ese dinero lo utilizasen en trabajar más por dar a conocer esta tierra, sin complejos, bien gastado estaría. Pero la maraña burocrátrica que se ha creado en Extremadura no merece ni medio comentario.( ¿consejería de turismo?, dirección general de turismo, redex, Patronatos de turismo, Areas de Desarrollo local y sus planes de dinamización turística, Delegaciones municipales de turismo...........¿seguimos? y cada "loco" con su tema. Así no va.

Mariana dijo...

Fotos maravillosas Malo Malísimo. No te quedas atrás de Miguel, te lo aseguro. Donde pones "A la espera del sol", es una de las que más me gustan, a pesar de que el paisaje sea uniforme: bellísima. El verde, su uniformidad, le dá muchísima vida a la foto, en contraste con el cielo. Tal vez porque me gusta más la sencillez que la elaboración.
"Tormenta" también me gusta.
Las de Miguel, vamos, que parecen de artista,¿lo es?.
Muy buena fotografía en suma.
A mí me apasiona también.
Un abrazo, amigo.

Malo Malísimo dijo...

Joselu, lo es, estamos muy alejados de eso que llaman turismo.
Claro está que también tenemos ese turismo de visitar tal o cual sitio, lógicamente sería imperdonable pasar por estas tierras y no visitar el Museo Nacional de Arte Romano, o el Visigodo en Mérida, Trujillo, Plasencia o Jerez de los Caballeros pero yo soy más de tomar desvios, de encontrar esos lugares que te llenan.

Querido Javier, no me importaría nada de nada, pero el programa ya se emite en Canal Extremadura y es bastante bueno. El Chamán disfrutaría como un crio con zapatos nuevos.

Panta, pero que jodío eres. A pesar de ese desarrollismo feroz seguro que aún nos quedará de sobra. Eso si habrá que cuidarlo más.

Bienvuelto Antonio, ¡cuanto tiempo!
Andas liado ¿no?.cha Tienes toda la razón. Se ha instaurado una "Burrocracia" que teje una maraña imposible. Todo por cudruplicado, todo visado, con mil y un documentos inútiles ¿para qué?
Curiosamente quieren vender extremadura y al mismo tiempo ponen trabas, con lo que no se avanza, o se hace a trompicones. Como bien dices, el final es "cada loco con su tema"

Querida Mariana, cuanto elogio inmerecido, el mérito no es mío, es de la cámara, que "son muy listas" y Miguel si es un verdadero artista. Está enlazado en mi lista de blogs, cuando tengas tiempo entra a verle.

V dijo...

Qué preciosidad de fotos oye (las de tu amigo también jiji). Me quedo con la segunda que has puesto de las tuyas y de entre todas. Cuestión de gustos.

Un besito :)

Paco Centeno dijo...

A mí no me extraña que también tengas dones para la fotografía. Eres el camaleón de las capacidades. Nunca he conocido a nadie tan versátil.
Y Panta, que no dejaremos nuestras señas de identidad, y una de ellas es nuestra naturaleza.

Unknown dijo...

Malo, ya sabemos que los que no conocen Extremadura no saben lo que se pierden, aparte de estos paisajes de ensueño, se pierden el tratar con sus gentes, acogedores y ante todos sinceros y honrados.

En cuanto a tus fotos ya veo que te gustan más las de zonas más esteparias, por eso te sugiero que visites el parque de Moheda Alta, en Navalvillar de Ibor en enero-febrero para disfrutar de los miles de grullas que vienen a invernar en nuestra tierra.Son muchos los alemanes que te puedes encontrar en esos momentos por estos lares.

En cuanto a la foto que te hice ayer en el campo, en la dehesa de Tres Arroyos estabas muy bien acompañado de otra de las cosas bonitas que tenemos por nuestra tierra, nuestras mujeres, que son bellas física e intelectualmente. A ver cuando un post de mujeres de Extremadura, empezando por Margarita Nelken, tú ya sabes de que hablo.

Un abrazo a tod@s

Unknown dijo...

Perdona pero me ha fallado el subsconciente, no es Navalvillar de Ibor donde está Mohedad Alta, si no en Nalvalvillar de Pela

Satine dijo...

alaaaaaaaaa mi malo!!!!!, continúa con la fotografía...tienes muuuuuuuuucho talento.....qué fotos más preciosas de Badajó

besis y más rebesisss

Anónimo dijo...

Buenas fotos, no noto diferencia, porque tú lo dices... que a mi me gustan todas.
Me quedo embelesada con ese programa de pueblos de Extremadura, lo mejor es que ni hablan, solo ruido ambiental.

Besos.

Mike dijo...

El cementerio parece cómodo, pero yo no puedo morirme hasta que pague la hipoteca.

Además, en España es muy caro morir. No puedo permitirmelo. :D

Saludos!