PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 15 de mayo de 2009

De Himnos, Banderas y Futbol


El personal que me conoce, no se extraña de que de cuando en cuando haga cosas raras
El fútbol. Personalmente no es que me guste mucho, vamos me gusta ver un ratito para el lunes meterme con los compañeros de trabajo.
No soy de ninguno, y me gustan todos. Bueno este año me encanta el Barcelona
Lo siento por los del Madrid y los de los demás, pero el Barça este año se ha salido.
Equipo, conjunto, coordinación, pases a un hueco donde aparecía un jugador que no estaba antes… han jugado fútbol, y lo han hecho muy bien.
Anoche vi la final de la Copa del Rey y de eso va el comentario, de lo que sucedió.
Vamos a ver, yo soy republicano por convicción y si me preguntan Rey o Presidente, la respuesta es clara: Presidente, que para reyes, la baraja tiene cuatro mas los 3 magos ya son siete. Ahora bien una cosa es que yo sea o pretenda una opción política y otra distinta es la falta de educación y civismo. Si no te gusta la copa del rey ¿por qué coño la juegas? Si no te gusta la liga NACIONAL ¿por qué coño la juegas? A ver si somos serios. De entrada es una falta de educación pitarle al Rey porque nos guste más o menos, en tanto no cambiemos la constitución es nuestro Jefe de Estado, y como tal y como persona merece un respeto. También merecen un respeto las personas que sí quieren la monarquía y las que quieren la unidad de las Españas, y anoche se les faltó a él, y se le faltó al respeto a muchos de los jugadores que amochen estaban en el campo porque en otras ocasiones forman parte de la Selección Nacional. Después vendrán pidiendo respeto estos mismos que anoche me lo negaron a mí, sí a mí, por que me molestó. Porque aunque no esté de acuerdo el Chunda Chunda es mi himno hasta que lo cambiemos por Suspiros de España.
Ahora me vendrán los Nazionalistas (si con z) con sus tonterías y gilipolleces. Cuando aprendan a respetar, serán respetados.

Coño si que además me vienen unos nacionalismos del tres al cuarto y con pretensiones , señores un poco de seriedad con la historia que Cuando los Aftásidas estábamos en Badajoz ustedes aún se limpiaban el culo con piedras. Que si la cosa va de pedigree nosotros tenemos más y mejor.

89 comentarios:

Anónimo dijo...

"Si no te gusta la copa del rey ¿por qué coño la juegas? Si no te gusta la liga NACIONAL ¿por qué coño la juegas?"

Porque es la que hay: la UEFA y la FIFA no reconocen más ligas que las nacionales. Es la que hay, y mientras sea la que haya, guste o no guste todos los equipos del Estado que quieran estar en la FIFA tendrán que jugar en ella.

¿Una falta de respeto pitarle al Rey? ¿Al señor que designó Franco como heredero y que juró los principios fundamentales del movimiento? ¡Coño, como si la Constitución dice que es dios! Lo que es una vergüenza es una vergüenza conságrelo la Constitución o un tebeo. Y la monarquía es una vergüenza.

Sobre lo de "unos nacionalismos del tres al cuarto"...ah, resulta que hay unos nacionalismos genial y super-guays, y otros "del tres al cuarto". Serán todos igual de buenos o igual de malos, ¿no, señor? No, no, el de esos es "del tres al cuarto", que se limpiaban el culo con piedras...tócate los huevos, qué csoas tiene el señor éste.

Tu nacionalismo español me parece el peor de todos: por ser nacionalismo, y a demás por ser el más reaccionario de todos (yo nunca he oído a un nacionalista vasco acusar a otro de ser de tres al cuarto por de limpiarse el culo con piedras hace siglos)

Malo Malísimo dijo...

Señor anónimo,veo que le jode.
Esa era la intención, joder y molestar. Joder y molestar porque algunos ya estamos hasta por encima del gorro del montón de acusaciones qiue no vierten dia a día. Estamos hasta el gorro no de no ser nacionalistas e independntistas, que lo somos y como el que más, pero vemos la realidad y no somos tan imbéciles de jugar a formar un pais Europa y al tiempo disgregar con medias verdades y falacias el que tenemos, nos guste más o nos guste menos. Por cierto y si repasa la historia reciente de este pais la represión, la crueldad y la inquina que vivimos aquí no la conoceis por otros sitios ni por asomo, fimos regegados y condenados al ostracismo obligados a dejar nuestra tierra para poder comer. Si rascas un poquito aún te diremos que la tierra es para el que la trabaja. No te llames a engaño, los Maquetos o los que tenemos que permitir que las buenas almas catalanas adopten nuestros hijos, estamos hasta los Cojones. y la buenas educación, no está reñida con la política, e intentar hacer presión política desde un campo de futbol lo único que logra es que el personal termine de ustedes hasta el moño.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

La verdad es que eres muy malo, cómo puedes pedir que nos concentremos en la lectura del post o en el futbol con esa pedazo imagen que colocas, incluso la segunda imagen (o eran más) pasan desapercibidas.

No vi el partido ni la pitada, a lo mejor silvaban y piropeaban a ese par de señoritas que nos muestras en la foto, ya sabes que los forofos del futbol son muy exagerados. Soy del Barça por chinchar, la mayoría de los aficionados al futbol en Extremadura son del Real Madrid.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Nota: Pásate por el blog de Guille, nos ha puesto tarea.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Malo Malísimo, suscribo los acertados razonamientos que le das al anónimo.

Estoy contigo, es una gran hipocresía esa de jugar a formar un pais Europa y al tiempo disgregar con medias verdades y falacias el que tenemos.

Recibe otro fuerte abrazote amigo.

Anónimo dijo...

El franquismo también era "lo que teníamos" y sin embargo había gente a la que le incordiaba un poquitín el sistema ese. Que algo sea "lo que hay" o "lo nuestro" no quiere decir que sea bueno o que se merezca respeto.

Uno el respeto se lo gana, no lo tiene porque sí, ¡ni aunque ponga la Constitución!

Sobre si "me jode", pues menos que a tí que dices estar "hasta los cojones". A mi España me la suda, y Extremadura, y Cataluña. Mi nación empieza en la cocina de la casa de mi madre y acaba en ninguna parte. A mi lejos de joderme, el jueguito de los que acusáis a los demás de limpiarse el culo con piedras me parece tribalismo puro y duro.

Los silbidos no pueden joderme porque ese himno no es el mío (ni ese, ni el catalán, ni el vasco, ni ninguno, el himno para el nacionalista que lo quiera y lo sienta como suyo), y que nosequién se limpiase el culo con piedras hace siglos tampoco me jode (no me toca muy de cerca el tema de quitarme la mierda con piedras -mas, si me la tuviera que quitar con piedras lo haría, no es ninguna deshonra el querer tener el culo limpio-).

Para no ser nacionalista español disimulas bien cuando te das por ofendido (y lo de escribir NACIONAL así con mayúsculas también te ha quedado genial...no sé si será "NACIONAL" la liga...lo que para mí es la liga es "estatal": las naciones para tí, para Carod Rovira, para Laporta y para Ibarretxe, que sois todos iguales con la puta nación, ya cansáis).

gustavo dijo...

Debo decir que concuerdo contigo, además y esto como extranjero que soy, creo que la sociedad española desconoce cuanto la corona hace que facture el Estado Español.
Con ello no quiero meterme en el baile político de si se queda o se va la corona.

Pero creo que como espectáculo es un desastre que se silbe el himno, pero no olvidemos quienes dan oxígeno con alianzas a los nacionalismo.

Saludines
Gustablog!

Este es el debate que se tiene que dar tarde o temprano..

Likuid dijo...

Sobran bocas y faltan cabezas.

ATB dijo...

El himno que sonó no es mi himno y no acepto rey alguno. Si hubiese estado allí hubiese pitado con todas mis fuerzas. Y soy Extremeño.

El republicanismo español fue obviado en la transición para abolirlo sutilmente después, con la connivencia del PCE y el PSOE que a la postre devino en una traición histórica. Pero está ahí, más o menos latente y esperando su oportunidad.

Ser republicano en España es, sobre todo, ser radicalmente demócrata.

Ser republicano en España es ser muy consciente de que la educación y las culturas (en su diversidad) producen ciudadanos libres y críticos. El concepto de ciudadanía en España es un concepto muy republicano. Para un republicano, en España, la unica patria posible es la de los ciudadanos libres e iguales.


Ser republicano en España es valorar lo público como patrimonio de todos sin excepción, el estado como casa común donde la imposición de morales privadas está de más.

Ser republicano en España es defender ferreamente la ética en el servicio público, la justicia social y el estado de derecho.

La bandera, los borbones y el himno formaron parte del paquete en el que también estaba esta suerte de democracia tutelada que nos vimos obligados a aceptar, bajo la amenaza de una alternativa siniestra.

En España ser republicano es, sobre todo, ser antifascista.

Ser republicano en España es haberse levantado y haber pitado con fuerza en el pleno de Badajoz donde una fascistilla, que está a las órdenes de un fascistón, blandió, amenazante, una foto falsa de Margarita Nelken, con el objetivo ruín de ensuciar la memoria de una gran mujer, Socialista y Republicana.

Desde luego los que dicen ser sus herederos ideológicos no han parecido merecer tal honor.

¿Eres republicano, Malo?

Salud

Malo Malísimo dijo...

Anónimo, me parece que no lees bien o no quieres leer bien, y me temo que estás muy equivocado en tus valoraciones. De entrada y a partir de ahí ya no tiene solución, con toda tu indignación a los que somos o no somos nacionalistas o nacionales o centralistas, ¿te indigna y te cansa? Será que eres eslovaco. Pero al tema. Y el tema es que el RESPETO y el HONOR lo tienen las personas per se, creo que eso lo ignoras, o ¿te gustaría que te partiesen la cara por que no le gustas a alguien? Me da a mi por la forma en que lo dices que eres más de la segunda opción, de os de partir la cara. Pues mira a tí no sé, a mi me la partieron y más de una vez por mis ideas y no me vas a venir tu ahora a decirme qué es el honor y el repeto y si lo tengo o no. Lo tengo al igual que tu por el mero hecho de ser persona, y eso implica que los demás tienen la obligación, al igual que yo para ellos, de reconocerme esos derechos y de respetarlos.
Yo critico que no me los respetan y si lees bien, lo de limpiarse el culo está dentro de un contexto que tu al no respetar descontextualizas. Enpieza por respetar, empieza por reconocer el derecho de los demás, que es lo que yo hago, pero al tiempo, reclamo el mío. Y si no te gusta la constitución, y si no te gusta el borbón, trabaja para cambiarlo, pero trabaja sin faltar al repeto a nadie, sin molestar a nadie, sin insultar a nadie. Tal vez, a lo mejor empiezas a ver que perteneces a un grupo, a una tribu, a una nación, porque tu solo, no creo que llegases muy lejos, como yo o como cualquiera... todos necesitamos de todos y pertenecemos a algo. Averigua a que perteneces, porque la cocina de la casa de madre es demasiado pequeña y es de tu madre, no la tuya.

Malo Malísimo dijo...

ATB, ser Republicano implica ser exquisito con los demás y respetar hasta lo que no nos gusta.
A mi el Borbón no me gusta, pero el que no me guste no me autoriza a insultarle. A mi El Señor Alcalde no me gusta y me encantaría llamarle alguna cosilla, pero me guste o no es mi alcalde, hasta que lo cambiemos. Pues con el Borbón igual. Menos pitos y chuflas y más recoger firmas reclamando la República. ¿Acaso crees que el Gobierno no haría algo si presentas 30.000.000 de firmas? Recojamos esas firmas y cambiemos la momarquía por la República, pero se puede hacer sin faltar al respeto, sin insultar a nadie. ATB, no se si leiste lo último que dije en casa Panta, pero va por ahí. En cuanto se insulta se pierde cualquier consideración. A las personas tenemos el deber de tratarlas con educaión y con dignidad aunque no lo merezcan, aunque no la tengan. Porque en el momento que no les trates así, serás tu el indigno y el deshonrado. ¿No te parece?

Malo Malísimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hitos dijo...

Anónimo, es tan sencillo como que no jueguen la liga nacional (que no estatal) y si con eso no pueden jugar en la UEFA, pues no la juegan.

Pero si aceptamos pulpo animal de compañía al comienzo del juego, luego no podemos cambiarlo por otra cosa.

Cada juego tiene unas normas, antes de comenzar se aceptan o no.

Es como si dijeramos a mitad de temporada que el futbol es sexista porque no hay mujeres en los equipos y eso va contra mis principios; o rizando el rizo, contra la constitución española artículo 14 (que me sirvan pá algo las aburridas oposiciones)

Pantagruel dijo...

Hitos, lo tuyo con los anónimos es que no tiene nombre...

Me ha gustado el parlamento de ATB, las cosas como son. No sé que tienen los nacionalistas de naciones paralelas o de cocinas de mamá que siempren disparan con su propia pólvora y ven pajas en ojo ajeno a través de las peazo vigas del propio, pero esta noche estoy espeso.

Ana Lopez Acosta dijo...

Malo, buen debate has generado. Lo miro y leo desde afuera, por supuesto por esa razón no opino. Pero no recuerdo quien, de todos los que comentaron escribió, que es un debate - profundo y tal vez doloroso - que los españoles merecen.
"Por cierto y si repasa la historia reciente de este pais la represión, la crueldad y la inquina que vivimos aquí no la conoceis por otros sitios ni por asomo, fimos regegados y condenados al ostracismo obligados a dejar nuestra tierra para poder comer." Esto que escribís Malo lo he vivido en mi propia familia, por varias de esas razones he nacido en Argentina.
Cariños a todos.

Pantagruel dijo...

Malo, olvidé comentar que me parece muy positivo que aparzcan visitantes contrarios a lo que uno postula en la entrada, alguien que se aleje del club de fans -no necesariamente un troll- y que exponga opiniones contrarias incluso con saña. Yo eso lo considero estimulante.

Malo Malísimo dijo...

Panta, el que aparezcan opiniones contrarias es estimulante, gratificante y mentamente muy higienico, no todo va a ser darnos jabón los unos a los otros.

Hitos dijo...

Panta, me gusta mucho más debatir con nombres y nick diferenciados que con anónimos, quizás el solo hecho de presentarse como anónimo ya me predisponga. O quizás no, porque con el Anónimo de Tierra de Barros no me pasa. Lo tengo identificado como ATB.

Bueno, que me gusta saber con quien hablo.

Anónimo dijo...

No soy eslovaco, y sí: los nacionalistas cansáis. Los que sublimáis una bandera, una tribu, unos compases. Sois muy cansinos.

Qué bando tan chungo, tú y Rosa Díez, esa que cree que el respeto a los símbolos "se debe imponer". Sois la misma cosa Rosa Díez, Carod Rovira, Ibarretxe y tú, autor de este blog. Hacéis gala del mismo tribalismo, sólo que haciendo apología de distinta patria. Tanto es así que al que no se identifique con vuestras tribus será que es "un eslovaco" (y el de la tribu de al lado que no presume, que se "limpiaba el culo con piedras"). ¿Que saco de contexto lo del "limpiarse el culo con piedras"? Cualquier que lo lea puede verlo: "hey, hey, que yo no presumo de tribu...eso sí, si presumiera que conste que la mía es la mejor, no como la tuya que sea limpiaba el culo con piedras cuando aquí teníamos escotex". Encima de tribalista, fariseo.

Este blog es reaccionario a más no poder. No es capaz ni de provocar, aunque en vano lo intente. Lo más que puede es despertar mala hostia, que es bien distinto a provocar (Losantos no provoca, pero mala hostia sí despierta, por ser un reaccionario de la caverna).

PD.: Hitos, si no quieres llamárme "anónimo", puedes llamarme "Pitos".

Malo Malísimo dijo...

Pues entonces querido anónimo... Tu mismo, algo habrá que te guste, aunque sólo sean las fotos de las chicas. O te vá la marcha...

Pantagruel dijo...

Anónimo, leo tus intervenciones con interés inicial, porque llevas la contraria, pero luego no me provocan ni me irritan tus panfletos contra todo. Anda, dinos cual es tu postura, que no se entrevé. Le podríamos llamar "anacionalismo"? Y qué más? Donde está tu verdad?

Pantagruel dijo...

P.S.- Mis comentarios con Hitos acerca de lo suyo con los anónimos no tienen nada que ver contigo, no me seas autoreferencial.

Anónimo dijo...

¿"Dónde está tu verdad"? A ver si lo entiendo, ¿insinuas que la "verdad" de un humano ha de estar en un himno o una bandera, en la sublimación de lo nacional?

Por favor, extiéndete un poco más en la pregunta que quieres hacerme porque no comprendo la relación entre "verdad" y "nacionalismo".

Si me preguntas por mi "adscripción nacionalista": no tengo. Yo discrepo de Arzalluz que decía que en el País Vasco o eras nacionalista vasco o eras nacionalista español. Creo que la "verdad" no tiene nada que ver con el nacionalismo (al menos no en mi caso, desde luego, pero sí en el caso del autor de este blog, en el de Ibarretxe, Rosa Díez, etc...)

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, sobre el "y qué más": pues a parte de no ser nacionalista y no tener que encontrar mi "verdad" en acusar a la tribu vecina de limpiarse el culo con piedras, pienso muchas cosas más, claro que sí.

Si me preguntas sobre un tema, te daré mi opinión (aunque no llego a comprender exactamente la relación que tiene este post con mi postura, por ejemplo, sobre si prefiero una sanidad pública o una sanidad privada, o si estoy a favor o en contra del uso no defensivo de la fuerza por parte de los Estados, o sobre cualquier otra cosa "ideológica"...)

Pero vaya, que si tiene interés te digo mi "y que más" sobre lo que tú quieras.

ATB dijo...

Malo, tengo la sensación de que últimamente nos las cogemos con papel de fumar.

¿Nunca has participado en ninguna manifestación? ¿no se grita en las manifestaciones? ¿no se silva en las manifestaciones? ¿es eso faltar al respeto, o es un instrumento legítimo de expresión del pueblo frente al ventajismo del poder?

Se está imponiendo sutilmente una extraña cultura (interesada, por supuesto) de la corrección, de "lo exquisito".

En esa cultura se contextualizan las declaraciones de la Delega del Gobierno cuando denominaba algo así como "método anticuado" a las manifestaciones de la PCRN. (Por cierto, añadió: "Se os va a caer el pelo)

O el papel de ultrajado y agredido de Ropero sólo porque unos cuantos cientos de paisanos le gritaron y abuchearon a la salida de un pleno, por querer imponer de mala manera una refinería de petroleos de interior en Tierra de Barros.


Es algo grande que los ciudadanos, haciendo uso de sus derechos y libertades, tomen la calle y las instituciones, preferiblemente dentro de los límites que impone la ley, y se expresen libremente. Abucheen, silven, griten consignas, porten pancartas... Así debe ser. Y más cuando otras vías están cerradas, o seriamente dificultadas.

La concejala del PP en Badajoz que blandía amenazante la foto de alguien que quería hacer pasar por Margarita Nelken, para justificar la retirada de su bien merecida calle en venganza por las actuaciones derivadas de la aplicación de la ley de memoria histórica (insuficientes a todas luces) ¿era respetuosa con los ciudadanos de Badajoz?.

Y el Alcalde Celdrán cuando ensucia vilmente la memoria de la diputada Republicana y Socialista pacense, para ocultar sus propias verguenzas ¿es respetuoso con los ciudadanos de Badajoz?

Y lo que es peor por inesperado: cuando el grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Villafranca se niega a debatir sobre la refinería, aduciendo que hay ciudadanos que nos estamos manifestando en la calle. Cuando el Alcalde, con prepotencia y chulería, manda a callar a todo el que discrepa de sus postulados ¿es respetuoso con la ciudadanía de Villafranca?

Malo, vete al próximo pleno pacense, llévate a la Hitos (aunque esté lejos) y al Centeno, y al Ricardo y al Fuentes Gallardo y al Soñador de Guardia, y al Amigo de la Dialéctica y a los de la Plazota y todo el que entalles, y en el turno de ruegos y preguntas de los ciudadanos (si lo hay)os levantais para defender rabiosamente la memoria de Margarita, y para llamarlos mentirosos y manipuladores. Eso no son insultos, son adjetivos calificativos.

No te preocupes, porque no le estaréis faltando al respeto a nadie. Estaréis respetandoos a vosotros mismos y a vuestra memoria histórica, que es la nuestra, la de todos.

Si lo haceis cualquier desconocido de los que estén con vosotros puedo ser yo.

Un afectuoso saludo y gracias por escucharme en esta, tu casa.

Anónimo de Tierra de Barros

Pantagruel dijo...

Anónimo, crees que yo te preguntaba eso que dices? No te preguntaba tu verdad sobre el nacionalismo, que ya advertí que era una especie de anacionalismo -si se exceptua la nación materno-familiar que comienza en la cocina de tu madre-, postura que me parece envidiable y a la que hay que tender. Gracias por extenderte e insinuar algunas de tus otras verdades, algunas de las cuales parece que tienen aspectos constructivos. Ya te iré preguntando según se vaya terciando. Un cordial saludo.

Malo Malísimo dijo...

An+oniomo y ATB, no estoy en estos momentos para contestaciones, ya lo comentaremos.
Pero ATB dice "nos la cojemos con papel De fumar" Hombre ATB... tu entenderás que entre cogermela con papel de estraza y papel de arroz, prefiera el de arroz.
Al anónimo . no le voy a contestar, porque sin faltarle al respeto, cosa que no quiero de ninguna manera, me dá que por su juventud le falta un hervor. Por lo demáqs te contesto a tí, que se que llevas tiempo buscando que lo diga, pues lo diré, El amigo Ropero hace tiempo que debería haberse retirado de la política, vamos, que ya molesta. Pero Eso ya lo sabe el amigo Ropero, y todos lo de su quinta. Por desgracia, aunque yo siempre he dicho que quiero ser senador, se que nunca lo seré por no apoyar la refinería o por apoyar que el pueblo tiene razón cuando se manmifiesta. ç
Así te gusta más. Mira ATB y Anónimo, yo ni soy ni dejo de ser, lo único que pido es educación. Es tan dificil? Se le puede pedir educadamente a alguien que deje de chupar del bote o se le puede decie " Tú cabrón deja de chupar" de ambas maneras se le está piediendo lo mismo. Yo prefiero la primera, pero nunca obviaré la segunda si es menester.

ATB dijo...

Malo, de malo no tienes nada.

Y, si te digo la verdad, no entiendo un carajo la expresión "cogérsela con papel de fumar" (aunque sé cuando usarla). Así que cógetela como puedas o quieras. O mejor, que te la coja alguien de tu agrado ;-)

Puedes meternos al otro anónimo y a mí en el mismo "lote" de respuestas, aunque espero que no sea por que nos igualas en mensaje y estilo. Hasta donde se ha visto, nada más lejos de la realidad.

Salud

Anónimo de Tierra de Barros

Malo Malísimo dijo...

ATB, nada más lejos de la realidad en mis intenciones. Por cierto mi firma está entre las que se presentaron al Ayuntamiento para evitar retirar el nombre de Margarita a su calle.
En casos como este, con personajes como este, (nuestro/mi alcalde) lo mejor que uno puede hacer es confiar en que la Fiscalía Anticorrupción haga bien su trabajo. Pero si las próximas elecciones vuelve a ganar, será que a los ciudadanos de Badajoz les van las chulerías y desverguenza de Celdrán, y ante eso...

Pantagruel dijo...

He oido que una concejala de la derecha para justificar la retirada de la calle a Margarita Nelken exhibía en el pleno una presunta foto de ésta con un pistolón, pero que en verdad esa foto corresponde a una miliciana que nada tiene que ver con Margarita. No obstante, la concejala ni ha pedido disculpas. sabeis algo de eso?

En mi última y reciente estancia en Badajoz pasé casualmente por la Calle General Mola, no es céntrica, pero su placa está bien lustrada. Tengo foto. Ha desaparecido este nombre en el paquete?

Pedro Centeno dijo...

Creo que anónimo y ATB en efecto no caen dentro de la misma categoría, más allá de acuerdos o desacuerdos. En todo caso, me parece que desde el principio anónimo está jugando al despiste, lo suyo es sólo una pose.Seguro que es nacionalista de algún signo, de no ser así no habría reaccionado con tal virulencia a lo de "limpiarse el culo con piedras".

Fernando dijo...

¡Vaya pavas!

Malo Malísimo dijo...

Panta acabo de descargar el correo y tengo uno de Pedro Centeno que habla de ello.Lo leeré. Pero tampoco me extraña nada de nada, son ellos muy famosos en su casa por su amor a la Cultura y a la Verdad. Veremos que opina el personal cuando vean que de la ejecución del presupuesto municipal, nada de nada y que ya que el año pasado no hubo manera este año vuelven a basarse en la venta de otro edificio (la antigua casas de las aguas) para sacar algo de dinero, pero tambien van a pedir un crédito de 8.000.000€. Debemos de reconocerle al Alcalde y su equipo, que al menos son CONTUMACES, si no se vende una propiedad... pues ponemos en venta otra a ver si así. Tres van ya y tres que no se venderán, porque además pareceser que no se han enterado que estamos en crisis incluido el ladrillo, que afán en vender parcelas...
Pandilla inútiles...y a las pruebas me remito

Sargento Sánches dijo...

Señó Anósnimo,

¿Le guhtava a uhté zirvá er "Romanse Anósnimor? A mí musho.

Uhté pergdone.

Malo Malísimo dijo...

Notas.-
Anónimo, por favor, no te molestes con el personal que visita este lugar, son un poco cabroncetes, pero buena gente, vuelve cuando quieras y opina lo que quieras, ya sabes con tal de no isultar, lo que te de la gana.

ATB.- Por favor, aquí no metemos a nadie con nadie en el mismo saco, salvo petición expresa, para gustos... Muchas gracias por lo de que me la cojan, es más agradable, y bueno lo Malo, depende de a quien le toque, porque en mi partido, algunos me dicen/piensan, que lo se, cosas más gordas que lo de Malo.

PANTA, en el Lote va MOLA que ya no mola nada, bueno a ellos si, de donde si no el cabreo y el tocar las narices con la buena de Margarita.

Pedro Cen, no seas malévolo hombre, pensar esas cosas del bueno de anónimo. Lo que ocurre es que está asta el gorro de tanta imbecilidad, y tiene razón.

Malo Malísimo dijo...

Sargento, buenas tardes, ya sabe usted que en esta su casa puede usted silbar lo que quiera y apetezca, ¡tomesé lo que quiera que paga la casa!

Pantagruel dijo...

Me ha llegado este texto que el historiador Francisco Espinosa ha enviado sin éxtito al HOY y a El Periódico acerca del asunto Nelken:

"La mujer del pistolónHoy, precisamente el día en que culmina el disparate antidemocrático de expulsar del callejero el nombre de la diputada socialista Margarita Nelken, puede ser una buena ocasión para recordarle a la concejala metida a historiadora, al alcalde que la respalda y a cuantos han estado mostrando la fotografía de la mujer del pistolón como prueba del estilo matonesco y criminal de aquella mujer, que la de la foto no tiene nada que ver con Margarita Nelken. Se trata de la dirigente de milicias del POUM Mika Etxebere. O sea que han quitado una calle equivocada. Bastaba ver a la concejala Rodríguez Píriz blandiendo la foto en el pleno. En su ignorancia, pensaba en Nelken pero mostraba a Etxebere. Ahora debería rectificar públicamente, ya que no sólo es falsa la imagen criminal que ha dado de ella sino que ni siquiera es cierta la foto sobre la que han basado su demagógica campaña. Y si desean saber quién fue la que ha estado enseñando en el pleno como si fuera Nelken pregúntenle a alguno de sus asesores áulicos. Alguno sabrá manejar Google."

Pantagruel dijo...

En este sitio hay foto de Nelken y de la mujer del pistolón; nada que ver. Y en este otro está la airada concejala derechosa con la foto de la calumnia; dadle caña, hombre.

Anónimo dijo...

"Seguro que es nacionalista de algún signo, de no ser así no habría reaccionado con tal virulencia a lo de "limpiarse el culo con piedras"."

Cree el ladrón que todos son de su condición.

Sé que para gente como Rosa Díez, Arzalluz o tú es incocebible que haya gente no nacionalista, que o se es nacionalista de un sitio o del opuesto. Pero de verdad, hay gente que no lo somos, cada día más (aunque sea por puro hartazgo).

Anónimo dijo...

Por cierto, recomiendo el breve artículo de Rafael Reig:

http://blogs.publico.es/rafaelreig/589/bendito-populacho/

Malo Malísimo dijo...

Querido anónimo, aclarate. Sí hijo, si , aclaraté. Precisamente eso es lo que estamos intentando criticar y eso es precisamente lo que tu no entiendes por que te obcecas en lo de limpiarse el culo, y seguramente porque aún no te habrás molestado en saber quienes fueron las Aftásidas y su reino, y si relees despacito, una lectura comprensiba del texto talvez logres ver de que va la historia. ¡ay señó lo que sufrimos los padres solteros!.

Malo Malísimo dijo...

Querido y admirado Panta, ¿cómo pretendes que este humilde patán carente de título de ningún tipo critique a la excelsa Concejala de Cultura del Ilmo y Magnífico Ayuntamiento de Badajoz? ¿Cómo crees que voy a osar contradecir a quien nos trae todos los veranos las obras completas de Alfonso Paso (insigne autor por otro lado) al auditorio del Parque infantil? ¿cómo yo cerril representante de la izquierda garbancera puedo oponerme a tan encumbrado personaje? Panta ten cuidado con ellos, Monterde el que se fué y atentó electoralmente contra ellos ha estado cuatro años peleando por que le reconociesen una propiedad y ha tenido que ganar un contencioso porque le reconocían el derecho sobre tres tumbas pero sólo la propiedad de dos. Panta hijo tu me dirás que hago con ellos. En cultura fotográfica de seguro que conocen a Montoya por aquello de que les crecen las chirimollas, no se si llegarán a Kappa, en teatro ya te he comentado donde llegan, al pequeño teatro independiente de Valencia no se si llegarán y así con todo. Además es por todos sabido que no pagan ellos, que esas cosas las paga Seragua, o Tubasa o ... y al final de año, cuando toca ver las cuentas del Servicio público, se sacan unas cuentas que pagamos los ciudadanos. Pero paciencia, los de anticorrupción aún no se han marchado y cuando empiecen a salir salpicaduras...

sebastian(elcurrante) dijo...

Buen debate:
Creo que todos llevais parte de razón aunque habláis un lenguaje diferente, hay quien pone el acento en el bosque, quien lo pone en un árbol y quien se fija en la casita del fondo, pero cada parte es una pieza del todo.
Tiene razón el anónimo cuando dice que todos los nacionalismos son iguales.
Tiene razón Malo cuando se molesta por las actuaciones poco democráticas de una parte de los nacionalismo.
No tiene razón ATB cuando pretende convencernos de que el fin justifica los medios. Se empieza con pitadas, luego con agresión verbal, hasta que viene la violencia física que ya se sabe como termina.
Para terminar, los himnos y las banderas son tan antiguos y tan innecesarios como los reyes y los nacionalismos, o ¿tal vez sí son necesarios?
Tengo que reconocer que a mí el asunto me resultó indiferente.
Con respecto a la opinión de ATB tanto en esto como en el tema de la refinería y la "agresión" verbal a Ropero me parecen como mínimo desacertada.

Un saludo y un abrazo

Pantagruel dijo...

"Los himnos y las banderas son tan antiguos y tan innecesarios como los reyes y los nacionalismos". Y como los dioses. Sin embargo hay algo en el cerebro humano que está diseñado para buscarlos, lo cual obviamente no es prueba ni de su existencia ni de su necesidad, pero hace necesario estar alerta para luchar contra ese defecto de fábrica. En otro orden de cosas, yo creo que ATB tiene razón en mucho de lo que dice, y además tengo la impresión de que no habla de oidas.

ATB dijo...

Sebastián Currante

el que parece que tiene toda la razón eres tú, con la potestad de darla o quitarla a discreción

Si no os conociera...

Es un verdadero honor no participar de la tarta de tu razón.

Salud

ATB dijo...

Sebastián Currante,

si conseguís que todo el mundo diga siempre amén a vuestros abusos y despropósitos verás como no hay ni debate, ni violencia verbal, ni manifestaciones con abucheos y pitos, ni nada...

Un mundo feliz vamos...

¡Ánimo que vais por el buen camino!

Salud

sebastian(elcurrante) dijo...

ATB,en el fondo, puedo coidicir en algunas cosas contigo, pero permíteme que discrepe, sin acritud, de otras. No poseo la verdad, ni creo que nadie la tenga lo que sí creo es que el análisis de los diferentes puntos de vista, de manera despegada, sin sentirte esclavo de ninguno, hace que puedas enriquecerte y ampliar tu punto de vista hacercándolo más a la realidad.
Cuando digo que hay actuaciones que no comparto que se hagan no digo que no se pueda silvar, chillar o a buchear cuando un motivo lo suficientemente importante.
No creo que me conozcas: Ni tengo, ni he tenido cargo político ni he vivido nunca de la política, ni creo que lo haga.
Lamento que te lo tomes así, no era mi intención.
Con respecto a lo de la Refinería te diré que a mí me gustaría que una ardilla pudiera atravesar Extremadura de Norte a Sur y de Este a Oeste de árbol en árbol, pero para ello habría que arrancar todos los campos de vides y frutales. Esos campos se podían dedicar a la saca del corcho, al turismo rural, etc., me gustaría que no hubiese bares en mi barrio ni churreía en mi calle, ni taller mecánico que tanto ruido hace y me jode el aparcamiento, pero es lo que hay, libre mercado. Yo pensaba que un empresario podía montar su empresa en este país libremente, con la única exigencia de cumplir con las leyes.
Cuando ponen un negocio en tu calle puedes hacer tus alegaciones y que se cumpla la ley, pero ya está. Cuando montaron una churrería en mi calle protesté, le hicieron poner un tubo para extraer los humos, que era lo que legalmente se le podía exigir y no me fui a abuchear al Alcalde, porque entre otras cosas no tendría razón.
No pretendo tener la razón, simplemente opino, como tú.

Un saludo y un abrazo

Malo Malísimo dijo...

Lo siento por ti, ATB, pero "el currante" te ha dado en lo alto con el esquema.
Eso es lo que he tratado de decirte. en tanto en cuanto tengamos argumentos, en tanto podamos hacer las cosas sin violencia del tipo que sea, para qué emplearla. Dejálas para si por ejemplo te tienes que defender, que si es necesario yo iré a hecharte una mano, pero para discutir... para discrepar... ¿violencia? Entonces ¿si la cosa es realmente grave a qué recures?
ATB, vivo como Sebastián, de mi trabajo, soy político en el sentido de que milito en un Partido Político y defiendo una determinada concepción sociopolítica pero no vivo ni por ni para la política. Nunca he tenido ni creo que tenga (por mis ideas) cargo alguno y pienso y pensaré siempre que el mejor arma de la política es la palabra y la palabra no necesita ni de adornos ni de amenazas, sólo necesita la verdad.

ATB dijo...

Sebastián Currante

Una refinería de interior que vierte a un río internacional, en una fertil comarca agrícola con un poliducto asociado que atraviesa zonas protegidas de altísimo valór natural, agrícola y paisajístico (y por tanto económico), apoyada con ingentes cantidades de dinero de todos los extremeños no es un negocio cualquiera.

Un empresario mimado por un poder político desde hace décadas donde ejercen a tiempo completo familiares, colaboradores y exempleados suyos, con antecedentes nefastos en materia medio ambiental, civil, laboral y penal, no es un empresario cualquiera.

Un procedimiento administrativo de evaluación de impacto ambiental donde se ha hurtado la información, la participación y el debate hasta la verguenza, no es un procedimiento cualquiera.

Y sí. Hay algunas verdades de las que uno debe ser esclavo. Hay verdades que uno debe defender con ahínco, libertad y dignidad. Yo tengo unas cuantas.

Entre ellas hay una que dice que los poderes públicos deben ser democráticos y actuar siempre buscando el interés general. Y que el poder debe ser combatido en su abuso. Siempre.

¿Quién decide cuando un motivo es "lo suficientemente importante"?. Te lo diré: el ciudadano en el ejercicio de su libertad y derechos.

Sebastián currante, antes de que me contestes con argumentos repetidos por muchos otros, quiero advertirte que este debate ya es largo en este blog del amigo Malo y otros conexos como el de mi admirado Panta, donde hemos tenido la oportunidad de expresarnos con absoluta libertad en varios hilos (no sé hacer vínculos, y menos sin la venia del tabernero jefe) que te aconsejo leas con el máximo interés.

Un saludo

Joselu dijo...

No sé pero Anónimo tiene fijación con Rosa Díez. Si es así, no me cabe duda de que su partido, salido de la izquierda y avalado por Fernando Saváter, que tiene un nivel de pensamiento muy superior al mostrado por anónimo, tendrá un éxito destacado en las próximas elecciones. Y reconozco que yo soy un enamorado de España, desde Canarias al País Vasco, desde Murcia hasta Galicia, desde Extremadura a Catalunya. No sé qué es eso de no ser nacionalista y tener por patria la cocina de tu casa. ¿Habrase visto sinsentido mayor que ése? Eso se dice porque no se ha parado a pensar más de treinta segundos y se suelta lo primero que se ha leído en algún blog. En fin, que con su pan se lo coma.

ATB dijo...

Malo, mi discurso es duro, radical (de raíz), afectado si quieres. Lo que tenemos enfrente nos obliga.

Pero siempre respetuoso y lleno de argumentos. Innumerables argumentos y datos. Tú los has leido.

Creo compartir contigo algunas cosas. Por ejemplo el valor de la palabra como instrumento político.

Por eso pensamos que la palabra razonada y respetuosa, el debate, nunca debe ser reprimida, ni tergiversada, ni despreciada, ni ocultada. Y menos desde los resortes oscuros del poder. Porque entonces cobra pleno y legítimo sentido el pitido, el abucheo, los gritos y las pancartas...

Yo también vivo de mi trabajo. Y cuando un ERE a la carta lo quiera, viviré de mi paro.

Pero sobre todo vivo de mi libertad, de mi dignidad y de mi compromiso con los valores que tanto costó conquistar y que, cada tanto, cuatro listillos se creen con el suficiente poder como para pisotear.

¡Ilusos!

Salud

Pantagruel dijo...

El calor del debate nubla nuestra visión: hacercar, buchear, hechar... Cuidemos el fondo sin descuidar las formas, que luego toas las culpas son pa la ESO.

ATB, te expresas con vehemencia no exenta de contundencia y razón. Si yo tuviera responsabilidades de gobierno en Extremadura, te compraba.

Anónimo dijo...

"No sé qué es eso de no ser nacionalista y tener por patria la cocina de tu casa. ¿Habrase visto sinsentido mayor que ése? Eso se dice porque no se ha parado a pensar más de treinta segundos y se suelta lo primero que se ha leído en algún blog"

Cuánta ignorancia (y encima acusando de "soltar lo primero que se ha leído en algún blog").

Pues no, ignorante comentador, esa cita que ridiculizas es, aunque no textual, de Rubén Blades, y en términos casi idénticos se expresó tiempo atrás Tomás Meabe, uno de los fundadores de las juventudes socialistas y discípulo de Sabino Arana, con quien posteriormente se enfrentaría en numerosas ocasiones al renegar Meabe de la "fe nacionalista" (pecado éste, el de renegar del nacionalismo, que le valió incluso la enemistad de su propia familia, todos "jeltzales de pata negra").

Malo Malísimo dijo...

Ves ATB, como nos vamos acercando, ves como al final los dos ambos vamos a tener razón. Si es menester, a modiscos, con uñas y dientes, pero ¿es necesario? ¿Se puede hacer de otra manera?, por ejemplo denuncia a denuncia hasta que se aburran las ovejas.
Fijaté tu donde nos llevó una crítica a un abucheo y al decir por mi parte "que la mía es más grande".Que los abucheadores del futbol tienen razón, hasta a lo mejor, pero no es la razón lo que le critico, son sus formas, sus maneras, al igual que critico a los nacionalistas y los centralistas. Esto es como el cuento "entre todos la mataron y ella sola se murio" Los problemas tienen que circunscribirse a su entorno y su realidad. ¿Qué pinto yo discutiendo del nacionalismo o no catalán o vasco? Eso es cuestión de Catalanes o Vascos, Yo vivo en extremadura en todo caso trataré de la "Independencia de la República de la Raya" y de la idoneidad del portuñol como colenguaje oficial. Pero es o no es un sinsentido que la "Copa del Rey" que se Juega en Valencia y la piten parte de las aficiones de los finalistas en este caso del Barça y del Bilbao. A ver... los Valencianos ¿son independentistas? hombre más que nada lo digo porque tal vez alguno se molestó. Oiga usted sus problemas los chilla usted en su casa, no en la mía. Por otra parte ¿Qué es más efectivo? ¿El bochornoso espectáculo que dieron o que se hubiese hecho público un manifiesto con la firma de los abucheantes contra el Borbón? o más sencillo y elocuente, no haber asistido al encuentro. Me gustaría saber si fuese posible de todos los que abuchearon cuantos sabían porqué lo hacían y cuantos lo hacían por dar por culo.

Anónimo dijo...

"¿Qué es más efectivo? ¿El bochornoso espectáculo que dieron o que se hubiese hecho público un manifiesto con la firma de los abucheantes contra el Borbón?"

En Madrid ha habido manifestaciones de 20.000 personas gritando por la República (eso es muchísima gente, en la euromanifestación de CCOO, UGT y USO en Madrid hubo unas 50.000 personas y fue una super manifestación). No una simple firma en un manifiesto: gente en la calle reivindicando, que hoy en día es raro de ver. Y ni un minuto en un sólo telediario a nivel nacional. ¡Ni un minuto!

En Mestalla entran 50.000 personas, así que el número de "abucheadores" será más o menos similar al de gente que llegó a manifestarse por las calles de la capital...así que haciendo balance...¡claro que los pitidos han resultado ser mucho más efectivos que firmas o manifestaciones!

Malo Malísimo dijo...

La iniciativa legislativa popular pide 750.000 firmas. No siempre los partidos políticos hacen caso cuando se han presentado. Si una Iniciativa Popular en lugar de 750 mil llevase 15.000.000 ningún político se opondría, son más firmas, más votos de los necesarios para tener mayoría en el Parlamento. ¿Se arriesgarían?
Anónimo, no es con manifestaciones más o menos numerosoas como se hacen las cosas, si no con la presión necesaria. Esa presión que tu defiendes, bien tratada por los medios de comunicación ¿En qué queda? Lo bien hecho, bien parece.
¿Tu crees que cuando C. Rovira se niega a recibir o a ir a ver al Jefe del Estado (el Rey) hace bien o hace mal? ¿El que yo no acepte al Rey hace que éste sea menos Jefe de Estado? o ¿hace que sea menos Jefe de Estado si hago llegar al Parlamento mi firma y 15 millones más?

sebastian(elcurrante) dijo...

ATB, admiro tu fuerza, tu empuje, tus ganas de luchar por lo que crees justo y, sobre todo, por implicarte en lo que crees, lo digo sinceramente. Aunque parezca una incongruencia, porque no coincido con tu visión de las cosas, creo que debería haber muchas personas así, luchadoras. Sólo un pero, NO A LA VIOLENCIA.
Desde mi punto de vista estás equivocado, pero entiendo que tu actúas y te expresas desde tu punto de vista y desde tus sentimientos y lo respeto, sobre todo lo respeto por que lo haces con sinceridad.
Lo que me gustaría saber, después de tanta lucha, de tanto sufrimiento emocional, cuanto queda de verdad y cuanto de empecinamiento, de odio incluso, en todo este tema.
Mira, ATB, sé, porque lo he vivido, que cuando te enfrascas en una lucha llega un momento en que no se razona, llega un momento en que intentas hacer todas las putadas que puedes al contrario, sobre todo si el contrario te las ha hecho a ti antes.
Creo que muchas personas se mueven en este tema por un sentimiento sincero, puro y que desean lo mejor para sí y para los demás, pero a veces el árbol no te deja ver el bosque.
Seguramente conoces mucho más que yo todo el asunto éste de la refinería, pero me parece, no sé si hipócrita, creo que no, pero sí que no se miden las cosas por igual. Yo he sufrido de cerca, igual que muchas familias el problema del alcohol, y tú como todo el mundo sabe que el alcohol mata todos los días y provoca desgracias familiares todos los días, o sea, que podríamos considerarlo un “veneno” social. ¿Tenemos que pedir que cierren las bodegas, las destilerías y se arranquen los viñedos? ¿Cómo es posible que se luche con tanta energía por algo que supuestamente provocará daños en la salud y no se emplee ninguna contra algo que ya es constatable que provoca daños a la salud? Sinceramente, no digo que sea hipocresía, porque estoy convencido que muchas personas se mueven por lo que creen justo, pero permíteme que piense que es una visión distorsionada, enfocada de manera ciega en un asunto, cuando hay mucho de que discutir alrededor.
Una pregunta: ¿Según tu enfoque, tenemos que movilizarnos contra las bodegas, las destilerías y las vides? Nos está costando un montón de dinero a los contribuyentes por el problema de salud que acarrea. ¿Podemos decir que estas industrias ganan dinero a costa de la salud de las personas?

Un saludo y un abrazo

P.D.: No deseo que te calles, todo lo contrario, lucha, lucha auque te equivoques, lo prefiero a que haya borregos que dicen si wuana. ¡Ojalá canalices tu energía y tus buenos sentimientos en el bien de todos!

sebastian(elcurrante) dijo...

ATB, especifícame los hilos o los vinculos a que te refieres, los seguiré con interés.

Un saludo

Pantagruel dijo...

Sebastián currante, permíteme que tercie. Lo que dices no es nuevo; la ministra Salgado, cuando lo era de Sanidad y Consumo, intentó sacar adelante una ley de control de las bebidas alcohólicas que ciertamente ponía en peligro la industria bodeguera, pero no era coherente ni racional hacer excepción con el vino, que tiene entre 12 y 18º alcohólicos. Me pidieron opinión profesional desde mi Sociedad, y la dí favorable a apoyar la ley: el alcohol, como el tabaco, es una droga que atenta contra la salud personal y pública. Los bodegueros consiguieron paralizar ese proyecto, con la ayuda del PP, y todos hemos oído los célebres gritos de Rajoy -"Viva el vino"-, y a Aznar hacer apología de la conducción ebria autoresponsable, y del Pesquera, que ya no está tan bueno como antes. Sería hipocresía no decir que esos cultivos del tabaco y el alcohol deben ser reconvertidos en bien de la salud -los cultivadores de tabaco ya lo saben en carnes propias-, aunque toda prohibición es mala, y lo que es un tremendo salto en el vacío es dar por buena la refinería porque será mala, pero tan malo o peor para la salud es el alcohol. Eso parece un chiste. Saludos cordiales. Malo, dame una cervecita -sin alcohol ni petróleo-, porfa. O no, que sin alcohol no hay quien la trague ;-)

sebastian(elcurrante) dijo...

Panta, me apunto a la lucha: No a la refinería, pero a ninguna, que quiten las que hay, en España y el resto del mundo, no a las nucleares, no a las bodegas, no a los coches, no a los colorantes, a los conservantes, no a los móviles, no a los microondas, no a todo lo que suponga un riesgo para la salud. Si nos ponemos, nos ponemos, pero no me vale con unas cosas sí y con otras no, no contra los fertilizantes, contra las granjas intesivas, etc, etc.
Muchos de los que protestan contra la refinería lo hacen defendiendo el vino, las bodegas...
Si se utiliza el argumento de la salud, que se utilice, pero para todo.

Un salduo y un abrazo

sebastian(elcurrante) dijo...

Panta, si te cogen con cuatro plantas de marihuana te entrullan por atentar contra la salud pública, en cambio las bodegas tiene licencia para atentar contra la salud pública y ganar dinero acosta de ello. Lo que aquí pasa es que quieran la exclusiva para atentar contra nuestra salud, licencia para ellos, pero no para una refinería.
¿Por qué durante años y años nadie habrió el pico contra las bodegas y viñas de Tierra de Barros? ¿Tantas personas que se preocupan por nuestra salud aparecieron de pronto?
Lo que yo creo es que unos vieron peligrar su exclusividad y arrastraron a gente de buena fe, de buen corazón y los metieron en una lucha que les interesaba.
Sólo pido coherencia. Me apunto a la lucha si se lucha contra todo lo que atente contra la salud, sin exclusividad.

Un saludo y un abrazo

Anónimo dijo...

Esta última intervención es la clásica errónea reducción al absurdo de un argumento.

"A" argumenta que algo es malo.
"B", como no puede rebatir el argumento de "A" exige que, en ese caso, se oponga a todo lo malo que hay en el planeta tierra.

"B" logra, como mucho, desviar el debate, pero confirma la premisa de "A": lo que "A" sostiene es tan malo que es imposible para "B" rebatirlo si no es invocando a que, en el fondo, todas las cosas, hasta las más insignificantes, son un poquito malas. Vaya, una chorrada de argumento, con perdón.

Tengo un amigo que es un nostálgico del franquismo que argumenta igual contra la retirada de símbolos franqusitas: "sí, sí, yo os apoyo en lo de quitar una calle de nombre franquista, pero si queréis quitar todo lo que recuerde a Franco sed coherentes y pedid también que se derriben los pantanos que Franco construyó o las universidades que puso...no vale eso de pedir que se quite una placa que puso Franco, pero no que se quite un pantano que puso Franco".

Son argumentos que, entre adultos, deberían estar prohibidos por algún imperativo de la razón.

Respétate un poco a tí mismo, "sebastian(elcurrante)", y argumenta con un poco más de profundidad, hombre, fijo que puedes si te esfuerzas un poco.

Pantagruel dijo...

Un momento, un momento, Sebastian el currante, no me vayas a tomar por ecologista, que no lo soy. Yo no me opongo a todo lo que haga daño a la salud, o contamine, o "estropee" el paisaje -qué cosas más antropocéntricas, xd, xd!-, si sus beneficios palpables superan estos perjuicios. Yo, por el momento, y con los argumentos disponibles, estoy en contra de la Refinería de Tierra de Barros -que es mi tierra-, porque entiendo que su balance es negativo, y punto. La reconversión de cultivos de sustancias tóxicas ha de ser paulatina y acordada con los perjudicados. Hace unos días alguien me pidió firma para oponerme a una autovía, -creo que la Badajoz-Cáceres-; ni de coña me voy yo a oponer a una autovía, ni voy a disparar contra todo lo que se mueva. La especie humana tiene la virtud -o el defecto- de poner gran parte del mundo a su disposición, y no debe renunciar a eso, aunque eso mismo incluya el germen de su autodestrucción. No se si me he explicado bien. ¿Yo ecologista? Para nada. Malo, ponme otra cervecita fresca, anda.

ATB dijo...

Sebastián currante

Aun reconociendo que es la primera vez que lo oigo, sólo entiendo ese argumento tuyo como una reducción al absurdo, una trampa por tanto, como ha apuntado anónimo.

Y es que independientemente de la posición que uno adopte respecto al tema que propones, los argumentos que se han aducido en contra de la imposición de una industria molesta, nociva, insalubre y peligrosa en una fértil comarca de interior (Tierra de Barros) permanecen intactos:

Si a mi el vino me parece una droga mala y decido luchar por su ilegalización, y quiero la reconversión del cultivo en Tierra de Barros (fértil para lo que sea menos para una industria pesada y contaminante) seguiré estando contra la refinería.

Si a mi el vino me parece una droga y estoy a favor de la legalización de todas las drogas, para evitar las nefastas consecuencias de su mercado negro y consumo incontrolado, seguiré estando contra la refinería.

Si a mi el vino y el aceite de oliva me parecen alimentos saludables tomados con moderación y que, además van indisolublemente unidos a la cultura mediterranea, al igual que el cultivo de la vid y el olivo que genera multitud de puestos de trabajo y actividad económica desde hace siglos, seguiré estando en contra de la refinería.

Tu argumento más bien parecería una torpe propuesta de chantaje dirigido a los viticultores para neutralizar su oposición (tibia, por cierto) al engendro.

Y, por cierto, lanzas acusaciones graves, aunque sea de forma educada:

"Ojalá canalices tu energía y tus buenos sentimientos por el bien de todos". (Que doy por hecho que sería apoyar que un empresario como Gallardo construya una refinería como la que propone en un lugar como el que propone)

Eso es una acusación grave, injusta y repulsivamente paternalista.

¡Vaya tela!

Saludos

Anónimo de Tierra de Barros

Maritoñi dijo...

JAJAJAJAa

Muy bueno.

Aunque ya sabeis que mi pedigrí viene de Filipo, el padre de Alejandro Magno.

Besos con azúcar glasé

sebastian(elcurrante) dijo...

Perdona ATB, quizá la frase no estaba bien hecha. Quise decir con ello que tus energías no se agotasen en una lucha enconada y que pudieses dirigir en un futuro, cuando todo esto acabe, hacia otros derroteros, pero ya veo que te la coges con papel de fumar, en fin.
Con respecto al anónimo, se ve que el único argumento que tiene es el insulto, amedrentar al contrario, con una forma muy sutil de decirle que es una mierda.
Seguro que si le diese la razón me daría palmaditas en la espalda, que gran DEMOCRATA eres. Tu postura me confirma más en mi posición.
Mi posición es que no haya refinería si contamina lo suficiente como para afectar a la salud de las personas que vivan cerca de su entorno y que sí haya refinería si es segura y cumple con la mayor exigencia que haya al respecto.
Mi posición es que si una refinería contamina de forma que no es aconsejable su instalación hay que luchar por que se desmonten todas las refinerías.
Mi posición es que vivimos en un mundo global y Extremadura no vive en una burbuja, por tanto a Extremadura le afecta la contaminación mundial, la refinería de Huelva, la de Puerto Llano, etc.
Mi posición es que no se prohiba vender vino, pero que se prohiba producirlo con licencia y parabienes.
Y no, no pretendo chantajear a los viticultores, lo digo convencido de ello. Si alguien se quiere producir su vino, me parece muy bien, con su vida que haga lo que quiera, pero no tener licencia para destrozar vidas vendiéndola a tropel.
Y sí, es posible que mantenga una inocencia infantil, pero yo eso lo veo más bien una virtud. Las discusiones de adultos para los que se crean adultos, a mí, afortunadamente, me queda muuuucho por aprender todabía en esta vida.

Un saludo y un abrazo

Malo Malísimo dijo...

Panta he llenado hace rato el federico, coge las que quieras, alhambra de la que te gusta o la Yuste ( está de puta madre)
Sebastián, Anónimo, ATB, ya sabeis que estais en buestra casa serviros vosotros mismos.
Interesante el giro del debate. Yo excluiría de él el vino pisado sin lavarse los pieseses, que eso es gloria bendita. Curiosamente habeis tocado uno de los temas que más polémica levantó en su momento y que creo que ha sido el mayor detonante de todo este Follón. La Ubicación, el sitio. ¡Mira que tiene sitio!, ¡con lo grande que es extremadura! ¿Con otra ubicación hubiese tenido menos oposición? Por Ejemplo entre Azuaga y Llerena en la Comarca de la Campiña, Ahí la Sierra de Azuaga y sierra Morena hacen que los vientos cambien, no tenemos grandes ríos cerca y no se si afectaríamos a portugal. No pongo sitios de Cáceres que se me ocurren unos cuantos por no enfadarlos.
Y por favor, el vino es malo si te "jartas todos los días" un poquito 3 o 4 copas/día (copas, no copazos), es cojonudo. Y del Tabaco no habla que ya soy exfumador

sebastian(elcurrante) dijo...

¿Lo de Franco, era un chiste? ¡Ah! que es un chiste para adultos, por eso no lo cojo.
No estaría mal, poder tirar todo lo que hizo franco, hasta pantanos y universidades, poder borrar toda huella de su creación y quedar sólo su creación perversa, esos lugares de memoria, para recordarle por los siglos como el genocida que fue.
Si pudiera, borraría en primer lugar el dolor que causó y luego todo los demás.

Un saludo y un abrazo

ATB dijo...

Estimado Sebastián (elcurrante)

Pues eso.

No queda más remedio que reducir progresivamente el consumo de combustibles fósiles y sustituirlo por un consumo responsable de energías procedente de fuentes limpias y renobables.

Eso, unido a que el efecto de las refinerías efectivamente es global, nos lleva a la conclusión de que no debemos instalar más para, a medida que vaya siendo posible, desmontar las que hay.

Estamos totalmente de acuerdo currante. Bienvenido a la Plataforma Ciudadana Refinería No.

Pero es que además, la refinería de Gallardo es , si cabe, más inasumible por quién la quiere poner, dónde la quiere poner y cómo la quiere poner. Y además, ni es segura, ni cumple (ni podrá cumplir nunca) con "esas mayores exigencias" que tú pides. Como se demuestra en las más de 83.000 alegaciones que presentamos en su día y en el demoledor informe que hace unos días ha emitido el gobierno de Portugal.

ah¡ y por supuesto, no te quepa duda de que si se pusiera afectaría negativamente a la salud de los habitantes de la zona.

Así que, currante, lo dicho, bienvenido a la PCRN. ;-)

Con lo del vino ya me estoy haciendo un poco de lío.

Por cierto, Malo ¿no tendrás por ahí una copita de "Viña Puebla" crianza?. Está de muerte. :-(

Salud

Anónimo de Tierra de Barros

Malo Malísimo dijo...

ATB, mi padre aunque no era de Tierra de Barros, entre otras muchas cosas fue bodeguero y sabía hacer buen vino, me dijo dos cosas que no he olvidado, que no existen los vinos malos (depende de las ganas) y que vino se hace hasta de uva.
Por cierto, y sin enfadarse que tiene que haber para todos, lo último que bebí y estaba de muerte fue un HABLA Nº 5 de Trujillo. !joder como está el puñetero! Eso si es un poco caro, se han pasado pelín, 50€ botella.

sebastian(elcurrante) dijo...

Ese es el debate real Malo, el sitio, eso fue lo que ofrecieron algunos muchos, que se hiciece en otro lugar, qué pasa que si la mierda se pone en otro sitio ya no es mierda, que los de la siberia no tiene derecho a respirar un aire puro. Si es mala la refinería es mala donde quiera que se ponga y si no es que hay otros intereses de fondo.
Por cierto el vino que se produce ahora no es el que se ha venido produciendo durante siglos, ni el aceite.
Si te soy sincero Malo, a mí, siendo egoísta, me gustaría que no hubiera refinería, incluso aunque no contaminase (es feísima), pero cuando pienso en los parados que hay en nuestra región se me quitan las ganas de luchar contra ella.
Lo que tengo muy claro que no haré, por respeto a mí mismo, es estar del lado de personas en las que detecto tanto ¿odio? (amor mal canalizado), tanta suspicacia, tanta seguridad en poseer la verdad, a mí que dudo hasta de mi propia existencia, ¿o no es un sueño esta vida?

Un saludo y un abrazo

Malo Malísimo dijo...

Sebastian, yo por leer me leo hasta los prospectos de las medicinas (cosa más aburrida)A mi me gustaría que la montasen, pero con algunas medidas. Medidas como por eemplo que las chimeneas no lanzasen su huma al cielo, ni no al suelo, a un lago salado, de agua marina, artificial construido exprofeso a 20 m de profundidad donde los gases al contacto con el agua se puedan tratar y por ejemplo con el co2 una vez controlado se pueden fabricar ladrillos. Los sulfatos y Sulfuros de azufre se pueden recuperar y con el tratamiento adecuado se usan, como bien sabes, como fitosanitarios en las vides. Te pongo sólo algunas de las cosas que a bote pronto recuerdo que se pueden hacer , existen muchísimas más. ¿Cuanto costaría hacer esa refinería? ¿Cuantos puestos de trabajo generaría? Y haciendolo bien ni contaminaría. Pero ¿Es Rentable Economicamente? Si Gallardo quiere combustible, la planta de biodiesel de San Pedro de Mérida ¿? No estoy seguro de su ubicación puede ser Don Alvaro, está en venta, que la compre.

Pantagruel dijo...

Pues yo voy estando cada vez más convencido de que la refinería esa solo la quieren Ibarra y Gallardo y sus herederos. Quienes la defienden lo hacen o por consigna, o por miedo a las represalias o con la boca pequeña. Malo, no te las des de ex-fumador; oficialmente se es ex-fumador tras seis meses de abstinencia.

Sebastián, no te preocupes por los parados, que según las gasta Gallardo estarán parados con o sin refinería, y tú, Malo, como quieres llevarte el engendro a Azuaga, con la buena gente que vive allí!

Y esto: "todabía", "buestra", "renobables", pero bueenooooooooo.

Malo Malísimo dijo...

foromedioambientedebadajoz@googlegroups.com

En dirección podeis informaros de la cuestión. De vez en cuando se disparan... pero que se le vamos hacer.
¡Con tantos ecologísta de los C. y que tenga que dar yo la página... mandan güe...

sebastian(elcurrante) dijo...

Si Panta, el "todabía" se escapó a mí, me dí cuenta nada más enviar el comentario, pero ya era tarde.
Eso de que la refinería sólo la quieren Gallardo e Ibarra, no lo creas, yo hablo con muchos trabajadores y la gente es más simple de lo que tú crees.
Un vecino mío trabaja en una empresa auxiliar de las refinerías, se pasa la vida a medio camino entre Puertollanos y Huelva y también se dedica a la limpieza de residuos de otras industrias y según sus palabras, la refinería es muchísimo más limpia que otras industrias en las que da servicio, pero... el problema ha sido el sitio, si la llegan a plantear en Azuaga no se mueve ni el tato.
El problema es que en el sitio que se quiere poner choca contra intereses particulares de unos cuantos y todo lo demás no me lo creo, no me lo creo porque antes no había nadie encontra de la refineria de Huelva o de Puertollano, por lo tanto es un problema de lugar de ubicación.
Desde ese punto de vista lo comprendo, comprendo que quienes viven de la industria del vino quieran defender sus intereses, comprendo que una industria de este tipo pueda suponer un riesgo de contaminación, de mala imagen y de encarecimiento de la mano de obra, lo comprendo, pero que no me lo adornen con otras historias.

Un saludo y un abrazo

sebastian(elcurrante) dijo...

Malo, si se exigiese ese nivel de seguridad a todas las industrias, mucho me temo que no se montaría ni una, ni siquiera podrían plantarse (tratarse) las viñas y los frutales, hasta tendríamos que controlar las contaminantes cacas de la vaca.
A eso me he referido en otras intervenciones, que no se es ecuánime. ¿Por qué se debe exigir que una refinería contamine 0% y hay zonas en Extremadura donde no se puede beber el agua de los pozos por la contaminación de los nitratos y otros productos fitosanitarios? ¿Por qué unos sí y otros no? ¡Que nó!
Que hay otras cuestiones, como cuando se refieren a Gallardo: "Un empresario mimado por un poder político desde hace décadas donde ejercen a tiempo completo familiares, colaboradores y exempleados suyos, con antecedentes nefastos en materia medio ambiental, civil, laboral y penal, no es un empresario cualquiera."
Aquí hay una mezcla de odio hacia un empresario, intereses de una industria que se verá afectada y, seguramente, oposición a un proyecto apadrinado por Ibarra.
¿Hubiesemos tratado igual el tema si hubiesen venido aquí unos Alemanes o Americanos con ese proyecto bajo el brazo?
Es posible que algunos, muy pocos, dieran la batalla, pero seguro que 2/3 de los opositores no hubiesen estado en esta pelea.

Un saludo y un abrazo

Pantagruel dijo...

Sebastián el currante, has hablado con trabajadores o con parados? Y por qué cres tú que se ¿odia? a Gallardo? Cara simpática no tiene (en la última entrada de mi blog está), desde luego, pero yo no creo que se trate de odio, sino de simple prevención.

Mira, una refinería de interior en Tierra de Barros, según todos los indicios, será una guarrería fea que no va a aportar nada positivo: unos cuantos puestos de trabajo durante su construcción y puesta en marcha, y luego unos cuantos tailandeses cargando camiones cisterna para llevar el diesel a Ávila, todo ello a cambio de cargarse la actividad "natural", -hoy con vides, mañana no se sabe-, de la comarca, y de contaminar la región. La lotería que le tocó a Villafranca -Ropero dixit- es más falsa que el rei carolo.

Y qué me dices de la contradicción entre el "menos petróleo y más renovables" en boca de Zapatero y el apoyo al invento? Es que Extremadura para "desarrollarse" tiene que pasar por el asqueroso crudo?

Buen día.

Satine dijo...

UFFFF...la que se ha preparaó no???ç



besis

sebastian(elcurrante) dijo...

Panta, con trabajadores y con parados, y te daré un dato, la mayoría de los trabajadores que se oponen a la refinería son funcionarios ¿por qué será?
Con respecto al odio al empresario, no sé si será odio, antipatía o animadversión, pero los comentarios dicen: "Pero es que además, la refinería de Gallardo es , si cabe, más inasumible por quién la quiere poner, dónde la quiere poner y cómo la quiere poner."
Es decir, que si hubiese venido un empresario alemán con este proyecto habría un punto menos para su rechazo.
"Dónde la quiere poner": Tú misma haces referencia a que se cargaría la actividad "natural", o sea, la industria existente.
Al final, el debate termina donde debiera estar desde un principio. Que es mentira que haya una preocupación por la salud de los ciudadanos. Que lo que importa es que se va a cargar una actividad y que aquí hay una lucha de intereses industriales.
Aunque la montasen tal como indica Malo, seguirían diciendo que "ni cumple ni podrá cumplir nunca", porque seguiría habiendo una lucha de intereses industriales: La mano de obra se encarecería y a lo mejor alguno que tiene que ir rogando para dar peonadas puede decir algunas cositas que ahora se tiene que callar.
Por los tailandeses no te preocupes, los cambiamos por los extremeños que están trabajando en Puertollano, que son unos pocos.
Y con respecto a la contradicción entre menos petróleo y más renovables existirá si no se promuemen las renovables en mayor medidas que la industria del petróleo, incluso diría que se pueden utilizar los recursos generados por la refinería para acelerar ese cambio.
Otra cosa que no se tiene en cuenta en el debate es la financiación de cada comunidad autónoma, cada vez más dependientes de la recaudación impuestos y Extremadura es claramente deficiente, dependientes del gobierno central.
Parece lógico que si los catalanes tienen refinerías y nosotros no las queremos, que los impuestos que pagan éstas se quede en su comunidad, que para eso la sufren, ¿o queremos pillar tajada de algo que no queremos para nosotros? No, si al final van a tener razón y todo. ¿Sabes cuanto impuesto paga una industria de este tipo al año? cerca de 100.000 millones de pesetas, suficiente para financiar nuestra sanidad o nuestra educación.
Si alguien tiene proyectos que generen esa riqueza que lo pongan encima de la mesa y que le den por donde amarga el pepino a la refinería.

Un saludo y un abrazo

Pantagruel dijo...

Sebastian, perdona, pero soy "yo mismo". Panta no es femenino, sino diminutivo de Pantagruel, y a la gente le ha dao por llamarme así, con ese diminutivo de sexo confuso.

La salud de los ciudadanos no es la única razón para rechazar la refinería, ni siquiera la más importante para mí, porque como estoy harto de decir, establecer la relación causa-efecto entre un agente y una enfermedad es prácticamente imposible; siempre he sugerido que no se haga demasiado énfasis en ese argumento, porque es deleznable, en el sentido ortodoxo del término. El problema fundamental para mí tampoco es la industria vitivinícola, en la que no tengo intereses -más allá de que me guste el Viña Puebla- , sino que aquello es un ecosistema socio-económico-humano que la puta refinería va a hacer saltar por los aires con unos beneficios más que dudosos, salvo para las arcas del Grupo Gallardo, tan hábiles en recoger dineros públicos; a mí, que no tengo nada personal contra Gallardo, me daría exactamente lo mismo que fuese de Bonn, Dusseldorf o Upsala, como los de Boliden.

Cómo vas a cambiar en Villafranca-Los Santos-La Fuente tailandeses por nativos porrinos si no se hace eso en Jerez? Será por las influencias del Sr. Ropero que volverán a casa por Navidad esos que ahora curran en Puertollano?

Y finalmente me río a carcajada limpia de tu chiste final: 100.000 millones de pesetas que va a pagar en Sr. Gallardo y su Grupo en impuestos, jajajajajajajajajajaja. Eso es cantidad limpia o antes de descontar lo que recibiría de la Junta extremaña? Ay, por dios, por dios.

Que ganitas tenemos todos, incluído Fernández Vara, de que el informe medioambiental sea tajantemente negativo. Que tranquilos vamos a respirar; el único problema es que habrá que buscarle acomodo al Sr. Ropero. Yo sugiero que lo hagan senador, sea por designación real, o por el tercio familiar, o por el tercio de varas. Malo, tú le cederías tu puesto?

ATB dijo...

¡Pero qué manía!. ¡Y qué cansancio de rebatir siempre los mismos pobres, ciegos y erráticos argumentos!

Hay tantos argumentos para oponerse a este engendro, que uno puede elegir el que más le apetezca. A mí, que no tengo ningún interés en la industria del vino, el argumento que más me mueve es justamente la manera en la que el poder político extremeño ha manejado este asunto desde el principio. Sin despreciar en absoluto el tema ambiental o de salud colectiva. Ha sido intolerable. E induce a gravísimas sospechas.

Porque cuando yo afirmo que Gallardo ha sido y es un empresario favorecido indebidamente por el poder político extremeño desde hace décadas, cuando digo que tiene familiares y exempleados ocupando altos cargos políticos y públicos en Extremadura, cuando digo que existen multitud de sentencias condenatorias a este grupo empresarial por cuestiones laborales, civiles, penales y medio ambientales, no es odio lo que tengo, es, efectivamente, repugnancia ética basada en pruebas documentales que están al alcance de todos en el “informe Gallardo. 1ª parte” (teclear Google y leer detenidamente) .

Y no es, por tanto, disparatado pensar que la contumaz represión a la que ha sido sometida la corriente ciudadana que se ha opuesto a esta agresión, la manipulación mediática a la que se ha sometido la información referente a este engendro, el rechazo a fomentar cualquier debate serio sobre este asunto, el intento de manipulación del procedimiento administrativo de evaluación de impacto ambiental y la ingente cantidad de dinero público que este empresario ha recibido y pretende seguir recibiendo, está conectadas con esas presuntas relaciones nepóticas.

Esta empresa es un ídolo con pies de barro, construido a base de favores y dineros públicos en un juego de monopoli con tablero trucado. Un ídolo que se empieza a descascarillar en forma de ERES malvados y ventajistas. En su caída arrastrará mucho más de lo que creemos.

De manera, que, según tu visión, todo se reduce a una lucha entre los intereses de la industria del vino y la del refino. ¡Eso es lo que quisierais!. Es mucho más, currante, mucho más.

La destrucción de empleo de este engendro será bestial y, para saber el que traerá, sólo tienes que leer el propio proyecto presentado por la empresa. Una miseria, externalizado y de ínfima calidad. Lo dicen ellos mismos, para luego mentir como posesos en todas sus tribunas amañadas y a través de todos sus voceros debidamente recompensados.,.

De manera que nos conoces lo suficiente para afirmar que los trabajadores que nos oponemos a esto “somos todos funcionarios”. Sólo te falta añadir eso tan manido de que vamos en 4 por 4 a las manifestaciones, que somos la derecha agraz y montaraz (eso ya no lo decís desde que os apoya el pp), los ecololeches , la izquierda trasnochada etc, etc... Va a ser cierta mi impresión inicial de que eras “un enviado” más. Demagogia y más demagogia...

Bueno, Sebastián ¿currante?, pues sólo con lo que te llevo dicho, hay razones suficientes para oponerse a este turbio asunto. Si entramos en temas medioambientales y socio-económicos le damos definitivamente la puntilla.

Que es justo lo que hará el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en breve. A ver qué decís luego.

¡Malo!, una cervecita por favor, que tengo la boca como un esparto.

Salud

Anónimo de Tierra de Barros

sebastian(elcurrante) dijo...

ATB, ¿Por qué manipulas y tergiversas mis palabras? No os conozco y no sé se eres funcionario, digo que con los trabajadores que he hablado, directamente, no a través de la red, la mayoría de los que estaban en contra, eran funcionarios ¡joder!, ves por eso no me creo nada, porque incluso lo más nimio es manipulado. Se ven fantasmas donde no los hay (¿enviado yo?). Como todo lo que veais en los informes sea como esto estáis más ciegos que mi cuponero.
Te diré algo, si finalmente no se aprueba, a nivel personal sólo me va a afectar para bien, y si se aprueba, a nivel personal me afectará para mal, pero si beneficia a nivel colectivo mi sacrificio lo daré por bien empleado.

Un saludo y un abrazo

sebastian(elcurrante) dijo...

Panta, machote, lo siento. La cifra exacta es lo de menos, pero recuerdo haberla visto en la prensa y suponía en 4 años el presupuesto de entonces en Sanidad. Quizá esa cantidad era en 4 años, pero si tú lo sabes mejor, simplemente sácame de mi error.

Un saludo y un abrazo

ATB dijo...

El Sebastián currante dijo:

"...y te daré un dato, la mayoría de los trabajadores que se oponen a la refinería son funcionarios ¿por qué será?."

Yo no he tergiversado nada.

Y tú no contestas razonadamente a ninguno de los argumentos que se te exponen.

¡Tómate una cervecita y relájate, anda! (aunque sea sin alcohol)

Aunque creo que el tabernero ha cerrado y nos ha dejado dentro.

Sa cansao.

Salud

sebastian(elcurrante) dijo...

Y si ATB currante y mileurista, ya ves.
Pero insisto, no me convencen los informes de los expertos ni de uno de de otro lado, unos inflarán y otros se quedarán cortos, así que ni será tan catastrófico, ni será la resostia.
Te apuesto 10 contra 1 que si se termina montando la refinería aparecerán cientos de expertos que dirán que no afecta al vino, que no afecta a la vid, que la contaminación es insignificante, los mismos que pagan a expertos para que ahora digan lo contrario lo pagarán para que digan esto.
Así que lo dicho, no me creo nada, ni de un lado, ni de otro.

Saludos

sebastian(elcurrante) dijo...

ATB, ostias, esas palabras las sacas de contexto, era continuación de otro comentario, con ellas contestaba a Panta de que los trabajadores con los que yo había hablado, hablado en directo, la mayoría que se oponían eran funcionarios. Es o no es una tergiversación, las sacas de su contexto.
El Malo éste sa aburrío de nosotros, que semos unos pesaos

Chao, tío que me voy a tomar una cervecita (sin alcohol) a tu salud. Un gustazo haber debatido contigo.

Un abrazo

Pantagruel dijo...

Bien está lo que bien va acabando: gritad todos conmigo ¡REFINERÍA NO!

sebastian(elcurrante) dijo...

Una última preguntita, Panta y ATB: ¿Si los catalanes piden que las industrias que tienen contaminantes tributen al 100% en su territorio y otras comunidades autónomas igual os parecerá mal?
¿Querréis que se redistribuya también los impuestos que pagan las industrias contaminantes o es justo que paguen donde las sufren?

Un saludo

Pantagruel dijo...

A mí me parece excelente que tributen donde contaminan. Para eso tienen un mar estupendo para lavarse después las manos. Ellos saben mejor donde las ponen y seguro que no se les ocurre poner una industria contaminante en medio de los viñedos de San Sadurní. Extremadura está muy lejos del mar y Tierra de Barros es fértil. Hay que ser gilipollas, con perdón.

Unknown dijo...

Pantagruel, por lo que leo eres lo suficienemente inteligente para saber que Cataluña tiene un refinería de los años 60 del siglo pasado al lado de sus viñedos, y no pasa nada, y nosotros nos escandalizamos. Y siempre nos escandalizamos los funcionarios, que cobramos nuestro sueldo en parte al trabajo de los demás ciudadanos extremeños.
Los extremeños tienen derecho a una refinería para generar empleo al igual que lo tiene Cataluña, Castilla la Mancha, al lado de sus viñedos, Murcia al lado de su huerta o Andalucía al lado de sus fresas.

Y no me vengas con milongas de que hay que apostar por turismos rural,negocios sostenibles..., eso lo sabemos, pero POR FAVOR, empieza tú y todos los funcionarios que están detras de la refinería NO, y empezaré a creeros, si no, solo abusaréis de demagogia.

Malo, es un placer participar.