PENSAMIENTOS...LOCURAS

domingo, 10 de mayo de 2009

Soy ese vicio de tu piel que ya no puedes desprender, soy lo prohibido
Soy esa fiebre de tu ser que te domina sin querer, soy lo prohibido
Que hermosísima canción de Serrat.
Como hermosa es la poesía / canción que nunca leéis, la de la izquierda de la pantalla.
Reconozco que estoy un poco raro… el precio a pagar por volver a la senda de los justos. Pronto lo aclararemos en el blog de las buenas noticias, joder, ¡que poco se mueve!, ¡y somos unos cuantos!, si alguien se quiere apuntar que me lo diga y le mando las claves, sólo buenas noticias…
Aquí estoy una mañana de domingo divagando y sin saber como enfocar eso que me está dando vueltas por la cabeza. y esperando a ver si alguien contesta un correo. Bueno, no siempre se está inspirado.
La “culpa” de este post la tiene el amigo Pantagruel, por sus observaciones cáusticas y siempre oportunas, claro que el culpable de verdad soy Yo, por no callarme, como siempre. Hace un par de días le metía caña a alguien en su blog (el de Panta) y en el hacía una confesión que las buenas gentes y personas varias que me conocen ya conocen y saben de ella, la confesión ya aburrida por repetida no es si no un deseo, una apetencia, “YO QUIERO SER SENADOR”
Bueno, algunas personas quieren ser arquitectos, otros escalar el Aconcagua, incluso los conozco que bucean y hasta que trabajan con sus manos por el placer de hacerlo, gente “pa tó” pues bueno, yo quiero ser Senador, una tontuna como otra cualquiera. Claro que me da que lo voy a tener más complicado de la cuenta. Lo voy a tener más complicado por esa manía que tengo de no callarme y de decir lo que pienso y siento.
Claro está que el primer requisito lo tengo, a saber, estar en un Partido Político. Bien, algo es algo. Otro requisito es tener apoyos, ahí fallamos, los que tengo no se si serán claramente suficientes y como además desde este blog y otros no me he quedado con las ganas de decir mi opinión de muchos y muchas, entiéndase personas e ideas, lo llevo crudo. Pero bueno, todo sea por la causa. Y la Causa lo merece, merece que no nos callemos cuando no estamos de acuerdo, merece que denunciemos a todos aquellos que han hecho de la política su forma de vida y medran en la trastienda del poder hilvanando tramas para mantenerse en el cargo, Ya está bien, a mí claro que me gustaría, pero vamos que si es por ser yo, yo me quito del medio, pero dejad espacio a las nuevas generaciones, sobre todo a los desobedientes, a los protestones, los otros, los que nunca dan guerra, los que siempre apoyan, ya están de más. La sociedad cambia a una velocidad de vértigo, las relaciones humanas se multiplican con las nuevas tecnologías, la participación, la interacción, las sinergias, que tanto gustan a algunos, se transmiten a 500kbaudios como poco. Qué hacemos los de mi generación y las anteriores… ¿Pelearnos con estos cacharros? Si hace 10 años alguien me hubiera dicho que yo estaría haciendo esto lo habría tomado por loco ¡Y aquí estoy!
Todo cambia, todo se altera y las viejas fórmulas se muestran obsoletas e insuficientes, las recetas clásicas para estos males modernos no nos valen y por lo que vemos tampoco damos opción a que los jóvenes nos confundan, apabullen y convenzan con sus ideas, porque aunque muchos no se lo crean, tenemos por ahí mucha gente muy buena y válida, dejemos que sean ellos quienes decidan su futuro, nosotros ya tenemos nuestro presente. Que quiero ser Senador, bueno… cada quien es cada cual y a lo mejor, tal vez, pudiera ser que… Una cosa tengo clara, NO VOY A CALLARME.
Y ni la disciplina de partido, ni las consignas programáticas ni el Susuncorda que venga, va a conseguir que cambie de opinión y siga diciendo que en este y en los otros partidos, lo que tenemos no son políticos super inteligentes y super válidos, lo que tenemos es una pandilla… muy obediente.

24 comentarios:

Pantagruel dijo...

Malo, lamento tener la "culpa" de este post, pero me alegro de dar pie a sinceras reflexiones. Un abrazo.

Malo Malísimo dijo...

Gracia a ti majo, que no hay nada como de vez en cuando soltarse la melena. Un abrazo para ti

joana dijo...

malo malisimo..tu lo que eres es un rebelde y eso esta bien...dicen por ahi..que el hombre mas peligroso es aquel que sigue su voz interior y al que nadie manda ni convence o manipula...no te dejes engañar por tu edad...y mete caña..que mucha tienes para meter o hablando mas educadamente...mucho tienes para darnos y enseñarnos...camina o revienta...mas vale caminar. Un besazo. Joana.

Likuid dijo...

Así se habla. Y si la culpa es de Panta, bendito culpable.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Me gusta esta decisión tuya de no callarte. La verdad es que algunos por más que lo intentemos no podemos, es una lástima; pues con lo inteligente que somos si supiéramos estar calladitos, ahora estaríamos colocados allí donde deseáramos (esto me lo dicen a mi, pero supongo que también te lo dirán a ti).

Malo, qué nos pasa para no poder callar las miserias propias. No sería mejor cantar sólo las ajenas como hace la mayoría; pero nada, nosotros tenemos que estar erre que erre diciendo que tenemos una viga en nuestro ojo y que es necesario sacarla de inmediato en vez de estar buscando insistentemente las pajas en los ojos de los demás.

Mira que intento morderme la lengua para ser políticamente correcto, pero no hay manera. Siempre termina aflorando la verdad.

A mi me gustaría ser consejero, pero dudo que esto sea posible en el actual estado de cosas.

No obstante el decirlo es bueno, lo principal es autoreconocerse la valía. Yo se que tendrías capacidades sobradas para ser Senador.

Recibe un abrazote amigo.

Pantagruel dijo...

Oye, Malo y Amigo de la dialéctica, por qué quereis ser esas cosas?

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Panta:

Es un decir lo de ser Consejero. La verdad es que me daría igual serlo yo directamente o alguien que consultara permanentemente con la ciudadanía, que la tuviera en cuenta; que evaluara lo que se hace, que fuera exigente, que no se dejara atrapar por la burocracia, por los hábitos, usos y costumbres de toda la vida; que supiera implicar y entusiasmar a aquellos que con él trabajan y a aquellos que lo han elegido. Alguien que fuera capaz de hacer una auténtica simbiosis con el electorado.

Ya te digo, me da igual que fuera yo esa persona o que fuera otra que a los demás nos integrara. Alguien de verdad incluyente pero muy exigente. En resumen, el verdadero cambio sin cambio que propugnaba Guillermo y que ahora veo algo estancado.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo Panta.

Estela dijo...

Hola Malo:

eres un desobediente.. pues creo que es lo que nos hace falta y tambien tienes que ser muy valiente porque con lo que esta callendo...ser senador no creo que sea facil y mas si eres de los que no se callan..ojala y llegues y ojala y que no te tapen la boca.. por desgracia es lo que suele pasar cuando se esta en el poder..

La cancion que tienes en tu blog que nadie lee a mi me encanta la escucho muchas veces y yo la tengo en mi blog pero para escucharla..

un abrazo senador!!

Hitos dijo...

Hace muchos años vi un peli que le decía el padre al hijo:

Padre.- ¿tú que quieres ser de mayor?
Hijo.- Una próstata
Padre ¿Una próstata?
Hijo.- Si, que el abuelo no hace más que quejarse de la próstata. Seré una próstata buena.

Ea Malo, que cada cual sea lo que quiera, lo que pueda o lo que le dejen

Yo aún aspiro a ser "ama de casa"

Malo Malísimo dijo...

Marisitos tu me has visto bien, yo te pregunto ¿me ves de amo de casa, delantal incluido?

Panta... tu te has parado a pensar por un momento el cachondeo que un día tonto, que cualquiera pueda tener, podría tener yo en el Senado... Son mil y pico días, Jooodeeeer, y JAVIER de Consejero... La Izquierda garbancera en pleno apogeo, vamos la leche en verso

Hitos dijo...

Te veo de senador. Y si es necesario me empadrono el Badajoz para darte mi voto.

Malo Malísimo dijo...

Vale, pero "el Centeno Inteligente" dice que tambien, me temo que los carpinteros tendrán trabajo ese día, entre dos sumamos tres, y si metíesemos a Fernando V. no veas que tres.
Pero vamos Hitos que se acepta gustoso ese voto

Satine dijo...

te aplaudo mi compi

te he dicho que te admiro????

ea,,,,,pos yo quiero ser Coronelaaaa...besisss

Unknown dijo...

Cuando seas senador, si alguien te dice algo, tú me lo pasas a mí que lo arreglo pronto.

Un saludo majote.

Anónimo dijo...

Hola Compañeros/as.

Malo y Javier,mereceis lo mejor.
Espero que en vuestros trabajos y en vuestras vidas diarias, los que esten a vuestro lado, valoren lo que haceis.

Seguir como sois. Asi aprenderemos a perder el miedo a tener la boca cerrada.

Saludos.David F.M.

Anónimo dijo...

Malo, anda que no leo la canción de Estopa... empiezo leyendo y termino cantando jajaja... las tengo casi todas en el coche, hasta mi "enana" de cinco años se las sabe.

¿Cual es el blog de las buenas noticias?
Ese "alguien que tiene que contestarte a un correo... ¿será una chica? te tiene muy romántico...

Si los apoyos te faltan por decir verdades, anda y que les den, yo quiero Senadores críticos, que no se callen ni debajo del agua, y no estén todo el día dando palmaditas en toooooodas las espaldas. Ni se dejen palmear.

Si hay que firmar en algún sitio para que seas Senador, cuenta conmigo.

Un abrazo.
Helena.

un@cualquiera dijo...

si algún dia fueras senador, seguro que cambiarias tu forma de ser ya no serias tú(auténtico)
Maricarmen

Malo Malísimo dijo...

Satine guapetona, de coronela na por lo menos Generala.
Antonio, de mandar a alguien me mando a mi mismo.
David F.M., ¿miedo a qué? Anda y que les zurzan, si aquí todo el mundo sabe mi opinión ¿porqué habría de callarmela en el blog?
Uno cualquiera, Si algún día soy senador, cosa que dudo, vamos ni vocal en la AS. de vecinos, y cambio, tiene usted mi autorización expresa para decirmelo a la cara y no me quedará más remedio que dimitir.

Malo Malísimo dijo...

Salondesol el "blog de las buenas noticias" está enlazado en mi lista de blog y en el de otras personas. Somos varios los gestores del mismo y lo único que lo limita es que en él sólo se pueden colgar buenas noticias, yo colgue la de mamá cumple 90 y pronto tendré que subir otra, pero vamos que se mueve poquito, lo que quiere decir que son pocas las buenas noticias, y eso es malo

ATB dijo...

¡Toc, toc, toc!

...¿dá usted su permiso?

Que era para decirle que si era a mi a quien le daba caña, bendita caña que le ha llevado a usted a esas conclusiones tan certeras.

Usted perdone la intromisión...

Salud

Anónimo de Tierra de Barros

ATB dijo...

Según compruebo en esa ocasión no era yo el que recibió caña (luego me llevé lo mío), pero aun así sus conclusiones están muy bien traídas.

Usted perdone

Salud

Anónimo de Tierra de Barros

Malo Malísimo dijo...

ATB bienvenido por esta tu casa.
Sabes que aquí también puedes tirar a dar, aunque sea a mi. ¡Que yo no me enfado! Las devuelvo eso si, pero tan amigos.
A tu disposición.

Joselu dijo...

Me temo que si no eres obediente y no aprendes a meterte la lengua por donde toca, nunca llegarás a ser senador. Son así las cosas y el sistema electoral de listas cerradas. Un abrazo.

Malo Malísimo dijo...

Pues nada Joselu, todo será cambiar las listas cerradas por abiertas y el sistema electoral si es menester por uno más democrático y libre y donde sepa cada uno quien es su representante para poder ir y tirarle de las orejas cuando sea menester.