PENSAMIENTOS...LOCURAS

miércoles, 1 de julio de 2009

Millenium

Concepción, María, Javier e Hitos, gracias a los cuatro. Pero no estoy especialmente triste o conmovido, no es que no lo sienta, no sería humano, es una actitud que la misma puñetera vida a provocado.
Como las dos entradas anteriores han sido tristes, esta vez, hablaremos de cine.
El pasado fin de semana he visto la película Millenium basada en la obra de Stieg Larsson “los hombres que no amaban a las mujeres” y no, no las amaban pero nada de nada.



Debía ser de los pocos que no había leído el libro, bueno a medias por que mi mujer si lo ha hecho y me lo ha ido contando. Me gustó la película. Me gustó el planteamiento del guión y las lógicas elipsis de la cinta.



La historia bien planteada tiene un par de escenas duras, crueles, pero no innecesarias, si no más bien todo lo contrario.



Si tenéis ocasión id a ver la película, es buena, al menos a mi me lo parece.
De hecho ha conseguido que comience a leer la segunda parte de la historia la de “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.”

22 comentarios:

Conce Méndez dijo...

Pues yo estoy con el 1º,me está costando;cuando tengo tiempo prefiero el ordenador, cuando voy a la piscina me lo llevo,pero siempre hay alguna amiga y al final el libro sin leer,un mes llevo así.
Las historias de los blogs también son interesantes,si lo piensas, se podría escribir una novela.
Hay hombres que si aman a las mujeres,pero la mayoria solo las utilizan,maltratan,engañan,humil...
Un saludo.

María dijo...

Hola Malo,
Como abajo me entró la tontura, olvidé decirte que sentía todas tus pérdidas y me alegro que a pesar de todo estés bien, ahora.
Y también, mil gracias por oxigenar el ambiente...

Pues yo como tú, tampoco los he leído aunque es verdad que han hecho furor.
También he odio que la película como tú dices está muy bien.
Lo que si sé, es que Stieg Larsson, sueco para más señas, aunque por el nombrecito era de esperar. Ha fallecido hace muy poco,( para variar últimamente) y hasta el Embajador de Suecia ha salido en los medios de prensa dando la noticia.
Parece ser que además y para más morbo de lectores entusiasta de este hombre, había escrito un último capítulo de la saga, pero no le gustó y lo hizo desaparecer... Supongo que no contaba, con que no tendría oportunidad de volverlo a escribir.
Así es la vida...
Gracias otra vez.
Un abrazo.

Malo Malísimo dijo...

Pero Concepción... que aún quedamos caballeros que además nos dejamos "maltratar" por las mujeres. Yo por dos, una de mi edad y otra de 17 que me trae por la calle de la amargura. ¡Nosotros no estábamos tan tontos como esta generación!

Malo Malísimo dijo...

María, Mariaaaaaaa, dejaló ya mujer.Estás de un trágico...
Que Larsson no ha podido escribir más...mira yo estoy leyendo el segundo y bueno, no está mal pero...ya le pondremos pegas, que alguna tiene. Puede que sean de la traducción o puede que no. Pero mira el murió antes del éxito, sus allegados y herederos, más contentos que unas castañuelas.
Mira hace dos años, heredé de una tía, heredé yo, y mis primos, los del entierro, incluido el muerto claro está, éramos, somos pocos en total 10 si mal no recuerdo y tocamos a 600€ que descontado el notario y abogado se quedó en 300€, pues eso que nos encontramos. La vida es así, no te la puedes tomar demasiado en serio porque te amarga. Rieté de ella y con ella todo lo que puedas, es lo mejor y lo único que vamos a sacar en claro (exceptuamos amores y similares por entrar dentro del cupo risas).

Malo Malísimo dijo...

ID, te contesto aquí, gracias y muy oportuna la espera... es lo que tiene ser mosca te posas y a esperar.

Nieves dijo...

Malo te lee... no siempre comento ... en la otra entrada estabas tú cómo para escucharme amí ... que andaba tonta, frustrada ... vamos de un bajón total ... y es que esta sociedad aún tiene mucho que evolucionar ... a las mujeres la myoría de las vece no se nos ve ... estamos ahí para adornar ... ¿por qué? ... pues porque mucho ley de igualdad de oportunidades, ley de paridad ... todo fachada ... la cruel realidad es que se nos ve como tontas y encima mujer ... lo que no tengo claro es si somos tontas por ser mujer o ... por ser mujer somos tontas

Claro está que ya va habiendo excepciones, pero ... la realidad es así ...queda mucho por andar y no hay que decirlo y cumplir leyes no ... hay que demostrarlo con las actuaciones y los tratos. "Obras son amors y no buenas razones"

No me he leido los libros de este autor ... pero lo haré. Sí me los han recomendado.

Besitos y ánimo. Nieves.

Conce Méndez dijo...

Querida Nieves, ¿nosotras tontas? de eso nada,ellos aparte de tontos son más cosas.
En el Ayuntamiento de Montijo te dan un punto por ser mujer(en las convocatorias de exámenes),para que llevemos ventaja será ¿no?,siguen pagando menos las chicas que los chicos,¡pero bueno!eso pasaba cuando yo era "moza", ¿entonces que hemos conseguido?.
Una Ley de Igualdad,una Ministra y los verdaderos cambios ¿qué?.
Propongo en Educación una asignatura para la Igualdad,desde 3 años hasta ...
Besos.

María dijo...

Ja,Ja.... jaaaaaa.
¡¡¡Que no, que sólo fue el otro día!!!
Que ya se me pasó.
Es que esta semana, se me juntó todo... yo también he tenido mi muerto particular, sólo que el mío tenía sólo 28 años. Mañana soy yo la que se va de funeral...
A veces no es fácil reírse ...

Te quería contar además,
que fíjate tú por donde, resulta que como Larsson, no estaba casado con su compañera, a esta pobre, ni un duro que le toca...
Y te aseguro que a los sobrinos de éste, les va a tocar bastante más que los 300.-euros que os tocó a vosotros...
¡¡Vamos, que estarán como locos con la pérdida!! Estos seguro que si que se ríen...

¡¡¡Ah!!! Otra cosa, ¡¡¡Me encanta Nieves Branco, que suerte si la podéis escuchar en vivo!!!

Otro abrazo.

María dijo...

Lo siento....fallo de neurotransmisores...
¡¡¡ quería decir CRISTINA BRANCO !!!

Voy al taller a que me revisen la azotea!!!!


besos

Malo Malísimo dijo...

Despues os contesto que estoy en el curro y está feo.

Conce Méndez dijo...

¡Hombre Malo! que no se diga que usas internet en el curro para hablar con los amigos,tú da ejemplo jaja.

Hitos dijo...

Pues si yo tengo que ser adorno o florero... conmigo consiguieron uno de plastico de los 20 duros jejejeje.

No pueden ser todos los hombres tontos, que yo tengo dos proyectos de hombre y todas mis ilusiones puestas en ellos.

Ni me he leido a este señor ni he visto la peli ¿les hago hueco?

Estela dijo...

Yo este libro lo tengo en lista de espera estoy leyendo el medico y se me estas haciendo eterno..ahora en veranito le dare caña a la lectura...haber tengo los pilares de la tierra,un mundo sin fin, los hombres que no amaban a las mujeres,la suma de los dias..¿has leido alguno de estos? si los has leido dime por donde empiezo, soy del circulo de lectores y los compro mucho mas deprisa que los leo jejejeje...pero es que vaya tochos..prometo este verano darle Brio...

Un abrazo!!

Conce Méndez dijo...

Hola Estela,si me permites una recomendación,empieza con el de Los Pilares de la Tierra,obra maestra chica.
Un mundo sin fín,es la 2ªparte,esta bien,pero como la 1ª ninguna(mi opinión),que valore el Sr malo.
Hitos,pues claro que no lo son(tontos)todos,yo también tengo dos en casa,les doy cada charla(incluida la niña).
Lo del libro,yo por ahora ni me acuedo de que va,lo cojo poquito.
Oye Hitos,os hice una proposición bloguera a tí y a Nieves,(en el blog de Nieves)dime que te parece.
Besitos.

Hitos dijo...

Con el permiso de Malo. Conce, vi la proposición y me parece estupenda, pero no encontré en el blog de Ruth nada. Dame la dirección

ID dijo...

Hola Malo,

Gracias por acordarte de mi.

Malo Malísimo dijo...

Gracias Mosquis. ID bienvenido, de verdad que hoy me tienen...acorralado... ID, sólo mujeres y además se meten conmigo, ¡cualquiera contesta!
Bueno vaaa... "¡Y entre todas las mujeeeresss, entre tooodas laaas mujeeereees.." Debo de ser un "hombre raro", la verdad es que me crie entre mujeres y en casa estamos empatados 2 a 2, pero entiendo la postura vuestra y entiendo vuestras quejas y estoy con Concepción, en la escuela, desde chiquininos, pero además yo incidiría en el cambio de roles, los niños juegan como niñas y al revés, suele dar muy buenos resultados y a medida que se va creciendo y se sigue jugando... los estereotipos de los 15-16 años se van al traste con estos jueguecitos.
NIEVES,aunque a muchos les gustaría, ni lo son, ni están para hacer bonito, yo entiendo que la discriminación positiva deba ser tenida en cuenta en algunos casos, pero es que en base al cumplimiento de la Ley de Igualdad, algunos están abusando de ella, y conste que digo algunos. Aún es más complicada la militancia a una mujer que a un hombre y ese aún es lo que tenemos que romper porque si las reuniones o asambleas son a las 20 horas, la comida del día siguiente o la cena de los niños también la puede hacer un hombre y si no saben, que aprendan, coño. La igualdad no se alcanza porque lo diga una ley, la igualdad se alcanza multando al empresario que paga menos a las mujeres, tres crujidos bien dados y vereís como cambia la cosa, pero eso se hace con una sencilla inspección de trabajo y sin tantas leches. La Igualdad se alcanza cuando un hombre le dice a sus amigotes, "me voy a casa que mi mujer tiene reunión" La igauldad se alcanza cuando todas las opiniones son tenidas en cuenta.

MARISITOS, tu ahora a las oposiciones, si es menester yo te cuento despues el libro. Bueno la peli si, que un recesito para relajarse está bien.

ESTELA, como dice Concepción empieza por los Pilares, está muy bien, el final tal vez un poco apresurado, vamos para mi gusto, pero muy buen libro.

Malo Malísimo dijo...

Bien como estamos, aquí, al este del oeste y es tierra de Fados y a María le gusta Cristina Branco, bueno pues para ella en especial y para todas vosotras en particular y para ID un regalito musical
Tive um coraçao perdi-o

Conce Méndez dijo...

Toda la razón Malo,a los empresarios y a las Instituciones públicas,que permiten a "enchufados" y la que tiene que salir sea una mujer.
Lo de las chic@s adolescentes es para llorar,ellas permiten que niñatos les digan lo que se tienen poner,a mi este tema me pone enferma,lucharé para que mi hija no se deje llevar por "un machito ibérico".
Hitos,te dejo la dirección,lo podiamos hacer de nuevo pensar el titulo,si queréis que tengamos hombres colaboradores,tendriamos que ser tod@s adiministradores ¿no?

http://woman-conce.blogspot.com/
Buenas noches.

ID dijo...

Muito obrigado Malo, meu caro, óptima a Cristina Branco com este fado tão bem cantado e acompanhado, poen-se de pé os cabelos ao escutá-lo.

María dijo...

Mil gracias,
preciosa, la canción.

¡¡ Asombrada me ha dejado ID,
con su mezcla Italo/Portuguesa!!

besos

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Perdona que no me haya pasado antes por tu blog. He andado muy liado y ahora con las vacaciones de las muchachas, pues dificilísimo acercarse al ordenador. Lo acaparan.

Intentaré ir a ver la película que recomiendas.

Te cito en mi nuevo post, si tienes tiempo te pasas; sigo abordando el tema educativo. Ya se empieza a dar el consenso.

Recibe un abrazote amigo.