PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 7 de julio de 2009

Paisajes

Urbanos

Con paciencia y suerte desaparecen los coches


La hora de la siesta tiene poco tráfico



¿Refrescante?



Rebajas




Selvicultura urbana

¿Espacios?



Campestres


¿ En el Super?


Espacio


Horizonte

Verde y seco


Verde


Llegó el verano


Y las moscas... Como ID

39 comentarios:

María dijo...

¡Hola otra vez Malo Buenísimo!
Yo, como ves, es que te he tenido que rebautizar ... Es que no puedo con tanto malo. Por cierto me debes la historia del nombre, acuérdate cuanto tengas tiempo ¿vale?
Preciosa la entrada, ¡¡ Es bonita bonito Badajó !! que por cierto, no lo conozco. ¡¡ que pena que esté tan lejos sino me acercaba a escuchar a Cristina ¡¡vaya suerte!!
Aunque siento decirte que yo de quien me quedé enamorada fue de Cáceres, ¡¡vaya preciosidad!! y encima nadie habla de ella.
La foto de las fuentes, al principio me pareció ¡¡escarcha en un parabrisas!! ¡¡para que veas que vista tengo!!...ja,ja.
Y la del super ¡¡ me encanta!! yo quiero ir a ese super... y que me atienda de cajera la cigüeña.
Otro abrazo grande.

V dijo...

... mmm... de entre las de la ciudad, me quedo con la de las Cycas revoluta (¿a que el nombre es chulo?) xD, creo que es la que hace 6.

Del resto... la que pone espacio! :D

Mira que me gusta que pongáis fotos. Me gusta mucho de hecho :)

Zenquiu.

Un besito.

Estela dijo...

Yo me quedo con las del campo tengo tantas ganas de hacer vacaciones que me imagino a la sombra de un buen arbol..tranquilita y sin agobios...Ufff cuento los dias para las vacaciones..

Un abrazo!!!

Pantagruel dijo...

Nunca se vió Badajoz tan fotogénica, campo y ciudad.

Fernando dijo...

Soy Migué. Te voy a meter un paquete que te vas a enterá. ¡Que sé dónde vives! Y no me hagas fotos sin permiso "triplicao" que la calle es mía.

Francisco J. Moral dijo...

Estimado Malo:

Bonitas fotos de Badajoz (en sus momentos más calmados). ¿Pero no dice un concejal pepero que esto no tiene nada? Así aprecian lo que tenemos, y eso que está al mando de la ciudad.

Muy bueno también lo del Migué...

Se nota que ya estás en forma.

Un fuerte abrazo.

Malo Malísimo dijo...

María... ahí va. Hace ya algún tiempo yo anduve dando la tabarra en el trabajo, soy funcionario de la Diputación, y desde la páginas interna de Diputación, la exclusiva para funcionarios, para buscar documentos, ver nóminas, pedir vacaciones…, tenemos todo el mundo acceso a todos los correos electrónicos de los compañeros, bueno pues me dediqué a mandar un escrito a los compañeros donde contaba la pérdida de poder adquisitivo que hemos sufrido desde que F. González nos congeló allá por finales de los 80. La cosa coincidió con unas elecciones, no recuerdo cuales. Bien, pues estando en estas, hubo una Asamblea del Partido (PSOE) y algún dirigente comentó a mi amigo Joaquín entre bromas y veras que yo estaba siendo malo, Joaquín me lo dijo:” Beni me han dicho que estás siendo malo” a lo que yo contesté alto y bien claro para que me escuchasen ciertas personas “y voy a ser Malísimo”. De ahí lo de Malo Malísimo, de dar por saco y a conciencia. Lo anterior más decir a “ los que siempre ocupan cargos” Que “dudo que ocupen tanto cargo distinto por ser inteligentes, que más bien es por ser muy obedientes”, pues me han granjeado las simpatías buenas de unos y poco agradables de otros. Pero cara a cara no tienen bemoles de decirme nada. Como siempre, yo haciendo amigos…

Malo Malísimo dijo...

María, quien pasee por Cáceres y no se enamore de esa ciudad es que es incapaz de amar. Por favor, ya que el Pisuerga pasa por Valladolid y yo tengo en el lado derecho un enlace para que Cáceres sea Ciudad Europea de la Cultura... ¿te importaría votar por Cáceres? Anda Porfa....


Cualquier tarde de estas me bajo al Guadiana antes de que me lo "arreglen", 16 Km de parque, y verás que fotos más guapas.

Malo Malísimo dijo...

Vero... las Cycas, ¿sabes que son de las plantas más antiguas que existen, que en el pleistoceno, antes de los dinos ya estaban ellas tal cual?
Aquí en Badajoz tenemos muchas, les va el clima de aquí.

Entiendo que el espacio que dices es la del campo.

Malo Malísimo dijo...

Estela... todo llega. Verás que bien.

Malo Malísimo dijo...

Panta, estás muy Likuid.

Malo Malísimo dijo...

Fernando, pues hoy venía un comentario en una columna del Hoy que enlazado a lo que dijo el otro día me da para un pots macanudo. Lo siento por él porque le va a doler.

Malo Malísimo dijo...

Don Francisco, los bajones me afectan como a todo el mundo, lo que ha ocurrido este año es que entre el calor de golpe, el dejar el tabaco, y la puñetera gripe primaveral esa que pillé, joder, "me se arrejuntó to".

María dijo...

Bueno,
Pues ahora que ya se la razón de tu nombre con más motivo te rebautizo.
Y además si vas a ser el multiusos versus versátil del barco, pues serás el..
¡¡ BUENO VERSATIL!!... y además barato ....ja,ja,ja

¿Y lo de las moscas? ¿ Es por ID?
La foto parece de Frikosand... tamaño gigante.

Y pase o no pase el Pisuerga por Valladolid, que pasa. Naturalmente que ahora mismito te voto lo que haga falta... ¿es aquí en el blog? ... voy a mirar

Gracias por todo Malo.
Un beso grandísimo

V dijo...

Hombre, no sabía exactamente, lo mío no era la botánica, pero sí sabía que son antiguas sí, no te digo por qué, porque podría dormir a cualquiera pero resumo: la estructura interna que tienen es distinta :)

... mmm... ahora ya no sé si son esas más antiguas que... oigs! viamirarlo xD

Zenquiu anoder taim.

Que sepas, que cuando he visto la última foto casi me meo xD

Besicos.

María dijo...

Perdón,
Es que soy una inútil.
A ver, he entrado pero no sé como votar, sólo tres sitios donde dejar comentarios...

¿Qué tengo que dejar comentarios?

Bueno,
Tú me explicas y lo veo mañana

¡¡ Feliz noche !!

Malo Malísimo dijo...

María, gracias por el intento. No sé que carajo han hecho pero yo tampoco encuentro lo de votar.
No te preocupes, ya buscaré otro enlace y te lo envío.
Y gracias por aceptarme en esa tripulación tan genuina.

Malo Malísimo dijo...

Vero, mañana te contesto que tengo sueñito

Unknown dijo...

Malo: tú que fuiste testigo. ID ¿es el de arriba? o ¿el de abajo?

ID dijo...

¿A que he salido favorecido? Es algo antigua, ahora tengo algo de barriga.

Sí, soy el de arriba, es difícil distinguir las facciones de las moscas (pasa como con los japoneses) y esta vez la chica no es Zinquirilla.

El malo aquí es Antonio, deben ser celos.

Si buscáis en la red encontraréis montones y montones de fotos así, es que no somos nada pudoros@s

Unknown dijo...

Bonitos paísajes, no ve gusta la fotografía del verano, no por la fotografía, sino desde un punto de vista ecológico, es una dehesa degradada, y por supuesto, no me gustan las fotos de Badajoz, eres un un poco ¿manipulador o provocador?. Esas fotografías son reales, en vacaciones de verano, pero por supuesto no reflejan la limpieza en la ciudad de Badajoz, en la que solo se limpia en la zona del Corte Inglés( fotografias realizadas), por lo demás en el resto de la ciudad de Badajoz, solo existe mugre, suciedad y mierda. Y nosotros aguantando.

Por cierto este post no habrá sido un desagravio a Migué, o peor, no te habrán dado ningun toque, porque sino ya sabes, nada más que decirlo (aunque sabemos que te bastas tú solo), que algunos tenemos ganas de manifestación, pero como las de antes, que nos estamos aburgesando en todo.

Un saludo a todos

Malo Malísimo dijo...

Don ID, usted entenderá que mi humilde persona se cortase un poco ante la dificultad que tiene distinguir una mosca de otra, uno no es entomólogo, aunque tenga su curiosidad, ante la pregunta, capciosa, de don Antonio he preferido que fuese usted mismo quien aclarase la cuestión, usted sepa disculparme pero le encontré en un pogüer poin de esos que no quedan títere con cabeza y claro me dije: "dan caña sin ton ni son, no respetan amigos ni enemigos... ese es ID y como su Avatar está en ByN...

Paco Centeno dijo...

Estás en forma, se nota. Y yo ya me voy entonando, que la parienta se va arreglando y ganando en humor y alegría. Y se me contagia.
Oye, las basuras y mierdas típicas de nuestras calles las has borrado con Photoshop, ¿no?. Sino, esas fotos no son de Badajoz.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Las fotos van como graduadas, desde lo artificial a lo natural y salvaje. El punto final es buenísimo.

La ruta la podríamos calificar de la ciudad al campo y del campo a ESO. A lo que hacen las moscas vamos.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Nota: Aunque sea verano no descanso, sigo polemizando; si puedes de pasas por mi blog y comenta. Pero ya sabes, a saco; a rajar. Ya me conoces y sabes que los post que subo son para hacer con ellos como lo que hacen esas moscas de la última foto de este post.

- Ya te conocemos DIALÉCTICO, siempre jodiendo; es que no tienes cura.
- No digas eso DAIMON que lo mio es mirar las cosas desde una perspectiva distinta.
- La horizontal, vamos; que ya te conocemos.

Recibe un abrazote amigo.

Malo Malísimo dijo...

Vero, disculpa el retraso, no se si me pasé poniéndole años a las cycas, pero si un buen montón de miles. Y porfa, cuida esas misciones inoportunas, ten en cuenta que en una de esas es capaz de ahogarse el pobre ID ¿en su versión mosca, claro está?

Ana Lopez Acosta dijo...

Qué buenas fotos Malo!! y que bonita es Badajoz. Todo; la ciudad y el campo.
Me encanta ese toque de humor, que has puesto en la última foto.
Disfruten ese verano!
Un beso grande

Malo Malísimo dijo...

JLRZ, se te va la pinza...estos calores no te sientan bien.
Que soy manipulador...caro amigo, me gusta la política, más que a un tonto una tiza, y aunque no vivo de ella ¿acaso hay algo más manipulador que un político?
Si fueses observador… bueno no, te puedo decir que ese paisaje que no te gusta nada está a unos 3 0 4 km de Badajoz, vamos que lo has visto muchas pero muchas veces, y no es una dehesa degradada, bueno tal vez hace 500 años. Y de las fotos de ciudad te diré que las hice el sábado pasado entre las 18 y las 20 horas, las camperas son del domingo.
Y no pretendo darle caña al Migué, para eso no necesito fotos, mi objetivo es… vender mi pueblo. No nací aquí pero llevo prácticamente toda mi vida aquí, vamos unos 40 años. Tengo algunos más … Así que este es mi pueblo y me gusta y me gusta enseñárselo a los amigos y lógicamente lo enseño bonito.
Ahora , no te preocupes que al Migué le daremos pal pelo.

Malo Malísimo dijo...

`Pacoooo, guapetón, que alegría verte por aquí y con tan buenas noticias. Dale un beso grandote grandote de mi parte a la parienta.
Paco, no hace falta photochop, solo es necesario enfocar bien. Además esa zona suele estar relativamente límpia.

Malo Malísimo dijo...

Javier... querido Javier y querido Daimon... todo es circular, el otro día tu hablabas de la triada divina indú, de Brhama, de Shiva... la que destruye el mundo con su danza para que Bhrama vuelva a reconstruirlo.

Malo Malísimo dijo...

Ana, gracias, espero que no tengas mucho trabajo, aunque por las noticias que nos llegan, trabajo es lo que os sobra. No te contagies de la gripe.

Unknown dijo...

Hola Malo: yo me quedo con la imagen de la cigüeña esa. Una vez, me dio por ir a verlas y me largué a Fraga, nada menos.Soy así. En mi tierra se ven sólo por la franja de poniente y a mí, me pirran los bichos - ID incluído, que a él también lo creó el señor-. Una de las cosas que tengo pendientes es capturar una urraca y amaestrarla. Los córvidos son fascinantes y muy listos. En cierta ocasión oí hablar a un cuervo: es impresionante. Tienen un vozarrón contundente. Y lo enormes que son los joíos. Me ataca a mí un cuervo y no me alcanza ni un galgo, mira lo que te digo.

Tengo pendiente en mi agenda a vuestra tierra, que también es mía.

Un abrazo.

Malo Malísimo dijo...

Antonio hijo, pues si quieres cazar un bicho de esos... todas las mañanas veo mirlos, urracas, palomas turcas y mucho gurriato.
Badajoz está lleno, los bichos son listos saben que aquí no los tirotean y acuden en masa a la ciudad. Cuando quieras/puedas venir te esperamos con los brazos abiertos.

Unknown dijo...

Malo, vayamos por pasos.

Uno la foto de verano, es una dehesa degradada y sé que es del entorno de Badajoz. No ves que solo tiene cuatro o cinco pies por hectárea de Quercus, cuando lo normal son de 25 a 30 pies como ocurre en el entorno de San Isidro.


En cuanto a las fotos de Badajoz, las puedes haber realizado hace unos días, ¿en verano, no?, o es que no estamos en verano con parte del personal de vacaciones. No hay tráfico en las fotos. Son del entorno del Corte Inglés, donde se limpia todos los días, pero que me dices de tu barrio o, sobre todo, más arriba de las vías, o del casco antiguo ¿conocen lo que es una escoba?. Los turistas no solo vienen al Corte Inglés, también les gustaría visitar nuestro casco histórico sin que se les pegasen la suelas de los zapatos.

Yo no digo que seas manipulador, te pregunto ¿manipulador o provocador?, yo entendía que era la segunda faceta, en la que te desenvuelves muy bien. No te considero manipulador; pero no me entres al trapo, que a ver si va a ser verdad lo de manipulador

En cuanto a Migué, yo cada vez que puedo le doy caña, porque me importa mi ciudad igual que a ti.

Y con respecto a la última foto, es una foto ¿trucada?, desde cuando se han visto dos moscas pasándoselo bien en una superficie tan limpia. Una buena foto de moscas se hace donde tu sabes, como tiene que ser, vamos a dejarnos de pamplinas, que por eso no molestas a ID, pues te darás cuentas que yo soy también mosca de su especie de las coj…

Un saludo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s del Blog de Malo Malísimo, hola Benigno:

Nuestro Patxi ha subido un post a su blog que titula Ataque a la sede del PSE de Durango. Animo a pasarse por el blog de Patxi y sumarse a la condena enérgica de este nuevo atentado de ETA. A continuación os quedo las líneas que como comentario de solidaridad he quedado en su bitácora.-


Hola Patxi:

Estaba leyendo un fragmento de Nietzsche sobre la redención cuando he decidido dar una vuelta por Internet y visitar los blog amigos.

Al entrar en el tuyo me he encontrado esta triste noticia generada por ese grupo que, al no saber convencer por la vía del diálogo y del entendimiento, trata de imponer de forma violenta sus opiniones.

Ante ellos y como nos recomendaría Nietzsche:

“No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada.”

“Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.”

Patxi, sigue con la frente bien levantada y construyendo ese futuro esperanzador para tu pueblo que es el nuestro.

Y siguiendo con lo que dice nuestra Malagueña…
Galopa, caballo cuatralbo
Jinete del pueblo, que la tierra es tuya
A galopar, a galopar,
hasta enterrarlos en el mar

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Enlace al Blog de Patxi López:

El Blog de Patxi López .

ROSA dijo...

Mi querido amigo, por fin tengo tiempo para entrar en tu blog, las fotos son preciosas, esa misma estampa las vimos Lidia y yo el lunes en Badajoz, nosotras eramos las únicas que estabamos por la calle, gracias por tu hermosa compañia

Un besito Rosa

Malo Malísimo dijo...

JLRZ. No me seas...no me seas. No te me piques, que tu mismo lo has dicho provocador un poquito manipulador y ... a ver que pasa.

Malo Malísimo dijo...

Rosario, gracias por tus amables palabras.

Unknown dijo...

Lo que son las cosas, con la rotonda y el víal. A continuación la carta que envie a los medios de comuniación en octubre de 2006. Como cambian las cosas, o como por suerte nos copian.

Cartas al director
"TITULO: CONCEJALES Y VIALES.


Todos en Badajoz conocemos los problemas de tráficos existentes, por falta de itinerarios alternativos. Quizás, el mayor embotellamiento que se produce en la ciudad es en las calles Fernando Calzadilla y Damián Tellez Lafuente con la N-V, en las horas puntas y no tan puntas, como consecuencia de la falta de alternativas para los conductores, no solo de las Vaguadas y demás urbanizaciones de la Ctra del Valverde, sino para Ciudad Jardín, Cerro de Reyes, Barriada Antonio Domínguez…Pues bien, se ha terminado recientemente el puente de Pardaleras que enlazaría desde la conocida rotonda de las Grullas con la N-V, pero hete aquí, que el concejal Ramírez del Molino dice que no hay dinero para acometer 400 metros lineales de vial, a lo que le contestaba un vecino en medios de comunicación y , con razón “que si el concejal no tiene cuartos, menos cuartos tiene él”


Si se conectara con este puente, se podría entrar al centro de la ciudad por la Avenida Antonio Cuellar, accediendo al centro por Ronda del Pilar y saliendo por la Avenida de Pardaleras, además, de facilitar por la carretera de circunvalación el acceso a la Margen derecha del Guadiana, sin tener que dar la vuelta por la ctra de Sevilla o por el cruce del conflicto. También es necesaria la conexión con vial por parte del Ayuntamiento de las Vaguadas con Barriada de Llera y Vadepasillas para dar salida para la Universidad, Hospital Infanta Cristina, Polígono el Nevero, Portugal....., descongestionando la ctra. de Valverde.

Ahora bien, donde existe una mayor desconsideración a los vecinos de estas zonas, son en las palabras del aspirante a alcalde, el concejal Monago, digo aspirante, porque si gana las próximas elecciones Celdrán, éste se irá y será el próximo alcalde, y si pierde Celdrán, imagino, que aspirará a ser candidato. Pues bien, el Sr. Monago dio a entender que no iba a hacer el tonto haciendo un vial por la Banasta para dar salida a los vecinos de las Vaguadas, mientras no se desdoblase la carretera de Valverde, proyecto que se está tramitando por la Junta de Extremadura. Es decir, en vez de ayudar a los conductores facilitándole itinerarios alternativos, prefiere utilizar el malestar de éstos usuarios desde un punto de vista partidista.
.

Unknown dijo...

Sí, es cierto me equivoqué con Monago, pero le entraron ínsulas de ser Presidente de la Junta y ahí lo tenemos, ¡pobrecito¡... si le parece bien al dueño del espacio dentro de algunos post le damos un repasito.

Luego vuelvo.