PENSAMIENTOS...LOCURAS

lunes, 20 de julio de 2009

¡Qué Gracia tiene mi niño!


Son peculiares las formas y maneras de éste mi Ayuntamiento, perdón de los regidores del mismo.
El pasado día 17 dieron orden de retirar la placa con el nombre de Margarita Nelken que daba nombre a esa calle que ahora, se llamará de otra manera, para este que escribe se seguirá llamando Margarita Nelken diga lo que diga la lumbrera que tenemos de Concejala de Cultura.
Lo curioso del caso es que lo retiren el 17 de julio, ... ¿para conmemorar el 18 que saben saldrá publicado?... Bien podrían haber mandado quitar la placa de Yagüe, ese insigne prohombre defensor de la vida, para así también festejar el 18 de julio.
Así que ya tenemos la nueva gracieta del equipo de desgobierno municipal, ordenar la retirada de la placa con el nombre de una política republicana elegida democráticamente y ordenar se retire el 17 para que la noticia salga el 18 de julio, día del Glorioso Alzamiento Nacional.

Pues miren ustedes, gracia no tiene ninguna, y no me vengan con el cuento de que es casual, lo suyo raramente es casual.

Foto: Santi. La Crónica de Badajoz, 18 de julio de 2009


Ahora, lo que si tiene gracia es la foto que acompaña el texto. Por supuesto hablaré con los representantes de los otros partidos presentes en el Ayuntamiento para que “Se Inicie de Oficio una Sanción al Ayuntamiento”.
Sí, no se extrañen, una Sanción por parte del Ministerio de Trabajo, desde la Inspección de Trabajo.
¿Han visto que hermoso arnés de sujeción lleva el operario que está en lo alto de la escalera?
¿Han visto el anclaje de la escalera a la Pared?, ¿Han visto los maravillosos cascos que llevan? Sobre todo el de abajo, el que está a pie de escalera, mientras el otro, cincel y martillo en mano rompe la placa. Si se le cae un cascote o el cincel que se le escape y le da en la cabeza...¡qué más da…,si la tiene muy dura!

Podéis intentar molestar y joder con las plaquitas, ¡ya os vale! Pero lo otro es jugar con la salud laboral de dos operarios municipales, y bastantes accidentes laborales tenemos al año en esta ciudad como para permitir que la administración incumpla la normativa de higiene y seguridad en el trabajo.

Y la multa la tendría que pagar el Concejal de Turno de su bolsillo, así tendría más cuidado la próxima vez que ordene retirar una placa, por ejemplo la de Yagüe.

41 comentarios:

Nieves dijo...

Muy bueno Malo... yo tampoco creo en las casualidades ... de eso nada... ya sabemos cómo se las juega esta gente.

Besitos y a denunciar ... con la salud no se juega.

Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Malo Malísimo:

Envía la foto a Inspección de Trabajo, a su delegación de Badajoz explicando lo que viste. Te dejo el correo-e de los compas de la Inspección, toma nota: itbadajoz@mtin.es

Por otra parte lo que procede ya en Badajoz es ganar las próximas elecciones, pero la oposición progresista sigue teniendo mentalidad de oposición y así no se llega a ninguna parte. En esta línea le vengo insistiendo a Guillermo, hay que espabilar y como dice Juan Barranco (ex alcalde socialista de Madrid) tener ganas y mentalidad de ganadores y que la ciudadanía así lo perciba.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Dejo también enlace a la ITSS.-

Inspección de Trabajo en Extremadura .

Otro fuerte abrazote.

ID dijo...

Mala potra tenéis allí. O lo explicas mejor o estos van con el bulldozer por delante.

Quitar como nombre de una calle a un diputado electo (que imagino que no estuvo ahí durante el franquismo) y mantener de nombre en otras calles a "héroes" del "alzamiento nacional" debe encajar un poquito mal con las leyes.

Malo Malísimo dijo...

ID, por ahí van los tiros. Se les obliga con le Ley en la mano y por joder, retiran también la calle de Margarita Nelken, diputada electa por tres veces durante la República y como argumento para quitarle la calle, el que hizo una encendida defensa de la Pena de Muerte. Ganas de desviar la atención de su ineficacia.

Malo Malísimo dijo...

Javier la foto está en la prensa, es de dominio público, si no actuan de oficio ya tendremos que intervenir a nivel particular.

Malo Malísimo dijo...

Nieves, he recibido el mensaje ese que me has mandado desde el Netlog, imagino que es otra red social, ya veremos si me doy de alta o no, si es que ya no tengo tiempo para más cosas.

María dijo...

¡¡Hola Malo wueno!!

Veo que este alcalde y su corporación es que no te dan un respiro. Pero si te sirve de consuelo, las cosas son parecidas en casi todos lados.
Ponen placas, quitan placas... Si es que parece que cada vez que se aburren, vuelta a empezar con el trajín. Lo del gorrito protector, sujeción y demás medidas de seguridad, más de lo mismo. Hasta que un operario municipal se abra la cabeza y después todo lo arreglarán con poner la bandera con crespón negro.
Siento mucho lo de Guerre, hacia ti, totalmente injusto por otra parte. Yo he intentado razonar con ella por activa y por pasiva, echándole santa paciencia, aunque ella no lo vea. Pensé que era de otra forma. Al final no se si merece la pena gastar saliva con ciertas personas, de verdad que no lo sé.

Bueno, espero tu próxima entrada musical y hasta entonces.
Un besazo gigante.

Likuid dijo...

¿Y cómo se llama ahora esa calle?

Malo Malísimo dijo...

Likuid, tiene un nombre honorable, el de un antiguo director de la Escuela de Magisterio, pero no quiero aprendermelo por respeto a este señor. Para mi esa calle que durante años se llamó, creo, Grupos jose Antonio, o llevó el nombre de un Falangista de Pro, es y será la calle de la Diputada Republicana Margarita Nelken, nombre que se le puso hace más de 20 años, y ahora vienen estos impresentables y por "joder" le cambian el nombre. Muy propio de cerebros superiores.

Likuid dijo...

Es de chiste. Malo.

Ana Lopez Acosta dijo...

No sé, Malo, si la le habrás querido poner humor, pero me has hecho reir bastante.
Un beso

Malo Malísimo dijo...

Ana, bienvenida desde la ora orilla.
Nada hija un poco de todo. De rabia, de humor de ternura...

NERON dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NERON dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NERON dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estela dijo...

Los de extremadura teneis la guerra monta con los ayuntamientos jejeje aqui en cataluña como hacen lo que les da la gana y un dia de estos nos van a sacar hasta la sangre to el mundo callao...amigo malo ccuanta gente necesitariamos como voostros para hacer justicia los politiquillos que tenemos ahora hacen eso politiqueo nada mas...
que sepas que no me olvido de ti es que con la crisis tengo mucho trabajo jejeje...

Un abrazo!!!

NERON dijo...

Malo,

ya hablamos del tema aquí en esta, tu santa casa, pero al hilo de tan despreciable acción querría hacer alguna reflexión:

La derecha franquista esta incrustada en nuestra sociedad hasta los tuétanos (ni siquiera sabemos hasta que punto nosotros mismos estamos infectados) mayormente porque la transición fue continuista (por definición).

Esta democracia tutelada que ahora disfrutamos llegó a modo de regalía que aquél régimen agonizante pero amenazante nos otorgaba a todos a cambio de monarquía, silencio y olvido.

Nos arrebataron nuestra memoria democrática (la poca que teníamos) a cambio de dejarnos vivir "en paz".

Ese espíritu de la transición es el que permite que España siga estando llena de celdranes e Ibarras (salvando las correspondientes distancias) como representantes de la derecha de siempre y de la izquierda rendida.

En ese sentido Badajoz es un ejemplo paradigmático, porque si mala malísima es una derecha corrupta y cavernícola, también lo es una izquierda suave y ramplona cuyas metas más altas como oposición es la crítica del método, de la gestión. Un quítate tú pa ponerme yo.

La destrucción de la plaza de toros vieja en aras de la reconciliación y la modernidad, el enterramiento de las tapias del cementerio viejo, (lugares de memoria donde los alla, comparables a los campos de concentración nazis), y ahora este puntapié de rabieta de la plaquita... Son ejemplos de lo que digo.

Por desgracia, todo ello con el silencio cómplice o la oposición tibia y suavecita de algunos concejales de izquierdas que no merecen las siglas que soportan.

A la gestión rastrera e interesada de la derecha creo que habría que responder con política con mayúsculas. Con mensajes desde la izquierda, con memoria democrática. Con mensajes ilusionantes de regeneración y cambio real. Con nuevas caras y nuevas voces.

Y con radicalidad (de raíz), mucha radicalidad. Radicalidad y contundencia de la palabra libre, de la palabra del pueblo frente a la arbitrariedad, la desigualdad y la corrupción legal e ilegal.

Ellos le han quitado la placa a Margarita Nelken, mujer socialista, valiente y pionera, mujer demócrata y reformista Diputada por la circunscripción de Badajoz en las cortes constituyentes de la Segunda República Española.

Y yo, que nadie soy y que suelo predicar en el desierto, me voy a tomar la libertad de colgar en esta casa humilde y acogedora, pero libre, una placa virtual, un interesantísimo documento cinematográfico donde, los que no la hayan conocido ya, podrán conoce a otra mujer de izquierdas y compañera de la Nelken, Victoria Kent, el día en que el ministro Socialista y Republicano Fernando de los Ríos la nombra Directora General de Prisiones. Cargo en el que desarrollaría una encomiable labor.

Vemos igualmente otros retazos de aquellos días luminosos y llenos de esperanza, que forman parte, les guste a algunos o no, de nuestro inmediato antecedente democrático

http://www.publico.es/espana/233474/noticiero/perdido/rescata/primeros/dias/republica

Espero(quizás sea mucho esperar) que os emocione tanto como a mí.

Como veis, el silencio, la equidistancia y el olvido no van conmigo.

Malo, perdón por la extensión una vez más y muchas gracias.

Salud

Pd: Estoy torpe para colgar hoy... Tartamudez cibernética, se debe de llamar esto que me ha pasado. Ustedes perdonen.

Unknown dijo...

ATB, totalmente de acuerdo con respecto a tu opinión sobre la retirada de la calle a Margarita Nelken, y sobre la elevación en alturas de las tapias del cementerio. Por cierto, estuve en la concentración organizada por al Asociación de la Recuperación de la Memoría Histórica, para evitar que fuesen elevadas y tapadas, ¿estarías por allí, no?

Con respecto a la construcción del Palacio de Congresos Manolo Rojas sobre el solar de la Plaza de Toros antigua de Badajoz, no comparto tú opinión, ni de los de Izquierda Unida, y mira que he sido compañero (aunque no soy de su generación) de batallas de Alfonso González Bermejo, y cuando digo batallas, son batallas en manifestaciones, pero de las de antes…, con o sin autorización, donde te la jugabas y no como las de ahora, bueno, es que ahora no las hay; estamos anestesiados o, ¿quizás aburguesados en el refugio del dogmatismo retórico?.

Estoy de acuerdo con la construcción del Palacio de Congresos, por dos razones, principalmente:

1.- Nuestros abuelos murieron por reivindicar su derecho para ellos y para sus hijos a tener sanidad, educación, a conocer y cultivarse con la cultura, para ser más libres, para ser en esencia personas.

Qué mejor homenaje para ellos que sobre el espacio donde fueron asesinados se haya construido un espacio de para encuentros culturales, educativos, empresariales, sociales, sanitarios, sindicales, políticos…, en definitiva un lugar de vida. Seguro que estarán orgullosos de nosotros.

2.- La plaza de toros estaba en muy malas condiciones estructurales desde que se dejó de utilizar. Y además, ¿cuántos ciudadanos de Badajoz y de fuera de Badajoz saben lo que pasó allí? Muchos de acuerdo, pero, ahora con el Palacio de Congresos son muchos más los se enteran y divulgan lo que sucedió allí, pues para eso existe una placa en el hall de entrada (y sí, es cierto, debe ser más explicativa y más grande). Si antes sabíamos lo que paso allí muchos ciudadanos, ahora son muchos más, porque son miles los que pasan todos los años por el Palacio de Congresos a realizar distintas actividades y se acaban enterando de la masacre que allí se perpetró.

Si seguimos con el debate, te contestaré en unos días, pues sigo de vacaciones.

Un saludo a todos y todas.

NERON dijo...

Jlrz

espero que estés pasando unas reparadoras vacaciones.

¿Tú crees que alguien decente en Alemania vería con buenos ojos la demolición del campo de concentración de Auswich para edificar un palacio de congresos bajo el pretexto de que estaba viejo etc...?

Yo me declaro muy germanófilo en el tratamiento de la memoria.

Lo nuestro fue como lo suyo o peor. Con una pequeña "diferencia": Aquí los malos ganaron y nos pusieron la bota en el cogote por 40 años.

Después lograron un apaño para dejarnos respirar un poquito a cambio de "mirar para un futuro constructivo y en paz". Por eso ahora nos dan puntapies sin complejo alguno.

Los vencedores impusieron su memoria. Siguen intentando abolir la nuestra.

Todavía lo estamos pagando. Y lo que nos queda.

Salud

Malo Malísimo dijo...

Estela, gracias por tus piropos, ójala fuese yo político con mando en plaza, una cosa es bien segura, nos íbamos a reir un montón.

Malo Malísimo dijo...

ATB, estás en tu casa, ya sabes que aquí puedes opinar lo que quieras, pero...conoces la limitación.No valen los insultos.Por lo demás, caña al mono que es de goma.
La casa paga una ronda para todos.

JLRZ. Señor Presidente, cuanto honor y más estando usted de vacaciones.
Venga, venga un poquito de buen debate. En lo del Palacio estoy con el Señor Presidente, eso si, pondría un buen mololito con una gran placa contando la historia en la plaza, delante del mismo. En lo del Cementerio, como se saben que tapias se usaron de paredones, dejaba esas tal cual, las otras si se tienen que arreglar, se arreglan.

Malo Malísimo dijo...

Buena noticias para todos, los Concejales de la oposición, vamos los del PSOE, han respondido ya y están es ello. En la denuncia por la falta de seguridad.

NERON dijo...

Malo

Si he insultado, dime cuándo y de qué manera. Y si no he insultado ¿por qué me adviertes?

Corto y me cierro.

Que tengáis unas felices vacaciones mías.

Salud

Malo Malísimo dijo...

Ta tu mu ... chisquillosillo.
Si es que después nos calentamos y pasa lo que pasa. ¿no has visto tu como me pusieron a mi en el blog de Panta? ¡y eso que fue un error de interpretación de la otra parte!
Es que cuando te escaldan...
Y que conste que no es por ti.

Y aún no estoy de vacaciones. Sigo castigado.

Enrique Rangel dijo...

Eres un crack Malo.

Suelo leer lo que escribes y pocas veces comentarlo, pero lo de Badajoz es de rechufla.

Por cierto, seguro que al señor corregidor de la ciudad le gustan mucho más otros nombres, (para las calles de la ciudad y para otras cosas), como por ejemplo, el nombre de la capital de Suiza...

Saludos,
RR Jr.

V dijo...

A parte de lo que no está, lo que no veo, es por qué cambiarle el nombre a una calle, la verdad ¿?

Con respecto a la seguridad, si es que en este país, la mayoría de las veces, sólo se hace algo cuando pasa algo gordo y ya es demasiado tarde :/

Un beso Malo.

Malo Malísimo dijo...

Junior, benvindo, que diría tu Padre. Es un placer.
Mira voy a ser mu malo. No sé... a que Capital te refieres. Puede ser Zurich por los milloncejos de la huerta del Cura, o puede ser Ginebra por las aficiones del munícipe. Especifica... para saber a cual de las dos.

Malo Malísimo dijo...

ATB... ande andas?

Malo Malísimo dijo...

Vero, lo de cambiar el nombre viene por la Ley de la Memoria Histórica y como parece ser que aquí les jode bastante quitar el nombre a auténticos "Barbaros" pues puestos a joder quitaron el nombre a la calle de Margarita Nelken, diputada por la República.
Diputada elegida Democraticamente por 3 veces, defensora de los derechos de la mujer y "Roja" pero claro... defensora de la Pena de Muerte y se han agarrado a eso para retirarle la calle. Lo dicho, ganas de joder.

NERON dijo...

Malo

ando disponiéndome a ser feliz y pecar mucho, si mi natural tendencia a procrastinar me deja.

Un abrazote.


Cambio, me vacaciono y me corto.

Salud

Malo Malísimo dijo...

Procrastina mucho y pásalo bien.

Enrique Rangel dijo...

Cero patatero en geografía para mí!!!

La capital de Suiza es Berna, siendo Ginebra una de las ciudades más pobladas de Suiza y capital del pequeño cantón de Ginebra.

En referencia a la ironía en la que torpemente erré, me refería a Ginebra, por la afición de este señor y tal,al cuasi deporte olímpico, osease, Levantamiento de Vidrio en Barra Fija.

Me imagino viéndolo en unas próximas olimpiadas de la caspa, cantando: PO-DE-MOS!!!

Ganaríamos. Seguro.

Saludos.

Miguel Romano Romero dijo...

mira que tienes mala leche mi querido benigno, no ves las cosas como hay que verlas, estás siempre predispuesto para el extremo negativo.
yo en particulá veo que en la afoto está to como debiera y que lo que tiene valor y es suscestible de enchangarse sa protegío como es debío y con una técnica esquisita, ¿no ves cóño, lo bien que han colocao los cartonsitos pa qu'el cosshe no se estropee?, lo otro lo que sujeta la escalera y lo que está subío a ella no valen un carajo, pegas una patá a una esquina y te salen doscientos. Pues eso, que si s'averían se va a por otros que hay muchos y no dan un palo al agua y na máss están pendiente de cobrar el desempleo, ¿vagos que son unos jodíos vagos!

Miguel Romano Romero dijo...

perdona pero se me olvidó en el comentario anterior: lo siento mucho por tu tia. mi más sincero pésame.

Novicia Dalila dijo...

Así es imposible caminar hacia adelante.... Demasiado lastre que impide el movimiento y la evolución lógicos.

Un abrazo, Badboy

A. Calderón. dijo...

clock clock! ¿da usted su permiso?
Gracias por dejarme pasar malo m. ¡Qué bien se está aquí!

Estoy totalmente de acuerdo con ATB, y contigo malo, con tu comentario de ayer en el blog de Javier. Esto es el pan nuestro de cada día, y somos muchos los que pensamos así y hemos vivido esas situaciones y otras peores en las agrupaciones, pero ya sabes, como tenemos que adecuarnos a los estatutos, aquí en la red somos solo ciudadanos ¿no? Sin embargo, ante este pasotismo de la ciudadanía y los que nos tenían que representar surge siempre la misma pregunta ¿tenemos lo que nos merecemos? A nivel general sí, pero es que esto hay que ponerlo patas arriba, por eso es tan grave que el político electo del psoe esté a la altura , pero si ha sido designado a dedo o es un paniaguado ¿qué?. En fin... ya está bien para ser la primera visita a tu casa. Un saludo a todos

Malo Malísimo dijo...

A todos vosotros ustedes-
Si se han quedado agustito.

Unknown dijo...

ATB, decencia tengo mucha y, por supuesto, respeto a las opiniones de las demás, aunque no las comparta y sin entrar otra vez a enjuiciar su moral. Pero, por lo que veo tú mismo te retratas.

NERON dijo...

Hola Malo, con permiso.

Ya sé que este hilo es agua pasada y ya está muerto pero es aquí donde he de responder porque es aquí donde se produjo el debate antes de mi ausencia.

Con tu venia he de confesar que me sorprende el enfado de jlrz a propósito de mi comentario sobre la plaza de toros vieja de Badajoz como "lugar de memoria".

Mantengo que para mí, su demolición fue indecente (indecorosa). Yo no trato estas cosas con doble rasero según las hagan los míos o los otros. Lo de la placa de M. Nelken ha sido indecente y lo otro también, aunque, es cierto que ambos actos deben ser analizados de diferente manera por las razones de su ejecución y en razón del diferente signo de sus ejecutores políticos.

Y mantengo que en Alemania cualquier proposición de demoler los lugares emblemáticos de su triste memoria reciente sería tomada como indecente (indecorosa). Ningún argumento en ese sentido sería tomado siquiera en consideración.

En Alemania violentar los lugares de memoria no solo es indecente, es delito, y los que lo llevan a cabo no sólo son indecentes, son delincuentes.

Supongo que jlrz prefiere distraer el debate acentuando un supuesto ultraje a su honor que entrando en su fondo. Por que en mi opinión el fondo es

¿qué diferencia cualitativa existe entre la Plaza de Toros Vieja de Badajoz y los campos de concentración Nazis como lugares de memoria de unos hechos que conviene tener siempre muy presentes?

Quizás a jlrz la respuesta le parezca terreno proceloso, pero yo tendría verdadero interés en conocer su respuesta.

Siempre que, como espero, no esté demasiado ofendido.

NERON dijo...

Lo único que le quita el sentido al debate sobre lo de la Plaza de Toros es que la barbaridad ya fue consumada. Pero aunque agua pasada no mueve molinos, bien está que determinadas decisiones erróneas a la luz de la memoria y la justicia sean reconocidas como tales para que no vuelvan a cometerse.

Quiero decirle a jlrz (si es que lee esto) que tengo en alta consideración a Alfonso González Bermejo. A pesar de nuestra diferencia de edad tuve la oportunidad de tratar con él. Aunque fuera un tema menor me pareció que muchas cosas nos unían, en forma y fondo.

El hecho de que gente como él y otros como él descabalgaran de la política extremeña (y del PSOE) da una idea de hacia qué derroteros se dirigieron las cosas a partir de determinado momento de nuestra historia reciente.

Su libro "Los Primeros Momentos. La restauración del PSOE en Extremadura tras la muerte de Franco" es un documento del máximo interés.


Por último, creo que en política es esencial que los ciudadanos hagamos consideraciones morales y éticas, especialmente sobre las decisiones de nuestros gobernantes.

No entiendo esa obsesión de jlrz de eliminar el juicio moral en el ejercicio de una ciudadanía responsable. No lo entiendo, pero sospecho que tal interpretación forma parte de cierta degeneración en la concepción de la acción política en un contexto democrático. Seguro que jlrz y yo coincidimos en la tremenda repugnancia moral que nos producen los casos de corrupción y corruptelas que se trae la derecha allí donde gobierna ¿o no?.

En estas cuestiones de Memoria Histórica en España a falta de sólida consideración legal (como en Alemania) la consideración moral es una necesidad de primer orden.

Jlrz, ni que decir tiene que tienes mi más alta consideración personal. Nunca mi intención ha sido faltarte al respeto. Si así lo has considerado solicito tus disculpas.

Pero en determinados debates que son y deben ser duros por su propio contenido soy incapaz de hacer concesiones a una “corrección política” que a fuer de innecesaria en este ámbito, me parece perjudicial para los fines de un debato abierto y claro.

Salud y bien hallado de nuevo, Malo. Perdona la extensión. Y el destiempo.