PENSAMIENTOS...LOCURAS

sábado, 1 de agosto de 2009

Día de Padres

El pasado fin de semana, el 25 estuve ausente, mis obligaciones de Padre, las de tantos, me han tenido ocupado y viajando. Siempre me gustó y me gusta conducir. Conducir sin prisas, no soy de correr, total que son 15 0 20 minutos en 300 Km. Me gusta conducir, sobre todo lógicamente en verano, por la cosa del buen tiempo y sé que resulta extraño pero me gusta de noche.

Me gustan las carreteras más que las autopistas, en las primeras se ve quien sabe o no. Este fin de semana disfruté de la conducción, de los paisajes, de mis hijos y sus amigos.


En busca de un destino


Primera visión

Encontramos el lugar

Calle típica

Flores típicas
Temperatura ese día, 26º C a la sombra. Hora 13,30.

Para los amantes de la escalada

vista desde arriba

La ruta andando se hace por el caminito del fondo

Buscando el paraje

Piscina del Lugar

Vistas del frontal

Ducha y lavaderos

Zona de adosados

Vistas desde la parte posterior

Un nuevo amigo

Y un nuevo compañero.

Lo disfrutamos todos, él tenía más mierda que el palo de un gallinero, pero en el hotel fueron tan amables de retrasar la salida para una limpieza a fondo. Costó pero salió la mugre. Cuando volvió a casa cinco días despues estaba exactamente igual que cuando lo vimos, pero ha disfrutado y ha aprendido algunas cosas, unas sin importancia, otras muy importantes, eso es lo que cuenta.


Yo, ya estoy de Vacaciones, por unos días aún estaré en casa, despues... Nos vemos en breve.



27 comentarios:

Ana Lopez Acosta dijo...

Qué placer Malo!! He andado con mis hijos también por el campo y hemos disfrutado tanto.
Hermosas las fotos y los amigos.
Un beso grande.

Conce Méndez dijo...

Que disfrutes de tus vacaciones y de tu familia.
¡Se feliz!
Saludos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Malo Malísimo:

Vaya sitio chulo que te has buscado, el pueblo precioso; vaya imágenes y lo de los adosados genial.

Le entran a uno ganas de apuntarse ya mismo.

Haces bueno el lema: Menos mal que nos queda Portugal.

Recibe un abrazote y que disfrutes.

Nieves dijo...

Disfruta y descansa de tus vacaciones.

Besitos. Nieves.

V dijo...

A descansar pues :) Disfrutadlas mucho.

Un beso.

Malo Malísimo dijo...

Ana, por allá ahora es invierno ¿no?, siempre me fascinó esto de los cambios de estación según la latitud. No os enfrieis y cuidado con la gripe.
Un besote.

Malo Malísimo dijo...

Conce, lo intentaré con ganas. Gracias.

Malo Malísimo dijo...

Javier, cada día que pasa mi lado portugués tira con más fuerza, cada día admiro más el respeto del portugués por lo común, por lo público, que envidia. Y su capacidad para poner en valor cualquier cosa.

Malo Malísimo dijo...

Nieves,Vero, a placer, este año estaba rabiando ya por pillarlas y por pasar unos días relajados con ellos, sin prisas, sin tensiones... Jo, qué ganas.

Hitos dijo...

Llevé a mis niños a conocer la nieve a la sierra de la estrella. Hacía tanto viento que el chico casi sale volando. Luego no había manera de sacarlo del coche.

Que disfrutes las vacaciones.

Unknown dijo...

Malo, seguro que has disfrutado más viendo la cara de felicidad de tus hijos descubriendo los paisajes, que de los propios paisajes, que son realmente atrayentes. Así que abusando de ti, te agradecería me enviases un itinerario para ir a la sierra de la Estrella. Mi correo es jlrz.mjmv@gmail.com. Vas mejorando con las fotos, es que tampoco es cuestión de decirte lo bien que lo haces todo ¿no? ( Y no te pases que mi madre es una santa, no su hijo, pero sí ella)

María de los Hitos, aunque con cierto retraso de contesto a su interés por conocerme de hace algunos post (Malo, no para, y cuando uno tarda algunos días en entrar en el blog, ya está fuera de juego), nos conocimos después de último mitin de Zapatero en Badajoz, en aquélla mesa tan larga que nos montaron para tomar una copa. Por cierto, os estuve observando y me llamó la atención lo que puede hacer participar en un blog, en este caso en el de Guillermo Fernández Vara, y me llamó la atención porque se hablaba cordialmente personas pertenecientes al PSOE, alguno cercano a IU y hasta un falangista, que no fascista. Sencillamente fantástico, como se puede discutir amigablemente en grupo entre personas de distintas ideologías, y después de un mitin del Partido Socialista..

ATB, y disculpad el resto por salirme otra vez del post. Me sigo reafirmando en todo lo que debatimos sobre el Palacio de Congresos, y, sigo pensando que no se deben enjuiciar la moralidad amparada en las libertades individuales de nuestro marco democrático. Por lo demás, no lo dudes, seguro que hay muchas más aspectos que nos acercan que nos separan.

Malo, que descanses.

Un saludo para todos.

NERON dijo...

Perdón Malo, de verdad, por introducir una vez más una nota de discordia en un ambiente tan amigable.

En tí está considerarme "inapropiado" para tu casa pero es que una vez más no me puedo callar.

¿Cómo puede jlrz distinguir Falangista de Fascista y quedarse tan pancho?

¿Cómo puede caracterizar el falangismo como una ideología tan válida como cualquier otra?

¿Cómo puede considerar bueno, incluso apropiado, que un falangista asista a un mitin del PSOE y luego se tome los pinchos con los militantes?

De verdad que no lo entiendo.

La Falange fue un partido creado en España al rebufo de los fascismos nacientes en la europa de los 30. Bebió de sus mismas fuentes y desarrolló sus mismas estrategias.

La Falange Española creció después del golpe de estado del 36 de los militares africanistas y se constituyó en la primera fuerza asesina del llamado "bando nacional".

En su haber está el asesinato a sangre fría de cientos de miles de personas inocentes (incluidas mujeres y niños), la mayoría republicanos y de partidos y sindicatos de izquierda entre los cuales hubo cientos de miles de militantes del PSOE y de la UGT.

Con perdón, ¡Qué coño está pasando?, ¿cómo es posible que tengamos que explicar estas cosas a estas alturas?¿hasta donde han conseguido instaurar la desmemoria?

La Falange en España debería ser un partido prohibido, igual que lo son otros partidos que justifican o apoyan el crimen y el asesinato como herramienta para fines políticos.

La ley de partidos si lo es, debería serlo también para ellos.

jlrz, por todos los dioses, dime que te has equivocado...

¿o tampoco entras a juzgar la moralidad de los falangistas?

Salud

Unknown dijo...

ATB, otra vez desbarrando. Por supuesto, que diferencio la ideología falangista del fascismo, al igual que diferencio el comunismo del estalinismo. Las diferencio y las respeto siempre que no caigan en fundamentalismo, que es cuando se llega al fascismo o al estalinismo. Tengo dos conocidos falangistas, muchos socialistas y muchos comunistas (incluidos familiares) y TODOS exponen sus argumentos ideológicos con más o menos acierto, pero siempre con respeto, por lo menos cuando hablo con ellos. No todo es blanco o es negro, esos planteamientos reduccionistas no entran en nuestra democracia, pues existen muchos colores intermedios, y yo me suelo quedar con aquellos colores y matices que aportan, y no con los que crean resentimientos entre unos y otros.

Falange de las JONS y el Partido Comunista, se presentan los dos en las Elecciones Generales en nuestro país, por tanto están legitimados.

Malo, perdona, pero por alusiones he tenido que contestar.

Un saludo a todos.

malo malisimo dijo...

Nada, nada, a voluntad, si ya os dije que andaría por aquí unos días. jlrz ahora te mando el correo con el itinerario .
Si me encanta que discutáis, debate, debate, que de ahí salen las buenas ideas. Ya sabéis, hasta cacho cabrón se puede llegar, más no que está feo.

Nota al margen. El falangista del que habláis, es un buen amigo, excelente compañero y una maravillosa persona. Y estoy más que seguro que jamás se le ocurriría ni plantear lo que denuncia ATB.

Continúen ustedes con la discursión por favor.

malo malisimo dijo...

jlrz. Enviado itinerario, si no llega o tienes problemas dimelo aquí.

NERON dijo...

En nuestra historia los falangistas fueron unos criminales y su ideología claramente fascista.

Los comunistas en nuestra historia han defendido la democracia y el estado legalmente constituido con su sangre. Incluso se rindieron, con Carrillo a la cabeza, en la nefasta transición. De ahí viene todo. Y, por supuesto, renegaron de Estalin (qué manía con Estalin), la gran coartada de los Moistas.

Es una auténtica barbaridad poner a víctimas y verdugos en el mismo plano. Es un insulto a todos esos muertos de las fosas asesinados por falangistas muchos de ellos "muy buenas personas" que , con lágrimas en los ojos (¿de cocodrilo?) pretendemos homenajear cuando toca.

Todo es una consecuencia de la tergiversación interesada y de la desmemoria. Es asombroso hasta qué punto se ha infiltrado en todos nosotros la mentira oficial cocinada, aderezada y servida durante 40 años+x.

La Falanje como partido nunca ha renegado de su historia. Nunca se ha arrepentido de sus horrendos crímenes, nunca ha abdicado de sus principios y por muy buenas personas que sean sus militantes o votantes o simpatizantes lo son de una ideología y un partido criminal que debería estar prohibido.

Buena gente como vuestro amigo los hay a montones en Batasuna. Ideales para tomarse unos pinchos, donde lamentan el asesinato y la muerte pero los consideran "inevitables" culpabilizando a las víctimas sin pudor alguno.

La Falange y sus actos de exaltación deberían estar prohibidos. Aunque sea en aplicación de la Ley de Partidos. Deberían avergonzarse de confesar su filiación en público. Y ni se les debería pasar por la cabeza ir a un mitin del PSOE.

Desgraciadamente vivimos en una sociedad castrada.

Y, de verdad, lo que realmente siento es tristeza e impotencia leyendo estas cosas a gentes que sustentan hoy día esas siglas con tanta historia.

Una historia esencial.

Una historia olvidada.

Al menos quiero pensar que no todos piensan así.

Salud

Unknown dijo...

ATB, con tus argumentos me estoy convenciendo cada vez más de tu extremismo, que ya lo único que falta que digas, es que a esta sociedad castrada como nos llamas, necesita de una elite de dirigentes entre ellos tú, como no, para decirnos, no, mejor adoctrinarnos, como tienen que hacerse las cosas. ¿te suena la ideología que sustenta este razonamiento, no?. Cada vez que escribes, nos estás soltando el manual del ideario comunista.

Nos pones a los demás de lerdos. No te das cuenta que tu mismo te retratas con este tipo de comentarios. Baja ya de tu dogmatismo egocéntrico, o mejor, relaciónate con el resto de ciudadanos, que te vendrá bien salir de tu enclaustramiento cibernético, y comprobaras que hay gente de derecha, que tienen valores democráticos, y veras que hay gente de izquierdas que solo tienen intereses personales, poniendo en segundo lugar sus principios ideológicos. No todo es lo que parece, te lo vuelvo a repetir, ni es blanco, ni es negro, por suerte existen muchos colores intermedios.

El PSOE tiene más de 130 años de historia, y seguirá siendo un partido vivo y dinámico, porque entre sus principios está la tolerancia y la libertad, entendida como el respeto a los demás dentro de nuestro marco democrático. El marco que todos aceptamos, porque entiendo que tú también lo aceptas.

Seguiré teniendo amigos, de cualquier ideología siempre que sus reflexiones y acciones estén dentro de los límites que marcan mis propios principios ideológicos y nuestra Constitución.

Un saludo a todos.

NERON dijo...

Poco más tengo que añadir, jlrz.

Si acaso, aunque no es relevante para los efectos del debate, he de decirte que no me tengo por comunista. En absoluto. No puedo. Aunque muchos comunistas tiene mi más profundo respeto.

Hay una izquierda no comunista fuera de este PSOE. Es presuntuoso y maniqueo afirmar lo contrario. En realidad esa es una visión interesada y dirigida a confirmar este bipartidismo artificial y tutelado que se nos impone.

Soy republicano, indubitadamente demócrata y de izquierdas. Lo que Antonio Otero Seco llamaba "Liberal" en la linea del mejor Liberalismo Español (nada que ver con lo económico, por supuesto). Heredero de una tradición sociopolítica muy española.

Lo que el gran historiador catalán Vicens Vives definía como "Burguesía de Izquierdas trubutaria e impulsora de la luminosa Segunda República Española".

Asumo una Patria anhelada por muchos exiliados . Por muchos asesinados mucho más españoles que sus asesinos.

Una Patria casi aniquilada y destruida por tus amigos los falangistas y sus compinches.

Una Patria de ciudadanos iguales y libres. Una patria plenamente democrática libre de dogmas e imposiciones.

Una patria que parece olvidada por la izquierda rendida.

Una Patria que no parece ser la tuya.

Ni vuestra constitución ni vuestra bandera son las mías ni la de muchos, lo confiesen o no. Se aceptan como mal menor a la espera del gran cambio.

jlrz, el extraño silencio que nos rodea confirma lo peor.

Quizás algún día podrá ser. Quién sabe.

Por ahora sigo en tierra de nadie con muy pocos.

Y nadie soy. Me lo recordaron no hace mucho.

Mi seudónimo lo confirma.

Pero muy cómodo.

Salud

Unknown dijo...

Malo, recibido el itinerario. Gracias.

ATB, no dejas de sorprenderme, después de defender a Stalin en el blog de Paco Centeno, tener los mismos argumentos que IU sobre el palacio de congresos Manuel Rojas, defender a Carrillo…, ahora te descuelgas que eres republicano y seguidor del Liberalismo Español, pues muy bien, todos mis respetos, al igual que si fueses de ideología comunista, falangista…

Por cierto, el titular de éste blog también es republicano, y yo respeto a los Borbones, aunque no sea monárquico, porque así lo quisimos durante la transición y lo reflejamos en nuestra Constitución, pero que no te quepa dudas que seguiré trabajando para que este país vuelva a un Estado republicano, pero como demócrata que soy este trabajo lo realizo desde la política activa y a través de los procedimientos establecidos para ello, y no por imposición, sino a través de la palabra y el diálogo, y sin lamentaciones y sin “catalogar” a los demás.

No se como consideras que hay un bipartidismo artificial impuesto, cuando son los ciudadanos los que eligen libremente entre todas las opciones políticas, en las últimas Elecciones Europeas más de cuarenta. ¿Es imposición lo que deciden los ciudadanos?

Con respecto a lo que hicieron muchos falangistas, no todos, que quieres que te diga que intento, una vez más desde la acción, que no se olvide lo sucedió y, por supuesto, intentar recuperar todos los cadáveres que están abandonados en campos y cunetas, y para ello fui uno de los primeros en constituir la Junta Directiva de la Asociación de la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura, con lo que conseguimos ayudas oficiales para que no se olvidase la memoria a través de publicaciones y poder recuperar los cadáveres de nuestros abuelos. Y los falangistas como dices no son mis amigos, sino que tengo a dos conocidos, uno es amigo, falangista, al que respeto porque es una persona mesurada y que sabe respetar a los demás.

En uno de los post de este blog, te pregunté si estuviste reivindicando que se no cubriera la tapia del cementerio sobre el que fueron fusilados miles de ciudadanos, bien, pues todavía no me has contestado. En ese acto hubo una bandera republicana, y era de un socialista, partido en el que militamos un amplio espectro de la izquierda española, pero siempre, hablando, debatiendo, y cuando se llega a acuerdos por mayoría, aceptándolos. Ese es el PSOE.

Para finalizar, una invitación. El día 15 de agosto a las 11,00 horas como todos los años el PSOE organiza en el cementerio viejo de Badajoz un acto de recuerdo a todos los que fueron asesinados por los rebeldes durantes esos días de agosto de 1936. A ese acto van socialistas, comunistas,…, y toda aquélla persona que considere que no se debe olvidar lo que allí paso. Perdonar sí, porque además es lo que más le duele a los verdugos, pero no olvidar. Eso nunca. Así, que si te apetece allí nos vemos, mi correo es jlrz.mjmv@gmail.com, quizá cambie la percepción que tienes de mi, y por lo que veo de los socialistas en general.

Un saludo a todos.

NERON dijo...

Malo, con tu permiso y abusando de tu hospitalidad.

jlrz,

Aunque soy votante de IU desde 1988 (en el 86 voté a González por influencia familiar), tengo un gran respeto por el PSOE.

Soy muy "Zapaterista" porque percibo en nuestro presidente una sensibilidad muy cercana a la mía y una admirable bonhomía (en la que incluyo cierta ingenuidad).

Llegó, después de la terrible era aznarista, con un nuevo y muy necesario talante, abriendo el melón de unas reformas constitucionales realmente interesasntes (aunque insuficientes para mi). Reformas abortadas desgraciadamente.

Ha minado un poco el tabú de la memoria promoviendo personalmente una ley con excelentes intenciones aunque extraña, pacata e insufuciente de todo punto.

Ha avanzado enormemente en los derechos civiles.

La Educación Para la Ciudadanía es puro republicanismo. Pervertido a la postre por los siempre presentes poderes facticos reaccionarios.

Y, por último, su relación con los nacionalismos perisféricos es emotivamente Azañista.

Su laicismo nunca bien resuelto en el que tantas esperanzas pusimos algunos...

Aunque tengo algunas cosas gordas que reprocharle siempre lo vi muy republicano en un sentido amplio, aunque su republicanismo ha sido modulado por la nefasta influencia de las oscuras, rancias y anticuadas baronías regionales del partido y de la imperante corriente liberal (esta vez en el sentido económico) socialdemócrata.

Y, por supuesto, por la necesidad continua de ceder a las exigencias de las derechas en función de la precariedad parlamentaria y de las presiones dentro del propio partido.

Reconozco que la estrategia partidista es complicada y el continuo enfrentamiento entre los intereses electorales y los fundamentos ideológicos es descorazonador para los que como yo, mantenemos un idealismo irredento. Por eso no soy ni creo que sea nunca una persona de partido.

NERON dijo...

Y por favor jlrz,leeme bien, aunque ciertas parrafadas sean difíciles.

En ningún momento he defendido a Estalin (qué manía con Estalin). Cita si puedes el párrafo donde lo hice. Sólo puse de manifiesto el hecho paradójico de que fue el único lider internacional que colaboró con la república en guerra y que su intervención fue decisiva para la derrota del nazismo en la segunda gran guerra.

Luego apunté que devino en criminal sanguinario que instauró un totalitarismo inaceptable. Punto.

Tampoco he defendido a Carrillo, antes al contrario, he apuntado que fue uno de los principales artífices de lo que para mi fue la gran rendición de la izquierda en la transición.

Un izquierda que entregó unas armas ideológicas, un pasado y una memoria que nunca debería haber entregado. No soy "transicionalista" y, por lo tanto, no puedo ser Carrillista.

Aunque he de reconocer que Santiago Carrillo es un excelente analista político y un gran orador del que se desprenden aromas de tiempos perdidos.... Algo admirable si tenemos en cuenta su edad. Es memoria viva. Siempre estoy muy atento a lo que dice.

Creo que, efectivamente, el bipartidismo es impuesto, inducido y tutelado. La vigente ley electoral lo consolida elección a elección y el tratamiento mediático de las campañas lo induce.

Es así independientemente de los pocos méritos que hagan determinadas opciones minoritarias para llegar a los ciudadanos adormecidos y acomodados en esa ilusoria y artificial clase media a la que todos pertenecíamos...antes de la crisis.

Tampoco el funcionamiento de los partidos es plenamente democrático, como prescribe la actual constitución.

Las corrientes críticas no prosperan y las listas cerradas pervierten el sistema haciendo que los cargos públicos se deban al partido antes que a los intereses generales.

La independencia en la funcion pública está seriamente comprometida y las corrupciones, nepotismos y corruptelas afloran por doquier.

El sistema necesita una reforma profunda y decidida que sólo podrá ser propuesta y llevada a cabo por la izquierda, porque la derecha siempre estará a la defensa pragmática de sus intereses y privilegios. Los de siempre.

Sólo ese mensaje alto y claro de ilusión y cambio podrá hacer cambiar algunas cosas.

Cosas a veces tan cercanas como el propio Ayuntamiento de Badajoz...

Salud

NERON dijo...

jlrz, se me olvidaba

gracias por tu invitación. Pero en esta ocasión estaré muy lejos.Me será imposible asistir. Otra vez será seguro.

Sabes que mi solidaridad es total con los que allí esteis.

Algún acto habremos compartido, seguro.

Y ojalá las cosas no se quedaran sólo en eso.

Salud

Unknown dijo...

ATB, en mi opinión todo ha quedado claro, compartimos las mismas preocupaciones, pero con distintos matices, como debe ser, para que se enriquezca la sociedad que compartimos y no exista pensamiento único.

Un saludo y que descanses estas vacaciones.

Un saludo a todos.

malo malisimo dijo...

¿Y saben ustedes lo mejor de todo?
Que exponen, que argumentan y contra argumentan libremente, sin censuras, sin odios ni rencores, sin ataduras y ambos tenéis mucha razón en mucho de lo que planteáis. ¿Que en el PSOE cabe de todo? Desde el planteamiento de Alfonso Guerra de hacer del PSOE la casa común de la Izquierda, idea a la que nadie ha renunciado, en este partido tiene cabida todo el mundo...de izquierda (y muchos solapados)Que los Partidos y más aún el PSOE por ser lo que es necesita de más democracia interna... más de un disgusto me ha costado, peleo y pelearé siempre por ello, y es pública y notoria mi posicionamiento respecto a los temas de transparencia, permanencia en cargos, primarias, listas abiertas... reconozco hasta mi culpa de pecar de Asambleario (recuerdos del anarquismo añorado)

Sigan, sigan ustedes debatiendo, nos engrandece a todos. Y los demás, por favor, leed y opinad.

malo malisimo dijo...

jlrz, ¿el 15 nos vemos entonces?

Unknown dijo...

Malo, el 15 nos vemos, y aprovecha, ya que este es tu espacio, para invitar al resto de participantes al acto.

Malo, ni que decir que también es claro mi posicionamiento respecto a los temas de transparencia, permanencia en cargos, primarias, listas abiertas...

Un saludo a todos.

María dijo...

¡¡Hola Malo Wuenísimo!!

Yo, que llegaba imaginándome tu carita super feliz, al haber disfrutado en un lugar maravilloso, haciendo fotos de bichitos guapos, más preciosas que las que hace Frikosal y viendo a tu chico enterito y como un jaspe y ... Según bajaba los pisos de los comentarios, pensaba ¡¡vaya por Dios!! otra discusión...No la he leido así es que deseo que todo haya terminado bien y en paz, entre Jlrz y ATB...

¿Sabes que ayer confundí a AUS con ATB ?
Otro de mis embrollos para variar... Menos mal, que AUS, que es un cielo, me sacó de la confusión al decirme que no tenía tomateras...ja,ja,ja
Ayer, entre el harakiri, los malos entendidos y líos varios...¡¡desastre de día!!!
No te preocupes Malo, no es que me esté volviendo loca, por el barullo de comentario que te estoy dejando, aunque un poco locuela lo he estado siempre.. bueno yo me entiendo...Y mejor lo dejo ya ¿verdad?
Otra cosa, gracias por enlazarme, tú también eres otro cielo.
¡¡¡FELICES VACACIONES!!! aunque veo que seguirás un poquito más por aquí...

¿Tu crees que este verano llegarán por fin, la paz y la tranquilidad a la blogosfera? Soñaré con ello.

Montón de besos.