PENSAMIENTOS...LOCURAS

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Nuevo Curso


Comienza bueno el nuevo curso. Yo creía, esperaba que tras el verano las aguas políticas volvieran a su natural cauce pero parece ser que el burro no quiere jáquima
¡Que le vamos a hacer!
“El Caballero” Berlusconi está inquieto, molesto, vamos hasta los mismísimos y se queja de todos y de todo, hasta de sus socios de la Liga Norte y ve conspiraciones a siniestra y diestra (estas le joden más, lógicamente).
Yo creía, ¡Cuan crédulo soy! Que ese obsesión conspiratoria era exclusiva del “divo” italiano y mira tu por donde resulta que no, que esas neuras de “prima donna” también afectan al PP, en concreto a González Pons y el asuntillo ese de Benidorm.
Que sí hombre que también se tiene que investigar a un primo tercero por parte de madre que parece ser que fue el que originariamente tuvo la ocurrencia de lo de la dimisión. ¡Qué mala memoria que tenemos! Y claro cuando nos toca, pues eso, que jode… pero hombre, de ahí a andar diciendo tonterías… Hombre a mi se me ocurre una, mira Pons, hace poco decías que con los 50 millones de los Carteles del Plan E se podría haber dado 420€ a unos cuantos parados y si, tienes razón, coño , pues si tiene razón, pero mira tu que se podría multiplicar por 6 esa cifra con los 300 millones de Barcenas, el tesorero, pero claro éste usa antitranspirante porque no le huele mal, como tampoco te olió mal el Tamayazo ni el lío de los espías espiados ni…¡Joder….menudo papelón! Mira tu que para mi todo este lío de las filtraciones y contrafiltraciones e informaciones privilegiadas de unos y otros vienen de los espías y el follón de Tamayo y la trama corrupta de la Comunidad de Madrid y la Valenciana y si a esto le añadimos al bueno del Señor Fabra y los líos de Baleares… ¡Esteban González…si es que va a costar trabajo encontrar uno que no esté pringao!. Y encima hoy les ha reñido el Consejo del Poder Judicial. Si es que no se puede estar llorando todo el día y acusando de cualquier cosa a todo lo que se menea.

Y para rematar la faena un tocamiento de bowlings por parte de ERC.

Si ahora le aplicasen a los munícipes de Arenys de Munt la legislación al igual que se aplica en el Pais Vasco, ya tenemos el follón. Se que esto que estoy diciendo me va a proporcionar algún dolor de cabeza, pero coño, o todos moros o todos cristianos, nada de dos medidas. Además, como casi todo, se puede interpretar de otra manera. Primero, han votado los mayores de 16 años con lo cual el porcentaje de votos ha subido artificialmente. Segundo, la participación ha sido del 41% lo que quiere decir que al 59% de la población de Arenys le suda uno o los dos, las tontunas de sus munícipes, más preocupados en estas tonterías que en mejorar la vida de sus convecinos. ERC, no ha explicado que la independencia implica crear una red mundial de Embajadas, embajadores y todo un cuerpo diplomático, un Ejercito, una Administración Central y claro, pedir el ingreso en UE y tener impuestos propios y… ¿Qué valor tendría la moneda Catalana? Más que nada porque entre que se adecua y entra en la UE, pues los países pondrían aranceles a esos productos y a otros, por ejemplo, ¿ustedes creen que los productores de lana extremeños la venderían al mismo precio? Y ya que estamos de tocamientos, la corona era Catalano-Aragonesa ¿No? Pues nada a ponerse de acuerdo con los Aragoneses.

Y si mal no recuerdo estamos intentando crear una Europa unida, única, vamos los Estados Unidos de Europa, más o menos y ahora me vienen estos con sus pretensiones.
¡Un poquito de por favor!
Personalmente me es indiferente yo también tengo una identidad histórica diferencial, pero me molesta que vengan a querer darme clases de democracia, de tolerancia y de independismo, que me acusen de centralista y anti lo que sea los mismos que no toleran que impiden y coartan los derechos históricos del Valle de Arán.
Lo de siempre vamos, que una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo.

24 comentarios:

Estela dijo...

Amigo Malo, son los politicos los que trabajan poco y ganan mucho tienen el pais patas arribas y yo que soy una pobre autonoma me tengo que matar a trabajar porque no me salen los numeros...ayer me cague en to cuando recibi el recibo de la basura le han pegado una subida que es para plantearse dejar de trabajar y si el señor zapatero quiere paro ya mismo tiene dos mas haciendo cola que son mis dos empleadas...a mi no me toca ni eso jejeje...pero mientras el cuerpo aguante ahi estoy en la lucha y esperando que llegue un politico que sea honrao y nos nos chupe la sangre...¿tu crees que existe?

Un abrazo!!!

Malo Malísimo dijo...

Algunos habemos, pero no nos dejan.
No sé a que tienen miedo... bueno si, tienen miedo a perder el chollo y lógicamente pues no nos dejan ni arrimarnos.

http://moralypolitica.blogspot.com dijo...

Hola Malo,

Soy de los que da importancia al referendum-consulta de Arenys de Munt.

Hay una intención desde el gobierno catalán, el PSC y también del PSOE en dejarlo en agua de borrajas.

La II República fue proclamada desde el balcón de un ayuntamiento, creo que Eibar,

Lo de Arenys de Munt es el inicio de un movimiento que desde luego no va a llevar la independencia a Cataluña, pero si como tu bien dices, toca las pelotas del común.

Me fastidia como socialista estar coaligados y recurrir al voto de unos "independentistas de izquierda" (ERC) que son unos frívolos, ese es el apelativo que mejor les cuadra. Hijos "rebeldes" de una burguesía catalana que no tienen otra cosa que hacer.

Atentos a Ridao en su intervención en el debate de política económica "matizando" su posición sobre la subida de impuestos. Independentistas, si. De "izquierda" sí, Pero de la "pela", claro que también

Un saludo,

Miguel Alvarez

María dijo...

¡¡Wuenos días Malo!!

¡¡Ves, pues en tu casa te he entendido a la perfección!!

Pero cómo tú dices.."Lo de siempre vamos"
Corrupción por todos lados...
Impresentables italianos y de todas las nacionalidades y colores...
Descerebrados aoutonómicos (algunos), que corren en dirección contraria a donde debería hacerlo todo el mundo y piden lo absurdo y lo que desde luego ellos, jamás dan, ni darán...
¡¡Lo de siempre, vamos...!!

¡¡Me voy al cole, que llego tarde!! :-)

¡¡feliz día y montón de besos!!

sebastian(elcurrante) dijo...

Como dice Miguel, cuanta frivolidad.
Se me ocurre, que siguiendo con ese cachondeo y a modo festivo alguna asociación pidiese la independencia de Badalona con respecto a Cataluña y los barrios de Badalona su propia independencia para luego formar una confederación de barrios independientes y así con cada ciudad para volver a aquello de las ciudades estado, además existe el argumento que siempre exgrimen los nacionalismos, que ya existieron las Ciudades-Estado, por tanto cada ciudad quiere ser su propio Estado, y ya puestos reclamar el actual Egipto, cuna de las ciudades-estados sumerias de hace más de VII milenios y origen primigenio de las futuras ciudades-estado. ¡Toma ya!
Con menos Sabino Arana montó la que montó.

Conste que no estoy encontra del derecho de los pueblos a decidir por ellos mismos, bueno, más bien estoy a favor de que el pueblo decida por sí, sin que nadie lo manipule ni se arroge su representación.

Un saludo

Unknown dijo...

Buen post, Malo. Haciendo honor a tu persona.

Me vas a permitir frivolizar y utilizar un silogismo: Si el PP es insolidario , intolerante…, y lo mismo es ERC, PP=ERC. Mismos objetivos pero con distinto discurso. Como bien dice Miguel, los integrantes de ERC son hijos de burgueses que no saben qué hacer.

Por cierto, ¿a Pons porqué le pones un chupete?. Es que hoy estoy algo espeso. Explícamelo por favor.

Un saludo fraternal a tod@s.

Malo Malísimo dijo...

Miguel yo tampoco lo entiendo. es más hasta preferiría no estar en esos gobiernos. Esa pseudo izquierda pesetera y localista no aporta al partido socialista nada, ni ideológica ni social ni politicamente. Lo que si nos deja y aporta son problemas y tener que dar explicaciones de dificil encaje. Cuando toda la ideología se reduce a manejar la pela...

Malo Malísimo dijo...

María, María, que eras tu la que empezaste hablando de naves intergalacticas y cosas de esas, y claro, me sale la vena y de cuando en cuando recuerdo escritos leídos cuando me moceaba y claro como imaginación tampoco falta...
Aquí en la taberna tenemos que controlarnos un poco más, tampoco mucho.

Malo Malísimo dijo...

Sebastián, estoy contigo y desde aquí reclamo la independencia de la margen derecha de Badajoz.

Malo Malísimo dijo...

Pues jlrz tienes toda la razón del mundo en lo de los hijos díscolos de la burguesía. Es lo que tiene el alcanzar niveles económicos suficientes, los hijos viven en su realidad y se creen que todo el monte es orégano.
Lo del Chupete... mira la foto es de internet y al verla...vamos ni el usa chupete habitualmente ni nosotros, pero actúa sorprendiendose como si fuese algo novedoso. De ahí el chupe.

ID dijo...

Hay dos cosas que me parece que resaltan en tu entrada:

1) Los políticos llegan a los puestos de dirección y gestionan la cosa pública porque, aparte de tener las dotes para ello (para ganarse el puesto), se parten el pecho por lograr conseguir el puesto. Podría ser que esta ambición les venga de un afán vocacional de ejercer honestamente en la política, pero no hay nada que lo garantice, en cambio es seguro que los hay por un afán de ejercer en los "negocios" y en cosa de dinero la gente ambiciosa es capaz de todo... de estos hay montones en política (véase Tamayo o Fabra por citar a los más evidentes).

¿Hay esperanza contra esto? Yo no tengo la más mínima.

2) En cuestión de autodeterminación se frivoliza en exceso. Como no se permite ejercer el derecho de forma natural se dan todo tipo de situaciones viciadas, justamente el país vasco (Euskalerria) es un ejemplo. Como de partida no se permite, cierta gente que desea la independencia se vuelve violenta y el proceso libre y pacífico se vicia y se hace imposible pues no se dan las condiciones para efectuar consultas. Est hace que al final la única salida sea la victoria/derrota por las armas y no por los votos.

María dijo...

ID, espero no molestarte por dirigirme a ti y mucho menos a Malo, por la libertad que me tomo.

Pero...¡¡Es que me has dejado perpleja!!

¿Cómo puede ser que digas que el tema de la autodeterminación se frivoliza?
¿Quien frivoliza?

¿Los que pretenden imponer su empeño de desgajarse del territorio del Estado, de forma totalmente arbitraria, contra toda lógica y sin posibilidad de supervivencia alguna?

¿ O los que consideran que esta opción, fuera de los términos establecidos en la Constitución no es viable, sin su previa modificación?

Y luego, me parece entender de tus palabras, que existe violencia en el País Vasco, porque no se les deja celebrar consultas sobre la autodeterminación y por ello optan por la violencia.
¿ Y a ti eso te parece lógico y disculpable?

El proceso libre y pacífico, tiene su techo y su camino en la Constitución, sino se acepta esto, no se están aceptando las normas del juego que hoy por hoy, nos hemos impuesto democráticamente todos.

Y...¿De verdad crees que ETA desaparecerá el día que se celebre un plebiscito en el Pis Vasco sobre la autodeterminación?

Suponiendo que se modificara la Constitución para permitir ese plebiscito, dudo mucho que si el resultado no satisface a ETA, desaparezca y acepte deportivamente su resultado.
¡¡Ojalá fuera así de fácil!!

Y en todo caso, elegir sacar las pistolas, porque no te dejan hacer lo que quieres y de la forma que tú quieres, no sé como puede justificarse de manera alguna.

besos.

ID dijo...

Por alusiones de María.

Fuera de nuestra problemática en la que la discusión se enturbillona irremediablemente, yo considero que un ejercicio normal de la autodeterminación es el que se ha hecho en diferentes sitios del mundo, por ejemplo en Qebec (Canadá) varas veces o en Suiza (dividiendo cantones) o el que se desearía poder hacer en el Sahara.

Las limitaciones puestas por la Constitución son, a mi entender, impropias y deberían quitarse, pacífica y democráticamente, pero quitarse a fin de cuentas.

Sólo eso.

María dijo...

Vale, ID.
Gracias.

Malo Malísimo dijo...

Bonito y educado debate, me encanta. Los dos/ambos teneis razón. María en lo que dice de los de la culebra, ¿Aceptarían ellos la situación? Me explico, caso de ser independientes y estar en el Gobierno, ¿aceptarían ellos un referendum para unirse al resto del pais? Pues eso. ID, en lo de que se ha desnaturalizado algo que debería ser sencillo y natural, sin traumas. Pero claro con burradas como las de los de la culebra y tonterías como las que se dicen ¿Alguno de los independentistas ha presentado un estudio económico y presupuestario serio? Pasan las cosas que pasan.
ID, en lo que dices de los oportunistas, se puede arreglar capando a 3 o 4, el resto...el miedo guarda la viña. ¿Me explico?
Es como te diría si uno mete la mano en la caja, pues es muy sencillo hasta que no aparezca el dinero no empiezan a contar los plazos de la preventiva ni se tienen derechos a nada... La cosa es tan sencilla como que todos tenemos derechos despues de cumplir nuestras obligaciones. ¿Por qué se le teme a Hacienda? Porque primero pagas y si tienes razón te lo devuelven, pero primero pagas, pues esa filosofía aplicada a todo.

Claudedeu dijo...

Siento no haber leído con la atención necesaria el artículo, pero es que la foto de González Pons me ha desconcertado y no sé si es un fotomontaje o realidad. De ser real, oiga, ya entiendo qué pasa en el Partido Popular de ahora. Que están todos chupando de teta.

aus dijo...

Interesante debate, sí señor.

La corrupción institucionalizada es un mal en expansión muy bien representado por Berlusconi y por sus réplicas nacionales, por esos políticos que se mueven con soltura en el ámbito judicial y en el electoral, aprovechando que nuestra política se define aforada por tradición y convirtiendo la política en política espectáculo. Lo peor es que judicialización y electoralización son males, pero también son síntomas, de una sociedad enferma, esquizoide, que se deja embaucar y antepone el éxito competitivo y publicitario a la ética y a la justicia.

El nacionalismo puede ser parte de esa política espectáculo que recolecta votos. A veces es difícil distinguir entre los derechos de autodeterminación legítimos reivindicados por los pueblos oprimidos, de los que habla ID, y los que reclama el viejo nacionalismo burgués, que también puede encarnar los males mencionados.

Entiendo que las diferencias culturales deben hallarse reflejadas en las instituciones ciudadanas. Quien conozca un poco a los catalanes comprenderá que poco o nada tienen que ver, cultural y políticamente hablando, con el resto de las comunidades, sobre todo con las que han tenido una fuerte influencia mesetaria. Es lógico que una comunidad cultural distinta reclame instituciones políticas distintas, y que intente cambiar sus condiciones de integración en el estado. También es lícito que un estado ya instituido según el principio de solidaridad de los ciudadanos se asegure de que ese principio no pueda ser parcialmente abolido. Abrir un debate, plantear estas cuestiones sobre la autodeterminación, la autogestión o la autonomía me parece que puede servir para profundizar en la democracia, siempre que no vaya encaminado a promover discriminaciones graves dentro del propio estado.

No creo que sea inmoral, aunque pueda ser ilegal, consultar a los ciudadanos sobre cualquier asunto político, anteponiendo como condición la equidad y libertad en el sufragio.

Salud.

Likuid dijo...

¿Nuevo curso?

Malo Malísimo dijo...

Sr. Caludedeu, bienvenido y gracias por su visita.Ignoro si la foto es un montaje o no, la encontré en la Red al pedir a google imágenes del Sr. Pons y me pareció muy oportuna por resaltar lo que usted manifiesta y para jugar a que "ya no somos niños" aunque algunos se empeñen en ello.

Malo Malísimo dijo...

Querido aus, ¿cómo lo haces?
¡ojalá ! ese planteamiento que al fín y al cabo es el que defiendo, calase bien profundo en muchas mentes y poder acercarnos un poquito más a ese ideal de convivencia que todos queremos, pero mucho me temo que lo que abunda en demasía son los cerebros calafateados y ante eso...

Malo Malísimo dijo...

Joder Likuid ya se que no es nuevo, que es lo de siempre, pero no me lo jodas. la Estulticia y estupidez humana es repetitiva, tiene poco de novedoso, y si volasen... no veríamos el sol.

NERON dijo...

En España el nacionalismo económico (insufrible), el nacionalismo étnico (inaceptable) y el nacionalismo más o menos histórico y sociocultural(asumible por evidente) son mimbres con los que hay que hacer el cesto de un estado común.

Creo que hay que seguirlo intentando bajo criterios estrictamente democráticos.

Salud.

Malo Malísimo dijo...

Pues amigo ATB, como hacen los cesteros vayamos seleccionando poco a poco, sin prisas, los mejores mimbres para tejer un buen cesto, con tantas asas como sean necesarias y que cada cual agarre la suya y entre todos nos pese menos.

María dijo...

Malo,


HA FALLECIDO EL PADRE DE ANTONIO.


Un beso.