PENSAMIENTOS...LOCURAS

lunes, 21 de septiembre de 2009

AVE

El pasado 21 de septiembre, en Vila Velha de Rodao, Portugal, se han firmado los convenios para constituir la Euroace. ¿Que qué es esto? Pues es sencillamente una Euroregión, una región europea. Pero… Las regiones ¿no son todas europeas? Si claro, todas las regiones de Europa son obviamente europeas, pero esta es especial porque es una región internacional. La Región Centro de Portugal, el Alentejo y Extremadura se han unido para conformar esta EUROACE cuyo objetivo es la cooperación transfronteriza.

Cooperación transfronteriza que pretende impulsar las tres regiones.

Si ha esto se le sumase la Eurociudad Badajoz-Elvas

Claro que don Migué no sé si estará de acuerdo. A no ser claro está que su Lideresa Ferreira Leite le diese el visto bueno.

Que don Migué anda perdido, que va a su bola y que pasa de los problemas de Badajoz, lo sufrimos los que vivimos aquí y no es nada nuevo, pero lo que nadie se esperaba, a estas alturas, eran las soflamas antiespañolas del PSD Portugués.

Claro, las elecciones… y seguir de espaldas a España es muy patriota. “Portugal no es una provincia española “ Proclama doña Manuela.

Pues es verdad, no es una provincia española, es un estado miembro de la UE. En concreto es el último por el Oeste y después va España y después Francia y… y si quieren ir por carretera o por ferrocarril de Lisboa a París, tendrán que pasar por España si es que además, Querida Señora, no es cuestión de ceder la vez, no podemos alterar la geografía.

Es más doña Manuela ¿es que usted no sabía nada de la euroregión? Claro es que a ella esas cosas… ¿Plataforma Logística del Oeste Peninsular? ¿Estación Internacional del AVE/TGV? ¿Euroregión? ... Como que no, ¿para qué? Si total ella en la zona ( Alentejo) sólo saca 3 diputados, si sacase 10 la cosa cambiaría.

Doña Manuela hasta en campaña se debe tener un poquitín de cuidado más que nada porque hasta sus votantes pueden darse cuenta de que usted sabrá defender los intereses económicos del Banco para el que ha trabajado, el Santander, ¡que curioso es español! ¡Le habrán dejado algo a deber!, pero puede que se den cuenta que con sus declaraciones no está defendiendo a Portugal, al menos a todo Portugal.


17 comentarios:

María dijo...

Está visto Malo,
Que últimamente, o vengo a inaugurarte las entradas, o nadie se anima ;-)
Mira, yo es que ya al Migué y a Manuela, ya...¡¡cómo de la familia!! El problema que teneis con esta Sra. portuguesa, es su mala cara...

¡¡xD, a dónde vamos así!!
Un buen "lifting facial" a ver si sonríe, yo que vosotros hacía una colecta, pero ya.

Pero claro, la cosa se complica, si además de tener mala cara, tiene mala leche... ¡¡A estas alturas con resentimientos frente a España!! ¡¿Complejo de inferioridad quizá? ¿Por qué infra valora tanto a sus votantes, con ese discurso antiespañolista? ¿Tendrá razón y los portugueses son tan tontos como ella cree?
Mira, nada... No gastéis el dinero.
Mejor lo invertís en financiar el Corredor Occidental del Ave, que iba a construir Jlrz, para bajar de Galicia a Cádiz ...ja,ja,ja.

Muchos besos

P.D. ¿Se te pasó ya, la medio depre otoñal? Espero que si. ( Es que aquí, aunque no quieras, se entera uno de todo ;-)

ID dijo...

Me repito. Cuando un político no tiene nada que ofrecer y va con el culo pelao a unas elecciones ofrece MIEDO y CONFLICTO para atraerse a los simples, a los mezquinos, a los patrioteros, a los reaccionarios de todo pelo, a los xenófobos, etc.

Eso es lo que esta buena mujer quiere convocar en torno a ella, la pena sería que con eso logre una mayoría, confiemos en que Portugal no sea así de ruín.

Malo Malísimo dijo...

María me apunto a ese corredor norte sur por el oeste, sería chachi poder estar en Arosa en un par de horas delante de unos centollitos y buen albariño, o delante de unas caballitas y una buena manzanilla de Sanlucar.

Malo Malísimo dijo...

ID, a mi lo que de verdad me molesta es que ese discurso lo haga la misma persona que hace ya años firmó el primer acuerdo. Será que al no ser profesional de la política, me molestan esas paparruchadas.

Los compañeros de trabajo me dicen que como siga así no voy a poder ir a Portugal.

José F dijo...

Doña Manuela necesita fibra para aliviar su cara de estreñimiento:

"Aunque actualmente esté muy cuestionado por diversos investigadores, la inclusión en la dieta de alimentos ricos en fibra alimentaria puede prevenir o aliviar diferentes enfermedades tales como:

Estreñimiento: el efecto más conocido de la fibra es su capacidad de facilitar la defecación. La fibra aumenta el volumen de las heces al crear residuo sólido y absorber agua lo que produce unas heces más voluminosas y menos consistentes. Además, disminuye el tiempo de tránsito intestinal, es decir, acelera el proceso de evacuación, aumentando su frecuencia. Por lo tanto, un contenido adecuado de fibra en la alimentación es fundamental para prevenir y aliviar el estreñimiento".

Un saludo

aus dijo...

Pues es una pena que se le pongan trabas a esa idea genial de hacer una región internacional. Eso tan innovador abriría lazos muy interesantes entre regiones que se mantienen alejadas sólo por razones históricas. Lástima que algunos políticos tengan una visíon tan a corto plazo y no sean capaces de ver las cosas con la suficiente amplitud.

Me apunto yo también al Corredor Occidental, incluso aunque no pudiera ser con el AVE. Otro tren más modesto también vendría bien.

Salud.

Anónimo dijo...

jlrz
"Malo, buen post. ¡y por fín tenemos movidita en Badajoz¡ Al final de tanto quejarnos tenemos concentración mañana reivindicando que el AVE llegue a Lisboa. Así que con permiso de Malo aprovecho para meter una cuña: Mañana a las 20,30 horas en la estación de RENFE de Badajoz, concentración promovida por el PSOE de Badajoz, al que están invitados todos los colectivos y ciudadanos que quieran que su ciudad, región y regiones portuguesas no queden estancada por los planteamientos acomplejados de la derecha portuguesa y sumisa de Celdrán. La última frase es mía, no la dice el PSOE, que luego sabemos lo que pasa, que si el PSOE dice…
Sí derecha acomplejada y que utiliza el discurso simplistas a los simples portugueses y españoles como bien dice ID. ID lo de a los simples españoles también lo digo yo ¡vale¡
María, cuando el AVE y el TAV portugués lleguen a Lisboa, estamos montando otra concentración para solicitarle a Zapatero, que seguirá en el gobierno - ¡Rajoy no gana ni presentándose él solo-, que haga el corredor occidental del AVE. Digo yo que algo de caso nos hará, porque prevemos que el principal enlace de esa línea esté en León.

Un fraternal saludo a todos."

Malo Malísimo dijo...

José, no me seas malo...Si es que doña Manuela por su edad...vamos que tiene nietos mayorcitos

Malo Malísimo dijo...

Querido aus, en el fondo a nosotros nos da lo mismo que sea o no AVE/TGV, lo que pedimos es comunicación, y entrar en los mapas. De Badajoz a Madrid en TALGO se sale a las 7 de la mañana y se llega sobre las 14 horas.
Con tardar la mitad que ahora, hasta nos conformábamos. Pero mira ya puestos... AVE y monorail si pudiese ser.

Malo Malísimo dijo...

JLRZ, ¿Está bien así?
¡¡Hay que joderrrr....!!!

Malo Malísimo dijo...

Notas.- Si es que pareceser que no le entraba y me lo mandó por C.E. para que lo colgase.

Hitos dijo...

Parece que obtuvo el efecto boomeran, movilizó al electorado socialista.

Unknown dijo...

Malo, sí el comentario es como te lo envíe por mail.
Es que por algún duende informático no me entraba el comentarios y se lo envie por mail a Malo para que me lo publicases.

Nos vemos esta tarde, tempranito y a lo mejor también tarde ¿no?

Un fraternal saludo para todos.

Malo Malísimo dijo...

Hitos, parece ser que si. Ayer durante la concentración a favor del AVE, un compañero que participa activamente en la Campaña portuguesa me comentó que el Doctor Sócrates aventaja en 10 puntos a doña Manuela.

Pedro Centeno dijo...

Tanto frasco a este hombre no le viene nada bien.

Pedro Garcia Millan dijo...

ESA SENORA EN LA FOTO PARECE COMO UN TIO CON BIGOTES!

LEER ESTO PORFAVOR:



ALERTA!

La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

Para MAS informacion pinche:

http://expoauto.blogspot.com/

Gracias

Anónimo dijo...

Manuela.....¿Ha demostrado "mala leche" con España?