PENSAMIENTOS...LOCURAS

sábado, 26 de septiembre de 2009

Manualidades.

Bueno, como estoy cansado de siempre lo mismo, vamos a hacer un pequeño cambio.

Manualidades, en la Clase de Hoy, cementar y enlosar un arriate.


Un buen cubo o balde de goma es muy útil y necesario en estas lides.


Lógicamente sin cemento no hacemos nada

y no olvidemos el cemento cola para pegar la cerámica.


Las plantas grandes y el exceso de sombra no permitían que creciese casi nada



Se empercude bastante, pero con una escoba se arregla

Se saca la tierra, se criba bien, se tupe o apisona, una pala es bastante
práctica para esos menesteres.


Se extiende el barro, mezcla o mortero. La llana es buen ayudante

De técnicos en la materia estábamos mi mujer y yo
Faltan las fotos del peón -mi mujer- moviendo material.
Faltan también las fotos de la labor más pesada y peligrosa, la de cortar las piezas de cerámica, de ferrogrés para más señas. Se cortan con radial, así como los ladrillos para los alborques, ¡cuanto polvo se aspira!, se discute, se riñe, que si así que si asao, pero si resulta bien...

Ahora en lugar de tierra... macetas


Bueno el resultado final no resultó mal. Al menos a nosotros nos gustó.
Y por supuesto, no voy a ir a trabajar a casa de nadie que está la cosa muy mal y no es cuestión de quitarle el trabajo a los albañiles, que bastante jodidos están los pobres. Uno tiene habilidades que de cuando en cuando saca a pasear... pero sólo en casa.

Bueno sugerencias e información si puedo dar en la medida de mis escasos conocimientos.

28 comentarios:

Hitos dijo...

Hoy aprendí que son arriates y no arreates que decía yo. Empercude es la primera vez que lo leo en mi vida. De albañilería no sé si aprendí algo, pero si de lenguaje de albañilería.

¡Ah! ¿te acuerdas de la lámpara que me regalastes? una amiga comienza un curso de manualidades de Tiffany (o como se diga) y me va a hacer la tulipa jejejeje

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Malo Malísimo:

Una buena obra de arte, una gran capacidad de gestión con los materiales; que buen concejal de obras serías en Badajoz.

Por cierto, habría que exigir a nuestros políticos contar con algún tipo de habilidad práctica previamente a ser elegidos, si no saben hacer nada con sus manos la cosa empieza a ser sospechosa, pues al final siempre terminan en los bolsillos y esto de terminar en los bolsillos trae malos pensamientos. Las manos en los bolsillos representan a los ociosos y a los avariciosos.

Lo repito, que buen concejal de obras serías para Badajoz.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Unknown dijo...

No está mal Malo, pero...., algunos defectillos hay en el solado y en la finalización del alcorque. Ya te contaré.

Y te lo digo porque tuve mi etapa de albañil, sí, yo siempre digo que hice hasta tercero de COU, es broma. En COU me engolfé, repitiendo me superé, me quedaron más, y mi padre con buen criterio me envío a trabajar con un amigo suyo albañil, solo le dijo "donde no corra peligro, pero donde más se trabaje", ¡coño¡, primero hormigón, ¡cuantas hormigoneras hice¡, pero luego cambie tabiquería y solados, vamos casi un experto. Estuve un año en la construcción, retome los estudios y adelanté en la universidad todo lo que pude para recuperar el tiempo perdido en mis COUs. Fue un año de grandes experiencias, y mi más sincera admiración y respeto por el trabajo de albañil, por su trabajo físico y por sus habilidades. Y tú Malo, con una o dos semanas con un maestro albañil serías un buen profesional. Pero como bien dices, ahora, el trabajo es para ellos que son los que lo necesitan.

Por cierto, el programa ese en el que has participado en Facebook debe esta pero que muy mal, mira que dar que tu perfil es el de Stalin. Pero que muy mal.

Un fraternal saludo a todos.

Estela dijo...

Uyyyy discursiones las que quieras nosotros este verano tambien hemos arreglado el patio y un poco mas y nos cuesta el divorcio, a mi tu obra me parece una obra de arte mi marido es tan puñetero y perfecionista que me saca de mis casillas es de los albañiles en paro de la antigua escuela un profesional como la copa de un pino....pero como tu dices la cosa esta muy jodida jejeje la verdad es que me lo estoy tomando muy bien hemos cambiado los papeles yo trabajo y el hace de maruja jejeje el no lo lleva tan bien como yo pero ya vendran tiempos mejores.

Un abrazo!!!

Likuid dijo...

Vaya un fuera de serie... estas cosas me superan, yo que me las veo y deseo para cambiar una puerta de armario...
Grande Malo y su peón.

Conce Méndez dijo...

Un tío con pocos recursos, y mira, ¡ha plantado "un árbol"!, ¿te imaginas lo que podriamos hacer con todos los "dineros públicos"?.

Malo, ¿tú sabes si en el Montijo de Portugal, existe Agrupación Socialista?.

Un abrazo.

aus dijo...

Hitos y Malo, de vocabulario va la cosa: en el blog de novicia yo también hablaba del significado de la palabra arriate, en una contestación a Hitos. Empercudir es una palabra que sólo he escuchado por Cádiz. ¿Te la has traído de allí, Malo? En el María Moliner dice que se usa en Cuba.

El arriate, enorme, Malo, elegante y funcional.

Salú

Malo Malísimo dijo...

Hitos este año ya no estoy en Carpintería me he pasado a procedimientos escultóricos así que ya sabes ahora toca hierro, barro, piedra... No veas la de cosas raras que voy a inventar.

Malo Malísimo dijo...

Uhhh... Concejal de Obras... no está mal y ... tienen presupuesto....
Digo yo que tienen presupuesto porque como las obras municipales brillan por su ausencia.
Además Javier, no tendría que comprar el cemento para las cosas de casa, "me lo regalarían..."

Malo Malísimo dijo...

Bien venido Pedro García Millán pero creo que nos queda un poco lejos ese concesionario de coches.

Malo Malísimo dijo...

jlrz, cuando quiera nos ponemos mano a mano. Por cierto lo del Faceleches ese es que me pone negro. Y eso que me corté con las respuesta.

Malo Malísimo dijo...

Estela, somos más o menos de la misma quinta y lógicamente nuestros planteamientos en muchos aspectos son similares pero...¿no me digas que esas "peleas" no son una salsa fantástica? Aunque nos quejemos. Y el después ¿no es bonito el después? y dice al cónyugo que se relaje y se lo tome con filosofía. Si es de la vieja escuela tendrá trabajo pronto. Los buenos maestros tardan poco en volver al tajo.

Malo Malísimo dijo...

Likuid, que no hombre, que es más el lío y el follón que la dificultad. Si esas cosas son sencillísimas. Mira ahora tengo que fabricar unos maceteros un poco creciditos, unos dos metros de largo por uno de alto y unos 60 cm de profundo. Por dentro tienen que ir forrados de tela asfáltica y por fuera revestidos de plaquetas cerámicas. Lo fotografiaré paso a paso para que veas lo sencillo que es.

Malo Malísimo dijo...

Conce me entero de la dirección y te la digo.

Malo Malísimo dijo...

AUS no, no me la traje de Cádiz, de hecho es una palabra de mi pueblo o que se usaba en mi pueblo y en mi familia con dos formas percudir y/o empercudir, ensuciar en suma.
Es curioso que el origen sea cuba... tal vez vino de allí cuando volvieron los de la Guerra.

ELILUC dijo...

que cambio! falicidades!

Malo Malísimo dijo...

Mery, ¡como la vida misma!

Paco Centeno dijo...

Mi niño, si es que vale para todo.
Por poner una pega, yo lo habría "abujardao", pero claro, para eso había que invitar a la obra a la Virgen de los Meaos, patrona de los albañiles.

Decidido tú y yo a reformar el Senado. No esperaremos a que otros la hagan, tú y yo, con cemento cola, la pala y la radial hacíamos allí algo grande.

Y digo yo que no te pasarías con el "peón".

Qué grande eres

María dijo...

Hola Malo,

Es que es verdad, ¡¡vales pa to!!

A mi me parece que te ha quedado muy curioso.
Ya nos contarás que tal les ha sentado a tus plantas, el nuevo look de su hogar.

Por cierto, yo peor que Hitos.
En mi vida había oído lo de "arriates", ni lo de "empercudir", que supongo que significa manchar¿?

Pues nada, te despides de "tu pobre peón" y de tus niños, coges la paleta, un pico y una pala, y te vas con Paco a dejar como nuevo el Senado. ;-)

Muchos besos.

sebastian(elcurrante) dijo...

Está muy bien Malo. Yo en mi parcela también hago de albañil, fontanero y electricista, ahora estoy liado haciendo un cuarto de baño y la verdad es que no hay nada que reconforte más que las cosas hechas por uno mismo.

Un saludo

sebastian(elcurrante) dijo...

Por cierto Malo, esa pala ya tiene solera, aun mantiene las huellas de otra aventura en algún otro sueño forjado a base de cemento.

ID dijo...

Malo, a la Manuela le han dado el pase en las elecciones.

A ver si es verdad que los portugas están en este mundo de hoy y se acaban ya los vaciles con la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa.

... pero aun queda la prueba del algodón...

Malo Malísimo dijo...

Paco, al senado vamos con la radial, la caladora el taladro y un puñado de tornillos y no veas como dejamos el banco... corrido para caber bien.

Malo Malísimo dijo...

Paco, el peón... no veas más exigente que el arquitecto.

Malo Malísimo dijo...

Ha quedado maqueao, ahora las plantas en sus tiestos están mas cómodas y cuando necesitan luz, pues trasladas la maceta y punto.
Y sí, empercudir es ensuciar.

Malo Malísimo dijo...

Sebastián, si me diesen 1€ por cada paletá que ha dado esa pobre... dejábamos de trabajar ella y yo.

Malo Malísimo dijo...

ID, doña Manuela, ha reconocido su derrota, pero el amigo Sócrates tiene que buscar algún apoyo para gobernar y Portugal está muy apurao, no se pueden subir más los impuestos y el sueldo lo tienen demasiado justito por debajo de lo justo, lo tienen un poco crudo, pero creo que el trazado del nuevo puente sobre el estuario del Tejo ya está. Tardarán un poco más, pero llegarán, es mucho lo que se juega todo el Oeste peninsular, se juega sencillamente su futuro.

jesus dijo...

Eso no es ná. Pa obra la de la ducha de mi casa, ¿verdad?
La lata que nos dió...
Y ¿has dejado la carpintería y te has pasado a qué? ¿A escultor? Con esas manazas y esa santa paciencia no me atrevo a aventurar qué cojo..s vas a escupir, digo esculpir.