PENSAMIENTOS...LOCURAS

sábado, 5 de septiembre de 2009

Migué

Migué ¡ay , Migué! Y yo que creía que las vacaciones te sentarían bien… Y ya ves, a la primera de cambio… te despachas a gusto.
Perdón queridos amigos pero no me he explicado, me pierde mi Alcalde, es una debilidad.
La cuestión viene del día uno, cuando varios Alcaldes extremeños y portugueses, los de Mérida, Cáceres, Elvas, Portalegre, entre otros, se unieron para exigir que no se pare el AVE. El asunto es bien sencillo. Resulta que el PSD, el Partido de Durao Barroso y de Manuela Ferreira Leite, la Lideresa de la derecha portuguesa, quiere ahora, cargarse el AVE. Así como suena, no entra en sus planes el desarrollo del Alentejo, el Tren de Alta Velocidad no es prioritario y mi muy querido Alcalde se ha despachado diciendo, según el periódico, que “el PSD luso demuestra una gran sensatez al incluir en su programa la paralización del AVE, ya que “lo que no se puede es hacer una inversión como la que se pretende sin tener ni siquiera hospitales”.
Migué, Migué… tío, es que no te las piensas. Vamos a ver, si ya se que Fragoso, tu Concejal apagafuegos ya lo “arregló” (Celdrán no fue invitado) pero a lo que vamos. Resulta que el Trenecito de marras pasa por Badajoz, y no sólo pasa si no que viene mixto, pasajeros y mercancías, y para éstas últimas las infraestructuras estatales traen de regalo una plataforma logística con su puerto seco, entre otras cosas, pero claro Migué a ti te importa un carajo que el puerto de mar natural de Badajoz sea el de Sines, a unos escasos 200km de vías rápidas. Y Migué para que carajo queremos el Centro ese de Referencia de Energías Renovables hispano-Luso ahí en la Plataforma logística… del Sur Oeste Peninsular… Esa Plataforma junto a la Estación Internacional Elvas-Badajoz del AVE, con la Estación de Mercancías …
La cosa tendría su gracia si no fuese porque uno de los Alcaldes que fue es del PP y fue como representante de la Fempex y dice al igual que el Alcalde de Elvas, que sí, que el Ayuntamiento de Badajoz estaba invitado. ¿Quién ha mentido? ¿Quién ha metido la patita? Migué y sus declaraciones por descontado, apoyar al PSD antes que a su Ciudad le deja en muy buen lugar. Pero el Teniente de Alcalde Señor Fragoso o miente o no se ha enterado de qué va la cosa, o miente habiéndose enterado.
Que si era un acto socialista, que si el próximo candidato va a ser el Alcalde de Elvas, que si… El Alcalde de Elvas el Excelentísimo Señor Don José Antonio Rondao Almeida, es socialista,¿ y bien? Como se dice en mi pueblo ¿qué tienen que ver los cojones para comer trigo? Que más da el color, aquí de lo que se trata es de una infraestructura que de una vez por todas saque a las dos regiones, Extremadura y Alentejo, del atraso histórico y permanente que padecemos.

Una infraestructura acordada por Durao Barroso y Aznar



y Ratificada por Sócrates y Zapatero


¿De qué color era? Que gracia… la principal cuidad de la Zona, la más beneficiada, la que más va a recibir… pasa del tema … perdón , perdón, ellos no… como se me ocurre si ellos son los que más defienden el AVE y critican que no va a estar en 2010…ni en el 2015, según Migué. Después os quejareis de nos metemos con vosotros, de que hay una conspiración contra el PP. Hijos si es que no sois más torpes ni más tontos porque no entrenáis. Si es que vosotros solitos os valéis para joderla.
Lo mejor que podríais hacer es ir a que os vieran esa fijación con “lo socialista” El tema no es ese, el tema es un monton ingente de millones, de puestos de trabajo, de infraestructuras, el tema es el FUTURO, y vosotros con vuestras tonterías. Ya os vale.

36 comentarios:

Paco Centeno dijo...

Y además, tras jartarse (Migué no se harta, se jarta) de pedirle a los gobiernos regional y nacional, los dos del PSOE, que se den prisa en traer el AVE, lo coherente sería pedirle al PSD (PP en portugués) lo mismo, que se dejen de mandangas y el AVE ya.
Pero Celdrán y su celdranesca sólo buscan en el AVE meterle el deo (dedo según Migué) en el ojo al PSOE y el beneficio propio, partidista. Los ciudadanos y la ciudad le importan muy poco.

En fin, que sean guardados muchos años y nosotros de ellos.

Nieves dijo...

Hya que tener cara y de la dura ... pero claro eso es lo que le sobra a vuestro alcalde, a mi alcalde . y a muchos alcaldes ... y son del PP... será cusualidad???? ... o es algo inherentes a los peperos... carasduras y sinverg...

Saludos. Nieves.

Mucho ánimo y mucha fuerza en la vuelta al curro ... ya quisiera yo!!!!

Francisco J. Moral dijo...

Amigo Malo:

Muy buena esta entrada. En tono jocoso expresas lo que en el fondo quiere el ínclito Sr. Alcalde a ésta nuestra ciudad...

Esta claro que, con independencia de los partidos y las ideas, el AVE sería para Portugal una fuente inmensa de trabajo y desarrollo, de lo cual nosotros también nos beneficiaríamos por la situación estratégica de Badajoz.

Pero eso qué le importa a quien tiene el tema económico ya solucionado, para él y sus amiguetes (PGOU)...

Creo que en este asunto, las personas de progreso de esta ciudad tenemos que hacer un esfuerzo para explicar por dónde van estos rancios caciques locales y quitarle la máscara a esta miope derecha municipal.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Malo buen post.

Ayer viernes José Luis Lucas su artículo de los viernes en el HOY hizo también un buen anális sobre este tema. Y también Joaquín León con una buena cartas al director sobre el tema.

Migué, es muy de derecha, pero no torpe. Y como es de derecha ¿qué quiere?, pues ganar dinero él y los que los pusieron de alcalde. ¿cómo?, pues como siempre especulando. Malo ya ves por donde voy. Venga que seguro que aciertas. Que es bien fácil saber lo que pretende Migué.

Malo Malísimo dijo...

Paco, más injerencias... no, ahora toca como hicieron en sus declaraciones meterse con el Gobierno y con la Junta, criticar por lo que ni ellos mismos saben, porque si son tan listos ¿como es posible que no tenga el Ayuntamiento ni un duro? ¿por qué no se limpia?

Malo Malísimo dijo...

Nieves hija, ¿que te cuento que no sepas? esa prepotencia sólo implica impotencia, incapacidad e inutilidad. Ellos son así, chulos ad nauseam.


Seguro que este otoño encuentras un curro en condiciones.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

La derecha es la derecha y se caracteriza por la incoherencia, por decir una cosa y hacer la contraria.

Pero esto sólo tiene una solución, una buena alternativa; Si no contamos con eso en Badajoz los nuestros seguirán desinflados y al PP le bastará con los cuatro votos que reúne para seguir cosechando mayorías absolutas en Badajoz.

Hace falta hacer una encuesta sociológica rigurosamente científica ahora que hay tiempo para reaccionar, una encuesta al mayor número posible de ciudadanos de Badajoz. La pregunta sería sencilla ¿existe en la ciudad una alternativa con garantías suficientes de arrebatar a Celdrán la alcaldía de Badajoz?

¿Qué crees que opinarían?

Recibe un muy fuerte abrazote amigo

Unknown dijo...

¡Hombre Javier¡ para esa propuesta no hace falta tantas alforjas.

Te has incorporado recientemente a un partido, el PSOE, y ésta organización se caracteriza por hacer ese tipo de encuestas, y los resultados de la última son favorables para el cambio que es necesario en la ciudad.

Un cordial saludo.

ROSA dijo...

Tiene una cara impresionante el Migué

Un besito Rosario

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola jlrz:

Espero que se haya realizado con instrumentos y metodología científica esa encuesta.

Nos emplazamos para el día después de las elecciones, a ver si los resultados que salgan de las urnas concuerdan con los de la encuesta.

Ojalá sea así, pero yo aún no me lo creo.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Unknown dijo...

Javier, las encuestas en las ciudades, las suele realizar el PSOE regional y el Federal, y ha sido la CEF quien ha realizado la última. Y no suelen equivocarse.

Malo ¿dónde andas?, no acabas de contestarme. Revisa la fotografías y planos que presentas en este estupendo post, y por ahí tienes la respuesta.

Nos vemos, Malo.

Jesus dijo...

Malo: Pide el Amigo de la Dialéctica una alternativa. Y este es el gran problema de nuestra ciudad, la alternativa. Porque a buen seguro que si hubiera una mínima alternativa de gobierno municipal, a tu Migué y sus mariachis les quedaban dos telediarios. Pero dime: ¿Qué alternativa hay? ¿Que se está haciendo? Hace ya casi un año que tenemos nuevo secretario local y portavoz municipal y sus aportaciones han sido mínimas y para las que ha hecho... ¿Qué pasa, que todavía está de crucero?
Los problemas de Badajoz son miles. Ya no sólo la limpieza. Lo son las infraestructuras locales, los servicios, la actividad cultural y deportiva. ¿Sabe la oposición que los cursos de natación han subido el precio y han bajado los tiempos de clase? ¿Sabe la oposición que hay escasas 300 plazas de escuela municipal de música para una población de 150000 personas?
En fin. Hemos padecido un verano en Badajoz que yo calificaría de histórico, y no por el calor, precisamente. Y mira, me veo atando los machos para la temporada otoño-invierno que se avecina.
Y no, no me vale con criticar, que a toro pasado todos somos muy listos. Hay que proponer, y dar soluciones. Y presentar propuestas coherentes y luego criticamos de mal que han hecho las cosas.
Y no me vale al Lucas al León con cartitas en el periódico. No, la ciudadanía quiere al portavoz, a la oposición. Y teníamos que estar aburridos de verlos todos los dias. Y mira, muchos conocidos míos, gentes de Badajoz de toda la vida no le ponen cara al portavoz del Psoe en el Ayuntamiento de Badajoz.
Pero claro, para todo esto hay que trabajar y no figurar...
¿Trabajar? Ahi, que me da el dolor...

Malo Malísimo dijo...

Francisco J. EL viernes, Lucas en su artículo del Hoy daba datos y la verdad es que no creo que la Lideresa portuguesa lo haga, vamos lo de siempre una cosa es hablar del hambre y otra es dar pan y en este caso una cosa es hablar AVE y otra cosa es renunciar a tanto beneficio.

Malo Malísimo dijo...

Vamos a ve, vamos a ve jl. Como se dice en mi Pueblo, "más cabrones que perros descalzos". Migué ya pagó los favores,ahora son otros los que tienen que hacerlo. El problema es que el negocio para pagar está jodio y claro habrá que buscar uno nuevo ¿puede ser la limpieza y su privatización ese pago?

Malo Malísimo dijo...

Javier, como te dice jl, esas encuestas se hacen pero a mi lo que menos me importan son las encuestas, lo que me importa son las ganas de ganar. y hasta ahora no termino de verlo...

Malo Malísimo dijo...

Rosario, Celdrán ya pasa de todo y le da lo mismo decir blanco que negro y eso será su perdición

Malo Malísimo dijo...

Jesús, sabes por demás que mi problema es que no me callo. Ni con unos ni con otros.
Algunos no ven que se les pasó el arroz hace ya mucho tiempo y pretenden renacer de sus cenizas. Otros no terminan de creerse que ahora son ellos los que deciden y eso más el miedo escénico y el esperar el beneplácito del de arriba…
Parece ser que Guillermo ha desenterrado el hacha de guerra y pretende cortar algunas cabezas o eso se oye ¿? Sabemos que nuestro Sec. Gnral tiene el visto bueno de él y no sólo el visto bueno.
Bueno, estamos ya en línea, dispuestos para el despegue. Estamos a año y medio más o menos de las elecciones, tenemos el tiempo justo, pero antes de empezar deberemos hacer limpia en el Ayuntamiento, bueno o mejor aún sería mejor unas oportunas dimisiones, más que nada por evitar la confrontación. Sabemos quienes están de más…bueno quienes no cuadran ni con unos ni con otros, así que mejor unas dimisiones, un gracias por los servicios prestados y hasta luego …
Ahora, sea quien sea el Candidato y sean de quien sean los nuevos Concejales les queda año y medio de currarse la calle, calle a calle y barrio a barrio y cuando terminen… volver a empezar.
Y Jesús, Badajoz siempre tuvo muchos problemas, no sólo el de la Limpieza, ese problema está buscado y potenciado para de seguro pagar algún que otro favor, pero te queda el/los problemas de Cementerios y UPB, de Cultura ¿eso qué e lo que e?, se pregunta el ciudadano y se Consuela con lo que tenemos, vamos con una mierda pinchá en un palo, los problemas de Policía Urbana y de Infraestructuras, los problemas financieros del Ayuntamiento, que no tiene ni un duro y anda tirando de Crédito Bancario… Y eso que tienen Caja, ¡Dicen!
Tenemos, todos, que currarnos la calle y tenemos, todos, que aclarar al ciudadano como están las cuentas municipales y en que se han gastado los cuartos.
Jesús, espero que ahora en septiembre o en la primera quincena de octubre tengamos la Asamblea General y ahí elijamos al nuevo Candidato y todos, pero “todos” estoy hasta los mismísimos del todos, porque yo siempre he estado, pero por desgracia otros muchos sólo están si sacan algo. ¿Tu crees que sacaré algo? No se, pero estar, voy a estar. ¿Tu estarás?

jesus dijo...

Está claro que la ciudad no hay por donde cogerla. Vale que la culpa es de quienes nos mal gobiernan. Pero nosotros tenemos muchísima culpa de no ofrecer al pueblo un candidato con un equipo. Sabes que todos los candidatos anteriores fueron impuestos "desde Mérida". Y así nos ha ido.
Habrá Asamblea para elegir al candidato. Pero ese candidato tiene que llevar detrás un equipo de TRABAJO y luego, irán en las listas quienes tengan que ir.
Si el candidato es pura farsa, puro teatro, y el equipo meros comparsas, tendremos Migué, Fragoso y demás hasta que yo sea abuelo...
Oye, que yo para trabajar me apunto. Y pienso estar, vamos que si estaré. Lo sabes de sobra.

Jesus dijo...

Y se me olvidaba, nuestro Secretario General debe tomar cartas en el asunto de Badajoz. Ya lo dijo, que Badajoz tiene que volver a ser SOCIALISTA. Pero como no se agarre los machos y ponga a cada uno en su lugar, empezando por quienes sabemos..., ese deseo me temo que se que quedará en eso, en un deseo de muchos.

jesus dijo...

Ya sabes el dicho: Cáceres capital europea de cultura 2016 y Badajoz capital mundial de la incultura...

Unknown dijo...

¡Joer Malo¡ como te pones, si solo te he hecho una pregunta, y de momento no progresas adecuadamente, pues la contestación no es acertada.
La derecha siempre quiere más, aunque estén en lecho de muerte. Que no se te olvide.

Con respecto a tu entradas, sabes que siempre respeto tu opinión y la de los demás, y sabemos, como muy bien dices que podrás “sacar los pies fuera del tiesto” en algún momento, porque lo piensas, lo sientes y eres coherente, pero, eso sí, estar estás siempre, a las duras y a las maduras, y no solamente cuando hay que repartir.

Un cordial saludo entre c… conocidos para tí y un cordial saludo para todos.

Malo Malísimo dijo...

Jesús, Jesús, que tenga que ser yo quien lo diga...”vinieron impuestos desde Mérida”. Si es que los Estatutos dicen que es así. Que están mal, seguro, pero es lo que tenemos. Que debería de haber un proceso de primarias para elegir candidatos... Totalmente de acuerdo, pero... es lo que hay. Los Estatutos también hablan de las agrupaciones de barrio y decir eso en Badajoz es como nombrar “la bicha” con lo que vuelvo a estar enfrentado a “casi” todo el mundo, -seré un bicho raro-.
Lo que tenemos que hacer y lo has dicho tu, es atarnos los machos y salir a la calle. Pero la calle no se gana sólo con patearla, se gana pateándola y dándole al vecindario los argumentos necesarios, se gana, yendo los Concejales calle por calle y brindándose para solucionarle, o al menos intentarlo, el problema del ciudadano, tomando nota y denunciando en los Plenos las deficiencias de las calles y Barrios, pero claro, ahí está el problema que hay que tirarse a la calle y relacionarse con la gente y aguantar el tirón y poner buena cara aunque te digan cabrón, ¿Cuántos están dispuestos a esto?
Denunciar en los Plenos o en los Medios de Comunicación, que Badajoz está sucio o que es la Capital de la Incultura o la anticultura según se mire, no lleva a nada. La gente quiere soluciones a sus problemas, ¿se lo podemos dar?
Debemos de dar ejemplo, y este empieza por ponerle las pilas a la Junta, no podemos permitir que algunas calles y algunos puentes estén como están por la dejación de la Junta, si se da esa dejación, es porque desde aquí, desde la oposición no se denuncia, y eso si sale en prensa y si llega al ciudadano. El Ayuntamiento no hará nada y después a la hora de la verdad, con llorar lo arreglará todo y nosotros con el culo al aire. Pues nada compañero, el

Malo Malísimo dijo...

jl, lo dejo así por la coincidencia de iniciales, al menos esas dos. Que sí, que se que no te he contestado. ¿Qué quieres que te diga? Que se empeñaron en hacer más ricos aún a unos cuantos y lo están logrando? ¿Que resulta curioso que el crecimiento de la ciudad termine por arreglar a los de siempre?. Con esto de la Plataforma y el AVE tengo una duda... los dos conocemos a mucha gente que vive por allí, por donde van estas cosas ¿les viene bien o mal? Sus terrenos se van a revalorizar un montón pero... ¿es lo que quieren? Ellos se fueron a vivir al Campo y resulta que los ha pillado el crecimiento... Por cierto, verás como la derechona rancia saca a relucir el nombre de los socialistas que viven en la zona... y son unos cuantos...¿Un AVELANDIA como en Guadalajara pero en Badajoz? ¿Tráfico de influencias y prevaricaciones varias de los sociatas? Seguro que alguno lo dice y mira que llevan años viviendo allí

María dijo...

¡¡Hola Malo Wueno!!

¡¡Vaya xD!!

¡¡Según llego y ya te tiene frito otra vez, el Miguel ese que os ha tocado por alcalde!!

¡¡Yo creo que sino le pitan los oídos con todo lo que le vienes diciendo, es que el tío es sordo como una tapia!!

Pues mira, como hace nada que he pasado por tu tierra, la verdad, es que es cierto, que algo tenéis que hacer, y eso que no he visto lo sucio que está Badajó, ni los puentes esos que se caen.

A mi me impresionó, la cantidad de km. de tierra reseca por el sol, sin una casa cerca. Extremadura es demasiado grande, para que no se la dote de buenas infraestructuras, y todo lo que ello arrastra.

Mira, de regreso de Cádiz a casa, paramos en un pueblo, que se llama Casas de San Antonio o algo así, por cierto de los pocos, con árboles al rededor. Me quedé pasmada, al entrar en una cafetería a las 10 de la mañana y ver tirados a tres, durmiendo en el suelo, no sé si era la borrachera o que no tenían donde dormir, pero daba pena verlos.
En Madrid, ver eso no es raro, pero en un pueblín dice mucho del panorama que viven, me parece a mi, al menos.

Y no sé si se trata de la derecha o de la izquierda, lo que si es cierto, es que algo no funciona.

Así es que nada, tu sigue gritando bien fuerte a ver si con suerte ese Miguel o alguien te escucha y hacen algo.

En fin, un placer volver a charlotear contigo.

¡¡Ah!! se me olvidaba, no sabes la dosis de cante jondo que me he metido estas vacaciones.
Ya le empiezo a coger el tranquillo, no veas como lloran cantando los andaluces, un gustazo.

Montón de besos para ti y para todos.

Unknown dijo...

Malo, que no te quepa duda que sacarán a relucir algún nombre de algún socialista conocido que tiene su parcelita con vivienda, pero dentro de una urbanización, al igual que muchos más., y por supuesto que se le va a revalorizar, es normal, pero el negocio lo está intentando otra vez la derecha con los terrenos –miles de metros- aledaños a las frontera, ya sabes las Tagles y cía que son los que realmente mandan en el PP de Badajoz.

Y Migué a seguirles el juego, porque aparte de que los pusieron de alcalde, algo sacará. De ahí su postura, a él lo que le interesa que toda la estación del AVE este en terreno español, en definitiva en terrenos de ellos. Especulación dura y pura, y no buscan el futuro desarrollo de la ciudad de Badajoz con una interacción comercial y leal con Portugal.

Yo también te quiero.

Un cordial saludo para tod@s.

Unknown dijo...

María, imagino que estarás bien después de las vacaciones.

Has estado en Cádiz, ¿dónde?, si se puede saber.


Con respecto a Extremadura no la conoces, si bien es cierto que has pasado en pleno verano, y por el trazado las dos principales vías de comunicación, A-5 y A-66, que vertebran Extremadura pero pasan por las zonas más secas, que no más feas, pues en primavera están preciosas las llanuras. Para conocer Extremadura y ver su riqueza cultural, patrimonial y paisajística hay que salir de esas grandes vías y visitar sus comarcas, todas preciosas y encantadoras.

Fíjate, hasta con la construcción de la A-66, ya no se pasa por los pantanos sobre el río Tajo. Y a colación de pantanos y en contraste con lo que has visto, decirte que Extremadura es la región con más mar interior y más kms de costa dulce de toda España.

Si te apetece entra en la Junta de Extremadura en la Consejería de Cultura y Turismo y en la de Industria y Medio Ambiente y empezarás a enamorarte de Extremadura.

Un cordial saludo.

María dijo...

Pues claro que se puede saber,

Estar, estar, estuve en Santi Petri en Chiclana.
Pero también nos acercamos a Cádiz, Tarifa, Jerez, incluso un día fuimos a Sevilla...
¡¡Bueno, vaya preciosidad de playas!!
Y la gente, es que es la alegría con patas...
Por mi, me quedaba a vivir allí.
Cuando te acerques por el blog, ves fotos.
(que por cierto, no son mías ¿eh? Bueno, eso se nota nada más que las ves...ja,ja,ja)

Y sí, ya sé que en Extremadura también tiene sitios preciosos, yo ya te he dicho que quedé enamorada de Cáceres, para mi una absoluta desconocida.
Y el Valle del Jerte, creo que es otra preciosidad, una de mis asignaturas pendientes...

Pero si, nosotros pasamos por la A-66 y en su mayoría, las zonas por las que cruzas, parecen
las tierras de los desheredados.
Me sorprendió no ver, ni un pata negra...Debían estar todos durmiendo :-)

Lo que tenían que hacer, ya que soñar es gratis,
es un trayecto para el AVE, desde Galicia a Cádiz, porque ¡¡ mira que se hace largo el viaje!!

Tú propónselo, a tu Miguel o a la Manuela esa, de la cara retorcida, a lo mejor cuela... ja,ja,ja.

besos

María dijo...

¡¡Ay Señor, yo siempre con mis despistes!!

Antes Jlrz,
Te contesté a ti, pensando que eras Malo, por eso te decía lo del blog , lo de Miguel y Manuela...ja,ja,ja.

Discúlpame.

Unknown dijo...

María, yo también verano en Cádiz, en Rota. Y es verdad la gente de cai es fenomenal, son muy simpáticos y honestos; simpáticos son todos los andaluces, pero para honestos los de cai.

Sobre las fotos de tu blog, la de la hola es de Hawai ¿no?, te puedo decir hasta el autor. La de la catedral de Cádiz es muy bonita, la foto, pero no tanto el interior, no acaban de restaurarlo, y mira que la alcaldesa es de comunión diaria, pero estará esperando que se las restaure la Junta de Andalucía, como siempre. Aunque entiendo que la Junta dedique el impuesto de todos a todos y no solo a la Iglesia; además, para más INRI te cobran varios euros por entrar, y luego que se lo financiemos entre todos. Bueno que me enrollo, para catedrales bonitas la de Burgos, y como no la de León.

Con respecto a los cerdos suelen estar en campo cuando hay hierba y bellotas, y éstas últimas no llegan hasta los Santos. Nuestros cerdos son pata negra (ibéricos) y de bellotas, y si compras jamón, te sugiero la denominación de origen Dehesa de Extremadura es la mejor de todas.

Con respecto al AVE desde Galicia hasta Andalucía y que pase por Extremadura, nos poneos manos a la obra. Hacemos la conexión en León en la línea que va a Galicia, y la bajamos para abajo, pero ¡ya¡, cuando Malo Malísimo se ponga manos a la obra en este blog, porque a Migué nos lo ventilamos pronto y la Izquierda gana en Portugal, por tanto el AVE hasta Lisboa lo tendremos pronto, y nos ponemos con el CORREDOR OCCIDENTAL DEL AVE (¡hale¡ ya tiene nombre).

Y no dejes de visitar Extremadura, sobre todo, en otoño y primavera.

Un cordial saludo a tod@s

Unknown dijo...

Perdón, OLA, sin H, mira que soy burro.

María dijo...

Ja,ja JirZ.

Así es que has estado de espía en mi blog y...
¡¡ No te has atrevido a asomar la nariz !!
Pero... ¡¡Hombre, que no muerdo, de veras!! :-)

( Es verdad que la ola y también la del surfista son
de Hawai...Las que encontré de la zona, no eran
tan bonitas, pero tú, guarda sepulcral silencio
¿vale?)

¡¡Claro que volveré a Extremadura!! De hecho, como sabía que Malo y Tú ibais a comenzar las gestiones del CORREDOR OCCIDENTAL DEL AVE,
sólo estaba esperando para su inauguración...ja,ja.

No, en serio, al Valle del Jerte, iré seguro, seguro.
Respecto de lo del jamón, te haré caso, en mi casa
somos muy jamoneros. Yo el más rico que he probado con diferencia es uno que se llama o denomina " 5 Jotas"... Está que te mueres, de rico.

Mil gracias por la cháchara y la información, eres muy amable.

Espero que no le hayamos molestado a Malo.

La próxima vez, le avisamos y hacemos como los de los pueblos, salimos al fresco de la noche con nuestras sillas de paja, el botijo al lado y a charlar todos, de vuestra querida Extremadura.

Ha sido un placer.

NERON dijo...

Hola María

Esa "Tierra de desheredados" por donde pasaste son los "Llanos de Cáceres" que es zona de especial consideración por su altísimo interés ornitológico. Una de sus características es, por suerte para algunos y desgracia para otros, su bajísima densidad de población. Cuestión esta que es característica común en casi toda Extremadura. Tema controvertido, a la sazón. Incluso una cuestión que se ha aducido a efectos de financiación.

Extremadura atesora, entre otras muchas cosas, una grandísima diversidad de ecosistemas. Tenemos un enorme atractivo paisajístico, de fauna y de flora.

Aquí puedes observar desde el bosque mediterráneo en estado puro (en el Parque Nacional de Monfragüe, por ejemplo) hasta los bellos ecosistemas de alta y media montaña del norte de Cáceres (La Vera, El Jerte, Sierra de Gata-Hurdes, Valle del Ambroz…).

Verás también ecosistemas de llanura esteparios y semiesteparios más o menos áridos, con enormes extensiones de pastizales que las oveja merina aprovecha para proporcionarnos un cordero y unos quesos y tortas sin parangón (Serena y Casar de Cáceres)

No te quedes sin conocer mi Tierra de Barros, fértil comarca de aceites de oliva inigualables y fabulosos caldos con D.O. "Ribera del Guadiana" o no, de los que, como sabes, doy fé :-)) o la Campiña Sur o la Siberia.

Y, como no, ese ecosistema humanizado que es la máxima representación de un desarrollo sostenible que se pierde en la noche de los tiempos que es la dehesa arbolada de encinas y alcornoques, que puedes encontrar en la sierra sur de Badajoz, desde Monesterio (con el cercano y maravilloso Monasterio de Tentudía) hasta Villanueva del Fresno y la sin par Olivenza pasando por Fregenal, Valle de Matamoros, Jerez de los Caballeros, Salvaleón etc... , cuna del mejor Jamón Ibérico de Bellota y los mejores embutidos "D.O. Dehesa de Extremadura".

No podemos olvidar tampoco los excelentes productos de las sierras centrales de Montánchez y Alcuescar... o la aún cuasi virginal Sierra de San Pedro (donde asistimos ahora asombrados al impresionante espectáculo de la “berrea” del ciervo). O los de la Sierra Grande de Hornachos, un precioso pueblo que fue uno de los últimos reductos Moriscos de España, con un entorno natural asombrosamente bello.

Todas estas poblaciones reúnen, además, un enorme interés etnográfico, cultural, histórico y monumental. Y en la mayoría hay Oficinas de Turismo y Centros de Interpretación, así como buenos hoteles y casas rurales de lo más cómodas y coquetas y rutas senderistas con diferentes actividades añadidas.

Extremadura está llena de pueblecitos tranquilos, con rincones preciosos y con una excelente dotación en servicios de todo tipo. La red de carreteras es buena. Incluidas las comarcales.

Tiene Extremadura también ciudades con un enorme interés histórico, urbanístico y arquitectónico donde las diferentes civilizaciones que las habitaron dejaron su huella indeleble: Mérida, Zafra, Cáceres, Trujillo, Plasencia, Coria, Hervás, Guadalupe, Llerena, Badajoz (algo deteriorado ahora por una pésima gestión municipal del pp) etc…

María, sin ánimo localista, chovinista ni gratuitamente diferenciador, te animo a que la próxima vez que pases por Extremadura te tomes tu tiempo. No te conformes con visitar un bareto de un pequeño pueblo pegado a la autovía. No te quedes en la superficie. Huye de tópicos injustos y asfixiantes. Somos sencillos y hospitalarios. Conócenos a fondo. Piérdete con nosotros. No te costará mucho y tu idea de Extremadura tendrá más y mejor fundamento.

Efectivamente María, puede que esto sea propaganda fácil. Pero toda verdad.

Y te aseguro que nadie me paga.

Y la hago con todo el cariño y desde el corazón.

Te he diseñado un buen plan para la próxima temporada primavera-verano. No te quejarás.

Un beso wapa. Me alegro de verte de vuelta.

Y un afectuoso saludo al tabernero jefe y a toda la buena gente que por aquí anda.

Malo, perdón una vez más por el rollo off-topic. Pero es que m´an dao pié.

Salud

María dijo...

¡¡Bueno, Bueno ATB, es que me has conmovido!!

¡¡En mi vida he visto un despliegue de información y cariño, tan grande por una tierra!!

De verdad, te mereces que te nombren "profesor emérito Honoris Causa de Extremadura"

Haré ese viaje algún día, te lo prometo.

Tus "tomateras" y a todo lo que te rodea, son los más afortunados del mundo, contigo.

Mil gracias y mil besos.
(y también gracias por avisarme)

Unknown dijo...

María, si que he “brujuleado” por tu blog, y me ha gustado, pero me es imposible comentar en todos, no por ganas, sino por falta de tiempo.

Y aparte de un afectuoso saludo para ATB, me sumo a tu propuesta de nombrarlo "profesor emérito Honoris Causa de Extremadura", o por lo menos con alguna responsabilidad en Turismo. Conoce bien la diversidad de Extremadura, aunque, permíteme un pequeño matiz o complemento a tu despliegue informativo de nuestra querida tierra: el mejor bosque mediterráneo, en mi opinión mejor conservado que en el Parque Nacional de Monfragüe, se encuentra en las Comarcas Villuercas-Ibores, donde Joaquín Araujo tiene su refugio separado del mundanal ruido. Es una zona con valles por descubrir por los propios extremeños.

Malo, ¿qué propones para influir para que la sociedad del Alentejo portugués y nosotros no perdamos, nuca mejor dicho, el tren del progreso, el TAV y el AVE respectivamente?

Yo tengo gana de jaleo, hasta estoy diseñando las pancartas con el careto de Migué y la de la cara retorcida de la mano (porque besándose no se puede con el H1N1). Fuera de bromas, habrá que hacer algo, y en eso los sindicatos tienen algo que decir, también se deben pronunciar alto y claro, porque es mucho lo que nos jugamos.

Un cordial saludo para tod@s

Malo Malísimo dijo...

Vino para todos que paga el tabernero.
Habla nº5 de Trujillo, queso de cabra de Piris y jamón de Alburquerque ¿Alguna queja? Bueno, para los más finos boletus y criadillas (de tierra)en salsa de espárragos trigueros. Tortillas de trigueros y revuelto de verde. Para los más ... Torta de la Serena/Casar, Secreto, y para los medio portugueses (yo) Bacalao con natas. Buenose admiten aportaciones.
ATB, perdón lo olvidaba, "macabeo" de tu tierra para los que gustan de vio blanco. Bueno si María se trae un Albariño...
Bueno, buena descripción de esta tierr haceis entre unos y otros. María ya te he dejado,en tu casa, la ruta para venir por Portugal.

María dijo...

A riesgo de no terminar este despliegue nunca,
y ya que os ponéis así:

Creo que casi lo mejor será que os subáis primero vosotros hasta aquí, lo tenéis más fácil.
Malo se conoce todas las carreteras, bifurcaciones y atajos, además Galicia es pequeñita y "El Baixo Miño" donde yo vivo, más.

A ver, os voy a poner también yo los dientes largos:

Tenemos playas preciosas, Las Islas Cíes, el Monte de Santa Tecla con castro celta en perfecto estado,
El Aloya, todo lleno de carballos (para vosotros robles) centenarios, cedros, abetos y pinos. Veréis caballos salvajes e incluso perdices y codornices.
Conoceréis "los Molinos de Folón" que es una montaña a lo largo de la cual se encuentran 33 molinos de agua, algunos funcionando. Mil iglesias románicas, catedral y...Más y más cosas.

Y en el tema gastronómico y culinario, os puedo ofrecer, langosta y centollos de la Guardia, pulpo de la ría, ostras de Arcade, lamprea de Arbo, con suerte angulas de Tui y la mejor lechuga del mundo.
Si ATB, trae sus tomates, haremos una ensalada espectacular.

Y del tema vinícola sin duda un blanco de morirse que se llama "Santiago Ruiz", si no lo habéis probado y queréis levitar, no dejéis de hacerlo.

De postre una tarta de arándanos con miraveles que hacen aquí, para chuparse los dedos, la tarta de San Telmo o la rosca de yema de La Guardia.

¿Alguien da más?...ja,ja,ja.

Montón de besos para todos.