PENSAMIENTOS...LOCURAS

miércoles, 7 de octubre de 2009

Guadiana




Anas, así lo llamaron los romanos. Patos, los árabes le pusieron el Guad, rio, agua. Río de los Patos. Al menos a su paso por aquí hace honor a su nombre.

39 comentarios:

Likuid dijo...

Curioso! ;)

Estela dijo...

en catalan pato se dice ánec parecido se lo habran copiado de los romanos, una fotos muy interesantes,

Un abrazo!!!

M.Gallego dijo...

Tengo entendido que cumples años hoy jueves,felicidades amiguito que dios te bendiga, y que cumplas muuuchoss maaaas.

Unknown dijo...

¡Felicidades¡, del Guadiana y los patos ya hablaré en otro momento,que tengo una comida con compañeros de trabajo.

Te tienes que empezar a preocupar que ya sobrepasas los treinta o ¿más?. Lo importante es el espíritu, y ese lo tienes muy joven.

NERON dijo...

Malo

por lo que veo sigue habiendo "Camalote" (Jacinto de Agua). Vais a tener que meter ahí unos cuantos hipopótamos para que se lo coman.

Alguno de los Patos/Gansos parecen domésticos. ¿Quién los ha puesto ahí, Celdrán o Alvarado?.

Ojalá me equivoque pero me temo que cuando las térmicas y la refinería empiecen a soltar mierda no van a quedar ni los juncos.

Y el grupo municipal socialista con la mordaza. Y Celdrán encantado.

¿O exagero?.

Qué pena de río. Mal que está y, si la providencia no lo remedia, peor que va a estar.

Un afectuoso saludo Malo.

Salud y muchas felicidades.

Malo Malísimo dijo...

Likuid, lo realmente lo realmente curioso no he podido fotografiarlo, pero en esas riberas viven entre otros martines pescadores, gallinetas y hasta nutrias muchas veces vistas y alguna fotografiada.

Estela en latín es ánade, vamos el nombre científico y tanto castellano como catalán comparten origen.

M Gallego, ¿quien ha sideo el chivato?

JLRZ. ¡cuanto cabrón suelto, más que perros descalzos!

Malo Malísimo dijo...

ATB, espero que ahora cuando empiecen las obras de recuperación de las margenes, sobre todo la derecha o izquierda si miras desde Portugal, que es la mía, pues te decía que espero que unos cuantos euros más se dediquen a quitar el camalote.Ya hubo quien se planteó emplearlos como biomasa por el montón de toneladas que se sacan cada año. Los patos son algo peculiar. Tienes ánades auténticos, de los que vuelan de verdad, tienes gallinetas, tienes gansos y patos domésticos. Y el origen de estos es bien sencillo, yo mismo aporté uno en tiempo. Le compras un patito a tu hijo/a por un capricho, el pato come, caga, vuelve a comer y a cagar y crecen, vamos que si crecen. El puñetero del que yo tenía me seguía por la calle y hasta se coló en el bar un día de Futbol. ¿Qué haces? ¡Al Guadiana con él! Es curioso observar los cruces que se han producido. Por las tardes puedes ver a los niños y mayores dándoles pan desde lo alto del puente, menudo follón organizan. Pero es bonito. Espero que cuando arreglen el río, parece ser que también van a meter mano al cauce, dejen algunas islas para ellos.

aus dijo...

Malo: felicidades y punto; no voy a ahondar en el tema, por mí puedes estar tranquilo.

Estos patos y las nutrias son buena señal en el río. Como dice ATB, esperemos que duren.

Me gusta la foto nº 13, la de los patos blancos nadando entre juncos oscuros. Bonito paseo por el Puente Viejo... Reflejadas en las arreboladas nubes que se forman sobre ese río, veía yo hace tiempo las luces de los atardeceres más bonitos que recuerdo, sólo comparables en colorido a los del Guadalquivir sevillano.

Salú, y felicidades, otra vez.

María dijo...

¡¡Jo, MALO!!

¡¡Casi no llego a desearte MUCHISIMAS FELICIDADES!!

¡¡Después del trabajazo que te estás dando, venga a llevar cosas ricas a las bodegas y nosotros venga a aumentar más y más la lista de la compra!!!

¡¡¡Eres un verdadero amor y espero que tu cariñito y tus dos chicos, te hayan llenado de besos y de mimos super extra cosecha especial del 8 de Octubre del 2.009 ...
Para una persona tan especial como tú!!!

Me gusta tu Guadiana y sus patos.

¡¡Muchísimos besos MALO!!

P.D. ¡¡Ah!!De tu tarta de cumple con velas me
encargo yo, son 25 ¿verdad? ;-)

Malo Malísimo dijo...

María, Gracias por sacarme una sonrisa

Malo Malísimo dijo...

Querido aus, dios te oiga. Dios y los técnicos de la Confederación Hidrográfica que van a empezar a actuar en la Zona. A ver como empieza y termina la cosa.
Esperemos porder seguir viendo al martín pescador posado en una ramita al acecho de sus plateadas presas.

Unknown dijo...

Malooooo! escucha esto.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Felicidades amigo y que cumplas muchísimos más.

Como bien dices, los patos parecen que están amaestrados, como los de la mordaza. Con lo fácil que sería hacer una oposición digna y eficaz a Celdrán.

Me ha llegado el comentario que Celdrán se quiere jubilar, pero dice que en ningún asilo va a estar tan tranquilo como en el Ayuntamiento de Badajoz en el que a la oposición ni se la oye. Esto último debe de ser cierto, pues la prensa (ni la digital ni la escrita) dice nada de ella.

Ante esto yo pregunto ¿hay oposición en Badajoz? ¿Qué estimularía a la oposición en la ciudad de Badajoz para adoptar una postura aguerrida contra el actual equipo de gobierno? ¿Es que, a lo mejor, se vive mejor en la oposición que en el gobierno? ¿Es más tranquilo y despreocupado estar eternamente en la oposición qué trabajar por adquirir responsabilidades de gobierno?

Recibe un abrazote amigo.

Malo Malísimo dijo...

Antonio, gracias muchachote, jo me has quitado por lo menos veinticinco años.

Malo Malísimo dijo...

Javier, Javier, ante todo gracias y... ¿quien te mal informa? No hay día en que no venga una discursión PP-PSOE en la prensa. El problema es muy sencillo. ¿Quien se deja una pasta en publicidad en Prensa, el Ayuntamiento o el PSOE Local? Ergo ¿a quién publicarán? Si te fijas tan sólo cuando o bien es notorio, caso la historia de Marwan y los desnudos ¿? o es público, una manifestación.
Te puedo asegurar que la derecha de toda la vida, la derecha derechona en la que tengo un par de buenos amigos están hasta el gorro de Celdrán.

Antonio Parra dijo...

Malo, Felicidades por tu cumple, aunque a estas alturas felicitar por un cumpleaños es una ironía. Yo los cumplo en día 14 y lo que quiero es salir corriendo.......para atrás.
Un abrazo

Malo Malísimo dijo...

Pues querido Antonio, para atrás...lo tenemos difícil, no nos queda otra que apechugar.

Paco Centeno dijo...

Joer Malo, que se me ha pasado tu cumple. Felicidades.

El guadiana es otra asignatura que tenemos. Menos mal que la Confederación está por la labor y vamos a recuperar sus riberas para los ciudadanos. Pero el cauce, vaya con el cauce y los vertidos de las tomateras y los que no conocemos. No nos hace falta refinería para ver que el agua está eutrofizada, ATB, que cómo sabrás es exceso de contaminación, pero orgánica. La limpieza integral del cauce no lo puede hacer un ayuntamiento, pero lo puede abanderar como proyecto. Para meditarlo.

Besitos

NERON dijo...

Eso dije Paco:

"Mal que está y, si la providencia no lo remedia, peor que va a estar"

Creo que no se trata sólo de limpiar el cauce sino de reivindicar un río minimamente limpio, viable y con su caudal ecológico asegurado.

Y eso no sucederá si la refinería y las térmicas llegasen a funcionar.

Y Badajoz calla...

Y la confederación defiende todo menos el río y mira para otro lado

Y Celdrán encantado

Y menos mal que los portugueses han hablado alto y claro en defensa de su embalse, de su salud y de sus legítimos intereses económicos.

Y menos mal que José Luis Rodriguez Zapatero hablo muy bien, muy alto y muy claro el otro día en Naciones Unidas. Si desarrolla políticas energéticas acordes con lo que dijo, Tierra de Barros, Extremadura, España y el mundo lo agradecerán.

Y el Guadiana también.

Salud

BLQ dijo...

El guadiana es un río maravilloso.

la primera vez que lo ví fue cerca de Isla Cristina, yo iba para Portugal. Debo confesar que no me gustó, era feo pero como tantos otros ríos cuya desembocadura está sobreexplotada.

tus fotos y otra vez que lo ví más en su estado salvaje, me hizo recordar que hasta los ríos grandes al principio son pequeños y que sus aguas cuentan historias.

vengo buscando nuevos blogs para este año que entra y el tuyo me ha gustado en ámbitos generales, sobretodo la introducción. Gracias por la invitación. Me pasaré a menudo durante un tiempo o para siempre.

saludos

Jesús dijo...

Chacho, que se te ha olvidado decir que los niños y abueletes le tiran pan y gusanitos a los patos y, que los macarras de turno, le tiran los adoquines del Puente Viejo...

Jesús dijo...

Que Celdrán se jubile es algo que le pedimos a San Judas. Pero hay veces que los santos poco o nada pueden hacer, sobre todo en políticas...
¿Para qué se va a jubilar, si como alcalde vive como un rey? Nadie le hace frente, ni los de su partido, esos que dicen estar hasta el gorro de él ni los de la oposición, que piensan que estar todo el día tocando las palmas en la peña flamenca arreglan la ciudad. Jamás había visto una ciudad en tal estado de decadencia generalizada ni una oposición tan patética. No me extraña que los jóvenes de Badajoz se marchen a vivir a Portugal, que los del rugby jueguen en la liga portuguesa...
En fin. Y esos que dices que están "jartos"del Celdrán, son quienes luego se pegan a él en las recepciones y le ríen las gracietas, como esa del viernes pasado, en la inauguración de los soldaditos de plomo de tu cuñao. Dice el alcalde a una persona ya jubilada: "Seguid, seguid con estas cosas, que mientras hacéis esto no pecáis"

Unknown dijo...

Acabo de llegar del puente. Malo, yo también te quiero. Como tú sabes.


Pues a mí me gustan los patos salvajes y los domésticos, y su hibridación. La mezcla de genes es necesario para cualquier tipo de desarrollo, natural, y social y cultural. ¿sino donde estaríamos hoy día?

Con respecto al río, ¿no es paradójico que el río esté contaminado y hace una semana, en el periódico HOY, Adenex hablaba de la calidad del agua del río y su riqueza ornitológica?, ¿ no es paradójico que esté contaminado y exista una especie como la nutria, que es un bioindicador de limpieza del agua?. ¿Porqué le echamos siempre la culpa a las tomateras, a la futura refinería…, y no nos culpabilizamos también nosotros mismos, que somos los que contaminamos? Sí, señores nosotros, que defecamos todos los días, utilizamos lejías para arrastrar nuestros restos orgánicos, detergentes para la lavadora, detergente para el lavaplato, champú para el pelo, gel para la ducha….,. ¿Te acuerdas Malo, cuando no había nada de esto e iba uno a defecar y miccionar a la cuadra?, ¿ A qué los ríos no estaban contaminados como ahora?.

Hay que cuidar nuestros ríos, pero no solo responsabilicemos a los demás, nosotros también podemos hacer mucho por los patos y las nutrias.

Un fraternal saludo para todos.

ID dijo...

Muy bien, Malo, el Guadiana es el río paria de España (de la península más exactamente),los otros son más conocidos y más fotogénicos. Este hasta se hunde y pierde en su propio lecho... y renace(!!!).

¡Qué decir de las Tablas de Daimiel o de las lagunas de Ruidera, más arriba! El Guadiana es, con su humildad, la prueba del algodón. Si se jode, no hay sostenibilidad que se aguante.

(En cuanto a tu entrada anterior, algunos mamamos la idea de dignidad y libertad en la voz de Mercedes Sosa, aunque las canciones de miles de autores llovían por todo el continenete)

NERON dijo...

Ya apenas hay Tablas y Lagunas. No hay Ojos.

Y si no paramos las agresiones, pronto no habrá Guadiana.

La prueba del algodón ha dado positiva. De sostenibilidad andamos fatal.

Salud

Malo Malísimo dijo...

Perdón a todos por no contestaros individualmente, ando liado.
Hace 2 años fui de vacaciones a Valencia y como me gusta conducir sin prisas y con tiempo me fui por la carretera de levante, vamos cruzando la provincia de Badajoz de punta a punta y media Castilla la Mancha, cuando pasé la zona de los pantanos y llegué a Ciudad Real ya bien pasado los límites provinciales, el Guadiana era un rio seco, se veía el cauce, se veían los árboles de la ribera, el agua No se veía. El Guadiana existe de los pantanos para acá. Y a veces a cachos. ¿y esto es un río?

José F dijo...

Tomo nota. Otro lugar donde ir.

Un saludo

María dijo...

¡¡Malo!!

¿Tú nunca has oído hablar de los ojos del Guadiana?

Pues es eso, el río aparece y desaparece...

Por cierto, en realidad venía a ver si había desaparecido, o te había atacado otra vez la depre o la gripe o algo...;-)

¿Pero no has visto todavía tu retrato?

Me tienes preocupada ¿No te ha gustado?

En fin, que sepas que lo hice con todo el cariño.


¡¡Cuídate!!

besos.

NERON dijo...

Malo ¿Estás Malo?

No decaigas que ya queda menos para que te hagan senador ;-)

Que me tienes preocupao, hombre.

Salud

María dijo...

¡¡Pues yo, como ATB, que me tienes preocupada!!

Y por si te queda alguna duda, echa una ojeada a los comentarios en mi blog, entre todos te estamos preparando un tratamiento de choque para tu decaimiento...
¡¡Por favor, anímate!!

¿Qué voy a hacer sin mi proveedor habitual y mi druida?

Te esperamos MALO
¿ No me harás ir a Badajó a animarte, verdad ?;-)

Muchos besos.

Malo Malísimo dijo...

Bueno, ando un tanto alicatado y amodorrado pero vamos bien. Entre andar de mala milk todo el día y que paguen el pato quienes no deben, es preferible estar un tanto relejado.Y bueno, aunque me cuesta y muchas veces no lo logro, poco a poco lo voy consiguiendo. Ahora mismo estoy usando un nuevo sistema operativo en el portatil de mi hijo, le he instalado el UBUNTU y estoy aprendiendo a usarlo, él medio lo conoce porque en el instituto emplean linex, ahora me toca a mi.
Gracias a todos por vuestros apoyos, creo que entre el cambio de estación y la crisis esa de los 50 me han sentado como dos patadas en cielo de la boca, pero espero que con paciencia y un poquitín de tiempo esto pase pronto.

Malo Malísimo dijo...

Bueno, ando un tanto alicatado y amodorrado pero vamos bien. Entre andar de mala milk todo el día y que paguen el pato quienes no deben, es preferible estar un tanto relejado.Y bueno, aunque me cuesta y muchas veces no lo logro, poco a poco lo voy consiguiendo. Ahora mismo estoy usando un nuevo sistema operativo en el portatil de mi hijo, le he instalado el UBUNTU y estoy aprendiendo a usarlo, él medio lo conoce porque en el instituto emplean linex, ahora me toca a mi.
Gracias a todos por vuestros apoyos, creo que entre el cambio de estación y la crisis esa de los 50 me han sentado como dos patadas en cielo de la boca, pero espero que con paciencia y un poquitín de tiempo esto pase pronto.

LOLI dijo...

A ver Malo corazón animate que zarpamos,sé que cuando se está así todo parece una montaña y se ve oscuro y parece que no vaya acabar nunca, pero para eso estamos los amigos para ayudarte a ver algo de luz.Como yo pasé una larga temporadita a base de pastillitas y demás tengo en mi blog cosas como esta para mis momentos bajosa ver si te sirve de algo,¡ojala!

MUCHOS BESAZOS DULCES O CON SACARINA COMO MAS TE GUSTEN

María dijo...

¡¡Bueno MALO!!

Como ves, no te dejamos en paz. ;-)

Esto va a ser, o si, o SÍ.

Ya sé que andas mejor, pero por si las recomendaciones de LOLI, no son suficientes, los brebajes del Chamán, no llegan y tus bioritmos se hacen de rogar, yo te traigo algo infalible...
REPITE CONMIGO, HACUNA MATATA

Por lo menos, una sonrisita te habrá salido ¿no?

¡¡Mira, que sino voy a ser yo la que llore!! ¿eh?

¡¡Y tú no sabes como me pongo, cuando lloro!!;-)

Muchos besos.


P.D. Anda, pásate por mi casa, que te vas a echar más risas, ya lo verás...¡¡De esta se te pasa seguro!!

Anónimo dijo...

no os preocupéis que yo, que tengo la desgracia de verlo casi todo los días, (no penséis mal sólo es porque soy compañero de curro)lo tengo controlado y sé lo que le pasa y no es otra cosa que tiene un cerebro joven y muy activo y cuando se ve en el espejo y ve lo que ve, sumado a lo que le rechina el andamiaje...pues eso, que no se reconoce en el maldito espejo, que digo que, por resumir, que s´a dao cuenta que también se hace viejo como el resto de mortales.
y no proocuparos que continuará con el blog, lo único que ahora mismo está en stand-bay reciclando y asimilando todo lo que le está pasando y ya veréis cómo, cuando arranque de nuevo, lo hará con más brío.
un saludote malo malísimo el viejo.

María dijo...

¡¡Buenos días por la mañana!!

Te traigo unos mimos mañaniles, para que...

HOY TENGAS UN GRAN DIA

¡¡Ánimo MALO, que tú, puedes!! ;-)

Muchos besos.

Paco Centeno dijo...

Pero corazón, anda, retoma el teclado, pon tus ideas y deja que la naturaleza vaya haciendo. Espero verte el martes y que nos tomemos unas birras para animmrte. No cabe la melancolía.

Anda, ánimo que el senado nos espera

Jose del Viejo López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose del Viejo López dijo...

Hola Beni, me gustó mucho verte el otro día, estas que te sales en este blog, y lo de malo malisimo no te va, un abrazo