PENSAMIENTOS...LOCURAS

domingo, 4 de octubre de 2009

In Memorian

13 comentarios:

Estela dijo...

la que mas me ha gustado es la ultima verguenza les tendria que dar alos goviernos y a los todopoderosos que duerman los niños en la calle y que no tengan nada para comer...osea que despues de ver esto no pienso quejarme nunca mas vivmos como reyes.

Un abrazo!!!

Likuid dijo...

Es impresionante la voz de esta mujer... ni el mejor instrumento tocado por el más virtuoso ejecutante...
Llega dentro.

Conce Méndez dijo...

Todas las voces, todas
Todas las manos, todas.

Querido Malo, deberiamos aprender, de estas personas, de esos paises que tienen tantas y tantas dificultades, y darnos cuenta, de lo que nos hacemos unos a otros aquí.

De que no valoramos nada de nada, que triste, yo como madre doy gracias por lo que tengo, que no es mucho, pero tengo para comer y tengo libertad.

Un saludo a todas y a todos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Una gran mujer se nos ha perdido, una mujer que cantaba aquello que veía, una mujer que veía aquello que de dolor latía; una mujer que miraba hacia abajo y contaba a los de arriba lo que desde arriba no se puede ver.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Antonio Parra dijo...

siempre quedará en nuestros oidos y en nuestros corazones.
Un abrazo Malo

María dijo...

Pues yo lo siento Malo,

Me uno a vosotros en su pérdida, pero no la conocía.

Aunque sí sus canciones. La de "Gracias a la vida" la había oído en la voz de Alberto Cortez.
El vídeo de "Canción para un niño de la calle", es verdad que es para romperte el corazón y que se nos caiga la cara de vergüenza...

En fin, montón de besos.

P.D. Con esta música, no me extraña que esté un
poco depre ;-)

gustavo dijo...

increible malo malísimo... no? tan lejos llegan las notas...

saludines!
Gustablog

Unknown dijo...

Me sumo a este sencillo, pero SINCERO homenaje.

Un fraternal saludo a tod@s.

aus dijo...

Yo conocía a Mercedes Sosa desde hace mucho tiempo, me da la sensación que desde tota la vida, y a los Calle 13 los conozco por mis hijos. Pero me ha sorprendido escucharlos interpretando juntos la Canción para un niño de la calle en ese vídeo desgarrador que has puesto. Quizas sea la señal de que el espíritu de lucha de Mercedes Sosa no se pierde, porque ha calado en los jóvenes versifcadores del rap.

Emotivo homenaje, al que me uno.

Malo Malísimo dijo...

Estela, esa vergüenza la llevamos en el corazón
Espero que pronto puedas volver.

Malo Malísimo dijo...

Likuid, su voz era portentosa, sus letras...

Malo Malísimo dijo...

Hemos aprendido mucho, hemos aprendido que América son muchas Américas, que los índios y los negros siguen pagando el pato de la pobreza, que la lucha del pobre del desheredado sigue siendo la de siempre.

Malo Malísimo dijo...

Javier, ha muerto una cantora, una poeta del pueblo, una luchadora de la verdad.

Antonio, ojalá se quede como dices en nuestro corazón y nuestra memoria y así no olvidaremos a esos desheredados a los que tanto cantó y aún así sigamos dando gracias a la vida.

María, seguramente puedas encontrar muchos de sus discos en la red. Era una luchadora pero no por unos u otros, si no por todos.

Gustavo... las notas llegaron y con ellas llegó su voz y llegó su mensaje, su verdad, y esa verdad es tan desgarradora...

JLRZ,nuestro mejor homenaje ahora es volver a escuchar sus canciones.

AUS, no conocía a los Calle 13, le he preguntado a mi hija y efectivamente los conoce, la versión la elegí porque al buscar la canción y ver el video me pareció genial, tanto la fusión de ritmos y estilos como la letra, es autenticamente realista, actual, cruel y desgarradora, real como la vida, si se puede llamar así, misma.