PENSAMIENTOS...LOCURAS

lunes, 2 de noviembre de 2009

Hipocresía 2ª Parte.

¿Por qué los ciudadanos no decidimos el sueldo de los políticos?
¿Por qué un Senador con dos legislaturas se puede jubilar con la máxima pensión?
¿Por qué las listas son cerradas?
¿Por qué no hay primarias a todos los niveles?
¿Por qué ese afán de politiquillos y políticos por acumular cargos?
¿Por qué no se pueden limitar por ley los sueldos y emolumentos de Altos Cargos de las Corporaciones o Grandes Empresas Privadas?
¿Por qué un Partido Nacionalista e Independentista que se presenta sólo y exclusivamente por una única Nacionalidad o Comunidad Autónoma tiene representación en el Parlamento Nacional, de donde ellos quieren marcharse…?
¿Por qué los Partidos Políticos no ponen límites claros e inexcusables para la detentación de cargos orgánicos e institucionales permitiendo la acumulación de cargos y cargos en manos de muy pocos elegidos “para la gloria”?
¿Por qué el ejercicio de la Política Profesional a cualquier nivel no se limita a 2 legislaturas consecutivas por persona, pudiendo volver tras otras 2 en dique seco, por ejemplo?
¿Por qué si los políticos tienen un Status especial para poder ser juzgados, no tienen también un Status especial de penas especialmente graves dada su condición de Servidores Públicos?
¿Por qué los sindicatos cobran de la Administración en lugar de administrar el Desempleo y la búsqueda de trabajo?
¿Por qué los Sindicatos se han transformado en “escuelas de formación” donde no enseñan nada y han desaparecido las Escuelas y Talleres de Formación Profesional?
¿Por qué los Políticos cobran por estar presente en cargos de Representación, por ejemplo las Cajas de Ahorro? ¿Acaso no tienen ya un sueldo?
¿Por qué a los políticos no se les puede Juzgar por un Tribunal Popular?

Esta pequeña colección de preguntas la he recopilado en tres días y sin rebuscar y sin preguntar… Yo me pregunto …¿Qué sucede?

31 comentarios:

Ana Lopez Acosta dijo...

Sucede Malo, en muchas partes lo mismo, aquí y por allá, y "tenés razón" y me hacés reir con ganas: que son de madre que los parió y los corruptos de acá: los h de p, no los hijos de la madre, patria o no.
Que en todos lados, veo, se cuecen habas y que acá se cuecen una habas muy fertilizadas de gordas que se ven.
Muy bueno tu manual de hipocresía, podría enviarte algunas posdatas, como los famosos candidatos "testimoniales", candidatos a elecciones que eran, por ejemplo:gobernador de la Provincia de Buenos Aires: Daniel Scioli que se presentóa elecciones como candidato a diputado... a eso le han llamado "candidatos testimoniales", ya que se sabía que no iban a asumir el cargo para el que serían electos!! te pego un enlace de una entrada de mi blog sobre el tema:
Los excluidos y los testimoniales

Un beso grande y que la pitopausia te sea leve, por estas edades andamos el/la que no, en la peripitopausia en la perimenopausia...en fin...

Moral y Política dijo...

Las cosas están diseñadas así. Quiénes diseñan los marcos sobre los cuáles te planteas interrogantes?. Pués los políticos a su vez. ¿Crees que van a diseñar en contra de sus intereses?.
El poder siempre tiende a retenerlo y legisla para eso. En cierta medida son jueces y parte.

Ayer hoy a un filosofo por la radio decir que lo que esta pasando es bueno, porque desacraliza la política y la deja en una dimensión de actividad humana y como tal sujeta a todos los avatares humanos. Algo, que aquí no había ocurrido hasta agora. No comparto esa teoría. Creo que eso hace daño porque hemos tenido muy pocos periodos democráticos y etas cosas desaniman

saludos,

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Le digo a nuestro Miguel Álvarez que tenemos políticos adoradores del becerro de oro, les hace falta que la ciudadanía les establezca los diez mandamientos del buen hacer en relación a la cosa pública.

Aprovecharemos la I Conferencia Política del PSOE de Extremadura para intentar crear ese decálogo del buen hacer político.

Recibe un abrazote amigo.

Anónimo dijo...

joé Malo-malito cómo te has arrancao, se ve que tú descanso ha merecido la pena.
las preguntas que lanzas caerán al pozo de la ignominia porque no interesa responderlas...o no caerán, todo dependerá de si vosotros, la humilde base, removéis los cimientos desde la idem y provocáis un gran debate interno aunque para ello se tengan que poner caras coloradas.
los demás, los que lo vemos desde la barrera, sólo nos queda esperar, esperar a que los buenos políticos, los de verdad, los que están ahí a cambio de nada, tengan arrestos para que éste rastrero sistema interno que se emplea mediante el cual se selecciona para que lleguen arriba únicamente los que guardan una serie de condiciones muchas de las cuales no son demasiado edificantes.
por cierto, estoy sorprendido por el salto cualitativo que has pegado en el tema de las afotos, ha sido un gran progreso, felicidades y que la pitopausia no te siga martirizando.
un saludo de miguel.

NERON dijo...

Malo

Has salido "sembrao" de tu depre, joio.

La única pregunta que yo cambiaría es la séptima.

Salud

Moral y Política dijo...

Para suspenso en ortografía. Fue la inercia. Disculpas.

Ayer hoy en vez de Ayer oí.

Saludos,

Antonio Parra dijo...

Sucede Malo, que este mundo es Hipócrita por los catro costados. Y si hablamos de los políticos profesionales habría que escribir un Nuevo Testamento de interrogantes sin respuestas. Esa es la Hipocresía-

Unknown dijo...

Malo, hago tus respuestas a tus interrogantes mías.

Un fraternal saludo a tod@s

Likuid dijo...

Malo, piensa un poco, existe una única respuesta que vale para todas tus preguntas. La sabes.

Malo Malísimo dijo...

En fin, querida Ana, que andamos jodidos, si no es la edad es la política...que buena falta nos va haciendo una buena Revolución.

Malo Malísimo dijo...

Querido Miguel, los filósofos filosofean y su amor por la verdad, por el saber les hace equivocarse en multitud de ocasiones. es bueno que nos contaminemos con mil virus para ser inmunes pero ni existe inmunidad para la codicia, la avaricia, el afan de de.. ¿? Que falta cultura política, que falta cultura de la "Cosa Pública? Por supuesto que si, pero de ahí a robar... Mano dura, muy dura, que el miedo guarde la viña.

Malo Malísimo dijo...

Lo intentaremos Javier, pero cuenta con que por más sitios de los que tu te crees te la van a intentar derribar. Ser Juez y Parte tiene esos inconvenientes.

Malo Malísimo dijo...

Anónimo MRR, que cabroncete eres ¿no?

Malo Malísimo dijo...

ATB, he tenido que volver a ver las preguntas y contarlas. Esa va con mala intención. Tendría que haberla formulado bajo la exigencia de que se presenten al menos por 3 comunidades o bien que la suma de votos obtenidos en el resto del Estado equivaliese a un par de Diputados más y entonces sí se les permitiría estar en el Parlamento. ¿Entiendes por donde voy?
Resulta que sus aspiraciones o sus pretensiones siempre o casi siempre en forma de dineros, nos afectan a nosotros, sin embargo en cuanto nosotros hacemos algo, nos salen con las protestas y las exclusiones. y la cosa es clara, o todos moros o todos cristianos y dejemos las jodiendas.

Malo Malísimo dijo...

Don Antonio Parra, pues nada si es necesario se escribe.
Va siendo hora que los de abajo les demos un repasito a los de arriba, que si están ahí, es porque los pusimos nosotros, no porque les tocase en una lotería. Y si tenemos que dejarles caer y de paso capar a unos cuantos, pues nada, caña al mono hasta que hable en chino.

Malo Malísimo dijo...

JLRZ, me parece que empezamos a ser muchos con las mismas interrogantes.

Malo Malísimo dijo...

Si lo sé Likuid, claro que lo sé...y es lo que más me jode.

NERON dijo...

Malo

Creo que siempre entre las fuerzas democráticas en España ha habido cierto consenso en que para lograr un funcionamiento minimamente estable del estado era preferible darle cauce parlamentario a las tendencias centrífugas de la periferia, especialmente, y por razones obvias, la catalana y la vasca.

Es por esto que se optó por facilitar su entrada en las cortes generales “abaratando” sus escaños. Se pensó que esa sería una forma de llevar a esas opciones a la casa de todos y hacerlas participar de los problemas de todos, viéndose comprometidas igualmente en su solución.

Se pensó que eso sería preferible a dejarlos fuera de las instituciones españolas (cosa que muy probablemente sucedería si sus escaños se igualaran en valor a los de los partidos con representación nacional), ya que eso podría favorecer su “huida hacia el monte”.

Es evidente que esa misma preocupación acerca de la inestabilidad que pudiera derivarse de la exclusión de los nacionalistas, llevó a los constituyentes a “declarar” el estado autonómico, que como casi todos reconocen, supuso la concesión de reivindicaciones históricas a determinados territorios del estado diluidas en un astuto “café para todos”.

Y es evidente que este fuego no se ha apagado. El tema sigue incandescente. Con una importante novedad que se ha producido como consecuencia de las últimas elecciones autonómicas vascas: La izquierda nacional (PSOE) ha preferido pactar con la derecha nacional (PP) a pactar con la derecha nacionalista (PNV). Y yo estoy asistiendo a esta jugada histórica como a un experimento político apasionante.

En un principio me pareció un pacto contranatura y pensé enseguida que el PP sería incapaz de ser leal movido por sus tradicionales pretensiones y el filibusterismo electoral que demostró en la época de Aznar para con la cuestión terrorista. Parece que Basagoiti se está comportando como un político de talla y López como un lendakari decidido y prudente (apoyado por un presidente de España del mismo perfil). Me alegro de que así sea. Y me alegro de que el PNV este pagando la penitencia por tanta deslealtad y doble lenguaje.

NERON dijo...

Con todo no debemos olvidar que la historia nos enseña que la “calidad democrática” de las derechas nacionalistas (especialmente la catalana) siempre ha sido superior a la calidad democrática de la derecha nacionalista española, que respecto a la democracia lo más que ha llegado a ser siempre es “posibilista”, como lo fueron los de Gil Robles (CEDA) durante la Segunda República.

Por mi interés personal, me resulta enternecedor y no poco clarificador ver como el Presidente Azaña tuvo que enfrentarse en los años 30 exactamente casi con los mismos problemas con los que nos enfrentamos hoy respecto a este tema. Leer los debates de aquellas cortes luminosas sobre “la cuestión catalana” es comprobar que eran los que son y son los que eran. Esta, entre otras, sería una razón de peso para reivindicar de una vez por todas ese periodo como nuestro antecedente democrático real. Recurrir a él y a sus enseñanzas históricas sería muy bueno para todos los demócratas.

Y no seré yo, amigo Malo, el que se deje engañar por los cantos de sirena de la derecha rancia agazapada y mimetizada en un gustoso Partido Popular clamando por lo de siempre: Su España Grande y Libre, bajo el pretexto de un supuesto mal funcionamiento del estado de las autonomías y de un continuo y muchas veces inventado agravio comparativo entre Cataluña (la catalanofobia siempre presente) y País Vasco y el resto del Estado.

Salud y perdonad la extensión

Malo Malísimo dijo...

ATB, joder tío ¡como te quedó! pedazo de discurso, con peso y fundamento.
Por eso te decía yo lo de diluir un par de escaños, no más, porque ese número de votos si es factible alcanzar con los residentes de esas comunidades en otras regiones, por lo demás nos olvidamos que las Comunidades, nacionalidades, o como queramos denominar las tienen su cauce natural en el Senado, claro que si los partidos mayoritarios no están por la labor, apaga y vámonos.No entiendo que una Cámara de Representación Territorial esté de adorno. Pero es lo que tenemos y todos tan contentos, empezando por los propios nacionalistas .

NERON dijo...

Efectivamente yo también creo que siempre fue y es este un tema muy complicado de manejar. Porque hay que atender a la diversidad territorial de España sin descuidar la necesaria fortaleza del estado. Y eso, cuando se está en el gobierno debe ser como hacer encajes de bolillos.

Una reforma del senado profunda y audad podría ser una buena solución. Y creo que eso traía Zapatero en mente cuando llegó al gobierno. Hasta que parece que alguien le convenció de que esa, al igual que otras propuestas rompedoras y audaces, no eran cuestiones prioritarias.

Y Malo,si no soltara yo un rollo de estos de vez en cuando tendría que recurrir al Transilium o al Prozac. Ya sabes. Estas edades son muy malas.

Tiene mucho de terapia esto.

Gracias a ti por acogerme.

Salud

Malo Malísimo dijo...

No, ATB, gracias a ti, por ser acicate de intelectos.
Por cierto, como ya sabes tengo un alter ego, el Chamán Chalao, que cuando le da por ahí hasta escribe en su blog, tengo que reñirle y decirle que escriba la fórmula de la pócima anti gripe, bueno a lo que vamos que me aconsejó que una vez pasada esta crisis, vamos calculo que a final de mes (hablaré con el médico) dejarté los potinges y tomaré a diaria un par de infusiones de Hipérico o hierba de San Juan, mano de santo y mejor que el Prozac en sintomatología leve y moderada. (En casa del herrero...) ya sabes porqué lo digo ¿no?

aus dijo...

Maliciosas preguntas (lo digo por su autoría, no por otra cosa, jeje) e interesante conversación con ATB.

Existen en todos los estratos de lo público filtros más o menos sutiles que impiden todas esas reformas necesarias isinuadas en las preguntas.

La marginación de los que postulan cambios o simplemente se interrogan sobre cuestiones importantes dándoles respuestas poco contemporizadoras es un mecanismo que no suele fallar. La política ya no sirve para cambiar cosas, sino para mantenerlas como están.

Pienso en el caso de un periodista preguntón y díscolo, Rafael Reig, que ha sido expulsado del periódico que ayudó a fundar precisamente por responder a cuestiones que resultaban, al parecer, demasiado incómodas.

Los brazos del poder son alargados...

Salú.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Dices: "Lo intentaremos Javier, pero cuenta con que por más sitios de los que tu te crees te la van a intentar derribar."

A mi me han dado por muerto políticamente un montón de veces y, sin embargo, gozo de una formidable salud.

Nosotros somos como el Ave Fenix, siempre resucitamos de nuestras cenizas.

Me pregunta un Anónimo, yo creo que es Anónima, en mi bitácora "Javier ¿te has metido en el socialismo pa marginarte desde el principio?. Vivir para ver."

Le respondo, es que, como Saramago, soy un desasosegador.

Por cierto, ya rondamos la treintena en Izquierda Socialista de Extremadura; no está mal para nuestra primera semana "de tiros largos".

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

María dijo...

Pues yo hoy querido MALO,

Sólo decirte tres cosas.

1.- Que como dice ATB, tus neuronas están estupendas tras el bajón.

2.- Felicitar a ATB, este cacho discurso que ha soltado, le ha quedado, para matrícula, creo que no va a necesitar ningún antidepresivo, ni ansiolítico. (Espero que tú, ya tampoco)

3.- Contestando a la 10 y a la última de tus preguntas.

El aforo especial de los políticos es otra de las prebendas de su cargo, y es verdad que en los tiempos que corren, es la vergüenza nacional.

Pero en origen y en teoría, el aforamiento, buscaba evitar imputaciones gratuitas de las que podrían ser dianas fáciles al ser personajes públicos.

Los legisladores no contaron con la calaña que nos ha tocado por políticos.

MALO, si fueran juzgados por un tribunal con jurado popular, ya sabes lo que ocurriría...
Serían linchados como en el oeste y eso tampoco.


Muchos besos.

P.D. Otra vez gracias por lo de ayer en mi casa.

Satine dijo...

me apunto a tu idea de la revolución, los politicuchos me tienen un poco frita....un besito mi niño....a ver si saco un hueco y te llamo, vale????? tengo muchas ganas de darte un gran abrazooooooo

Malo Malísimo dijo...

Aus amigo, más que largos, pero para eso estamos los ciudadanos y más si nos comprometemos como militantes. Que es difícil, duro y desagradecido, no hace falta nadie que lo diga, pero es lo que hay, si queremos cambiar las cosas tenemos que luchar por ello, como no se cambian es hablando desde la barrera. Esto es como torear: En el centro del albero,desde lejos, templando y por la izquierda y poco a poco lograremos cambiar las cosas.

Malo Malísimo dijo...

Javier, que de muertos resucitados vamos apañados por todos lados. Como amigo,yo te lo digo, aunque lo sepas,también sé que a mi me van a arrear, bueno, lo intentarán, que ya veremos como termina la cosa. Yo anoche (Asamblea) pues tiré una a dar y dio, ahora a ver respuestas.

Malo Malísimo dijo...

María... pero si yo no quiero colgar a nadie, al menos del cuello, porque de otro sitio... ¡lo que nos íbamos a reir

Malo Malísimo dijo...

Guapetona!!! ¿Estás bien?. Yo también tengo ganas de verte. Ya falta menos para la quedada de Zafra.

Paco Centeno dijo...

Estas visceral y eso me gusta. Te noto reforzado y con ganas.
Comparto bastante de tus preguntas, ya lo sabes, y se me ocurre una para ti, ¿todos los cambios a la vez, o poco a poco?.
Lo digo porque hay cosa factibles para hacer poco a poco. Lo demás está más cerca del deseo que de la realidad.
Besos y estuviste inmenso el otro día