PENSAMIENTOS...LOCURAS

sábado, 16 de enero de 2010

De Controladores y otras yerbas

Que bien que me vino la nieve, pero que bien. No tenía ni ganas ni ideas sobre las que escribir. Pero bueno, parece que pasó y alguien además me dio un argumento.
El culpable tiene nombre y apellidos, pero aquí lo conocemos como Anónimo Miguel. No confundir con mi Migué de mis entretelas, ínclito y procrastinador mayor de las Alcaldías de las Españas. El hombre de la berrea fácil y soez, vamos... mi Alcalde.
Pues bien, nuestro muy querido Miguel, anónimo generoso y muchas veces cooperador necesario de los esperpentos que aquí se plasman, me lanza un reto.
Recojo el guante y “te vi a endiñá en to los jocicos”.

Los Controladores Aéreos :¿Héroes, Ejemplo a seguir, Villanos o....simplemente una panda cabrones?

Para acceder a esta profesión, en Aena, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:
Estar en posesión de un título universitario oficial de diplomado o licenciado o haber superado el primer ciclo completo de una carrera universitaria de grado superior. En cualquiera de estos casos, los estudios deben corresponder a carreras oficiales u homologadas por el Ministerio de Educación y Cultura español.
Haber superado el curso básico de formación aprobado por la autoridad competente y facilitado por Aena
Haber obtenido la licencia de controlador de la circulación aérea y la primera habilitación local en una dependencia de Aena.
Bueno pues ya saben, son “funcionarios” de una Agencia Estatal... funcionarios...
¿y por qué cobran lo que cobran? ¡Ahhh, claro que ellos tienen su sindicato propio! Y una absoluta falta de vergüenza y de ética... ¿Qué ocurriría si los médicos o los bomberos o protección Civil hiciesen como hacen los controladores? Pero... un médico no puede negarse a curar a un enfermo, lo podríamos encausar y condenar por negación de auxilio... y al bombero y al de Protección Civil...pero a ellos, nooo, por favor, ellos son especiales, son una raza en peligro de extinción y tienen una regulación especial...son claramente unos chorizos. Si mal no recuerdo, el único que les hizo frente fue Adolfo Suarez, cuando mandó a los Controladores Militares a hacer el trabajo de esta pandilla de sinvergüenzas.
Y el actual Gobierno si tuviese lo que hay que tener, haría lo mismo. No, lo mismo, no...lo que debería hacer es bajarle el sueldo a cifras acordes a lo que ganan otros funcionarios de su mismo nivel y si no...al paro, que perras para aguantar hasta encontrar otro trabajo deben de tener, que no son pintores o escayolistas. No podemos estar chillando contra la Patronal diciendo de ellos que son una panda cabrones que sólo buscan su beneficio y por otro lado permitir que unos TRABAJADORES impongan su criterio por que sí, por sus coj... o por la falta de lo mismo por parte de la Administración. Aena pierde dinero, mucho dinero, hace poco se han presentado los balances económicos de los Aeropuertos Españoles...si a esto se le añade el sueldo (robo habría que decir) de los Controladores....y la nefasta gestión que se ha hecho siempre y la dejación y el permitir que las Aerolíneas hagan su voluntad, especialmente Iberia pues tenemos el panorama que tenemos.
Los negocios aeroportuarios en manos de las aerolíneas... ¿Cómo carajo va a ser rentable? De esto bien que nos podía asesorar el Presidente de la Patronal, que está en este negocio... o estaba...
¿Es lícito permitir que unos trabajadores dobleguen por intereses puramente económicos a la propia administración...? ¿Qué teme ésta? ¿Es lícito que los Basureros hagan sus huelgas en verano y con Fiestas para hacer más presión a base de joder al personal? Los controladores hacen lo mismo, exactamente lo mismo, y llevan años y años...¿para cuando pararles los pies? Esos señores yo nos los considero trabajadores, no los puedo equiparar a mi mismo, como tampoco considero tales al Grupo A de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que tienen magníficos sueldos y unas productividades de lujo. Sí señores, cobran PRODUCTIVIDAD y no son los 100 0 200 € que reparten entre los de abajo, son cifras con tres ceros...al mes. Tampoco considero trabajadores a los miembros de los Sindicatos que permiten estas cosas, porque las permiten... a cambio de una miseria para muchos...Tal vez si se reajustasen las cosas a los muchos hasta les llegaba un piquito en lugar de una miseria, Pero claro, ocurre que los de arriba son de espalda, estómago y culo delicado, no se entiende si no la diferencia económica en las dietas...claro el Auxiliar, el Administrativo o el Conductor pueden ir a las cuadras que el Jefe duerme y come en un buen Hotel...

¡Y yo que creía que éramos todos iguales!
Es como los trienios ¿por qué se pagan distinto y según el nivel? ¿No es por trabajar para la empresa...? Existen una serie de discriminaciones que son inconcebibles pero ahí están y ellos tan socialistas que se proclaman...Ni lo ven... No lo entiendo... Será que no soy jefe... O... No..., Es por eso por lo que no soy Jefe, ¿Cómo podría serlo sin entender algo que debe ser muy sencillo?
Pues Claro, por eso los Controladores hacen lo que hacen, los Jefes cobran lo que cobran, los Políticos dicen lo que dicen y hacen lo que no dicen y nosotros querido lector...a nosotros nos toca pagar los platos rotos de todos ellos... Se están buscando a pulso que colguemos a unos cuantos y no por el cuello precisamente.

24 comentarios:

P dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Conce Méndez dijo...

A estos controladores había que mandarlos a Haití, que "controlen" lo que es la puta miseria.

Que entre todos, y de sus maravillosos sueldos, llevaran ayuda humanitaria a esas pobres gentes. Y con ellos, a todos los que han permitido que estos controladores hicieran huelga cuando les ha dado la gana.

Saludos.

Estela dijo...

Hola Amigo:

He tardado en venir es que estoy muy liada..tengo una chica de baja y me está jodiendo viva,y ahber la ley la tiene de su parte yo soy una curranta igual que ella pero me toca pagar los platos rotos...por eso es que en esta vida va todo al reves y los controladores estos que quieren ser el centro de la tierra...si es que mejor cerrar los ojos para no ver tantas injusticias.

No se que pasa pero no hay moralidad cada uno a lo suyo y a pisar a todo lo que se menea y así nos va.

Gracias malo por tenernos al corriente de todos estos detalles que se nos escapan, y recemos para que ajgun día tengamos un gobierno como Dios manda.

Un abrazo!!!

LOLI dijo...

Te refieres a colgarles por los cojones?Pues dilo hombre no te cortes..jajajaja!!
Bueno la proxima vez habla del sueldo de los futbolistas que esos lo cobran por ir detras de un balón y tampoco es justo.

Por cierto para cuando una huelga de los parados?Estaria bien que los 4 millones fueran ha hacerse oir,a ver que tal le sienta al Zapatero.

UN BESAZO Y PERDONA YA SABES QUE YO DE POLITICA...NI IDEA

Unknown dijo...

Perdón, Malo, te falta el adjetivo "malas" en el titulo. Ya entraré en otro momento.

Un fraternal saludo.

María dijo...

Tienes toda la razón MALO,

Las huelgas encubiertas que se monta esta gente, para presionar a las compañías aéreas reivindicando únicamente aumentos salariales, son uno de los mayores abusos que se producen en este país...

¿Quienes lo sufren como siempre?
Los sufridos viajeros que una y otra vez, ven cancelados sus vuelos o con muchísima suerte sufren retrasos enormes.

Algunos gremios de este país, parece que tienen bula papal para hacer lo que les viene en gana, mientras que a otros, si se salen un cm. de la fila, los abrasan por todas partes.

Pero también tiene razón LOLI...¡¡Lo de los futbolistas es de escándalo!!

Así andamos en este país, corriendo detrás de un balón, para olvidarnos de todo lo que corre detrás de nosotros. Yo la verdad, puestos a elegir, desde luego prefiero el baloncesto...¡¡vaya rollo el fútbol!!

Muchos besos.

María dijo...

Por cierto, ya sé que al ser funcionarios cobran del estado, pero a las que fastidian después de a los pasajeros es a las compañías, sólo por aclarar.;-)

Feliz semana.

aus dijo...

Habría que redefinir el papel de los sindicatos actuales. Para mí que en general se están columpiando bastante. Ni se mueven ahora ni, lo que me parece peor, se movieron para nada bueno durante los años de bonanza que en los que se gestó la crisis. Los gremialistas, pues eso, lo que tú dices.

Ahora, de tu entrada lo que me ha hecho mucha gracia es la alusión al probe Migué. Vamos, que ni hablando de los controladores aéreos se escapa. Qué habrá hecho el hombre...

Salud, Malo y compañía.

Anónimo dijo...

gracias por hacerme caso, sabía que de tu cabezota sacarías un artículo que se entiende con todas las letras. sólo te pido un favor: no me vuelvas a poné al lao de migué o no te dirigo más la palabra, que me da miedo no me vaya a pegá algo.

en cuanto de los controladores ya sabes lo que pienso, ahora bien, es para que se lo miren: hace unos años eran de los mejores pagados del país como ahora pero, en cambio, pocos sabían siquiera que existían; esto es una prueba más de lo acertado que está ése viejo dicho que la avaricia rompe el saco, han exprimido tanto su ventajosa posición buscando ganar cada vez más y más que han conseguido ponerse en el disparadero de la opinión pública y, al final, saldrán perdiendo, seguro. Les estará muy bien empleado y ojalá yo lo vea.
un saludo malino.
miguel

NERON dijo...

Pues a mi lo de los altos "ejecutivos", y los banqueros me parece bastante peor que lo de los controladores. Y a esos nadie los toca. Incluso corremos a socorrer a los pobres banqueros cuando por haber sido un poquito malos nos han jodido a todos.

Al menos los controladores hacen algo útil y los de España son los que menos ganan de Europa, según he oído (como todos, por otra parte). Para unos cuantos trabajadores que conservan cierta dignidad vamos y nos los cargamos.

Vale más un controlador eficiente y feliz que todo el consejo de administración de iberia, aena, y por supuesto de Air Comet juntos, como todos hemos tenido la ocasión de comprobar.

Mientras que lo de Díaz Ferrán se nos hace llegar como una especie de fatalidad, a los controladores aéreos se les criminaliza sin piedad. Pues por ahí no paso. En este contexto no seré yo el que tire la primera piedra. No señor.

Esa estrategia de poner a unos trabajadores contra otros por lo bien que están los unos y lo mal que están los otros es puro veneno capitalista que siempre termina precarizando el empleo.

Creo que alguien ha decidido poner a los controladores a los pies de los caballos interesadamente. Debe ser por lo díscolos que vienen siendo.

Cuando viajo en avión quiero estar lo más seguro posible y si para eso hay que pagar a los controladores pues se les paga y vale. Luego, después del accidente nos quejamos de la mediocridad de los servicios, las negligencias, los abusos...

Los controladores lo mejor posible, y todos los demás como ellos. Que dinero hay. Y ya sabemos quien lo tiene. Dejemos que luchen por mejorar sus condiciones y hagamos los demás lo mismo con uñas y dientes. Si así fuera otro gallo nos cantaría. Que siempre se forran los mismos a costa de la precariedad de muchos ante la hiriente pasividad de los ya parece que mal llamados sindicatos de clase.

Y por mi a reintervenir los transportes, la banca, el sector farmacéutico, el energético, las comunicaciones y a los notarios y a los registradores de la propiedad a funcionarializarlos. Que ya está bien.

Joé.

Un saludo Malo y perdón por el contrapunto.

Salud

Malo Malísimo dijo...

Bueno ATB, empizo por ti. Tienes razón pero... una cosa es tener responsabilidad y otra bien distinta es lo de estos señores. Porque dime ¿cuantos neurocirujanos de la seguridad social ganan al año 600.000€? Porque el año pasado 160 Controladores ganaron esa cantidad y dos 900.000€. ¿Tienen más responsabilidad que el Presidente del Gobierno? Querido amigo puedes coger el avión en Amsterdan y volar a Nueva York totalmente en automático, sin controladores y hasta sin piloto. ¿Es de recibo que en una sociedad que por fín alcanzó la miseria de los 600€ de Salario Base vegan 4 ganando las burradas que ganan y aún exijan más? ¿Donde está la solidaridad obrera? No se puede consentir, al igual que no debemos consentir los abusos de Farmaindustria y de la Banca y de... y mandar a los sindicatos al carajo de una vez y volver al asamblearismo obrero, que ya está bien de tanto mamón chupando del bote.

Malo Malísimo dijo...

AUS, el probe Migué no es que hiciese nada es que ni por asomo se le ocurre hacer nada por su ciudad, salvo claro está buscar negocios a sus amiguetes o a los intereses de éstos.
Y respecto a los sindicatos, la custión no es redefinir su papel, es más fácil quitarles la subvenciones pero claro entonces lo mismo hasta mordían. Cuando la Junta de Extremadura asumió las competencias en materia de Trabajo le dije a un Jefe que ahora teníamos una buena oportunidad para arreglar muchos males, mi propuesta era dejar de subvencionarlos y a cambio entregarles los dineros y la gestión del paro. Lo que ahorrasen sería su beneficio. Ellos se encargarian de buscar el empleo a los parados, de formarlos y de luchar contra el fraude del empleo sumergido y las falsas bajas. ¿Qué crees que me dijo...? Pues eso querido amigo que o yo soy muy radical(cosa que no creo) o a los otros les gusta tener personal obediente a su alrededor.

Malo Malísimo dijo...

María y LOLI. Lo del futbol no es que sea indignante es que es incalificable.Lo del futbol, baloncesto golf o lo que sea. Estamos en una sociedad de auténticos gilipollas.

P dijo...

Jejeje... ¿poner al gato a cuidar las sardinas? Yo sí sé que haría con los sindicatos... pero aquí no se puede decir.
Por lo que a los controladores... ¡Sí señó!, ¡Qué caradura! to lo que ganan los Moñas esos!
¡Observad en cambio, observad como los miembros y miembras del politburó cuando nos dan públicamente sus cuentas nos demuestran su austeridad!
¡Chaves, el pobre Chaves dejándose durante años la piel por todos nosotros, años de ministro con González, años de Presidente de Andalucía, ahora otra vez de ministro, siempre en primera línea y... el pobre hombre un patrimonio total de poco más de 60.000 euros!
¡Qué ejemplo de hombres!
¡O el mismo Pepiño, hablando de lo que cobran los caraduras esos de controladores y el pobre no sabe ni como adornar su pedazo chalet de VillaPsoe (500 kilos de pts)!
¡La pobre Vice de la Vogue, con 250 millones de las antiguas pesetas que tiene que pagar para su finca de la sierra madrileña!
¡Las pajines marbellíes que fueron expulsadas del partido pero siguen fielmente haciendo altruísticas aportaciones tras conseguir el poder esteponés!
¡O altos cargos de CC.OO. de Madrid cuyos chalets de 150 kilos son dignos de todo sindicalista obrero!
Pero en fín, menos mal que están los controladores para poder hablar de algo, porque toda esta balsa de aceite está de un aburrimeinto, osche....

Malo Malísimo dijo...

Tiburcio eres más malo que yo, joío

Malo Malísimo dijo...

Estela, ¿un gobierno como dios manda?
¿Donde os venden? que me compro media docena

Malo Malísimo dijo...

Conce, los verdaderos culpables no son ellos. Y sabemos quienes son

P dijo...

Jejeje..De alguien y de los libros que me dejó alguno habré aprendío.... jejeje

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Esto no tiene solución. Esto es ya un verdadero cachondero; aquí ya campan por sus respetos los delincuentes de todo tipo, los políticos sin coraje y los aprovechados de toda la vida.

Te dejo la última de los EE.UU.-

Internet alimenta la teoría de la conspiración sobre Haití.

Comienza una corriente que cree que EEUU ha provocado el terremoto con un nuevo arma que perfecciona para atacar a Irán en el futuro

Es complicado discernir entre la información veraz y la que no lo es en Internet. Sobre todo si esta nueva vía conspirativa tiene tantos apoyos. Tecleando en Google 'Haiti conspiracy' aparecen más de tres millones de entradas. Todas hablan de HAARP, un proyecto del Ejército estadounidense que empezó a desarrollarse a mediados de los años noventa y cuyo objetivo es poder controlar las condiciones atmosféricas.

Entre las supuestas aplicaciones prácticas que los creyentes de esta teoría le otorgan al High-frequency Active Auroral Research Program, están las de provocar tormentas, sequías y terremotos. El proyecto HAARP tiene su sede en Gakona, Alaska, y está definido en su página web como un programa de investigación de la ionosfera de la Tierra, con particular énfasis en su uso para mejorar las comunicaciones y la vigilancia con propósitos civiles y de defensa.

http://www.publico.es/internacional/286972/haiti/conspiracion/terremoto/eeuu/haarp/.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Malo Malísimo dijo...

Javier, la estulticia humana no conoce límites. ¡Un arma capaz de provocar terremotos! ¡Y hasta se lo creen! ¿Alguno se habrá parado a pensar la cantidad de energía necesaria para provocar el desplazamiento, siquiera mínimo,de una placa tectónica?

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Cada uno de los enlaces que he dejado en mi bitácora relacionados con esta noticia tiene un grado de credibilidad determinado, la de algunos es mayor y la de otros menor o nula; en esta noticia no he querido prescindir de ninguno para animar a buscar la verdad sin dejarse llevar por lo primero que uno se encuentra.

Entre los enlaces que he ido dejando hay uno que explica el proyecto HAARP con rigurosidad, se trata de la resolución del Parlamento Europeo que a continuación dejo. Cada cual que saque sus propias conclusiones, pero esta tecnología puede provocar lo que se afirma y mucho más. Es por ello que la Unión Europea quiere prohibir su uso.-

Resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), del Parlamento Europeo - Proyecto HAARP .

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Anónimo dijo...

Directamente, hay personas que ni saben que es la crisis, ni tienen sentido, ni sensibilidad, ni conciencia ni nada de nada, únicamente tiempo libre para hacer más horas extras, a una morterada el minuto.

Unknown dijo...

Malo, buen post.

Lo de los controladores es indecente y peligroso para los usuarios de las líneas aéreas. Y digo esto porque para ganar ese dineral echan más horas que un sereno, y sí es así, con un trabajo, ¿tan exigente y de tanta concentración?, como al parecer es, lo que harán es poner en riesgo mucha vidas . Y sino es tan exigente y cualificado que se distribuyan en turnos más cortos de una o dos horas y den trabajo a muchos más ciudadanos. Porque seguro que cualquier chavalito en edad laboral, que se ha criado con la nintendo, la PSP…, tienen un control igual o superior a ellos en su trabajo.

Hace bien Blanco en plantear la bajada de sueldos.

Y lleva razón ATB con las entidades financieras. Es lo que venimos reivindicando muchos, y menos mal que Obama les está plantando cara, ¿Cuánto tiempo…?. Ya lo veremos, pero tenemos que ser todos los ciudadanos preocupados por un mundo más justo los que sigamos apoyando y divulgando este tipo de iniciativas.

Malo, ya te envío un mail para lo que sabes y seguro que además sacas contenido para un buen post.

Un fraternal saludo a tod@s.

Pedro Centeno dijo...

Estos controladores aéreos son al mundo del trabajo lo que Díaz Ferrán al de la empresa. A ver si hay un buen par y les da Pepiño en los hocicos. y Si hay que ir personalmente al ministerio, que cuenten conmigo.