PENSAMIENTOS...LOCURAS

domingo, 31 de enero de 2010

Esto de pensar me da dolor de cabeza

¿Es lícito o ni tan siquiera moral que nos pidan dineros para ayudar a Haití.?
¿Es lícito o ni tan siquiera moral que nos pidan dinero para ayudar a Uganda?
¿Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, El Congo?

¿Por qué estos países, y otros muchos están como están?

¿Es de recibo que estos países deban en intereses más de lo que valen al Banco Mundial y al FMI? ¿Cómo puede ser que países con riquezas incalculables caso de Congo estén empobrecidos y en la miseria?
No me creo que los habitantes de esos países sean tan tontos o tan dejados.
¿A quién beneficia que estos países estén como están?
¿Cómo es posible que Guinea Ecuatorial con 500.000 habitantes sea más rica que España y sin embargo ocupe los últimos puestos del listado de la miseria?

Vivimos en la parte opulenta del mundo, perdón en la parte aparentemente opulenta del mundo, porque ahora con la crisis están saliendo a la luz todas las perversiones, maldades y errores del sistema.

Hace un par de días he hablado con un par de personas sobre Donald Rumsfeld, una de ellas Administrativo y otra Psicóloga, dos personas con formación y trabajadoras en la Administración y curiosamente no sabían quien es ese Señor. El Segundo hombre más poderoso de la Tierra hasta hace un año y es un perfecto desconocido para dos trabajadores cualificados de la supuesta 8ª Potencia Económica del mundo.

¿Cómo se llega a esto? ¿Quién diseñó de manera tan sutil el tejido social en el que nos movemos? ¿Cómo es posible que sea una marca comercial la que nos dice cuando llega la primavera pero no seamos capaces de reconocer lo realmente importante?

En estos días están reunidos en DAVOS-SUIZA- los más ricos del mundo y los Gobiernos de los Países Ricos. El año pasado no estaban los bancos, estaban como plañideras llorando a las puertas de los Gobiernos para que éstos con nuestros dineros le salvasen el culo. Hoy están allí y están con exigencias, quieren impedir una regulación de sus actividades. Y digo yo ¿Por qué no los capamos directamente?

Los RICOS, los realmente ricos, no los cuatro imbéciles con dinero, hace unos años luchaban contra los Gobiernos porque éstos le suponían un freno a su acumular riquezas. Los grandes nobles del medievo no querían grandes reyes, los grandes ricos de los siglos 18 y 19 no querían avances sociales pero poco a poco, han conseguido contaminar la sociedad y ahora van de la mano de los Gobiernos para entrar en otros países a continuar con su saqueo.
¿De qué hablo? ¡Ay , qué sencillo es! Hablo de Díaz Ferrán que por deber debe hasta de callarse pero que mientras unos pocos de cientos de trabajadores suyos se quedan sin nada y unos cuantos de cientos de clientes pierden sus dineros, él sigue tan feliz, tan tranquilo, el tiene para comer, tiene chofer, tiene la policía para protegerlo, tiene a los Empresarios para arroparlo, tiene un techo que no creo que le embargue el banco al que debe 20.000 millones porque claro, si robas una gallina serás toda tu vida, te cojan o no, un roba gallinas, si robas unos cuantos millones, te cojan o no serás un señor.
No digo que éste Señor sea un chorizo, pero como poco es un inútil que en algo debería responder ante el resultado de su gestión ¿Acaso pido mucho?.

Ahora están otra vez pidiendo flexibilización laboral y recortes salariales en España .
¿Cómo es posible pedir esto en el país europeo con más mil euristas y más parados?

¿No será que los Altos ejecutivos y las Empresarios ganan demasiado?

La fractura social se ha producido y hace ya bastante tiempo, esta crisis ha venido a clarificar el tema. ¿Dónde están las clases medias? Resulta que ahora lo que tenemos es una serie de privilegiados que viven bien y no se engañen, no son clase alta, la clase alta hace tiempo que se salió de la gráfica y por el otro extremo tenemos una pléyade de hipotecados y deudores a Visa que son los que mantienen el tinglado porque los que están por debajo de éstos y no hablo de los excluidos que esos también se cayeron de la gráfica hace mucho tiempo, hablo de los mantenidos por el sistema, mantenidos porque el mismo sistema lo fomenta, fomenta la incultura la incapacidad, para tener mano de obra barata, carne de cañón a la que explotar, a la que vender sus balones que cosen niños de dedos amputados, sus dvdes y cámaras fabricadas por trabajadores que cobran 50€ al mes , sus coches de tecnología obsoleta desde hace 50 años, sus organofosforados que nos contaminan los acuíferos su petroquímicos que nos asfixian y todo ello muy barato, total los negros o los chinos no comen.
¡Viva el Capitalismo, Viva Occidente donde te puedes morir de asco , pero rodeado de tecnología inútil, donde el hambre la pasan ... los que antes trabajaban y ahora.... tendrán que recortar su salario!

33 comentarios:

P dijo...

Hace un año, felicité a un "progre jipi perriflauti oenegero" que conozco. Le felicité porque creía que al fin se había acabao el capitalismo con lo de la crisis esa. Pero el susodicho individuo estaba más bien preocupao por el hundimiento del sistema que tanto criticaba, ya sabeis, los moviles, la moda, la hiprocreta, el salir de marcha, la moto,la pleiesteiton, el ifon, la teleplasma, el niño, la niña, el perro y el burro.
Por cierto, al final cuando le pregunté si le venía bien esta crisis que acabará con el capitalismo me mandó a la mierda con denostado talante.
Y es a algunos no se les puede preguntá na, oche...

NERON dijo...

Malo

Hay despachos oscuros y malolientes desde donde todo se domina. Políticos, Banqueros, grandes accionistas, funcionarios, medios de comunicación al servicio de la causa del dinero y del poder.

Como ha quedado demostrado con el caso de la Gripe A o de la guerra de Irak,o de la Refinería que querían imponer en Tierra de Barros sirviéndose de políticos locales y su íntima relación con un empresario local hecho así mismo por otros,
el gran hermano existe.

Estamos en manos de unos cuantos que manipulan en su beneficio las reglas de un juego que parecía limpio. Vivimos en una ilusión de libertad. Nos hacen creer que decidimos nosotros mientras nos imponen valores y formas de vida como inevitables, sin alternativa posible.

Y participamos en esta orgía capitalista con más o menos gusto.

Los que están lejos de los centros de poder están abandonados a su suerte, sin resortes de influencia, en estados expoliados y fallidos y muchas veces metidos en guerrillas que mantienen el suculento negocio de las armas. Y a los que vivimos cerca nos mantienen en un estado de bienestar contenido y supeditado a la avaricia depredadora de los que todo lo ven.

Tiene que haber pobres que nos hagan ricos, enfermos que nos hagan sanos,tenemos que consumir para que ellos ganen, tiene que haber gente sin empleo para que los demás estemos calladitos con lo que nos quieran dar.

Y tanto pesa todo, tan ardua es la lucha, tan difícil la solución y tan fácil la incoherencia, que la rendición es facil. Tan alto es el precio a pagar por pensar por uno mismo y tan necesario es comer...que lo mejor es no pensar y dejarse llevar.

La caridad está bien para lavar conciencias. Incluso la caridad misma se convierte en un negocio suculento.

Nada podemos hacer Malo.

Además, ayer me compré un móvil que no me hacía ninguna falta.

Mejor será que me calle...

..o me preocupe de que arreglen los baches de mi calle y me deje de idioteces que no nos llevan a ningún sitio.

¿no?

Salud amigo. Buena entrada.

Likuid dijo...

Visionarios...

Malo Malísimo dijo...

Tibu, progres de pacotilla y gilipollas varios abundan como el sudor en verano.
Y no les preguntes, si les preguntas tienen que pensar y eso... es como mucho ¿o no?

Malo Malísimo dijo...

ATB, yo tambien he estrenado teléfono, pero me lo han regalado. Ahora tendré que dejar que me robe/estafe otro durante año y medio.

Malo Malísimo dijo...

Likuid, prefiero ser un visionario, un utópico, un optimista bien informado que un monigote más. Quiero creer que el personal despertará un día y podamos hacer y realizar todas las revoluciones pendientes.

Ricardo dijo...

Amigo Malo,estoy de acuerdo contigo en el análisis que haces de esos paises, pero el problema pincipal son los dirigentes que tienen. Sólo un buen sistema educativo haría que la situación pudiera cambiar, pero no caerá esa breva La corrupción sólo se puede combatir con una democracia verdadera y echándolos a la calle previa requisa de sus "dineritos".
Respecto a nuestra sociedad, la cosa creo que es mas complicada, porque muchos la criticamos pero hacemos poco por cambiarla, ya que miramos hacia atrás y te encuentras con mujer e hijos; nos cabreamos, soltamos cuatro frases bonitas y aquí nos las den todas. Piensa también en la racionalidad que impera en el que ingresa 1000€ y tiene una hipoteca de 900. Muchos se han creído ricos sin tener una jodida peseta y los ricos de verdad se han dedicado a engordar sus cuentas corientes. De todas maneras nos queda tu blog para desahogarnos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

los dirigentes que tienen la mayoría de estos países a que hace referencia malo,son impuestos;
no es difícil de comprender puesto que donde no hay democracia o donde la que hay es simplemente un artificio montado por unos cuantos, las elecciones se parecen poco a las que hay, por ejemplo, en el norte; no me parece justo echarle la culpa a sus ciudadanos, que bastante tienen con vivir cada día y no ser señalados como sospechosos por el gobierno de turno; además, bien pensado ¿qué van a hacer?, estos dirigentes impuestos son los que manejan dólares (donados por los poderosos)y son los que pueden realmente mantener cierto orden para "gobernar".

hemos de saber que muchos países simplemente se conforman con que haya algo de paz para que puedan salir a la calle o al campo a buscarse la vida, si para eso hay que votar al más hijo-puta pues se vota.
cuando los candidatos lanzan proclamas a sus conciudadanos rodeados de una guardia bien armada y unos tanques convenientemente situados, la libertad de voto se queda en la teoría, en la realidad desaparece y el ciudadano se ve en la tesitura de que si vota al de los tanques tendrá miedo, hambre, precariedad...y si vota al que a él le gustaría tendrá una guerra civil o un golpe de estado.
para terminar, sólo una sugerencia: siempre que se enteren de una noticia en la que haya algún problema en algún país del tipo petróleo, gas, oro, diamante, papeleras, maderas, armas...........etecé, etecé, etecé indaguen, busquen y rebusquen ya verán cómo, al final y casi siempre muy escondida, aparecerá una multinacional detrás de los aparentes intereses de dichos países.
claro está, siempre hay excepciones y no es necesario irse al tercer mundo y si no que se lo pregunten a los italianos.
una muy buena entrada malino.

miguel

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Si estafas 20.000 millones de euros se te refrenda como líder de la patronal CEOE y, además, el gobierno corre con los gastos de aquellos a los que has estafado, pagando incluso los billetes de avión para trasladarlos a sus destinos; y si un pobre desgraciado se queda sin trabajo pues le embargan la vivienda en un abrir y cerrar de ojos.

Dicen que son 30.000 millones que la banca española acumula en créditos morosos, la misma cantidad que esa misma banca va a pagar a sus altos directivos en bonus. ¿Por qué no condonan la deuda a algunos de esos morosos? por ejemplo aquellos que se hayan quedado sin empleo.

Por cierto, buena reflexión dejas en la bitácora de Guillermo.

Como bien dices, el problema está en los asesores que se buscan, mira ZP elige a Campa, uno de los cabecillas del manifiesto de los 100 (reaccionario), en vez de rodearse de aquellos catedráticos, profesores de universidad y economistas progresistas que firmaron, junto a los sindicatos, el manifiesto de los 500.

La militancia del PSM-PSOE ya está alertando que de seguir así la debacle electoral será histórica y no es para menos.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

María dijo...

Mira querido MALO,

Yo hay algo, que jamás he comprendido es...

¿Por qué la comunidad internacional nunca ha intervenido directamente contra los dictadores de estos países que nombras, conociendo como conocía de sobra las barbaridades, saqueos indiscriminados y destrozos a mansalva, perpetrados por sus dictadores?

Yo no puedo comprender, por ejemplo, como Duvalier el dictador de Haití, se exilió a la Riviera Francesa con todo el morro, viviendo a cuerpo de rey y todo el mundo se lo ha permitido, mientras su pueblo quedaba en la más absoluta miseria.

Y lo mismo con el cafre de Mobutu Sese Seco del Congo, quien además de ser un energúmeno de mucho cuidado, se le permitieron tener cuentas súper millonarias depositadas en bancos suizos.

¿Por qué no se confiscan directamente todos esos fondos, devolviéndoselos a los países a los que de verdad pertenecían y que han sido expoliados por ellos, para su reconstrucción?

Supongo que la respuesta de turno, será la legalidad que debe primar sobre la arbitrariedad... Pero, a casos excepcionales, medidas excepcionales y sin embargo, parece que a nadie se le ocurre lo obvio.

El otro día en casa de Joselu, le decía que a mi siempre me ha sorprendido la resignación y hasta apatía del pueblo haitiano, que además he visto y comprobado. Pero pensando en lo que he dicho anteriormente, yo creo que esa dejadez y desidia, se extiende a todos nosotros y a todo el mundo, permitiendo cosas como esas.

Yo siempre he intentado ayudar dentro de lo que he podido, so pena de que en muchas ocasiones me consideraran medio idiota. Pero es que siempre he pensado que la suerte que tenemos algunos es por pura casualidad, exactamente que yo he nacido en la familia que he nacido, podía haber nacido bajo una choza en Tanzania
¡¡mira tú, que mérito tengo!!

Pero aunque creo que a veces es imprescindible ser caritativos, es más necesario que seamos justos, entre otras cosas porque si de verdad existiera la justicia, no sería necesaria la caridad...¿En manos de quien está ejercer esa justicia ? Yo creo que esa es la pregunta del millón y quien la resuelva, resolverá la mitad de todos los problemas de los que hablas, que todos vemos y además permitimos cada día.

En fin, no sé si me he ido por los cerros de Úbeda, pero ya no voy a mirar lo que he escrito, por si lo borro, que me llaman para cenar...

Y no es por ser malísima Malo, pero creo que a mi me esperan cosas ricas, no sólo lechuguita como a otros que yo me sé...ja,ja,ja. ¡¡Ay, perdona que soy un bicho!! Tú, no me hagas ni caso y síguete cuidando, que tus chicas lo hacen genial. ;-)

Muchos besos.

Malo Malísimo dijo...

Gracias Ricardo por tus halagos. Te quería decir algo más pero el anónimo Miguel se me ha adelantado.

Malo Malísimo dijo...

Soo Anónimo Miguel, SOO, quieto parao.
Que te disparas. Bueno, colgaremos un día de éstos tus reflexiones.

Malo Malísimo dijo...

Javier, si con los mimbres de asesores que tiene está haciendo el cesto que está haciendo pues mira que yo me planteaba dimitir por incapaz o despedirlos a todos

Malo Malísimo dijo...

María, es muy sencillo. ¿Quién pone y mantiene a esos Gobernantes?
Veamos María, a principios del Siglo 20 ¿quién mandaba en Chile? ¿Has oído hablar de las minas de nitrato en el desierto?
¿Quien financió a Pinochet? Has oído hablar de la ITT. de la International Fruit Company y sus tejemanejes en Centro América, de la Empresa Unión Carbide, de Monsanto, de IBM, de Toshiba, de H.Packar, de Mital, de...¿A quien beneficia que Obiang siga diciendo en Guinea que él es dios. ¿Quie saquea el petroleo y las maderas de sus bosques? ¿Quién pagaría el valor real de un diamante si a esos trabajadores se les pagase un sueldo digno? María la descolonización de África se hizo igual que su colonización, trazando lineas en un mapa, sin importar qué o quién cayese a cada lado. ¿Y en sudamérica? ¡Al gran hernamo del norte le importa un carajo como vivan los del sur, lo que quiere es materias baratas y mano de obra más barata aún.

V dijo...

Malo, genial tu entrada. Si no se empieza por creer en las utopías, de un modo u otro, tanto da, lo que tendremos siempre será peor que lo que podríamos tener. En presente, nosotros, los que vengan detrás, en un futuro. Eso es soñar. Pero soñar de verdad.

Lo admiro, porque yo no puedo.

Personalmente, la mayor parte del tiempo observo, y no puedo hacer otra cosa que pensar que es demasiado tarde. Demasiado tarde para el hombre. Y es que me deprimo, tío. Y aunque creo en la bondad de nuestra especie porque la puedo ver, en el fondo, muy en el fondo porque no quisiera, también creo en su crueldad y en su codicia, porque por desgracia también puedo verlas, todos en realidad, la diferencia es que no todo el mundo quiere, porque no les beneficia. O eso piensan.

Siempre pienso que sería tan fácil cambiar lo que no está bien... tan fácil..., que no me alcanza para comprender las cosas que veo. Y te aseguro que lo intento de todas las formas habidas y por haber. Una, y otra vez (...) Desigualdades, ambiciones desmedidas, personas haciéndose daño sin necesidad, incluso buenas personas haciéndose daño y a cualquier nivel!!! :´( :´( Eso ya me parece el colmo, y es que de verdad, no lo entiendo. No me alcanza para comprender...

Siempre digo que puedes poner a un hombre junto a otro, y con suerte no habrá conflicto, pero pon dos más, o tres, o seis mil millones, y no habrá otro resultado posible que el que observamos cada día, en cada puta esquina de aquí a la Antártida.

Y lo peor de todo, es que pienso que esos de los que tú hablas, los estratosféricos, llegó un punto en el que tienen demasiado poder. Y el resto, en el que estamos incluídos nosotros, por eso mismo, demasiado miedo. A los comentarios de ATB, Ricardo, y el anónimo me remito. ¿Cómo es posible si no, que las 500 personas más ricas del planeta superen los ingresos de los 416 MILLONES de personas más pobres juntas?

¿Realmente crees que se puede cambiar?

Ojalá yo también lo pensase, y me alcanzase para creerlo. Te envidio.



María, a veces me resultas de lo más incoherente. Te lo digo porque el comentario que has escrito aquí, no me casa con algunos otros que te he leído por ahí.


Besos, y buen día mañana.

Antonio Parra dijo...

Mierda de sistema!!!!!!
Si el neoliberalismo salvaje se derrumbó o debió derrumbarse con esta crisis global aún no hay propuestas que superen ese modelo.
¿Miramos a Keynes o seguimos viendo la falta de pensamiento político y económioo que nos rodea?
Parece que hay una crisis de filósofos, de pensadores y de laboratorio de ideas más alarmante que la propia crisis.
Apuesto por la rebelión de las masas. Digo.
Algo habrá que hacer, digo yo. O nos castigamos viendo como un gran numero de dirigentes económico, políticos y sociales se rien en nuestra puta cara a costa de no bajarse del burro de la opulencia?

María dijo...

Vero,
si yo le doy a alguien, la bofetada que tú me acabas de dar, supongo que sin mala intención.
Como mínimo, le explico por qué.

Por favor, Vero ¿En qué y cuando he sido incoherente según tú?

Sólo para que te hagas una idea, de lo que me ha dolido leerte. Me llamas imbécil y me duele menos.

Malo Malísimo dijo...

V, se puede cambiar. Unas veces a las bravas y otras a las buenas pero se va a cambiar. Y se va a hacer por la sencilla razón de que o cambiamos las reglas del juego o el tinglado se jode.
En la cuestión medio ambiental están mareando la perdiz pero pronto, antes de lo que ellos creen le van a ver las orejas al lobo. En lo social...al menos aquí se han vuelto locos concediendo derechos...que sí, que los tienen...pero cuando entre en la Caja Común más de lo que sale, no al revés. Nos falta muy poquito para que aparezcan en escena los partidos radicalizados y radicales de verdad, verás como entonces se ponen las pilas.

Malo Malísimo dijo...

Señor Antonio, ojalá más de uno mirase a Keynes y mirandolo bien mirao y mirando a Marx, a Carlos, no a Groucho, bien mirao se dijese. "Pues mira que bien, mira como adecuando esto y esto el sistema resultante nos viene que ni pintado.
Hace un par de días hablaba con un amigo economista y auditor y me decía "no tienes ni puta idea" a lo que le respondí, no, si idea tengo y si pudiese cojones para cambiar las cosas, sois vosotros los que no sabéis ver otro sistema, los que no veis que si ha fallado habrá que cambiarlo, no lavarle la cara, cambiarlo, regulandolo, creando Banca Pública, o ¿Acaso Europa nos echaría por ello? Quizás hasta nos copiaban.

LOLI dijo...

Pues fijate Vero yo tampoco entiendo porque llamas incoherente a Maria.
De verdad Maria yo te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo contigo y sé que eres la primera que cuando ves a alguien necesitado corres en su ayuda y tienes razón y mucha de como se podria resolver todos los problemas de esos paises.
Vero estas segura que has entendido su comentario?

Unknown dijo...

¡Joder Malo¡ y eso que pensar te da dolor de cabeza, que sí no..., a ver si me pasas algo del chaman porque a mi no me duele la cabeza por pensar, pero me da un dolor de estomago cada vez que veo los atropellos a los que estamos sometidos los ciudadanos por los poquísimos privilegiados de un sistema económico del que no somos capaces de salir. La crisis debe y tiene que ser la oportunidad para las reformas necesarias. Se está intentando pero con la tibieza consecuencia de las circunstancias, por ello, los que creemos en las reformas tenemos que seguir insistiendo.

Un fraternal saludo a tod@s.

Unknown dijo...

Malo, paso a saludarte porque ya sabes que estoy con el trancazo. Tengo que leerme bien la entrada pero, vaya. Estamos rodeados de hijosdeputa. Es así.

Vigila que no venga por aquí el sargento, hazme el favor.

Francis dijo...

Malo: yo fui compañero de trabajo de uno de Texas (sí, sí, aquí en Badajoz mismamente), geólogo y experto en petróleo, que no tenía ni la más remota idea de quién era Tony Blair, y eso en pleno año 2005 con la que estaba cayendo entonces. Y hablaba el tío de la guerra de Iraq como si fuera, simplemente, un movimiento empresarial necesario para apropiarse de una materia prima (el petróleo) que aquellos desharrapados de Iraq no sabían gestionar. Los americanos iban allí, según decía, "a salvarles el culo". A los propios iraquíes, se entiende. Este texano representaba una paranoia social brutal, por no hablar del otro texano, Bush, "the toxic texan". Un abrazo, compañero.

Malo Malísimo dijo...

Loli, no te enfades con ella, que lo mismo es que no ha entendido lo qu7e quería decir.

Malo Malísimo dijo...

Pues si JLRZ, me da dolor de cabeza, porque por más vueltas que le doy al asunto no alcanzo a comprender algunas actuaciones y situaciones. No alcanzo a entender la falta de ideología, aquí el más tonto cambia la ideología por la gastronomía y se forra. Mira Caldera subió el salario base a 600€, hoy el cobra por ser exministro 58.000€, más los 6000 y pico más el complemento por portavocía más los 1800 por no ser de Madrid, más los 200€ para táxis... Y tienen la verguenza torera de llamarse socialistas.

Malo Malísimo dijo...

Hombre Don Antonio, hijos de... no sé, pero una panda cabrones de todas todas.

Por cierto no creo que Sánchez pase por aquí, se me bebió la crema de Wiski al chocolate con menta, con la resaca tan mala que da eso. En el pecado lleva la penitencia.

Malo Malísimo dijo...

¡¡¡Francis, bienvenido!!!, poco te prodigas jodio.

En un USANO (natural de USA) no me extrañan nada esas posturas, están acostumbrados a eso, a ser el ombligo del mundo. Ten encuenta que ellos se crian sin saber nada del mundo exterior.

Ana Lopez Acosta dijo...

Malo, te leo habitualmente, y comparto, habitualmente, tus comentarios. Tomando metafóricamente una frase de tu última, diría que al PODER hay que caparlo.
Este post post es más que interesante y lo es más aún relacionado con lo que he escrito en i último. Desde una mirada micro se observan similares contubernios, similares discursos y similares estafas a la ciudadanía de a pie, aquí en Latinoamérica y allí en España, primer mundo.
Al PODER hay que tender a atomizarlo, parece imposible para los tiempos humanos, pero es esa - para mi gusto- la posta que hay que pasar, dividirlo DESDE ADENTRO, y que ninguno"ceda un ápice de su independencia".
Para eso, como escribió nuestro Mariano Moreno en el prólogo al Contrato social de Rousseau:“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”. El pueblo debe ilustrarse, peeeero
esa particular "educación de la libertad" debe pasar de boca en boca de padre a hijo, de vecino a vecino, no esperemos que el poder instituido nos eduque para ser libres, la libertad debemos conseguirla, lucharla y transmitirla!!
Lento trabajo de siglos....
Un beso fuerte, Malo, querido.

Pedro Centeno dijo...

Y aun hay quein dice que con el mercado libre vamos a atar a los perros con longaniza... y encima la culpa de es de Zapatero, como siempre.

Malo Malísimo dijo...

Querida Ana,ahí, ese es el punto justo de inflexión, el punto que el gran capital quiere finiquitar, el Contrato Social. De hecho está vigente a medias en la Zona rica del Mundo y no en toda e incides y aciertas aún más cuando hablas de educación, qué enviadia siento cuando veo o leo los programas de educación de cualquiera de los paises latinoamericanos. Aquí hace ya tiempo caímos en la Telecultura, vamos en la tontuna supina. No preguntes en la calle por Rousseau, Montesquieu, Bakunin, ni por Salustio ni Ovidio... ni aún entre universitarios. Hace algo más de un año me ocurrió algo curioso, fui al Hospital por unas radiografías y pasé a ver a mi hermana, que es profesora de enfermería e imparte Salud Pública. Cuando llegué a su despacho maldecía en arameo contra sus alumnos y se quejaba que eran muy malos. Yo de dije "mira, haber si el examen es dificil" A lo que me contestó ¿te atreves con él? Y me atreví, allí sobre la marcha un examen oral, saqué algo más de 6 puntos sobre diez. Realmente sus alumnos eran unos zotes porque si un ciudadano medianamente formado e informado es capaz de aprobar lo que ellos suspendian es que eran/son malos... y lo que más me aterra es que en unos años estaremos en sus manos.

Malo Malísimo dijo...

Pedro si la cosa está meridianamente clara, Crisis ¿Qué crisis? El Santander ha ganado 9000.000.000 €.
3 veces más que la famosa bolsa inmobiliaria. ¿Porqué no presta dinero baratito?

aus dijo...

Me gusta eso que dices de las clases medias. Ya no hay burgueses y trabajadores, ahora todos son clases medias. ¿Y qué son las clases medias? Pues eso, trabajadores que forman una pléyade de hipotecados y deudores a Visa, como tú dices, que no saben hacia dónde tirar. Al final la mayoría se conforma con tirar palante y, si se puede, ir subiendo escalones de l'échelle sociale.

Salud.

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba por tu casa, veo que sigues haciendo honor a tu nik... ¡mira que eres malo, malísimo! ¿Cómo se te ocurre pensar? Si sabes el dolor de cabeza que da eso...

¿Y si es contagioso?
¿Y si nos da a todos por pensar?

Nos han entontecido a su antojo con palabros a través de los grandes medios, y ahora que se les acaba el chollo por culpa de internet, y de pasar por blogs tan "malos" como este... pretenden ponerle puertas al campo.

¿Los capamos?
Pués mira, si.

Saludos.