PENSAMIENTOS...LOCURAS

domingo, 10 de enero de 2010

Nieve en Badajoz

Desde la Terraza
La Buganvilla
La Terraza
Mis Pobres Rosas de Luna
Lo que se ve es e parabrisas del cohe y al fondo la escuela de mi pueblo
Calle de mi pueblo, aquí cerquita de Badajoz.


Todas las fotos están tomadas hoy 10 de enero de 2010 entre las 14 y las 18 horas. Aquí también nos nieva, de tarde en tarde pero nos nieva, cuando volvía un coche se había salido, no ocurrió nada, vamos creo que ni daños al coche, el susto. Los vehículos venían despacito, despacito...la falta de costumbre.

29 comentarios:

Aiko dijo...

Es íncreíble que haya nevado. Hace más de 25 años que no pasaba esto. Impresionante :)

Malo Malísimo dijo...

Aiko bienvenida a esta casa. La última nevada en condiciones que yo recuerdo es del año 1983, la nieve duró una semana. Esta de hoy no creo que pase de esta noche, tendría que hacer un poquitín más de frio para que cuajase en condiciones. Pero bueno...Sólo de pensar que aquí nieva y acordarme de Burgos o León y me entra el frio por todo el cuerpo.

FORERO dijo...

Hola, amigo.
Me he quedado sorprendido al ver las fotos. Esta tarde me llamó mi hermana Montse para, rebosante de alegría, decirme que estaba nevando en nuestra ciudad. Yo no lo pude ver, ya que estoy en Lisboa, y aquí no llegó la nieve. Pero gracias a tu blog he podido disfrutar de estas primeras imágenes de la nevada en Badajoz.
Mis ojos pueden ver a través de los tuyos...¡Gracias!

Unknown dijo...

Es cierto, Malo, en 1983 fue la última nevada.

Yo he disfrutado como un enano con mis nenes.

Angel, mañana te llamo o te mando un mail.

Un fraternal saludo a tod@s.

P dijo...

La verdad es que fuí a ver la noticia en el blog de un fotógrafo pacense que no lo actualiza desde el 13 de Diciembre, y al final resulta que tuve que verlo en el tuyo. Mándale alguna afoto al vago ese!!!, que ni nevando en Badajoz se actualiza, leches!!!

Malo Malísimo dijo...

Ángel, un placer ser tus ojos. Cuando nos veamos si quieres te paso las fotos, tengo algunas más.

Malo Malísimo dijo...

JLRZ, ¿Te acuerdas, no? Si es que ya empezamos a ser mayores.. Por cierto me tienes que hacer un favor, mandame un correo a arrakis, con las direcciones del personal, que he tenido un problema trénico con el ordenador y he perdido entre otras cosas, la lista de correos.

Malo Malísimo dijo...

Tiburzio hijo, a mí tampoco me hace caso.
Por cierto mándame un mensajito con tu correo, que lo he perdido, como todos.
He tenido que formatear el D.D y reinstalar todo.

María dijo...

¡¡Pues sí que tenéis bonito el pueblo MALO!!

Y ¡¡claro para vosotros, será todo un espectáculo!!...
Ya he leído por ahí arriba que hacía más de 25 años que no nevaba...

Sin embargo yo, este año he tenido nieve por un tubo.

Cuando bajábamos a León, el 23 de diciembre, nos quedamos tirados durante más de cuatro horas en el puerto de La Canda, en Zamora. Y al final tuvimos suerte, porque yo creí que teníamos que pasar la noche allí. No veas que líos se montó, hasta una quitanieves que venía a limpiar, se nos cayó al lado en la cuneta y luego, para remate, casi se dan de tortas el conductor del un camión que se había cruzado y el conductor de la quita nieves... Teníamos como 30 centímetros de nieve helada en la carretera y yo con unos taconazos de 15 centímetros y con menos fuerza que un mosquito empujando el coche con mi hija, para salir ¡¡Ay Dios!! ja,ja,ja ¡¡vaya aventurillas para contar a los nietos!! De todas formas, a mi la nieve me encanta.

Espero que vosotros también la hayáis disfrutado.

Muchos besos, MALO.

PD. Espero que finalmente hayas terminado con tus líos con el PC

Likuid dijo...

Responde rápido: ¿A quién iría dirigida la más grande bola de nieve?

Unknown dijo...

Malo, si que me acuerdo, porque además estaba en la camita malito con fiebre y dolores por crecimiento.

Te he enviado las direcciones a tu correo.

Un fraternal saludo a tod@s

P dijo...

Ya te mandé la dirección de mi correo. La del blog, con el enlace te vale, además, posiblemente la ley de la Sinde me lo cierre al tener enlaces de páginas de descargas...

Malo Malísimo dijo...

Mari Silver, me encanta imaginarte con taconazos de 15 Cm intentando empujar el coche. Cierro los ojos, me concentro y me parto. No te enfades avec moi, mi costilla siempre usa zapatos planos, lo más un tacón ancho, pero bueno descalza mide 1'72cm, nuestra hija ya la ha sobrepasado y el bichito... mejor me lo callo. En una cosa seguro le ganas, lleva tres o cuatro días helada. El frio le puede

Malo Malísimo dijo...

Nacho si te soy sincero la primera es para ZP y en to los morros.

Malo Malísimo dijo...

JLRZ gracias por el mensaje,

Malo Malísimo dijo...

Que no, buen mozo, que no, que con los blog no se mete, por ahora. Aún le tienen miedo... y más que le van a tener.

María dijo...

Ja,ja,ja Te aseguro, que la escena era como de cine cómico, no me di una culada encima...¡¡De milagro!! y...Si me caigo...ja,ja,ja
¡¡seguro que no me levanto!! ;-)
Es verdad que soy más bajita que tu mujer, pero no demasiado, debo medir, 1,68. Tu hija es así de alta, porque los dos sois altos...La genética, siempre mejora. Pero, tampoco te creas que siempre llevo taconazos. Ando mucho más cómoda en bajo, todo fue una casualidad...A pesar de todo, me sigue encantando la nieve.

La lluvia te la mando toda, la nieve...
Me la quedo ;-)

Muchos besos, MALO.

José F dijo...

En Madrid parece que la Administración ha mejorado el Protocolo de actuacion para estos casos.
Ya ha nevado dos veces este año y la gente se tiraba con planchas de madera por las colinas del parque.
Esperemos que sea verdad el dicho: Año de nieves, año de bienes.

Salu2.

aus dijo...

Nunca he visto nieve en Badajoz; heladas muy buenas, con todo blanco, sí, pero nieve nunca. La nevada del 83 me cogió fuera, en Sevilla, donde es más dificil aún ver nevar. Por cierto, por allí también ha caído algo, sobre todo por el Aljarafe, que está un poco más alto que la capital.

En la Bahía de Cádiz, nada, así que si quiero ver nieve la tengo que ir a buscar. Porque la próxima glaciación me parece que no me va a pillar...

Saludos, Malo.

Malo Malísimo dijo...

Bueno María, hasta que se nos llenen los gigantes, mándanos toda el agua. Los pequeñitos se nos han llenado e incluso han abierto sus compuertas, los grandes, la Serena, Alcántara, García Sola... esos jodíos están rozando el 50%, nos falta el otro 50.

Malo Malísimo dijo...

Pues José hijo, aquí nuestros amigos Peperos están que ni cagan porque se han cerrado una veintena de carreteras, han puesto el grito en el cielo y están pidiendo... auténticas tonterías. Vamos a ver, ¿pa qué puñetas vamos a acumular sal?
¿pa una vez cada 27 años? Si habrá 5 0 6 quitanieves en toda la región.
Pero claro, ruido hacen.

Malo Malísimo dijo...

AUS, que si abres el congelador y miras dentro...también tienes nieve. :-)
Por cierto nos han dicho que por Jerez los chiquininos no se tenían que agachar para beber. Espero que tu estés seco. ¡Manta de agua os ha caído!

De todas maneras, no desesperes, que tal y como anda el clima no sería de extrañar ver helada la bahía.

Anónimo dijo...

la nieve está muy bien malo, pero te escribo este comentario por otro tema para que tú lo plantees con tu peculiar manera de decir las cosas:
¿cuándo coño vas a escribí algo sobre los controladores aéreos?,como aquí se ha hablado muchas veces del abuso empresarial y puesto que tú sabes algo del tema de aeropuertos deberías hacerlo.
¿no es esto un claro ejemplo de lo que ocurriría si dejáramos todo el poder a los currantes?.
esto es una prueba más de que hay que tenernos "controlados", porque, seamos empresarios o currantes somos todos del mismo árbol, lo único que necesitamos es poder para dar por culo y pisar cuellos.
miguel

Unknown dijo...

Joer, Malo. Vengo aquí pensando en que iba a tener que llevar cadenas y veo cuatro copos de nada.

No te cabrees que ya sabes cómo soy ;-)

Un abrazo, tío.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Hasta ayer se me conservaron dos muñecos de nieve que hice en Plasencia el día de la nevada. Ya subiré las fotos a mi blog.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

-o-o-o-o-o-

Te dejo una significativa noticia y votación.-

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha anunciado que propondrá un gravamen durante los próximos diez años a las mayores firmas bancarias y financieras, con el fin de que devuelvan los 117.000 millones de dólares del socorro que se les dio para paliar la crisis porque esa ayuda era "del pueblo", el dinero de los contribuyentes.

¿Se debería pedir a los bancos españoles que devuelvan las ayudas que les dio el Gobierno? .

Malo Malísimo dijo...

Anónimo Miguel mira que eres cabroncete...

Malo Malísimo dijo...

Don Antonio, ¿cuatro copos de nada? efectivamente fueron cuatro y cerraron más de veinte carreteras, que la leal oposición está dando una tabarra...

Malo Malísimo dijo...

Querido Dialéctico, no solo un impuesto para cobrar los dineros incluso los intereses legales del mismo, o ¿acaso ellos nos prestan dinero a fondo perdido?

Satine dijo...

corasonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...aquí también nevóooooo...siento estar tan perdida...si algún día nos vemos...te cuento tranquilamente

un besito...y otro para tu compañera de mi parte...que es un cielo....muakssss