PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 26 de enero de 2010

PENSANDO EN VOZ ALTA

Es curioso la poca repercusión que tienen algunas noticias. Tal vez no sea curioso y si interesado. No sé. La noticia en cuestión viene de Suecia y trata de temas universitarios.La cuestión es que en el año 2003 el Gobierno Sueco dictó una Ley de discriminación positiva en favor de los hombres. Parece ser que había pocos hombres universitarios.
Pues bien parece que la medida ha dado sus frutos. Claro que cuando uno se mete a legislar lo que no tiene porqué pues pasa lo que pasa. Y lo que pasa es que el 95% de los alumnos rechazados en la universidades son mujeres,han y están protestando y los Tribunales les están dando la razón por la sencilla razón que las rechazadas lo fueron por su sexo, no por su expediente académico, bastante mejor que el de los hombre.
Aquí podríamos hacer algo parecido, la Administración está tomada por las mujeres, aunque no se yo si a la Vicepresidenta le parecerá buena idea, me da que no... La discriminación Positiva puede parecer buena de entrada, de buenas intenciones está cargada, pero acarrea situaciones aberrantes.
La igualdad no se logra por ley, la igualdad se logra por la educación, la formación en valores y tratando a todos de manera diferente. Sí, no se extrañen de lo que digo, la igualdad consiste en tratar distinto a cada cual, por la sencilla razón de que todos somos iguales pero distintos, igual que la Justicia consiste en tratar distintos los casos iguales. Por no haber nunca casos iguales al no ser los actores iguale.

Bueno y para que no se enfade el bueno de Innopolis, al que mandé al carajo el otro día, continuaremos por otros derroteros.
Derroteros por otro lado más que Trillados por nuestro querido Trillo, si, Tillo el mentiroso. Como parece que la cosa de las corruptelas y corrupciones está tranquila pues de nuevo a la carga con el terrorismo y de nuevo el “malo” es Garzón.

Será que ahora se dedica a proteger al Gobierno y a los de la culebra...según Trillo claro está. ¡Y aún tiene vergüenza de hablar de España y del Estado !Ahora se sacan de la Chistera que en la calle está el debate de la Cadena Perpetua... pues yo he preguntado a tres o cuatro vecinos si están más preocupados por este tema de la Perpetua o por que el Bigotes y sus secuaces devuelvan los dineros extorsionados y ha ganado por mayoría lo del bigotes.

También y ya que estamos hablando de mentirosos y corrupciones mentar a la señora Munar, la que se niega a declarar entre esta sus correligionarios y Matas y los suyos, amigos estos últimos de Trillo han dejado las islas sin un céntimo y además no se cortan un pelo al culpar a los demás y al gobierno de no tener dinero para otras cosas.

Pues miren ustedes yo cambiaba la legislación... encerrados hasta que apareciese el dinero y una vez aparecido, tardase lo que tardase, se fijaría fecha para juicios y demás.

Y no nos olvidemos de Millet y Montull seguro que con lo que “desapareció” podría la Generalitat comprar los ordenadores para los críos. Lo mismo ocurriría en Valencia si la panda de chorizos levantinos devolviesen lo robado.

Es que es inverosímil y después nos viene Mariano a decir un montón de tonterías sobre la crisis pero no da ni una sola solución, porque las que ha dado hasta ahora son las mismas que daba cuando teníamos inflación y no creo yo que lo mismo que te cura la fiebre sirva para curar el frío.

Esta mañana hablando con Miguel de Haití le comenté que ya me ha llegado la carta Intermm pidiéndome una aportación extra, le comenté que voy a mandar 100€ y me dijo que para lo que ganamos es demasiado. Tal vez tenga razón, pero en realidad nos supone estar un mes un pelin achuchado y a cualquier familia de allá les supone comer un par de meses. Me dijo que ya está hasta más arriba de ahí de tener que apoquinar siempre los mismos. Que ya está bien tanta hipocresía, tanta falsedad... y tiene razón .¡Panda Cabrones!

38 comentarios:

Estela dijo...

!Que malos pensamientos que tienes!

Pero dice el refran piensa mal y acertarás...Siempre es lo mismo hablas de justicia, tenemos la justicia hecha para los delicuentes, hablamos de politicos son todos unos chorizos, el caso es que estamos a la cola de Europa, y nuestro gobierno, lo único que hace es cerrar empresas.
Estoy totalmente de acuerdo en que la igualdad séria tratar a todas las personas de forma diferente, porque aquí vamos metidos todos en el mismo saco y en realidad cada persona somos un caso y la ley tendria que ser induvidual para cada caso, no se si me explico pero yo te he entendido lo que quieres decir.

Y seguiria pero me voy a trabajar que tengo la jefa de baja jejeje..yo soy autonoma y se me hago la baja a los 8 días me están persiguiendo como locos y ella es asalariada y se está pegando unas vacaciones a mi consta !Queno veas!...Esoa es la justicia...he puesto un buen ejemplo.

Un abrazo!!

Joselu dijo...

El otro día Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid y ya retirado de la política, decía en Cara a cara que su generación llegó a la política por unos ideales, porque querían cambiar el mundo, por pasión, pero que la clase política actual lo que pretende es hacer carrera y eso de los ideales se cambia todas las veces que haga falta. Aunque hablando de ideales, es terrible la caída de estimación de Obama en USA, teniendo en cuenta de que sólo hace un año encandiló a todo el mundo con su oratoria y su defensa de los ideales. Hoy parece perdido y desorientado. Es contraproducente ilusionar demasiado porque luego llega la decepción y el mundo de la política es gris y necesariamente decepcionante. Y está lleno de individuos oportunistas, escaladores, funcionarios de la política, y otros abiertamente devoradores de fondos públicos. Es normal que no nos suscite ningún pensamiento positivo y se nos aparezca en la cara la mueca del asco. Bah.

Ricardo dijo...

Amigo Malo, me has puesto al día de todo lo que pasa y lamento tener que darte la razón. La jodida verdad es que la discriminación sólo puede desaparecer, con bien dices, a través de la educación y la formación en valores, pero cada día, a esa panda de cabrones que tu sueles citar les interesa menos que esto pueda ser realidad.
Muchas gracias por tu interés cuando he querido emularte como "malo malísimo". Ya hasta soy capaz de escribir y leer lo que me interesa. Un beso y un abrazo.

Sostiene Grueso dijo...

Uno de los criterios en los que se basan las políticas de discriminación positiva es que son políticas temporales, con un principio, y un fín, en el que su labor redistribuidora de empleos entre sexos acaba. La pregunta que yo me hago, es ¿como sabremos cuando ha llegado el momento en que no son necesarias? Y llegado ese momento, si aquellos a quienes beneficia actualmente estarán dispuestos a renunciar a ellos.


El otro día, mirando unos requisitos a un puesto en el Ayuntamiento de Cáceres, ví que ser mujer te sumaba ¡un punto! en una nota de 10. Anonadado estoy aún.

Pedro Centeno dijo...

A ver, Malo, si es que eres la hostia, ¿cómo se te ocurre decir que Mariano no tiene ideas propias? Yo te diré cuál es exactamente la secuencia que nuestro registrador propone para sacranos de l hoyo:
1. El brikindans
2. El crusaíto
3. El Maiquelyason
4. El Robocop
Y con eso una foto en la cola del Inem, aquí paz y después gloria

Pedro Centeno dijo...

HAblando en serio, hasta ahora creía tenerlo claro en el tema de la llmada discriminación positiva, peor creo que tengo que revisar mi posición, especialmente a la luz de ciertas reflexiones que estoy leyendo en prensa y en otros medios de comunicación (incluido Internet, señor juez). Creo que me doyt cuenta de que el error está en atribuir el adjetivo "positivo" al sustantivo "discriminación".

Pantagruel dijo...

Hace unos días una mujer, Monika Zgustova escribía un artículo en El País en el que afirmaba que las discriminación positiva a favor de la mujer, sea en forma de las "cuotas" que gustan a socialistas, o por otros caminos, acaba consiguiendo un efecto perverso y contrario al que se busca, pues de alguna forma el trato preferente produce rechazo; "la mujer ya no necesita muletas", afirmaba. Creo que se puede estar de acuerdo.

En cuanto a Joaquín Leguina, -al que se refiere Joselu-, parece muy dolido porque las nuevas generaciones del PSOE apenas cuenten con él, con su experiencia y con su facundia, y anda largando; me temo que a no mucho tardar lo veremos en los mítines del PP, como vimos a Damborenera, salvando las distancias, claro está.

Ricardo, me alegro de verte por la blogosfera de nuevo. Buena señal.

Pedro Centeno dijo...

Gracias por recordarme el articulo, Panta. Ese es uno de los que me esta haciendo cambiar de idea

P dijo...

Pues la semana pasada, en Italia en uno de esos programas "graciosillos" de TV una reportera "graciosilla" (para mí que es otra cosa), le cogió de los genitales a Beckam, cosa que por lo visto es muy graciosa y jajaja.. que me troncho, osche.
El Beckam no la ha demandado. Y, ¿y si hubiera sido al reves? ¿Si un reportero le hubiera tocado el culo a su mujer? ¿Hubiera sido tan gracioso?.
A mi me parece ya todo tan ridículo que cuando veo alguún tipejo o tipeja ni me molesto en discutir con el/la... más bien le animo a que siga así, a ver si se hunden ya todos de una vez y se van al infierno...

Ricardo dijo...

Panta, muchas gracias. Ya voy engrasando el organismo.
De los dos personajes que citas y que Damborenea acabó donde puedo hacerlo Leguina, creo que tienes razón, pues conozco a los dos personajes desde hace muchísimos años y algunos no aceptan que su época ya pasó. Es lo jodido de los coches oficiales.
Yo creí -en el principio de los tiempos- que la discriminación positiva era necesaria y quizás, al principio, lo fue, pero visto lo visto creo que ya basta. Un abrazo.

María dijo...

¡¡Hola MALO!!

No sé si lo nuestro es telepatía,
pura casualidad o que directamente...
¿¿¿Me has copiado, bicho??? ja,ja,ja

¡¡Es que nuestras actuales entradas se titulan igual!!

Y como la mía, es anterior en fecha...¡¡Me han asaltados las dudas!! ja,ja,ja.

Bueno, por ser tú, sea la opción que sea, no importa, era todo bromilla, por si. ;-)

Respecto del primer tema que tratas...
(Por cierto querido MALO, vaya despliegue que has hecho hoy, xD!!)

Ya sabes lo que opino de la discriminación positiva en favor de la mujer. Hoy por hoy, salvo casos y situaciones muy concretas y específicas, entiendo que no es en absoluto necesaria.

Estoy totalmente de acuerdo contigo y desde luego desde mi punto de vista, que no deja de ser eso, la mejor manera de apoyar la integración de la mujer, es tratarla laboralmente en igualdad de condiciones que a los hombre. Yo pienso, que gracias a Dios, la gran mayoría de la sociedad, asume sin mayor problema,
que la capacidad femenina es exactamente igual que la masculina, así es que, de lo que se trata es de medir la mayor o menor cualificación de ambos, y su mayor o menor eficiencia a la hora de valorar su trabajo o sus posibilidades de acceso al mismo, nada más que eso.

Respecto de la retahíla de políticos y no políticos a los que vapuleas, de algunos no tengo opinión, la verdad. De otros me la reservo, pero en esencia la comparto contigo y respecto de los corruptos, pues sí, no sé si la forma más razonable sería mantenerlos en prisión, pero alguna forma debemos encontrar, para que devuelvan lo robado, con intereses, daños y perjuicios.

¡¡Genial lo que has hecho, con el tema Haití!! Yo creo que ahí, cada uno con su conciencia... Mientras ayude alguien, lo de menso es quien, si toca siempre a los mismos, pues que no se cansen, por el bien de los que lo necesitan, más que nada.

PANTA,
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, de que las mujeres ya no necesitan muletas y que pasó la época de ser paternalistas, en base a lo que dice el artículo del País.

Como he leído tu enlace, si me permites, me gustaría comentarte una única cosa con la que no estoy en absoluto de acuerdo de ese artículo.

Comenta que trabajan mejor mujeres entre mujeres, que con hombres por una serie de cualidades que nos atribuye, con las que modestia aparte, estoy de acuerdo. ;-)

Sin embargo se le olvida mencionar, cuales son nuestros defectos más habituales, que hacen que DISIENTA TOTALMENTE respecto al ambiente tan idílico que describe entre mujeres.
No lo comparto, en absoluto.

Nuestros mayores defectos "en general" es que somos, muchísimo más envidiosas que vosotros, muchísimo más chismosas y muchísimo más sibilinas, amén de complicadas y tendentes al drama, conclusión trabajar o convivir "EN GENERAL" en un ambiente integrado exclusivamente por mujeres, es exponencialmente por todo ello, más difícil y desagradable que entre hombres, es mi humilde opinión, claro.

¿Por qué creéis que estoy yo, tan a gustito aquí? ;-)


Muchos besos, para los dos.

Malo Malísimo dijo...

Hace un rato que he llegado a casa, he estado todo el día fuera en unas Jornadas de Bienestar social. Mañana hablamos.
Ricardo, un placer verte de nuevo en forma.

María dijo...

Ricardo, no te había visto...

Muchos besos, también para ti. ;-)

Pantagruel dijo...

Hay formas de llevarlo todo al extremo más ridículo. En una convocatoria reciente de ayudas a la investigación por parte del Servicio Anadaluz de Salud, uno de los "méritos" que se valoraban en los proyectos era el número de mujeres presentes entre los investigadores, así, como suena. Un proyecto de nuestro grupo, calificado de forma excelente desde el punto de vista técnico y científico fue rechazado entre otras cosas porque puntuó mal en la "cuota" (solo había una mujer entre los cinco investigadores) (Las otras razones eran que el grupo no es emergente, sino que está relativamente asentado, y que trabaja en una capital y no en un poblacho). Así que, Paco Centeno, si por ahí soplan iguales vientos, rodéate de "niñas", aunque quizás tú ya lo haces ;-)

Pantagruel dijo...

María, hay mucho tópico suelto, y la escritora de la que hablamos incurre en ellos, pero no sé si tú también. Yo trabajo igual de cómodo o incómodo con hombres que con mujeres, quiero decir que dependo más de nuestras características individuales que de la dotación del paquete cromosómico xx o xy; ahora bien, es cierto que el hombre es fuego y la mujer estopa -y viceversa-, y de vez en cuando acude el diablo y sopla.

Ya hablando un poco más en serio, hay un punto en el que quizás la mujer necesite una protección especial, o una decisión personal clara y a veces dolorosa, y es en lo relativo a la maternidad; es cierto que a nadie que coordine un equipo de trabajo le gusta que de pronto uno de sus miembros desaparezca durante meses y luego se reincorpore con el interés profesional mermado o dividido; el señor ha dispuesto que esto le ocurra a las mujeres, y a los hombres en mucho menor grado, y de forma más cultural que biológica. Así pues, en un ambiente político-social "liberal" las mujeres son despedidas o sometidas a "mobbing" cuando deciden repartirse entre vida laboral y maternidad, y aquí quizás hay que protegerlas. También cabe que la evolución social lleve a que las mujeres tengan que optar por uno de los dos roles, o a que como ocurre en los paises nórdicos, la apuesta por la maternidad signifique de hecho una desvinculación de la vida profesional de años de duración. No sé que pensáis. El temas es delicado.

Pantagruel dijo...

Malo, estuviste en mi pueblino? Te encontraste al fin con ATB?

Hitos dijo...

Sin que sirva de precedente... estoy de acuerdo con Panta, trabajo mejor o peor dependiendo de la persona no si ésta es hombre o mujer.

María dijo...

Querido PANTA.

A mi, no me gustan pero nada los tópicos.

Casi siempre cuando hablo, equivocada o no, lo hago desde lo que conozco y mi pequeña experiencia.

Conste, que yo siempre he sido muy afortunada y te puedo asegurar que casi nunca, he tenido ningún tipo de problema cuando he trabajado con compañeros o compañeras, vamos hasta con los perros me llevo de maravilla. ;-)

Pero si que observo, como funciona o suelen funcionar las personas.

Por ejemplo, en los juzgados que yo conozco y conozco varios, es facilísimo comprobar esto. Donde hay mayoría de mujeres, siempre malas caras, malos rollos y cosas extrañísimas y quizá sea casual, pero es lo que veo.

Lo mismo entre nosotros, es muy difícil que dos abogados hombres después de darse incluso cuatro voces, finalmente no lo veas tomándose algo por ahí, si la cosa va entre mujeres, jamás de la vida termina la guerra, quizá no de frente, pero subterráneamente siguen y siguen, hasta el infinito...

Mira, en general vosotros sois bastante más bocazas, con perdón y con cariño, ja,ja...
Pero al final, eso no es tan malo... Porque la cosa, va de cara y se termina solucionando aunque sea a golpes, pero todo termina, de una u otra forma.

Y nosotras, que quieres, somos muchísimo más brujas ja,ja,ja. ¡¡No es tópico!! es la cruda realidad, siempre generalizando, que ya sé que no se puede, pero bueno.

Sólo que unas brujildas llevan escobas visibles y otras la llevan, pero no se les ve...¡¡va de tapadillo!!

¡¡Es broma!! que hay de todo, ya lo sé...
¡¡Mira que no hay mujeres majas!!

Pero insisto, para convivir, yo estoy más tranquila y cómoda con vuestra forma de funcionar...
Lo que no quita, que naturalmente, hay cada especimen hombre, que vamos... Para correr y no parar, siempre hablo, generalizando...

No sé, será que soy un poco machista, pero lo veo así...¡¡Otra vez me equivoqué de bando!!
¿te das cuenta? ja,ja,ja.

Respecto del tema de la maternidad, tienes razón, es el único punto en el que la mujer necesita apoyo.
Yo creo que con un poco de ayuda, se pueden conciliar las dos cosas.

No me parece nada justo que se le obligue a elegir, trabajo o maternidad. Esa elección, tiene que ser voluntaria y personal, jamás forzada, aun cuando de hecho, sí que sucede.

Se pueden hacer mil cosas, reducir jornadas laborales que se complementen, guarderías en los centros de trabajo, ayuda doméstica, excedencias, aquí si que me parece necesario, que todo el mundo arrime el hombro, a todos los niveles y sí, es una carga, pero ¿no se asumen otras? pues igual.

En fin, que sí que es complejo, pero no imposible, para nada.

Muchos besos y buenas noches, Panta.

Pantagruel dijo...

Que bien, María, contigo siempre se aproximan las posiciones, y se acaba la reyerta. Yo creía que con Hitos me pasaba igual, pero ya ves, dice que está de acuerdo conmigo sin que sirva de precedente... Cagüenlá.

NERON dijo...

Es verdad

Esto de la paridad es cosa de "progres y feminazis"

¡Dios mío, qué sólo se queda ZP!

¡¡¡VIVA EL VINO!!!

Pantagruel dijo...

Pues quizás en gran parte se lo esté buscando él. Y lo peor es que cuando más solo está, más campanuda pone la voz.

Viva el vino lo dijo Rajoy; Manolo Escobar fue más lejos, pues llegó a decir "Viva el vino y las mujeres".

Hitos dijo...

uf, que pereza me da este tema. Pero voy a ver si soy capaz de decir algo.

Lo de la materniad tiene arreglo, compartir el uso y disfrute de la criatura que se puede menos cuando hay que dar la teta.

Lo del curro... pues depende de la valía de cada cual y de los guetos que se formen en el trabajo y de lo que uno se deje llevar por la masa o todo lo contrario.

Es una apreciación personal pero cuando se tira de la cuota (la que sea) es porque no vales ni pa estar escondio. Si necesito apoyarme en la paridad para formar parte de una lista electoral es que poco o nada he aportado.

Pantagruel dijo...

Lo que dices de la paridad te honra, Hitos. Lo de lo otro, si te entiendo bien, sugieres compartir uso y disfrute con el santo correspondiente; un día tú, otro día él, digo si el bebito no puede ir a la guarde o se pone malito, o esas cosas que pasan; lo que pasa es que así se desestructuran dos equipos laborales, el de ella y el de él, así que en mi opinión lo mejor es que uno de los dos pida la excedencia y el estao le pague mientras. Cual de los dos debe pedir la excedencia sería otro asunto; se puede hacer caso a lo que el señor ha diseñao, o llevarle la contraria.

Pedro Centeno dijo...

Panta, en mi trabajo yo ya estoy rodeado de mujeres, soy profesor de Secundaria y en mi profesion son mayoria. Y soy Pedro, el guapo, no Paco el listo.

NERON dijo...

Según yo lo veo la paridad es una herramienta para que las que valen puedan llegar con las mismas posibilidades que los que valen. No un pretexto para poner inútiles. Es lo de siempre, un martillo es para clavar puntas, no para abrir cráneos.

De todas formas tampoco me queda claro por qué las listas de un partido o un gobierno o un consejo de administración de una empresa pública tienen que estar formados por veinte hombres inútiles y no por diez hombres inútiles y diez mujeres inútiles. Que tod@s tenemos derecho a ser inútiles con cargo, digo yo.

Y desde luego se parte de la base de que la tendencia “natural” sigue siendo que “arriba” lleguen hombres. Así visto la paridad impuesta no deja de ser un mecanismo compensatorio de urgencia en tanto que las medidas educativas y sociales van dando sus frutos, que esa es otra.

La migajas ya nos las vamos comiendo tod@s por igual. Un evidente avance.

Ya lo dije hace un par de entradas cuando se suscitó este debate: si, como parece deducirse, las propias mujeres no se sienten a gusto con esto, no hay más que hablar, fuera paridad.

Menos mal que nos quedará la Cospedal.

Salud.

Pantagruel dijo...

Pedro, en mi especialidad se está dando ya el sorpasso, o sea que predominan ya las mujeres; en mi servicio concreto somos en el staff 7/7, y los residentes son 4/3 a favor de las mujeres; esto mismo ocurre ya en todas las especialidades médicas, incluídas las quirúgicas. Hay quien dice que no significa ningún cambio cultural, pues la medicina -como la enseñanza- no es sino una prolongación de la tarea de madre, que cuida y enseña.

Y no temas, que no te he tomado por el feo; me dirigí a él al hablar de asuntos de investigación.

ATB, para que las que valen lleguen quizás haya mejores herramientas, más justas, que la paridad, a la que te veo muy afecto. No tendrás un gineceo por casa...?

NERON dijo...

Panta

no vas mal encaminado, no...

Mucho sabes tú de mí. No me tendrás puesto algún espía.

¡Qué miedo! me recuerda esto al pobre Cobo que encima de que lo espían luego lo castigan.

Bueno, mañana nos abrazamos resucitao.

Salud

María dijo...

Sabes una cosa ATB,

Me estabas recordando algo que me contaron el otro día.

Por lo visto, estaba un hombre sentado en el vagón del metro, momento en el que entró una Sra. de mediana edad, toda cargada de paquetes.
El hombre todo caballeroso, se levanta y pretende cederle su asiento, a lo que la Sra. le contesta...
¿Me Estad Vd. llamando vieja, caballero?

Pues tú, pobre, igual ja,ja,ja.

Yo creo que es muy de agradecer tu preocupación, y la de cualquiera, porque las mujeres se incorporen con normalidad a todo y en todas partes. Lo que ocurre es que en su mayor parte este proceso, yo creo que ya se ha producido.

Y en los consejos de administración, no se trata de sustituir pantalones, por faldas igual de inútiles.
Se trata, de que las faldas y pantalones que estén, sean lo menos inútiles posibles. ;-)

Y no te preocupes por tus niñas...¡¡Les va a ir genial, ya lo verás !!

¡¡Cómo mínimo igual de bien que a la de Panta!!

(lo siento, Panta, no me he podido resistir, no te me enfades ¿eh? Es que sé, que tienes una hija estupenda, que me lo han dicho. ;-)


Buen día y muchos besos.

Pantagruel dijo...

Bueno, María, me consta que ya no hay vida privada en este mundo. Precisamente anteayer me informaba privadamente un visitante y comentarista de blogs, que no bloguero, de que mis antiguos adversarios de la derecha y la extrema derecha me han hecho una investigación y seguimiento a fondo, y han construido de mí pobre persona una ficha en la que figuran como mínimo nombre, apellidos, profesión y fotografías por las que saben que llevo barbas; no sé si algo más. No tengo ni idea de con qué fines me investigaron y me ficharon; yo le he dicho al mensajero que aquí estoy pa lo que gusten, y que sea para bién. Que cosa, tener tiempo, disposición y espíritu para dedicarse en la blogosfera al espionaje o huelebraguetismo, que no sé si habrá también algo de eso en mi ficha.

Likuid dijo...

Vuelves...
Gracias, de corazón, por el banner...

Satine dijo...

holaaaa...cuánto tiempo...es una gozada que todos tengaís las cosas tan claras, tengaís solución para todo!!!!...sinceramente yo estoy embotá y no tengo ganas ni tiempo para pensar, es una gozada leeros, cuando dispongo de tiempo....la discriminación positiva ha sido en algunos casos dolorosa..

Ricardo, me alegra leerte...una barbaridadddddddddddddddddddddd...muchos besos valienteeeee!!!!!!!!!
Maloooooooooooo te quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo....y a tu señora esposa tambiénnnnnnn (pero un poquino menos)...muaksssss

V dijo...

¿Ein? A ver, yo leí esa noticia hace un par de días o tres. Y creo que no entendimos lo mismo, Malo, o yo no te estoy entendiendo ahora. Lo que yo leí, es que se había discriminación hacia las mujeres, pero no positivamente.

Se rechazaban las solicitudes porque se creó una "cuota para hombres" porque la mayor parte de plazas universitarias eran para mujeres, y esto era así porque de hecho, superaban a los hombres con expedientes académicos mejores y por eso mismo merecían entrar. Por méritos propios -ellas, digo-. Además, la noticia también incluía que las mujeres rechazadas han sido indemnizadas, y bien indemnizadas, porque ha habido discriminación, pero negativa, y mucho.

¿Dónde está la discriminación positiva aquí? Ellas son mejores, ellas merecen entrar. Los hombres que tienen expedientes peores... ¿por ser hombres tienen más derecho a las plazas que ellas consiguen por tener mejores notas?

No entiendo¿¿??

Saludos.

Malo Malísimo dijo...

Si es que...no os puedo dejar solos, vosotros habéis visto el jaleo que tenéis montado.
Vamos a ver si soy capaz de contestar a todo el mundo.

Estela, no es que tenga malos pensamientos es que no me dejan otra opción. Habría que habilitar la forma de protegeros a los autónomos, al menos a los pequeños.

Joselu, a muchos de los políticos que fueron y aún quieren ser o volver lo que les ocurre es que les falta la "salud del coche oficial" y por otro lado lo que ha ocurrido con Obama era del todo previsible ¿alguien dudaba del poder de los grupos de presión? Las pretensiones de Obama serían más fáciles de llevar a cabo en la Vieja Europa, si hubiese lo que hace falta.

Ricardo, bien vuelto. Encantado de verte de nuevo y con ganas. Centeno nos ha mantenido informados. Por desgracia continuamos con la misma carencia de siempre, nos falta como siempre la procrastinada Revolución Cultural, esa que culturice y enseñe a pensar libremente y de una puñetera vez al personal.

Queridísimo Sostiene, espero que disfrutases del concierto. ¿Cómo? Facil, muy facil su tiempo termina cuando comienzan a aparecer las primeras aberraciones.

Pedro, esa unión contra natura es lo menos que se le puede decir. Como medida correctora en situaciones puntuales es perfecta, pero pretender con ella la "uniformidad"...

Querido estoplasma Panta, que bien y con cuanta densidad te veo. Cuanta razón en que las mujeres no necesitan muletas, necesitan igualdad de oportunidades e igualdad de trato y eso no se logra con leyes.

Tiburzio, me ha encantado tu rebuzno, que gran verdad ¿qué hubiese pasado si es Beckam el que le agarra una teta a la periodista? Resulta muy gracioso cuando una mujer hace eso pero cuando es un hombre...¿cuantos calificativos se te ocurren?

María, creo que si, que sin darme cuenta te copié. había leído tu entrada, aunque no había tenido tiempo de entrar y ya sabes como es el puñetero del subconsciente.

Jo que largo se me hace subir y bajar.
Panta no vi a ATB me habá dicho en ca señó Antonio que no estaría en el Pueblo. Cachin...yo que le esperaba con las huestes del Refinería No para jalearles... Pero tampoco hizo acto de presencia tu queridísimo Ropero...

Señora Hitos... me lo tiene usted desconcertado, con las ganas que tenía el pastama de discutir contigo y vas tu y le das la razón...Bueno esto habrá de ser discutido en tu pueblo este verano ¿Te parece?

ATB, te añoré en tu pueblino...(15.000 hbtes y ciudad de la música) Buena casa de la cultura tenéis jodios. Tiene usted razón en lo que dice, yo también quiero ser un inútil bien pagado. Y tienes razón en lo de la tendencia "natural" por llamarlo de alguna manera, porque lo natural es que arriba llegasen los mejores...pero me da que eso es mucho pedir. Y no es fuera la paridad es o debe ser facilitar las políticas necesarias para el acceso de las mujeres a los grupos de decisión y si esa decisión se tiene que retrasar porque hay que amamantar al crio, pues se retrasa que no ocurre nada, hemos tardado, contando sólo el período histórico constatado 10.000 años en llegar aquí, ¿no podemos esperar una hora por una decisión? ¿Que prisas nos han entrado de repente? Ni somos distintos, ni somos iguales, sencillamente, nos complementamos.
Por cierto petazeta no está solo, lo que ocurre es que "¿se aisla? La razón sabemos que nunca es única y si a ello le añadimos la coherencia... No solo de palabras vive el hombre, también necesita algo para la boca. Como dijo Tomás Moro en su oración, gracias señor por mi vida pero dame algo que llevarme a la boca-

Likuid, un verdadero placer y quiero copiar el de Javier que es bastante mejor.

Lídia guapetona, ojalá supiese las respuestas, yo lo que tengo en realidad son más preguntas y os las expongo haber si entre todos somos capaces de ver algo.

Malo Malísimo dijo...

Vero, si discriminas negativamente a unas, estás discriminando positivamente a otros, ¿no? Ellas claro que han sido indemnizadas, pero ¿por qué? Ahora resulta que tienes a unos cuantos de Zotes con estudios universitarios que no sabemos si han alcanzado a comprender y a unas cuantas cerebritos sin poder entrar en la Universidad. Para semejante viaje no hacian falta alforjas. Me da lo mismo que se dicrimine positivamente a uno o a una no deja de ser una barbaridad. Al menos yo lo veo así, la igualdad no se alcanza porque lo diga una ley.

Malo Malísimo dijo...

Vero, si discriminas negativamente a unas, estás discriminando positivamente a otros, ¿no? Ellas claro que han sido indemnizadas, pero ¿por qué? Ahora resulta que tienes a unos cuantos de Zotes con estudios universitarios que no sabemos si han alcanzado a comprender y a unas cuantas cerebritos sin poder entrar en la Universidad. Para semejante viaje no hacian falta alforjas. Me da lo mismo que se dicrimine positivamente a uno o a una no deja de ser una barbaridad. Al menos yo lo veo así, la igualdad no se alcanza porque lo diga una ley.

Unknown dijo...

No me puedo parar a leer todos los post, perdonad.

Mi postura sobre la paridad obligatoria, ya la conocéis.

Luego,si puedo, entro.

Un fraternal saludo a tod@s.

V dijo...

Ok, no te entendí bien. Pensé que decías que había habido discriminación positiva hacia ellas. Creo que me perdí cuando dijiste: "Aquí podríamos hacer algo parecido, la Administración está tomada por las mujeres, aunque no se yo si a la Vicepresidenta le parecerá buena idea, me da que no".

Toda la razón pues. De hecho no había pensado yo en que si había discriminación positiva hacia un@s, por narices la hay negativa para otr@s :/ En cualquier caso el resultado es nefasto, desde luego.

Está visto que las monedas de una cara ni existen, ni existirán. La diferencia supongo radica sólo en la cantidad de monedas, porque las hay que no tienen ni razón de ser. Si es que realmente alguna la tiene de verdad.

Gracias por la aclaración, Malo.

Besos.

Antonio Parra dijo...

Malo, hay que ver lo malo que eres.
Me gustó lo de las mujeres, y de su discriminación positiva en España para ocupar cargos públicos por cojones. Manda huevos, que diría Trillo el Trillado, así nos va. MIrando cerquita, en nuestra Extremadura amada, solo hay que ver el nivel de algunos y algunas "cargas públicas". Jodser! para bajarse del mundo.
Cuando muera y me reencarne quiero nacer Mujer, así lo mismo llego a Vicepresidenta de la Junta de Extremadura o a secretaria general de la ONU. Quien sabe!!!