lunes, 15 de febrero de 2010

YO QUIERO SER SENADOR

AUNQUE EN APARIENCIA Y NO APARIENCIA RESULTA EXCESIVO POR SU EXTENSIÓN, ESTOY SEGURO QUE DISFRUTAREIS Y OS CABREAREIS AL IGUAL QUE YO
Señoras y Señores : ¡Yo quiero ser Senador!

Daniel Montero en su libro “La Casta” publicado por editorial La Esfera, nos relata este bonito cuento, que paso a sintetizarles. “El Chollo de ser político en España”

Casi 80.000 personas forman la clase política Española.

CARGOS: hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.
8.122 + 65.896 + 1.206 + 1.031 + 650 + 139 + 13 + … = 77.057 solo altos cargos

Descontrol: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

Los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros.

Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores.

Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi.

El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

Horas extras: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

ENCHUFADOS: hasta hace unos meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

Multas: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

Secreto: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española.
En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

PLÁTANO CANARIO: 60 diputados, todos ellos de la comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, pidieron en abril irse a la isla “La Palma”.

Objetivo: estudiar el cultivo del plátano. Tal y como suena.

Con toda naturalidad, haciendo caso omiso a la crisis. Si la obscena petición prospera, sus señorías se habrían embolsado 24.000 euros en dietas por cuatro días.

NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento.

Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos.

La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos.

Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno.

José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros.

El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos.

Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono.

El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

VACACIONES: Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas.

Con él van más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores...).

Cobran una media de 80 euros de dieta diaria, 8.000 euros por jornada sólo por este concepto.

Si pasa tres semanas en Lanzarote, le cuesta al Estado 160.000 euros en dietas.

A eso hay que sumar avión, desplazamientos, gasolina, manutención... Al final, 200.000 euros en vacaciones

AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales.

Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch.
Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado.

[Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión.

Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura.

Al final, cobrará en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

Chaves, Manuel: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía.

O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos.

Para los demás españoles está prohibido por ley.

BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo.

Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

Jubilado de oro: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales.

Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales.

Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año.

Rajoy, Mariano: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP.

Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio

PUJOL, JORDI: cobrará 76.800 euros al año como ex presidente de Cataluña hasta 2014. Y después una pensión de 57.600 euros durante el resto de su vida.

[El ex ministro socialista Javier Solana podría cobrar al menos tres pensiones vitalicias].

IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo.

Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España.

Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado.

Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

Los que se ríen de la crisis:

José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado del BBVA, se ha hecho famoso en dos días por su prejubilación. ¿Es extraño que alguien se prejubile a los 55 años? No, eso no es extraño, lo escandaloso es que cobrará al año. ¡3 millones de euros! ¡Lo que habrá tenido que trabajar para que le den esa cantidad! Para él la crisis es ciencia-ficción.

La señora Carme Capdevila, consejera de Acción Social de Esquerra Republicana de Catalunya, pagó 30.000 euros por un informe que le aconsejaba cómo dirigirse a los ciudadanos en tiempos de crisis y a la vez le ayudaba a mejorar su imagen y su vocabulario porque era “complejo para el gran público”. Pero la cosa no queda aquí.

La Generalitat ha encargado ¡1.583 informes!, cuyo precio oscila entre 12.000 y 30.000 euros cada uno, a distintas empresas.

Los temas sobre los que versan los informes son tan interesantes como “Estudio de la concha brillante”, “Estudio y propuesta de desarrollo de un chat de la línea 900”, “Diseño del parchís y puzzle de la casita de cartón recortable”, “Estudio sobre la mosca de la fruta”, “10 argumentos para el fomento de los juguetes no sexistas”, “Estudio socioeconómico de explotación de avellanas”... y así hasta 1.583.

¿Quien dijo crisis?

Y digo yo, estos "Señores" ¿trabajan para nosotros o nosotros para ellos?

Y lo que más jode es que vengan a decirnos que nos apretemos el cinturón.

La Vergüenza ¿para que la quieren?

35 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Malo Malísimo:

Podríamos modificar aquella canción de Loquillo que decía "yo para ser feliz quiero un camión", por otra similar que diría "yo para ser feliz quiero ser senador".

La verdad es que se mueve una verdadera pasta gansa en mantener esto de la partitocracia, también conocido como "la casta".

Luego estos señores que cada día nos representan menos, en vez de recortar sus abusivas retribuciones la toman con aquellos que se van a jubilar para que no se jubilen. Pensarán los de "la casta" ¿si estos se jubilan, a nosotros quién nos mantiene este vivir del cuento que tenemos?

Recibe un muy fuerte abrazote amigo, y gracias por estos post tan necesarios que escribes.

Aprovecho para dejarte una buena noticia.-

Hola amig@s:

A continuación os dejo una carta de nuestro flamante Coordinador de Izquierda Socialista de Extremadura. Como le acabo de decir a Juan Antonio Barrio de Penagos (Portavoz Federal de IS-PSOE), nuestro Pablo tiene unas capacidades y potencialidades inmensas; por mi parte le ayudaré también en todo lo que esté en mi mano. Además, cada uno hemos de tener un papel determinado y Pablo cumple perfectamente con todo aquello que se requiere para liderar la corriente de opinión Izquierda Socialista en Extremadura. Tiene juventud, tiene ganas, tiene una gran preparación, cuenta con una buena formación ideológica, capacidades organizativas y habilidad para conformar equipos de trabajo; además de ello tiene tiempo para viajar y posibilidades para desplazarse. Todo lo cual son requisitos necesarios en este momento histórico que nos toca vivir y en el que -cada día es más evidente- nuestras ideas y propuestas son más necesarias y más reclamadas por la ciudadanía.

Bueno, sin más preámbulos os dejo con esa Carta Abierta de Pablo Iglesias Ordóñez.-

CARTA ABIERTA DE PABLO IGLESIAS ORDÓÑEZ A IZQUIERDA SOCIALISTA EXTREMADURA .

"Los socialistas no mueren: los socialistas se siembran"

Tiburzio dijo...

Ante todo ello my opinion is...
El que se mosquea por el trinque y el robo bajo el amparo de la envidia tendrá su karma en el ajo y agua durante varios pahamavantharas.
El que confíe en soluciones reformadoras del estado actual y no crean que la UNICA solución se basa en una SINCERA y COMPLETA destrucción del sistema (empezando por la destrucción interior de los falsos mitos, conceptos, debilidades y egoismos), será karmitizado per sacula y formará parte samsárico del engranaje de dicha recurrente rueda.
El que no contribuya creativamente a la inmisericorde destrucción del sistema cleptocrático o democrático (que es lo mismo pero sin el vestido del eufemismo), verá con terror la Shivaica danza sobre el orbe en su día.
Aún queda la esperanza de lo que acabó con la Dinosaurica existencia.
Y todo ello sea bajo la infinta sabiduría y por el bien de la Gran Causa.
Amen.
jejejejejejeje.....

aus dijo...

La España del desgobierno, Malo, en la que la principal motivación de los políticos es mantenerse en las esferas del poder.

Todo heredado, claro. Hay que dashacerse cuanto antes de todo lo que aún nos vincula al régimen anterior.

Salud, Malo.

Malo Malísimo dijo...

Javier y aún algunos se quejan y aducen que son de los peor pagados de Europa anda, mira tu y nosotros somos de los trabajadores peor pagados de Europa, así que...además la diferencia de sueldo entre un trabajador alemán y sus políticos seguro que es menor que la de aquí.

Malo Malísimo dijo...

Tiburcio, dejemos que Shiva y Cali hagan su trabajo para que Brahma nos regale un mundo mejor.

Malo Malísimo dijo...

En ello estamos querido AUS, en ello estamos.

Hitos dijo...

Al final toos ácratas.

María dijo...

Yo estoy con Hitos, MALO...

Anarquistas, agnósticos o convertirnos todos en un tipo Rambo e ir con un lanza granadas cardándonoslo todo jaja...
Bueno, quizá no tanto, pero casi.

Vaya retahila te has marcado, querido MALO.
No te has debido dejar a nadie fuera, vaya documentación la tuya jaja.

En fin, ya os lo planeabais un día Paco Centeno y tú ¿recuerdas que ibais a alicatar el senado?

Pues nada...¿Donde se vota? ;-)

Espero que estés disfrutando mucho con los carnavales...Ya nos contarás de que te has disfrazado (con documentación gráfica y tan extensa como esta ¿OK? )

Muchos besos.

Ricardo dijo...

Malo, de lo que conozco directamente hay un error, ya que el primer sueldo de Chaves no son 81.155€ sino 86.454,36€, ya que es vicepresidente, así que afina no vaya a ser que a los otros les pase lo mismo y te acusen de falsedad en documento publicado.
Estando de acuerdo em muchas de las cosas que dices, piensa que al menos no te va a pasar nada por airearlas como ocurría en otras épocas. Tenemos que cambiar muchas cosas cosas, pero los humanos somos la releche. Un abrazo y continúa.

V dijo...

Tengo un dilema: No sé si me da más asco que agonía.

Besos.

Sostiene Grueso dijo...

Bueno, en primer lugar, creo que es un error, en tu suma, no considerar que una elevada cantidad de esos cargos comparten competencias, es decir, que comparten cargos como parlamentario y Alcalde, o mil fórmulas mas.

En segundo lugar, si tomaramos como cierta la cifra de 77.057 cargos políticos, y la dividieramos entre el número de ciudadanos del país, unos 45.000.000 nos sale que habría un cargo por cada casi seiscientas personas. No me parece una cifra excesiva, sobretodo porque el grueso de ellas son concejales (65.896 según tus datos), que el sueldo les dura lo que les dura el cargo, y que, por otro lado, no es para nada elevado teniendo en cuenta el dinero que gana el trabajador medio.

Por otro lado, creo lógico que los diputados dispongan de una elevada cantidad de dinero para desplazamientos y viajes, puesto que ser diputado no es sinónimo de ser millonario.

Por otra parte,es bien sabido que los más altos cargos del Gobierno cobran cifras irrisorias teniendo en cuenta el papel que prestan, que es el de representantes del Estado.

En fin, lo que quiero decir es que esto me ha resultado curioso de leer, pero solamente eso.

Un saludo Malo.

Uriel Moscoso dijo...

México: como pasa en España con los españoles, como pasa en Francia con los Franceses, como pasa en America con los americanos.... yo tambien quiero ser Senador!

Excelente artículo amigo!

LOLI dijo...

Mala me he puesto mala,agrrr si es que he tenido que dejar de leer nada mas ver las primera cifras y como bien dices encima dicen que nos apretemos nosotros los cinturones...vamos nos toman por tontos?

Likuid dijo...

Vergüenza ajena...

Joselu dijo...

Tremendo pero estos sueldos y prebendas son muy inferiores a los que cobran algunos banqueros. ¿Cuál es la enseñanza de todo esto? Supongo que es no votar, que al menos estos personajes no cuenten con la coartada de nuestro voto. Pero les da igual. Saben del malestar existente entre la ciudadanía sobre sus suculentos beneficios, pero como son ellos los que legislan es indiferente. Siempre te pueden acusar de demagogo. Mi padre que era franquista hasta la médula me solía decir que la política era sólo para el que vive de ella y sentía un profundo desprecio y miedo por la acción política. No puedo decir que tuviera razón porque la alternativa a esto es peor todavía y además se vuelve a reproducir la existencia de castas privilegiadas que crecen al amparo del régimen. No hay solución, y no es un problema sólo de España. En el Reino Unido ha saltado recientemente un escándalo por los gastos de los diputados. Pero al menos allí hay escándalo. Aquí ni eso. En fin.

jlrz dijo...

Doy por hecho que si llegas a ser senador, que seguro que sí, te bajaras el sueldo, porque sino tendremos que tirar de post.

ATB dijo...

La democracia y sus instituciones, aunque sean imperfectas, son un tesoro a proteger. De más sabemos en este país cuál es la alternativa.

Siempre he defendido lo que algunos llaman la “dignidad de las instituciones” y de los cargos que las representan. Siempre me ha parecido que la dedicación honesta a la actividad política, en tanto que inicialmente desinteresada y altruista, debe ser compensada de manera que se minimicen o se compensen los sacrificios y daños personales que tal dedicación pudiese provocar. La imagen de nuestras instituciones y de los cargos que las integran son, en cierto modo, nuestra propia imagen, tanto interna como hacia el exterior.

Muchas de las críticas que en este sentido se han venido haciendo prácticamente desde que llegó esta democracia que nos alivia, me han parecido hueras e interesadas. Normalmente estas críticas han venido tradicionalmente de sectores derechistas que pretendían un desprestigio global del sistema de representación democrática regulado por la actual constitución. Y detrás de ellas no pocas veces se escondían nostalgias por épocas pasadas donde, más que nada por la falta esencial y corrupta de toda dictadura de transparencia, los numerosísimos dispendios y enjuagues y la corrupción institucional permanecían ocultos y sin posibilidad de crítica.

Pero esta realidad que describes Malo, me sobrepasa. Esto ya se está tornando difícilmente defendible. Sobre todo porque estas cifras son inaceptables cuando una gran parte de la población vive y trabaja en precario, cuando no en la miseria.

Es urgente que los altos cargos y los políticos tomen conciencia de esta situación y se pongan en marcha medidas drásticas de reducción de sueldos y demás ingresos y privilegios. Y sabiendo que son medidas que han de tomar ellos contra sus intereses personales, será la prueba de su compromiso real con la sociedad a la que dicen representar.

Nos estamos jugando mucho en ello.

Y no me olvido tampoco de los sueldazos y declaración de beneficios de banqueros y otras grandes empresas de diversa índole, que resultan no menos inmorales en la actual situación.

¿Con qué autoridad se nos puede pedir a los trabajadores que nos apretemos el cinturón y renunciemos a los avances socio-laborales que tanto esfuerzo y sacrificios han costado?

Un afectuoso saludo.

Malo Malísimo dijo...

Hitos, no se si todos ácratas, según algunos yo casi que lo soy ya, pero desencantados...

Malo Malísimo dijo...

María recuerdas la peli "Un día de Furia"... pues eso.

Los carnavales... mucho frío y mucha agua
Este año no hay fotos.

Malo Malísimo dijo...

Queripodo Sostiene, predicar y dar trigo son cosas muy distintas, al igual que ser Socialista de verdad o de boquilla y hasta donde yo se el movimiento se demuestra andando y por lo que se ve, andar, lo que se dice andar, lo hacemos cuatro. Tienes razón en lo que dices de los concejales...pero ¿y el resto?...mira yo tambien quiero un trabajo del que te despidan y durante dos años te suelten una pasta...¡! ¿Como es posible que yo que soy el último mono de la Administración sea incompatible con todo y no pueda cobrar más que un mísero sueldo y ellos, ELLOS, que deberían dar ejemplo, NO? Por ejemplo ¿Cual es la gracia de Pajín para cobrar lo que cobra? Después cuando pedimos desde cualquier agrupación dinero, nos dicen que no hay...¡Cómo va a haber!
Otra cosita...¿Para qué valen las Diputaciones, no está ya la Junta? ¿Tu eliges a los diputados Provinciales? ¿Ante quien responden?

Malo Malísimo dijo...

Ricardo en estas cifras y pagando quien paga...que más da 5000 más o menos.

Malo Malísimo dijo...

V, guapa, ni lo uno ni lo otro, caña al mono hasta que hable en latín...denunciar, denunciar y denunciar...y si es necesario ¡a la calle!
O cambian ellos o los cambiamos nosotros.

Malo Malísimo dijo...

Uriel, bienvenido... son...las lacras de la democracia.

Malo Malísimo dijo...

LOLI...te digo lo mismo que a V y sí, nos toman por tontos...hasta que les demos un buen susto.

Malo Malísimo dijo...

Likuid amigo, eso, precisamente eso es lo que no tienen.

Malo Malísimo dijo...

Joselu, no están precisamente lo hijos de la Gran Bretaña entre mis preferencias pero en educación política y social nos dan papas con ondas, anda que no me gustaría a mi que aquí nos pareciéramos aunque fuese de refilón a esa panda de piratas en lo referente a la política y a la moral política, cosa inexistente en esta país.

Malo Malísimo dijo...

JLRZ, no es cuestión de bajarse el sueldo, el sueldo de los políticos incluso es ajustado en relación a lo que representan, con lo que se tiene que terminar es con las prebendas, con los dobles y triples sueldos, con los complementos... mira, entiendo que los Diputados Nacionales y Senadores no paguen el transporte y que les den un bono de 200€ para taxis pero ¿1800€ extras por no ser de Madrid? ¿Largarse a Canarias a estudiar el plátano? ¿Que son políticos o ingenieros agrónomos?
Como ya he dicho antes... ¿Cual es la gracia de Pagín ? ¿Por qué dos sueldos? ¿No llega a fin de mes con uno?

Malo Malísimo dijo...

ATB, tu lo has dicho todo.

Victorio Donda dijo...

"Nos movemos con los ojos cerrados y los oídos tapados: derribamos muros en los que hay puertas que esperan ser abiertas al tacto; buscamos a tientas escaleras, olvidando que tenemos alas; rezamos como si Dios estuviera sordo y ciego, como si estuviese en un espacio. No es de extrañar que no reconozcamos a los ángeles que andan entre nosotros.
Un día será agradable recordar estas cosas." (Henry Miller, Nexus, pág. 60, traducción Nahuel Karg)
Jean-Paul Sartre, Las palabras, Ed. La Página S.A., 2003, Bs. As, Argentina
“Anne-Marie, la hija menor, pasó la infancia en una silla. La enseñaron a aburrirse, a estar derecha, a coser. Tenía dotes; creyeron que era distinguido dejarlos sin cultivar. Brillo; tuvieron el cuidado de ocultárselo. Estos burgueses modestos y orgullosos opinaban que la belleza estaba por encima de sus medios y por debajo de su condición; la permitían en las marquesas y en las putas.” (pág. 10)

César dijo...

Madre mía, que vergüenza, realmente me ha entrado ganas de vomitar más que de cabrearme.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Ricardo dijo...

Malo, es muchísimo mejor tener "una mujer desnuda" que ser senador. Aunque no sea en lo oscuro ¡dónde va a parar!.

Malo Malísimo dijo...

Ricardo, no es qu sea mejor... es que no tiene punto de comparación

Francisco J. Moral dijo...

Amigo Malo:

Como casi siempre, estoy bastante de acuerdo contigo. Has expuesto una lista en la cual faltan algunos con una caradura impresionante (y que están muy próximos de nosotros, tanto física como "políticamente"). Y lo que más rabia me da es que algunos de ellos no son merecedores de esa situación, por su incapacidad y desconocimiento de los asuntos sobre los que se supone tendrían que trabajar. De esos casos tenemos algunos muy cercanos...

Pero eso será así mientras en los partidos se premie el amiguismo sobre la capacidad (esa es una cuestión que en lo que a nosotros nos concierne lucharemos para que se produzca en la menor medida posible).

Un fuerte abrazo.

Nieves dijo...

Interesante post... y vaya vaya con algunos sueldos!!!

... no sé si siento rabia o envidia...


Y yo con estos pelos!!!!... digo y yo con el curriculum en la mano a toas partes!!!!

Besitos y...que les den!!!! Nieves.