PENSAMIENTOS...LOCURAS

lunes, 8 de marzo de 2010

El Guadiana





Así mismo, tal cual, hoy día 8 de marzo de 2010 a las 19 horas. Con frío y lloviendo.
Espero de ustedes que perdonen mi falta de pericia como cámara. Es la primera vez que hago tal cosa y por los comentarios de mi hija (ayudante de dirección al caso) y míos se darán cuenta de ello.La próxiva vez me llevo el trípode, hoy no estaba el día para enredos. Los montones de tierra que se ven son el inicio de las obras de adecuación de las márgenes del río. Ya les mostraré las fotos del antes el ahora y el despues...van a ser 16 Km de "parque"...Esperemos que queden bien, por ahora las obras tendrán que esperar el río ocupa su terreno, su cauce...hacía años que no veíamos el Guadiana en condiciones y con agua...Si no fuese por Alqueva podríamos ir ahora mismo navegando hasta Ayamonte.

23 comentarios:

NERON dijo...

Agua que no has de beber déjala correr.

Impresionante la naturaleza. Que no pase ná.

Una gran película por su espontaneidad sobre todo.

Salud

P dijo...

Pos si eso es agua pa tí, no te digo ná con la que veo tos los días aquí al lao..jejeje.
POr cierto, hay algunos programas (MAGIX, PINACCLE, etc) que te ayudan a editar los videos, es decir, a quitar los cachos que salen mal, a cortarlos, y a silenciar las domésticas disputas intergeneracionales.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Muy buen reportaje documental, en el paraguas se escucha la lluvia que estaba cayendo. Sobre las obras, teniendo en cuenta que parece ser que lo normal en el futuro es que llueva así (la naturaleza también tiene derecho a expresar su enfado), ¿no crees que ese parque va a ser anegado cada dos por tres? Estos del PP es que intentan siempre hacerse con lo que no les es propio. Menos mal que ya está llegando el tiempo en que despertemos a Gorgorito para que les de unos buenos cachiporrazos con su estaca.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s del Blog de Malo Malísimo:

A continuación comparto con vosotr@s el post de un gran bloguero, referente en la red, y compañero socialista.-

Contra el FRAUDE FISCAL: una TONTERÍA SENCILLA .

En el artículo propone una medida sencilla, muy sencilla, para erradicar las grandes bolsas de fraude fiscal. Esperemos que se aplique y recuperar para la ciudadanía esos 240.000 millones de euros (23% del PIB) que no se ingresan en las arcas de Hacienda.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Nota: Todo es más fácil de lo que parece.

Likuid dijo...

Me has sacao una risa: "Tía que se moja la cámara"
;)

Malo Malísimo dijo...

ATB, con la que caía, sobraban prisas y espontaeidad...y falta agua.

Malo Malísimo dijo...

Tibuzio...no me seas cambroncete que tu estás en una isla joío...por cierto si una isla se inunda....todos con flotador ¿no?
El Pinacle y demás está muy bien para los trénicos, yo prefiero reirme un montón con tu sobrina.

Malo Malísimo dijo...

Javier, no será por falta de ganas...que se lo merecen...eso y algo más.
Por cierto la propuesta de cambiar el color de los billetes de 500, cojonuda. Al fecha tal...3 meses por ejemplo dejan de tener valor los billetes de 500...y empiezan los nuevos...¡Que putada tan genial :-).

Malo Malísimo dijo...

Likuid, es que no nos poníamos de acuerdo. Mi hija se tapaba, yo me movía y se mojaba la cámara (es la de fotos) y vale una pasta...Así que... Cada vez me explico menos como les cuesta trabajo hacer unos diálogos en el cine...con lo bien que nos lo pasamos mi hija y yo.
Eso si, los pies fríos y mojados...la próxima vez con botas de agua.

Unknown dijo...

Malo, para ser tu primera película no está nada mal. Un consejo, los planos tienen que ser como mínimo de cinco segundos para que se pueda recepcionar toda la información que se visiona. Es un consejo que me dio un cámara de tv.

¿Y qué hubiese pasado sin pantanos que regulen el caudal del Guadiana?

En el blog de Guillermo se habla de agua, y ha entrado alguno reivindicando los pantanos del dictador, y he aprovechado que el Guadiana pasa por Badajoz, para hacer esta entrada:

“Con respecto alguna entrada, un comentario informativo. Si bien es cierto que la mayoría de los pantanos extremeños se ejecutaron durante la dictadura, se iniciaron durante la República, estando de ministro de Obras Públicas, Indalecio Prieto, ministro socialista en 1932 y 1933. La primera presa que se empezó a construir fue la de Cíjara bajo su ministerio.

Posteriormente, todos sabemos lo que sucedió, y muchos españoles trabajaron como presos esclavos, circunstancia que sufrió mi abuelo durante siete años, en muchas de estas obras de nuestra región.

Muchos hemos perdonado, pero no olvidemos como se gestó y empezaron a ejecutar los planes de regadío de España, entre ellos el de Badajoz2.

Un fraternal saludo a tod@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Comparto reflexión.-

La rabieta infantil del Sr. Beneyto Pita con Guillermo Fernández Vara

Nos enteramos en el día de hoy de una crítica abierta al presidente Fernández Vara, en el blog de los regionalistas extremeños Crex-Prex (que gobiernan en coalición con el PSOE), realizada por el máximo responsable del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), Damián Beneyto Pita.

"Nuestro presidente esta vez se ha equivocado", escribe Beneyto Pita. "Ha puesto a los políticos a los pies de los caballos, su medida transmite al ciudadano que la Administración autonómica está llena de personal que ni sirve para nada, ni hace nada, gente que él nombró hace tres años y además, y eso me parece más grave, ha caído en la trampa de la oposición que está vendiendo que esta medida se ha tomado gracias a ellos y que cuando gobiernen (cosa que no creo, ni me gustaría) la reducción será mayor". Piensa Damián Beneyto Pita que se está creando una situación de "malestar" sin necesidad, y algunos altos cargos están "perdiendo dinero".

Coalición Extremeña Prex Crex (así lo afirma en su bitácora), "en uso de su soberanía tratará las manifestaciones de Damián Beneyto en los órganos correspondientes y analizará el alcance de las mismas y adoptará, si fuera necesario, las medidas disciplinarias pertinentes, atendiendo a criterios de justicia, equidad y proporcionalidad, salvaguardando siempre la libertad de expresión".

Por más que busco y rebusco en Internet no encuentro más referencia biográfica y curricular de Damián Beneyto Pita, en relación con las artes escénicas y la música, que la de Director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART) que ahora dirige, la verdad es que preguntando tampoco nadie sabe nada de él; este señor seguro que es muy conocido en su casa a la hora de comer, más allá de ese entorno parece no reconocérsele ningún mérito escénico o musical; eso sí, impulsó un proyecto de festival de magia, circo y títeres.

Este señor pensará que estamos viviendo en un mundo de jauja (lo digo por su habilidad para organizar festivales de magia, circo y títeres) en el que los esfuerzos y sacrificios han de ser llevados a cabo por los ciudadanos pero no por los políticos ni por los responsables institucionales. Si por reducir 8 altos cargos y agrupar 14 direcciones generales el Señor Beneyto entra en cólera y critica abiertamente a Guillermo Fernández Vara acusándole de transmitir "al ciudadano que la Administración autonómica está llena de personal que ni sirve para nada, ni hace nada", qué deberemos de pensar los demás, qué indignación y reacción no deberíamos de tener por los más de 500.000 trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo en este país durante el año pasado; cuadruplicando esta cifra a la de los trabajadores afectados por ERE en el año 2008. También debemos de pensar -de esa otra regulación de más de medio millón de personas- que no servían para nada ni que hacían nada.

¿No conoce el Sr. Beneyto Pita esa máxima de predicar con el ejemplo? ¿Por qué el Sr. Beneyto Pita cree que esta medida se trata de una trampa de la oposición? ¿No sabe el Sr. Beneyto Pita de dónde toma la oposición sus iniciativas? ¿O es que acaso el Sr. Beneyto Pita teme por su futuro dado su inexistente currículo escénico y musical, dado que ahora lo que toca es evaluar capacidades y rentabilidades efectivas y prácticas en el desempeño del cargo?

Esta rabieta del Sr. Beneyto Pita es idéntica a la de muchos chavales consentidos a los que en tiempo de crisis sus padres le reducen su paga para abordar, con esa retribución, otros gastos más relevantes. Eso si, si el Sr. Beneyto Pita está perdiendo dinero, pues que se vuelva a su anterior ocupación; seguro que encontramos muchos voluntarios más cualificados y capacitados dispuestos a ocupar su puesto.

Malo Malísimo dijo...

Javier, como no sabía quien era ese señor pues le he preguntado al señor Google y me sale una página del PREX CREX donde aparece una foto suya y su curriculo ¿Que tienen que ver las artes escénicas con el deporte? Siempre pensé que al frente del Cedrama habría alguien del mundo del teatro o de la música, pero del deporte...? ¿No será eso de las barbas del vecino y las propias?

Malo Malísimo dijo...

JLRZ.- Las empezó la República,las continuó el Dictador en un intento de lavar la cara del régimen, curiosamente despues de tanta obra despues de tanta leches seguía siendo más barato traer el maiz de los EEUU. Ahora nosotros seguimos y espero seguiremos haciendo presas, cuantas más mejor. Los nostalgicos del régimen que arreen.

Miguel Alvarez dijo...

Si, que pena de agua que se va toita para el atlántico. Muy buena la banda sonora, muy espontánea.

saludos,

Malo Malísimo dijo...

Gracias por el piropo Miguel. Pero no se va toda, toda. Los portugueses tendrán Alqueva a tope. Y decían cuando estaban contruyendo la presa que harían falta no se cuantos años de lluvia...pues toma ya predicciones

Jesús dijo...

Hola a todos:
Aquí os pongo un enlace para que veáis cómo quedará el río un vez ejecutadas las obras.
http://www.youtube.com/watch?v=Uo007lvUeR4

María dijo...

Jajaja MALO,

¡¡Cómo me he reído con tu peli!!

y tú...

jajaja ¡¡Suheta, suheta el parahaagua!! ¡¡Quietoooo!!
¡¡Niña habla bié!!

jajaja le ha dado un toque realista pero fantástico de veras...

Y es cierto, que la peli para ser la primera, está fenomenal...Y yo, como tu hija Malo...

¡¡Quiero soooool!!
pero fíjate hoy ya lo hemos visto un poquito, espero que a vosotros también os haya dejado de llover ...

Vamos, que "ma encantao" tu Guadiana lleno de agua.


Muchos besos Malo y feliz noche.

aus dijo...

Vale, Malo, pero todo el mérito de la producción de este asombroso documental lo tiene la asistenta de cámara, que además del chaparrón te tuvo que aguantar a tí, que mira que rajas, con perdón. Y seguro que iba por amor al arte, sin contrato ni na.

Qué panzá de agua, la osti.

Saludos.

Hitos dijo...

Como para llevar trípode... encajao en el barro quedabas jajajaja.

Mu bueno el video de las tomas falsas

Malo Malísimo dijo...

María, por fin un poco de sol. La temperatura...baja para mi gusto pero al menos solito...

Malo Malísimo dijo...

AUS, no te fies que me saca de to por otros lados. Y sí, rajo y canturreo.

Malo Malísimo dijo...

Hitos, miedo me daba tanto barro.

Amigo de la Dialéctica dijo...

No te pierdas lo último publicado en el blog Pasión por la dialéctica.-
No se puede apoyar a quien no hace aquello para lo que es elegido .
Recibe un muy fuerte abrazote.
Nota: Y ya sabes, no se te olvide participar.