PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 23 de marzo de 2010

Nadie sabe nada

A finales de febrero, Dick Cheney y otras mentes preclaras de los ultraconservadores norteamericanos, como el Cubano-Norteamericano Marco Rubio, se reunieron en la Conferencia de Acción Política Conservadora, el amigo Rubio se soltó la melena con una frasecita para gentes inteligentes. “Nuestros derechos no emanan del Estado, emanan de Dios”. ¡¡¡Toma Ya!!! Sin despeinarse y convencido… claro que no aclara a dios se refiere…él es católico romano, los demás ni lo sé ni me importa. A lo que vamos, temas tratados en la Conferencia:

-El Secretismo de Obama: Cómo encontrar los archivos que el Gobierno esconde.

-La lucha contra la tiranía de Washington.

-La resistencia a los recaudadores de impuestos

-Cómo salvar la libertad amenazada

-La Guerra a la inmigración ilegal

-La rendición de Obama ante la Yihad y Ahmadineyad.

Ustedes mismos…la noticia vino en la prensa nacional, no me invento nada pero personalmente casi que me da miedo. Nunca me gustaron los mensajeros divinos, suelen barrer demasiado para su casa.

¿Y aquí en el suelo patrio? Lo de siempre, aquí ocurre lo de siempre, que sigue siendo que tenemos el mayor número de inútiles por metro cuadrado de Europa.

¿Por qué el Gobierno necesita reducir el gasto público en 50.000 millones? La respuesta es obvia: Porque no los tiene, pero ¿por qué no los tiene?

Durante el boom inmobiliario el Estado recaudó bien y mucho, pero mucho, mucho y no sólo éste, los anteriores, los del PP también. Según algunos analistas entre el 2% y el 3% del PIB.

Para las Comunidades Autónomas suponía un 12% de ingresos tributarios y para los Ayuntamientos llegó a ser el 50% de sus ingresos. Ahora pintan bastos y pretenden que entre todos lo arreglemos… ¿Esto lo arreglamos entre todos?

Que existía una inmensa burbuja inmobiliaria y que explotaría en cualquier momento no lo sabía nadie ¿? Que esos ingresos eran extraordinarios y se terminarían y no se debían contabilizar como generales tampoco lo sabía nadie, Sí, para nuestra desgracia lo único claro es que aquí nadie sabe nada. Los que si saben son los especuladores, los Bancos, los Brockers que ha copado el 80% del mercado de compraventa de CO2. ¿Les extraña la noticia? Pues no se extrañe ahora resulta que el derecho a contaminar se compra y vende todos los pactos de Kioto y de Copenhague son papel mojado ahora los ricos le compran su cuota a los pobres, estos siguen en la miseria, mano de obra barata que viajará en pateras de primera y los ricos segui remos empercudiendo el planeta. PP y PSOE que no se ponen de acuerdo en nada no han tardado en acordar no modificar la Ley Electoral…Ley que claramente les favorece…pero es que yo sigo pensando que al igual que en el Senado, para el Congreso lo ideal, lo mejor, son las listas abiertas porque no siempre estás de acuerdo con todos los miembros de una lista y puede que alguno de otra te ofrezca hasta más confianza.Y para despedirme recordar la magnífica idea del Secretario o Coordinador General de Izquierda Unida, la de cambiar el color a los billetes de 500…yo añadiría también los de 200 y quien quiera su dinero que lo cambie en el Banco de España…previa aclaración a la Guardia Civil, que para eso está allí, de donde salieron esos billetitos tan monos, seguro que aparecía más de lo que necesita el Gobierno para salir de esta crisis. Pero aquí nadie sabe nada

35 comentarios:

Hitos dijo...

Leido y no sé por donde meterle mano

Unknown dijo...

Paradojas de la vida, pues el primero que propuso el cambio de color en los billetes de 500 fue el el derrotado Sarkozy, ideológicamente casi en las antípodas del coordinador de IU.

Un fraternal saludo a tod@s.

Unknown dijo...

Paradojas de la vida, pues el primero que propuso el cambio de color en los billetes de 500 fue el el derrotado Sarkozy, ideológicamente casi en las antípodas del coordinador de IU.

Un fraternal saludo a tod@s.

Joselu dijo...

¿Cómo crear de nuevo conciencia de izquierda? Izquierda Unida es patética. En cada autonomía dicen una cosa diferente. Fashion pura. Bah. Cuando surja algo que ofrezca un polo magnético, los jóvenes se darán cuenta. Todo es gris, enormemente gris, salvo este mundo alucinante de los blogs donde pervive el libre pensamiento.

Malo Malísimo dijo...

Joselu...¡Te quiero!... No me das otra opción .

Malo Malísimo dijo...

Hitos...empieza por el final, por decir algo.

Malo Malísimo dijo...

jlrz, lo que voy a decirte, te recuerdo lo dice un descreido, ateo, agnóstico o como tu quieras calificarme..."las cosas se hacen como Dios manda, mande quien mande".

NERON dijo...

Daría lo que fuera por poder mirar a través del ojo de la cerradura esos momentos mágicos en los que el PP y el PSOE se ponen de acuerdo en cosas aberrantes y ajenas a la limpieza democrática.

¿En qué tugurios sin ventilar se reunirán?
¿Quienes compondrán los "equipos de negociación"?
¿Qué argumentos se expondrán en tan satánicos aquelarres?
¿Quién levantará acta?
¿Dónde se fumarán el cigarrillo de después?
¿Quién dirá eso de "que parezca un accidente"?
¿Quién soltará las primeras risotadas nerviosas?......

Vanidad de vanidades y a apacentarse de vientos.

Un abrazo.

Malo Malísimo dijo...

ATB, imagino que tu al igual que yo tampoco tendrías problemas para bajar por una vez siquiera, como nuestro amigo Max Estrella, al pozo de los reptiles.

NERON dijo...

Lo has clavado Malo. Max soy yo y daría lo que fuera por volver a bajar al pozo. Para verlos de cerca.

Un abrazo.

Likuid dijo...

Ay, con más Max Estrella iría el mundo de otra forma...

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Si nos dejaran a nosotros le arreglabamos el problema de la recaudación en un momento, la verdad es que tenemos unos políticos que dan pena, tanto en el gobierno como en la oposición. Todo gris como dice Joselu. Unos se pasan de fachas (los del PP), otros de neoliberales (los del PSOE), los otros de burócratas (los de IU); así no hay manera de levantar cabeza como país.

Con lo fácil que hubiera sido dedicar los 250.000 millones de euros que se han inyectado a un sistema finaciero especulador para salvarlo de su crisis en poner en marcha una banca pública que hiciera llegar financiación a las PYMES, con lo fácil que sería decirle a los técnicos de hacienda que localizaran ese fraude fiscal de 240.000 millones de euros, con lo fácil que sería poner una Tasa Tobin, o fiscalizar mejor a las SICAV o subir impuestos mediante el IRPF, o reformar el sistema financiero, o hacer tributar los bonus, o cambiar de color a los billetitos de 500 y 200 euros; pues nada aquí siempre más de lo mismo y todo gris, gris oscuro.

Te dejo dos enlaces para que veas cómo se ejercita Obama. Antes de ello comentarte que a nosotros también nuestro "dios", por lo menos esto es lo que me dice mi Daimon que es panteísta, también nos ha dado el mandato de reducir políticamente a los conservadores a la nada, pues en eso quedan sus ideas al emanar de la impotencia en gatillazo, perdón, quise decir en nada.

Pensamiento sistémico, leyes de la quinta disciplina .

La Quinta Disciplina: Peter Senge .

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

María dijo...

No te lo vas a creer, MALO,

pero es la tercera vez que te escribo un comentario y al subirlo, se me esfuma vete a saber donde.
Como parece que hoy los hados están contra mi, volveré mañana a ver si me conceden un armisticio...
No me extraña nada que habléis de los esperpentos de Valle Incán, esto es un esperpento total...jaja y ATB de Max Estrella jajaja, me encanta Luces de Bohemia, ya quisiera este país. ;-)

Muchos besos, ni sé si este te llegará...
Cruzaré los dedos. ;-)

Malo Malísimo dijo...

ATB, entonces tendrás que adjudicarme otro personaje ya que te quedas con Max.
Bueno tampoco me va mal Alatriste...más que nada por la propia negación del personaje.

Malo Malísimo dijo...

Likuid, el mundo iría mejor si nos gobernasen personas inteligentes y desinteresadas...pero eso y pedir milagritos es casi lo mismo.

Malo Malísimo dijo...

Querido Javier...¿dejarnos a nosotros? Eso sería hasta inteligente porque nosotros aunque no lleguemos a su nivel intelectual somos capaces de preguntar a los que saben y hasta de tomar medidas adecuadas e inteligentes

Malo Malísimo dijo...

María si este país fuese como el de Luces de Bohemia, aún tendría solución...ahora lo que de verdad necesita es un par de cárceles nuevas donde encerrar a tanto político inepto y corrupto.

Miguel Romano Romero dijo...

Hubo un tiempo en que quizá esto tuviera solución, pero ya es demasiado tarde; se ha logrado que el hombre necesite el dinero más que al mismo aire, por tanto, el que lo posee domina y, en consecuencia, a más riqueza más poder.
el problema es que se ha permitido la acaparación de riquezas y de moneda sin límites, esto ha traído una capacidad para intervenir en todos los asuntos y un poder sin fin.
Creo que la gente cuando habla de que esto tiene arreglo lo hace más como un deseo que como algo factible. Sirva éste ejemplo para corroborar lo que digo:
Uno de los argumentos fundamentales para arreglar el desaguisado es el de la reforma del sistema financiero, o sea reformar la bolsa, el mercado de valores y el de las divisas fundamentalmente. Pero ¿se ha parado alguien a pensar en lo que ésto significa?.
Si le decimos al personal que las principales materias primas alimentarias y energéticas son manejadas por entidades que están dentro del sistema financiero, que ellas mismas son un producto más y que una intervención brusca de los estados en él conllevaría el colapso en la distribución de estas materias primas esenciales durante un tiempo, quizá demasiado largo, es posible que entonces, a partir de ése momento, dicho personal tome la medida real de lo que estamos hablando porque, tengan seguro que los principales beneficiarios y defensores del actual modelo no se van a quedar con los brazos cruzados y es obvio pensar que utilizarán cualquier cosa para que todo siga igual y las materias primas básicas son un buen arma disuasoria.
Me temo, y la actual crisis es una buena prueba de ello, que ésto no se cambiará de forma ordenada y pacífica y si no, al tiempo, además ¿quién va a ser el político valiente que de el primer paso?.
un besote. Miguel

Amigo de la Dialéctica dijo...

Don Ricardo J. Royo-Villanova y Martín (Tercer premio "Enrique Padrós" 2010 al mejor blog político) nos ofrece en su bitácora una gran reflexión, su título es el siguiente: "Las cuentas negras de los curas ".

Se trata de un artículo de muy, muy recomendable lectura; esto que a continuación ofrezco se dice en alguno de su párrafos.-

don Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU, el cual ha asegurado que: "Dentro del clero católico, sólo entre el 1,5% y el 5% de los religiosos ha cometido actos de este tipo."

...vamos a dar por cierto el 5 por ciento que -a modo de excusa- nos propone el bueno de don Silvano.

Los abusadores de menores son -según la Iglesia católica- "sólo" el cinco por ciento de los religiosos. Ahí es nada. Sólo. Vamos a hacer una comparación que no sé si vale, pero a mí me resulta interesante: en España, según el INE, había en diciembre de 2009 -última estadística disponible- 76.079 personas presas -es decir, delincuentes presuntos o sentenciados-. En enero de 2010, éramos 46.017.560 las personas que vivíamos en España. De donde se deduce que el 0,16% de los españoles está acusado y/o condenado por cometer algún delito. No llegan a dos ciudadanos de cada mil, los que han cometido o han podido cometer un delito -grave o leve, pero que le ha llevado a la cárcel- frente a los 5 abusadores que reconoce la Iglesia Católica, que hay por cada 100 religiosos. Es decir, que según la propia Iglesia Católica, los religiosos tienen una propensión al delito cincuenta veces superior que el resto de la población. Si eso no es asociación para la delincuencia, que venga Dios y lo vea. Y son éstos pollos los que pretenden ocuparse de nuestra formación moral, y los que nos dicen constantemente lo que podemos y no podemos hacer... ¿Cuántos miembros tiene la Conferencia Episcopal? Pues hagan cuentas...

Pone los pelos de punta pensar en cómo puede afectar esto a nuestra vida cotidiana. A mí, ahora mismo lo que me preocupa es el colegio al que pueda ir mi hijo. Yo, a diferencia de la mayor parte de los madrileños, tengo libertad de elección. Pero muchos madrileños que no quieren de ninguna manera que sea así, tendrán que mandar a sus hijos a colegios concertados de curas y monjas, porque Esperanza Aguirre está depauperando la enseñanza pública en Madrid, y entregándosela a odiosas organizaciones de curas y monjas. Piensen ustedes que en un colegio en el que haya 20 religiosos, según la cifra proporcionada por don Silvano, habrá 1 abusador. Qué miedo da, oigan, porque no estamos hablando de posibilidades, sino de hechos.

Y es una media, es decir, hay una desviación típica que nos permite presumir que en algún colegio no habrá ningún abusador, mientras que en otros pueda haber varios, es decir, incluso pueden estar organizados.

Daniel F. dijo...

Buenos días. Con su permiso...
Las listas abiertas no se pondran en este país nunca, entre otras cosas por que muchos de los actuales dirigentes políticos actuales quedarían en el paro.
Un administración monstruosa, duplicada o triplicada es una fuente de gastos impresionante, con sus altos cargos de LIBRE designación o como se dice vulgarmente "a dedo", hace que el gasto publico se dispare y el dinero no se ponga en los medios adecuados y en enseñar al pobre funcionario de mil euros a trabajar mejor.
El sistema electoral de España esta diseñado para los dos grandes partidos y algunas minorías como ejes y así nos va.
¿Porque Izquierda Unida con 963.040 votos y el 3,80% del electorado obtiene DOS escaños y Convergencia y Union con 774.317 votos y el 3,05% del electorado obtiene DIEZ escaños? Son más guapos, son más listos, son más inteligentes o ¿Es este un sistema electoral INJUSTO Y ARBITRARIO?. ¿Es esto DEMOCRACIA? o ¿Esto es otro tipo de FASCISMO encubierto?.
¿Porque el voto a C.I.U. vale cinco veces más que el de Izquierda Unida, son más guapos sus votantes, son más listos, son más inteligentes?. ¿El que vota a C.I.U. tiene cinco veces más derecho a voto que yo?
¿Porque U.P.Y.D con 306.078 solo tiene un diputado es decir la décima parte que C.I.U. teniendo la mitad de votos?.
¿Porque el PNV con 303.246 el 1,20% de los votos tienen seis escaños y Izquierda Unida con 963.040 el 3,8% de los votos tiene dos escaños? ¿Son más listos los votantes del PNV que los votantes de Izquierda Unida?
¿No me creéen? Miren los resultados de las elecciones 2008
¿Que opinaría cualquiera si yo voto cinco veces?, diría que es un pucherazo, pues eso digo yo....
Que Fortuna le sea propicia

María dijo...

¡¡Ale!! de esta voy a batir el record mundial, la cuarta vez para lo mismo, MALO...

Y es que, costar, me costará, pero muero antes de dejar de hablar. ;-)

En fin, que no me extraña, pero nada que te vengan a la cabeza los esperpentos de Valle Incán, ya te lo dije y sí, quién nos diera un mundo con personajes como los de Luces de Bohemia...Porque es que lo de los ultraconservadores esos americanos a mi recuerda casi al Kukus clan y es que cuando peor andan las cosas, más y más locos aparecen.

Y luego lo de aquí jajaja a mi lo único que me viene a la cabeza, es eso de ¡¡¡A mi, que me registren!! o ¡¡yo, sólo pasaba por aquí, no sé nada!! de verdad, estamos dirigidos a todos los niveles, por verdaderos caraduras profesionales. Empezando por nuestros especialistas en altas finanzas y macroeconmía, ¡¡¡Vaya como se han lucido!!! ;-)

Y sí que es bien triste, para terminar, que en lo único que consiguen ponerse de acuerdo PSOE y PP, sea para impedir, que única de las necesidades perentorias de nuestra democracia, como es la posibilidad de votar en listas abiertas, no prospere.
Genial, a este paso...Yo agnóstica política, hasta que me muera.

Más besos y a ver si Valle Incán desde donde esté, nos echa una mano... Porque si no...

Unknown dijo...

Malo, si lo que me fastidia es que la idea de cambiar de color a los billetes de 500 -¿existen?-, no se haya ejecutado. La proponga quien la proponga. Suelo aceptar y apoyar las ideas de otras corrientes ideológicas, si son buenas.

Pero, no es solamente cambiar el color a los billetes de 500, existen mecanismos que hay que engrasar para que este país funcione honradamente. Los instrumentos existen, solo hace falta la valentía de que funcionen eficazmente.

Con respecto a las listas abiertas, qué decirte, tú ya sabes de mi experiencia con las listas abiertas…, y lo que sucedió. Sigo defendiéndolas.

Un fraternal saludo tod@s

Malo Malísimo dijo...

Querido Miguel, como te dije esta mañana es una pena la falta que nos hace una buena revolución. Y como decías tu, se han quedado con nuestros dineros, están logrando con la connivencia de cuatro incautos recortarnos derechos sociales y económicos que han costado años lograr y ahora... ¿quieren además que pongamos el culo?...Que pena que el invento del Doctor Guillotín esté en desuso (siendo uno pacifista, dicho sea de paso)

Malo Malísimo dijo...

Señor Temujín, con mi permiso y sin él...sabe usted de más que aquí no se censura y pienso también al igual que usted que yo tengo que ser del pelotón de los torpes porque mi voto vale bastante menos que el de vascos, gallegos o catalanes...Tendremos que inventarnos por aquí un partido independentista para que nuestros votos valgan tanto como los otros...A ver Patido Revolucionario del Pueblo Extremeño Maoista-leninista o Partido independentista del sur oeste... no se, no me termino de decidir, mejor uno de inspiración católica por la cosa folklorica y más ahora que además de tocarnos los argumentos a los padres tambien les tocan el culo a los hijos.

Malo Malísimo dijo...

Maríaaaaa ¿Qué te pasa hija?...venga ya mujer, tranquilidad.
Quizás sea por la ascendencia portuguesa y por su influencia, vivo en la raya, por lo que me atrae lo gallego...sus tradiciones, su lengua, su poesía y sus personajes...cuando me perdí a posta por aquellas carreterillas de dios entre valles en las inmediaciones da Costa da morte, hasta vi un lobishome,no se si lo escribo bien, y el verme en aquellos parajes en aquellas fragas me recordó un pasaje de una novela de Inclán donde el protagonista para su caballo al sentirse observado y clama ¿Quienes sois? ¿Sois ladrones, sois almas en pena o acaso sois hijos de puta? Pues María querida de éstos últimos tenemos en esta época demasiados y en abundancia (con perdón de sus santas madres que no tienen culpa)

Malo Malísimo dijo...

Javier...capados, ese cinco por ciento capados y marcados a fuego en la frente y...si...perdón cristiano para el pecador arrepentido pero previo pago de una generosa indemnización por parte del clero.
Cuando don Razinger o como se escriba y a don Rouco les pique el bolsillo verás como se termina el problema.

Malo Malísimo dijo...

jlrz, ahora de verdad ¿tu crees que diciendo las cosas que digo y defendiendo lo que defiendo llegaré no ya a Senador si no siquiera a Concejal en este nuestro Partido?

P dijo...

Jejejee... yo no digo ná, que desentono más que la Bibiana en una reunión de camioneros... jejeje

Malo Malísimo dijo...

Tu mucho...jejeje Tiburzio, ¡rebúzname algo bonito hombre que tu sabes! Además como todo se queda en casa me puedes mandar al carajo directamente.

Malo Malísimo dijo...

Que nadie se llame a engaño...lo que le he dicho a Tiburzio, no lo digo yo, lo dice él en su magnífico blog donde habla entre otras cosas de la "ARMONÍA DEL REBUZNO", que es lo que nos queda a los cuatro desgraciados, según ellos, que muy a nuestro pesar no nos dejamos engañar por lo que hay y nos jodemos y aguantamos pero que si pudiésemos parábamos el mundo y nos apeábamos en la primera parada.

Unknown dijo...

Te recuerdo que desde el último Congreso, y gracias en parte a algunos que dieron hablaron muy clarito en algún blog, en el PSOE no se puede estar en dos cargos elegidos en elecciones.

Te recuerdo que desde el último Congreso, y gracias en parte a algunos que dieron hablaron en un blog pre-congresual en el PSOE no se puede estar en dos al mismo tiempo, si los cargos son cargos elegidos en elecciones.

En Madrid ibas a revolucionar a sus señorías, y a lo mejor algunos, que no todos, seamos serios, se ponían a trabajar.

Pero entiendo que el cargo de concejal, en el que no se cobra casi nada, por no decir que tienes que poner dinero de tu bolsillo –esta situación la desconoce muchos ciudadanos-, es mucho más atractivo para una persona que le guste ayudar a sus conciudadanos como tú.

Un fraternal saludo a tod@s.

Unknown dijo...

Malo, elimina el primer párrafo que es repetivo por el corta y pega y las neuronas que se resienten a estas horas.

Vergónides de Coock dijo...

Buen blog el que manejas, bien ahí. Suerte.

María dijo...

Jajaja Tienes razón MALO,

buena falta me hace tranquilizarme, que de esta, voy a pedir consulta a nuestro querido Chamán a ver si me receta unas hiervas relajantes, que estoy que me subo por las paredes...¿Tú qué tal? ;-)


En fin, que sólo venía a dejarte muchos besos y desearte un muy feliz finde, con los tuyos.

aus dijo...

Lo que nos hace falta es una buena revolución, como dices en uno de los comentaros, pero mientras la mayoría piense que después de todo esto aún van a quedar trocitos de pastel a repartir entre los más golosos, pues nada, a seguir con las reformas. Claro que éstas siempre serán en beneficio de algunos y en perjuicio de los trabajadores, que son los que acaban siempre pagando los platos rotos.

Saludos, Malo.