PENSAMIENTOS...LOCURAS

miércoles, 14 de abril de 2010

Elucubraciones

Estas semanas han pasado muchas y muy interesantes cuestiones. De entre las mejores yo destacaría el voto en contra dado por el Partido Popular Europeo a las medidas propuestas por el Parlamento Europeo en su lucha contra los Paraísos fiscales. Es interesante, excesivamente interesante diría yo ese empeño de los Populares, Nacionales y Europeos en denunciar una cosa y hacer lo contrario.

Me explico. El P.P. niega la mayor y acusa al Gobierno y a ZP de todos los males y desgracias pero no dice ni explica cómo lo harían ellos. Tratan de explicar que el sistema económico no ha fallado, que lo que ha fallado son las personas… o algunas personas.

Igualito, igualito a los ocurrido en su Partido con las presunciones de inocencia…

Si es muy facilito, a ver…Si cuando Rajoy llegó a Génova despidió a los Gürtel y CIA esto quiere decir que antes sí estaban y ¿Quién mandaba entonces allí? ¿Quién los invitó a la boda de la niña de sus ojos…pues eso. Que sobran las explicaciones y que si no financiaron al Partido, cosa que está por ver, perdón leer, que son muchos folios, fue por pura avaricia, porque son una panda de genuinos y auténticos chorizos.

Me maravilla Rajoy… paso por varios ministerios sin pena ni gloria, como Jefe de la Leal oposición, ni ha sido Jefe ni ha sido leal ni ha sido oposición, está a la que cae. ¿Por qué nombrar a Beccaria nuevo Tesorero…? Sencillamente porque es un hombre de partido que no se asustará de lo que vea, por otro lado desde que empezó la cosa hasta el momento actual, tiempo de sobra para arreglar las cuentas han tenido. Bueno esto son elucubraciones…me alegraría de que fuese como dicen ellos pero entonces resultaría que el PP se convirtió durante unos años en el mayor nido de vulgares timadores y chorizos de la historia de España y eso me entristecería aún más porque entonces las tardanzas y demoras de Rajoy pueden ser muy sospechosas. Ahora, la nueva defensa consiste en decir que nada del sumario dice que…¡Les ha dado tiempo de leerse los 70.000 folios! Espero que no lo hayan memorizado y su lectura fuese comprensiva! También están intentando salpicar a todo lo que se menea. De pena, es de pena y no entiendo como en lugar de intentar aclarar este asunto, lo enredan aún más. Dudo y mucho que Mariano llegue a sentarse en la Moncloa…y no lo hará porque se lo impida el PSOE, se lo impedirán desde su propio Partido o ¿Acaso cree que aún tiene el apoyo de Valencia? Valencia…trajes, orange la del bigotes, y un barrio al derribo…¿Volverán a votar a Rita y sus bolsos de miles de euros y a Camps y sus trajes?

Cambio de tercio. El capitalismo ha fallado estrepitosamente al igual que lo hizo el comunismo, todo lo que se ha hecho hasta ahora han sido parches y tapones a las vías de agua…lo que debemos hacer es cambiar el sistema.

Si queremos seguir avanzando en democracia, si queremos un mundo más justo y equitativo, si queremos un planeta limpio, no podemos mantener Paraísos Fiscales ni Corporaciones Multinacionales con más poder y más riquezas que muchos, que la mayoría de los Estados.

Tenemos que cambiar los métodos productivos y de consumo las formas y hábitos de vida… ¿Existe algo más anti natural, más anti ecológico, más contaminante que una gran urbe? En tanto los campos están vacios y solos como nunca han estado. Si los consumos y gastos de una gran ciudad se repartiesen entre los ciudadanos de seguro que sobraría para todos y aún más.

Ahora quieren hacernos comulgar con la rueda de molino nuclear…¡Hace falta energía!

No, no hace falta para nada…lo que se necesita es no consumir inútilmente, adecuar nuestros edificios, aislarlos correctamente, producir adecuadamente.

Nuevo cambio de rumbo…el Gobierno quiere recorta en un 4% los gastos de personal y rebajar el déficit del 11,4% al 3% en dos años para ello habrá que despedir personal…¿Cuántos caerán?... Estamos hablando de recortar en un 4% ... ¿Muchos, pocos? Bueno según los cálculos del Gobierno habrá que despedir 340 Altos Cargos. ¡Sólo 340! Pero…¿Cuánto cobra esta gente al mes? Y si hacemos lo mismo en el resto de las Administraciones ¿Cuánto nos ahorramos? Si dejasen de pagar productividades a algunos funcionarios ¿Cuánto ahorramos? Y si las ayudas por hijo o maternidad las damos en función de la renta ¿Cuánto nos ahorramos? Y si las becas y subvenciones se concediesen en función de la renta real y el patrimonio ¿Cuánto nos ahorraríamos? Y si las ayudas de la PAC se limitasen en cuantía máxima y se pagasen en función de la producción ¿Cuánto ahorraríamos?

Como dice un buen amigo mío, “las cosas se hacen como dios manda, mande quien mande”.

¡Pero es tan difícil!

21 comentarios:

Jesús dijo...

¿Beccaria? Me suena ese apellido. ¡Ah si!, Cesare Beccaria, el autor del tratado "de los delitos y las penas" ¡Coño! Vaya casualidad.

NERON dijo...

Fíjate Malo que en estos días de tanta polémica se ha hecho muy evidente que el mayor peligro para esta democracia nuestra, tan insuficiente a veces, es el Partido popular.

Porque los fachas de Falange y afines, aunque deberían estar ilegalizados, van de eso, de fachas. Y son cuatro bajo esas siglas. Pero los del PP, tan demócratas ellos, tan elegantes, tan sonrientes, tan corderitos, tan amantes del estado de derecho, que se les llena ahora la boca de ese estado de derecho al que presuntamente llevan expoliándole las arcas años, están demostrando estos días esconder un lobo franquista y totalitario de agárrate y no te menees.

Vade retro.

Salud

Pedro Centeno dijo...

Sobre todo, querido amigo, hay que saber y querer. Y en calle Genova, me parece que ni lo uno ni lo otro.

Satine dijo...

hay cosas incomprensibles....besosssssssssssss

P dijo...

...Y como dice otro amigo tuyo "Que todo sea como está mandao y que no mande naide"... os dejo a los urnistas el autovaselinizaje, que parece que os gusta...jejeje

Malo Malísimo dijo...

Jesus no seas mal pensado hombre

Malo Malísimo dijo...

ATB, los falangistas son efectivamente 4 y se presentan a las elecciones por separado, pero son el brazo ejecutor de otros.
Y respecto al PP, sólo con escuchar las declaraciones...ahora resulta que estar en contra y opinar en contra es antidemocrático. Pena dan intentando salpicar a todo el mundo. ¿Cuando eran ellos los que pedían la cabeza del Juez sí era democrático, no? Pero no te engañes, los peligros para la democracia vienen de conductas y actitudes de la derecha y la izquierda, unos por exceso y los otros por defecto y los defectos no hacen avanzar la democracia.

Malo Malísimo dijo...

Pedro, no es querer o no querer, creo que es puro miedo.

Malo Malísimo dijo...

Lídia, no son incomprensibles. Más al contrario son reacciones de lo más comprensible y lógicas. ¿Acaso crees que cuando la Fiscalía empiece a apretar las tuercas a algunos, estos seguirán tan callados como hasta ahora? ¿Cuando salgan a la luz todas las grabaciones a la luz, no saldrán a relucir nombres más que interesantes? Hasta ahora nadie ha dicho nada, tan solo ha salido a relucir el nombre del Yerno y la suegra ya ha salido enseñando los dientes...cuando salga ha relucir algo más...¿Qué pasará?

Malo Malísimo dijo...

Pero que cabrito que eres jodío Tiburzio. Si dificil es lo que yo digo, más aún lo que dices tu, "que no mande naide"...pues sería cojonudo pero...y eso de la vaselina, no me lo dices a la cara.
Te vas a enterar cuando vuelvas.

Daniel F. dijo...

Malo, has hablado con coherencia y muy bien. Que ya estamos hartos (algunos, por lo menos) de que nos tomen el pelo.
Nos quieren hacer culpables de todo y realmente somos victimas. Se ahorra más agua eliminando las fugas, que con todas las cisternas de doble botón de España (necesarias e imprescindibles por otra parte).
Me duele el gorro, por no decir una parte de mi anatomía, de que toda la mejora de la economía pase por una bajada de sueldos y por la precariedad en el empleo. ¿Ocurre que es más rentable una persona que la cogen por temporadas en distintos sitios que un buen profesional? yo creo que no, que lo único que es, es más domable.
Qien habla de librecomercio, me hace mucha gracia, ¿como se puede competir con países con condiciones laborales medievalistas sino es prohibiendo la entrada de productos en nuestros mercados de países que no respeten el medio ambiente y las condiciones laborales de los trabajadores? ¿ A quien interesa el libre comercio? a las multinacionales que se aprovechan de las condiciones de los paises pobres y de la riqueza de los pises supuestamente ricos.
Estoy cansado de ver como grupos políticos que tienen en su denominación el termino Socialista, desprestigian este termino con sus actuaciones y su forma de vivir...
Un saludo que me parece que me he explayado un poco...

María dijo...

Querido MALO,

leyéndote, estoy pensando que tú podrías haber sido un gran juez.
Que sepas, que nunca es tarde. ;-)

Porque es verdad, que lo del PP, da pena y vergüenza ajena, pero lo peor, es que el resto no le anda a la zaga. Que da igual a donde se mires... uno termina, mirando al cielo y pidiendo una plaga de langostas que termine con todos estos.

Y mira, al final, yo creo que la solución va a pasar, por irnos una temporadita a Pensilvania, a aprender las costumbres de los Samis, con sus cofias blancas ellas, todas monas, haciendo mermeladas y compotas y ellos con sus camisas blancas impolutas, arando la tierra con el caballo, su huerto y construyendo sus casa, tablón a tablón.

Y lo digo muy en serio (bueno sin cofia y con camisas de cuadros;-), a lo mejor no tenemos que descubrir nada, porque ya está está inventado.
Como tú dices, se corta el rollo de tanta burocracia desmadrada, se aprovechan las cosas un pelín más y se consume un pelín menos y volvemos a valorar las cosas pequeñas de la tierra, de la gente, porque al final, sigue siendo lo único importante.

¡¡Mira qué suerte, tú y ATB ya tenéis los macetohuertos!! ;-)


Montón de besos.

Malo Malísimo dijo...

Amigo Temujín, puede usted pasarse cuanto quiera, que en esta Taberna se nos perdió el cartel de "prohibido el Cante y escupir en el suelo". Lo que más les falta a los políticos españoles, de uno u otro signo es SENSATEZ". Tiene que ser algo facil de perder cuando se alcanzan ciertos peldaños políticos.
Un ejemplo que me has recordado tu. En general somos un país de clima seco, llevamos cien años construyendo pantanos y regadíos y las Confederaciones Hidrográficas se quejan amargamente de los litros que se pierden por evaporación, por fugas y roturas de las conducciones y por robo de agua...pero continuamos haciendo las conducciones al aire...los canales y acequias al aire...¿Tan dificil de entender es que si están entubados no hay robo ni evaporación?...Se genera mano de obra en infraestructuras, se actualizan estas y evitamos problemas...Y las Confederaciones tienen perras, que son Administración y generan muchos, pero que muchos dividendos...que tambien se dan de bofetadas por entrar en ellas los jefecillos.
No se, si es falta de sensatez o es que el personal se volvió gilipollas hace tiempo.

Daniel F. dijo...

Ahora que esta lloviendo, se acabaron los planes de ahorro de agua, hasta que halla sequía, entonces, nuestros "padres conscriptos" se darán de "leches" dialecticamente hablando, cobraran sus dietas,y no harán nada.
Volverá a llover y ya esta, esta espiral se acabará el día, no muy lejano por cierto, que las lluvias no cubran necesidades...

Malo Malísimo dijo...

Si de algo podemos estar orgullosos por aquí es de haber continuado construyendo pantanos (ahora con la falta de liquidez monetaria...que no del elemento) alguno tendrá que esperar. Ignoro, ;-) , los motivos originarios de esta política aunque ahora nos está viniendo de maravillas...tememos agua "pa rato" pero nuestros amados próceres deberían de tomar nota y calcular las necesidades verdaderas que vamos a tener y comenzar a planificar una nueva y renovada red hidrográfica...claro que eso es...pedirles pensar...¡¡¡ Con lo que duele eso !!!

Malo Malísimo dijo...

María...que no me he olvidado de ti, es que eso de la judicatura... No podría...me acusarian de tener demasiada mala leche...
Por ejemplo, ahora con los casos de corrupción...Sería un sistema como el de la A.E.A.T...Te suena ¿No? Para los que no lo recuerden...Hacienda. Para Hacienda, para el fisco tú siempre eres culpable, siempre eres un defraudador, tienes que demostrarles tu inocencia... pero primero pagas...y despues reclamas todo lo reclamable y algo más. Si tienes razón te devolverán todo incluido los intereses y hasta se disculpan...Bueno pues con los Políticos y Altos Gestores Públicos el Principio a establecer es el de PRESUNCION DE CULPABILIDAD. Es preferible pedirle disculpas a posteriori a que se te escape vivo y con las perras. Creo que ya lo he comentado pero por ejemplo el caso de Jaume Matas...le acusan de presuntamente la desparición de 40 milloncejos de leuros de nada... El presupuesto de una poblacion de aproximadamente 5000 habitantes vienen siendo unos 4 millones de Euros/año...Así que en realidad yo le acusaría de llevarse por delante las expectativas de 50.000 personas, de 10 Pueblos... ¿A que visto así cambia bastante el enfoque?
Lo de los Sami o Amis, o como se llamen es el ejemplo perfecto. Debemos de cambiar los modelos conductuales de la sociedad para reinventarnos y volver a los orígenes. Esto no quiere decir que tengamos que volver al Candil y al carro pero ¿Por qué motivo la fábrica de bombillas tiene que estar en Madrid y no puede estar en cualquier pueblo del Bierzo o de la Maragatería o en Bujaraloz o en Aldeanueva de la Vera? Muchas veces no vemos que la solución más sencilla es la más evidente y mejor. ¿Cuantos cientos de pueblos están abandonados por España? ¿Tan dificil es ponerlos en valor? Es curioso, hablamos/hablan de Metrópolis, Megalópolis... Polis...y son lo más lejanos, lo menos parecido a la Polis. Por lo poco que se esta Polis se parece más al concepto portugués de Ayuntamiento y Fregesías o al vuestro, al Gallego de Parroquia que a lo que ahora son...grandes urbes deshumanizadas y antinaturales.

María dijo...

Bueno MALO,

sigo diciendo que serías un buen juez.
Además, ya te enseñaría yo a ti lo que es tener mala leche, que hay cada un@ que parece que desayuna vinagre y se traga un palo de escoba, de lo tiesos que van.

Tienes toda la razón, con eso de utilizar en derecho penal, el principio de "solve et repete" del derecho tributario, o lo que es lo mismo, paga y luego recurre. Yo creo que con esto llevaba, eso de la presunción de culpabilidad a lo mejor ya es un poco mucho. pero sí, que en los casos como el que nombras y el más famoso que fue el de Roldán, toca las narices pensar, que en el mejor de los casos, tras unos poquitos años de cárcel toda esta pandilla de landronduelos de guante blanco, viven como sultanes, con todo lo que se han guardado a saber donde.

Y también te doy toda la razón, con que en lugar de seguir haciendo más y más colmenas de las grandes ciudades, debería recuperarse la vida en pueblos pequeños que poco a poco van desapareciendo, porque la gente se va al no tener ninguna esperanza para sobrevivir.

Mira, cuando yo llegué a Galicia, pude elegir, entre vivir en Vigo y donde lo hago ahora, ya sabes un pueblito de poco más de 15.000 habitantes y te aseguro Malo, que siempre lo tuve clarísimo.
La calidad de vida, que se tiene en un pueblo, con todas las limitaciones a nivel opciones y posibilidades que ofrece una gran ciudad, es que no tiene nada que ver. De hecho, si te apetece lo que sea, siempre puedes acercarte a la ciudad, cuanado quieras que a demás queda muy cerca.
Mis hijos desde los 11 años, van y vienen solos del cole, todo está cerca, controlas donde andan y con quien ( más o menos ;-) Y yo, porque soy muy despistada, pero más o menos todos nos conocemos. Del coche, si quieres te olvidas porque no lo necesitas y eso, es un lujo que a penas se valora y yo creo que es importantísimo. La cantidad de horas que invierten algunas personas sólo en desplazamientos...¡¡xD!!

Pero me temo, que el mundo no está por la labor, la acumulación de industria y negocios, es como el dinero, ya sabes..."dinero llama a dinero"", pues industria y negocios llaman más de lo mismo y donde no lo hay, cada vez menos...

Así es que, lo dicho,yo también me apunto a plantar lechugas ( bueno, si alguien me enseña, que lo de las plantas aunque me encantan no es lo mío, se me muere todo lo que toco ;-)

Muchos besos y feliz semana.

Daniel F. dijo...

Interesante, lo de poner fabricas en los pueblos y lo de la redistribución de la riqueza...Interesante...
¿Sabes por que las fabricas grandes tienen su centrales en Madrid o Barcelona principalmente?
"mu sencillo"... "pa pillar"...
Allí están, "los de marras", los de la pasta, los de los ministerios, los de las subvenciones, allí, confundidos en el anonimato de grandes ciudades, pueden pasear sus bemeuves y sus mercedes...de 100.000 euros mientras comen en restaurantes de 300 euros el plato, al mismo tiempo que estudian bajar los "costes laborales", no mediante la introducción de tecnología (esa solo para sus coches), sino por el sistema de reducir el poder adquisitivo de sus empleados. Así nos va, solo hay que fijarse que los países que mejor pagan a sus empleados, son los punteros y aquí pensamos solo y exclusivamente en rebajar sueldos.
Como soy un guerrero medieval, te pongo un simil...
En una guerra en vez de buscar una táctica y unas armas nuevas para vencer al enemigo, aqui miramos si se gasta mucho en la paja de los caballos y hacemos de eso una cuestión de estado.
¿Que parte realmente de la fabricación de un producto se va en mano de obra?. Con un ahorro del 10% del sueldo de una fabrica de coches (una salvajada) ¿cuanto se ahorra en el producto final?

Otro detalle más de como evoluciona una empresa mirando al fururo...una persona, Frederick Winslow Taylor, que comienza su carrera como obrero antes de convertirse en ingeniero. En 1903, en su obra "Shop Management", desarrolla su teoría de la organización científica del trabajo. Años más tarde Henry Ford, aplica esto a la producción de automóviles y... voila un automóvil barato y asequible a todo el mundo,. La inteligencia sirve para algo y Ford en vez de bajar sueldos introduce la fabricación en serie...Un coche barato y encima lo financia (otra solución para vender más). Toyota años más tarde introduce la eliminación de Stocks y la fabricación bajo pedido, otro salto adelante. Volvo mira la seguridad, otros el status, Ferrari es dios en velocidad. Pero el común denominador son las ideas.
Ahora el producir más , según mi punto de vista, es obsoleto y quizás la idea de fabricar productos localmente (sobre todo alimentación) evitar costes de transporte, conservación (cadena de frió),manipulación y comercialización sea el futuro. no lo se, pero si se, que el modelo actual, como lo hemos conocido los últimos treinta años, basado en especulación, transportes a largas distancias y acumulación de riquezas en pocas manos "anonimas" (entes les llamo yo), esta obsoleto y debemos cambiar.
No se si me he ido por los famosos Cerros de Ubeda...

Malo Malísimo dijo...

No amigo, no te has ido por los cerro de Ubeda ni por los de Antequera.
Ahora se invierte en desarrollar tecnologías que permitan que el tomate dure maduro más tiempo que no le afecte tal o cual plaga y... carajo si es que para ir de Badajoz a Burgos primeron pasan por Murcia. ¿No sería más sencillo, rentable y barato montar en Burgos unos invernaderos de metacrilato...y producirlos allí.
Otro ejemplo de la tontuna ¿Cuanto se gasta el Santander en la parrilla de salida del mundial de automovilismo...Si ese gasto lo dedicase a bajar las comisiones de los clientes...¿No les resultaría más positivo a la larga?
Las Empresas ahora invierten más en marquetin e imagen que en tecnología...Así nos luce el pelo

Joselu dijo...

Lo malo de todo esto es que España como idea y como marco de convivencia se está desgastando y deteriorando. La derecha no es patriótica aunque se cubre las vergüenzas con la bandera. Desde Catalunya se percibe un infinito cansancio de lo español, y lo dice alguien que no es nada nacionalista. No sé cómo acabará esto. España ha perdido su capacidad de ilusionar y se convierte en una pesada carga en que la derecha aprieta, asfixia, ahoga, estraga... para recuperar el poder lo que podría ser legítimo, pero no así. No es esto, no.

Malo Malísimo dijo...

Es lo de siempre Joselu...piensan más en sus imteresese bastardos y particuñares que en los colectivos, si no, no se explica. El sistema no es malo pero es más que francamente mejorable en todos sus aspectos. La solución es, a mi modo de ver, la de cambiar los políticos para poder cambiar a mejor el sistema.