PENSAMIENTOS...LOCURAS

sábado, 29 de mayo de 2010

Fastos y Gastos

Que viene, que viene…que ya está llegando el Bogbon y su familia.
¿Que por qué no me gusta? Porque salvo en milagros, en los que no creo , ni mis hijos ni yo podremos nunca ser Rey, pero sí podríamos ser Presidentes de República. Cualquier otro argumento sobra. Las monarquías de por sí, por su origen, discriminan a las personas . La “casta real” y el resto de los mortales. Y aquí comemos y lo otro…todos por igual.
Que viene, que viene…y ahora les da vergüenza que el resto del país vea por qué Badajoz es la ciudad más guarra de España y calles y aceras que hacía 15 años que no se limpiaban, hasta se baldean. Cepillos, escobones, barredoras y agua … ¡Si hacía más de 20 años que no veía una manguera cruzando una calle! Salimos en Tv y ahora sí se límpia…lo que ve la suegra, me gustaría que alguna cadena hiciese un recorrido no oficial para mostrar la mugre que Celdrán y sus Boys quiere ahora ocultar.
Que viene, que viene, que ya está aquí el Bogbon…y mil policías de allende lugares a mogollón.
Que tapan las alcantarillas y los imbornales y sellan los perímetros y “el carnet en la boca”
¡Qué pena tormenta en condiciones que descargase todo el día!
¿Estamos en Crisis! Regalamos banderitas…3000 banderitas. Total no vamos a salir de pobres…
Los estaribés, las gradas la audiencia y el piscolabis a sus Altezas…la Patrulla Águila, la Guardia Real y el Sunsuncorda de gala…si el sábado quiero ir al centro a tomar unas cañas…pues tendré que dar una vuelta como que 15 km para poder acceder y aún así.
A todo el personal le dedico esta bella cancioncita.

La mala reputación

En mi pueblo sin pretensión
tengo mala reputación
haga lo que haga es igual
todo lo consideran mal
yo no pienso pues hacer ningún daño
queriendo vivir fuera del rebaño.

No, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe,
Todos, todos me miran mal
salvo los ciegos es natural.

Cuando la fiesta nacional
yo me quedo en la cama igual
que la música militar
nunca me supo levantar.
En el mundo pues
no hay mayor pecado
que el de no seguir
al abanderado.

No, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe,
Todos me muestran con el dedo
salvo los mancos quiero y no puedo.

Si en la calle corre un ladrón
y a la zaga va un ricachón,
zancadilla pongo al señor
y aplastado el perseguidor.
Eso si que si que será una lata
siempre tengo yo que meter la pata.

No, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe,

Todos tras de mi a correr
salvo los cojos es de creer.

25 comentarios:

P dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P dijo...

La última de las veces que anduve por aquél casco antiguo había algunas pintaditas que decían "Turistas, go home", como si los cuatro turistas mal contaos que por error acuden hicieran daño. Ahora resulta que la organización de semifastos de ONG de la moña Chacón (no me vengas con sesetayochismos mal digeridos, que el ejercito de Brassans ya no existe por más que quede bien de cara a un jurásico panfleto) en la ciudad causa molestias, pues normal, como en todas. Me gustaría que más de alguno supiera lo que es vivir en territorios donde más del 80% de lo que se hace a todos los niveles -incluido el cultural- está realizado con vista a los de afuera. Otros sí podremos tomarnos cervezas a pocos metros, pero nos la cobran a precio alemán durante todo el año, y no tenemos alternativa de ir a 15 km.
Ya no se trata de "haber estado en tal sitio", sino Haber vivido. Y a veces se da una imagen de cuasi mal acostumbrado paletismo que descojona a quien bien conoció y vivió con tal síntoma. ¡Ah!, no soy el único que así lo ve, y cree que puestos a aprovechar la militar presencia en tal city, se proponga una acción relámpago hacia Lisboa que diera lugar a la consecuente integración íbera de esos "gallegos irredentos".
¡Que por un fin de semana no pasa na, koile!, ¡Que los navarros aguantan mil veces más en sanfermín, los sevillanos en semana santa que no tiene ni punto de comparación, Compostela y el turismo insular todo el año, y por una vez que se hace algo allí ya os estais quejando! ¡Que no, koile, que yo lo grabaré de la tele porque siempre me gustaría ver milikos desembarcando en el Guadiano y metralladoras en Espantadogs Tower! Por cierto, me da la impresión que esto era al revés, que tu discurso era el mío y el mío el tuyo. ¿No te ha parecido por un instante como si hubiese un intercambio de papeles? Hmmm... tremendo

LOLI dijo...

Sabes a que me ha recordado tus palabras?En pequeña escala o mas bien en miniatura a la cera del instituto donde trabajo que lo han barrido dos veces,que casualidad las dos veces que ha venido el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora,vamos que ellos son mas que nosotros?...


UN BESAZO

Malo Malísimo dijo...

Mister Tiburzio.antes de nada reñirle por su onisión del deber cuasi partenal hacia cierta señorita que desde hace una semana puede negarse a ejercer su derecho al voto, negativa que los dos sabemos por donde le vendría. ¿A que si?
Segundo. Que bien vuesa merced de mi poco apego a las militares causas y áinda mais, en la actual situación económica. Eso si, si lo quieren hacer que lo hagan, pero bien. Una Semana en el centro, otra en mi lado del río otra con los Machas de San Roque...y en un més Badajoz limpito y reluciente por una par de semanas.Hasta las próximas elecciones o futura visita oficial. Pero hombre eso de joderte la siestecita, cosa sagrada en estos lares, los avioncitos de marras volando bajo y toda pastilla...eso que te paren y te cacheen...ese general incordio...que mira tu, que yo soy muy feliz sin eso.

Malo Malísimo dijo...

Loli hija, ellos son más sensibles, más exquisitos, más impresentables que nosotros.

Joselu dijo...

Guardo un buen recuerdo de mi paso por el servicio militar. En aquellas noches infinitas de guardia en plena transición y atentados de ETA tuve ocasión de charlar con jóvenes de muchas partes de España, y tuve también tiempo de pensar en mi puesto de guardia al amanecer con el CETME. Comí las mejores sardinas en Zaragoza en un sitio que llamaban Los marranos, regadas con morapio que me sabía a gloria. Los mandos me parecieron -salvo algún facha, que los había- gente normal que nos trataban habitualmente bien. Yo era pernocta. Quiero decir que no voy a demonizar al ejército. ¿Suprimirías el ejército en las circunstancias actuales? Sé sincero y consecuente. Soy profesor y me doy cuenta de la necesidad que tengo de afecto social por mi labor. No es un buen estímulo que se haya extendido que los profesores vivimos muy bien y tenemos un montón de vacaciones, que los padres carguen contra los profesores como los responsables del desastre educativo, que se nos critique. Eso desmoraliza aunque tú sigues intentando hacer bien tu labro. Pues pienso que los militares del mismo modo, necesitan del aprecio social. El ejército hoy día está interviniendo en misiones muy complicadas y peligrosas bajo la bandera de la ONU. ¿Es parte de nuestra acción o preferiríamos sostener que queremos un país sin ejército? Dicho esto, pues bien este año os ha tocado el desfile y a los militares les gusta que las cosas salgan bien. Badajoz no suele salir en las noticias. Hacedlo presente por otros motivos también. Por creación, por innovación, por iniciativa... Pero la culpa no la tiene el ejército ni sus majestades que dentro de la que está cayendo pienso que son de lo más sano que tiene este país. ¿Has pensado que si España como proyecto fracasa -la España de las autonomías- y Catalunya y El País Vasco se segregan, la derecha extrema será la primera que haga caer a la monarquía como culpable de la desmembración de España? ¿Has oído a Jiménez Losantos hablar bien de la monarquía?

Tenéis desfile, pero no pasa nada. Disfrutadlo.

María dijo...

Mira MALO,

tú tómalo por el lado positivo...

Que os limpian las calles con la disculpa de que vienen sus majestades los reyes magos de oriente..¡¡pues bueno, el caso es que las limpian!!

Que por un día, se monta un poco de follón, controles, zambombas, ruidos y platillos, mira, ¡¡sólo es un día!! recuerda que en un pueblecito perdido en el mapa gallego, nos martirizan durante una semana completa, con sus noches y sus días y ya ves...¡¡aquí seguimos dando la lata!!;-)

Y MALO...¡¡xD, xD!! ¡¡no me digas tú, que no son emocionantes los desfiles militares!!¡¡todos marcando el paso, tambores, cornetas, banderas y estandartes!! jajaja ¡¡ Amos, se me pone la carne de gallina sólo de pensarlo!! jajaja
Además...Mientas desfilan, no muere nadie. Piensa en sus madres;-)

y ...¡¡vaya lujo!!
¡¡ nada más y nada menos, que la patrulla ÁGUILA!!
El Barón rojo, persiguiendo a Piernodoiuna y a Penélope Galmur haciendo lineas de colorines por el cielo...¡¡¡pero si te lo vas a pasar pipa!!! ;-)

¡¡Vas a ver, como se te van todos los malos vapores de esta!! Tú te agarras la banderita y a tu cariñito del brazo y os vais tan felices jajaja con suerte, hacen como en los bautizos y os tiran peladillas, caramelos y hasta garrapiñadas ( que no sé si sabes lo que son) ;-)

En fin, que ¡¡¡ÁNIMO, MALO!!

no le vayáis a hacer un feo al pobre juan Carlitos como los Vascos, que tampoco es eso...¡¡en el fondo, quizá sea el menos malo, de los malos!!

Mira para que te pongas contento, en lugar de la versión de Paco Ibañez, te dejo la original y verdadera, tan verdadera, que se monta un lío con la letra, jajaja.

A ver si te gusta...

GEORGE BRASSENS, con acento a lo Borbón;-)


Muchos besos y disfruta de los festejos y fastos ;-)

PD. ¡¡Mañana, Dios proveerá!!;-)

Daniel F. dijo...

Pues si tu ciudad estaba sucia y ahora la limpian algo ha hecho la monarquía. Eso de que tus hijos pueden ser presidentes de una república, de no ser que estés metido en el aparato de uno de los dos partidos es inviable.Porque debido al sistema electoral de listas cerradas y recuento de votos; que extorsiona al pueblo en España y le impide llegar "de facto" a un estado de democracia real, es tan falso como que se pueden casar con un príncipe o más difícil. Recuerda a Alfonso Guerra, "El que se menee, no sale en la foto".
Llamar democracia a lo que tenemos en España es un optimismo, con el beneplácito del PSOE y del PP y sus lacayos en ocasiones y verdugos en otras, partidos beneficiados nacionalistas.
Esto es un cuento que beneficia a oligarquías políticas y a los hijos de las mismas, es otra forma de nobleza encubierta, donde hay barones, condes, duques y señoritos beneficiados y la única forma de echarlos (por las listas abiertas) ya se han encargado ellos de quitárnosla.
Solo hay que ver quienes eran los padres de nuestros "elegidos representantes"...
Si quieres información tengo mucha...

Daniel F. dijo...

Respecto a los militares, mientras cumplan ordenes de nuestros "elegidos" gobernantes, me parecen tan necesarios como las farolas de una calle o más...

Malo Malísimo dijo...

Queridos María y Joselu, me vais a permitir contestaros a los dos juntos. Ni creo en la Monarquía y sus bondades ni creo en la posible segregación de Catalanes y Vascos (Creo que ambos pueblos son bastante más inteligentes que eso y a las pruebas de los "plebiscitos catalanes”, fabricados a la medida, me remito) Sigo pensando que una cosa son las pretensiones y deseos de 4 políticos y otra muy distinta las necesidades y pretensiones de las gentes de la calle (de allí y de aquí, que en todos sitios cocemos habas).
En cuanto a la pregunta de si en esta situación yo desmontaría el Ejercito… Una vez atendido los compromisos internacionales, y algunos están más que atendidos, y salvo la Unidad Militar de Emergencias y lo estrictamente necesario para la “vigilancia” del espacio aéreo y marino. Sí, lo desmantelaba.
Estamos como siempre en los sinsentidos…jugamos a crear y creer en Europa, pero no existen Bonos del Tesoro de Europa, jugamos a crear y creer en Europa pero no existe un Ejército Europeo, no existe una Policía Europea…
Seguimos como siempre, cada jodío a su habío y en esa tesitura…Ayer (le hice caso a María) y del brazo de mi dueña, estuve paseando por la exposición…demasiado dinero, demasiada tecnología para “dañar”. ¿Cuánto esfuerzo, cuanta inteligencia dedicada a destruir? ¿No se puede dedicar a construir, a salvar, a curar…?
Mi crítica principal a estos actos no es que venga el Rey, si no lo hubiere vendría el Presidente de la República y la vigilancia y las molestias serían las mismas, no es al Ejercito, que como bien dice Joselu, es loable su labor, la crítica es que con la situación económica que vivimos y que padecemos es, al menos a mi me lo parece, vergonzoso gastarnos el dineral que nos cuesta celebrar este homenaje. Que es merecido…no seré yo quien lo ponga en duda, pero que dadas las circunstancias se podría haber hecho algo más apañadito e inmensamente más barato, tampoco lo dudo. ¿Cuánto nos costó el ejercicio exhibición de ayer en el río? F18, Helicópteros, Zodiac navegando por el río, carros de Combate…Seguro que los tres juntos tendríamos y aún nos sobraría gasolina para toda la vida. Las dietas de los mil agentes, de los soldados, el desplazamiento de tanto material y personal…No, no es por el acto, es por su necesidad y oportunidad. ¿No tenemos que ahorrar?
Pero que… puestos a celebrar… que vengan todas las semanas, que la próxima le toque a San Roque y la siguiente a San Fernando (mi barrio) y os prometo que seré el primero en estar en primera fila con la banderita. Aunque sólo sea por ver limpio parte del barrio antes de las próximas elecciones. Y puestos a pedir: Suspiros de España, Himno Nacional.
María, no conocía esa versión en castellano, me ha encantado.

Malo Malísimo dijo...

Temujín amigo, me encanta cuando te pones exquisito. Y aún con todas esas limitaciones que tan bien puntualizas, seguiría teniendo más posibilidades como Presidente. Pero tienes razón en una cosa en lo de bienvenida la limpieza, no se si por el Rey, por la Tv o por vergüenza torera, pero bienvenida.
Temujín un dato para tu colección de sinsentidos. Las vallas, parte de ellas, vienen desde Castellón. No tendremos bastantes en Badajoz.
De lo que me cuentas, yo soy partidario y defiendo siempre que puedo aspectos básicos como: Las Bicefalias (una cosa es el Partido y otra el Gobierno y ni el Gobierno es quien para "imponer" una ideología determinada, ni el Partido debe de cargar con cuestiones de Gobierno) De la Listas Abiertas y de limitar los mandatos o permanencias en escaños del tipo que sean o en la estructura del Partido a 3 legislaturas.
Claro que tengo poco éxito.

Daniel F. dijo...

Si me permites te puedo recomendar una lectura. Ya me dirás que te parece y cuales son tus impresiones.

aus dijo...

Ojú, Malo, resulta que estando esta mañana en Jerez en casa de mis padres me encuentro a mi madre pegada al televisor viendo su Badajoz tomado por no sé cuál desfile de las fuerzas armadas y engalanado para recibir al rey de España que viene pegando tiros con una caña. A esto que me fijo en la tele y -!qué mal vahío, Malo!- me veo a unos legías portando una corona de flores o argo, mu marciales ellos, marcando el paso de la oca de tal manera que me da por pensar: !!Otra vez están aquí los del 14 de Agosto de toda la vida celebrando "la toma" por adelantado!! Cielos, y luego va mi madre y me dice que han preparado una concentración junto a lo que fue la antigua plaza de toros, edificio emblematico de lo que ya sabemos que han querido borrar del mapa sin poder borrarlo de nuestra maldita memoria.

!!Qué mal gusto, rediós!! Y qué soponcio!!

Salud, Malo. Y no perdones las molestias, yo tampoco lo haría.

Daniel F. dijo...

La Legión es de los pocos cuerpos del Ejercito que todavía desfilan bien...
Es posible que entre los que están en la Legión, pudiera haber algún nieto de los represaliados en la Guerra Civil.
Lo cual sería bueno, pues demostraría la evolución de un Cuerpo del Ejercito y de un país.
El Ejercito en España es necesario e imprescindible;más que el cincuenta por ciento de la clase política, que con su desaparición si beneficiaria y en gran forma a este país.
Ahi si que nos ahorraríamos, dietas, coches, sueldos vitalicios, robos variados, inoperancias y muchas más cosas y esos SI son prescindibles...

Malo Malísimo dijo...

Temujín te contesto con una respuesta que dí en el blog de Guillermo Fernandez Vara.
Malo Malísimo dijo...
Bueno Guillermo, a esto se le llama matar dos pájaros de un tiro. Yo quería contestar a Elisa por un comentario a la anterior entrada y me encuentro que en la contestación va la respuesta a tu pregunta. Tan sólo te pido perdones su extensión.

Elisa, es encomiable tu fe de carbonero en los dictados del Gobierno y loable tu aceptación, con tan buen talante, de la rebaja del sueldo.
Pero Elisa, aunque no existen fórmulas mágicas si existen medidas a adoptar.

Medidas como la de evitar duplicidades en la Administración. Por ejemplo ¿Sabes que en Badajoz construyen viviendas sociales y de protección oficial el Ayuntamiento y la Junta? ¿No nos saldría más barato si sólo fuese uno?

Medidas como la de despedir, sí despedir, a los cargos de Confianza y los cargos por favores prestados, cargos que cobran de la misma caja que nos paga a ti y a mi, pero a nosotros nos costó una oposición y a ellos les tocó en una tómbola.

Medidas como plantear y realizar que en política nadie cobre más que el Presidente del Gobierno. El Alcalde de Barcelona, el Presidente de la Diputación de Barcelona, el Honorable President, y creo que hasta Mariano Rajoy cobran más que Zapatero.

¿Sabes que Miguel Celdrán, Alcalde de Badajoz cobra bastante más que Guillermo?

Medidas como la de recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio para los que superen los 100.000€ (que no es poco patrimonio)

Medidas como incrementar un 5% las rentas superiores a 60.000€/año

Medidas como cambiar la tributación de las SICAV del 1% al 6%

Medidas como la de establecer una tasa Tobin a las grandes operaciones bancarias y bursátiles.

Medidas como la de Merkel prohibiendo las especulaciones sobre la deuda.

Medidas como las inglesas de prohibir el uso de vehículos oficiales a excepción de lo estrictamente necesario.

Medidas como la de invertir en I+D+I,

Medidas como la de luchar de manera real y efectiva contra el fraude fiscal y la economía sumergida que suponen más del 38% del PIB

Medidas como la de retirar del mercado los bonos estatales de los miembros de la UE y lanzar una deuda Europea únuica. Que yo sepa no existe la deuda de Nuevo Méjico o la de Texas o Missisipi, existe la deuda de los EE.UU.

Te parece razonable el dineral que se está tirando, dilapidando en Badajoz estos días para celebrar el día de las FF. AA. Con la que tenemos encima ¿no hubiese sido más razonable una pequeña parada militar y una breve recepción en el Palacio Real en Madrid? No. Fastos, aquí somos más chulos que un 8 sólo en agentes de seguridad, mil y venidos de otras provincias. Movilización de los ejércitos....un ahorro vamos.

¿Te parece razonable la tontuna de los traductores en el Senado?

¿Por qué en lugar de inventarse el Ministerio de Igual-da no se incrementó la plantilla de inspectores de trabajo para vigilar, sin previo aviso, por el cumplimiento de las leyes de igualdad?

¿Sabes que en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, A. E. A. T., los Jefes cobran productividades en muchos casos superiores a 6000€ mensuales, sueldo aparte?
Elisa, soy militante del PSOE desde 1977, desde hace 33 años, y antes que yo lo fue mi padre y antes mi abuelo, pero eso no me vuelve ciego ni me impide comprender donde están los errores, y se están cometiendo muchos, demasiados y el primero es no mandar al carajo al FMI. Dime un solo país, uno solo, que siguiendo las indicaciones del Fondo no haya terminado arruinado. Pregúntale a Argentina, a Venezuela, a Colombia, a Méjico, a los Países Africanos....El FMI no más que el brazo armado y legal del Sistema Financiero Internacional, que ahora ya no se conforma con controlar el dinero, ahora quieren legislar y mandar sobre los Estados.

27 de mayo de 2010 22:16

aus dijo...

¿A eso llamas evolución, Temujin, a la integración de los vencidos en el ejército de los vencedores?

A mi me da exactamente igual cómo desfilen los legías. No me emociona nada, al contrario, me parecen una pérdida de tiempo y un gasto innecesario todos esos desfiles.

No soy de los que piensan que los ejércitos están pensados para mantener la paz. Creo que los que navegaban en los barcos turcos con ayuda humanitaria para la franja de Gaza me darían la razón. Todos menos los 14 o más muertos que perecieron ayer en el ataque isrraelí contra esos barcos indefensos con banderas blancas en aguas internacionales. Esos ya no podrán hacerlo.

Los nietos de varios miles de fusilados tras el aslto a Badajoz durante la última república tienen motivos suficientes para despreciar un cuerpo del ejército que provocó su propia masacre y la de los ciudadanos de Badajos que se les oponían. Los novios de la muerte, sus uniformes, sus símbolos, su espíritu, sus mandos, sus hazañas, son de triste recuerdo en esta ciudad que fue subyugada por tan agerridos soldaditos.

Salud.

Malo Malísimo dijo...

AUS, hermano, no te asustes, que lo que vistes era el homenaje floral de los tres Ejercitos.
Y lo del actual Palacio de Congresos...fue la comida de Gala...Que bien podrían haber elegido otro sitio.
Cuando se proyectó hacer en ese lugar el Palacio de Congresos y Exposiciones, en un principio dude. Después no, despues estoy de acuerdo. Falta una placa conmemorativa en un monolito, pero tiempo al tiempo. Yo he cantado la internacional en ese lugar y he de reconocer que lloré al hacerlo y volveré a llorar...y hasta elevé una plegaria, que nunca está de más y no duele. Pero poner ahí la comida de gala... ¿No tenemos Hoteles en la ciudad?

Malo Malísimo dijo...

Temujín, siento discrepar, a mi a los que me gusta ver desfilar es a los Regulares, por la cosa de ir despacito, es más armónico, más estético y más dificil.

Daniel F. dijo...

Aus un arma puede servir para matar inocentes y para salvar inocentes de ser asesinados.
Los ejércitos no son malos "per se" depende a quien obedezcan.
¿Eran malos los EEUU cuando nos salvaron de los nazis (murieron miles de inocentes en sus bombardeos)?. ¿Quizás hubiese sido mejor dejar a Hitler campar por sus anchas en toda Europa?.
Un ejercito es un mal necesario, mal con él pero peor sin él. Te imaginas estar sin ejercito y de buen rollito en Ceuta o Melilla; ¿como les explicarias a nuestros vecinos "tolerantes del sur" que este es nuestro pais...? Por ejemplo, ¿que no han hecho nada? por que hay ejercito.
Te imaginas la mala hostia que se le pusiera a Yagüe si ve a unos "rojos" mandando la Legión... Imagina y piensa en esta evolución, Asesinados ha habido muchos, nuestros abuelos eran importantes, nuestros hijos y nuestros nietos más...
Un saludo

Daniel F. dijo...

Malo, te vi esa intervención en el blog de Vara. Me parece muy acertada, lo que no entiendo es que pintas en Psoe habiendo otro partido que defiende los intereses que tu expones; y con los que yo coincido en repetidas ocasiones. El Psoe y PP estan corruptos, no sus militantes de a pie, sino ese entramado donde siempre mandan los mismos y no hay regenacion ninguna de ideas.
Hay cobardía para afrontar situaciones difíciles como en este caso; no meter mano a autonomías que manejan el 55% del presupuesto, es cobarde. En muchos Ay-untamientos se les van a subir los sueldos y ya sabes que hay una corriente de alcaldes del PP dispuestos a endeudarse mientras puedan. Mientras las desigualdades de retribuciones de funcionarios depende de donde trabajen se aumentan y los que ganaban más, ganaran todavía más y los que ganaban menos ganaran un poco menos.
Mientras Zapatero, uno de los peores políticos del siglo XX y XXI mira con cara de tonto y dice que la fiesta no va con él.
Mi difunto padre decía:
_ Hay veces que hay que cagarse en Dios...

aus dijo...

Si es precisamente en nuestros hijos en los que pienso, Temu. Ayer vi en un periódico local de Badajoz las fotografías de los tanques que estacionaron en avenidas de la ciudad durante la semana pasada. La idea en sí me parece macabra, pero más aún cuando se observan niños pequeños subidos a los tanques, como si fueran juguetes. Creo que un tanque es una máquina destructiva muy seria y muy poco adecuada para educar a nuestros hijos.

Entre mis alumnos tengo un grupo de Ciencias integrado en su mayor parte por hijos de militares de la base de Rota - oficiales y mandos supuestamente muy modernos y democráticos- . Aunque académicamente son muy buenos, en cuanto te descuidas sacan la banderita de españa -en la que la corona y las cadenas sustituyen al yugo y las flechas, eso sí- y se ponen a cantar el cara al sol mientras entre ellos se saludan con la mano levantada. ¿Dónde aprenden esas cosas? No me dejo engañar del todo por el aspecto moderno de nuestro ejército. Son los mismos cuerpos, las mismas divisiones, los mismos apellidos de sus mandos. El mismo collar, el mismo perro.

Saludos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Presupuesto Casa Real: Manutención y gestión administrativa, 15 millones de euros; Mantenimiento patrimonio, 140 millones de euros; Parque Móvil, 27 millones de euros. Total, 182 millones de euros.

Estoy contigo amigo.- ¿Que por qué no me gusta la Monarquía? Porque salvo en milagros, en los que no creo, ni mis hijos ni yo podremos nunca ser Rey, pero sí podríamos ser Presidentes de República. Cualquier otro argumento sobra.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

LOLI dijo...

182millones?
Eso si que seria un bien recorte ...y como lo conseguimos?

María dijo...

A MI, ME GUSTA ESTE;-)

así es que, gracias MALO,
por lo de esta mañana y
porque, ya estoy retribuida ;-)



Muchos besos y feliz tarde.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s:

Ya saben Ustedes que, en la actualidad, aún la estructura local del PSOE de Plasencia no ha convalidado la afiliación que cursé a través de la Comisión Ejecutiva Federal y cuyas cuotas de afiliado he pagado religiosamente cuando se me han pasado al cobro. Es por esta razón que tengo que enterarme y transmitirles a Ustedes el acontecer de mi agrupación a través de lo que los buenos y leales amigos de la ciudadanía tienen a bien contarnos. El siguiente relato que reproduzco de es el de nuestro compañero José R. Delfín. Sin más preámbulos les expongo a continuación a Ustedes sus puntos de vista, reflexiones y análisis de la situación.-

Cuando se anteponen los intereses particulares....

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.