PENSAMIENTOS...LOCURAS

sábado, 8 de mayo de 2010

Revolviendo el charco

El otro día viendo la prensa me encontré la foto de Monago y Celdrán. Bueno tampoco es para tanto, salvo que el otrora delfín es ahora el Jefe de la leal oposición y de posible Alcalde ha pasado a posible Presidente de la Junta. Hablaban, como no, de elecciones que van a ganar …o al menos lo pretenden. Decía Monago que en Badajoz no se la va a jugar…lo que quiere decir que Migué vuelve a ser Candidato. No me parecería mal si mi querido Migué fuese algo más joven y estuviese algo mejor, porque viéndolo, también lo vi en Tv, cada día parece más el Teleñeco de sí mismo. Por otro lado ahora en esta plaza otros espadas esperan suceder a Migué y pudiera ser que tuviesen sus más y sus menos. Entre tanto, la desidia, la incompetencia e incapacidad, la negligencia, campan a sus anchas por la ciudad. Migué reconoce, sin ruborizarse, que no tiene un duro…Pero…¿Cómo es posible? En los últimos años en esta ciudad ha entrado dinero a espuertas. Rodanco, las térmicas, el Plan E…pero nuestros ilustres munícipes hacen una privatización del Servicio Municipal de Limpieza, un tanto extraña, tan extraña que hasta se ha comunicado a la Fiscalía anticorrupción… pero lo mejor de todo es que entre pagar el Servicio Municipal de Transportes en manos de Tubasa, el Servicio Público de Aguas en Manos de Acualia y el nuevo Servicio Privado de Limpieza, no llega el dinero ni para pagar a los funcionarios.
A todo esto la Leal Oposición se opone… Pero el buenismo y las buenas palabras quedan muy bien pero aparte la buena educación y las buenas maneras…no sirven para nada y aquí estamos a lo que estamos a ganar las elecciones no a dar clases magistrales de urbanidad y buenas costumbres.
El Secretario General Local y Presunto Candidato, se rodea de su equipo… ¡Carajo, tiene un equipo! Y yo que creía que su equipo era la Ejecutiva y los que estamos detrás… Error mío.
Organizan mesas, actos y Convenciones con Compañeros que fueron... y bueno aparte las fotos de recuerdo… No me gusta como caza esta perrina…no me gusta, pero nada de nada el cariz que está tomando el asunto, ya lo he vivido, ya he pasado por ello y van cuatro y no quiero una quinta. Con buenas palabritas y jurando por Snoopy no se ganan elecciones, a Migué solo lo sacamos con agua caliente o haciendo ver a las buenas gentes de Badajoz que es posible otra ciudad una ciudad como nos merecemos, no lo que tenemos. Pero para eso hay que estar en y con la calle y no pensando, como me temo piensan algunos, en su futuro, en salvar su culo antes que nada, en querer seguir medrando... demasiados fracasos, demasiados miedos...¿No va siendo hora de cambiar? Los que fueron ya demostraron su valía o su incapacidad, los que aún quedan no los veo yo con ganas de ganar, por suerte aún quedamos muchos que ni fuimos, ni somos, y que nadie se preocupe por aquello de la experiencia, aprendemos muy pero que muy rápido.

31 comentarios:

Daniel F. dijo...

Calienta motores y que Fortuna te sea propicia. Desconozco la situación de tu ciudad, pero que tengas suerte...

Malo Malísimo dijo...

Gracias Temujin, la situación es bien sencilla. Demasiados años de oposición demasiados intereses espúreos y algunos con ganas de calentar el ambiente

NERON dijo...

Malo te veo animado. Me alegro porque lo que soy lo veo to cada vez más negro :)

Creo que ya comenté por aquí que tengo la sensación de que a veces, en muchos lugares, se llega a un statu quo que le conviene a las dos partes, gobierno y oposición. Entonces se pacta o se llega a un funcionamiento robótico y mortecino que no entusiasma a nadie. Ni ganas.

En el fondo no se tiene nada nuevo que ofrecer a parte de discursitos suaves con las siglas cerquita, para cumplir. Para que se sepa de quién es el que está hablando. Porque lo que uno hace es muy parecido a lo que el otro haría.

Por ejemplo, privatizar o externalizar servicios de Junta o Ayuntamientos va contra las bases ideológicas de la izquierda. Pero, ¿puede la oposición criticar esa externalización, fuente en sí misma de corruptelas y precariedad?. Evidentemente no. A lo más que llegan es a decir que se hace mal. Pero no dicen alto y claro que no se haga , o que ellos no lo harían. Estaría bueno.

Y es que sacar los dineros del ámbito estrictamente público para dárselo a según qué empresitas a veces es un chollo que no veas.

Y la billetera va adquieriendo un peso...

¡como para moverse!

Un saludo amigo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Muy buena reflexión. Esto se veía venir. Ese equipo de la oposición, que no es la ejecutiva, no llega muy lejos; como hasta ahora no han llegado nada lejos en las cuatro o cinco ocasiones anteriores en las que han perdido las elecciones.

Son mirlos blancos, son la Beautiful People del PSOE. Son personas con prácticas, usos y costumbres propias del siglo XX y eso ya no nos sirve.

La ciudadanía siempre elige a los menos malos. Fíjate amigo en qué consideración tendrán a la oposición los electores.

O renováis de una forma profunda la agrupación o seguís en la oposición. En Cáceres y en Plasencia ocurrirá lo previsible también. No se dan cuenta de que el modelo está agotado.

Es una pena que tengan olvidados los textos congresuales. No se enteran que en la nueva etapa hay que hacer las cosas no sólo PARA la gente, sino, fundamentalmente, CON la gente.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Daniel F. dijo...

Malo, yo voy a presentarme a la candidatura por mi pueblo. Somos siete en principio y no nos presentamos (afortunadamente) por ninguno de los dos partidos principales. Porque nos parecen estancados en sus asientos y nos parecen poco operativos. Ninguno estamos de acuerdo como trabajan a nivel nacional o regional y todos les vemos culpables por su "intencionada ceguera" de la realidad actual.
Somos gente joven, el más viejo soy yo con 42 años y con planteamientos de hacer cosas, cosas sencillas y necesarias, que en nuestro caso no se han realizado por desidia.Ninguno tenemos intereses, el actual alcalde (PP) vendió sus fincas, las recalifico y se ha ido. La promotora Fadesa, ha incumplido sus compromisos con el pueblo y aquí no ha pasado nada.
Las actuales formas de los dos partidos con relevancia nacional (fruto de un INJUSTO sistema electoral), no son buenas para nadie. El "y tu más..." están dejando España a la altura del barro....
Cuando surgió la idea TODOS teníamos claro, que no íbamos a ir bajo el pabellón del PP o del Psoe.
Ambos partidos que cambian de discurso según la región y que no se atreven a realizar cambios importantes en el sistema electoral, porque ellos (junto con algunos nacionalistas de pandereta)son los principales beneficiarios, no nos representan.
El Psoe y el PP se han ganado por merito propio la desconfianza de la gente...Por lo menos la mía...

Malo Malísimo dijo...

Lo que ocurre querido ATB es que se llega a una apariencia de Oposicición. Trabajar, claro que trabajan pero...¿Sirve para algo?
Y de las privatizaciones...claro están bien, claro que son rentables siempre y cuando se hagan en condiciones, cuando se crean empresas municipales que no sólo gestionan mejor los dineros públicos si no que además generan más puestos de trabajo.

Malo Malísimo dijo...

Amigo Javier, no, no han olvidado nada. No llegaron a leer los documentos. Algunos, no todos, están tan a lo suyo que, o bien no se enteran, o no quieren enterarse lo que ya es peor.

Malo Malísimo dijo...

Temujín, eso que tu haces es lo que yo quiero evitar. Que por otra parte me parece de fábula que lo hagas. Cuando los ciudadanos recurren a organizarse para la consecución de las cosas básicas es que algo falla y lo que está fallando son los Partidos políticos. Se ha caído en la partidocracia y se han olvidado en muchos casos y lugares, demasiados de ambos, que los partidos deben de estar con y por la calle. Debemos evitar precisamente eso, que los partidos se olviden de la realidad y se dediquen a asuntos que no son la realidad las necesidades puras y duras de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Malo,¿ en qué consiste la convención?

Ricardo dijo...

Para evitar que los partidos caigan en la pura rutina, quizás fuera necesario limitar los mandatos de los dirigentes y controlar sus cuentas corrientes y las no corrientes. Por lo que dices y lo que me cuentan no os librais del nubarrón que teneis encima.

Malo Malísimo dijo...

Anónimo, ya te contaré.

Malo Malísimo dijo...

Ricardo. Declaración de de Bienes y Rentas cuando entran, declaraciones durante el mandato.Cuando terniman los tres mandatos, sean consecutivos, sean alternos. Declaración de cualquier incremento patrimonial o económico que no sea el sueldo.... Ante la duda, al trullo. En los políticos en lugar de primar el principio de inocencia, debe primar el principio de culpabilidad...y si los ciudadanos no tenemos que demostrar nuestra inocencia, si no que la fiscalía ha de demostrar nuestra culpabilidad, en los políticos debe de ser al revés. Siempre son culpables mientras no demuestren meridianamente su inocencia.

NERON dijo...

Pues la declaración de bienes que han hecho nuestros parlamentarios hace poco es para mearse vivo. Huele a grandísima tomadura de pelo. Y no hablo de Valencia.

Insisto. Mucha externalización es privatización de servicios tradicionalmente prestados por administraciones que, justo para eso, tienen mucha gente contratada o funcionaria. La externalización suele hacerse para empresas de amigos, o de amigos de amigos, o de cuñados o de conmilitones...

Cuando se externaliza se precariza el empleo y el administrador que administra, como el enfermo que enjuaga, algo traga, y luego se calla bien calladito. Presuntamente todo ;).

Cuando lo público se entrega al juego del negocio se va al garete. Y yo creo en lo público, y creo en el estado y en los funcionarios, y en la cosa pública, la que es de todos y no es de nadie.

Es curioso que el techo de la externalización está justo en ese lugar de la administración donde comienzan los altos cargos. Esos no se tocan. Sólo hacemos como que los tocamos. Porque ¿dónde paramos de externalizar?. Podríamos externalizar el 100% de los servicios públicos. ¿Qué es lo que nos lo impide? El nirvana del liberalismo sería convertirlo todo en negocio lucrativo. Podemos convertir la Junta en Sociedad Anónima con acciones en bolsa y un puñado de reputados y astutos ejecutivos presentando la cuenta de resultados a los cuatro políticos en las que lo que no fuera eficiente, eficaz, competitivo, se iría a la mierda. Caiga quien caiga. Manda el negocio, la eficiencia, la competitividad, el control del déficit. Para qué tantos políticos. Mejor pocos, y los que haya, implicados en el juego hasta las cachas.

La externalización es el cancer del estado del bienestar. Es el avance silencioso y taimado del liberalismo.

Cuando La Condesita en Madrid externaliza la sanidad o la educación ponemos el grito en el cielo, y con razón. Pero ¿Qué pasa aquí, en Extremadura, en la Junta, en algunos ayuntamientos? Pasa que tenemos una administración B, mastodóntica y dirigida por quién sabe quién e integrada por una legión de trabajadores precarios que nadie sabe de dónde salen y que son o enchufados o carne de cañón. Con despachos en las consejerías, calladitos y obedientes. Sin control.

La acción administrativa cada vez más se traduce en la ejecución de estrafalarios proyectos a tiempo tasado, financiados con fondos ininteligibles que se externalizan por las consejerías correspondientes para empresas fantasmas creadas para la ocasión. O para viejas empresas creadas para la ocasión. Así también yo soy "emprendedor"

Y si rascas un poco te asustas.

Bueno ya me voy. Que me he lanzao y me conozco.

Un abrazo Malo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo, si te es posible te pasas por el blog de Feluky; se habla de un tema que tu también abordas en tu blog. El de la incoherencia entre lo que se dice (o decimos como partido) y lo que luego se hace.

Más democracia. Resolución 37 Congreso del PSOE.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Francisco J. Moral dijo...

Estimado amigo:

Muy buena entrada, con observaciones muy agudas, tanto para los de fuera como para los de dentro.

De los de fuera, que vamos a decir que ya no se sepa. Solamente añado que el último acto de propaganda barata, contradiciéndose ellos mismos (¿no decía el Migué que no había ni un euro?), es el super plan F de nuestro Ayuntamiento.

De los de dentro, mi opinión es que actualmente hay un grupo de personas muy valiosas, pero, ¿se está aprovechando realmente su valía? ¿o se sigue con las practicas y los "consejos" de las viejas glorias, de quienes sus frutos han sido 15 años, y el que nos queda, de resultados nefastos?

Aquí estamos empujando cada uno según sus posibilidades (aunque quien está en la primera línea tiene que empujar doblemente), detrás de quien elegimos como el carretero más adecuado para tirar del carro; pero es el carretero quien tiene que elegir a los bueyes para que se llegue al destino (presentar una alternativa adecuada a los ciudadanos y lograr unos resultados decentes). Si esos bueyes son incapaces, se dejan descansar y se arriman otros que, como bien dices, ni fuimos, ni somos, ni tenemos que buscar el apoyo de Pepe o de Juan para llegar a algún lugar. Afortunadamente, tenemos independencia de todo tipo y no tenemos que demostrar nuestra valía ante nadie: llegado el caso sólo ante los ciudadanos de Badajoz.

Un fuerte abrazo.

María dijo...

Jo , MALO,

llevas dos entradas, que según las leo, me encuentro más perdida que un gallego en Manhattan, como se dice por aquí...

Normalmente, según leo, es que que vienen montón de cosas a la cabeza, que tengo que cortar porque si no escribiría yo sólo una enciclopedia insufrible, pero es que aquí...

Salvo acompañarte en el sentimiento y darte mi más sentido pésame, no se me ocurre que decirte.

Lo único que no deja de admirarme, según leo los comentarios, es vuestra fe ciega en el partido. Yo soy demócrata hasta el dedo gordo del pie, pero cada día creo menos en los partidos, lo siento.

Si el liberalismo ha muerto, la partidocracia, va por el mismo camino, y ya sé que decir esto, no es políticamente correcto, pero de verdad lo pienso.

La misma carcoma, que corroe las bases del sistema, corroe las bases de los partidos políticos y no me refiero a las bases de los afiliados de a pie, que a lo mejor es lo único que se salva.

Ahí de verdad que tenéis toda mi admiración vosotros, pero MALO, lo que tu describes que os sucede en Extremadura, es exactamente lo mismo que sucede en todas partes, por eso de verdad que la iniciativa de TEMU, en su pueblo, a lo mejor es la única solución o esperanza para que de verdad las cosas cambien.

Y comprendo que a los afiliados a partidos mayoritarios esto no os guste, pero es lo único que queda, o eso, o más de lo mismo, al menos yo lo veo así, muy a mi pesar, que conste.

Yo me pregunto pero...
¿por qué no os juntáis todos los que estáis por aquí, que sabéis, queréis y podéis hacer algo y montáis el tenderete por vuestra cuenta?

¡¡Pero si sois un montón de extremeños!!

¿Os van a castigar de cara a la pared los del partido?

(me vais a dar pal pelo) jajaja

Yo desde luego, prometo solemnemente, que si hace falta empadronarse en Badajoz para votaros, pues nada, me empadrono ;-)


Muchos besos MALO

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s:

Os invito a pasaros por la web que a continuación os dejo como enlace. Parece que la izquierda empezamos a levantar cabeza.-

Confluencias es una asociación en proceso de formación que nace por la honda preocupación que nos produce la situación política que estamos padeciendo. Queremos agitar el panorama político, cultural y social frente la hegemonía de la derecha, y la crisis generalizada del pensamiento y los valores de la izquierda en España y en Europa. Confluencias quiere contribuir a impulsar una regeneración ética, cultural y política desde la izquierda y a hacer frente a las políticas del PP. Por ello llamamos a todos aquellos que deseen participar en este proceso que pretendemos construir entre todos y todas.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

aus dijo...

Así que mi amigo el concejal de limpieza ya ha conseguido que se privatice la cosa, no? Eso está precioso. Primero monto un servicio de limpieza de pena y luego, cuando todos están ya hartos de tanta incompetencia, lo privatizo y quedo como un tipo de lo más avispado.

Joé con el concejal.

Si todo es así, como dices, comprendo tu indignación.

Salú, Malo.

Malo Malísimo dijo...

Querido ATB. No huele a tomadura de pelo, huele a cuerno quemado.
Y es una vergüenza que a estas alturas aún andemos así.
¡Ojalá alguien tire de la manta de una puñetera vez!
Externalizar… menudo palabro. A mí personalmente me gusta eso de externalizar, claro que no de la misma manera que a doña Espe. Me gusta externalizar pero creando empresas públicas, que trabajen y gestionen como las privadas con los beneficios que puede aportar lo público. Crear una empresa pública de limpieza en Badajoz hubiese sido la mejor solución, claro que entonces algún amiguete o conmilitón no se llevaría su parte del pastel.
Un Servicio Público Externalizado en Empresa Pública dividida por barrios, con autonomía, sobre todo para contratar, que contrate para limpiar las calles a los parados del barrio, de la zona, que se pueda informar a los vecinos de que fulano de tal que vive en las calle cual en el número aquel piso segundo es el encargado de limpiar tales calles. Se pueden hacer las cosas bien hechas sin que nos cuesten más, incluso saldría más barato. Pero claro eso es tan difícil, tan complicado pensar un poquito. Y en la Junta, esas empresas que son de ¿? Algún Jefecillo, pues de seguro que con un buen estudio de puesto de trabajo y contratando con interinidades a quien sea necesario se ahorraban unos cuartos más que respetables.
La Administración debería ser exquisita con los gastos, exquisita y con luz y taquígrafos.
Y lánzate, no tengas miedo.

Malo Malísimo dijo...

Javier en este Partido a veces parece que se tiene vergüenza de las resoluciones que se alcanzan.

Malo Malísimo dijo...

Estimado Moral, espero que alguno te escuche y te haga caso, porque ya va siendo hora.

Malo Malísimo dijo...

María no, no es fe ciega en el Partido. El partido no es nada sin los militantes. Pero como en toda organización humana hay de todo. La fe no es en el Partido, es en unos principios que son los que siempre estamos argumentando. Pedimos lo que piden los Estatutos y procuramos cambiarlos a mejor, ya se ha conseguido limitar la permanencia en los cargos, ahora toca llevarlos a la práctica. La obligación de los que estamos por los principios es mantener la integridad del Partido, luchar desde dentro y con las armas que nos proporcionan los Estatutos evitar la partidocracia, los aparateros como decimos desde dentro. El aparato es necesario, es la estructura interna del partido pero no debe tener poder.
Que lo que ocurre aquí también ocurre allí...¡cómo no! si es lo mismo. Y todos procuramos lo mismo, más luz, más democracia interna,más implicación social auténtica, más calle y menos tonterías... y lo de Temujín, que repito, me encanta, es la consecuencia de los errores de los partidos. Cuando los Partidos no están a lo que se debe ocurren estas situaciones, que los ciudadanos deben ocupar el lugar de los Partidos.
Y lo de montar el tenderete por nuestra cuenta...no es lo mismo.

Malo Malísimo dijo...

Pues si querido aus, se ha dejado tan de la mano de dios que ahora cualquier solución parece buena

NERON dijo...

Según yo tengo entendido:

La diferencia entre la empresa pública y la administración propiamente dicha es que la primera se rige por el derecho laboral privado y la segunda por el público (por convenios o ley de función pública).

Es decir, en la administración para la contratación deben regir los principios de igualdad, mérito y capacidad, y las condiciones laborales deberían garantizar la independencia de la función pública respecto de los vaivenes políticos. En la administración los altos cargos están sometidos al control público y la ejecución se rige por el derecho administrativo puro. Su sueldo se acuerda en los parlamentos con luz y taquígrafos y está regulado por norma. Nos guste o no.

Para mi las empresas públicas son otra gran estafa. Los contratados de base lo son en unas condiciones precarias y arbitrarias, en mi opinión inaceptables para desempeñar un servicio público. Y los altos mandos suelen ser ex o altos cargos de la administración, políticos o no, que migran a los consejos de administración o a los altos puestos ejecutivos en condiciones ventajosísimas y, por supuesto, muy opacas.

Por otra parte me parece que las empresas públicas no pocas veces suponen una inutil duplicación en las carteras de servicios. No creo equivocarme si digo que muchas veces son las empresas públicas las que obligan a los funcionarios a estar como marmolillos detrás de sus mesas de despacho.

¿Por qué te crees tú que el bueno de Zapatero es justo en las empresas públicas donde ha metido el gran tijeretazo? pues porque es justo en ellas donde se produce el gran despilfarro.

Es lo que hay.

Creo que está claro el modelo que yo prefiero.

Un saludo.

Malo Malísimo dijo...

Estimado ATB, claro que tienes razón, pero esas críticas tan razonables se pueden superar con la sencillez de que la Empresa Pública sea una Cooperativa de trabajadores...con Capital Público y con restricciones en la dirección.
¿Que tal ahora?

Daniel F. dijo...

Malo, en España, tal vez sea por nuestra mentalidad medieval o la curiosa costumbre de pillar y escaquearse; la empresa pública no ha dado buenos resultados. Quizás un nuevo concepto de la misma, con criterios de calidad de ejecución de las labores y retribución en función de las mismas acabase con esa mentalidad, no se..

Malo Malísimo dijo...

Temujín, eso que dices y un par de escarmientos bien arreados, que de siempre el miedo guardó la viña...y aquí se ha perdido el miedo y la vergüenza.

Malo Malísimo dijo...

Por cierto Temu, me he pasado por tus Kelis y las tienes muy apañaditas. Me ha gustado lo del agua y lo del Juramento hipócrita...

Pedro Centeno dijo...

Ya sabes lo que opino de la situación, y sabes que lo tengo claro:si algo no funciona, hay que cambiarlo.

Malo Malísimo dijo...

Pues no funciona parte de la Dierectiva, no funciona el Grupo municipal, no funcionan esos que creen que quien debe dirigir la polílica local son los miembros del Grupo Municipal. A esos, a parte de la Junta e incluso al Secretario General habremos de recordarle que al igual que los pusimos con nuestros votos, con los mismos, los podemos quitar.

Daniel F. dijo...

Con dos cojones, Zetapé

Eso; Tú no te cortes y sigue riéndote de los españoles.

Al día siguiente de anunciar un recorte del 5% en los salarios de los funcionarios, al día siguiente de anunciar una congelación para el año 2011 de esos salarios, al día siguiente de anunciar un bloqueo de las pensiones para el año venidero, vas y te lanzas soltando 270 millones de euros en subvenciones para:

- Promoción del deporte infantil
- Municipios y empresas de las comarcas mineras (seguro que muchas son leonesas como tú)
- Promotores de Teatro y Circo
- Colectivos inmigrantes

Eso, y además unas ayudas extra de 7 millones de euros en concepto de ayudas para promocionar el Circo y el Teatro.

Solo hay que ver el Boletín Oficial del Estado del día 13 de Mayo para darse cuenta de la desfachatez que demuestras otorgando ese tipo de ayudas ¿imprescindibles?, justo el día después de anunciar esos recortes salariales y esas congelaciones en las pensiones de nuestros jubilados.

Eso sí; Mientras el número de parados aumenta considerablemente y especialmente en el sector privado, el número de funcionarios sigue aumentando paulatinamente y ya son 2.700.000 funcionarios de las Administraciones Públicas y que dependen directamente de la "Vicepresi".

Hay que tener cara, Zetapé; Pero cara es precisamente lo que te sobra cuando antepones el Circo y el Teatro al sueldo de los funcionarios y a las pensiones de nuestros jubilados.

Mucha cara y poca vergüenza.


Me han mandado esto