PENSAMIENTOS...LOCURAS

domingo, 16 de mayo de 2010

Si cuando no se sabe...no se puede

Se veía venir. Cuando no se tienen los reaños para hacer lo que se debe,
se hace lo que se puede y claro lo mejor es lo más fácil y seguro para aferrarse al cargo. Ni una palabra en defensa de la función pública. Entre tanto día sí y día
también la prensa y lo que no es prensa atacando a los funcionarios, lo han logrado, han puesto a la opinión pública en contra. Lo que la gente no sabe o bien ha olvidado es que funcionarios son desde ese señor al que todos odian porque lee el periódico en la oficina y se rasca la entrepierna, que son los menos, hasta el barrendero que limpia la calle, el bombero que apaga el fuegos, el Guardia Civil que nos multa, el médico de cabecera o el Juez de guardia. Gentes que se han ganado su plaza, repito Ganado, porque este contrato con todas esas ventajas marcadas por ley para todos, no se encuentra en el bar de la esquina.
Hace un mes el señor Zapatero pretendía recortar un 4% los gastos de
personal despidiendo a 340 altos cargos. Bien, si 340 representan un 4%
¿Cuánto representan un par de ministros de los/las inútiles y 680 Altos
Cargos más los Asesores Presidenciales y todos esos "trabajadores" puestos
a dedo? Si estamos en Crisis y tenemos que ahorrar.¿Cuánto nos ahorramos
si nos traemos las Tropas de Afganistán, de Oriente Medio, de Kosovo,
de.?¿Cuánto se está gastando el Gobierno en la Presidencia de Turno de la
UE sin ser necesario? Claro a la hora de pagar, pagamos los de siempre los
empleados públicos, los pensionistas, la familia. Pero si las cuestiones
sociales no se tocaban. El Gobernador del Banco de España diciendo ocurrencias como esa de que los Convenios Colectivos son cosas del Siglo pasado. Felipe González diciendo que debemos ser Empleables. ¿Qué quiere decir empleables? ¿Qué hay que estar siempre formándose? ¿ También con 50 o 60 años? ¿Qué hay que ir donde te lleve el trabajo a ti y a tu pareja? ¿Y la familia cuando la creamos? ¿Nos llevamos a los niños con nosotros...por temporadas...una temporada conmigo otra contigo? ¡Viva la Familia! A apañá aceitunas lo ponía yo, los Bancos cobrando comisiones más altas que en Europa y sus Ejecutivos cobrando a ¿Precio Europeo? Pero aquí nuestros próceres que tenían unos Principios resulta que ahora tienen otros y seguramente si estos tampoco nos gustan, tienen más. ¿Cuánto nos ha costado rescatar a la Banca y al Sistema Financiero de donde se metieron ellos solitos? Entonces ¿Por qué el Sistema Financiero no Ayuda ahora al Gobierno? El Señor Zapatero me va a rebajar mi mísero Salario, no todos los Funcionarios ganamos 3000 o 2000 ni 1500 Euros, un 5%...y me pregunto.¿Zapatero va a rebajar mi hipoteca un 5%? ¿ Mi recibo de la luz, de la gasolina, del Super, del agua.? ¿Por qué no saca los dineros de la Banca, de Telefónica, de Repsol, de esas empresas que tanto se han quejado de sus pocos beneficios, de esas empresas que tanto gastan en publicidad inútil? ¿Por qué no arriman el hombro? ¿De vedad creen que con eso será suficiente? La Patronal ya ha
dicho que quiere más. La misma Patronal que en los mejores momentos no fue capaz de bajar el paro del 7%... quieren rebajas salariales, rebajas fiscales, incentivos. y ellos ¿Qué ponen?
Aquí ocurren cosas tan curiosas como que una empresa que quiere montar una
refinería de interior presenta un ERE para despedir media plantilla. Pero
¿Si tienen dineros para una refinería por qué quiere despedir a los
trabajadores? Y más aún si tenemos en cuenta que es la empresa que más
dinero recibió en subvenciones y ayudas.
¿Cuánto nos ahorrábamos si se limitasen a la mitad las ayudas de la PAC de
los Grandes Terratenientes, terratenientes con ilustres nombres o ilustres
títulos. ¿Cuánto nos ahorraríamos si rebajásemos la Cooperación Internacional a la mitad? A la Vicepresidenta se le llena la boca diciendo que somos el que más da, pero...si no podemos...si estamos dando por encima de nuestras posibilidades ¿Cómo vamos a aportar más que Alemania...? Si es que es muy fácil y sencillo disparar con pólvora del rey. Obama, el gran líder y espejo, el de la conjunción Pajinista, le
está metiendo mano a los que no hicieron bien las cosas.¿ Y aquí ? Será que todos fueron más buenos que el pan o que no se tiene lo que se tiene que tener y claro, recurrimos a lo fácil, a lo sencillo, pero a lo que dicta la ideología ¿ Cualo ? ¡UY! Perdón que de eso ya no se tiene.
Se tiene mucha palabrería y demagogia mucha apariencia pero ideología...

35 comentarios:

P dijo...

No te preocupes, que ahora irán en el apoyo de pensionistas, funcionarios, dependientes y parados:la sarta de cineastas y peliculeros abajosiemprefirmantes junto a los solidarios de noalaguerra de Irak y sí a Afganistan, unido a los sindicatos vendeasumadre, las oenegés, los matacuras de salón, los amigos del pueblo saharaui, los pro-derechos al hambre en Cuba, los mariquitas de salón, prensa, ayuntamiento y televisión, los batasunos del talante, los pijoteros de la solidaridad, los prokultura de la ignorancia, los que cantan a la cheka de ayer, los desentierra odios y reivindicantes de nueva guerra civil, los quintacolumnistas de la pluma, la palabra, la pintura y la desvergüenza, las proabortitas ajenas, los eutanásicos comeobispos, los caballotroyanos del islamismo, los antiracistas cornudos, los educadores de la delincuencia, las promotoras de prostibulos, los tapahuecos de diseño, los papamacha bolivariano, los comepollas del Obama y los amigos de la urna, el talante, la asamblea y la estafa encubierta.
En fin, felicidades a todos ellos y que saluden de mi parte a sus familias, las cuales solemos llevar en el recuerdo sin necesidad de que nos hiciesen un recorte monetario para ello, nuestro precio no es tan bajo....
JEJEJEJEJE (con mayúsculas...)

Gemma dijo...

Empleables...creo que quiere decir que somos susceptibles de ser empleados, de cualquier oficio. ;DDD

Feliz tarde Malo.

Malo Malísimo dijo...

Pues si, Tiburzio, pues si, con sonrisa vertical y enseñando el colmillo...JE,JE,JE,...con suerte, ya te lo dije en tiempos...perderemos hasta los partidillos de entrenamiento y entonces...nos quedaremos los de siempre, los de verdad, y esta vez no nos vamos a dejar quitar el poder de decisión tan facilmente.
Panda Cabrones...

Malo Malísimo dijo...

Gemma. Lo has captado a la primera... si te afilias y no das la nota y tienes ocurrencias como la Pajín de Conjunciones Galcticas...puedes llegar a Senadora ganando una pasta y sin hacer nada de nada, vamos...sin tener que aparecer por el Senado.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Esto del dinero de la PAC es muy curioso. Existen 900.000 perceptores y se distribuyen entre ellos 5.900 millones de euros. Pero 850.000 se han de repartir 1.300 millones de la cantidad total, mientras 50.000 perceptores se llevan 4.600 millones de euros. De este último grupo, el que se lleva la mayor parte son 230 beneficiarios que reciben más de un millón de euros, y un grupito de 15 familias "nobiliarias" entre 10 y 30 millones de euros por barba.

En definitiva, que excepto esos 1.300 millones de euros necesarios destinados a familias trabajadoras, el resto, 4.600 millones de euros, se los podría ahorrar el estado; pues van a manos de absentistas.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Gemma dijo...

Pero Malo, hombre... quieres que me de algo sin trabajar? ;D

Hace un sol maravilloso Malo, pensandolo bien ahora por un par de horitas me gustaría ser Senadora.

Daniel F. dijo...

Alemania 80 millones de habitantes 1.862.000, España 3.029.500 empleados público según las cifras que busque hace apenas un año para escribir una entrada en mi casa. Eso no incluye ni a RENFE, ADIF, TRAGSA, INECO-TIFSA y otras muchas más empresas semipublicas.
Es decir, tenemos el doble de funcionarios prácticamente que Alemania y la mitad de poblacion y que nos encontramos....
Un ejemplo para matricular un camion (que es de lo que se) proceso.
1.Ir a la Junta De Castilla y Leon y pedir autorizacion.
2.Despues ir al Ay-untamiento a sacar el Impuesto Municipal.
3.Ir a Hacienda a pedir la exención del Impuesto de Matriculación.
4.Ir a Trafico, pagar más tasas (después de haber pagado en el Ay-untamiento y en la Junta)
5. Volver a la Junta presentar la documentación, esperar...
6. A la vuelta de 20 días volver a la junta a por la definitiva tarjeta de transporte condición imprescindible para desplazar TU VEHICULO con TUS MERCANCIAS.

La culpa no es de los funcionarios es de la duplicidad o "triplicidad" de administraciones para no hacer nada e impedir el correcto funcionamiento de la sociedad. Como hay tantos ganan poco, el queso es el que es.
Respecto a que ganar una oposición, es patente de corso, para que uno sea inviolable haga lo que haga estoy en completo desacuerdo, mi mujer es empleada publica y la avergüenza la actitud y la aptitud de ciertos de sus compañeros.A vagos mayúsculos como en la empresa privada (que también les hay) a la p...calle ya que son cáncer...
La culpa no es de los funcionarios, es de esta casta de politiquillos de mierda, que solo saben mirarse en el espejo de su estulticia y decir lo mucho que trabajan.
No vengan a decirnos que no lo sabían...
Ocurre que las Hostias siempre van a más débil, es decir al "currela". Zapatero tiene 650 asesores ¿cuando habla con ellos?.
¿cuantos asesores, cargos directos "a dedo" hay en la administración?.
¿por que no se exige productividad al funcionario y se paga respecto a ella en vez de por antigüedad?.
Desde hace dos años mi sueldo es aproximadamente la mitad que antes, no un cinco por ciento, ni un diez, un 50% y sigo trabajando las mismas horas.¿por que? por que no se vende y si no se genera venta no hay negocio y si no hay negocio no se gana. Eso es lo que pasa a los funcionarios, que no hay pasta.
La junta de Castilla y leon por ser familia numerosa me ha dado la jugosa cantidad de 123 euros en mi declaración de la renta, ya ves para que coman mis tres hijos.
Creo que quitar unos cuantos ministerios chorras como el de igualdad, por ejemplo, no estaría mal. ¿Cuanto se hubiese ahorrado el Estado desde que ese, esta vigente?. -Subvenciones a películas más o menos chorras.
-Traductores del Senado.
-Embajadas Autonómicas de dudosa reputación, que son sumideros de políticos nacionalistas ineptos.
- Subvenciones a sindicatos y liberados sindicales (mi hermana es una de ellos)
- Subvenciones a partidos políticos.
- Cortes, cortecillas y cortesanillos.
Hay tantas cosas donde cortar y no se corta, solo de los pobres curran tes, que no tienen arte, pero se llevan la parte de la crisis.
Que Fortuna nos sea propicia...
P.D. Perdona el rollo...

NERON dijo...

Como militante socialista que eres te pido por favor que me digas las razones que van quedando para votar al PSOE desde la izquierda.

Es que las razones para no votarlo las voy teniendo ya tan claritas que no me hace falta recordarlas.

Anda, compañero, empléate a fondo. "Tu partido te llama" ;-)

Malo Malísimo dijo...

Temujín, querido amigo, revisa tus datos. Ese número de funcionarios que dices de Alemania está bien pero…se refiere a los funcionarios estatales, y claro no cuadran las cuentas, faltan los locales. Tienen unos 4.026.000 trabajadores públicos. Reino Unido 5.24.2.000. Francia, 3.654.000 funcionarios, e Italia, con 3.342.000 .El número de empleos en el conjunto las Administraciones Públicas (Estado, autonomías y ayuntamientos) 3.051.100 con una ratio 1/15, un funcionario por cada +_ 15 habitantes.
A ver si no va a ser el número de funcionarios el problema. Y va a ser que no. Según datos sobre el empleo en el sector público extraídos de la Organización Internacional del Trabajo (cifras de entre 2005 y 2008), España tiene el mismo porcentaje de empleados públicos que Alemania o Italia (+_14%) y bastantes menos que Reino Unido, Francia, Suecia, Holanda y todos esos otros países europeos a los que... ¿les va tan mal por tener tantísimos empleados públicos?
Que son muchas cosas a cambiar...demasiadas. Que sobran servicios por duplicados...y cuadruplicado... Que sobran las Diputaciones...Que la gestión es nefasta...¡Y quien lo duda! Pero las culpas al culpable... Pero una pregunta... ¿A que el correo llega al ultimo rincon de este país esté donde esté? ¿Ocurriria lo mismo si en lugar de funcionarios fuese una empresa privada? Por otro lado, de los funcionarios quita los puestos a dedo, los asesores, los de libre designación, los secretarios...que cobran de la misma caja que cobramos los demás...seguro que sólo con quitar a esos llegaba el dinero. Por otro lado cuando pintaban copas y todo era gastar y gastar nadie se acordó de nosotros y nos adecuo y corrigió la pérdida de poder adquisitivo...¿A que no?

Malo Malísimo dijo...

Querido Javier, la cosa está meridianamente clara. Quien hace la ley, hace la trampa.
Nunca entenderé por qué por ejemplo el olivar se paga por arbol y no por producción.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Temujín, te aporto datos elaborados por nuestro Helios.-

Si miramos a los países más desarrollados, los que gozan de mejores servicios y que están conformados por sociedades cultas, trabajadoras y comprometidas con sus países, observamos un peso de la administración –tanto en volumen como en gasto e inversiones- muy superior al español, y así, mientras que en España el porcentaje de personas que trabajan para el sector público es sólo el 9%, uno de los más bajos de la UE-15 (cuyo promedio es el 16%), en los países escandinavos es el 26% para Dinamarca, el 22% para Suecia y el 19% para Finlandia.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Malo Malísimo dijo...

Carajo Gemma...esa apetencia también la tengo yo.

Malo Malísimo dijo...

ATB...no me seas cabrito...yo me declaro militante, pero nunca he pedido ni pediré el voto desde estas páginas. Que cada quien vote lo que que quiera.
Ahora bien. razones para votar a uno y no a otro... Bien. El PP lleva pidiendo esto desde hace dos años y Rajoy ya hizo algo parecido cuando la convergencia con europa sin importarle quien caía. Si estando las cosas medio regular tiraron por lo fácil, en esta situación...Ahora, lo que yo estoy esperando y espero hagan es meterle mano a los que tienen más. Si los de abajo aguantamos...los de arriba...más.

Daniel F. dijo...

Aceptando la corrección y no sumando los contratos a empresas semi-publicas salen 4 millones para el doble de población que España y allí para matricular un vehículo se tarda menos que aquí. En la misma proporción debiera haber 6 millones en Alemania. También hubiese que mirar cuantos trabajadores activos sostienen a cuantos funcionarios, que es el quid de la cuestión y que servicios prestan los funcionarios a los ciudadanos de a pie.
Los sindicatos parece que, habiendo perdido una parte de su apoyo obrero, por su inactividad durante las épocas pasadas de especulación (no dijeron nada, ni hicieron nada en aquel bosque de grúas que invadía España), por su inactividad en los anteriores dos años cuando el paro crecía de manera alarmante y cuando ven peligrar el filón de los funcionarios quieren movilizarse. No se movilizaron por los obreros que van al paro y se movilizan por una bajada de un 5%, no lo entiendo.
Si yo vendía más camiones estos están repercutidos por el 16% de IVA, por el Impuesto Municipal, por la autorización de transporte (autonómica). Mi nomina retenía el 18% de mis ingresos antes de verlos (más el 4,7 de contingencias comunes, mas alguna cosa más) y mi empresa pagaba un tercio de sus beneficios al estado. Muchos vendedores de camiones hicieron lo mismo que yo, eso hizo que los funcionarios aumentasen (logico) ahora muchos de mis colegas, por la falta de trabajo, están en el paro, otros como no se vende una puta mierda (el mercado de camiones ha caído más de un ochenta por ciento, si habéis leído bien un ochenta por ciento) hemos visto nuestro sueldo reducido a 1000 euros que es el sueldo base, eso trabajando de lunes a sábado de 9 a 9. NO nos pagan antigüedad, no tenemos moscosos, nuestra vida familiar no existe de lunes a viernes y tenemos la sombra del paro encima... Mientras ellos siguen en sus puestos, a ninguno porque hay menos matriculaciones le han despedido de trafico, a ninguno del ayuntamiento y a ninguno de la administración regional y ahora tampoco tienen trabajo, pero si sueldo. También los funcionarios se subieron a la ola, lo que pasa que a ellos no les baja ni dios y a nosotros si.
No se si sabrás lo que es vender camiones, pero es muy duro tienes que aguantar mucho, pero mucho, mucho y no se que tal se llevara mi profesión cuando tenga 60 años. Un funcionario puede tener un mal día o un mal mes cara al publico, nadie le echa, en la administración donde trabaja mi mujer hay tres bajas psicológicas por estres, en la empresa privada no conozco ninguna.

Daniel F. dijo...

Si estas con estress porque vendes te lo comes y si lo estas porque no vendes encima no cobras.
Da la sensación que somos los ciudadanos los que trabajamos para la administración, ¿porque tengo que recorrer seis sitios para hacer una gestión?, teniendo toda la documentación en el primero...
Te voy a contestar, porque para los dirigentes de la administración los ciudadanos somos meros números y encima tenemos que ir en horario de mañana, perdiendo un día de nuestro trabajo para hacer gestiones por las diferentes administraciónes locales regionales y nacionales. No echo la culpa a los funcionarios de a pie, pero los currantes no nos hicimos ricos antes, aunque currásemos 10-11 horas diarias a presión. Cobramos un poco más, en algunos casos, a cuenta de sacrificar nuestro tiempo, yo por lo menos. Mi hermana es funcionaria y mi mujer también y se el tiempo que dedican a su trabajo de 8-3 de lunes a viernes, con sus correspondientes moscosos....
Son los funcionarios los que deben denunciar este choriceo de asesores y puestos de libre designación.
La administración en España NO funciona y... fíjate la diferencia, en mi mundo la empresa que no funciona se va a la quiebra y sus empleados al paro.Curiosa comparación ¿no?.
Otro dato que te voy a dar es el siguiente, personalmente he colocado a tres personas en empresas de amigos míos, trabajos normales una pidió que la pusiese en el paro a los quince días...
En Mayo del año pasado un chofer que conocía, me dijo que estaba en paro y le dije que fuese a ver a tal persona, ¿sabes lo que me contesto? que por septiembre u octubre se iba a poner a buscar trabajo...mecagoensupadre ¡¡¡que poca vergüenza!!!Te puedo contar más cosas de estas, reales, como de gente que ha dejado arruinar sus empresas deliberadamente y algunas cosas más.
En este puto país, si eres una persona trabajadora, con hijos y honrada eres un gilipollas, si encimas declaras todos tus ingresos, no recibes una puta ayuda y eres el hazmereir de toda la cuadrilla de sinvergüenzas que formamos este reino de taifas que algunos (que casi tenemos que escondernos) llamamos España.
Ayuda social si, desde luego, pero fiscalizada y seleccionada, no indiscriminada.
Nadie habla ya de investigación, es mejor pagarle el paro a un ingeniero...
Con perdón España es una puta mierda, en Francia huelga general con el 8% del paro, el que había en España en sus "épocas de gloria" Ahí esta la diferencia.

Daniel F. dijo...

Me ha podido el carácter, pero me pasan muchas cosas a diario y veo también muchas otras.
Mi respeto por el funcionario de infantería, pero a los generales al actual y al anterior (causante del cáncer), ni agua. A los de los gobiernos "automonicos" empeñados en crearse su identidad pueblerina sin mirar el bienestar de la población, sin comida y sin agua...
Me voy a dormir, espero que no se me incendie la cama....

Daimon desde la redacción de 20 minutos dijo...

Controlar el fraude daría más dinero que el recorte de ZP. Rebajar la economía sumergida supondría un ingreso de 38.500 millones al año.

Malo Malísimo dijo...

Temujín, que tienes razón, que lo que dices nadie lo duda pero esas críticas que haces no lo son a la Función Pública, lo son a la gestión y ahí los funcionarios no pintamos nada de nada...y mira que querríamos.Claro que no nos dejan.
Que no es de recibo el desbarajuste que padecemos de administraciones superpuestas y en las que nadie sabe cuales son sus competencias y limitaciones eso te lo digo yo...que también soy ciudadano... Temujín yo antes que fraile fui cocinero y trabajé en la calle entre otras muchas cosas en ventas... y se lo que es hacer 400Km diarios y hacer 12 horas para no vender un chavo. ¿por qué crees que me hice funcionario...?
Una buena reestructuración y adecuación, definición de funciones, quitar y evitar duplicidades, evitar a toda costa la ingerencia de la política en la función pública...Lo que no puede ser es el caos organizativo que padecemos y sufrimos todos pero para eso hace falta querer...¿Recuerdas cómo era hacienda antes? Cualquiera medianamente inteligente era capaz de escaquear sus impuestos.Y ahora ¿quien lo hace? ¿Por qué no se le da carta blanca a la AEAT para luchar contra el Fraude?...¿Como es posible que se puedan comprar cosas sin IVA? Sencillamente por que alguien lo consiente.

María dijo...

¿Sabes una cosa MALO?

Empiezo a tener la sensación con este gobierno, que es como un boxeador loqueado en le ring, que de tantos golpes como lleva encima, se tambalea y lanza los brazos al aire, sin ser capaz de dar ni una sola vez al contrario, que corretea a su alrededor, partido de la risa y esperando verle patas arriba.

Vamos, que ya me da hasta pena.

Cuando Obama, le ha dicho a ZP..
¿¿a ver que haces, que en nada estás como Grecia ?? ¡¡ ha ido a lo fácil! zumbarle a los pensionistas y funcionarios, que son a quienes paga el estado directamente.

Como tú dices:
¿Por qué no a la Banca? ¿Por qué no a las rentas más altas? ¿por qué no a la economía sumergida?¿Por que no, a los gastos de representación, a fulminar ministerios inservibles, asesores que no asesoran, supervisión de obras y subvenciones a proyectos fantasma?

Están loqueados, es que no hay más explicación.

Loqueados por la crisis, por su propia incapacidad e ineficacia y pero sobre todo, porque están cediendo al chantaje al que le están sometiendo los LOBBIES ECONÓMICOS QUE MANEJAN LAS AGENCIAS DE CALIFICACIÓN FINANCIERA (RATING) BANCO CENTRAL EUROPEO Y FONDO MONETARIO INTERNACIONAL...como a un niño, le levantan la mano y le dicen:...¡¡ como no hagas lo que yo te diga, te doy y ¡¡ale!! como un corderito...

Lo peor de todo, es que es que si ellos lo están haciendo fatal, los que supuestamente les van a quitar el sillón, lo harán peor para los de siempre y atizarán aun más, a los débiles, para alegría de los grandes...

¿Qué nos queda?

Yo, que he dicho mil veces que soy agnóstica en cuestión de partidos políticos, cada vez me dais más envidia, los que a pesar de ver lo que hace el PSOE, seguís teniendo fe en él, y a lo mejor, esa fe ciega, es la única capaz de salvarle.

¡¡Quien la tuviera de verdad!!

Eso es fidelidad y devoción. Supongo que a estas alturas de la película, muchísimo más difícil de mantener, que la fe cristiana, que ya es decir.

Te lo repito, me dais muchísima envidia.
Más que nunca deseo que la fe, que vuestra fe, mueva montañas, porque eso, es lo que va a tener que hacer.


Muchos besos MALO,
yo que vosotros, me ponía a rezar, pero ya.
A ver si hay suerte y se hace el milagro ;-)

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Algunos titulares de prensa interesantes del día de hoy.-

1.- La Junta cree legal el pleno de Albalá para instalar el ATC

2.- Ibarra dice que el ´tijeretazo´ del Gobierno le ha defraudado.

3.- La patronal plantea imitar al Gobierno y recortar salarios en empresas privadas.

Comentario:

A) Si asumiéramos el ATC en Extremadura y optáramos por reabrir Valdecaballeros y aumentar el número de reactores nucleares de Almaraz (cuatro reactores nucleares por provincia y uno para el reciclado/reprocesamiento de residuos), no habría crisis económica que nos afectara. Además de energía solar, hemos de ser los productores avanzados de energía nuclear de España y de Europa. Luego reducción de la tarifa eléctrica tanto a los ciudadanos extremeños como a las empresas que se ubiquen en esta tierra.

B) Menos mal que aún quedan algunas voces consecuentes en el PsoE. Al menos para decir lo que se piensa aunque toque luego envainársela doblada y calentita para no tocar a los intocables (patronal y banca).

C) De los polvos que siembra el PsoE llegan estos lodos. Ahora la patronal a reducir salarios, a deprimir más y más la demanda. El tratamiento de esta crisis por parte de ZP es similar a una bola de nieve que se desliza por una ladera nevada. Cada vez se hace más grande.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Joselu dijo...

No estoy de acuerdo con algunas de las afirmaciones u opiniones que se vierten aquí, algunas abiertamente sospechosas de antidemocráticas como las de Tiburzio que huelen a extrema derecha. Hay un desprecio generalizado a todo lo que significa una visión progresista de la política incluidos "los mariquitas de salón" y demás alusiones desafortunadas como esa de los "pijoteros de la solidaridad". Mi disconformidad con las opiniones de este señor propias de Falange Española o algo parecido.

No os queréis enterar. Estamos ante una crisis sistémica que afecta al conjunto del mundo. Todos los países han de tomar medidas para reducir el déficit. Canutas las están pasando en Grecia, Islandia, Irlanda... pero el euro también está cayendo. La situación no está estabilizada ni mucho menos. Nuestras economías están interrelacionadas. Lo que sucede en cualquier parte del mundo me afecta. El modelo de crecimiento español estaba basado en el ladrillo y esto fue fomentado por el PP y por el PSOE y también por la izquierda más unida. Todos sacaban réditos de esta aparente fuente de ingresos y creaba puestos de trabajo, impuestos, comisiones... etc. Esto se ha venido abajo. Las constructoras están endeudadas hasta las cejas y los bancos no las tienen todas consigo. Está en crisis un modelo de crecimiento específicamente español pero también el orden financiero internacional basado en el crédito fácil que nos ha permitido crecer desde hace dos décadas sin interrupción. Quien arremete contra Zapatero me parece bien pero no es él el causante de todo, y él ha tenido que recortar por algún lado. Cualquier recorte es doloroso para alguien. Se podrá objetar si lo que ha hecho es lo mejor. Entiendo esas opiniones, pero no que, como dices, reduzcamos nuestra contribución al desarrollo. Si nosotros estamos mal, otros están infinitamente peor y no hay que abandonarlos. Entiendo que la gente se desahogue tirando contra Zapatero pero la dirección de las piedras habría que dirigirlas contra el mismo modelo de desarrollo que nos ha permitido crecer y del que pocos se quejaban cuando iba bien. De todas maneras veo que la alternativa a Zapatero será la que todos podemos imaginar y entonces sabrán lo que vale un peine. Todo lo que leo estos días son disparates que sólo dan salida a un malestar difuso y que busca un chivo expiatorio, en este caso Zapatero. Un saludo.

Malo Malísimo dijo...

Querido Joselu...ve al lado contrario...
Y sí, quizás sea un algo de reproche a ZP...pero no porque yo sea o deje de ser funcionario... que 30 o 50 € al mes no me van a quitar el sueño...hombre, joder jode que a la postre es la factura de la telefonía y el ADLS...el reproche es por haber dejado que nos lien...Llevamos dos años de crisis ¿donde está la tan manida regulación? ¿Donde están los dineros prestados al sistema? ¿En pagar Bonus...a Altos Ejecutivos? ¿Para qué queremos la capacidad de pensar...aún estoy tratando de explicarme "la Dirección General de la TDT"... ¿Entiendes el Reproche? Si sabemos que el sistema está corrupto y no se deja regular e impone sus reglas por encima del interés de los Estados y sus ciudadanos, entiendo que los Estados en uso y abuso de su soberanía por ejemplo decreten la suspensión de cotización en bolsa de los bonos estatales. ¿A quién afectaría esta medida? ¿Cuantos se arruinarían por ella? ¿Cuantos quedan por arruinarse por no tomanrla? Y lo de la cooperación... trabajo en ello y me duele tener que decir algunas cosas pero se dilapida mucho, demasiado, en nombre de la cooperación.

Joselu dijo...

Malo, no entiendo eso de suspender en bolsa la cotización de los bonos estatales. ¿Es eso posible? ¿Es economía ficción? ¿Cómo no se ha ocurrido a alguien del entorno económico? Me temo que estamos en una economía de mercado y eso no es posible. ¿Es posible otra economía? Me gustaría pensar que sí, pero sólo tengo en mi imaginación Corea, Cuba, el antiguo bloque del Este y no veo que pueda ser un modelo. Estamos atados al modelo de producción capitalista y no hay alternativa. La socialdemocracia ha intentado un camino intermedio pero hoy todo apunta a la victoria de la derecha. Zapatero ha querido un modelo social que ha sido derribado por la lógica económica europea y mundial. En cuanto a la cooperación internacional desconozco sus lados oscuros. Pero es peligroso agitar las aguas contra ella. En situaciones de crisis surge prioritario el "sálvese quien pueda" y que den por culo al que esté fuera. Pienso que son tiempos en que triunfará la extrema derecha hacia la que el país -lo veo en los comentarios en la prensa digital- deriva a marchas forzada incluso con argumentos de izquierda. La gente desahoga su malestar contra lo que tiene enfrente en lugar de mirarse directamente y ver cómo ha crecido en los últimos años basándose en una economía ficticia. No sé si hay culpables. A la masa le interesa señalarlos, pero la realidad, desde mi punto de vista es que todos somos solidarios de un sistema que ahora hace agua por todos lados. Pero es más fácil ahora disparar contra el poder, o sea, Zapatero. Ante la que viene encima y la alternativa que llegará me dan ganas de volverle a votar, a pesar de que me dije que no le volvería a votar y que me haya rebajado el sueldo. Lo que veo en lontananza es infinitamente peor. Y es una crisis mundial, qué coño.

Daniel F. dijo...

¿Cuantos gastos superfluos hay en las Autonomías?
¿Cuantas embajadas de autonomías hay en el mundo?
¿Para que sirven esas embajadas?.
Por ejemplo...
¿Porque nadie mete mano a este despilfarro?
¿Para que quieren traductores en el Senado si minutos antes en el bar se entienden perfectamente?
NO, Joselu, yo no soy culpable, yo solo pago por una mala gestión y encima tengo que votar al reducido numero de personas que ellos me muestran, no hay listas abiertas.
¿Porque gana más unos presidentes de comunidades, más que el presidente del gobierno?
¿Porque ganan más algunos policías municipales que la guardia civil?
Una causa del despilfarro es este pais de "comunidades" y "AY-UNTAMIENTOS" con muchas atribuciones y poco conocimiento. Yo no soy culpable, no lo soy y si la extrema derecha crece, es por que ve cosas como las que he mencionado y ve la dejadez de la izquierda que se pierde en "charlas bizantinas" que subvenciona instrucciones para masturbarse y no paga la odontología. Que hacen estudios carisimos sin ningún fin practico, nada más que alimentarse el "ego" y a los de "a pie" no nos llega nada. Tengo tres hijos y la Junta me da 123 euros de subvención (estos del PP que defienden tanto la familia), estuve a punto de ir a la Junta y echárselos a la puerta.
¿Cuanto quieres que te ponga en factura? ¿no te han dicho eso alguna vez?.
Yo no tengo dinero B, y ahora casi ni A.Pero conozco muchos casos de gente que cobra subvención que ganan más dinero que yo, tienen mejor coche y mejor calidad de vida.
Yo no soy culpable y ¿tu?

María dijo...

MALO y JOSELU,

creo que os estáis equivocando al interpretar la suspensión de la cotización en bolsa de los BONOS DEL ESTADO como una medida arbitraria de la soberanía de los estados.

Veréis,

La suspensión de la negociación de un producto en bolsa, en este caso los BONOS DEL ESTADO, es una MEDIDA CAUTELAR, para evitar la especulación salvaje y el desplome o sobre valoración ficticia de un producto.

Es una medida automática que decide la CNMV (comisión Nacional del Mercado de valores) cuando un producto, en este caso los bonos tenga ofertas que puedan provocar un cambio de precio que signifique una variación superior al 10% y al 15% con respecto al último precio de cierre del producto. La suspensión se produce por periodos cortos de tiempo 15 minutos, 10 minutos, la apertura se produce con un llamado a plaza.

Pero a lo que voy, la debilidad del euro, como consecuencia del hundimiento de Grecia. Ha provocado de un lado, que curiosamente tras la inyección recibida de los fondos europeos, la deuda pública griega subiera en su cotización un 20%, pero paralelamente, Europa está dejando muy claro que no está dispuesta a hacer lo mismo con países como España, Portugal o Irlanda, lo que está provocando una desconfianza generalizada en los mercados a la hora de colocar estos países su deuda pública, uno de cuyos productos son los BONOS DEL ESTADO, que es una manera de financiación externa del estado en valores de renta fija.

Estos bonos cayeron en picado, y precisamente para evitar este hundimiento es por lo que se decide suspender su cotización.

Para que me entendáis, se les intenta salvar, no sacrificar.

Precisamente porque España, está siendo apretada por los agentes financieros, que cada vez desconfían más de su solvencia, es por lo que el gobierno está actuando ahora a la desesperada...
( con los recortes de sueldos de funcionarios, pensiones y demás etc, etc...)

No sé si lo he explicado demasiado bien, porque es algo bastante complejo, si no es así, lo siento, sé que es un poco rollo, en fin a ver si sirve.

Lo he dicho antes, estamos en manos de los agentes financieros, ellos son los que silban y nosotros saltamos cuando y como mandan.

Por eso también decía antes, lo de que espero que la fe ciega de los votantes del PSEO lo salve, porque van a tener que romper muchos platos para que esto reflote, lo que no sabe la gente, es que lo debe hacer guste o no guste y la pregunta vuelve a ser...

¿por qué siempre rompe los platos más fáciles y débiles?
y la otra pregunta es ¿alguien se cree que el PP haría algo distinto? Yo, no opino, no contesto. ;-)

Muchos besos y feliz tarde para todos, a pesar de todo.

PD.
A mi tampoco me gustó nada, lo que dicho por Tiburcio, pero quiero pensar, que más que un falangista, es un provocador nato, nada más.

P dijo...

Jejejeje... está visto que quien adelanta por la izquierda a la progresía es mosqueantemente mosqueante... I like this, I like...

Malo Malísimo dijo...

María, antes te salté y ahora te has metido en medio... hoy no acierto.
Bueno, empecemos, Tiburcio es un cabrón con pintas y no, no es de derechas, más bien debería firmar con una A encerrada en un círculo.
Doña María ha explicado usted muy bien el concepto de suspensión de cotización.
Claro que esa es la explicación oficial y dentro de las reglas del juego del mercado y yo lo que propongo es de más alcance. Se supone que en bolsa cotizan empresas con un soporte industrial, con una producción que avale el valor de la empresa entonces ¿Cómo es posible que cotizen en bolsa las Agencias de Valores? ¿Cual es su soporte, qué fabrican? ¿Qué ocurriría si todos los países europeos sacasen a la venta al mismo tiempo los pagarés del Tesoro de EE.UU. pues eso es lo que está pasando ahora, cuatro mangantes están asaltando el Euro a través de los bonos Griegos, Españoles, Portugueses...pues nada los retiramos de la cotización y que vengan a cobrar... Tenemos que cambiar las reglas del mercado...este es tan buen momento como cualquier otro. Y María creo que por cuestiones de Estado y en situaciones especiales, como esta, se puede suspender hasta nueva orden las cotizaciones.

Malo Malísimo dijo...

Joselu, si ves la evolución de las bolsas en los últimos 40 años verás como poco a poco, casi sin que se notase han logrado una desregulación increíble del mercado. Con las Reglas que movian la bolsa en los años 50 ahora mismo no cotizaban ni la mitad de las empresas que lo hacen. Los mercados de valores se rigen por una legislación que como cualquier otra se puede cambiar.
Es como cuando llega una multinacional a una zona, todos contentos, llega trabajo...¿Trabajo? Veamos. Una gran multinacional solo se instala si le regalan o casi el suelo y obtienen beneficios fiscales, como exenciones de impuestos varios, los sueldos que paga exceptuando los ejecutivos serán los más bajos y apañaos posible y los beneficios se irán con casi total seguridad a un Paraíso Fiscal. ¿Te has preguntado alguna vez por qué quieren tanto a Telefónica, Repsol, Ibéria, el Santander o el BBVA en Hispanoamérica?
Fijaté si los quieren que ha intentado nacionalizarlos un par de veces...
Lo que no es de recibo es que en lo único que se han puesto de acuerdo PSOE y PP en los últimos 6 años sea en no modificar la Ley Electoral. Temujín tiene razón cuando critica lo que critica, aunque dispara a todo lo que se menea. No existe ni un solo mecanismo regulador que controle o al menos lo intente el derroche de tanta Administración. Te pongo un ejemplo. Desde la implantación del Estado de las Autonomías y la descentralización Administrativa (Que es lo que significa Autonomía, que nadie se llame a engaño) ¿Para qué sirven las Diputaciones Provinciales? Son si mal no recuerdo 52, con sus políticos y sus Directores Generales o de Área, etc... ¡Cuanto ahorro haciendo bien las cosas! Otra cuestión ¿Por qué no existe límite legal a los sueldos de los políticos locales? Y se me ocurren cienes y cienes ejemplos de ahorro más.
Pero claro, quitar la prevenda y el chupete a más de uno... Por eso los ideólogos y los teóricos, los que estamos en los partidos por principios no llegamos nunca a nada. Saben que no nos importaría nada hacer las cosas bien hechas pese a quien pese.

P dijo...

Jejejeje... I like this... el próximo post será my despedida, ya es mucho daño, preparate pa recibirlo en gran sarta ...jejejeje

Daniel F. dijo...

Suspension de pagos, eso me han dicho esta tarde. España esta en suspensión de pagos, me lo ha dicho un economista con muy mala baba (la misma truncada, muy truncada a la derecha, no hay más dios que aznar).
Me ha justificado la expresión diciendo que cuando una empresa solicita suspensión de pagos, no puede comprar ni vender sin la supervision de un juez y que ahora el juez de España es el F.M.I., EEUU y algunos otros más.
Me parece una interpretación muy, muy sesgada de la realidad, sobre todo conociendo como conozco "al animalejo". También es cierto que me ha hecho pensar...
Un saludo y ya me voy que ayer inunde tu casa (estaba encendido por ciertos hechos...)

Malo Malísimo dijo...

Pues hijo, ese animalito amigo que se dice economista y que tan mala baba tienes es además un poco gili ¿no? Lo de la suspensión de pagos no se lo cree ni él. Es tan sencillo como que llegado el caso se podría nacionalizar la banca y alguna que otra empresa solvente y punto pelota. Que eso resultase así sería una alegría para más de uno, para decir eso de "veis donde nos lleva la política social de los socialistas". Ellos son hombres de suerte y afortunados, preguntenle al señor Fabra, y por más que ahora la policía y los Jueces demuestren que hubo espías espiados en Madrid, será mentira, que una Comisión demostró lo contrario además como ya han caído dos de los de la cacería qué más da lo que digan los Jueces y en Levante Camps seguirá comprandose los trajes con el dinero de su esposa...mientras juzgan a un Juez por querer evitar que desaparezcan los dineros...¡carajo les van a quitar el chollo! Resulta ahora que una sentencia contraria en todos los sentidos de un Tribunal Superior, no implica nada...Que un Juez indique cómo hacer correcciones no es prevaricar... Investigar los crímenes franquistas...Sí.

Anónimo dijo...

como siempre amén al comentario de María.
circula la noticia de que ciertos especuladores financieros se reunieron en Estados Unidos (no sé el lugar)para atacar España, (por lo visto no es esto nada excepcional).
estamos ensimismados buscando la manera de salir del lío y porqué la han tomado con nosotros esos tipejos.
yo creo que la pregunta clave es ¿cómo coño nos hemos metido en éste tinglado?. Todos sabemos a qué juegan los mercados internacionales y lo agresivos que se han vuelto para lograr ser competitivos en el nuevo mercado global y virtual. entrar ahí significa aceptar las reglas del juego, el problema es que los países no entran con su dinero, juegan con el de millones de familias.
no me digan que es lo que hay y que exponga aquí la solución, sólo digo que esto no se puede aceptar y que se debió, en algún momento tomar otro camino, porque de la manera en la que estamos, cuando salvemos el euro y a Europa esto se enfriará y nos preocuparemos por otros asuntos, pero no hay que olvidar que estos mercados que tan mal se portan con nosotros ahora, son los causantes de las desigualdades y de las bolsas de miseria actuales de muchos países que no tienen la enjundia de EEUU o de Europa, es decir, que aunque no nos afecte, ellos siguen trabajando por sus intereses.

miguel

Daniel F. dijo...

Yo le conteste, que como es posible que, gracias a listillos económicos que tanto saben; no hubiesen visto venir esto...
Es amigo mío, pero el solo sabe llamarme rojo y comunista; que tiene "güevos" por que en otros "ambientes" me llaman facha...
¿no tendré personalidad? o ¿la tendre doble?...
Un saludo, yo todavía creo que España puede salir bien parada de esta crisis, si se hacen reformas de estado, más que laborales...Soy un jodido optimista.. Un saludo.

Jesús dijo...

Todavía no he oído a ningún sindicalista que renuncia a su liberación para ahorrar costes a la administración y a las empresas. Si los 4127 (hay cálculos que indican una cifra mayor, esta es la oficial de la CEOE) liberados que hay en las empresas cuestan 250 millones de euros, ¿cuánto cuestan los más de 300000 liberados que hay en España? Pues aproximadamente, euro arriba, euro abajo, unos 5000 millones, más otros 4000 millones en cubrir esos puestos (contratación de personal); es decir, 9000 millones. El Estado dice que tiene que ahorrar 15000 millones, ¿no?, pues ya sabemos de dónde puede cortar y además, con el beneplácito de toda la población, excepto la de los liberados... Y si además ahora le sumamos las ingentes subvenciones para cursos de formacion y todas esas cosas que todos sabemos...

Malo Malísimo dijo...

Querido Jesús, esta situación nos está mostrando los errores y fallos del sistema. Nos está enseñando donde y como actuar...ahora bien...seremos capaces de hacerlo.
Yo ya tengo el culo pelao de denunciar a unos y otros, ni me da miedo, ni me corto...pero ¿los demás seguirán mi ejemplo o me veré solo?

Cada día estoy màs convencido, quiero ser Senador, o al menos Parlamentario Regional y quiero que vengan conmigo algunas personas que sé, no se amilanarán a la hora de la verdad, a la hora de con luz y taquígrafos denunciar todas las prevendas y chollos...Es lo de siempre...yo no tengo vicios ni apiraciones personales, las papas las tengo aseguradas...¿A que doy miedo?