PENSAMIENTOS...LOCURAS

sábado, 5 de junio de 2010

Ecologismos

Pestes de memoria…espero que no pase a mayores, porque si no…

Tenía por ahí unas notas pero me parece que las he perdido, y eran muy buenas ideas.

Esta vez no me metía con PtaZeta (ZP) y sus ocurrencias ni con mi Migué y su continua e imperecedera inutilidad, esta vez me metía con el personal, con todo el personal, pero puntualicemos y aclaremos conceptos.

Hace dos o tres semanas, bastantes miles de personas (demasiados diría yo) estaban pendientes, algunos no durmieron por saber como terminaba la serie Perdidos.

Más perdidos que la 10/11 están ellos… En estos días he hecho una pequeñísima encuesta. He preguntado a diferentes personas en diferentes ámbitos y de distinta extracción social si sabían cuanto tendría que pagar BP por el vertido del Golfo de Méjico. Pues resulta que de la cantidad ¿Para qué hablar? Del vertido…del Golfo…¿ese no es el vecino del 21?

Estoy seguro, que si el Corte Inglés o Zara ponen el dato en cuestión, o la noticia a los pies de cualquiera de sus maniquíes, hasta el más tonto conocería la noticia de cabo a rabo. Hoy, mi dueña y señora me preguntaba cuando andábamos entre cacharros en la cocina ¿Cómo es posible que sabiendo que nos estamos cargando el Planeta, que estamos desforestando la Selva, contaminando los mares, que sabiendo quienes y cuales son las Empresas y Corporaciones que lo hacen y siendo nosotros más que ellos, lo consintamos? Esa misma pregunta llevo años haciéndomela yo mismo y no encuentro la respuesta. Porque por un lado los de los hilillos de plastilina del Prestige querían sembrar junto con un primo científico que no se cree lo del Cambio Climático y una niñita rubia unos 500.000.000 de árboles por toda España. Sin especificar el tipo ni el lugar…Pero por otra parte los ahora gobernantes tanto a nivel nacional como regional definiéndose ellos muy ecologistas, no tienen empacho en promover y apoyar una Refinería de Interior en medio de una de las Zonas agrícolas más importantes de Europa. Claro que como dijo el otro la pela es la pela y éstos tienen de sobra, y se supone que con lo que pagaría en impuestos esta industria tendríamos dinero de sobra para Políticas Sociales …Eso está por ver.

Aquí todos somos muy ecololeches, pero a la hora de la verdad ¿A qué estamos dispuestos a renunciar? En una Región como ésta con un índice de radiación si no el más alto si de los primeros, con una extensión superior a muchos Estados Europeos, con Zonas donde siempre corre el aire, con la mayor reserva de agua dulce de España, donde las temperaturas medias durante el invierno nunca son salvo excepciones ni frías (menos de -5º Centígrados) pero en verano se superan y con creces los 40º C a la sombra ¿Cuántas casa energéticamente adecuadas, rentables y aceptables se han construido? Eso si casi todas o todas tienen preinstalación de aire acondicionado.

Lo que se puede solucionar con una construcción adecuada y eficiente se corrige con gasto energético. Si sabemos que el gas natural es bastante menos contaminante que la gasolina ¿por qué está prohibido que lo empleen los particulares?. Un litro de aceite de oliva virgen extra cuesta 3€. Sabemos que vale bastante menos y sabemos que miles y miles de quilos de pequeños productores no se recogen por el bajo precio de la aceituna, te pagan el kilo a 40 pero pagas la recogida a 60…sabemos que el precio está inflado artificialmente, que hay excedentes. Un litro de aceite de semillas cuesta 1€ de venta al público en envases individuales. ¿Saben ustedes que cualquier vehículo diesel puede funcionar con esos aceites? ¿Saben ustedes que el Papel se puede hacer de la paja de cualquier cereal? ¿Saben ustedes que cualquier vehículo de gasolina puede funcionar con hidrógeno? ¿Cuánto costará la muerte de miles de especies, la contaminación de millones de kilómetros cuadrados, la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo en los Estados del Golfo de Méjico, la desaparición de industrias conserveras, de industrias de transformación…? Aún no he visto a ningún político, a ningún mandatario decirle a BP…”todas tus plataformas, gasolineras, gaseoductos, barcos, acciones e intereses en otras empresas…en suma todo tu capital queda incautado para pagar las consecuencias de vuestra negligencia” Obama patalea y se cabrea pero al final dentro de 10 o 12 años tendremos una sentencia que condenará a pagar a BP…lo que se gastan en publicidad en un año y aquí no habrá pasado nada, y habremos pagado los de siempre y tendremos otro entorno natural destrozado muerto y yerto y seguiremos preguntándonos qué hacer para sobrevivir.

Somos predadores natos, somos como esas bacterias, como esas colonias de parásitos que viven a costa del huésped hasta matarlo. ¿Y después? Somos sencillamente suicidas. Aún queda algo de tiempo para revertirlo. Yo seguramente no lo vea, pero mis hijos tienen bastantes papeletas en este sorteo, ¿Eso es lo que queremos para ellos?

Sed buenos, pecad mucho y por favor, pensad un poco en esto.

29 comentarios:

Antonio Parra dijo...

No te enteras Malo, la culpa de lo del Golfo (el de Mexico) es de ZP o tal vez del Chachachá (dixit Loquillo)
Saludos Malisimo.

Estela dijo...

Hola malo:

He estado alejada de el mundillo del blog cuestion de trabajo.

Ufff veo que tú sigues en tu linea RR....yo por lo menos si lo sabía todo eso de los coches de hidrogeno pero no les da la gana es lo de siempre los que manda solo miran sus interes y me ha echo mucha gracia lo de ecoleches jejeje...En nuestra España somos muy pillos, a la vista está lo que está cayendo y silencio.

Un abrazo!!

Daniel F. dijo...

Hice una entrada con el tema de British Petroleum .
En estos casos se dan muchas "causalidades":
1. Seis de las más grandes compañías del mundo son petroleras.
2. Porque, a cualquier negocio pequeño o mediano, con algún riesgo se les impone un plan de choque ante un accidente y a las petroleras, con extracciones a gran profundidad, donde no existe ninguna tecnología probada ante un accidente, (como hemos podido comprobar), no se les prohíbe la instalación de estas plataformas.
3. La verdad es posible que no salga nunca pero aparentemente British Petroleum no podía pagar la valvula de seguridad de 500.000 dólares, aunque sus margenes de ganancia para los primeros tres meses del 2010 fueron de 5.600.000.000.000 de dólares, es decir solo 5,6 BILLONES de Dolares. He puesto los ceros, por que son más expresivos.
4. Estos monstruos financieros COMPRAN opiniones y NO pagan indemnizaciones.
5. Una sanción justa tal vez fuese un 50% de sus beneficios durante 20 años como pago de daños y fianza para posibles acondicionamientos futuros.
6. Un daño de este tipo no es solucionable, muchos dispersantes que echan, lo que en realidad hacen son sumergir el petroleo y "Ojos que no ven, corazón que no siente"..Pero el daño se sigue produciendo....
7. Energias alternativas, esto requiere un comentario entero que haré un poco más tarde...
Un saludo de apoyo y de lucha contra semejantes HIJOPUTAS...

Hitos dijo...

Loquillo? lo dijo el Jaime Urrutia.

Malo, lo mejor es no usar el coche.

Daniel F. dijo...

El motor eléctrico, el único verdaderamente limpio esta inventado hace mucho tiempo.
Los que estamos preocupados por el medio ambiente y ademas nos gusta la movilidad, preguntamos ¿porque no se utiliza? y entonces vienen los inconvenientes empleados:
-Falta de rendimiento respecto a un motor de combustión o explosión.
Primera mentira, un motor eléctrico tiene "la curva de par plana" es decir sus rendimientos son máximos a partir de O; por contra un motor de combustión es esclavo de las revoluciones, es decir tiene que andar un poco para llevar a sus máximos rendimientos (darles gas). Un ejemplo practico cuando tu enciendes un secador de pelo, el inmediatamente te esta dando el 100% de su rendimiento, sin altibajos. Un coche tienes que acelerarle para que ande.

2. Recarga y autonomía. Segunda mentira. Cuantas estaciones de servicio hay en todas las carreteras del mundo, cambiemoslas, eso de entrada.
Posteriormente placas solares que ayuden a la carga harán estas estaciones prácticamente inservibles, ya que una vez en movimiento en carretera, la energía necesaria para desplazar el vehículo es mucho más reducida y los coches eléctricos actuales YA aprovechan la energías cinéticas e inercias para recargar las baterías.

-Peso de las baterías y tamaño de las mismas. Tercera mentira, esta es la del "descojono", Coged vuestro teléfono móvil actual, mirad su numero de funciones y la autonomía de las baterías y ahora comparad su peso y tamaño con los primeros Motorolas que a todos "nos regalaron", veréis y comprobareis que su tamaño se ha reducido un 400% por lo menos y su autonomía se ha multiplicado por 5.
¿Donde esta el problema? Muy sencillo, si los coches eléctricos se imponen ¿quien vende petroleo?.
Me permito daros un consejo, no os dejéis engañar con vehículos de Gas o de Hidrogeno, porque ellos nos tendrán cogidos de nuevo en su "mercado" seran el mismo perro con diferente collar.

V dijo...

... habremos pagado los de siempre .

No no, lo pagaremos todos. Ellos también. Y nosotros también nos lo estamos cargando. Cada uno con nuestro trocito.

Yo siempre que pienso en esto, recuerdo aquel anuncio en el que se subastaba la "última mesa de madera hecha con un roble de verdad", no sé si lo recuerdas, porque es de hace bastante.

Pues así nos veo.

Besos.

Malo Malísimo dijo...

Antonio Hijo, la culpa como siempre no es de nadie. Si entre todos la matamos pero ella sola se murió.
De los miles de millones de habitan tes, ¿Cuantos vivimos bien? ¿Cuantos se mueren de hambre a diario? ¿Cuantos subsisten?
Cuantas mentiras, cuantas hipocresías...

Malo Malísimo dijo...

Estela BienVuelta, espero que todo esté bien, la familia y los negocios. Como ves aquí estamos como siempre, incordiando.

Malo Malísimo dijo...

Marisitos que da lo mismo, el caso es que alguien lo dijo.

Malo Malísimo dijo...

Temujin, las petroleras están por encima del bien y del mal. Ponen y quitan Presidentes en EEUU, financian Talibanes en Arabia Saudita, compran y construyen Centrales nucleares, son los accionistas mayoritarios de Mercedes, de Toyota, de Ford...son los dueños de los medios de comunicación, compran los inventos energéticos, compran las producciones independientes y sus intereses están allí donde se genere dinero y poder.
Sabemos desde 1950 que los vehículos de combustión interna son obsoletos. Son varios los vehículos eléctricos eficientes y eficaces retirados del mercado por nadie sabe quién...¿? los vehículos de Hidrógeno o gas tienen la ventaja de que la tecnología es conocida y manifiestamente mejorable. Con motores cerámicos por ejemplo sobraría todo el sistema de refrigeración el arranque y la batería se podría sustituir por un acumulador y un generador tipo dinamo, como los empleados para detonar las cargas de dinamita, con lo que fuera batería y la mitad del sistema de arranque, sólo con eso ya hemos quitado un 20% de peso si quitamos ese peso y gracias a la cerámica ganamos un 30% de eficacia energética con lo que tenemos un vehículo que consume un 50% menos, pesa un 20% menos que podría correr un montón más y que con 1 litro de combustible haría 200 km. y si es de hidrógeno lo que saldría por el escape sería agua. Eso si, los vehículos electricos tienen la ventaja de que no hacen ruido.

Malo Malísimo dijo...

V, si que lo recuerdo y por desgracia no estamos tan lejos de que ello ocurra.
Mira en Guinea Ecuatorial, la que fue colonia Española, las empresas españolas, francesas...etc están talando la selva, tienen petroléo, es un páis muchísimo más rico que España, no llegan ni al millón de habitantes y si quieres trabajar tienes que pagar un canon a algún familiar del muy cab...del Presidente. Es uno de los países más subdesarrolados del mundo...La gente se muere de hambre, no hay hospitales ni escuelas...pero a Obian, le recibimos con hones de Jefe de Estado en lugar de encerrarlo y tirar la llave. Cuando empecemos a hacer estas cosas, comenzaremos a cambiar el mundo.

Antonio Parra dijo...

Lapsus mío Hitos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Pero la pela es la pela, y a los negocios montados por las petroleras han de sacarle todo su jugo. Mientras tanto ellos comprarán patentes de otras fuentes de energía más eficientes no para ponerlos en funcionamiento, sino para guardarlos en el cajón de los olvidos. Mientras siga existiendo petróleo ellos a extraerlo, pues ahí todo es limpio; ya tienen más que amortizadas sus inversiones en infraestructuras.

Y mientras tanto el estado confiando ciegamente en el "libre mercado".

Un abrazote amigo.

Anónimo dijo...

lo has clavao malísimo.
lo del corte inglés es así de trágico pero es la realidad.
este tipo de empresas (zara, el corte ingés, ikea...)me dan miedo porque son como la solución final:
una vez el producto humano ha sido tratado por la "jet-set" de las multinacionales multimundiales, es recogido por las multinacionales de clase media que se encargan de que el producto mantenga las características adecuadas logradas en el tratamiento. así, succionadas las entendederas e inoculadas ciertas dosis de borreguismo-imbecilidad, nos mantienen embobados-embelesados esperando noticias-ordenes mirando sus escaparates. mientras, la "jet-set" se come el mundo y nos deja los excrementos para que nos peguemos por ellos.

un saludo maliísimo.
miguel.

NERON dijo...

Yo en esto me remito a mi mismo desde hace seis años.

Refinería no.

Y otras muchas cosas apestosas, tampoco.

Salud.

Joselu dijo...

Nadie sabe nada. Nosotros pataleamos e indagamos pero es inútil. Todo el mundo quiere vivir mejor, consumir más, tener más; otros sólo intentan subsistir y tener algo que llevarse a la boca cada día. Acaba de salir la sentencia sobre la tragedia de Bhopal contra ejecutivos de Union Carbide. Murieron 25.000 personas intoxicadas o envenenadas y miles y miles siguen sufriendo secuelas. Las penas -25 años después contra los responsables- han sido ridículas. El escape de BP en Luisiana es mucho menos grave, así que imagina qué pasará con los responsables. No hay solución.

Un saludo.

Daniel F. dijo...

25.000 Rupias es una entrada que hice sobre el GENOCIDIO de Bhopal. El tres de diciembre de 1984, a las 12:30 aproximadamente de la noche, 42 toneladas de Isocianato de Metilo fueron liberadas a la atmósfera. Veintiséis años más tarde se dicta una sentencia ridícula y Warren Anderson cuyo nombre conoce poca gente queda impune. Warren Anderson era el Presidente de Union Carbide, uno de los mayores asesinos del siglo XX. Veintiséis años más tarde todavía ni siquiera han pedido disculpas.MECAGOENSUPUTAMADRE...

María dijo...

Mi querido MALO,

¡¡ únete al club, de los "SIN RESPUESTA" !!

Yo, como tú, divagando y elucubrando a ver si las encuentro y a medida que me voy enterando de más, tengo la sensación, que aun sé menos.

O a lo mejor, todo es tan sencillo como deducir, que este mundo está en manos de unos poquitos...
( menos mal) entes oscuros, que ya no sé si son los sionistas, los financistas o los falangistas...jajaja que...¡¡ tanto da, que da lo mismo !!;-)

El asunto, es que a estos entes oscuros, les importa tres, el planeta, la humanidad, el futuro y todo, lo que se supone que preocupa a los medianamente cuerdos.

Porque mi triste conclusión, MALO, es que el mundo está, ha estado y seguirá estando mientras aguante, en manos de psicópatas embriagados de poder y con tal ansia de dominio, que en sus mentes enfermas, que desaparezca la selva amazónica, dos o tres millones de personas o el Taj Mahal, ni les inmuta.

Ayer, escuchaba a un especialista altas finanzas en la tele y daban ganas de llorar. Porque, así tan pancho, soltó, que lo único importante es el control del déficit nacional y si para ellos se tiene que provocar una de las depresiones económicas más bestiales de la historia, pues que ese es un sacrificio necesario...y yo me preguntaba ¿¿¿necesario para quien???

Pues , me temo MALO, que unos pocos han decidido, que toca hacerse el harakiri a la humanidad y al planeta entero, así es que, si como dice JOSELU, nosotros no podemos evitar, tal sarta de decisiones bárbaras, a morir, por Dios...

¡¡que el Neoliberalismo se lo lleve todo por delante!!

¿¿Cuando hacemos una quedada para vernos las caras antes de morir?? ;-)


Muchos besos y...
tranqui, mi memoria anda que da pena, también.
Por cierto...¿Te has puesto de huelga? ;-)



PD. Miguel, me ha encantado esto tuyo:

"...así, succionadas las entendederas e inoculadas ciertas dosis de borreguismo-imbecilidad, nos mantienen embobados-embelesados esperando noticias-ordenes mirando sus escaparates..."

AMEN ;-)


Más besos y a pesar de todo,
mientras nos dejen...

¡¡FELIZ DÍA!!

Malo Malísimo dijo...

Pues nada Miguelito seguiremos arreando borregos hasta que se den cuenta de que pueden ir ellos solitos donde quieran.

Malo Malísimo dijo...

Javier, Joselu, ATB, Temujín las noticias de hoy sobre la tragedia/asesinato masivo de Bhopal nos demuestran la falta de todo de las multinacionales y su poder.
1984-2010. ¿26 años para ver quienes eran culpables? Pocas alforjas para tanto viaje.

Malo Malísimo dijo...

María, no me he puesto de huelga, precisamente hoy me han dado la agradable noticia de que tengo que cambiar los cristales de las gafas y solo cuestan 125€ cada uno. Además no está la cosa para regalarle el dinero a la Administración. Y si quieren huelga que la convoquen, pero general e indefinida, con dos bemoles, hasta derribar si es necesario al Gobierno, para cambiar la política. Hace sólo 20 años se podría haber convocado una huelga general a nivel europeo, hoy estamos demasiado aborregado. El sistema nos puede y sería facil, tan facil parar el asalto a la economía europea, claro que hay que querer. Una solución muy sencilla sería la de sacar al mercado el "Bono Europeo" y quien tenga bonos nacionales europeos que los cambie por Bonos Europeos si quiere cobrar pero al precio que marque el Banco Central Europeo. ¿Donde está el problema? Sencillamente en que ni uno sólo de los líderes europeos se cree eso de la UE.
Estamos en manos de cuatro locos, o idiotas, o ... O cambiamos el sistema o nos vamos al traste. Siempre nos queda la esperanza de una revolución en condiciones, de un asalto de los desheredados al primer mundo o de una guerra mundial a todos los niveles que reduzca la población a 1/10 o menos y podamos volver a empezar.

aus dijo...

Malo, veo muy larga la bandera de la cabecera y el escudo muy ancho. Mejor, más presencia tiene en tu blog, desde luego.

Al menos hay algo respecto a estos tristes asuntos relacionados con los criminales atentados ecológicos que no me entristece: que estamos todos de acuerdo en que el Sistema es una eme.

Salud.

Dr.Mikel dijo...

Estimado amigo extremeño, gracias por tu visita y por tus palabras. el que pongas en inicio esa bandera ya me hace simplemente por afinidad llamarte compañero.
Soy republicano ya por parte de abuelos, de esos que por defender los principios de libertar en la educación fueron paseados y asesinados en un paredón.
En cuanto a tus reflexiones la verdad es que darian para un largo debate, yo lo unico que puedo argumentar más al respecto, es que somos deboradores energeticos, y en un planeta cuya energia hoy por hoy todavia se fundamenta en la no renovable y contaminante, esta poniendo en serio peligro al ecosistema y a las generaciones que nos siguen sino vamos tomando consciencia individual de lo que es y representa el consumo exhacerbado.
Saludos.

Anónimo dijo...

gracias María, yo, sin embargo no puedo trascribir aquí lo que me gusta de lo que te leo porque sería muy largo.
un beso.
sólo una cosa: no debemos equivocarnos con los mandamases. muchos de ellos no son más que víctimas del monstruo que han construido.
sé que puede sonar raro pero,para explicarlo y que se me entienda y no se me malinterprete lo haré con un dicho montañero:
"si al poco de comenzar el ascenso a una gran cima, uno se encuentra a alguien que necesita ayuda y ser bajado, no se dudará en prestársela; si el encuentro ocurre en medio de la subida, se sopesará el esfuerzo realizado para llegar allí y, casi con toda probabilidad, se procederá a evacuar al herido; pero si el encuentro tiene lugar a poca distancia de la cima, se sopesará de nuevo el esfuerzo invertido hasta llegar allí y éste, ésta vez sí, será un hándicap importante a la hora de tomar la decisión y entonces, hay muchas posibilidades de que se continúe con la subida, ya que es muy difícil la marcha atrás.
lo he contado de memoria porque hace mucho que lo oí, no es así exactamente pero para lo que yo quiero decir es un ejemplo muy válido:
en la carrera por alcanzar el poder y el dinero hay que sortear muchos obstáculos, sumar sacrificios y dejar atrás infinidad de amistades y hasta cadáveres; llegados a éste punto, es tanto lo invertido que ya no pueden parar, porque de lo contrario la próxima víctima será él.
se mueven cerca de la cima o ya la alcanzaron y no se pueden permitir blandeces y "bajar a los heridos" (llámese Amazonas, clima, hambre, muertes) porque perderían su puesto por otros.
no trato ni mucho menos de justificarlos (¡¡¡por dios, sólo faltaría eso!!! es una simple explicación del por qué del comportamiento irracional de muchos de ellos.
temujin, me tocas la fibra, soy de los tuyos. no te quiero ni contar lo que me tabletea en la cabeza y que debo traducir en algo educado y legible cuando tableteo las teclas del ordenatres, porque si las pusiera tal cual me metían en el calabozo...
miguel.

Malo Malísimo dijo...

Aus, si ya se que me pasé un pelín estirando...si es que o metía dos fotos, cosa que me estoy planteando o la estiraba...y el resultado es ese.
Veremos a ver que ponemos. Seguramente te va a gustar lo que estoy pensando.

Malo Malísimo dijo...

Querido Doctor, bienvenido a esta tu casa. Empleando un simil médico científico esta autofagocitación en la que nos estamos enfrentando, no tiene sentido ninguno. Que seamos predadores energéticos no debería transformarnos en imbéciles.
Por penerte un ejemplo. Aún quedan en pie algunas antiguas casas de labranza en el campo. Se hacían de adobe y se enfoscaban en cal...entras en pleno julio o agosto cuando hace 40 o 42 grados y dentro...se está fresquito. Pero es que en invierno con un brasero de picón calientas la estancia. Y mi pregunta es...¿Si hace 100 años eran capaces de hacer eso, por qué ahora no? ¿Por qué ese afán en fabricar para que se rompa o fabricar por fabricar, para vender?
Apple ha sacado el Ipad...¡Está preguntando a los pocos usuarios que lo tienen, en qué/ para qué lo emplean! Es el sinsentido máximo, yo fabrico algo y despues ya veremos para que sirve. Solo existe una respuesta...¡Estos romanos están locos! o nos hemos vuelto gilipollas.

Malo Malísimo dijo...

Miguelito, a ti te veo todos los días

Daniel F. dijo...

Miguel, hay veces que hay que llamar a cada uno por su nombre. Sino puede haber malentendidos y eso no lo quisiera yo...

P dijo...

Eeeeeeeeeps,!!!! ¡Quita eso hombre, quita ese cacho trapo que te van a confundí con un cejatero, con un liberao sindical, con un Aido o Pajín, con un Obamero, con uno de la $GaY, con un agipropero de prensa barata, con un imperialista autonómico, con un hijo de la subvención, con un caradura malparido de la progresía, quitalo, que te queda fataaaaal!

¡Quita eso hombre, que lo mejor es andar desnudos sin bandera que nos tape, que no tenemos na que esconder, que te etiqueta y te sectoriza apartándote del resto, que te autoidentifica con UNA PARTE y te retira del TOTAL, que te sienta como a un Cristo dos pistolas... que me da grima asomarme a este blog con ese trapo que más parece de la compañía de las Sinde, Aidos, $GaYs y demás patrulla. Pon aunque sea la de Extremaura, que por ser pequeña más digna se te hace...
Cagontó... esto de la progresía es una lacra... espero que San Buenaventura se reencarne pronto, porque si no la llevamos clara...