PENSAMIENTOS...LOCURAS

jueves, 26 de agosto de 2010

Buenas intenciones

Se que estáis esperando algunas fotos. Llegarán, llegarán, pero por ahora es el momento de las buenas intenciones. Generalmente esto se hace en enero, pos bueno, pos vale, yo lo hago en agosto...¿algo que objetar? En septiembre empezaré dos cosas. Una relativamente fácil, hacer ejercicio...en concreto natación, a ver si consigo con algo de plan y el ejercicio bajar el peso a dos dígitos. La otra...me va a resultar muy pero que muy difícil...he prometido ser … amable.
Tengo la manía de decir lo que pienso en cualquier momento, sin importarme quien esté delante. Ello me ha acarreado algún disgusto y sobre todo que muchas personas, muy queridas, no estén cómodas a mi lado, por lo que he decidido, a petición de alguien más que muy especialmente querido, que seré amable. Sé que tendré que morderme la lengua en más de una ocasión y que en otras tendré que emplear un lenguaje más amable, más políticamente correcto y sobre todo que tendré que matizar muy mucho de qué hablo y con quién... por otra parte también es buen momento para desligarse de manías y obsesiones laborales,,, Sé que no será fácil, sé que tendré que poner toda mi atención e incluso pedir ayuda a los amigos...pero con algo de suerte lo lograré. Al menos eso espero.

41 comentarios:

Pepe dijo...

Vuelas bajito, Malo, vuelas bajito.

aus dijo...

Tus propósitos de enmienda son enternecedores. ¿LLegarás a cambiarte el nick? Avisa si eso, no sea que no te reconozcamos...

Nieves dijo...

Estaremos apoyándote... y de verdad ¿eres tan poco amble?... yo tengo otra percepción... pero ya sabes...

Nada mucho y ... cuenta antes de hablar jajaja

Abrazos. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Si lo consigues luego me das el remedio. Aunque yo creo que aquí los que tienen la culpa son ese Daimon y ese otro amigo que tiene, ese que se llama el Chamán Chalao; ellos son los verdaderos responsables de que nosotros no utilicemos más el eufemismo, la vaselina y las técnicas de lo políticamente correcto.

A mi me decían: "Javier, si tu fueras bueno y te mordieras la lengua cuanto más sacarías; ahora serías Director General o Consejero. Si de lo único que se trata es de mirar para otro lado ante cualquier problema."

Pero nada, no hay forma; este Daimon me tiene totalmente pervertido, problema que veo, problema al que trato de buscar solución llamando sobre él la atención.

El último mi pretensión de que personas válidas excluídas del PSOE sigan aportando su saber en el ámbito político, pues mira tu por dónde que hasta el mismísimo portavoz del grupo parlamentario Socialistas-Regionalistas se ha tirado a la arena mediática para descalificar el invento.

Lo dicho amigo Malo Malísimo, si encuentras el remedio me lo pasas para darle un correctivo a este Daimon tan perverso que me malea. Y no prestes atención a tu Chamán Chalao si te susurra al oído aquellas palabras del Nietzsche que dicen "sólo se puede ser como se es".

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Dr.Mikel dijo...

Un par de cosillas, si me permites.
-Hasta que el deporte sea un habito más de vida, te guste y no constituya una obligación date por jodido en cualquier actividad que te apuntes. Te iras poniendo excusas hasta hasta que lo abandones.
- Ser amable y cordial no tiene nada que ver con que cambies de actitud y no digas lo que realmente piensas, recuerda que no es lo que digas, sino como lo digas.
Saludos y perdona por mi paternalismo a 40º y en la sombra.

Malo Malísimo dijo...

Mira por donde...ahora mismo estoy en ello, se acaba de escacharrar mi coment y sólo he dicho dos burradas...por algo se empieza.

Malo Malísimo dijo...

Pepe, a medida que la cosa vaya fluyendo correctamente y si es necesario elevaremos el vuelo. Por ahora cerquita del suelo, por si me caigo, para que la leche sea flojita.

Malo Malísimo dijo...

Querido AUS, mi poca habilidad social es el trato directo, Aquí tengo que meditar un poco màs y se nota menos...aunque se nota. El/ los nick no los cambiaré. El que quiera ser más amable no implicará ser menos claro y contundente. Eso si evitaré en la medida de lo posible cabrear al personal así qué habré de emplear más la ironía y el histrionismo.

Malo Malísimo dijo...

Nieves, sinceramente: ¡Un cardo borriquero! y creo que no está bien cuando personas a las que quiero se sienten mal. Así que no me queda más remedio que cambiar...

Malo Malísimo dijo...

Javier, esa puede ser una solución para soltar la mala leche...que sea el alter ego quien lo diga...Pero que quede claro que el ser amable, el ser condescendiente el no decir la primera espantá que se me ocurra no querrá decir en ningún momento que sea consentidor de ningún desmán. Ahora mismo estoy dándole vueltas al coco para exigir que los presuntos imputados por prevaricaión de Plasencia dimitan de sus cargos y pidan la baja del Partido. Si son inocentes, se les rehabilita y compensa y si son culpables el propio Partido debe personarse como acusación particular. En estas cosas no se pueden tener componendas.

Malo Malísimo dijo...

Mikel, que Santa Quiteria y San Viso me ayuden en mi empeño. Lo de empezar a nadar no solo es un modo de hacer ejercicio y volver a los dos dígitos con la ayuda de un poco de plan y la negación del alcohol, el nadar en más prescripción facultativa para paliar, en la medida de lo posible, un problema de lumbares. Por otro lado el ejercicio es tonificante, relajante y tranquilizante, por lo que será un magnífico coadyudante a mi pretensión de amabilidad, por otro lado al realizarlo por la tarde noche llegaré cansado con lo que me dormiré antes y durante más tiempo, y creo que eso tambiñen ayuda a mejorar el caracter. Suelo dormir poco de un tirón, unas 5 horas...y tampoco es bueno...así que... vamos a ser amables y condescendientes.
Eso si, cuando se deba ser un cabroncete...me apunto el primero.

María dijo...

Mi querido MALO,

te digo sinceramente que tendré que hablar, pero así de tú a tú jajaja con quien diga que tú no eres amable.

Mira, si la mitad de la gente que conozco, bueno, lo voy a poner hasta más fácil, si la mitad de la gente de la blogosfera fuera la mitad de amable que tú y no sólo eso, correcto , divertido, ingenioso y me callo que parece que me tienes a asueldo y no es plan...esto sería poco menos que le paraíso.

Así que ya ves, que distintas percepciones tenemos unos y otros. Lo que les pasará a esas personas, es que te verán así grande y claro a lo mejor apabullas, tu mándales cartas, verás como los derrites a todos:-)

Así que me temo que ya te vas buscando otro propósito, que este lo tienes, más que superado.

Y por cierto, no dejes de decir nunca lo que piensas, no permitas que nadie te prive de ese lujo.

Ale, ya te puedes lanzar a la piscina:-)
¿estás seguro que en diciembre te va a apetecer hacerte unos largos?

Muchos besos MALO,
estoy pensando que si eso, a lo mejor es porque te han probado poco, como al tónica, diles que se tomen su tiempo, no lo perderán.

Daniel F. dijo...

Vamos a ver... vamos a ver....que al final el único "malo" voy a ser yo....De la gimnasia ya diré...

Daniel F. dijo...

Catorce

NERON dijo...

No vas a podeeer.

(Es que ahora el Malo voy a ser yo. Con tu permiso)

Un abrazo de retornado.

Hitos dijo...

Todo puede ser, pero no te veo mordiéndote la lengua (ni al ATB soltando esabruptos)

Besinos tal y como eres.

Joselu dijo...

Curso nuevo, propósitos nuevos. En cuanto a bajar de peso haciendo natación, pues es difícil. Lo sé por experiencia de una práctica muy dilatada en el tiempo. Nadar no baja el peso si uno sigue comiendo de más. La única forma de bajar peso es quemando más calorías que las que se consume. Nadar es bueno en sí mismo, pero hay que comer menos, y el ejercicio da hambre (¡ojo!). En cuanto a ser más amable, pues es un buen propósito que yo también tendría que hacer. No dedico el tiempo necesario a la comunicación. Las conversaciones para pasar el rato no me llegan a interesar y eso me hace bastante huraño y esquivo con mis compañeros de trabajo. ¿Nos lo proponemos juntos? ¿Fuiste al Pirineo? ¿Qué tal?

Malo Malísimo dijo...

María, que si, que aunque te parezca imposible soy en el tu a tu bastante poco o nada amable. El día a día me va cabreando y no veas lo desagradable que puedo llegar a ser. Aquí en la blogosfera con tranquilidad y meditando las cosas, es distinto y esa distinción es lo que quiero llevar al día a día.

Malo Malísimo dijo...

Veamos, Temujín, que aunque yo empiece y continúe siendo amable con la gente en la calle y en el tu a tu. Eso no quiere decir que deje de ser un cabroncete cuando sea menester.

Malo Malísimo dijo...

Temu...¿Catorce?

Malo Malísimo dijo...

ATB, si que voy a poder...las promesas a según quién se cumplen siempre. Y esta es de esas. Al igual que dejé el tabaco ahora voy a dejar de ser desagradable con la gente. Y tu se Malo cuando quieras. con y sin mi permiso ¿Qué iba a ser esto si no?

Malo Malísimo dijo...

Señá Hitos, si no es morderme la lengua, es más sencillo. Si es que algunas veces, muchas, no tengo la delicadeza necesaria para con las personas y claro no está bien. Sobre todo si no las conoces, y eso es lo que voy a corregir. ¿Tampoco es tanto verdad? Eso si cuando tenga que decir las cositas claras...como agua de lluvia.

Malo Malísimo dijo...

Joselu, tengo que disculparme contigo, bueno y con el resto del personal...apenas he entrado en algún que otro blog, pero en pocos. Estoy con la segunda parte de las vacacioenes. Cada año me cuesta más pero creo que en el fondo son con las que más disfruto... estoy de reparaciones...arreglar, pintar el patio y el exterior, organizar...encolar las sillas, reparar la mesilla...lijar y cambiar el tono de la puerta... esas cositas que vamos dejando durante todo el año.
Y si anduve por el Pirineo, me hicieron subir a Griebal, 3 horas de subida, ¡la madre que parió a mi hijo!, hice una ruta de unas 5 horas por el cañón del Añisclo. Crucé de oeste a este por el norte la Sierra de la Guara, las cosas de confundir las carreteras...miedo da esa carretera que encuentras a la vuelta y revuelta de cualquier curva o bien unas vacas o unos caballos o unas ovejas por allí sueltas...y por aquí nos quejamos de los portugueses y su manera de conducir...pero menuda panda cabrones los franceses, no se apartaban...hasta que yo hice lo mismo...¡me pitaron, pero no me aparté!¡Menudo barranco tenía por mi derecha!. Otro día hicimos una ruta preciosa empezando por Guaso, de allí a Santa María de Buil- Santa Mª de la Nuez- Barcabo- Lecina - Alquezar-Barbastro-El Grado- Narval y sus salinas-Abinzada y a la general hasta Ainsa. Las carreteras de la guara no son precisamente para correr pero si son para como hicimos nosotros esa ruta que vienen a ser unos 200 km...pues empezamos a las 9 y llegamos al punto de partida a las 22 horas. Aquí te paras, allí comes, más adelante te paras a descansar y ver el paisaje... muchas encinas, carrascas, robles y pinos ( de reforestación) buenas gentes, amables, simpáticos...y pocos muy pocos habitante Eso sí cualquier cachino más o menos llano labrado y preparado para el ganado mucho heno y mucha alfalfa y buenos llanos de cereales. En Alquezar me llamó la atención la afluencia internacional y la cantidad de neoprenos, equipos de escalada. algunos de inmersión, cascos varios...Un consejo a futuros visitantes. Existen pocas gasolineras, mirad bien que tengáis combustible. Por la ruta descrita sólo en Ainsa y en Alquezar...pero vamos que correr no vais a correr y hasta os extrañará meter la 4ª y ojo, es zona agrícola y no son precisamente tractores viñeros los que se ven, sino mastodontes de esos de 100 caballos con las 4 ruedas grandes. Y de paso un tirón de orejas a Pepiño Blanco y a sus antecesores...un poquito más de infraestructuras viarias en la zona no estaría nada mal. Ya se que esas carreteras...carajo hasta las nacionales son estrechitas y bueno la autovía de Jaca a Huesca...algún tunel ya está, pero es tanto el movimiento de tierras es tanto... eso si van a quedar un montón de los antiguos para senderismo y bicicletas... y algo que me ha llamado la atención... cualquier camino, cualquier veredita está perfectamente señalizada y te indica la dureza del trazado y la distancia hasta el próximo pueblo. Y como me comentaste es totalmente distinto a las Alpujarras...tienen un algo similar, que son tierras duras de trabajar, pero son totalmente distintas. Me ha gustado. Aviso a navegantes...Jaca es caro pero caro caro a la hora de tapear...por ejemplo cuatro mejillones "tigre" 6 €.

Daniel F. dijo...

Era para no quedarme en el 12+1, "na más"...

Jesus dijo...

Hubo un propósito que de momento, lo has conseguido. Y ese sí que era difícil: dejar de fumar.
El bajar de peso ya sabes, comer MEJOR y moverse más. Porque si comes menos pero comes mal, te aseguro que pondrás más peso.
Y a moverse, pero eso de nadar... El nadar es sano, pero como te han dicho, no te ayudará a quitarte kilos. Empieza por ir y volver al trabajo andando, que es un buen paseo. El andar aunque parezca una mariconada, ayuda y mucho a personas pasadas de kilos. Y acuérdate que tienes una bici, pero no uses el carril que tu amigo Monago te pintó...
Lo de ser amable, pues qué quieres que te diga, amable ya lo eres. Lo que te sobra es volumen de voz y usar mejor el buen castellano que llevas dentro, que te sale la vena brutota y efectivamente, no hay quien te aguante.
Y si al final decides seguir yendo a la piscina, por favor, no te tires en bomba...

Malo Malísimo dijo...

Vamos a ver...lo primero que he aclarado es que habrá un plan, un régimen y una renuncia al alcohol y como la espalda la tengo chuchurría y las rodillas tres cuartos de lo mismo, lo que me queda es la natación. Veré si me fabrico un invento para hacer unos abdominales en casa. Eso sí, tendré que pedir ayuda técnica para no joderme más las lumbares. Algo que me permita realizar las flexiones sin tener que forzar la espalda...¿Se podrá hacer?
Lo del volumen de voz es un problema...la sordera...bueno tendré que esforzarme y la vena brutota...esa si que tenga que pulirla...y con desbastadora.
Por supuesto no me tiraré en bomba y además he tenido la delicadeza de informar de mi llegada por aquello de bajar el nivel del agua...ya se sabe que los que tenemos cierto volumen ahorramos mucha agua en la bañera, con un cuarto de agua, la desbordamos.

NERON dijo...

¿Una renuncia al alcohol?

Qué disgusto para este humilde tabernero que te tenía entre sus más apreciados clientes...

Jesus dijo...

Pues si andas así de changao, lo que tienes que hacer es volver al rugby y te acabas de escacharrar.... Eso sí, ya que renuncias al alcohol, nada de terceros tiempos, ¿vale?
Por cierto, Gonzalo que se vaya preparando, que este año le toca. Y sus amigos, también. Además, estaremos en el Viejo Vivero. Que ayer se me olvidó decírtelo.

Malo Malísimo dijo...

Por pates, como decía jack vayamos por parte, Querido ATB la renuncia al alcohol es un tano simbólica. cuando estemos con los amigos y sea menester,,,que corra el vino, entre tanto practiquemos la virtud de la abstinencia, cosa por otra parte bastante buena. oY por tu parte humilde tabernero no llorés que saldrás ganando,,,en lugar de panceta pues te pediré pluma o secreto, en lugar de de caballa, te pediremos atún o cazón y buenas ensaladas con salmon o palometa ahumada y de vinos...pocos, pero buenos...Catalinas, Lar de Lares, Habla del nº 5...y brut de vía de la plata... por cierto de quesos Porfiao, Sanchecitos,Toratas del Casas, Morán Píriz de cabra y rulos del jerte y por favor boliños portugueses y queso portuguués de vaca...y vinos lusos...amén de un buenos oportos muitos vihnos verdes y "O lidiador" de regengos de Montsarate, Y enseña al puñetero negro no me meta por secreto un filete de jamón de cochino blanco y por queso portugués un gouda de esos de bola,,,¿por cierto haber si lo mejoramos un poco, digo al moreno, la tortilla de papas no la hace mal del todo,,,pero mira, si las pela primero y deja que las papas se pochen y rindan en el aceite y le añade. al menos a mi gusto un poco de cebolla... las papas---de vicio.

Malo Malísimo dijo...

Por pates, como decía jack vayamos por parte, Querido ATB la renuncia al alcohol es un tano simbólica. cuando estemos con los amigos y sea menester,,,que corra el vino, entre tanto practiquemos la virtud de la abstinencia, cosa por otra parte bastante buena. oY por tu parte humilde tabernero no llorés que saldrás ganando,,,en lugar de panceta pues te pediré pluma o secreto, en lugar de de caballa, te pediremos atún o cazón y buenas ensaladas con salmon o palometa ahumada y de vinos...pocos, pero buenos...Catalinas, Lar de Lares, Habla del nº 5...y brut de vía de la plata... por cierto de quesos Porfiao, Sanchecitos,Toratas del Casas, Morán Píriz de cabra y rulos del jerte y por favor boliños portugueses y queso portuguués de vaca...y vinos lusos...amén de un buen porto...mui

Malo Malísimo dijo...

Señor Chuli, y he visto, hoy, una bicicleta de 26 pulgadas y con un un manillar bien alto que me puede benir mubien para desplazarme el par de kilómetros de casa ha la piscina. Por otro lado, Gonzalete me pide que juegue algo con él al ruby, y que te pregunte días y horas, para ir los dos. Yo para correr las bandas...y a las órdenes de vuesa merced enseñarles algo...poco pero algo, Un buen placaje siempre se puede recibir y corregirles los fallos. así que informa los días... tres rerán piscina, dos rugby y un día cada 15 me irè por los los baños turcos,,,30 minutos de agua templada, caliente y fría y después 15 minutos de masaje,,,y tengo que probar las piedras calientes.
¿Que te parece el plan?.

María dijo...

¡¡Pobrecito mío, que está malitoooo!!

estabas tan pa ya, que te confundiste de piso que lo sepas:-)

Esto te pasa, por ponerte a hacer buenos propósitos, si es que ¡¡no se puede!! ¡¡sólo pensar en tirarte a la pisci en Diciembre tu cuerpo se te revela!! :-)

QUERIDO MALO, CONSUÉLATE, MIRA COMO ESTÁ EL PATIO :-)

Para que veas, ni tengo tiempo de contestar en mi blog y he venido a verte jajaja


¡¡Ale, que te mejores!!

Un besito

Malo Malísimo dijo...

Querida María, que no ha sido coña. He estado y aún estoy pelín convalesciente.He tenido que acudir urgentemente al odontólogo con una muy seria inflamción de encías, que ha obligado al mismo ha pincharme donde más me dolía, vamos en la inflamación y una vez anestesiado procedió a sajar la zona inflamada...vamos, que he visto las estrellas un par de días. Es más hoy me tomé un par de cervezas con my cuñaíno, ya se Pepe que no debo, y por la medicación he tenido toda la tarde un colocón de aupa.

Iniciativa Socialista de Extremadura dijo...

Pon Iniciativa Socialista en el Ayuntamiento de Plasencia.

Novicia Dalila dijo...

Bonjour Malo,
Espero que a día de hoy te encuentres mejor (de salud digo).
Respecto a tus planes de cambio interior y sobre todo, de cara a los que te rodean y te quieren pero que aún así a veces, al parecer, por tus formas, les molestas, yo te diría que lo intentes. No es cambiar de forma de pensar, sino de actitud o de forma de comunicar lo que piensas. Te lo dice una "bocas" de nacimiento.
Se puede decir lo mismo sin herir o molestar, algo que al final te termina perjudicando, por mucho que te quieran. No es cambiar tu caracter, que es el que es, sino intentar decir las cosas de otra manera o explicándolas algo mejor...
No sé, yo no te conozco mucho, sólo lo que te leo, y nunca te he percibido arisco o seco, pero uno cambia cuando hay confianza, y con la familia y los amigos, que precisamente son los que más queremos, solemos tener menos cuidado a la hora de debatir con ellos. Ya sabes: donde hay confianza..... Y de verdad, por mucho que te quieran, no tienen por qué "perdonar" o aguantar siempre que se les trate así.
Espero que no te moleste mi comentario, porque como te he dicho, apenas te conozco, pero sé de lo que hablas y doy fe de que es muy muy recomendable re-plantearse esas actitudes de forma que no funcionan nunca a nuestro favor, aunque tengamos más razón que un santo...
La cabra siempre tira al monte y te costará, pero con un poco de esfuerzo conseguirás decir lo mismo sin hacer tanto daño o sin molestar tanto.

Un beso y que te mejores si aún no estás bien del todo.

Daniel F. dijo...

¿Te gusto la tabla de gimnasia?...

Risitas malvadas....

Malo Malísimo dijo...

Querida Novicia, has dado en el centro de la diana. Ese es el problema y esa es la intención.

No quiero cambiar, no voy a cambiar, lo que voy a enmendar son las formas y las maneras y como tu dices, ser menos bocas.
Un beso.

Malo Malísimo dijo...

Malvado Temujín...por suerte uno de mis cuñados es un magnífico monitor de Gimnasia...tiene un gimnasio, entrena de cuando en cuando a algún aspirante a títulos de Mister musculitos y cosas de esas... y ya he hablado con él, y me ha explicado cómo debo de hacer abdominales sin joderme la espalda y haciendo trabajar el/los paquetes musculares de la espalda.

María dijo...

Pero MALO,

¡¡no me digas que has vuelto a mezclar medicamentos con alcohol!! me tenías preocupada, vengo y te encuentro

¡¡¡ ASÍ !!!

Bueeeeno, duerme mucho, descansa y verás como mañana te encuentras de maravilla ¡¡Ay, Sr. las cosas que haces desde que te has echado ese traje!! :-)


Good night y muchos besos

Malo Malísimo dijo...

No María lo que tengo es cansancio acumulado, me estoy pegando un tute de cojones terminando los flecos de la limpieza y me queda terminar la terraza (un 25%) y pintar al menos un 20% de fachadas...y limpiar las pintas....¿En tiendes ahora mi estado letárgico a estas horas...? y mañana empiezo a trabajar...bueno iré a la oficina porque eso de trabajar el primer día y siendo viernes...

María dijo...

Pues menos mal, MALO,

no he abierto el blog en todo el finde, que ha sido de infarto y al no verte por casa, me dije...¡¡Ay, Dios que le ha sentado mal, el hombre ese todo espatarrado y roncando que le he dejado!! que era, bromaaaaaa....

En fin, reponte y tranqui, lo del trabajo sólo es malo el primer día después...
como si llevaras toooooda la vida :-)


Un beso grande MALO.