PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 3 de agosto de 2010

TOROS SI , TOROS NO

No es nuevo el debate, claro que no. El que se haya suscitado en Catalunya y no en Valencia o en Andalucía, en Extremadura o Navarra es lo que llama más la atención. ¿Tal vez en el resto de Comunidades, Nacionalidades o Reino, nombrados no existen antitaurinos? O quizás es que el Independentismo Catalán usa el tema en su beneficio... No lo sé, pero la cosa huele a cuerno quemao. Casi nunca hablo o escribo sobre independentismos, me parecen una tontuna. Estamos intentando construir un Super Estado llamado Europa y por otro lado estamos disgregando otro..¿?

Pues bueno, pues vale, pero aún estoy esperando que algún independentista del signo que sea y del nacionalismo que le de la gana, me explique como y de que manera...más que nada por saber como, se va a articular su Estado, su política socio económica, su red de embajadas y embajadores, su ejercito, su policía, su sistema sanitario, su moneda, su patrón de cambio internacional, etcétera... ¿Los que les apoyan y jalean se han parado a pensar en ello, o somos independentistas por joder y por tradición?

Toros si, toros no...¿qué toros? Los corre bous, los de fuego...etc, esos sí, pero entonces ¿por qué todos los años vienen a Coria a meterse con nuestros toros, es que los suyos de fuego, o los de otras comunidades no sufren? Es curioso esto de las prohibiciones, en Canarias se prohibieron hace más de 20 años, pero están permitidas las peleas de Gallos. ¿? Digo yo que la cosa irá por el tamaño del bicho. Prohibimos los toros por crueldad, pero... ¿no es más crueldad traer durante 2 meses un niño a nuestro primer mundo donde tenemos de todo y en abundancia para después devolverlos a la cruda realidad del desierto y las carencias y sobre todo si son niñas? Miradlo de manera fría, analizándolo como si de una autopsia se tratase y después me contestáis.

Toros si, toros no. ¿Por qué prohibirlos? Es algo identitario, ¿como lo de poner un burro en lugar de un toro? Lo del burro es ¿ por brutos, por cerriles, por trabajadores? Me parece bien que cada cual quiera expresar sus peculiaridades, pero uno cosa es ser diferentes y otra cosa es resaltar las diferencias y creo que en este caso se remarcan las diferencias, lo que no quiere decir que seamos distintos...demasiados iguales y con los mismos vicios y defectos...un vistazo al Estatut y es más centralista que la Constitución...pecan de lo que acusan...vamos, lo de siempre, que veo la paja pero no veo la viga.

No creo que ninguno de esos antitaurinos que se manchan de “sangre” e insultan a aquellos que piensan distinto, defiendan a los animales más que yo, o sean más ecologistas, o defiendan el medio ambiente más, pero... han logrado una prohibición. ¿No hubiese sido mejor cambiar las reglas?

Yo soy taurino...no se, me gustan los toros. Me gusta la plasticidad de una Verónica, la sobriedad de un Pase de Pecho, la gracia de unas Chicuelinas o la estética del toreo a la Navarra, la fuerza del animal cuando embiste al caballo, el derroche de valor de un buen par de banderillas... o el arrojo de una buena pega de forçados, digo bien, valor y arrojo, yo al menos no me atrevería a hacer ni lo uno ni lo otro. Pero sufro y me duele cuando el torero no es capaz de matar al animal, cuando el picador se ensaña cuando...no, no prohibamos, cambiemos las reglas y normas.

Veamos, ¿cuales son las partes de la corrida donde sufre el bicho? Son, a saber, la suerte de varas, la de banderillas y la muerte. ¿Como solventarlo? Al animal se le puede poner un velcro en el lomo con una pequeña diana electrónica en el punto de la puya, cuando el del castorejo con una vara roma acierte en el centro de la diana y empuje con la fuerza necesaria, en un marcador electrónico podría marcar la puntuación y se vería cual de los tres picadores es mejor...y sin dañar al animal. Las banderillas se quedarían adheridas al velcro y según en que posición también se podría hacer un concurso entre los banderilleros y salir la puntuación en el marcador, y la muerte,,,carajo con una espada retráctil, como las antenas...el toro se devuelve a los corrales y allí...se mata, se le indulta, se... a elegir. Por favor, los antitaurinos que me pongan las pegas y veremos la forma de conjugar todos los intereses, pero....¡Prohibir!...

83 comentarios:

NERON dijo...

Pues según concluyes, tú parecerías más bien antitaurino a ojos de cualquier taurino al uso.

Dice un amigo común que se llama Pepe que esta que tú propones y que según él dice, el presidente Vara también insinuó en una entrevista en la Ser, sería una manera mucho más eficaz y original que la catalana de acabar con la fiesta de una vez para siempre.

No sé. Pudiera ser.

Yo casi que me apunto a esto también.

Salud

Joselu dijo...

Malo, hay un ejercicio interesante que es darse cuenta -según algún principio de la física- que no podemos observar ningún fenómeno sin influir en él. En cuanto observadores modificamos la realidad. Digo esto porque tú ves la realidad desde Extremadura y yo la veo desde Cataluña. Sabes que yo no simpatizo con el nacionalismo catalán pero intento comprender su razón de ser. Es inevitable viviendo en una región que tiene a flor de piel el tema de su identidad. Eso no pareces entenderlo y piensas que tu juicio es objetivo y racional. No lo es. Está tan condicionado como el de más extremista y nacionalista catalán. No es una tontuna. No es un tema tan sencillo juzgar las raíces del nacionalismo. Y tienes razón cuando relacionas nacionalismo y prohibición de los toros en Cataluña. No me cabe duda de que se ha relacionado el toro con lo español y ello ha influido poderosamente en la decisión del Parlament, pero todo hay que decir que la realidad de los toros por aquí es prácticamente irrelevante. Van turistas y unos pocos taurinos. En tiempos tuvo mucha importancia pero la perspectiva contemporánea lo hace parecer algo anacrónico y desfasado. Es esto lo que ha dominado. La indiferencia con que la gente ha acogido la decisión del Parlament -aunque se ha debatido en tertulias- es significativa. No pasa nada. Son perspectivas distintas. Extremadura está llena de dehesas y forma parte de vuestra interpretación de la vida, pero eso desde aquí se interpreta como primitivo y folklórico.

Existen razones de peso para fundamentar el nacionalismo en la conciencia de muchas personas que viven por aquí. Hoy pensaba viajando desde Aragón a Barcelona en que la historia podría haber sido diferente. Imagina una Cataluña guerrera e imperial que hubiera dominado al resto de regiones de la península y hubiera extendido por todos los medios (políticos y coactivos así como brutalmente represivos)el uso de catalán por doquier, también en Extremadura donde vuestra lengua era el castellano. Imagina que el castellano es prohibido salvo en el ámbito familiar que lo conserva como oro en paño. En la escuela está prohibido y los que lo hablan son castigados y escarnecidos, las instituciones proscriben el castellano y el catalán es considerado lengua única y el castellano como un dialecto inferior. ¿Te imaginas una Extremadura así? En tal caso, no entenderías que, en ejercicio de las libertades, tu tierra quisiera reivindicar el castellano frente a la imposición del catalán que se relaciona con la dictadura y la opresión. Es importante entender esto para poder comprender los sentimientos catalanes y su afán de autonomía política e ideológica. Yo no la comparto porque me siento español, pero pienso que hay que profundizar en las raíces de lo que pasa.

Recibe, amigo, un fuerte abrazo.

Pepe dijo...

Sí, sí, Malo, yo me apunto a tu propuesta como método muy interesante para terminar con el festejo. Por cierto, que lo del marcador electrónico es una novedad que añades. Habrá repetición de los puyazos-diana? Modernidad absoluta en los cosos justo antes de que se dediquen todos a conciertos de Mecano. Y lo que te dije: qué diestro se enfrenta a un bicho entero, con la cabeza bien alta, sin que cada vez que la mueva se le desgarre el alma de dolor, y con su alfombrilla de velcro en el lomo?

Cuidao con generalizar, Joselu, que pese a las dehesas, en Extremadura hay tantas sensibilidades como extremeños, sumando los de la diáspora, entre los que me incluyo.

María dijo...

Jo, MALO,

te estaba leyendo y casi intuía lo que te iban a comentar. Mira, en le tema de las autonomías, yo he llegado a la conclusión que es algo parecido a lo que les sucede a los adolescentes cuando se les mete una cosa en la cabeza y por mucho que razones con ellos, y por mucho que intentes evitarles el golpe, no aprenden hasta que se dan el batacazo.

Yo no sé, si ancestrales opresiones, represiones y frustraciones supuestamente sufridas desde el poder central justifican tanto victimismo, que a mi en realidad es lo que me molesta de los nacionalismos en España, porque puestos a llorar tenemos todos motivos.

Yo, respeto todo tipo de reivindicaciones, pero a veces como tú dices, no tengo muy claro si se han parado de verdad a echar cuentas, de a cuanto les va a salir esa añorada independencia que me temo de verdad, sólo desean unos pocos.

Respecto al tema de los toros y su prohibición en Cataluña, está más que claro que es un sacar la lengua al estado central, por encima de cualquier ataque de bioamor a los toros, porque como tú dices hay fiestas que siguen en Cataluña donde se es más crueles si cabe con le toro, de ahí que el tema es más que evidente. Para el Parlamente, ha primado sobre todo, separase de la imagen del toro de Osborne que nos identifica al resto de los españoles.

Y respecto a tus propuestas, me temo que aunque están llenas de buenas intenciones para con el toro, que yo comparto contigo, porque aunque no entiendo nada, me encanta por ejemplo el rejoneo a caballo. Si que es verdad que les darías un toque futurista y ciberestético que no sé si los puristas aceptarían, la verdad. Lo de la diana electrónica en el lomo MALO jajaja es que es de traca, pero no te lo tomes a mal, que te lo digo con todo el cariño, solo que me ha hecho gracia.

Solo te faltó vestir al torero de poliuretano o traje de neopreno y te aseguro que metes en la plaza a todos ultramodernos del país, que mira, a lo mejor, hasta marcabas tendencia estética y todo jajaja. Es broma MALO, pero modernizar a ese punto algo tan ancestral como los toros, me temo que desgraciadamente no cuajaría.

Pero vamos, que yo estoy dispuesta a irme con peineta electromagnética y fosforescente, si tu quieres ;-)

Un besito MALO, tú discúlpame, que estos calores, me hacen delirar jajaja.

Joselu dijo...

Pepe, pues también en Cataluña hay tantas sensibilidades como catalanes, pero desde Extremadura -por lo que me llega- se juzga sesgadamente todo lo que viene de Cataluña. Entiendo que puede no ser comprensible desde otra óptica. Soy aragonés de la diáspora también. No quiero generalizar, pero Malo en su post acusa cierto sesgo que muestra que lo juzga también parcialmente. Todo es mucho más complejo, y sin intentar llegar a esa complejidad es casi imposible debatir.

P dijo...

Cuando entró en España a chafarnos un poco la vida el primero de los Borbones (debería existir el verbo "borbonear"), el afrancesado Felipe V (no habrá un VI...jejeje) le pareció un horreur le toreur y los prohibió, sobre todo el toreo a caballo a los caballeros. Pero el Pueblo -porque entonces había PUEBLO-, no le hizo NPC al gilipuertas de monarca y siguió festejando el taurinismo, y si no pudo a caballo, lo hizo a pie, de ahí el toreo que ahora conocemos. Luego vino el otro Borbón, el italianizado Carlos III, ya sabeis, al que casi se cargan con la esquilachada que vino a antojársele y que el pueblo bajo el lema "NO ME DA LA GANA" -porque entonces había pueblo- casi lo descuerna; pues bien, al italiano ese tambien le pareció malo el toreó y sacó una ley prohibiendola, una ley a la que nadie hizo NPC, porque entonces habia Pueblo. A Carlos IV (joder, si nos fijamos es que no hay ni un Borbón bueno, ¿eh?, pero ni uno)tampoco le iba eso de los cuernos -quizá por recuerdos familiares- y tambien anduvo a la gresca, pero NPC, igual que a mediados del Siglo XIX con la propuesta del Marques de San Carlos.
En la anterior entrada a este Blog se hablaba de los problemas linguisticos, el machismo en el lenguaje, etc...
En este se habla de toros sí o no, de protección animal, etc...
Y al menda lerenda le parecen que todos estos señuelos suenan más a "debates de ricos" que realidades cotidianas.
El idioma lo crea, lo usa, lo enriquece, lo maneja le da forma y vida el Pueblo.
El toreo (como tantas otras cosas) ha demostrado ser una fiesta del Pueblo.
El problema de esto se llama Política y Estado.
En el momento en el que EL ESTADo, la MEMOCRACIA, LA POLITICA y demás merdé posan sus fauces sobre algo, lo acaban contaminando.
El problema se llama ESTADO, POLITICA y DEMOCRACIA. Porque es la diabólica triada que ha dado muerte a lo único que basaba su existencia en el sentido común. Ellas han dado muerte al Pueblo.
Y el Pueblo son los Cojones, no los votos, ¡leches!
(me he ahorrao el post de esta semana, jejeje...)
P.D.: Toda respuesta que venga de parte de un elector será considerada como "impopular" por el que suscribe...

Paco Centeno dijo...

A mi los toros no terminan de gustarme. Me parece muy plástico el encuentro del toro y el caballo, y por eso acepto el rejoneo, pero no me gusta cómo se trata al toro y su final.
Comparto contigo que prohibir no es camino, y por eso me gusta tu propuesta, que no has concretado para este caso.

Ya he vuelto y daré lata.
Piquitos

Malo Malísimo dijo...

Ya sabía yo que habría polémica.
Me gusta...
Querido ATB, antitaurino a los ojos de los taurinos al uso...
Mira ayer tuve una discursión mientras desayunaba a paropósito del tema de la prohibición catalana y la zanjé con el más simple y contundente de los argumentos. Si los toros se han prohibido en Catalunya es por culpa de los Taurinos...Si los antitaurinos han presentado 20.000 firmas ¿por qué ellos no han presentado 50.000? Han ido de sobraos, de a mi no me tosen y así les lució el pelo.

Malo Malísimo dijo...

Joselu, se y ha sido a propósito de los comentarios que he hecho de los independestismos. Cuando los he calificado de tontunas ha sido, y creo que lo sabes, una forma de dar un puyazo. Se y conozco de la hitoria de los Catalanes, y perdón por la chulería, más que muchos nativos. Entiendo ese afán desmedido por proteger lo propio, efecto de tanta prohibición que si mal no recuerdo comenzó con el Emperador Carlos, al que no hizo pugñetera gracia que las Cortes Catalano Aragonesas reunidas en Barcelona aportasen tan escasas prevendas y dineros a su causa.
Cuando lo califico de "tontuna" es una clara alusión al desconcierto que supone querer separarse de España y pedir entrar en Europa, pero no por ello, cosa por otro lado lógica, si no por no explicar ni aclarar los datos que en el texto aclaro...tipo de Estado, forma de Gobierno, estructura
económica,Diplomática, moneda...Si cataluña se separase de España ¿Cual sería el valor de su moneda respecto al Euro? Por ejemplo, muchas de las empresas que trabajan en Extremadura tienen su sede social en Cataluña y el IVA se paga en Cataluña...Pero si Cataluña se separa de España ese IVA se pagaría aquí, y habría que cumplimentar un DUE, Documento Unificado de Aduanas cada vez que saliese un producto desde aquí para Cataluña...Extremadura es el mayor productor de lanas de España, lanas que se van a Cataluña...como frutas, arroces, tomates...Cuando digo tontunas me refiero a eso a que ninguno de esos avispados independestistas han echado cuentas de lo que supondría la independencia. ¿Que crees que supondría que los Extremeños nos declarásemos independientes? De entrada y atendiendo sólo al Derecho Internacional podríamos incluso parar el trasvase Tajo-Segura, por la pérdida de caudal que se produce en Extremadura. Son esas las tontunas, los engaños que políticos sin escrúpulos inculcan al pueblo, como aquí, que nos hablan de ecología y nos quieren colocar una refinería de interior y cuatro térmicas de ciclo combinado...muy ecológicos por los cojones... A eso me refiero, a las mentiras, a los engaños...

Malo Malísimo dijo...

Querido Pepe. Sabes positivamente que con la adecuda publicidad e incentivos, cualquier cosa triunfa...¡coño que van a hacer la doceava edición de Gran Hermano! Si son capaces de eso...Y si ademas a los trajes de luces de añades luces...(unos lem que cambien de color)éxito garantizado. Y eso que dices del bicho entero... sabes positivamente que una vez el toro ha entrado tres veces al caballo, aún sin puyas, el bicho pierde fuerza y empuje, que eso de sangrar al animalito es teoría antigua y sin fundamento. Por cierto Pepe, tres pases por alto bien dados, levantando la muleta hacen que el bicho, por su constitución, a la cuarta entre con la cabeza gacha.

Malo Malísimo dijo...

Pues mira María si para salvar alguna tradición popular tenemos que modernizarnos y ponernos una peineta made in china que cambia de colores cada 10 segundos, pues vale, pues bueno, pero que no nos cuenten cuentos porque ya somos bastante mayorcitos.

Malo Malísimo dijo...

Vuelvo avec vou amigo Joselu...el sesgo no lo pongo yo. Si se sabía de antemano que el tema era polémico ¿por qué no se plebiscitó? ¿miedo? ¿por qué desde los colectivos independentistas no cuentan la verdad de lo que le ocurriría a la economía Catalana caso de una independencia de España? ¿Acaso creen que caso de esa independencia, entrarían de pleno derecho y automaticamente en UE? ¿Acaso el resto de España no le pondría una frontera ferrea a Cataluña? Mira Joselu, los Empresarios del vino extremeños rezan a San Antonio para que los nacionalistas catalanes abran su piquito de oro, cada vez que lo hacen aumentan sus ventas...y eso es un hecho constatado. No hay sesgos, los sesgos los ponen ellos. Yo por mi parte encantado, pero sin trampas, que quieren independizarse...de acuerdo, pero con todas las consecuencias.

Malo Malísimo dijo...

Joder Tibu, te sale la vena anarquista y hasta convences.

Malo Malísimo dijo...

¡¡¡Paco!!! ¿ya está bueno del tooo?

Carajo que exigente...tambien pal rejoneo...pues igual, bueno, no tendrían que ser tubitos donde acertar con el rejón y poder partirlo y sacar la banderita.
Ya está solucionado.
¿Que te parece?

¿Cuando empezamos a dar caña?
Ya sabes que desde fuera no se nos ve nada bien. Si queremos hacer algo tendremos que ser nosotros, por que con lo que tenemos...

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

En dónde esté una buena corrida que se quite el fútbol y los toros.

Las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año de subvención.

El dinero de los presupuestos públicos que las administraciones destinan a pagar corridas, encierros o escuelas taurinas suponen unos 47 euros por cada familia española.

Mi opinión es que el que quiera toros que se los pague. Además se deberían de lidiar según el modelo portugués. Y esas chirigotas que se montan con animales, las catalanas también (por mucha tradición que tengan) deberían ser ilegales.

Yo optaría por la empatía, lo que se haga a un animal que se haga también a un ser humano; y si es ético y moral hacérselo a uno, pues también lo sea para el otro.

Un abrazote amigo.

Malo Malísimo dijo...

Javier, eso que dices de la empatía me parece muy pero que muy bien...¿Que te parecería si se lo aplicásemos a casi todos los políticos? Me refiero a torearlos...banderillas incluídas...yo me pido el castorejo y la vara, ¡Qué puyazos!
A ver ¿Cuantos se apuntan a esta corrida?

Noire dijo...

"...desde Extremadura -por lo que me llega- se juzga sesgadamente todo lo que viene de Cataluña."

Quizás lo que te llega no refleje todo y tú hayas simplificado demasiado ¿no te parece? Yo no juzgo sesgadamente ni a Cataluña ni a los catalanes, ni a los extremeños. Y conozco Extremadura y me parece que su gente es abierta y nada dada a los clichés. Quizás en Cataluña seais bastante más opacos. Date una vueltecita por allí y te llevarás una grata sorpresa, que lo mismo me pasó a mí.

Saludos cordiales.

Dr.Mikel dijo...

Yo soy de los que opina que deberia estar prohibido prohibir. Habria que dejar que la fiesta nacional sucumbiese en su propia inanición.

Pepe dijo...

Malo, dices que tres pases por alto bien dados, levantando la muleta hacen que el bicho, por su constitución, a la cuarta entre con la cabeza gacha. Creo que has ido poco a los toros, y si has ido no te has fijao bien. El toro no humilla porque los pases por alto le hagan reflexionar sobre constitución y estatut, sino porque cada vez que tiene que levantar la cabeza buscando la muleta, el dolor le desgarra. Prueba tú a levantar la cabeza -aunque sea sin el peso de los cuernos- puesto a cuatro patas, con los músculos paravertebrales destrozados a la altura de las vertebras dorsales 4 a 8 por dos o tres buenos puyazos, y con seis palitroques engalanados con la bandera nacional que corresponda colgando de la piel de la espalda por sus respectivos anzuelos bien enganchaos. Prueba tú, y veras que pocas ganas te quedan de levantar la testuz al cuarto pase; ahora bien, si te torean con la capita de velcro, la cosa cambia. Prueba.

Enpateravine dijo...

Yo no quero fessta de toro.Ellos negro y malostratao igual yo

Malo Malísimo dijo...

Noire, gracias por lo que me toca como extremeño.

Malo Malísimo dijo...

Dr. Mikel ese el el meollo de la cuestión, si tan poca afición había, hay, si tan poco negocio es...un poco de paciencia y arreglado...pero no parece ser más divertido prohibir...
Pues ya podrían haber tirado de la manta...y destapar de una vez las corruptelas de unos y otros en lugar de tocarnos los argumentos al personal

Malo Malísimo dijo...

Pepe coño, que el bicho en cuanto entre a empujar tres veces al caballo se queda más flojo que si fuese de plastilina...si para ver un toro en condiciones tienes que echar una solicitud...que les dán un puyazo y se caen de rodillas...
y te recuerdo amigo Pepe que la lidia, que no las corridas, comienzan con el toreo de capote, con el bicho bien entero...que todo es cuestión de cansarlo un poco...no ves que con tanto pienso compuesto están como nosotros...más flojos que la paja avena...

Malo Malísimo dijo...

Empatera...bueno entiendo que digas eso de los negro zaino, pero si el bicho sale bragao, albahío, arromerado,calcetero, calzón o capuchino... (la de cosas que sabe el señó gugli) Ya te gustaría a ti pegarte la vida que se pegan los toros de casta...y si sale indultado...no veas...

Malo Malísimo dijo...

Una pregunta... si se prohibiesen los toros a nivel nacional, cosa no tan complicada si a los de la $GAE les dá por pedirselo al de la ceja...y cobrarles a los toreros por los pasodobles ejecutados(nunca mejor dicho)en la plaza...¿Qué haríamos con las ganderías? ¿Conservaríamos algún ejemplar suelto en los parques naturales? ¿Qué encastes? ¿Quien sería el guapo que pasearía por Doñana si los Miuras se soltasen por allí?

Daniel F. dijo...

Pues a mi los toros me encantan, me parece un arte noble.
Creo que cumplen una funcion medioambiental indudable, las dehesas.
Su carne es sabrosa, dura pero sabrosa y es dura porque corren y viven de forma natural. No encerrados en tres metros cuadrados y engordados artificialmente.
Puestos a comparar vidas y muertes y multiplicando por 20 la edad de los animales sacamos la siguiente conclusion:
Ternero de cebo, un año por veinte igual a 20 años. Un humano veinte años encerrado en una cuadra, tumbado en sus excrementos y sin ver la luz del sol. Su muerte entre transporte hacinado y la espera en el matadero oyendo como matan a sus compañeros de viaje es tremenda y larga, muy larga.
Toro de lidia, cuatro años por veinte igual a ochenta, ochenta años viviendo en libertad, pastando en praderas y disfrutando de la vida al aire libre, algunas veces hasta echan algún casquete. Su muerte diez minutos por veinte, dos horas y veinte minutos de "sufrimiento y lucha" contra ochenta años de vida digna.
Yo quiero ser toro de lidia.
Lo de Cataluña es una chorrada como un piano o más grande, ¿como viven loos cerdos de la butifarra? enterrados en mierda, ¿no son animales? y las gallinas ponedoras y tantos más. Esto huele a nacionalismo aldeano y rancio y como tal huele muy mal.
Como tambien huele mal el 3%, que no era tres sino cuatro y esto no deja de ser una cortina de humo para tapar la corrupción.
Al que denuncia esto le llaman anticatalan, algunas veces fascista y otras asesino de animales.
Pues que vivan los toros y los catalanes sin perjuicios que vengan al resto de España a ver los toros.
La subvención que dice alguien por ahí, después de subvencionar los traductores del senado, embajadas autonómicas de cada pueblo, 100 millones de euros en teléfonos móviles y otros latrocinios varios, me parece un regalo, yo, personalmente, se la aumentaba....

Daniel F. dijo...

Firmo lo de Tiburcio..
y dejo el coste de la subvencion a criadores de toro de lidia.
Según el Boletín Oficial del Estado publicado el pasado 23 de marzo de 2010, las subvenciones a criadores del toro de lidia ascienden a 803.757 euros que se reparten entre cinco asociaciones. A esto se añaden las ayudas indirectas como las que se otorgan a las escuelas de tauromaquia, las que se emplean en la construcción y rehabilitación de plazas, o las que dan los ayuntamientos para las fiestas populares.
Las plazas de toros tambien sirven de escenario de conciertos y otras actividades.
Contra un millón de euros para traducir a señores que unos momentos antes tomando café se entendían perfectamente, un regalo.
Pues conservan dehesas y con ellas al buitre negro y el lince entre otras especies...

Malo Malísimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malo Malísimo dijo...

Temujín...vamos a ver cuando disparas al tuntún ...hombre algún tiro aciertas, pero coño, apunta bien. La dehesa, la jesa, que se dice en mi pueblo, es el campo menos natural que existe. Menos natural porque es el campo civilizado, donde solamente existen las especies vegetales y animales que nos interesan económicamente. Que es muy bonita, por supuesto que si, pero ya te digo, es el campo humanizado. Cuando quieras te vienes para acá te muestro in situ, una dehesa y justo al ladito, un trozo de lo mismo pero puro, lo que se dice bosque mediterráneo de verdad y te digo una cosa...pasan los guarros porque caben por bajo de las jaras.
Y para nuestra desgracia, los extremeños sufrimos los toros, sufrimos 120 ganaderías bravas, sufrimos tropecientas mil fincas cotos de caza, tenemos vedado el 80% de nuestro territorio. Y cuando paseamos por el campo estamos siendo observados por guardas para los que son furtivos todos los que no entran del brazo del dueño. A esto añádele los alambres y lo que tenemos son cientos de kilómetros de camino, pero solo de camino. Ecológicamente el toro tiene poco o ningún valor. De hecho no está catalogado como especie silvestre, sino domestico /industrial. En nuestra climatología y sueltos en el campo se morirían, entre otras cosas porque el bicho es migratorio por naturaleza, como casi todos los bóvidos. ¿Como migraría desde aquí hasta las praderas de León? En la jesa sin pienso y agua, no pasaba un verano, y no creo que estos bichos sean muy dados a aprenderse el código de circulación y coger "la Ruta de la Plata arriba hasta Astorga". El problema es que los antitaurinos, no ven el problema desde una óptica ecológica ni medio ambiental, sino desde su óptica de los derechos de los bichos, ya sabes que una gallina tiene derecho a habitación con baño y vistas pero los desgraciados que viven tirados en las calles, a esos que les den. El problema es simple. Se pretende dar unos derechos humanos a los bichos. Por supuesto que no podemos mantener la Fiesta del Toro tal cual, no deja de ser salvaje y cruel dañar gratuitamente y con tanta saña al pobre animal, pero si podemos mantener la tradición e incluso, para los morbosos tendría más aliciente que el Torero se enfrentase a un animal más entero, entre otras cosas porque son flojos, muy flojos y viendo como caen de rodilla algunas veces al ponerles las banderillas, dan hasta pena. Con lo flojos que están con empujar al caballo ya van servidos. Y mi pregunta final es ¿Quien va a pagar el coste de mantener vivos y en libertad los toros? ¿Lo pagarán los defensores de animales (que no son los ecologistas, o al menos todos) o tendremos que apoquinar entre todos? Porque digo yo, que en buena ley, deberían de pagar exclusivamente ellos, porque los demás estamos de acuerdo con lo vigente, eso si evitando el sufrimiento cruel e innecesario.

Malo Malísimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estela dijo...

Hola Malo:

He estado ausente durante bastante tiempo de este mundillo, pero ahora que estoy de vacaciones me he dado el gustazo de empezar a leeros a todos y la verdad es que es gratificante.

Tu entrada es muy interesante, toros prohibiciones, Estatud....bueno no se que decirte, la verdad es que no soy taurina, pero reconozco que el toreo es una de las culturas de España, siempre ha ido ligado con nosotros, es cierto que no se debería de prohibir porque lo prohibido tienta más, pero tampoco veo que matar a un animal sea un acto de diversión, quizás estos planteamientos que has puesto aquí para proteger al animal tenga efecto pero los taurinos de verdad no estarán de acuerdo, porque quita emoción a la fiesta, este es mi punto de vista.

Respecto a lo la independencia, es un tema muy complicado yo hace muchos años que vivo en Cataluña, y la verdad es cuando hablo con los catalanes y te dan sus razones los entiendo aunque me daría mucha pena de que España se dividiera.

Piensa que somos una de las comunidades que lo pagamos todo más caro, la luz el agua, por no decir autopistas incluso la gasolina.

Amigo malo creo que con tanto gobierno y gobernantes, que nos cuestan un riñón, no llegaremos a ninguna parte porque todos chupan del bote y el bote está ya muy estrujado, tal y como está el panorama deberían buscar soluciones y no lo que están haciendo distraer al pueblo con cosas superfluas, que al fin y al cabo no nos van a sacar de esta crisis.

Respecto al comentario que dejaste en mi blog, de como consigo esa paz, pues lo consigo por la mañana oyendo los pajarillos, y disfrutando del silencio mientras todos duermen, pero a medida que pasa el día ya voy rabiando jejeje..pero ese ratito de paz matutino lo disfruto.


Un abrazo!!

Daniel F. dijo...

Malo, compara la dehesa con un campo de cereal, ya se que es una explotación agraria, pero de unas a otras la diferencia en biodiversidad es enorme. Un campo de cereal se siega todos los años y se rotura igual. Un explotación forestal de pinos, es caldo de cultivo de incendios forestales.
Me refiero que las dehesas, son las explotaciones agrarias más ecológicas.
Otra cosa es quien las tiene y si debiera hacerse una redistribución del suelo, para transformar obreros del campo en propietarios de pequeñas fincas al ejemplo de Marinaleda.
Muchas especies no han desaparecido debido a las dehesas. Por ejemplo el buitre negro (que anida en árboles, al contrario que el buitre común que anida en rocas). Si el lince esta donde esta es gracias a las dehesas.
Ya se que el toro bravo es un animal más o menos humanizado.
En Burgos aparte de catedral tenemos una ganadería de Toro Bravo Bañuelos que los llaman los toros del frio. La explotacion esta en la zona norte y ya se que no es totalmente natural, pues totalmente natural en España queda poco, por no decir nada. Pero si ves la dehesa de Hontomin, y ves los campos anexos de cereal, se puede apreciar la diferencia de explotación y la diferencia de especies. Empezando por los pastos que son mezcla de muchas especies contra el monocultivo de cereal. Ahí es donde voy yo.
Antes de vender camiones, estuve dos años vendiendo maquinaria agrícola y ganadera. He recorrido muchas , muchas explotaciones y he visto como viven los animales y también he estado en mataderos y he visto como mueren y la espera. Tambien vendo camiones para ganado y se como son los del toro de corrida contra los de los terneros de cebo o los cochinos.
Me parece bien lo del sufrimiento y tal, tan traído y tan llevado, pero solo veo legitima la reclamación a quien no consume carne, huevos o leche. Lo demás, es como el que solo quiere ver lo que le interesa. Aparte que esta prohibición, según mi punto de vista es demagogica y torticera.
¿Has estado en una explotación de gallinas?
¿Has visto como viven los pollos?
¿Has visto a las vacas lecheras obligadas a parir para tener leche?
¿Has visto las explotaciones de cerdos que viven sin ver la luz del sol en su vida?.
Si hablamos de sufrimiento y de erradicarlo, lo pudiera entender, pero esto no es más que politiqueo cutre y pueblerino.
Hay gente que es más solidaria con gente a miles de kilómetros que con sus vecinos, ¿curioso no?...
A sus vecinos más desfavorecidos les llaman vagos y aprovechados....

Daniel F. dijo...

La nacional I en Burgos, entrada de todo el trafico hacia Madrid de Europa es una via de doble sentido y si vas por la A-68 es la autopista más cara de España. Cinco muertos al año de media en 80 kms lo atestiguan...

Enpateravine dijo...

Digo Termurgin puede hacer encuesta referendun a toros preguntar preferen vivir libre morir con pinchotazos,vivir en establo.Negros e marroquinos preferen morir patera,vivir con termujines morir hambre e machetazos

Malo Malísimo dijo...

Temu...¿que le diste a Empatera que tanto te quiere?

Daniel F. dijo...

Enpatera, también en el referéndum incluiríamos a gallinas, vacas, ovejas y demás animales estabulados.
Por mi cuando quieran...
Los negros prefieren arriesgarse a una muerte en una patera que a vivir hacinados y en malas condiciones ¿no?.
Pues eso...
Te ofrezco puesto puesto de trabajo a dos mil euros al mes, veinte horas semanales y cuarenta días de vacaciones al año...
Los "fachas" somos así de generosos...
De paso nos comemos unos filetes o rabo de toro...

Malo Malísimo dijo...

Temu. con esas condiciones firmo hasta yo

Enpateravine dijo...

Man enseñao que vale mejor vivir de rodilla que morir de pie,ante muero de rodilla que acepta empleo de un fasista, este negro e mu negro pa ti

Daniel F. dijo...

Venga que subo a tres mil euros...

Enpateravine dijo...

Metelo en culo

Yo voy trabaja en refinerosa

Daniel F. dijo...

Todavía no me has preguntado en que consiste tu ocupación...
A lo mejor te gusta...

P dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No sé como le dais cuerda a alguien que su sóla denominación indica un medallismo victimario que averguenza en la falta de humildad. ¿Qué quieres que te aplaudamos o pidamos perdón por ser negro? ¿Qué vienes, buscando subvención o piso con ese nombre?. Cura de humildad, colega, que todos tenemos problemas y lo hemos pasado mal en la vida, pero no vamos por ahí refregándoselo en la cara a nuestros semejantes. Si vas por ese camino, lo llevarás mal.

Enpateravine dijo...

Medaque?

María dijo...

Hombre anónimo,

no te lo tomes así, que Empatera, tiene su aquel jajaja un poquito de humor hombre, que al final se trata de eso. Mira a TEMU, que tiene más moral que el alcoyano le ha llamado de todo y aún así, le ofrece trabajo. No con todos los llorones te partes, que no me digas que... " mete culo, yo voy trabajar en refinerosa" jajaja no es una frase memorable ;-)

Yo creo que es el hermano pequeño de Tip y Coll, en morenito.

¿Aquí no se hablaba de toros, por cierto?:)))

Malo Malísimo dijo...

Mary Silver, gracias por centrar el tema, que nos lianos y nos perdemos. El tema eran los toros y el qué hacer con ellos...pero parece ser que esto es como lo de la independencia, en cuanto preguntas como y cuando ya eres un cabrón por poner a la gente en un brete.

Daniel F. dijo...

Como ya he dicho en la Cafeteria de ATB, hoy sale a proposición la ley de protección de los "correbous".
Se ve que en este espectáculo, los toros disfrutan un montón, es más un interprete de mugidos catalán ha dicho después de escuchar y traducir los mugidos de varios toros, que estos desean fervientemente, ser atados, pegados, que les pongan unas chispas en los cuernos y que luego les arrojen al mar, para luego ser recuperarlos y llevarlos al matadero.
Sin embargo la asociacion TOBRAEX (TOros BRAvos de EXtremadura, Andalucia y su pequeña filial de Burgos) ha dicho:
"Si nos van a matar, que por lo menos podamos llevarnos a alguno por delante, no te jode, que ahi, ni tenemos derecho a pegar una cornada a nadie, y vamos acabar despiezados igual..."
Esta es la guinda que demuestra como políticos nacionalistas cerriles aprovechan los buenos sentimientos de la gente, para llevar a cabo sus "visiones más rancias de nacion". Los toros no, los correbous si, si eso no es una aplicacion torticera de los buenos sentimientos de la gente...
Me gustaría que hubiesen puesto en el manifiesto, que se iba a continuar con los correbous, ¿lo hubiesen firmado tantos?. Claro eso es decir la verdad y no estamos acostumbrados...

Dr.Mikel dijo...

Dicen que donde este una buena corrida que se quite el futbol, auque yo tambien opino que se quiten tambien los toros. ;-))

Malo Malísimo dijo...

Temujín, que no te sulfures hombre, que está claro que el nacionalismo ha aprobechado la ocasión para marcar diferencias. La cuestión no está ahí, la cuestión está en que están suplantando la voluntad popular, porque y no creo equivocarme, si tu le pregunstas a un catalán sobre los aspectos importantes de la vida catalana, los toros no creo que sea preocupación para ellos, excepto los cuatro de siempre, pero claro, ellos a lo suyo. Es como lo del Estatut. le echan la culpa al Constitucional. No, la culpa si la tiene alguien son los políticos catalanes por zotes y atravesaos. Si el Estatuto ha de amoldarse a la constitución ¿por qué no lo hicieron así de entrada? ¿Es que tenemos que modificar la Constitución para darle gusto al Tripartito? Las reglas del juego son las que son e ir cambiandolas a tu antojo no vale. ¿Que quieren la indempendencia? Vale, de acuerdo, seguro que si presentan las 250.000 firmas necesarias para la iniciativa popular y las presentan solicitando el autogobierno y si obtienen mayoría cualificada, sin problemas, ahora bien si no...a callarse tocan. Han echo unos amagos de pseudo referendos, incluyendo a menores, desde 16 años, y aún así con trampas los han perdido. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que como ocurre en casi toda España, por no decir toda enterita, los políticos tienen unas preocupaciones que nada tienen que ver con las del pueblo, ¿Por què si no ese tercer puesto en índices de preocupación y esa nota tan degradantemente baja de ellos?

Malo Malísimo dijo...

Hombre Mikel, si la corrida es en plaza de primera... e incluso de segunda.

NERON dijo...

Hombre, amigo Malo

En Catalunya los toros son una preocupación al menos para los miles que firmaron la ILP. Es decir, que en este caso la iniciativa ha sido popular, no de los políticos.

Suficiente. Se acabó. Caput.

Y el PP recurrió el estatut por sus paranoias y su evidente anticatalanismo. A las pruebas me remito. Y lo recurrió ante el constitucional que está actuando de facto como una tercera cámara política no elegida por sufragio universal directo y secreto en lo que está apareciendo como otro sangrante déficit de esta democracia que nos alivia. Un tribunal caducado en el peor de los sentidos y totalmente sesgado hacia el conservadurismo más rancio.

Y claro que tenemos que modificar la constitución. Mejor hoy que mañana. Si no nos asfixiaremos de la peste a naftalina que va echando esto ya.

Salud.

Daniel F. dijo...

Malo, eso que dices es lo que pienso, pero mejor dicho. De todas maneras, yo tengo claro mi posición respecto a los toros y también la tengo respecto a la puñetera manía que tienen nuestros dirigentes de prohibir todo.
Parece más una dictadura que una democracia...vendran elecciones y pasaran los del PP y otros con diferente collar...
¡¡¡¡Señor llévame pronto!!!!

Pepe dijo...

Pues no creo yo, Temujin, que la diferencia entre dictadura y democracia radique en el mayor o menor número de prohibiciones. Las democracias prohiben cosas, como no puede ser de otra forma, para el bien de la sociedad, de una forma sensata, razonable y basada en el consenso. Las dictaduras prohiben de forma irracional, según los gustos del dictador. Una cosa es prohibir la fiesta taurina en su actual formato, cosa sensata y con claro beneficio para la sociedad, y otra prohibir las reuniones, o las asociaciones, o la libertad de pensamiento.

De todas formas, como ya he dicho, estoy de los toros hasta los mismísimos correbous. Voy a echar un vistazo a la cafetería de ATB.

Daniel F. dijo...

Tan dictador puede ser uno como trescientos.... a los cuales no hemos votado, pues van en listas cerradas y son elegidos por los "Politburó" de los partidos. Por cierto estos de democráticos tienen poco o nada.
Como poco tiene de democrático e igualitario el actual sistema electoral que prima a dos partidos para la nación y los deja en manos de minorías no representativas de todo el país.
¿Para cuando doble vuelta?
¿Para cuando listas abiertas?
¿Para cuando una reforma del sistema electoral?
Esto lo que es.....
Es un fascismo muy sutil...
Una oligarquía que no deja pasar sangre joven y la que deja pasar no es la más inteligente, por si acaso les quitan de en medio.
Para mi es dictadura y emplean los cuerpos de Seguridad y Hacienda para controlarnos.
Y no sigo más que me llaman de todo.
Por cierto me gustaría que vieses en "Maria´s Pub" una anotación a Van Gogh que le he hecho. Que me consta que eres persona entendida en arte y otras muchas cosas.

Malo Malísimo dijo...

ATB, no me seas cabroncete, que a ese juego sabemos jugar todos. La ILP en Cataluña, 20.000 firmas frente a 8.000.000 de habitantes... de los cuales 4 viven en el área metropolitana de Barcelona y tiene al resto de Catalanes hasta la barretina... Pregunta, pregunta...
Si te paras a calcular, la cosa es bien sencilla: iniciativa popular a nivel nacional: 40.000.000/habitantes/ 250.000 firmas = 1600 firmas. Cataluña: 8000.000/20.000 firmas = 400 firmas. la proporcionalidad es acojonante.
Segunda apreciación. Que el constitucional es caca de la vaca lo sabemos todos, y tambien los saben o deberían de saberlo especialmente los políticos...por tanto, si meten la pata la culpa es suya. El problema es como siempre que ningún partido quiere de verdad modificar la constitución...porque en un estado democrático de verdad, los miembros del constitucional los deberían elegir los miembros de la judicatura y de la abogacía entre ellos, sin intervención de los políticos. Pero claro eso es muy peligroso porque puede que salga el que tu no quieres.

Malo Malísimo dijo...

Vamos a ver, que yo sé, que me lo canta el chivato de las visitas, que este blog se lee más en Cataluña que en Badajoz...pero tocando un tema que afecta sobre todo a Cataluña y habiendo dicho yo algunas afirmaciones muy duras contra los independentistas...¿donde están esas opiniones?
Que yo personalmente soy Federalista e independentista, pero que me gustan las cosas claras, al pan, pan y al vino, vino...pero sin medias verdades.

Malo Malísimo dijo...

Temugín pues precisamente en democracia interna no es tu Rosa Díaz de tus entretelas un ejemplo a seguir.... Que cada palo aguante...
Que debemos de cambiar...por supuesto...y comno dice un amigo, lo mejor es que las cosas se hagan como Dios manda mande quien mande y a ser posible que no mande nadie....
Dime cuantos políticos firmaban eso y entonces empezamos a hablar de política pero con mayúsculas.

Malo Malísimo dijo...

Reconozco que con la edad me estoy volviendo más cabrón

Daniel F. dijo...

Pues es la única que he visto defender la reforma del sistema electoral. También es la única a la que he oído hablar de listas abiertas y lo que más me gusta de ella es que habla igual en Bilbao que en Asturias o en Burgos. Cosa no muy de moda, pues vemos a nuestros "padres conscriptos" cambiar su discurso según la localidad.
¿Tiene alguna similitud el Psoe andaluz con el Psc catalán?.
A mi me parece que son dos partidos totalmente diferentes, con inquietudes diferentes, aspiraciones diferentes y discursos contrarios (que no diferentes).
Creo que el socialismo ha perdido en el Psoe el rumbo y que aunque halla gente que realmente sea y piense como socialista, la dirección y los compañeros que elige han desvirtuado completamente su origen.
Psoe se mete en charcos que interesan a muy pocos y se olvida de la gran mayoría.
En la situación económica, no ha tenido agallas de coger el toro por los cuernos, meter mano a una banca en quiebra, si en quiebra, y nacionalizar en algún caso o intervenir en otro.
Los dirigentes socialistas mendigando unas declaraciones a Botin, para que diga que los bancos están muy bien y que son un ejemplo, para el resto de Europa.
Mientras, la mierda esta ahí, los bancos y cajas lo saben y por eso no se fían unos de otros, el dinero no circula y de esos barros estos lodos.
La culpa de la crisis no es del Psoe, no digo eso, pues es mentira. Digo que debieran haber actuado antes, dando la cara y si hay que intervenir se interviene, si hay que nacionalizar se nacionaliza,con seriedad y valor. No escondiéndose en unos balances bancarios que harían reír a un estudiante de económicas. Los embargos se multiplican, pregunta a los socialistas de Cataluña, no por los toros, sino por los embargos ejecutados en Cataluña y los que hay pendientes para este año.
Muchos de los cuales, se hubiesen podido refinanciar si el Estado hubiese clarificado a la banca, como y me repito otra vez, interviniendo y nacionalizando.
Que eso es socialismo y lo demás milongas.
Por esta situación que veo a diario, quizás tengo un poco la piel sensible con según que cosas...

Malo Malísimo dijo...

Querido Temu...de eso tengo el culo pelao de denunciarlo... el gran problema de los políticos es sencillamente que viven de ella, de la política...los que somos políticos por convicción sabemos que como mucho son 3 legislaturas, si eres muy bueno y despues pa casa, a tu trabajo anterior y sin prevendas... Alguno puede pensar que eso es por decir, pero puedo demostrar que estando yo en el paro, por circunstancias de la vida, he estado contratando gente para trabajar en una Asociación de discapacitados de la que yo era miembro de la ejecutiva.
La ideología, la consecuencia con las ideas que unon tiene, tiene esas cosas...que si eres consecuente...lo eres con todas las consecuencias.

Pepe dijo...

Temu, he oido decir que si se mantuviese la circunscripción electoral provincial sin corrección proporcional, esa que hace que los partidos periféricos tengan mucho más peso que el que les corresponde, provincias despobladas como Burgos no tendrían representantes; quizás no estaría mal, porque para los representantes que salen de las provincias castellanas... En fin, no sé si esto es verdad, porque aunque es verdad que soy persona entendida en muchas cosas, en esto no :-)

Daniel F. dijo...

Pepe eso ya lo he oído. No importa que así fuese, pues ya estamos jodidos y a peor no vamos a ir...
Pero me gustaría, que las elecciones fuesen a doble vuelta si no hay ganador que pueda gobernar y que si un partido tiene un millón de votos tenga su representación por el millón, no por la quinta parte o la sexta como actualmente ocurre (I.U y U.P.Y.D.).
Los de la meseta no tenemos problemas cuando se nos trata igual que al resto, pero a mi me hierve la sangre (soy de mente calenturienta) cuando veo que PNV y CIU con menos votos que el partido por mi votado, tienen CINCO veces más representación. Solo pido igual a eso no le tenemos miedo en la meseta, vamos que ni a eso ni a casi nada.
Por cierto ayer por la noche unos hijoputas casi me queman la casa, quemaron rastrojos al lado de mi casa, fue intencionado y no fueron agricultores...
Guardia Civil, bomberos y tal...

Pepe dijo...

Joder, Temu, no estarás insinuando que fue un atentado! No creo, tú no te buscas los enemigos que me salen a mí... a pesar de tus "verdades como puños" ;-)

Te he contestao donde la María.

Daniel F. dijo...

No crean que su voluntad sea quemarme la casa, pero el viento cambio y el fuego llego a escasos veinte metros. No hubo peligro, pues era paja, pero si llego a ver a alguno..."le esnuco"...

Malo Malísimo dijo...

El sistema D'hondt de proporcionalidad, tiende a favorecer a los más votados, por eso los italianos hicieron una modificación e inventaron otro sistema más ecuánime.
Lo que se debería de hacer es modificar la Ley Electoral no ya en el sistema de recuentos, que es necesario compensarlo para que resulte más igualitario, sino en el sentido de cambiar las circunscripciones. no debe ser la provincia, debe ser la Comunidad, y si un partido catalán quiere presentarse al Parlamento nacional que por ejemplo obtuviese representación en tres circunscripciones, por ejemplo: la catalana, la aragonesa y la valenciana, entonces si tendría derecho a estar presente en el parlamento nacional. Y respecto a los diputados...listas abiertas y sistema inglés. Si yo gano en mi zona...acumulo todos los votos y represento a mi comunidad, a mi provincia o a mi manconunidad...pero independientemente del voto del partido y además debo responder como los ingleses a las demandas de ellos (los votantes, sean del signo que sean) y si no cumplo...a la pugñetera calle. Así de simple.

Temu...ten cuidado con esnucar a nadie, que es incómodo para el esnucado y molesto por las consecuencias para el esnucador.

Pepe dijo...

Malo, si tú ganas en tu zona luego viene Zapatero y nos dice que tú eres bueno y lo has hecho bien, pero que Trinidad es magnífica y lo ha hecho estupendamente sin periodo de aprendizaje; entonces tú dirás: "Primarias!", y Zapatero, que llegó a donde está merced a unas primarias, dirá "Primarias no, que rompen el partido, retírate", y Manolito Chaves haría de palmero, como hizo toda su vida, y los de la federación te irían te irían dejando solito, uno a uno, que tienen que mirar por su futuro y por el pan de sus ninios. Que desfachatez. Vais -si aun sigues militando en el PSOE- de cabeza al infierno, por vuestra culpa, por vuestra culpa, por vuestra grandísima culpa...

Malo Malísimo dijo...

Pepe. Pues entonces plantearía un Conflicto ante la Comisión de los mismos y si que tendría un magnífico problema el ZP de turno y tendría que dimitir...Al de Madrid le faltan bemoles para hacerlo, vive de la política y cuando Chávez hizo sus declaraciones si mal no retuerdo tuvo un lapsus y habló de posibilidades laborales...uy perdón electorales...
Me se entiende o te lo tengo que explicar más claro. Esas son las cosas contra las que peleo y pelearé vengan de donde vengan, ya sea de la dirección nacional o de la provincial...debemos si nos llamamos socialistas ser íntegros y respetar por enciama de la campana gorda las decisiones de los compañeros y si alguien duda...primarias.

Pepe dijo...

Te quedarías sin apoyos, como le va a pasar al ex-alcalde de Parla; parece que salió de una buena posición allí al llamado de Zapatero, que esperaba de él mayores cosas. Si se pliega a sus deseos no tendrá grandes problemas, ni políticos ni laborales, seguirá tendiendo trabajo y entrando en listas. Si no... pues ya se sabe; aquí el que intente tener su propia famiglia se la juega. Solo falta que estas cosas se arreglaran durante bodas, primeras comuniones o bautizos laicos, con Manolito Chaves de consiliero y Pepe Blanco como Clemenza. Vaya imagen. Y la Trini no tiene nada que decir de todo esto? Joer, pos si que hay tragaderas en ese partido.

Que lástima; Zapatero ha tirado por la borda su política social, y ahora tira hasta la verguenza. No hay nadie dentro de ese partido que diga basta? Tenemos que ir todos de cabeza el infierno de la derechona con vosotros? Parad esto, hombre, por favor.

Daniel F. dijo...

A Alfonso Guerra se le atribuye la frase:
"El que se mueva, no sale en la foto.."
Muy explicita, pero no es solo de la izquierda. El PePe también se caracteriza por su "democracia interna" y por como se elegió al "sucesor" de J. Maria A.
El sistema que reclamas me parece bien, pues va siendo hora que tengamos REPRESENTANTES y no como ahora, empleados de partidos politicos que buscan medrar en el partido, sabiendo que si medran en el mismo, tendrán acceso a cargos públicos aunque sus aptitudes sean escasas y sus actitudes sean en muchos casos chulescas.
Es hora, de que si nos llamamos demócratas, practiquemos la democracia, pues algunos perdemos confianza en el sistema y eso se transmite...

NERON dijo...

Comparto eso último.

aus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aus dijo...

Malo, me pregunto: ¿No tiene la tauromaquia algo, o mucho, de ceremonial ancestral y arcaico? ¿No es una representación trágica de la murte, una representanción brutal de la tragedia? ¿No nos recuerda a los tiempos de la tribu y los oráculos?

Parece que sí, que en el mejor de los casos tiene algo de todo eso y, en el peor, es un espectáculo de riesgo (hay otros) en el que peligra la vida del artista mientras juega cruelmente con un imponente toro, maltratándolo y matándolo después para regocijo del público.

Si nuestra moral nos dice que tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para vivir de acuerdo con lo mejor que hay en nosotros, mi respuesta es: toros no.

Saludos.

Malo Malísimo dijo...

Demasiado aparato, demasiado pesebre... es una pena pero la ideología hace tiempo que dejó paso a la aparatología, quien más cosas sabe del otro, quien más poder acumula, como en la mafia es quien más puede. Algunos aún intentamos cambiar las cosas, pero no es fácil, no es nada fácil quitarles el chupete.
Pero tiempo al tiempo, en algún momento y creo que ya está cercano, la ciudadanía empezará a exigir y ese día...

Malo Malísimo dijo...

aus...es el arcano puro, la esencia de la humanidad. Cuando el torero sale a la plaza a torear su primera aparición la hace tras el capote, ocultándose, ocultando sus formas, con movimientos cadenciosos, bailando, como una mujer...tras el engaño, tras enfrentarlo al caballo y a la pica del garrochista el torero vuelve como hombre, vuelve como minotauro armado con dos astas, marcando su hombría y se enfrenta a la bestia de tu a tu, despues vuelve el engaño pero no para ocultarse tras él sino para mostrarse arrogante incluso delante de la muleta, ofreciendo su cuerpo a las media luna, defensa y ataque de Zeus, para después enfrentarse cual mítico unicornio al astado produciendo su muerte en un cara a cara único, irrepetible...

Claro que de lo que ahora se trata es de evitar el maltrato innecesario y cruel...y se puede hacer.

Pero lo de dar a los animales derechos de humanos...cuando no se lapiden mujeres, cuando dejen de ejecutar en nombre de la "justicia" o de la venganza, cuando todos tengan derecho a un marcapasos, cuando todos tengan una vivienda digna, según sus conceptos, no el nuestro, cuando todos tengan agua y en abundancia, cuando todos tengan comida para saciar su hambre, cuando todos tengan un libro que leer...cuando...entonces hablamos de los derechos de los bichos, hasta de los de las cucarachas.

Daniel F. dijo...

Las cucarachas, ya tienen derechos, solo observar como se acercan los asesinos a sus casas...

María dijo...

De verdad,
os lo aseguro que le he puesto empeño...
pero tengo a mis pobres neuronas tooodas mareadas, pasáis de los toros a los independentistas, de los independentistas a las elecciones, de ahí a las dictaduras y termináis hablando de cucarachas ¡¡socorooooooo!!:)))

Sabéis que os digo

A ESTE PASO, VAMOS A TERMINAR TODOS, COMO ESTE TORO BRAVO;-)

Voy a pasearme un poco, a ver si despejo, que... ¡¡vaya sesión de toros que llevamos!! :)))

Muchos besos y feliz noche.

María dijo...

Anda MALO,

acércate cuando puedas a casa de AUS, que no sabía que esperabais por el albariño y ya os lo he llevado, uno riquiííííísimo y fresquito. Te espera tocando palmas, para que te heces un cante, así que en cuanto tengas un hueco, correeeeeeeee ;-)

Un besito y feliz noche

¿Has escuchado a mi amigo el Toro bravo? jajaja
toma nota, jajaja en nada Tú, TEMU, PEPE y ATB estáis igualitos que él jajaja,...
Pero tranqui, yo os llevaré siempre el albariño;-)

Daniel F. dijo...

Me han mandado este correo:

PARA INICIAR BIEN EL DIA CON EL ORDENADOR.

INSTRUCCIONES:
1.- Crea un fichero cualquiera.
2.- Guardalo como " Zapatero".
3.- Llevalo a la "Papelera de reciclaje".
4.- Haz clic en "Vaciar papelera".
5.- Aparece un mensaje en pantalla que pregunta:
¿Desea eliminar "a Zapatero"?
6.- Responde: SI.

NO SIRVE DE NADA PERO ALEGRA EL DIA.

Lo he probado y es relajante...

Malo Malísimo dijo...

María, que yo estoy jodido, pero jodido, lo saben hasta los ninios, pero mujer...ese toro bravo de mucho pelo y poco rabo...ese está bantante más jodido...vamos de atar...

Malo Malísimo dijo...

Temu...no se, lo probaré con todas las cosas que no me gustan...
Bueno y probaré lo de zapatitos a ver que tal me sienta.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Mi último comentario, ahora de verdad, en la bitácora de Guillermo Fernández Vara. Os lo dejo aquí para vuestro conocimiento.-

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Desde el afecto te digo amigo Guillermo que mi proyecto es tu proyecto, el del "cambio sin cambio", el de "cambiar las formas de hacer las cosas sin renunciar a los principios"; mi proyecto es tu proyecto, ese que proclamaba "estar cerca para sentirnos cerca", el de "las pequeñas cosas".

Simplemente he pretendido advertir, con datos objetivos y desde la consideración y el respeto, que ese tu proyecto no se está ejecutando en la práctica; pero no te preocupes, haré todo lo que esté en mi mano para que ese proyecto que me ilusionó sea llevado a efecto y, además, deseo y quiero que lo lideres tú que fuiste el que nos lo inculcaste.

Además deseo que me conozcas de verdad, que nos conozcamos todos; nada mejor para ello que las certeras palabras de Frei Betto en "La mosca azul":

'Dele a una persona una tajada de poder y sabrá quién es esa persona de hecho. El poder, al contrario de lo que se dice, no cambia a las personas: hace que se revelen'.

Contestaré a tu comentario en mi bitácora.

Ahora ya de verdad me despido, si en el futuro la suerte nos acompaña nos veremos en la Asamblea de Extremadura dónde te demostraré con hechos que tu proyecto es mi proyecto. El "cambio sin cambio" aún es posible, pues cada día es más y más necesario.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo Guillermo, y otro para toda la Plaza de la Cordialidad.

Tesa dijo...

El problema es que, por eliminar las corridas de toros no se salva al animal. El toro bravo no tiene otra utilidad que esa; cuando prohíben las corridas de toros, están condenando a la especie a la extinción.
Un saludo.