miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga???

¡¡¡Aaaaa la huelga compañero no vayas a trabajaaar deja quieta la herramienta que es la hora de luchar….huelga …huelga… huelga general…!!!

Sus monos azules y sus cascos con pegatinas de CC.OO. Y U. G. T . no dejaban duda de que eran.
Entraron en aquel tugurio y pidieron…
A ver compañero, ponga aquí una barrecha para el compañero de Comisiones y otra para mi.
¿Cazalla moscatel y Chinchón? Pues vale…venga ese trago.
Suenan gritos y cánticos revolucionarios y alborotadores…

¡Viva Comisiones y Viva UGT! ¡Viva el poder obrero y viva la huelga del 29 de septiembre…
! Oiga ¿Usted por qué no brinda por la huelga?

Porque no….

¡Uy , un facha!

Pues yo si..¡Viva la huelga general y la madre que la parió!….

¡El que no brinda por la huelga es un facha y un maricón!

Pues vale, pues bueno…

Venga Maki, coño, brinda hombre…¿Qué te cuesta?.

Coño voy a brindar por una mierda de huelga de cuatro desgraciados que está condenada al fracaso.
¡Uy! Bueenooo, pero ellos disfrutan, dice Popeye.

¿Cómo que fracaso? Dice el de UGT…esta huelga hará temblar desde sus cimientos toda la estructura del pode capitalista.

Di que sí Manolo, dice el de Comisiones.

Además de pobres… gilipollas . Dice Maki.

¿Sabéis por qué los obreros siempre habéis estado puteados? Pues porque no tenéis perspectivas ni memoria histórica… Eso si… desde el principio de los tiempos, siempre ha habido iluminados que han intentado cambiar las cosas… Espartaco, Durruti, el Che… ¿Pero que ha pasado? Pues que al final siempre han terminado dando por culo y han seguido mandando los de siempre. …

Si… pero… algún día… pueden cambiar las cosas… Dice el de Comisiones.

¡Si hombre con el Cándido de Toxo van a cambiar las cosas… esos son más moderados que un Cardenal con la próstata inflamada… dice el Maki.

Mira tito, desde todos los siglos, el Capitalismo acumula toda experiencia hecha y tiene a su disposición técnicos y especialistas que analizan y sacan conclusiones hasta de los errores cometidos y planifican sus futuras actuaciones con el fin de no cometerlos de nuevo. En cambio, vosotros sois unos desgraciados que no tenéis capacidad de acumular experiencias y en cada generación empezáis desde cero cometiendo una y otra vez los mismos errores…

Mirad, os voy a contar una parábola ¿Veis aquellas moscas atrapadas en aquella lámpara?

Sí… si Señor…

Pues vosotros sois igual que aquellas moscas ¿ Y sabéis porqué se han quedado ahí atrapadas…?

No… no señor...

Pues porque, como vosotros, tampoco tienen memoria histórica.
Nosotros hemos visto muchas moscas, caídas en la misma trampa y sabemos que hagan lo que hagan su lucha es inútil …

Pues el Capitalismo hace lo mismo respecto a vosotros… como tienen el poder que da la acumulación de información de datos y de experiencias, contemplan escépticos vuestro debatir frenético seguros de vuestro fracaso final.

¿Entendéis ahora por qué no brindo con vosotros? Porque sois como las putas moscas y a mi no me sale los cojones brindar con unas putas moscas desgraciadas.

¿Así que usted cree que no tenemos ninguna posibilidad con la huelga?

Ninguna machote… la verdad jode, pero curte.

¡Bueno… bueno…¿qué se debe!… Nada hombre… que pago yo…

Bueno la historia del Maki y los obreros continúa… pero no creo yo que a estas alturas llegase a suceder lo que preveía nuestro querido chorizo. He copiado este trozo de los diálogos por significativos… porque para nuestra desgracia es tal y como lo contaba el genial Ivá en 1981...y ya llovió desde entonces.

39 comentarios:

Temujin dijo...

En dos palabras COJO NUDO, soy adicto al Jueves, para mi, la única prensa seria de este país. Los tengo guardados desde hace más de veinte años. La falta de memoria es un cáncer para cualquier causa y el símil de las moscas es muy apropiado.
En la época del auge de la construcción, ¿porque no se subieron los convenios colectivos de albañiles, fontaneros y demás oficios?. En esa época una huelga en la construcción hubiese tenido relevancia, había cosas que hacer, ladrillos que repartir, comisiones para componentes de Ay-untamientos, funcionaba la economía y hubiese sido un golpe de efecto, ahora si no se fabrica se quita stock y casi se hace un favor...
¡¡¡ Señor llevame pronto..!!!

Temujin dijo...

El Jueves

Joselu dijo...

Es la huelga con más razones que recuerdo yo de todas las convocadas, pero me temo que es absolutamente inútil porque es iluso pensar que su fuerza sea contra el gobierno, que es una mera pantalla y que no quiere ser malo, pero el gobierno mundial del capitalismo se lo ha impuesto. Además, fuera del capitalismo -desgraciadamente- no hay nada. Todo lo que se ha ensayado ha sido peor.

Malo Malísimo dijo...

Gracias Temujín...pero, fijate que curiosidad que la culpable es Clidice...(en casa de Pepe) Me puse a buscar Jueves y me encontré el especial de Maki de donde he sacado el texto y como tu dices ¡¡¡Señor llévame pronto!!!


Despues veré el enlace...

Malo Malísimo dijo...

Joselu...para nuestra desgracia es como dices...pero llega tarde muy tarde... y... o montamos la balacera revolucionaria, o aquí por no cambiar no cambiaremos ni de calzones.

María dijo...

¡¡ Claro que es justificadísima, pero tienes toooooda la razón MALO, no llega tarde, llega tardííííííísimo!!

Llega tan tardísimo, que suena a pitorreo absoluto de las jerarquías sindicales...


Pero ¡¡cómo se puede tener tantísimo morro!!

Primero dejan que se muera todo lo medianamente vivo de este país, pasan de luchar en las negociaciones sindicales, consienten todo tipo de atropellos en la merma de derechos sociales, chupan del bote como cualquier político corrupto de este país y ahooooooora se hacen los ofendidos frente a un gobierno que se hace el enfadado...¿¿de verdad tenemos tanta cara de bobos los ciudadanos de este país??

Pero cómo es posible que tantos los trabajadores de este país, no se den cuenta de la manipulación y el uso para fines de lo más torticeros que hacen estos jefecillos de los sindicatos. Porque yo no dirijo mi crítica contra los sindicalistas de a pie, aunque la verdad ya no sé que pensar, pero ¡¡xD!!

¡¡Sus dirigentes!!
¿¿De verdad no nos merecemos nada mejor en este país??

Me ha encantado la historia esta del MAKI, no conocía este personaje, mejor reír con esto, que pensar lo que se nos pone delante de los ojos...


Y nooooooooo, MALO, no me sienta mal el otoño, lo mío es de fábrica, pero no te preocupes, te aseguro que me río muchííííííísimo más que moqueo y pro cierto ¡¡¡no me has dicho nada de mi nuevo look otoñal, xD Malo pero qué poco te me fijas!! :-)


Muuuuuchos besos


PC
hoy no sé, si moquearé o me pondré a dar un par de gritos, casi me apetece más lo segundo, ya ves...

Malo Malísimo dijo...

Si que me he fijado... y he visto los delfines y lo del otoño...y que has utilizado la foto de la chica musical para el post...
Y las historias de Maki el Navaja las pueses encontrar con suerte en las ferias de libros de ocasión o en tiendas de comic de segunda mano. Junto con las Historias de la Puta Mili...geniales. Si bajas mucho la barra lateral de mi taberna, llegarás a las citas y una de ellas es de Maki, demolodera como todo lo suyo.

María dijo...

La he visto, MALO

hace tiempo que sólo me fío de la estética...
Me he agarrado a ella... con las dos manos y los dientes:-)

Por cierto, que me he bajado tanto, tantísimo que he llegado a tu subsuelo y he visto una figura de barro que pone yo, moi, eu... ¿eres tú o la has hecho tú?


¡¡hale, me voy a comer!! :-)
¿¿Sabes que me acaban de llamar unos piquetes a timbrazos al despacho?? les he enchufado a Wagner a toooda pastilla y casi se me caen de espaldas jajaja...

¡¡Ay, si no fuera por la música!!

Muaaaaaaaaaks

Malo Malísimo dijo...

Coñiiiooo María, si casi bajas al infierno. El de la escultura soy yo...y fui el modelo. Me dijeron "aposate ahí"...y arreglado a estarse quieto parao. El original está en la escuela de Artes y Oficios Artísticos de Badajoz, por haber sido Primer Premio, por lo que pasa al fondo de la institución. De todas maneras sacaron un molde en silicona y estoy esperando a que el artista, mi cuñado, por más señas, termine de rematar la copia en resina que me hizo.

Tiburzio dijo...

El mejor Makinavaja fue el de la obra de teatro que interpretaba Ferrán Rañé, el otro, el de la tele estaba totalmente adulterao. Prosiguiendo con el final de la trama del comic -creo recordar- se produce un giro completamente distinto a la historia que se nos narra. Y es que a veces ni yo mismo sé si los ilusos eran los obreros, el Maki o el propio Ivá...

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Yo ya les vengo diciendo a los sindicatos que de lo que se trata, para no perder dinero nadie, y menos aquellos a los que siempre le toca poner; es contribuir en articular una alternativa política que ponga fin al bipartidismo. Una alternativa política que traiga nuevos aires de libertad, que posibilite la participación ciudadana, que haga entrar la democracia en las empresas y en las organizaciones políticas. Una alternativa política que limite los mandatos a dos legislaturas como máximo. Una alternativa que haga que los partidos políticos, y también los sindicatos, sean instrumentos al servicio de la ciudadanía y que esta ciudadanía pueda evaluarlos.

Pero hay algunos sindicalistas que prefieren hacer huelguitas generales para justificarse y luego seguir votando a aquellos que recortan derechos de los trabajadores pero que no limitan el disfrute sin control de las horas sindicales.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Malo Malísimo dijo...

Querido Tiburcio, amado hermano en el desengaño...un poco/ mucho todos...todos estaban engañados...hasta nosotros lo estamos, pues aún sabiendo nuestra incapacidad continuamos insistiendo en cambiar el mundo, aunque sea un poquito.

Malo Malísimo dijo...

Amigo Javier...¡Que duro es cambiar!
Te va a costar / nos va a costar conseguir esos cambian anhelados, ese devenir de la democracia en todos los aspectos de la vida de los partidos... si es que soltar el mango de la sartén...

Temujin dijo...

Maria, no conocer a Dios es una malo, pero no conocer a Maki Navaja eso no tiene perdon. Una de las luces más brillantes, en este mundo de sombras y "desgracios" en el que nos movemos...

Temujin dijo...

Vengo a pedir a esta casa que firmen Aqui. Se explica todo en el enlace.

María dijo...

Vale, TEMU,

he hecho acto de contrición y me he ido corriendo a buscar le catecismo para estudármelo como una loca, este finde :))


AQUÍ OS LO DEJO A TI, A MALO Y...AL RESTO, PARA QUE LUEGO ME PREGUNTÉIS, A VER SI HE APRENDIDO ALGO:-)


Después de ver esto, reconozco que lo de esta huelga, era de esperar...¡¡ay, qué país!! :-)


Muchos besos para todos y feliz finde.

Malo Malísimo dijo...

María...cum laudem... con premio de final de carrera, Además la elección ha sido perfecta...pura filosofía Maki.

aus dijo...

Es gracioso el Maki, exhibidor de todos los tics del lumpen ibérico-catalán.

En lo que se equivoca es en pensar que la lucha obrera ha sido hasta ahora inútil. Sin los sindicatos y sin las conquistas del movimiento obrero, posiblemente nuestra jornada laboral sería más larga que la actual y nuestros salarios más cortos, por poner sólo un par de ejemplos.

Claro, que eso al Maki le da igual.

Saludos, Malo.

Malo Malísimo dijo...

Aus, la historia continuaba, pero preferí cortarla... y el problema es que los sindicatos perdieron su rumbo y su norte en el mismo momento que empezaron a recibir subvenciones...En lugar de firmar los pactos que en su momento firmaron ¿Por qué no pidieron llevar ellos la gestión del desempleo y el paro? Claro que de haber hecho eso, ellos hubiesen sido los malos, los que tendrían que haberle dicho al parado que está trabajando bajo cuerda...tú no cobras, o denunciar a la empresa por dar horas y no pagarlas....Es más cómoda la subvención.

ATB dijo...

Hay que joderse lo exquisitos que nos ponemos con los sindicatos. Vamos, que resulta que hay que pedirles certificado de santidad a los que tengan carnet de la UGT o de CCOO. Unos héroes tienen que ser los tíos.

Malo, esa mierda es la ancestral estratagema que ha seguido siempre la derechona económica para desactivar a la izquierda y tener el camino de la explotación y el abuso libres.

Claro, ellos pueden ser cabrones y lambuzos, pueden comer en los mejores restaurantes e irse a los mejores cruceros, pueden robar a la SS y a hacienda y joder a los trabajadores sin cobrar o cobrando miserias, va en su naturaleza. Ellos no han proclamado nunca que pretendan ser buenos, o justos u honestos. Ellos están para ganar dinero a manos llenas a costa de lo que sea, incluidos los empleados. Para abandonar los primeros el barco cuando se hunde, llevándose si pueden toda la carga de las bodegas. Todas esas monsergas de la justicia social y eso lo decimos nosotros, que somos gilipollas porque al final vamos a caer en la terrible tentación de la subvención y de comer y de vestirnos y de vivir lo mejor posible. Ya estarán ellos ahí entonces para caernos encima como buitres carroñeros.

Ellos, en sus jodidas empresuchas de tres al cuarto, construidas de la nada con el favor de amigotes, muchas de ellas sobredimensionadas artificialmente a base de saquearnos a todos, pueden ser todo lo violentos y mafiosos que quieran. Los asalariados, así, tomados de uno en uno o de dos en dos son presa fácil: basta amenazarlos de forma más o menos velada, basta ejercer contra ellos esa terrible presión psicológica del merchandaising empresarial ("estrategias en recursos humanos" la llaman) que tan bien ha sabido incorporar hasta el último híbrido entre patroncillo de medio pelo y politiquillo de tres al cuarto del último rincón de occidente. A qué coño viene ya eso de los convenios colectivos. Eso es prehistoria. Cada empresario, sea grande, mediano o pequeño, que se las vea con sus trabajadores, si acaso. Y si se le pone en los bajos despedir pues despide que pa eso es el jefe, el que arriesga su dinero sin subvenciones ni ná, el que nunca recibe ayudas, el que ha salido de la nada, el único que piensa, el que innova, el que emprende, el único que arriesga, el listo, joder. Los demás a callar y a agradecer.

......(sigue)

ATB dijo...

Sin embargo resulta que es intolerable la presencia de piquetes informativos en ningún sitio. Resulta que es intolerable que no se respete el "derecho al trabajo". Resulta que va siendo ya intolerable la propia existencia de los sindicatos.

Resulta que estos prestidigitadores de pacotilla asesorados por sus picapleitos y con la inestimable ayuda de sus voceros de cabecera, nos intentan colar que la simple acción de desplazarse al trabajo para desempeñar una jornada laboral, es equivalente al derecho de huelga, recogido, este sí, en la constitución como derecho fundamental. Algunos de la jauría piden "ya" la ley que lo desarrolle, pero con el íntimo anhelo de eliminarlo de facto. En ningún caso de facilitarlo. Que se creen que somos gilipollas.

Esta caterva, tomándonos a todos por tontos, pretenden colar el derecho de todos a un trabajo digno (este sí recogido en la constitución aunque sin concretar, vaya por dios), por ese descafeinado e ininteligible "derecho a ir a trabajar". ¡Hay que ser perverso!

Creo que sigue habiendo un "ellos" y un "nosotros". Soy prehistoria y siendo crítico como el primero, llevo ahora mi carnet de la Unión General de Trabajadores con más orgullo que nunca.

Descansao que me he quedao.

Un abrazo, querido Malo.

ATB dijo...

Esto

Tal es la desvergüenza de la derecha (PP&Cia). Luego pasa lo que pasa: un conductor exaltado arrolla a una compañera y un policía con incontinencia dispara su pistola 13 veces. Y lo que pueda pasar.

Golpismo de guante blanco.

Malo Malísimo dijo...

Jodío, agustito has quedao...que yo sólo les he acusado de falta de coraje del de verdad...de cojones para poner una caja de resistencia y decir "Hasta que caiga el gobierno y la patronal".
Creo que lo he dicho, pero aún no he escuchado a los representantes de los sindicatos mayoritarios decir que también se es más competitivo bajando los beneficios...Esa historia de Maki terminaba con Popeye afeándole su conducta a lo que el muy cabrón de Maki le respondía que era una cuestión de Statu Quo, que esos jodios eran capaces de empezar la huelga y terminar con una revolución como dios manda y que tampoco era cuestión de ponerse a trabajar a esas alturas,

Dr.Mikel dijo...

Estaban dos abuelas viendo la manifestación de la huelga, cuando una comento:
" Desde luego madre mia, yo no se, a fé que Dios ".
Y la otra respondió seguro de lo que habia escuchado:
" Y tanto hija y tando".
Esta es la verdadera esencia del dia de huelga.

Temujin dijo...

Por si algunos de los presentes no se acuerda, los derechos de los trabajadores se ganaron a hostia limpia, no con mariconadas ni con acuerdos de servicios mínimos. A hostia limpia,,,, claro que eso no es políticamente correcto....Estas huelgas de que te meto solo la puntita son una gilipollez, aquí no trabaja ni dios y al que vaya a trabajar cobra (de otra clase)...
A una huelga de esas yo me apunto, a esta ni que me lo pregunten...

María dijo...

Te he leído en tu casa y sí...¡¡Buuuuuff, ATB!! :-)
Ahora comprendo por qué no has dicho más que hola en la mía:-)

Podías haber dicho lo que quisieras, por cierto:))

Eres un tipo muy noble ATB, por eso te ciega la pasión y te entra el coraje de quien siente que machacan a los suyos. A Malo no le molestas en absoluto, estoy segura. Pero me temo querido ATB, que como con le ocurre a AUS esa lealtad a los sindicatos os hacer perder absolutamente toda objetividad a la hora de valorar las críticas que se les hacen y su verdadera labor en los últimos tiempos, en mi opinión, nula e inexistente.

Y sí ATB ¡¡ claro que se tiene que ser exquisito en la exigencia a los sindicatos !! como a cualquiera que actúe en nombre y representando a otros. Los sindicalistas son los representantes de los obreros y tienen que ser coherentes con esa labor.

A cualquier representante de ciudadanos se les debe exigir coherencia y ética. Si me permites, los sindicalistas además, tienen que soportar un plus de exigencia frente al resto de los representantes de cualquier otro colectivo. Tú mejor que nadie sabes, que los sindicalistas, están liberados de sus trabajo y que sus ingresos provienen de las aportaciones del Estado central, de las CCAA, y con las cuotas de sus afiliados, gente ATB, que en ocasiones está en paro y en otras, no llega a fin de mes. Esto en mi opinión, moralmente les hace ser mirados con lupa. Porque quien les paga, tiene mucho menos que ellos.

Cualquiera puede darse los gusto y lujos que quiera, si se lo paga de su bolsillo pero no con el dinero de los demás, mucho menos cuando además sale unos trabajadores de economía más que precaria. ATB, esto es lo que para mi es criticable, todo el mundo tiene derecho a vivir lo mejor posible, pero con su esfuerzo, no a costa de los más débiles, sea quien sea.

No vale tu argumento de ¡¡tú lo haces, pues yo también!! o ¿y tú, qué?

No puedes criticar a la que tu llamas derechona y después actuar exactamente igual de mal que ella. No puedes denunciar corrupción, abuso y manipulación y hacer exactamente lo mismo con los tuyos.

Tristemente ATB, esto es lo que está ocurriendo, aun cuando ni tú, ni AUS, lo queráis reconocer y este comportamiento es el que desprestigia sin necesidad de ayudas a los sindicatos en España. Están aquejados de la misma enfermedad que los políticos y por eso, se desconfía de unos, tanto como de los otros.

Y son necesarios, ya lo creo que son necesarios, pero funcionando como es debido.

Sé que no son todos los sindicalistas corruptos, como tampoco lo serán todos lo políticos, pero hay demasiados y estos son los que extienden su fama al resto. Yo he estado sentada a la mesa en reuniones en las que me he quedo sin habla, al ver como se les tapaba la boca a los representantes sindicales extendiéndoles un cheque, a lo mejor si no lo hubiera visto, no hablaba así. Y de hecho, para no ver eso, hace tiempo que he dejado el derecho laboral.

(falta poco pero lo siento, sigo)...

María dijo...

(sólo quedan, mis disculpas:))


Lo siento de verdad, no pretendo molestarte en absoluto, pero te he visto tan vehemente, que no he podido aguantar hablarte como amiga y siempre desde le cariño, espero que lo entiendas.

Te digo más, yo soy madre, adoro a mis hijos, pero sería una ciega si me negara a ver los errores que comenten o lo mal que hacen algunas cosas.

Como dice Serrat, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Bueno, sabiéndolo, a lo mejor sí que lo tiene.

Un beso muy grande ATB


Espero que por favor me perdones si algo de esto te ha podido molestar. Este es mi gran defecto, a veces me es imposible callarme, espero me perdones.


PD
Si me quieres echar la bronca por esto, hazlo en mi casa, que de MALO ya hemos abusado bastante.

Disculpa MALO, por favor. Lo que dice ATB en su casa, es cierto, la confianza que da asco:-)
Tú nos perdonas ¿verdad que sí?

Malo Malísimo dijo...

Por favor...enfadarme por eso...pero si precisamente eso es lo que me gusta, la discursión el debate... sin ellos esta casa no tendría sentido.

Malo Malísimo dijo...

Hoy escuchando la radio,la COPE, para ser exactos, decían muchas, pero que muchas cosas, sobre todo que tendría que cambiar el Gobierno. Pero también decían alguna verdad, como que tan inútiles son los Sindicatos en su actual formato como la CEOE. Los sindicatos, tal y como está el patio económico y los constantes ataques al Estado de Bienestar y a los Derechos de los Trabajadores deberían replantearse el volver a la "Lucha Obrera" como Sindicatos de Clase, como obreros que luchan por su pan, no esto que tenemos ahora. Lo logrado en 130 años se ha perdido en los últimos 3 y esto no se puede consentir. Si tenemos que mandar al carajo a la U.E y los USA tampoco pasaba nada...puestos en plan chulo tenemos más opciones con Lula, Chavez y Correa que con los socios actuales.

Temujin dijo...

María las revoluciones y los derechos se consiguen con lucha. Eso es Historia, ¿como se consiguio el voto femenino? ¿como se consiguió las cuarenta horas semanales?
¿Que pasa con las amenazas implícitas o explicitas de los empresarios?
Sindicatos amanerados y sobornados no han hecho posible una huelga como debiera... ¿que es eso de servicios mínimos? ¿a quien beneficia los servicios mínimos?

Una huelga es una lucha contra una opresion, no es un juego de paseo por la calle, se queman contenedores, se pega a los guardias y al que va a trabajar (el mismo que se acoge a los beneficios que consiguen otros con la huelga) se le parte la cara, asi de claro y de sencillo. Es una medida extrema y como tal hay que ejecutarla...Ni servicios minimos ni leches, aqui ni Dios trabaja... los trabajadores nos defendemos paralizando la produccion...asi es un huelga y el que no lo entienda es que no sabe de que va esto...

María dijo...

Vale TEMU,

pero lo de partir caras y quemar contenedores como que no ¿eh?

Sí que es verdad, que la única huelga que vale es la que hace daño, pero porque paraliza, no porque se ensaña, que tampoco hace falta hacer más daño del necesario.

Cafres los tenemos sueltos a todas las horas y de todos los colores. Yo paso sin pan y de lo que haga falta, pero palos, los justos y... para defenderse solamente:-)

Gracias MALO, eres un solete
¿Tú crees que ATB me volverá a hablar de esta? :-)


Muchos besos y feliz noche.

V dijo...

Lo siento, pero es que estoy así, como súper vaga :S así que hago copy-paste, porque estoy en las mismas :-)

Lo tengo claro, el próximo miércoles iré a la huelga, y no lo haré desde luego porque esté descontento con mi situación, de hecho me he enterado de que Empresa-que-paga-a-fin-de-mes es una de las empresas con «menor nivel de estrés laboral» de la región y con razón, trabajar allí es una gozada. Voy a la huelga porque la última reforma laboral es una burla, porque llevamos años viendo como el gobierno (me da igual el color) favorece una economía insostenible sin dar apoyo a todo lo que no sea fabricar ladrillos e importar el resto, porque la investigación en España es de vergüenza, porque mis familiares en el paro aumentan y mis primos no tendrán las facilidades que yo, porque con nuestros impuestos se siguen sosteniendo estructuras como la monarquía, el ejército y la iglesia y parece que nadie se plantea el anacronismo y despilfarro que representan, etc. etc.

Cuando empecé a plantearme si ir a la huelga o no pensé en qué me diría mi padre, pero claro el jamás trabajó por cuenta ajena porque era lo que los modernos llaman «emprendedor». En realidad no era más que un trabajador incansable y honrado, de ese grupo llamado «los autónomos» sin derecho a baja entre otras muchas cosas que yo sí hoy puedo disfrutar. Recuerdo cuando se rompió un brazo y al cabo de unos días iba a trabajar al taller quitándose la escayola y dejándola a un lado para volvérsela a poner al acabar la jornada. No lo recuerdo pero imagino que en huelgas generales anteriores él se levantó a las 5 y media y se fue a trabajar al taller como todos los días, no había nadie más en el taller que fuera a hacer el trabajo, no había servicios mínimos en la tornería de Gaspar.

En fin, supongo que me diría que hiciera lo que creyera conveniente, que ya era mayor para decidir qué hacer. Vamos, lo que me vendría a decir es que él y mi madre se habían partido los cuernos para darnos a mi hermana y a mí una educación y el resto es ya cosa nuestra.

Claro que hay cosas que no se arreglan con la huelga, y que los sindicatos pueden mejorar y tantas otras cosas, pero ¿qué vamos a hacer, ir a trabajar mientras unos u otros se ríen de nosotros? Me parece que la única forma efectiva que tenemos los trabajadores de reflejar nuestro descontento es esta, es una forma completamente legítima (y que pagamos de nuestro bolsillo) y yo la voy a usar porque ir a trabajar ese día me parecería una traición a mí mismo y una falta de respeto a todos aquellos que han luchado porque tenga hoy como trabajador algunos derechos y obligaciones.


Eso lo escribió mi hermano el otro día.

Yo también fui :-)

Si en lugar de quejarnos de que no se ha hecho nada o se ha hecho mal, cuando se hace algo, nos pusiéramos todos, ya veríamos dónde quedan todas esas quejas que a mí me parecen simplemente apelar a la comodidad. No ser más inteligentes o menos.

Y en cualquier caso... me he cansado de leer por aquí y allá durante meses, que los idealistas cambian las cosas. Pero me deprime ver que en última instancia, de esos, quedan muy pocos. En fin... supongo que hay sueños y sueños, será eso.

Besos, Malo.

Malo Malísimo dijo...

Querido Temu...Tienes razón en cuanto que la huelga es lucha y que la clase trabajadora ha logrado sus pocos derechos a base de dejarse la piel y la vida en el camino. Pero el panorama ha cambiado. ha cambiado tanto que hasta han conseguido ese inmenso colchón llamado Clase Media, que no somos otra cosa que un montón de desgraciados hartos de sopa, pero a los que les aterra perder su comodidad. Lo que el público en general no se da cuenta es que poco a poco este sistema perverso que usa y abusa del Estado en su beneficio lo está descapitalizando, lo está demontando y malvendiendo. Después vendrán los lantos y el crujir de dientes. La única solución posible es cambiar el sistema...aunque en parte sea traumático, pero es preferible estar jodidos una temporada hasta rehabilitarse que estar jodio para siempre.

Malo Malísimo dijo...

Mi Querido Doctor, me olvidé de usted, a esa viejecita sólo le faltó decir aquello de "Llévame pronto señor"

Malo Malísimo dijo...

María, algunas veces algo de violencia,poco y muy medida, es bueno. y El amigo ATB no se enfadará, es que soltó al bicho de por dentro, pero ya lo amarró otra vez.

ATB dijo...

Chapó por tu hermano, V

Dale un abrazo fuerte.

Y otro para ti.

Malo Malísimo dijo...

V, como dice ATB, chapó...y tiene razón, al igual que tiene razón ATB, pero aún quedamos algunos iluminados que queremos cambiar el mundo...aunque se nos atragante más de la cuenta.

V dijo...

Ay, y que no os apaguéis las lucecitas, o la hostia iba a ser de campeonato... :/ :/ Por lo menos la mía.

Besines.

Malo Malísimo dijo...

V, al paso que vamos creo que vamos a terminar como los puntos luminosos esos que se les ponen a los niños para que no tengan miedo, pues eso que dejarán que unos cuantos sigamos dando la matraca de la igualdad y la solidaridad humana para no acojonar al resto de la humanidad.