PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 19 de noviembre de 2010

BADAJOZ CRECE

Estamos de suerte. Esta entrada debería de subirla al Blog de las Buenas Noticias… que el pobre lleva una eternidad sin recibir ninguna pero creo que aquí tendrá más repercusión.
Dentro de un par de años en Badajoz y su zona de influencia descenderá el paro de manera significativa. No se cuantos puestos de trabajo se generarán pero serán muchos.
Entre tanto varias empresas de construcción y albañilería trabajarán y darán mucho trabajo en la zona. ¿De qué hablo? ¿Cómo va a ser posible? Dos multinacionales, Auchan y Unibail-Rodamco se van a establecer en mi ciudad. Serán dos supercentros comerciales ambos junto a la N V, la autovía Madrid-Lisboa y ambos junto a la frontera con Portugal, uno del lado de Elvas, otro del lado de Campo Mayor.
En las instalaciones de Unival - Rodanco que ya va a comenzar los movimientos de Tierras y si mal no recuerdo se hablaba de 9000 plazas de aparcamiento, se instalarán Tiendas como C&A, marcas del Grupo Inditex, un Hipercor, un Bricor y no se si como en los Arcos de Sevilla, del mismo Grupo, también pondrán un multicine.

La otra instalación, más grande, se habla de 100.000 metros cuadrados según los datos dados a la prensa irán Leroy Merlin (¡lo que voy a disfrutar!) Decathlon, Media Markt o Worten, Alcampo o Leclerc, Norauto, Mac Donald’S, alguna tienda del Grupo Zena, Kiabi, Merkal, y JYSK .

A esto hay que sumar que la Plataforma Logística del Sur Oeste, las instalaciones del AVE, la Estación de Pasajeros y la Industrial que irá del lado portugués, la construcción de las vías…están cada vez más cercanas… retraso traen, cosas de la crisis, pero espero que en cinco años esté si no todo, al menos el 90%. Pero me falta algo… y la culpa la tiene… sí María, si, la tiene mi Migué, cómo no iba a tenerla él.
Cuando empezaron las conversaciones con Leroy Merlín, también hubo una serie de reuniones con IKEA y al Señor Alcalde no se ocurrió otra cosa que vocearlo… deriva de ello, que los terrenos que resultaban interesantes a la empresa habían multiplicado su precio. Producto de lo anterior, IKEA ha aparcado sine die su instalación por estas tierras. ¡Con lo rico que preparan el salmón en sus restaurantes! Carajo Migué, con lo bonito que estás calladito.

El año que viene, con las elecciones le saldrán varios inductores, novios y pretendientes a todas estas instalaciones y la verdad, ahora que nadie nos presta atención, es que vienen porque les interesa a ellas, que ni el Ayuntamiento ni la Oposición han tenido nada que ver. Obviamente el Ayuntamiento tiene que participar por aquello de las licencias y demás, pero tiempo va a faltar para que alguno se ponga la medallita.
De toda maneras lo realmente importante es que un buen montón de personas tendrán trabajo, que la ciudad crecerá que la crisis pasará y que espero seamos algo más felices, al menos moderadamente que así duele menos cuando se termina. Por mi parte con el Leroy y el Bricor ya me conformo… Herramientas a buen precio, variedad de productos, competencia, información sobre nuevos productos y su empleo…creo que voy a disfrutar….

20 comentarios:

Joselu dijo...

Por aquí son comunes todos estos establecimientos. Hace unos meses que han abierto un centro comercial que tiene todas estas empresas. Bueno Leroy Merlin e Ikea no, pero hay varias tiendas en el área de Barcelona y alrededores. Yo apenas las visito. Imagino que es una buena noticia, pero todo ello intensifica la americanización imparable de nuestra vida comercial. Vivimos en centros comerciales. Creo que La caverna de José Saramago trataba sobre ello. El ser humano del siglo XXI vive amarrado a un centro comercial que le surte de todo lo necesario para vivir. Es el templo de nuestros tiempos. Desaparecen los cines, los pequeños comercios las pasan canutas, pero los centros comerciales son un índice de desarrollo y bienestar. Ya se sabe: renovarse o morir. Felicidades a Badajoz. Un cordial saludo.

Daniel F. dijo...

No me gustan los centros comerciales, no me gustan los sueldos que pagan, ni me gustan las condiciones laborales de sus empleados...

María dijo...

¡¡seguro que con este notición se te ha curado hasta la ciática, MALO!! jajajaja

¡¡Enhorabuena, por vosotros!!

Ss cierto que no deja de ser más tentaciones para seguir con el multiconsumo compulsivo que nos traemos, pero, creo que ese, a estas alturas es un mal menor, comparado con la de bocas que dará de comer. Que yo ya tengo un verdadero follón en mi cabeza con lo de las prioridades y me temo que en los tiempos que corren tristemente, los prejuicios morales, ceden frente a que todo el mundo pueda comer.

Y sí, MALO jajaja te estoy imaginando montando la tienda de campaña en el Leroy Merlin :-) veo a tu mujer escondiendo las llaves inglesas hasta debajo de la cama porque no os van a caber en casa :-)

Y por cierto ¿IKEA tiene restaurantes, MALO? yo es que solo conozco las tiendas de muebles, ni idea que también tuviera cocina ¡¡vaya, vaya!!

¿Te ponen el plato para que lo montes antes de comer por piezas, debes enroscar los cubiertos y los filetes hay que encajarlos en las patatas o te lo dan todo hecho? :-)

Y jajaja te juro que lo sabía, según te leía pensaba, tarde o temprano saldrá el adorado MIGUÉ, pero MALO, confiesa...¿¿qué vas a hacer tú, si un día se retirara?? ¡¡aburrirte como una ostra!! :-)


Me alegro muchísimo por vosotros, de verdad.

Y por cierto, siento muchísimo haberte parecido tikismikis ¡¡sniiifff!! ¡¡buaaaaaaa!! ¡¡qué disgusto me has dado!! :-) no lo volveré a hacer más, te lo prometo :-)


Muchos, muchos besos y feliz finde ( espero que ya, sin ciática) :-)

Malo Malísimo dijo...

Razón tienes Joselu. Vivimos en el Gran Centro Comercial y nos provee de todo...excepto del trato humano del poder llevarte los huevos o el pan sin necesidad de dineros...ese es el pago a cambio de unos cientos de puestos de trabajos mal pagados...
Pero es lo que tenemos. Y como dice María entre la moral y el comer...

Malo Malísimo dijo...

Temujin...capitalismo puro y duro...el Díaz Ferrán a su lado un aprendiz...bueno en mi opinión ni aprendiz, porque mira que es malo el tio.

Malo Malísimo dijo...

María, pues no, no me la ha quitado, de hecho el viernes me han confirmado la baja...espero que se me pase pronto...que me estoy quedando mustio de no salir de casa. Y tienes razón entre el paro y el hambre y la moral... ésta funciona mejor con la tripa llena. Y sí voy a disfrutar un montón entre tanta herramienta.
¿De verdad no sabías que en Ikea tienen restaurante? Pues no es caro y se come bastante bien. Ahora lo que no hago es retirar las bandejas...así tienen que contratar alguno más. Y eso que me dices del Alcalde es lo que me dice mi mujer...bueno si ganamos las elecciones me tendré que buscar otra cabeza de tuco.

Está bueno...te perdono :) :)

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo, últimamente estoy casi sin tiempo para nada; así que ahora que me dejan unos minutos he decidido emplearlo en comentar esta buena noticia. Esta propuesta, esta forma de ver las cosas es la que funciona, en mi etapa en la Plaza de la Cordialidad ya lo decía. Apostar por los que se conoce como los EXpacioEXtremadura. Como se expone en la web de expacio (http://www.expacio.es/es/nota.asp?w=&id=13) expacionavalmoral y expaciomérida, un nuevo concepto de áreas industriales, logísticas y empresariales.

Este verdadero y amplio EXpacioBadajoz que describes en tu bitácora, así podríamos llamarlo, va a ser un gran revulsivo para la ciudad. Esperemos que pronto podamos contar en la capital del Jerte con un EXpacioPlasencia.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo. Y gracias por pasarte por mi bitácora.

Dr.Mikel dijo...

Oye Malisismo, se me ocurre una pregunta.
Quien comprara en los centros comerciales y viajara en AVE, si lo que crecen solo son los servicios???.

LOLI dijo...

Me alegro muchisimo ,las buenas noticias para ti lo son para mi ;)

Espero que estes mejor,muchooo mejor.Lo mio va a peor espero que se equivoquen,mañana me toca radiografia porque sospechan que es neumonia,pero pensare en positivo y a sí se alejaran los males ;)


UN BESAZO MUY GRANDE Y GRACIAS POR TU COMENTARIO Y APOYO

Jesús dijo...

Pues soy como aquél..., cuando lo vea, me lo creeré. Porque hace unos meses estaba la duda de si en Cáceres o en Mérida o en Badajoz. Ahora resulta que el Decahlon se va a instalar en las tres ciudades y la verdad, no creo que haya tanto deportista. Desde mi punto de vista, son globos sondas sesgados para ver el interés (o desinterés) de la ciudadanía y de los politiquillos que nos mal gobiernan...
El Rodamco ese lleva tres años poniendo la primera piedra y si, es cierto, piedras hay y muchas, pero la mayoría son guijarros del río. En fin, no se si me explico.

Malo Malísimo dijo...

Javier, no me olvido de pasarme por tu casa, aunque ultimamente estás muy liado. Y a ver si tienes razón y se monta algo por el estilo en Plasencia.

Malo Malísimo dijo...

Mikel, espero que con la Plataforma logística vengan además de las infraestructuras de distribución alguna infraestructura industrial. Algo habrá porque hoy mismo confirmaba la prensa que en la próxima cumbre Hispano-Lusa de Elvas una de las propuestas es incentivar y acordar que el Puerto Marítimo de Sines sea el puerto de Salida/Entrada de la Plataforma. Es el más cercano a Badajoz, en 2-3 horas estás allí.
De todas maneras ya sabes que el Sistema está organizado de tal manera que todos somos clientes de todos. Ten en cuenta que estamos hablando de una zona de influencia de 100/150 km a la redonda y de aproximadamente 700.000 habitantes entre España y Portugal.

Malo Malísimo dijo...

Loli que no sea nada y se confundan. Lo principal ya lo pones tu, los pensamientos positivos.
Y si no...paciencia, antibióticos, y buen caldito.

Malo Malísimo dijo...

Jesús, que Rodanco ya tiene licencia de obras...que ya han entregado el terreno de permuta, donde van a hacer la piscina de mi barrio, junto al Seminario y los del Leroy ya han presentado la maqueta y al estar en el Polígono no tienen tantos problemas como los otros que han tenido que cambiar la calificación del suelo. De todas maneras y sea la que sea que empiecen las obras, la Junta ya ha aprobado la calificación y aprobación de la Plataforma y va a ser mucha pero que mucha obra y mucho empleo, que faltita hace.

P dijo...

Veo que se avanza, que se evoluciona... miro con gratitud como se elevan nuevos templos y catedrales que sirven para la peregrinación et oratio del rezo consumista en aras a la adoración del dios del materialismo: el Becerro de Oro...
Jejeje... los anticapitalistas estarán disgustados con semejante crecimiento, ¿no?... pedirán zonas verdes y botellódronos, sin duda...jejeje

V dijo...

Esta entrada podría haberla escrito yo misma con respecto a mi city hace unos cuantos años, porque hasta los negocios son los mismos, Leroy Merlin, Kiabi, etc. Van en pack. Todo eso cuando ni el centro comercial que en su día fue el más grande de Europa y en el que por cierto, explotaban a la gente una cosa mala (trabajé allí un año), ahora ni sé -a día de hoy, conté 11 nuevos CC entre los de la ciudad y los pueblos de alrededor, flipas-, ni el AVE, que yo y muchos, no podemos pagar.

Sólo espero que no terminéis como nosotros. Me alegraría mucho leer dentro de unos años, que no ha sido así.

Besicos, Malo.

Malo Malísimo dijo...

Tiburzio... ¿y qué quieres hijo? Es lo que hay...a cambio nos hacen una piscina en el barrio. Y la zona verde...con el arreglo de las riberas del Guadiana...

Malo Malísimo dijo...

V, cariño, como tu bien dices bienen en pack, lo único que cambia en algunos es la estructura del edificio...pero en algunos porque los Leroy...visto uno, visto todos.
Pero en lo de explotar al personal... joder, son los amos, explotan trabajadores en el tercer mundo para producir barato y aquí para mantener los precios...ni bajan sus beneficios, bajan los sueldos de los empleados...trabajo precario en todos los sentidos, explotación pura y dura...es el sistema al que nos apuntaron tan contentos, tan alegremente...

Novicia Dalila dijo...

Pues me alegra muchísimo por todos los que se verán beneficiados por estas instalaciones.
La verdad es que los que llaman a estos multicentros "parques temáticos" tienen más razón que un santo, pero hay que reconocer que generan trabajo y movimiento de gente, y eso siempre es bueno.
Lástima que no os pongan el IKEA... a mí me encanta.. Es como mi segundo hogar :D

Un beso, Malo.

Malo Malísimo dijo...

Novi, como le dije a Tiburz y a Loli es lo que hay y no tenemos otra opción en tanto no cambien las reglas del mercado. Y el IKEA llegará, antes o después...pero llegará. Los más cercanos son los de Lisboa y Sevilla a unos 220 Km. Madrid nos cae lejos...son muchos clientes los que pierden...